Victoria sin adornos del equipo de Fernando Hierro. Un cabezado de Toché en la primera parte sirve a los carbayones para acomodarse en la quinta plaza de la clasificación. El Nàstic lo intentó durante todo el partido, pero se topó con un esquema muy trabajado y una defensa concentrada. Dimitrievski sujetó a los suyos con grandes paradas, pero finalmente suman otra jornada como farolillo rojo.
94' ¡FINAL DEL PARTIDO! OVIEDO 1 - 0 NÀSTIC.
92' Último cambio del Oviedo: se marcha el capitán Jon Erice y entra a sustituirle Óscar Gil.
90' ¡Cuatro minutos de añadido!
90' Djetei apenas puede caminar, pero ya no le quedan cambios a Vicente Moreno.
87' Tarjeta amarilla para Miguel Ángel Cordero, que está en el banquillo.
87' La pone Juan Muñiz, pero el conjunto carbayón no concede ocasiones. Nuevo despeje y balón para los locales.
86' ¡Buen balón de Mossa poniéndolo en el punto de penalti! ¡Despejó la zaga local enviándolo a córner!
85' La puso Susaeta, pero el árbitro invalidó la jugada por falta en ataque de Michu.
85' Falta favorable al Oviedo. La van a colgar al área.
82' Aprovechan el parón del cambio para atender a Djetei, que sigue con problemas.
82' Segundo cambio de Fernando Hierro: se marcha Linares e ingresa en el terreno de juego Nando.
81' ¡Zapatazo raso de Lucas Torró desde la frontal del área! ¡Atrapó Dimitrievski en dos tiempos!
80' ¡A punto estuvo Djetei de cabecear en boca de gol tras la salida de un córner!
79' Pared que intentaba Rocha con Linares que finalmente no sale. Lo intenta ahora el Nàstic, pero el Oviedo defiende muy ordenado.
77' Se levanta cojeando el camerunés y prosigue el encuentro.
76' El Oviedo echa el balón fuera. Djetei de nuevo con problemas, está tendido sobre el terreno de juego. El Nàstic ya ha realizado todos sus cambios.
74' Primer cambio en el conjunto local: se marcha ovacionado el goleador del partido, Toché, y entra David Rocha.
74' ¡Remate de cabeza de Suzuki que finalmente no coge puerta!
73' Cabezazo de Djetei que obliga a intervenir a Juan Carlos.
73' Nuevo balón parado que cuelga Juan Muñiz al área ovetense. De nuevo se queda corto.
72' Último cambio de Vicente Moreno: se ha retirado Xavi Molina y ha entrado Madinda en su lugar. Fernando Hierro todavía no ha hecho ningún cambio.
71' Amarilla a Jon Erice, que llega tarde y comete falta sobre Tejera.
70' Falta favorable al Nàstic. La puso al área Juan Muñiz, pero la saca Torró.
68' Cartulina amarilla para Tejera por la falta sobre Michu.
68' Nuevo lío en el Carlos Tartiere. Se vuelven a encarar los jugadores de ambos conjuntos. Mucha tensión en el ambiente.
66' Puso la falta Juan Muñiz, pero se quedó corto el pase y despeja la defensa local.
65' Cartulina amarilla para Héctor Verdés. Se pican los jugadores de ambos equipos y se enmaraña el partido.
62' Se paró momentáneamente el partido por un golpe de Djetei, pero ya está recuperado y prosigue el encuentro.
59' Susaeta cuelga el balón tras una falta y Torró cabecea fuera. Balón para el Nàstic.
59' Cartulina amarilla para Xavi Molina.
58' Doble cambio en el Nàstic: se retiran Lobato y José Carlos y entran Álex López y Jean Luc.
55' ¡SUSAETAAA! ¡Disparo directo a puerta que se marcha alto por muy poco!
54' Falta peligrosa favorable al Oviedo. Está lo suficientemente cerca para disparar directamente a puerta.
51' ¡DIMISTRIEVSKIII! ¡El meta vuelve a evitar otro gol sobre la línea de la portería!
50' ¡Disparo de Tejera que se marcha muy alto!
