NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 2-1 Sevilla: resultado, resumen y goles

Bayern BAY
2
Leon Goretzka 33',Javi Martínez 103'
Sevilla SEV
1
Lucas Ocampos 12' (p)
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!  

Con este triunfo, el Bayern de Munich se erige como el décimo club en conquistar el título de la Supercopa de la UEFA en más de una ocasión. 

Pese a la pandemia y las dificultades que ha generado el coronavirus, el año 2020 no será fácil de olvidar para el Bayern de Munich como institución. Su temporada 2019/20 se resume en campeón de la Bundesliga, de la UEFA Champions League y de la Copa de Alemania, con el título de la Supercopa de la UEFA como broche de oro.

Con esta derrota en Budapest, el Sevilla supera al Barcelona para convertirse en el equipo con mayor cantidad de finales de Supercopa de la UEFA perdidas (cinco).  

Desde que la final se disputa a partido único, el Sevilla ha perdido más finales de la Supercopa de la UEFA (cinco) de las que ha ganado (una). La única vez que conoció la gloria fue en la edición de 2006, imponiéndose al Barcelona en Mónaco con un contundente 3-0. Desde entonces, los sevillistas no pudieron levantar el título en Mónaco 2007 (3-1 vs AC Milan), Cardiff 2014 (2-0 vs Real Madrid), Tifilis 2015 (5-4 vs Barcelona) y Trondheim 2016 (3-2 vs Real Madrid), convirtiéndose en el primer equipo en perder tres finales de forma consecutiva.

¡¡Es la segunda Supercopa de la UEFA del Bayern de Munich en los últimos ocho años!! Los bávaros levantaron el título en 2013 al imponerse 5-4 al Chelsea en la tanda de penaltis después de un empate 2-2 en el Stadion Eden de Praga.

Una final que se ha decidido por detalles, los que no ha sabido - o podido - resolver el Sevilla. En el tiempo reglamentario, Youssef En-Nesyri desaprovechó un mano a mano contra Manuel Neuer. Y ya en la prórroga, el cansancio provocó un error de Diego Carlos, que optó por despejar a córner en lugar de dejar que Bono atrapase la pelota. 

¡¡¡PITIDO FINAL EN EL PUSKAS ARENA!!! ¡¡El Bayern de Munich se proclama campeón de la Supercopa de la UEFA 2020!! Una diana de Javi Martínez en la primera parte de la prórroga remonta una final en la que el Sevilla comenzó golpeando por medio de Lucas Ocampos desde los once metros. Peleó el encuentro el conjunto bávaro, imponiendo su ritmo de juego y empujando a su rival a su campo. Igualó la contienda por medio de Goretzka pero necesitó más de noventa minutos para decantar la final a su favor. 

16' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN BUDAPEST!!!

15' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaaaa!!! ¡¡Lewandowski tiene el tercero!! El polaco se anima a tirarle un globo a Bono en la frontal del área pero su disparo no coge portería. 

15' ¡¡UN MINUTO DE DESCUENTO!!

14' Tarjeta Amarilla Escudero es amonestado por un agarrón sobre Thomas Müller.

13' Lopetegui manda efectivos al ataque. Se le agota el tiempo al Sevilla.

11' DATO. Héroe en Praga 2013 y ... ¿héroe en Budapest 2020? Javi Martínez entró al campo desde el banquillo en la final de la Supercopa de la UEFA 2013 para marcar el 2-2 que llevó el partido a la tanda de penaltis que ganaría el Bayern al Chelsea.

10' Escudero no puede más. El lateral tiene calambres y apenas puede sostener una carrera.

9' ¡¡¡Latigazo de Robert Lewandowski!!! El polaco recibe, se gira y se saca un potente zapatazo que sale alto.

8' Ni rastro del Sevilla desde que se iniciase la prórroga. Demasiada exigencia para los de Nervión en el que era su primer partido oficial de la temporada y el segundo desde que ganase la Europa League contra el Inter. 

7' Falta para el Bayern. Diego Carlos bracea para derribar a Lewandowski en carrera.

7' Cambio Hansi Flick emplea su último cambio. Suma metros y fortaleza defensiva con la entrada de Jerome Boateng. Sale Alaba del rectángulo de juego.

5' ¡Otra vez Bono de puños! El partido del exguardameta del Girona, Zaragoza y Atlético de Madrid es muy bueno. 

4' Se endurece el partido en el Puskas Arena de Budapest. Cada vez hay más fricción en los balones divididos. 

3' Remate acrobático de Thomas Müller a pase de Corentin Tolisso. El de Baviera es incansable.

2' ¡¡¡Escuderooooooooooooooooo!!! ¡¡Fueeeeeeraaaaaaaa!!! ¡¡No se rinde el Sevilla!! ¡¡No hasta que llegue el pitido final!! El vallisoletano llega a posiciones de remate para conectar un disparo que sale ligeramente desviado. 

