Huesca 1-0 Málaga: resultado, resumen y goles

Huesca HUE
1
Juan Carlos 66'
Finalizado

¡Esto ha sido todo! ¡Muchas gracias por seguir este encuentro de la quinta jornada de la Liga Smartbank! ¡Hasta la próxima!

Tras las dos victorias consecutivas, el Huesca viajará en la siguiente jornada a Mendizorroza, para enfrentarse a un Alavés que es el segundo clasificado. El Málaga tratará de levantar cabeza con otro partido de visita, ya que le tocara medirse al Tenerife, decimoséptimo en la clasificación.

Se dispara el Huesca hasta la décima posición de la tabla clasificatoria, mientras que el Málaga sigue hundido en puestos de descenso, en la penúltima posición.

¡Se quedan los tres puntos en El Alcoraz! Un solitario gol de Juan Carlos le sirve al Huesca para amarrar otra victoria y sumar siete tantos en su zurrón. Los oscenses fueron de más a menos en la primera mitad, pero cuando guión que parecía similar a lo visto en los compases finales del primer tiempo, una genialidad de Juan Carlos en la frontal del área sirvió para perforar la meta de Manolo Reina y poner en ventaja a los locales. Tras eso, el Málaga tomó el mando de las operaciones, pero sin mordiente, ya que los de Pablo Guede llegaban una vez tras otra sin poder culminar.

95' ¡Se acabó! ¡Ha vencido el Huesca!

94' No puede el Málaga. Muy impotentes estos últimos minutos de los andaluces, lo cual le viene de maravilla a los pupilos del Cuco Ziganda.

92' El orden defensivo del Huesca está deseperando al Málaga, que no termina de inquietar a Andrés Fernández.

90' Se prolongarán cinco minutos al tiempo reglamentario. ¡Aún queda fútbol en El Alcoraz!

88' Cambio Último cambio en el Málaga. El combativo Javi Jiménez se marcha en favor de Víctor Olmo.

85' Sigue llamando a la puerta el Málaga, pero el Huesca está plantado en el campo de maravilla, defendiendo un resultado que le daría una bocanada de aire fresco.

84' Cambio Otro gran aplauso en El Alcoraz. Se lo lleva Pablo Tomeo por el esfuerzo desplegado. Le ha reemplazado Pulido.

82' Cambio Es Chavarría quien sustituye a Juande Rivas.

82' Cambio Otro doble cambio en el Málaga. Se va Juanfran por Hervías.

80' ¡También avisa el Málaga! Una internada de Febas tras otro regalo de Rubén Castro en el área acaba con un remate desviado de N'Diaye.

78' ¡Acaba de perdonar Kanté! Recién ingresado al terreno, ha podido duplicar la ventaja con un remate un tanto involuntario tras un córner, se le marchó lamiendo el poste de Manolo Reina.

78' Cambio Se retira Escriche con una merecida ovación de la grada. Le sustituye Kanté.

77' Tarjeta Amarilla Amarilla para N'Diaye por una dura entrada en la medular.

76' ¡Vuelve la acción al Alcoraz! Últimos minutos del partido.

74' Se decreta el parón de hidratación del segundo tiempo.

74' ¡Otra vez Haitam Abaida! Está creando peligro desde el costado derecho. Esta vez su centro-chut se marchó rozando el palo.

72' Ha salido con ganas Haitam Abaida, que probó suerte con un disparo tras pase de Rubén Castro. Se le marchó alto.

72' Cambio También se marchó Villalba en favor de Jozabed.

72' Cambio Mueve el banquillo Guede. Retira a Gallar para que entre Abaida.

67' Fue Dani Escriche quien asistió al goleador.

67' Gol de Juan Carlos (1-0) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL HUESCA!!!!!!! ¡Ha marcado Juan Carlos! HUESCA 1-0 Málaga. ¡Qué golazo de Juan Carlos! Recibió en el balcón del área y no lo dudó ni un segundo, chutó y batió a Manolo Reina sin piedad. ¡Se adelanta el Huesca! Escudo Huesca Huesca 1 Escudo Málaga Málaga 0

65' Tarjeta Amarilla Ha visto la amarilla Escassi por parte del Málaga. También por agarrón.