49' ¡Centro peligroso desde la banda derecha que rechaza Xavi Molina! ¡Aprieta el Oviedo!
47' ¡Buena acción de Gerard Valentín que se marcha de dos defensas y obliga a intervenir a Juan Carlos!
46' Balón largo de Tejera al que no llega Uche. Estuvo rápido en la salida Juan Carlos para atrapar el balón.
45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO! OVIEDO 1 - 0 NÀSTIC.
Primera parte insulta y falta de ritmo en el Carlos Tartiere. A ambos conjuntos les falta fluidez. El Nàstic controla la posesión, pero no consigue crear peligro mientras que el Oviedo se siente cómodo sin balón. Las ocasiones de gol las han conseguido ambos equipos gracias al balón parado y la estrategia, aunque solo el conjunto carbayón ha conseguido transformar. Un testarazo potente de Toché a la salida de un córner ha sido suficiente para finiquitar una primera parte vacua.
45' ¡DESCANSO EN EL CARLOS TARTIERE! OVIEDO 1 - 0 NÀSTIC.
44' ¡LA TUVO EL OVIEDO! Jugada de estrategia y aparece Dimitrievski nuevamente con un paradón que sujeta a su equipo. ¡Vaya mano ha sacado!
44' ¡Mano providencial de Dimitrievski para sacar el testarazo de Susaeta!
42' Amarilla para Toché por un codazo sobre Tejera.
40' Se reanuda el encuentro con Juan Carlos ya recuperado.
39' Buen detalle de Mossa, que pincha el balón para controlarlo y centra desde la banda izquierda, pero finalmente sale Juan Carlos a atrapar el balón. El meta se ha hecho daño en la caída y le están atendiendo.
37' Nuevo intento de disparo de Linares desde la frontal del área que rechaza la zaga visitante.
36' Disparo muy lejano de José Manuel Fernández que se marcha directamente fuera. Balón para el Nàstic.
34' Ya se ha reincorporado Verdés al terreno de juego.
33' Verdés está siendo atendido en la banda. El Oviedo está momentáneamente con un jugador menos hasta que se reincorpore.
31' Se toman ahora un respiro ambos conjuntos para elaborar el juego.
27' Al Nàstic le cuesta superar la segunda línea defensiva del Oviedo. Por ahora lo ha conseguido a base de centros desde las bandas, pero los de Hierro parecen tenerlo controlado.
26' Cartulina amarilla para José Carlos Fernández.
24' ¡LA QUE HA TENIDO AHORA EL NÀSTIC! Muñiz puso el centro, la metió Juan Carlos a boca de gol, pero Uche no llegó al remate por milímetros.
22' ¡OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡A punto de marcar el segundo el Oviedo! La puso Susaeta al área y a punto estuvo de rematar Verdés, que se topó con Dimitrievski! ¡Tampoco llegó nadie al rechace con claridad!
18' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL OVIEDO! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TOCHÉ! El delantero del conjunto carbayón anota con un remate de cabeza a la salida de un córner. Primera llegada clara de los locales y primer gol.
16' De momento no ha habido demasiadas ocasiones de gol. La más clara ha sido para el Nàstic, pero al partido le falta fluidez.
13' Falta peligrosa favorable al Oviedo. Jugada de estrategia que remata de forma acrobática Héctor Verdés, pero se marcha fuera. Se enfadan algunos jugadores del Nàstic porque consideran que era juega peligroso.
11' ¡UUUUUUYYY! ¡Testarazo de Djetei al centro de Mossa desde la banda izquierda que se marcha fuera por muy poco! ¡A punto de llegar el primero!
10' Córner a favor del Nàstic, que encadena varios ataques consecutivos.
8' Centro muy bueno de Mossa, pero Uche estaba adelantado por milímetros. El linier lo vio muy bien y el colegiado señaló el fuera de juego.
5' Centro de Susaeta que saca sin problemas la zaga del Nàstic.
3' Lo intentaba ahora el Nàstic por la banda de Uche, que puso el centro al área sin encontrar a ningún compañero.
2' Falta favorable al Oviedo. La pone en el área Susaeta y a punto está de engancharla de primeras Linares.