1' ¡¡Último esfuerzo del Sevilla!! ¡Tiene por delante 15 minutos para forzar la tanda de penaltis!

¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA!!!

Aprovechan los masajistas del Sevilla para realizar diversos masajes que reactiven las fatigadas piernas de los jugadores blanquirrojos. 

Una diana de Javi Martínez, cuando tan solo llevaba cinco minutos en el rectángulo de juego, obliga al Sevilla a realizar una machada si quiere levantar la Supercopa de la UEFA. Parte con ventaja en estos momentos el Bayern de Munich (2-1), que llega con un tono físico superior al último cuarto de hora. 

16' ¡¡Final de la primera parte de la prórroga!!

15' ¡¡Evita Diego Carlos el tercero!! En el segundo palo, Süle conecta una media volea buscando la escuadra. Se entromete Diego Carlos en la trayectoria. 

14' Mala suerte la del Sevilla, al que el físico le está pasando factura. La jugada del gol de Javi Martínez tiene como origen un error de entendimiento entre Diego Carlos y Bono, con el defensor despejando a córner una pelota fácil de atrapar por el cancerbero marroquí. 

14' Gol de Javi Martínez (2-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE JAVI MARTÍNEZ!!!! BAYERN DE MUNICH 2-1 Sevilla. ¡¡Javi Martínez remonta la final!! El centrocampista aprovecha un rechace de Bono para conectar un 'martillazo' con la cabeza para clavar la pelota en la escuadra. ¡Le toca remontar al Sevilla! Escudo Bayern Bayern 2 Escudo Sevilla Sevilla 1

12' ¡¡¡Boooooooonooooooo!!! Otra intervención más del marroquí a disparo de Tolisso. 

11' Primeras galopadas de Alphonso Davies, que se presume que sea un elemento de desequilibrio en esta prórroga. Pide intensidad Lopetegui al 'Mudo' para no dejarle avanzar con facilidad.

10' ¡¡¡KIMMIIIIIICH!!! El alemán rompe por dentro y se cuela entre los defensores para conectar un remate que no coge los tres palos.

9' Otro desmarque en largo de Youssef En-Nesyri que no termina de aprovechar. El marroquí es el recurso del que pende ahora mismo el Sevilla. 

9' Cambio Y Javi Martínez entra por Lucas Hernández.

9' Cambio Goretzka deja su puesto para Alphonso Davies.

7' Se preparan Alphonso Davies y Javi Martínez para ingresar en el terreno de juego. Serán los siguientes cambios de Hansi Flick.

6' Dosifica esfuerzos el Sevilla, más pendiente ahora de tapar espacios de forma posicional en lugar de ir a morder la salida de balón. 

5' DATO. En cuatro de los últimos cinco encuentros, el ganador se decidió en la prórroga. El año pasado, el Liverpool se impuso al Chelsea FC por 5-4 en la tanda de penaltis.

4' ¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaaa!!! El libre directo de David Alaba sale muy alto. 

4' Cambio Lopetegui agota el cupo de los cambios. Joan Jordán deja su puesto para Franco 'Mudo' Vázquez.

2' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOO!!! ¡¡¡LA HA TENIDO EL SEVILLA!!! ¡¡¡LA HA TENIDO EN LAS BOTAS DE EN-NESYRI!! El marroquí tira el desmarque, avanza metros, recorta a Alaba y dispara al primer palo, estrellando su chut contra la madera. ¡¡SE SALVA EL BAYERN DE MUNICH!!

1' ¡¡Süle corrige su posición y corta el pase de Joan Jordán!! Pese al cansancio, Jordán consigue llegar hasta línea de fondo y a punto está de enviar la pelota para que Youssef En-Nesyri tenga la oportunidad de rematar.

¡¡¡ARRANCA LA PRIMERA MITAD DE LA PRÓRROGA!!!

Con este empate en los 90 minutos reglamentarios, el conjuntod Nervión ha roto la racha que acumulaba el Bayern de Munich de 22 triunfos consecutivos.

Al Bayern de Munich le restan tres cambios más mientras que con la prórroga, el equipo hispalense dispone de una sustitución extra. Lopetegui ha puesto a calentar a Munir el Haddadi, Óscar Rodríguez y Franco 'Mudo' Vázquez.

Tanto Hansi Flick como Julen Lopetegui aprovechan el pequeño receso para conversar con diferentes jugadores, intentando conocer el estado físico de cara a la siguiente media hora. Las fuerzas en el Sevilla van muy justas, con Joan Jordán y Lucas Ocampos con muy poquita gasolina y con Fernando Reges recibiendo un masaje en el cuadríceps. 