63' Cambio Hashimoto dejó su sitio a Óscar Sielva

62' Tarjeta Amarilla Se lleva la primera amarilla del partido Pablo Tomeo por cortar una contra con un agarrón.

62' Cambio También se retiró Kevin Carlos, ingresó Juan Carlos.

62' Cambio Por fin se efectúan los cambios en el Huesca. Se retiró Soko para dejar su sitio a Valentín.

57' Se prepara un doble cambio en el Huesca.

52' Vuelve a saldar Gálvez Rascón una posible amarilla con el diálogo. En esta ocasión fue Timor el que pudo ganarse la amarilla por llegar a destiempo.

50' DATO: Igualdad en el número de remates por ambos equipos. El Huesca ha realizado cinco, mientras que el Málaga cuatro.

48' Vuelve a probar suerte el Huesca con los centros laterales, ya que Kevin Carlos las caza todas por alto. Esta vez, el cabezazo del delantero volvió a marcharse desviado.

45' Muy buen ambiente en el estadio alto aragonés. Son 5.803 espectadores congregados en las gradas, de los cuales, 30 son aficionados malaguistas.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL ALCORAZ!

Son Escriche y sobre todo Marc Mateu los jugadores más peligrosos por parte del Huesca, con las apariciones de Kevin Carlos en punta de lanza también al acecho. Por parte de los andaluces, Rubén Castro sin hacer ruido en exceso, siempre fabrica algo cuando la pelota cae en sus pies.

Partido igualado hasta el momento. Salió más chisposo el Huesca, que tuvo un par de ocasiones claras para decantar el marcador de su lado. No aprovecharlas le dio alas a un Málaga que se fue asentando con el paso de los minutos, llegando a dominar la contienda en los minutos finales, pero sin el colmillo necesario para terminar de inquietar a la portería del equipo local.

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! NO SE MOVIÓ EL MARCADOR EN EL ALCORAZ.

47' Ha tenido Febas la última ocasión de la primera mitad. No pudo aprochar un gran pase dentro del área de Rubén Castro, ya que se trastabilló en su carrera hacia la porteria.

45' Tendremos dos minutos de tiempo añadido.

44' Está muy dialogante Gálvez Rascón. Otro árbitro más pistolero ya habría mostrado un par de tarjetas, pero el madrileño está saldando las situaciones hablando con los jugadores.

40' Soko estaba bastante desdibujado en los últimos minutos, pero cuando aparece es para crear peligro. Primero con un centro bajo para Kevin Carlos que rechazó la defensa. Acto seguido tiró un caño espectacular sobre Jiménez, pero se quedó sin campo antes de volver a meter la pelota en el área.

37' Saltan chispas en las luchas aéreas entre Kevin Carlos y N'Diaye. En este caso cometió falta por un codazo el delantero oscense, pero se preveé un duelo muy eléctrico entre ambos.

35' DATO: Dani Escriche ha ganado el 100% de los duelos disputados. Por el Málaga hay dos jugadores con esa estadística también impoluta: Juanfran y Febas.

33' Vuelve la acción al césped del Alcoraz tras el descanso.

31' Nos encontramos en la pausa de hidratación en estos momentos. 31 grados marcaba el termómetro al comienzo del partido.

30' Los acercamientos del Málaga están acabando inconclusos. En este caso ni Villalba ni Hashimoto pudieron culminar una buena jugada malacitana, donde brilló la calidad de Rubén Castro.

25' ¡Vaya paradón de Manolo Reina! La puso con música Marc Mateu desde tres cuartos, el remate de Escriche se topó con un Reina volador que la desvió a córner con un gran esfuerzo.

23' Empezó con más ritmo el Huesca, pero poco a poco ha ido equilibrando la balanza el Málaga, aunque sin firmar ninguna ocasión reseñable.

20' Pide la grada del Alcoraz una amarilla para N'Diaye. Cometió hasta dos faltas el mediocentro del equipo andaluz en la misma jugada, pero el colegiado prefirió contemporizar en esta ocasión.

18' No ha entrañado mucho peligro, pero los saques de banda de Jiménez desde el costado izquierdo del Málaga son espectaculares. Convierte un saque lateral en algo similar a un córner.

16' DATO: El Huesca ha completado nueve pases en campo contrario, con una precisión del 78%. Curiosamente el Málaga aún tiene esa estadística a cero.

