Granada 1-4 Levante: resultado, resumen y goles

Granada GRA
1
Germán 53',Alex Collado 91'
Levante LEV
4
Dani Gómez 16',Morales 55' (p),Malsa 76',Soldado 94'
Finalizado

¡Hasta aquí la narración de este trepidante encuentro, muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima!

DATO: El Levante ha sumado 14 puntos en sus últimos nueve partidos en LaLiga (4V 2E 3D), los mismos que en sus anteriores 31 encuentros en la competición (1V 11E 19D). Sueño.

El Levante se mantiene con vida y rasca un resultado importantísimo de cara a las jornadas finales de la competición y en su lucha por la permanencia. En la primera parte dominaron los de Lisci, que se pusieron por delante en el marcador gracias a un tanto de Dani Gómez. Ya en la segunda mitad, el Granada despertó y tuvo sus mejores minutos del partido, llegando a tener las ocasiones más claras también. Fue entonces cuando se dio la jugada polémica del encuentro: una plancha de Germán Sánchez sobre el tobillo de Morales que Pizarro Gómez tuvo que revisar con el VAR, pero que otorgó al Levante un penalti y a Germán Sánchez su segunda amarilla, dejando al Granada con 10 jugadores. Con el 0-2, los locales no conseguían recortar distancias. Malsa redondeó el resultado por medio de una contra, y fue entonces cuando Collado puso el 1-3 en el marcador. Soldado terminó de maquillar el resultado con el cuarto gol, un tanto que certifica a los granotas un golaverage positivo en el caso de empatar a puntos con el Granada en la lucha por el descenso.

96' ¡FINAL EN EL NUEVO LOS CÁRMENES! El Levante cumple su objetivo de llevarse tres puntos importantes para mantenerse con vida en LaLiga.

95' Asistencia de Marc Pubill 

95' Gol de Soldado (1-4) ¡GOL DE SOLDADO! ¡GOL DEL LEVANTE! El delantero granota no falla a puerta vacía y vuelve a darle a su equipo ese margen de tres goles sobre el Granada, en caso de que sea el golaverage el que tenga que decidir el descenso.  Escudo Granada Granada 1 Escudo Levante Levante 4

92' Asistencia de Darwin Machís 

92' Gol de Alex Collado (1-3) ¡GOL DE ÁLEX COLLADO! ¡GOL DEL GRANADA! ¡Recorta distancias el Granada con un disparo de Collado desde fuera del área que se ajusta al palo izquierdo y ante el que no llega Cárdenas! Lisci se pilla un rebote tremendo. Escudo Granada Granada 1 Escudo Levante Levante 3

90' ¡6 minutos de añadido en Granada! El colegiado tuvo que acudir al VAR en la acción del penalti y hubo varios parones más.

88' Dos ocasiones ahora para los nazaríes, una de Montoro y otra de Machís, aunque sin peligro. 

86' Complicada segunda parte para el Granada: los de Torrecilla habían saltado al césped con el chip cambiado, estaban generando peligro, pero el penalti sobre Morales y la expulsión de Germán terminaron por decantar el partido.

83' Compases finales del encuentro, baja el ritmo en el Nuevo Los Cármenes.

81' Se anima Soldado con el remate, aunque éste se marcha ligeramente desviado.

81' DATO: El delantero del Levante, Roberto Soldado, ha marcado un gol en siete enfrentamientos con el Granada en LaLiga, con el Valencia en mayo de 2013, menos que frente a cualquier otro de sus exequipos. En total, el valenciano ha anotado 33 goles ante equipos en los que ha militado en la competición. 

80' Cambio ¡Y también habrá un cambio en las filas del Levante! Se marcha Morales, el hombre del partido para los granotas, y entra el exnazarí Roberto Soldado. 

80' Cambio Jorge Molina es sustituido por Matías Arezo.