¡¡Treinta minutos más para decidir al campeón de la Supercopa de la UEFA!! El Sevilla y el Bayern de Munich no pueden resolver en los noventa minutos reglamentarios y finalizan con un empate a uno. 

94' ¡¡¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!!! ¡¡FINAL DE LA SEGUNDA PARTE!!!

93' Anthony Taylor enseña la amarilla a Pablo Sanz, ayudante técnico de Julen Lopetegui, por protestar desde la zona de banquillos.

92' ¡Falta en ataque de Thomas Müller! El alemán derriba a Sergio Escudero en su intento por rematar un balón raso que llegaba desde la izquierda.

91' Elogiable el descomunal esfuerzo que está desplegando Lucas Ocampos desde hace media hora. El argentino va con las fuerzas justas pero no rehúye su responsabilidad de seguir aportando al equipo. 

91' Tarjeta Amarilla Lucas Hernández ve la cartulina amarilla por segar a Lucas Ocampos.

90' ¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 94'!

88' Ocampos cae en fuera de juego. El argentino pugnaba con Alaba por un balón aéreo pero estaba en posición antirreglamentaria.

87' ¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO EN-NESYRI!!!! ¡¡¡HA TENIDO EL SEVILLA LA FINAL!!!! Contragolpe del Sevilla tras un córner mal sacado por el Bayern de Munich. Ocampos lanza a Youssef En-Nesyri, que falla el mano a mano contra Manuel Neuer.

86' ¡De puños Bono! El marroquí se hace grande en su área para alejar un balón llovido desde la esquina izquierda.

85' DATO. Al Bayern le restan, todavía, dos cambios más. Solo ha agotado una sustitución. 

84' Los hispalenses están recurriendo a los balones en largo buscando las carreras de Youssef En-Nesyri.

83' Al Sevilla le empieza a pasar factura el físico. Varios jugadores evidencian un desgaste importante. Por el contrario, los alemanes no dan síntomas de cansancio. 

82' ¡Qué recuperación del Bayern! Hasta cuatro hombres fueron a recuperar una pelota que tenía Joan Jordán en sus pies. 

81' Empuja ahora el cuadro bávaro. Cierra filas el Sevilla. Toca y toca el conjunto de Flick a la espera de generar un espacio. 

80' Falta en ataque de Lucas Ocampos, apoyándose en la espalda de Lucas Hernández para intentar conectar un cabezazo. El de Quilmes está exhausto pero sigue sumando a favor de su equipo gracias a su coraje.

79' ¡¡¡RECTA FINAL EN EL PUSKAS ARENA DE BUDAPEST!!! Resiste el Sevilla en pie. Restan diez minutos para lograr un gol que evite llegar a la prórroga. 

78' DATO. A falta de diez minutos para la conclusión del segundo acto, el gigante de Baviera ya suma más remates totales en este acto (ocho) que en todo el primer periodo (siete).

77' ¡Otra parada de Bono! El marroquí interviene con éxito para detener el disparo de Thomas Müller. 

76' Lucas Hernández empala un balón llovido desde la frontal del área. Su golpeo sale desviado. 

75' ¡¡¡LEWANDOOOOOOOWSKI!!! Larga combinación de pases del Bayern, de izquierda a derecha para terminar con un centro al área pequeña. Atacaba la profundidad el polaco pero no puede conectar un buen remate ante la pegajosa marca de Diego Carlos. 

74' ¡Asedio del Bayern de Munich! Varios balones colgados al área defendida por Bono tienen que ser repelidos por la defensa sevillista. Sobrevive el equipo blanquirrojo. 

73' Las sustituciones de Lopetegui han cambiado el dibujo táctico con el que arrancó el Sevilla. Youssef En-Nesyri se queda como única referencia arriba mientras que Ocampos se descuelga por el sector izquierdo. 

73' Cambio Nuevo cambio en las filas sevillistas. Lopetegui refuerza la sala de mandos con la entrada de Nemanja Gudelj. Se retira Suso del campo.

71' DATO. Casi la mitad de los disparos realizados realizados por el Bayern de Munich han llegado mediante disparos desde fuera del área (cinco de 13).

71' Pisotón de Lucas Hernández a Lucas Ocampos. El argentino, consciente de que va con las fuerzas justas, está aprovechando su calidad para sostener la pelota mientras sus compañeros ganan metros.

70' Cambio Primeros retoques de Hansi Flick para evitar la prórroga. Retira del campo a Leroy Sané para meter a Corentin Tolisso.

70' Tarjeta Amarilla Fernando Reges recibe la tarjeta amarilla por una falta táctica para frenar el desbocado avance de Leroy Sané.

68' Se equilibran las fuerzas en estos últimos compases. Ha bajado un punto de intensidad el Bayern. 