1' ¡ARRANCA EL PARTIDO! OVIEDO - NÁSTIC.
Minuto de silencio en el Carlos Tartiere por la tragedia del Chapecoense.
Los de Vicente Moreno necesitan una victoria urgentemente para luchar por salir de los puestos de descenso. Ganar en el Carlos Tartiere no hará que salgan por ahora, pero igualaría los 19 puntos que tienen Mallorca (14º), Rayo (15º), Valladolid (16º), Córdoba (17º), Alcorcón (18º) y Mirándés (19º, también en puesto de descenso).
El Nàstic por su parte, llega tras ganar en casa frente al Cádiz por 1-0, resultado que les sirve para no descolgarse del resto de equipos en la clasificación, ya que ahora mismo es el farolillo rojo de LaLiga 1|2|3 con 16 puntos.
El Oviedo llega a este encuentro tras ser goleado en Santo Domingo la pasada jornada frente al Alcorcón (5-1). Actualmente ocupan la 8ª plaza de la clasificación con 23 puntos.
En el banquillo visitante estarán: Ferrán Giner, Bouzón, Madinda, Álex López, Jean Luc, Sebastián Saja y Cordero.
Por parte del Nàstic, estos son los once titulares: Dimitrievski, Valentín, Suzuki, Djetei, Mossa, Molina, Tejera, Muñiz, Jose Carlos, Lobato y Uche.
En el banquillo local esperarán: Esteban, Varela, Vila, Pereira, Rocha, Nando y Óscar Gil.
Esta es la alineación titular del Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David, Verdés, Christian; Lucas Torró, Erice, Susaeta; Michu, Linares y Toché.
¡Una hora para que comience el partido!
Te contamos todo lo que suceda en el Oviedo - Nástic en directo con el minuto a minuto de todas las jugadas.
Oviedo - Nástic en directo - Liga 1,2,3
Un Oviedo de playoff contra un Nàstic al alza, aunque quizá fatigado por la Copa. Parece favorito el equipo asturiano, pero los tarraconenses, que siguen en descenso, ya no son el equipo desahuciado de hace un mes. En Segunda, el Nàstic ha ganado una vez de seis en Oviedo.
Previa del Real Oviedo vs Nàstic de la jornada 17 de LaLiga 1|2|3
AS a seguir: Lucas Torró. El mediocentro es de los más regulares del equipo. Su trabajo en el centro del campo no brilla, pero es necesario. En Alcorcón fue de los pocos que se salvó del naufragio y el míster le seguirá dando galones.
Fernando Hierro recupera a Christian Fernández, que fue baja la última jornada por enfermedad, pero parece que no estará Edu Bedia, que ha entrenado al margen durante la semana. También es duda Rocha, para quien será un partido especial porque jugó en el Nàstic.
El Oviedo espera reencontrarse con su mejor versión el Tartiere, porque a domicilio ha ofrecido últimamente una imagen muy mala. Tras el 4-0 en Huesca, el domingo pasado cayó 5-1 en Alcorcón, con muchísimos errores defensivos. Desde el entrenador a los jugadores han hecho autocrítica y aspiran a reconciliarse con los buenos resultados: en casa sólo han perdido un partido de ocho.
Real Oviedo
Tras este 9 de 12, el equipo no es colista y tiene al 13º a tres puntos. Vicente Moreno dará continuidad al equipo, aunque con retoques. Xavi Molina vuelve tras cumplir sanción y será titular en defensa. Arriba, Álex López arrastra un esguince y todo indica que su sitio lo ocupará Uche.
El Nàstic parece otro equipo diferente al de hace un mes. De los 12 primeros partidos no ganó ninguno, pero de los cuatro últimos se ha llevado tres. Por la mínima, eso sí: tres 1-0. El equipo ha ganado en seguridad y en confianza, incluso pese al 0-3 del Alavés en Copa, donde también dio una buena imagen.
Nàstic
AS a seguir: Juan Muñiz. El asturiano es el icono de la resurrección del Nàstic. A balón parado, su pierna zurda es de las más cotizadas de la categoría. Ha marcado goles, ha dado asistencia y se afianza como uno de los líderes del equipo.