80' Cambio ¡Nueva ventana de cambios! Se marcha Petrović en el Granada, entra Ismael Ruiz.

79' Tarjeta Amarilla Cárdenas se lleva la amarilla por perder tiempo en el saque.

77' Asistencias de José Luis Morales 

77' Gol de Malsa (0-3) ¡GOL DE MALSA! ¡TERCERO PARA EL LEVANTE! Cuando parecía que el tanto del Granada estaba más cerca, los granotas redondean el encuentro con este tanto de Malsa, que aprovecha la contra y el pase de Morales para sentenciar el partido. Escudo Granada Granada 0 Escudo Levante Levante 3

76' ¡Otra para el Granada! Clarísima ahora de Petrovic, que de forma accidentada termina rematando con el hombro un balón que no entra de milagro en la portería de Cárdenas.

75' ¡PARADÓN DE CÁRDENAS! Se anima ahora el Granada con una buena jugada combinativa en el área entre Molina y Montoro, con el último rematando a bocajarro. 

74' ¡FUERA! Disparo de Escudero desde el círculo central buscando la portería, que se marcha ligeramente desviado por encima de la portería de Cárdenas.

74' Tarjeta Amarilla Machís recibe la amarilla por protestar: vuelve a notarse la tensión en el cuadro nazarí.

71' Se produce ahora una nueva pausa de hidratación en el Nuevo Los Cármenes.

70' Cambio El segundo cambio de Torrecilla es Milla por Montoro.

70' Cambio ¡Doble cambio en el Granada! Se marcha Puertas, entra Myrto Uzuni.

69' Tarjeta Amarilla Petrović es amonestado por protestar.

68' Cambio Pues finalmente parece que Dani Gómez no podrá continuar: le sustituye Cantero. 

67' Tras varios minutos, el colegiado se percata de que Dani Gómez se ha quedado tumbado en el área del Granada y para el partido.

65' Se queja ahora Molina a Pizarro Gómez de un agarrón de Duarte en el área. El colegiado no indica nada y el delantero muestra su claro enfado.

65' Disparo de Dani Gómez desde fuera del área que se marcha muy desviado. El jugador se queda tirado en el césped, parece que se le han subido los gemelos tras el esfuerzo.

64' De mantenerse este resultado, el Levante estaría certificando una victoria que, de momento, le mantiene vivo en la pelea por la permanencia.

63' Cambio Lisci también mete a Duarte, que sustituye a Postigo. 

63' Cambio ¡Nueva ronda de cambios en el partido! Se marcha Radoja en el Levante, entra Malsa. 

59' Baja un poco el ritmo del partido en el Nuevo Los Cármenes. 

58' Disparo de Melero desde el corazón del área que termina despejando la zaga local. Vuelve a dominar el Levante, impulsado por ese segundo gol en el partido.

56' DATO: El jugador del Granada, Darwin Machís, ha marcado en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos ante el Levante en LaLiga, tres tantos logrados cada uno con una parte diferente: cabeza, izquierda y derecha. El granota es el rival preferido del venezolano para marcar en la competición junto con Osasuna.  

55' ¡Giro de guion en el Nuevo Los Cármenes! Después de los mejores minutos del Granada en todo el encuentro, una acción aislada deja a los nazaríes con 10 y con un resultado más adverso para remontar.

54' Gol de Dani Gómez (0-1) ¡GOL DE MORALES! ¡NO FALLA EL CAPITÁN! ¡ANOTA EL SEGUNDO EL LEVANTE! Escudo Granada Granada 0 Escudo Levante Levante 1

54' Tarjeta Roja Germán Sánchez ve la segunda amarilla tras la acción con Morales y deja al Granada con 10.

53' ¡PITA PENALTI! Tras revisar la acción, Pizarro Gómez indica pena máxima y saca la segunda amarilla a Germán Sánchez. Se queda con 10 el Granada.

53' Pizarro Gómez se acerca al monitor para revisar a la jugada.