67' Demasiadas imprecisiones de Lucas Ocampos en los últimos minutos. Empieza a no tener gasolina. 

66' Leon Goretzka se juega la cartulina amarilla tras barrer a Óliver Torres cuando había perdido ya la posición. Protesta con insistencia Julen Lopetegui reclamando el castigo para el centrocampista. 

65' El libre directo de David Alaba desde la frontal del área se eleva por encima del larguero. Sin problemas para Bono. 

64' DATO. Las cinco participaciones del Bayern en la Supercopa de la UEFA han sido como vigente campeón de la Copa de Europa/UEFA Champions League.

63' Taylor amonesta a Hasan Salihamidzic, director deportivo del cuadro bávaro, por protestar.

62' ¡¡¡GOL ANULADO AL BAYERN DE MUNICH!!! ¡¡ANTHONY TAYLOR SEÑALA FALTA DE LEWANDOWSKI!! El polaco utiliza el cuerpo levemente para ganar el sitio a Escudero, que cae con suma facilidad. La pelota cae en los pies de Müller, cuyo disparo es repelido por Bono y regalando la posibilidad de Leroy Sané de volver a chutar. La jugada, de todos modos, había quedado anulada.

61' ¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaaaaaa!! Gnabry, tras colocársela con la derecha, termina chutando con la zurda. Su remate toca en un defensor y sale por la línea de fondo. 

60' ¡Falta peligrosa a favor del Bayern! Lucas Hernández se mide en carrera con Jesús Navas. El de Los Palacios sale perdedor del duelo y acaba cometiendo una falta lateral. 

60' Alcanzamos la hora de partido en el Puskas Arena de Budapest. Un gol anulado a Robert Lewandowski por fuera de juego mantiene con vida al Sevilla. El encuentro sigue con el empate en el marcador (1-1). 

58' Ocampos comienza a evidenciar problemas físicos y falta de oxígeno. El argentino ha porfiado y ha aguantado los últimos balones. 

57' ¡¡¡EVITA DIEGO CARLOS EL SEGUNDO DEL BAYERN DE MUNICH!!! El rechace al centro de Bono tras un disparo concede a Leroy Sané la posibilidad de rematar casi a placer. En su camino se cruza Diego Carlos, que intuye sus intenciones para entrometerse en la dirección del remate.

57' Intenta tener más tiempo la pelota el Sevilla. La aparición de Óliver Torres facilita que el cuadro de Nervión tenga más argumentos a la hora de hacer circular con criterio el balón. 

56' Cambio También retoca la sala de mandos, dando entrada a Óliver Torres en el lugar de Ivan Rakitic. 

56' Cambio Mueve ficha Julen Lopetegui para refrescar al equipo. Es el momento para Youssef En-Nesyri, que ocupa la posición que deja Luuk de Jong.

55' Tarjeta Amarilla Anthony Taylor muestra la amarilla a Jules Koundé por ir con la plancha por delante a una pelota dividida con Robert Lewandowski.

53' ¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaaa!! Leroy Sané prueba con un disparo de rosca que no presenta problemas para Bono. 

52' ¡Qué jugada de Lucas Ocampos! ¡No le pueden parar si no hay falta! El argentino encara hasta a tres rivales, sorteando entradas y avanzando metros. Imparable el de Quilme, que termina siendo derribado.

51' Enfado mayúsculo de varios jugadores del Sevilla por la demora de Anthony Taylor a la hora de decretar el fuera de juego de Lewandowski. El colegiado, en primera instancia, había dado validez a la acción. 

51' ¡¡¡GOL ANULADO A ROBERT LEWANDOWSKI!!! Desajuste del Sevilla, provocado en buena parte por un gran centro de Leroy Sané que buscaba el desmarque del polaco. El punta estaba en posición antirreglamentaria, por lo que se mantiene el empate.

49' Gran presión del Sevilla en este reinicio del partido. Suman un efectivo más a la hora de saltar a la presión, por lo que propone prácticamente un uno para uno a la hora de salir jugando desde atrás.

48' DATO. El Sevilla siempre ha participado como campeón de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League. Su balance es de una victoria y cuatro derrotas

47' No le sale la pizarra al Sevilla. Un saque de esquina colgado al segundo palo es interceptado por Lucas Hernández.

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Ambos mantienen a los mismos 22 protagonistas que arrancaron el duelo.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL PUSKAS ARENA DE BUDAPEST!!!

Las últimas actuaciones de Jules Koundé han despertado el interés de los grandes de Europa, especialmente el de un Manchester City que ha tocado a la puerta de Monchi. El francés sigue cuajando buenas actuaciones. Sin ir más lejos, esta noche ha ganado el 80% de los duelos que tenido contra Robert Lewandowski, Thomas Müller, Leroy Sané y compañía. 