12' ¡Se va alto el cabezazo de Kevin Carlos Omoruyi! El joven delantero caza en las alturas un saque de esquina de Marc Mateu. Muy potente el joven delantero del Huesca, pero sin puntería.

9' DATO: Tras diez minutos, la posesión se decanta en un 54-46% para el equipo oscense.

8' El Huesca trata de hacer daño al Málaga con balones largos a la espalda de la defensa. De momento sin éxito.

4' Sigue apretando el Huesca. Esta vez fue Marc Mateu desde la banda derecha el que servía un pase raso con destino a Soko. Tuvo que enviar a córner Miguel casi bajo palos. El saque de esquina quedó en nada.

2' ¡Primera ocasión del partido! La firma el Huesca, Escriche mandó alto un centro de Soko desde la derecha que había prolongado Omoruyi desde el costado del área

¡ARRANCA EL PARTIDO EN HUESCA! ¡YA RUEDA EL ESFÉRICO EN EL ALCORAZ!

Ya saltan ambos equipos al verde

Los únicos puntos que tiene el Málaga en el Zurrón se cosecharon a domicilio con una victoria por 1-3 en Miranda de Ebro (Jiménez, Castro y Sol; García para el Mirandés). El otro partido fuera se lo llevó el Burgos por 1-0 (Artola).

El Huesca suma tres puntos en El Alcoraz. La victoria antes mentada contra el Ibiza (Omoruyi, Mateo y Kanté), mientras que cayeron derrotados en la segunda fecha contra el Cartagena por 2-3 (Kanté y Martínez en propia puerta; doblete de Ortuño y Sadiku por los visitantes).

Los precedentes son bastante más halagüeños para el equipo alto aragonés, ya que en los últimos cuatro enfrentamientos, el Huesca ha derrotado a los andaluces en tres ocasiones, saldándose el partido restante con un empate. La temporada pasada, el partido de ida acabó en empate sin goles en este mismo recinto, mientras que en la Rosaleda alzó los brazos el equipo oscense por 0-2 (Mateu y Seoane).

El Huesca sumó su primera victoria la semana pasada contra el Ibiza, ubicándose en la decimosexta posición con cuatro puntos en su casillero. El Málaga por su parte, perdió en casa y no sale de los puestos de descenso, ya que es vigésimo con solo cuatro unidades en su casillero.

Partido de urgencias en El Alcoraz. Si, estamos tan solo en la quinta jornada, pero ambos contendientes se encuentran muy lejos de la zona noble.

El árbitro de la contienda sera Gálvez Rascón, del comité madrileño. Sus asistentes son Santiago Sacristán y Bernal Martín, quedando el VAR en manos de Vicandi Garrido.

El "Cuco", por contra, no varía ni un ápice la alineación de la jornada anterior (victoria por 3-0 contra el Ibiza). 

El Málaga presenta un par de cambios en su once con respecto al partido contra el Albacete (derrota por 1-2 en la Rosaleda), quedándose en el banquillo Genaro y Enríquez, los cuales han sido reemplazados por N'Diaye y Villalba. En el banquillo se ubican hasta cuatro jugadores del filial: Olmo, Zúñiga, Caro y Abaida.

El banquillo de Pablo Guede estará compuesto por: Yáñez, Enríquez, Chavarría, Hervías, Genaro, Jozabed, Olmo, Zúñiga, Caro y Abaida.

Por su parte, el Málaga partirá con esta formación (4-4-2): Reina - Juanfran, Escassi, Rivas, Jiménez - Gallar, Febas - N'Diaye - Villalba - Sol y Castro.

En el banquillo esperan: San Román, Vilarrasa, Valentín, Villar, Pulido, Carrillo, Kante, Salvador, Real, Sielva, Peñas y Monzó.

José Ángel Ziganda sale con estos jugadores al partido (4-4-2): Fernández - Ratiu, Blasco, Timor, Miguel - Soko, Hashimoto, Tomeo, Mateu - Omoruyi y Escriche.

¡Tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos!

¡Hola muy buenas! Sean bienvenidos al Estadio El Alcoraz, done vamos a vivir el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Smartbank que va a enfrentar a la Sociedad Deportiva Huesca contra el Málaga Club de Fútbol. Damos comienzo a la previa de una velada que arranca a last 21:00