51' El VAR está revisando la jugada previa del Levante: Morales llegó al área en carrera por el costado derecho, intentó un centro, pero se queja de una plancha con los tacos en el tobillo en el momento del centro.

51' Habrá córner para los locales.

50' ¡PARADÓN DE CÁRDENAS! Disparo seco y potente de Molina desde el balcón del área ante el que tiene que intervenir el guardameta granota.

50' ¡Ha salido el Granada con una nueva actitud en esta segunda parte! Mejorando sensaciones los locales, acompañados por una grada muy animada en el Nuevo Los Cármenes.

49' ¡Buena ocasión ahora para los de Torrecilla! Centro lateral de Machís que buscó rematar Molina en el primer palo, aunque no llega a conectar del todo bien con la pelota.

48' Minutos de nervios y tensión en Granada: mucho en juego.

47' ¡Se caldea el ambiente! Pedían ahora penalti los jugadores nazaríes por una acción en la que Cárdenas sale a por la pelota y barre a Molina. 

46' Tras consultarlo con el VAR, el colegiado no considera que la acción de Radoja sea de mano. La jugada fue un poco rocambolesca, centro al área del Granada desde el córner, varios intentos de remate y muchos despejes que nublaron al Levante.

46' ¡PIDEN MANO LOS JUGADORES DEL GRANADA!

46' Córner para el Granada.

46' Cambio El cambio en el Granada: se marcha Víctor Díaz, entra Álex Collado. 

46' Cambio ¡Cambios en ambos equipos! En el Levante, se marcha Miramón, entra Pubill. 

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!

¡Todo por decidir en un encuentro que, de momento, domina el Levante, aunque únicamente por un gol! 

Primera mitad muy entretenida en el Nuevo Los Cármenes, con un Levante que ha sido superior a los locales y que ha tenido varias ocasiones, más allá de la del gol de Dani Gómez, para ampliar su ventaja en el marcador. El Granada está muy blando en defensa, lo que está permitiendo a los de Lisci sortear a su gusto a los centrales con cada llegada al área. Morales, Gómez, Miramón, muy activos en los últimos metros. Los locales tuvieron su mejor ocasión en los minutos finales de la primera mitad: un libre directo de Escudero que chocó con el travesaño, pero la sensación general es que los de Torrecilla no están del todo cómodos en el terreno de juego; muy dubitativos en su área, y poco inspirados en ataque.

48' ¡DESCANSO EN GRANADA! El Levante se marcha al vestuario con ventaja en el marcador gracias al tanto de Dani Gómez.

47' Muy débil la defensa nazarí en la acción previa de Miramón: están teniendo muchas facilidades los jugadores del Levante a la hora de filtrar pases y sortear a la defensa.

45' ¡LA QUE HA TENIDO MIRAMÓN! Qué ocasión desaprovechada del Levante: Morales filtra un pase al área con facilidad, Miramón conecta con el balón en el corazón del área, intenta un primer disparo que es rechazado, y después vuelve a buscar el gol, aunque Maximiano bloca bien el remate.

44' ¡3 minutos de añadido a esta primera mitad!

44' Tarjeta Amarilla ¡Otra amarilla para el Granada! Germán Sánchez mete el codo en una pugna aérea con Melero.

42' Se está enredando el partido en el Nuevo Los Cármenes: faltas, parones, nervios y tensión. Está teniendo trabajo el colegiado.

40' ¡AL TRAVESAÑO! Ocasión clarísima para el Granada, un disparo de libre directo de Escudero se topa con el palo. La jugada seguiría vivia, con un remate posterior de Milla que atrapa Cárdenas. Una de las mejores acciones ofensivas del partido para los locales.

40' Tarjeta Amarilla Ahora es Radoja el que recibe la cartulina amarilla por perder tiempo. Es la segunda amonestación del partido, la primera para un jugador del Levante. 