Sensacional actuación la que está cuajando Ivan Rakitic. El croata manda desde la medular, corrige y propone. Además, ha sido clave forzando ese penalti, el segundo que provoca como sevillista entre todas las competiciones y el primero desde septiembre de 2012 frente al Rayo Vallecano.

El último cuarto de hora ha sido un asedio bávaro. Tras realizar su primer disparo entre palos a la media hora, el Bayern ha finalizado el primer periodo con siete remates totales. Un registro que supera con creces el firmado por el Sevilla, que ha convertido en gol la única ocasión que ha tenido en 45 minutos.

Le está aguantando el pulso el Sevilla al vigente campeón de la Liga de Campeones. Y no es una misión sencilla, algo de lo que pueden dar fe otros equipos como Barcelona o Schalke 04. Los de Lopetegui han ido de más a menos durante el primer acto, algo en lo que ha influido la asfixiante velocidad con la que está desarrollando su juego el conjunto dirigido por Hansi Flick.

¡¡Descanso en el Puskas Arena!! El Sevilla toma el camino hacia los vestuarios con el empate a uno en el marcador. Una falta forzada por Ivan Rakitic dentro del área concedió al conjunto de Nervión la posibilidad de inaugurar el electrónico por medio de Lucas Ocampos, engañando a Manuel Neuer y convirtiendo la pena máxima desde los once metros. Lejos de arrugarse por ir por detrás, el Bayern metió una marcha más a su ritmo de juego y acabó encerrando a su rival en su mitad de campo, algo que finalmente pagó con la diana del empate de Leon Goretzka. 

47' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN BUDAPEST!!!!

46' Tarjeta Amarilla Taylor amonesta a Joan Jordán por impedir la puesta en juego del balón. El futbolista reclama que la posición donde se había sacado la falta no era la correcta.

45' ¡Dos minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 47'!

43' ¡No puede controlar Luuk de Jong! El centro de Jesús Navas al corazón del área es mal despejado por Süle, algo que no esperaba al neerlandés para reaccionar y conectar el remate. 

42' DATO. No es la primera Supercopa de la UEFA para Anthony Taylor. El de Manchester, árbitro desde el año 2000, fue nombrado árbitro asistente adicional en la edición de 2014, cuando el Real Madrid venció por 2-0 a un Sevilla que vuelve a participar en este 2020.

41' Buenos minutos de Luuk de Jong, que empieza a aparecer pivotando y sosteniendo el balón para dar un respiro a sus compañeros. Y es que el Sevilla está corriendo mucho, pero constantemente detrás del balón. 

40' Recta final del primer periodo en el Puskas Arena. Los hispalenses buscan mantener este resultado para llegar con vida al descanso. 

39' Mientras Diego Carlos se recuperaba, la realización ha mostrado una imagen en la que Fernando Reges usa el cuerpo para obstaculizar la carrera de Robert Lewandowski. No hay nada punible en dicha acción. 

38' Partido parado en Budapest. Diego Carlos queda tumbado tras recibir un pelotazo en su intento por evitar que el disparo de Leroy Sané llegue hasta Bono. 

37' El ritmo de juego que está proponiendo el Bayern de Munich resulta asfixiante para un Sevilla que no está logrando la manera de contenerlo. 

36' DATO. Los bávaros han disputado tres eliminatorias ante rivales españoles en campo neutral, ganando en todas ellas. Lo hizo contra el Barcelona en Lisboa el pasado mes de agosto, ante el Atlético de Madrid en el partido de desempate de la final de la Copa de Europa 1974 en Bruselas y ante el Valencia en la tanda de penaltis de la Liga de Campeones 2001 en Milán.

35' ¡¡¡GOL ANULADO A LUUK DE JONG!! Ante la duda, el linier deja que el delantero neerlandés se plante solo frente a Neuer hasta batirlo. El punta estaba en posición antirreglamentaria.

34' Tablas nuevamente en el Puskas Arena de Budapest. El empuje del Bayern de Munich ha terminado por encontrar el merecido premio. Le toca reaccionar al Sevilla cuanto antes.

34' Robert Lewandowski se apunta la asistencia.

34' Gol de Javi Martínez (2-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE LEON GORETZKA!!!! BAYERN DE MUNICH 1-1 Sevilla. ¡¡Empata el cuadro bávaro!! La acumulación de hombres en el área sevillista termina por hacer sucumbir al Sevilla. En primera instancia, Lewandowski tira el desmarque buscando el pase largo de Müller y se apoya atrás para que Goretzka acabe batiendo a Bono. Escudo Bayern Bayern 2 Escudo Sevilla Sevilla 1

32' ¡¡¡Ooooooh qué patada de Gnabry a Ocampos!! ¡¡El Sevilla pide la tarjeta amarilla!! Se duele el argentino en el suelo tras recibir una patada a destiempo y sin posibilidad de disputar la pelota.

31' Determinante Bono una vez más, como ya lo fue en distintos encuentros de eliminatoria en la Europa League. El marroquí sigue dando la razón a Julen Lopetegui en su decisión de mantenerlo bajo palos en detrimento de Vaclik.

30' ¡¡¡PARADÓN DE BOOOOOOOONO!!!! ¡¡¡LE AGUANTA EL PULSO A ROBERT LEWANDOWSKI!! El polaco se aprovecha de una segunda jugada para marcharse en carrera y tener un uno para uno. El cancerbero sevillista no se vence en el momento de la definición y acierta a la hora adivinar la opción de golpeo del '9'.

29' Media hora de juego. Resiste el Sevilla gracias al penalti convertido por Lucas Ocampos y forzado por Ivan Rakitic. El campeón de la Champions League, en jaque (0-1). 

28' Se reanuda el juego en el Puskas Arena. Se recupera Fernando sin problemas, lo que ha hecho ganar oxígeno al Sevilla. Pese a ello, Lopetegui mantiene a Nemanja Gudelj en la banda para que continúe realizando ejercicios de calentamiento.

27' Partido parado en Budapest. Los médicos atienden a Fernando Reges tras quedar lastimado en un salto con Leon Goretzka. 

26' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaa!!! ¡¡Le ha quedado muy poco a Pavard para encontrar el fondo de las mallas!! Una recuperación del Bayern propicia un desajuste defensivo en la defensa del Sevilla. Desde el costado derecho, Pavard se suma a la fase ofensiva y prueba con un disparo cruzado que se va desviado. 

25' Está empujando el Bayern de Munich al Sevilla a su mitad de campo. Pese a los intentos por no acularse, los bávaros están activando el modo rodillo. 

24' DATO. La única visita anterior del cuadro bávaro a Budapest se saldó con un empate (1-1) contra el Újpest en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Europa 1973/74, en una eliminatoria que el Bayern ganó por un global de 4-1. Ese encuentro se disputó en el Népstadion, demolido para dar paso al Puskás Aréna en el año 2017.

23' Pasado el ecuador del primer tiempo, el Bayern de Munich todavía no ha realizado ni un solo remate entre los tres palos. 

22' El planteamiento defensivo del Sevilla es sensacional. Está igualando las fuerzas de su rival y sosteniendo el ritmo que le quiere imprimir. 

21' ¡¡¡A PUNTO DE MARCAR THOMAS MÜLLER!!! ¡¡¡LA HA TENIDO EL EQUIPO BÁVARO!!! Lewandowski tira el desmarque para habilitarse el espacio y acabar centrando para el remate de Müller, que acaba tocando en un defensor blanquirrojo.

20' DATO. Lucas Ocampos ha marcado la totalidad de los penaltis que ha lanzado como jugador sevillista en todas las competiciones (6/6). Es el primero que anota fuera de LaLiga.

19' ¡Córner para el Bayern de Munich! Luuk de Jong toca levemente el cabezazo de Süle tras una falta ensayada. Evita que la prologanción del defensor sea rematada dentro del área por un compañero.

18' Rakitic se juega la cartulina amarilla por llegar tarde a una pelota dividida y barrer a Robert Lewandowski.

17' Pese a ir por delante en el marcador, el Sevilla renuncia a encerrarse y regalar metros a su rival. Eso sí, cierra líneas y se junta por dentro para generar un atasco por el carril central. 

16' DATO. Ivan Rakitic está disputando esta noche su partido número 150 con el Sevilla en todas las competiciones y el primero desde mayo de 2014.

15' ¡A punto Bono de meter en problemas al Sevilla! El cancebero se resbala al querer despejar la pelota pero la rápida reacción de los defensores sevillistas evita que Müller pueda sacar provecho.

15' Primer cuarto de hora en Budapest. Una diana de Ocampos desde los once metros obliga al Bayern de Munich a tomar la iniciativa. 

13' ¡Ocampos da ventaja al Sevilla! El de Quilmes, revelación de la temporada 2019/20 y clave en la consecución de la Europa League, no marcaba desde el tanto de la victoria contra el Wolves.

13' Gol de Lucas Ocampos (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS OCAMPOS!!!! Bayern de Munich 0-1 SEVILLA. ¡¡Ocampos acierta desde los once metros!! El argentino engaña a Manuel Neuer y convierte la pena máxima para adelantar al cuadro hispalense en Budapest.  Escudo Bayern Bayern 0 Escudo Sevilla Sevilla 1

11' Tarjeta Amarilla Alaba es amonestado por cometer el penalti a Rakitic. 