37' Vuelve a dominar el Levante, que necesita dos pases para pisar el área de Maximiano. El Granada, perdido en el encuentro. 

37' Se queja el Levante de una falta de Maximiano sobre Melero en el área en el momento de la falta. Lisci también la pide desde la banda.

35' Tiene que salir Maximiano de la portería para evitar que el Levante saque rédito de la falta.

35' Tarjeta Amarilla Víctor Díaz se lleva la primera amarilla del encuentro por cometer falta sobre Melero. Habrá falta lateral para los granotas.

33' DATO: Este será el primer enfrentamiento del entrenador del Granada, Rubén Torrecilla, con el Levante en cualquier competición – es el rival al que más veces se enfrentó en su carrera en Liga Smartbank como jugador con el 100% de derrotas (4/4).

30' Balón muy pasado ahora de Milla: intentó el cambio de orientación con un pase largo para Escudero en la banda izquierda, pero finalmente no llegó a controlar el esférico.

30' ¡Cumplida la primera media hora de partido! El Levante sigue por delante en el marcador. Ha bajado un poco el ritmo del partido tras la pausa de hidratación, con el Granada llevando la iniciativa con el balón.

28' Balón al área que cuelga Puertas desde la derecha, intentó cabecearlo Machís, pero despeja la zaga granota.

27' Combina el conjunto nazarí.

26' ¡Se reanuda el encuentro en el Nuevo Los Cármenes tras la pausa de hidratación!

25' DATO: El Levante ha marcado en sus últimos 10 partidos en LaLiga, su mejor racha viendo puerta en la competición desde una de 11 entre septiembre y diciembre de 2018. Recuperación.

24' El colegiado frena el encuentro por hidratación, hace mucho calor en Granada.

22' ¡Otra llegada peligrosa del Levante! La defensa nazarí no está sabiendo llegar ni a Morales ni a Dani Gómez, y por poco no marcan los de Lisci el segundo gol.

21' ¡Buena acción defensiva de Cárdenas! Qué peligro tiene Machís: robó el esférico a Pier en el centro del campo, el jugador nazarí sale en carrera, pisa el área, pero está muy solo y finalmente se queda sin ángulo cuando decide rematar. Eso sí, rasca un córner para los suyos.

20' Nuevo envío de Machís al área desde la banda izquierda, aunque Postigo despeja el peligro. Tocado el Granada, animado el Levante.

19' ¡Nuevo disparo de Dani Gómez! Estaba solo ante Maximiano, arma un disparo cruzado desde el costado izquierdo tras un pase de Pepelu, pero finalmente atrapa el guardameta local.

18' Hubo varios minutos de parón tras el tanto de Gómez por posible fuera de juego, pero finalmente el tanto del Levante sube al marcador.

17' Asistencia de José Luis Morales 

17' Gol de Dani Gómez (0-1) ¡GOL DEL LEVANTE! ¡GOL DE DANI GÓMEZ! Transición rápida del Levante, Morales le gana la cartera a Díaz, pisa el área y retrasa el pase buscando a Dani, que ajusta el disparo al palo izquierdo para superar a Maximiano.  Escudo Granada Granada 0 Escudo Levante Levante 1

15' ¡Ay, que casi la lía Maximiano! Al límite el portugués, que se equivoca en la salida y que tiene que hacer malabares para no recoger el esférico con los guantes.

15' Disparo de Escudero desde fuera del área que se marcha rozando el palo izquierdo de la portería de Cárdenas.

14' El balón viaja de portería a portería, pero sin remates. No consiguen ahora finalizar jugada los equipos.

13' Baja ahora un poco el ritmo de partido en Granada: posesiones largas para ambos, pero sin nada destacable.

11' DATO: Luis Milla ha participado en un gol en cada uno de sus últimos dos partidos con el Granada en LaLiga (un gol y una asistencia), solo uno menos que en sus anteriores 20 encuentros en la competición (un gol y dos asistencias). 

10' ¡Primeros 10 minutos en el Nuevo Los Cármenes, y tenemos ante nosotros un partido abierto, bonito y con ocasiones para ambos! 

8' Domina ahora el Granada. Otra buena ocasión de los granotas: Molina pone un centro al segundo palo desde la derecha buscando a Machís, pero estuvo atenta la zaga granota.

7' Centro al área de Machís buscando a Milla en el corazón del área, aunque despeja el Levante y otorga un nuevo córner al Granada.

7' Se lamentaba Lisci desde el banquillo después del buen arranque de su equipo, aunque de momento no ha sabido aprovechar las dos buenas llegadas que ha tenido.

6' ¡OTRA DE MORALES! Tras el saque de esquina, el capitán del Levante recibe el esférico en el  segundo palo, remata con potencia, pero despeja la defensa del Granada casi en línea de gol. ¡Qué dos ocasiones clarísimas para los granotas!

4' ¡La contra ahora del Levante! El conjunto nazarí no saca rédito del córner y Morales sale en velocidad hacia el área, buscó a Son en el palo derecho con un cambio de orientación, pero despejó bien la zaga del Granada! Habrá córner para los visitantes.

2' ¡Qué gran balón de Puertas, un pase al área al que consigue llegar Machís tras un gran desmarque por la izquierda, aunque Rober Pier cubre bien el espacio y manda el esférico al córner!

1' ¡A las manos de Maximiano! Disparo muy centrado de Morales que termina atrapando el guardameta nazarí.

Primera acción del encuentro, Melero se lleva un codazo de Germán Sánchez y consigue una falta peligrosísima cerca del balcón del área. Temprana y peligrosa acción para los granotas.

¡RUEDA LA PELOTA EN EL NUEVO LOS CÁRMENES! Ambientazo en Granada. La permanencia en juego.

¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS AL CÉSPED! El colegiado de la contienda es Valentín Pizarro Gómez. ¡Partidazo en el Nuevo Los Cármenes! 

¡DÍA SOLEADO EN GRANADA! Partido trascendental para ambos conjuntos, que se juegan la permanencia. El Granada, mejor posicionado; el Levante, necesitado de una victoria.

6. El Levante es el equipo que ha fallado más penaltis en LaLiga esta temporada con cuatro (nueve a favor y solo cinco marcados) y su delantero, Roger Martí, uno de los cinco jugadores que han desperdiciado dos penas máximas en la competición en la 21/22 (tres lanzamientos, un gol anotado solo).

5. El Levante solo ha sumado cuatro de los últimos 15 puntos en juego en LaLiga (1V 1E 3D), tras haber logrado siete de los nueve anteriores en la competición (2V 1E 0D).

4. El Granada no ha ganado en sus últimos seis encuentros como local en LaLiga (3E 3D), tras haber ganado los tres anteriores – no enlaza más sin victoria en Los Cármenes en la competición desde los últimos siete de la 2016/17.

3. El Granada es uno de los cinco rivales ante los que el Levante ha logrado más victorias visitantes que derrotas en LaLiga (3V 2D), junto con el Almería (2V 1D), el Leganés (2V 1D), el Girona (1V 0D) y el Numancia (1V 0D).

2. El Granada solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en casa ante el Levante en LaLiga (2E 3D), 5-1 en abril de 2016, siendo esa victoria la única vez que el conjunto granadinista ha anotado cinco tantos en un mismo encuentro de la máxima categoría en el siglo XXI. 

1. El Granada solo ha perdido uno de sus últimos siete enfrentamientos con el Levante en LaLiga (3V 3E), 1-2 en diciembre de 2019, tras haber caído en cinco de sus siete encuentros anteriores en la competición (1V 1E).

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del choque en el Nuevo Los Cármenes!