10' ¡¡¡¡PENALTI PARA EL SEVILLA!!!! ¡¡¡ALABA DERRIBA A IVAN RAKITIC DENTRO DEL ÁREA!!! ¡¡Maravillosa maniobra de Luuk de Jong utilizando el cuerpo para ganar la posición!! El delantero neerlandés consigue dejarla muerta para la entrada desde atrás de Rakitic, que termina cayendo al suelo después de que Alaba use la cadera para impedirle el disparo tras el control.

9' Los primeros minutos nos permiten ver la movilidad que tienen las piezas de arriba del Bayern de Munich. Con Robert Lewandowski cayendo con cierta frecuencia a los costados para arrastrar a los defensores, Leroy Sané está apareciendo por dentro.

8' Todo el juego ofensivo del Sevilla nace en la banda derecha, con un Jesús Navas que se está echando el equipo a la espalda. El de Los Palacios, a sus 34 años, sigue siendo una pieza importante para la entidad blanquirroja.

8' DATO. El campeón de la Liga de Campeones se ha impuesto en seis de las últimas siete finales de la Supercopa de la UEFA. Desde la creación de la Europa League en 2009, solo el Atlético de Madrid ha sido capaz de vencer en la final al ganador de la Champions League (2010, 2012 y 2018).

7' Dominio del Bayern de Munich. Los bávaros marcan el ritmo del partido. Una vez que pierden la posesión, ejercen una presión asfixiante para recuperar cuanto antes.

5' ¡Despeje de Joshua Kimmich! El Sevilla buscaba hacer daño mediante el balón parado pero el alemán gana el espacio para alejar el peligro.

4' La ayuda defensiva de Gnabry a Pavard impide a Ocampos que se adentre en el área. El argentino necesita de las incorporaciones de Sergio Escudero, que tiene la misión de hacer olvidar la buena campaña que firmó Sergio Reguilón en el curso 2019/20.

3' DATO. Julen Lopetegui ya sabe lo que es ganar un partido oficial al Bayern de Munich. Lo consiguió en abril de 2015 cuando siendo entrenador del Oporto logró vencer el partido de ida (3-1). Pese a la sorpresa, los lusos no lograron superar la ronda de cuartos de Champions tras caer derrotados con contundencia en el partido de ida disputado en el Allianz Arena (6-1).

2' Primer acercamiento de 'Die Roten'. Una mala entrega de Koundé para Joan Jordán es interceptada por Thomas Müller. Gnabry intentaba ponerla para la llegada desde atrás de un compañero pero Bono se adueña del cuero.

1' Resueltas las primeras dudas que ofrecía el dibujo táctico del Bayern de Munich. Lucas Hernández se desempeña como lateral izquierdo mientras que Alaba hace pareja de centrales con Süle. En las filas del Sevilla, libertad para Ivan Rakitic, que va a ejercer la presión cuando su rival toca desde atrás.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL PUSKAS ARENA DE BUDAPEST!!! ¡¡¡EN JUEGO EL TÍTULO DE LA SUPERCOPA DE LA UEFA!!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Anthony Taylor, internacional desde el año 2013, será el encargado de impartir justicia. El inglés, asistido en las bandas por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn, acumula más de 50 partidos en competición UEFA. Su última actuación en partido UEFA fue en la victoria (1-2) del PSG contra el Atalanta en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Estará asistido en el VAR por Stuart Attwell.

El cuadro hispalense se presenta en Budapest con la firme intención de cambiar la tendencia de resultados que viene cosechando en la Supercopa de la UEFA. Ha perdido sus últimas cuatro finales: en 2007 ante el Milan (3-1); en 2014 ante el Real Madrid (2-0); en 2015 frente al Barcelona en la prórroga (5-4) y en 2016 contra el Real Madrid en el tiempo extra (3-2).

Aunque si mencionamos secuencias ganadoras, resulta inevitable citar los 31 compromisos sin perder que lleva el gigante de Baviera. No conoce la derrota a lo largo del año 2020, siendo el Borussia Monchengladbach el último rival contra el que sucumbió (2-1 en un partido de la Bundesliga en diciembre).

Si la condición de campeón de la Liga de Campeones y los rendimientos ofrecidos contra equipos como Barcelona o Schalke 04 asustan, la racha que arrastra el Sevilla debería de poner en alerta a los bávaros. Y es que los andaluces acumulan 21 partidos consecutivos sin conocer la derrota: no pierde desde el mes de febrero (2-1 contra el Celta de Vigo en Balaidos).

Budapest no es territorio desconocido para un Sevilla que ya sabe lo que es competir en esa ciudad. Lo hizo tan solo en una ocasión, en un enfrentamiento reciente. Se midió al Ujpest en la fase previa de la Europa League 2018/19, con Pablo Machín al frente de las filas. Un doblete de Pablo Sarabia y una diana de Luis Muriel otorgaron el triunfo a los blanquirrojos.