ENFRENTAMIENTOS PREVIOS. El Granada y el Levante han empatado en tres de sus cuatro últimos enfrentamientos, aunque los granotas han ganado en tres de sus siete visitas al feudo rojiblanco en la máxima categoría. El triunfo del Granada se produjo en el duelo de la primera vuelta de esta temporada en el Ciutat de Valencia, cuando ganaron los andaluces con comodidad por 0-3 con tantos de Antonio Puertas, Germán Sánchez y el colombiano Luis Suárez.  

En el banquillo granota: Aitor Fernández, Franquesa, Duarte, Bardhi, Malsa, Soldado, Vukcevic, Coke, Saracchi, Cantero, Cuñat y Pubill.

En el banquillo nazarí: Eteki, Raba, Escandell, Arezo, Montoro, Bacca, Uzuni, Isma Ruiz, Pepe Sánchez y Collado.

LEVANTE. Lisci sale en Granada con el siguiente once: Cárdenas, Miramón, Pier, Vezo, Postigo, Son, Pepelu, Melero, Radoja, Morales y Dani Gómez. Lisci tiene la baja sensible de Roger, además de los lesionados Mustafi, Clerc, Cáceres y De Frutos; y del sancionado Campaña.

GRANADA. Torrecilla sale en el Nuevo Los Cármenes con: Maximiano, Víctor, Duarte, Germán, Escudero, Quini, Milla, Petrovic, Puertas, Molina y Machís. Torrent, Neva, Soro, Rochina y Gonalons son baja por lesión; Luis Suárez por sanción. 

YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS. Ambientazo de gala en un encuentro con bajas sensibles para ambos equipos, pero sobre todo para el Levante, que no podrá contar con el lesionado Roger.

"Es un partido en el que la presión la tenemos los dos", afirmaba Alessio Lisci en la rueda de prensa previa al duelo. "Tenemos que ir al 150 por cien, competir, ser solidarios en defensa y conceder poco porque ellos corren bien a los espacios. Es un día importante y tenemos que estar unidos para sacar esto adelante", añadía Torrecilla en rueda de prensa. 

Una de las asignaturas pendientes para este Granada de Torrecilla es la de sumar de tres en casa: no lo hacen desde hace tres meses y medio, el pasado 22 de diciembre ante el Atlético de Madrid. 

El conjunto de Alessio Lisci, que había conseguido imponerse al Villarreal (2-0), hubiese acumulado dos partidos consecutivos sin ser derrotado de no haber sido por el tanto in extremis del Barcelona. Toca volver a empezar para el conjunto granota, que sabe que una derrota supondría un descenso virtual.

Ambos equipos llegan a esta jornada tras haber sido derrotados el fin de semana pasado: el Levante terminó perdiendo ante el Barcelona (2-3) tras un gol de Luuk de Jong en los minutos finales. Por su parte, el Granada perdió en el derbi andaluz ante el Sevilla (4-2).

Duelo de necesidades, de rivales directos, que ven como las jornadas se van reduciendo y la pelea está cada vez más apretada. 

El Levante, que ha sido colista durante gran parte del campeonato, llegaba a esta jornada empatado a puntos con el Alavés (22), que ayer ganó su encuentro ante el Rayo Vallecano y que obliga a los de Alessio Lisci a ganar los tres puntos esta tarde. Aunque, matemáticamente, todavía no se ha certificado su descenso, un tropiezo en el Nuevo Los Cármenes podría suponer un adiós para los granotas. Por su parte, el Granada está un punto por encima de los puestos de descenso (29) que marca el Cádiz (28). El conjunto nazarí también es consciente de que una victoria les permitiría respirar en la tabla, a expensas de lo que ocurra mañana en el encuentro del Cádiz ante el Barcelona. 

¡Buenas tardes y bienvenidos a uno de los encuentros más determinantes de esta 32ª jornada de LaLiga entre dos equipos luchando por la permanencia en Primera División!