Solo el Barcelona (nueve), el Real Madrid (siete) y el AC Milan (siete) han tenido más participaciones en finales de la Supercopa de la UEFA que el Sevilla, que en Budapest disputa su sexta edición, las mismas que el Liverpool. 

Es la tercera ocasión que un club de Alemania y otro de España miden sus fuerzas en la Supercopa de la UEFA. El primer antecedente llegó en la edición de 1992 (Barcelona vs Werder Bremen) y el segundo, cinco años después (Barcelona vs Borussia Dortmund). En ambas ocasiones, fue el equipo español, en este caso el Barça, el que levantó el trofeo.

En el Puskas Arena se enfrentan esta noche dos equipos que tendrán la oportunidad de sumar a sus vitrinas la segunda Supercopa de la UEFA de su historia. Los 'Die Roten' levantaron el trofeo en el año 2013 contra el Chelsea, en una final que pasó a la historia por ser la primera decidida a través de lanzamientos de penalti, mientras que los sevillistas lo hicieron en el año 2016 contra el Barcelona, en la que significó la primera final entre equipos españoles.

Solo existe un antecedente entre ambos equipos en competición UEFA. Se celebró en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League 2017/18. Los alemanes vencieron en el Sánchez Pizjuán en el partido de ida (1-2), empatando a cero una semana después en el Allianz Arena. Su camino acabó en la siguiente ronda, eliminados por el Real Madrid en semifinales con un global de 3-4. 

¡¡¡RAKITIC ES TITULAR!!!! El croata, que ha regresado a Sevilla tras su periplo en el Barcelona, liderará el centro del campo hispalense. En la portería se hace fuerte Bono tras sus grandes actuaciones en la Europa League.

¡¡JUEGA ROBERT LEWANDOWSKI!!! El polaco, que era duda tras estar entre algodones durante los dos últimos días, será la punta de lanza del vigente campeón de la Liga de Campeones. Kimmich acompañará a Goretzka en la sala de mandos, por lo que Pavard ocupará el lateral derecho. Con Alphonso Davies con ciertas molestias, es Lucas Hernández el lateral izquierdo.

Por su parte, Julen Lopetegui sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Bono - Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero - Joan Jordán, Fernando Reges, Ivan Rakitic - Suso, Luuk de Jong y Lucas Ocampos.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Hans-Dieter Flick pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Manuel Neuer - Benjamin Pavard, Niklas Süle, David Alaba, Lucas Hernández - Leon Goretzka, Joshua Kimmich - Leroy Sané, Thomas Müller, Serge Gnabry - Robert Lewandowski.

El reto es mayúsculo para un Sevilla en evolución cada temporada. Condecorado como rey de la Europa League por méritos propios, los de Nervión quieren derrocar al gigante bávaro y seguir el camino de Atlético de Madrid (2018, 2012 y 2010) y Zenit de San Petersburgo (2008), últimos equipos ganadores de la Europa League que levantaron la Supercopa de la UEFA. Y es que el campeón de la Copa de Europa / UEFA Champions League ha ganado 24 de las 44 ediciones de la Supercopa Europea.

La principal y atractiva novedad de esta final será la presencia de un número reducido de espectadores. El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que se ocupase el 30% del aforo del Puskás Aréna con el fin de estudiar con precisión el impacto de los aficionados en el Protocolo de Regreso del Fútbol de la UEFA.

El de esta noche es el estreno en partido oficial del Sevilla 2020/21. Desde que ganó al Inter de Milán en la final de Colonia, los andaluces tan solo han disputado un encuentro amistoso, saldado con victoria por la mínima (3-2) frente al Levante gracias a una diana de Ivan Rakitic en el tiempo de descuento.

Flamantes campeones de la Liga de Campeones tras barrer del mapa al Barcelona en cuartos o al PSG en la final, el Bayern de Munich llega a esta cita con sensaciones muy positivas tras estrenarse la semana pasada en la Bundesliga con otra autoritaria victoria contra el Schalke 04 (8-0).

El Puskas Arena de Budapest sucede a Tallín (2018) y a Estambul (2019) como ciudad que se convierte en sede para acoger la edición 2020 de la Supercopa de Europa. Al título optan el Bayern de Munich, reciente campeón de la Champions League tras vencer al PSG en la final de Lisboa (0-1, con gol de Coman en el 59'), y el Sevilla, vencedor de la final de la Europa League (3-2 contra el Inter en la ciudad de Colonia, con un doblete de Luuk de Jong).

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Bayern de Munich y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la final de la Supercopa de la UEFA 2020. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!