Levante 2-3 Barcelona: resultado, resumen y goles

Levante LEV
2
Morales 51' (p),Gonzalo Melero 82' (p)
Barcelona BCN
3
Aubameyang 58',Pedri 62',Luuk de Jong 91'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Por el contrario, el Barça sigue reforzando su candidatura a la segunda plaza de la tabla, sin perder de vista la posibilidad de asaltar el liderato si el Real Madrid se duerme. Está a doce puntos de los merengues, teniendo un partido pendiente por disputar.

Se va de vacío el Levante tras una seria actuación. Los granotas, que habían sumado siete de los últimos nueve puntos posibles en el Ciutat de Valencia, no logran distanciarse del Deportivo Alavés (22 puntos), quedándose la permanencia a siete puntos.

Con su contrato pendiente de renovar, Ousmane Dembélé sigue engordando sus registros demostrando que merece que se atiendan sus peticiones en el sueldo. El francés es el jugador que más asistencias de gol ha dado en el año 2022 en las cinco grandes ligas europeas: nueve, las mismas que Leo Messi.

En ese sentido, conviene destacar que el Barcelona ha cometido un total de siete faltas en el duelo, tres de ellas para permitir al Levante chutar desde los once metros. Ter Stegen logró parar una pena máxima por primera vez desde la que detuvo a Maxi Gómez en enero de 2020.

El penalti fallado por Roger Martí, el segundo de los tres que señaló Munuera Montero, fue un mazazo para los granotas, coincidiendo también con la entrada al campo de Pedri y de Gavi. Se repuso el cuadro levantinista del golpe, reforzando el frente de ataque con Dani Gómez y Alejandro Cantero, hasta el punto de forzar un tercer penalti que supone todo un hito histórico en contra del Barcelona.

Con poco más de media hora de juego, Pedri vuelve a dejar patente que el Barça le necesita. El juego de los blaugranas mejoró a raíz de su entrada, dando profundidad en los metros finales y dirigiendo una orquesta que hasta entonces desafinaba. El canario ha firmado un 84% de precisión en el pase en campo contrario y ha vuelto a ver portería rival. Lleva tres goles en sus últimos cinco partidos con el Barça en todas las competiciones, los mismos que en sus anteriores 46 encuentros con el club azulgrana.

Luuk de Jong se vuelve a ganar el respeto. Sin minutos en LaLiga desde finales de febrero, el neerlandés vuelve a marcar una diana decisiva para ganar el partido, algo que ya hizo contra el Mallorca (jornada 19). No es la primera vez en la temporada que Xavi Hernández recurre a él para desatascar partidos, bombeando balones al área. Suyos fueron los goles que permitieron puntuar contra el Granada (jornada 20) y Espanyol (jornada 24).

¡¡¡EL BARCELONA SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!!! La diana de Luuk de Jong en el tiempo de descuento rompe el empate en el marcador para derrotar al Levante (2-3), vivo hasta los minutos finales gracias a los tres penaltis que señaló Munuera Montero. La entrada al campo de Gavi y Pedri despertaron del letargo a los culés, dando otra velocidad al juego para remontar el partido. Un error de Lenglet puso en aprietos el triunfo blaugrana, convirtiendo la pena máxima que no pudo marcar Roger Martí desde los once metros. 

95' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL CIUTAT DE VALENCIA!!!

93' ¡¡Cabezazo de Gonzalo Melero!! Con el tiempo expirando, el Levante bombea a la desesperada un balón a la cazuela que remata el centrocampista granota. Bloca Ter Stegen.

92' ¡Éxtasis en el banquillo blaugrana! Locura de los jugadores abrazando a Xavi Hernández. Sus decisiones en las sustituciones acercan a los culés hacia los tres puntos.

92' Jordi Alba se apunta la asistencia.

92' Gol de Luuk de Jong (2-3) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUUK DE JONG!!!! Levante 2-3 BARCELONA. ¡¡¡LUUK DE JONG SALE AL RESCATE!!! En su primera acción con balón, el neerlandés cabecea picado un centro de Jordi Alba para batir a Dani Cárdenas. Escudo Levante Levante 2 Escudo Barcelona Barcelona 3

90' Hasta tres jugadores marcan de cerca a Pedri dentro del área. El canario se va orientando sin éxito hacia fuera para tratar de finalizar con disparo. 

90' ¡¡¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡Nos iremos hasta el 95'!

89' Cambio Alessio Lisci agota el último cambio. Un exhausto Morales pide el cambio. Entra Marc Pubill.

87' ¡¡¡LA HA TENIDO GAVI!!! ¡¡¡CÁRDENAS EVITA EL TERCERO DEL BARCELONA!!! El canterano culé no consigue definir en el mano a mano con el guardameta local.

87' Tarjeta Amarilla Ronald Araújo ve la cartulina amarilla por protestar.

85' ¡¡CABEZAZO DE ALEJANDRO CANTEROOOOOOOO!!!! El canterano conecta el testarazo en el primer palo, a la salida de un córner. ¡Se crece el Levante!

85' DATO. Luuk de Jong ha marcado tres goles en cinco partidos ante el Levante en LaLiga, su cifra más alta ante un mismo rival en la máxima categoría, incluido su primer gol con la camiseta blaugrana en LaLiga, en el partido de la primera vuelta esta temporada.

84' Cambio Y apuesta por Adama Traoré, en detrimento de Ousmane Dembélé.

84' Cambio Con el empate de Gonzalo Melero, Xavi Hernández introduce una doble sustitución que refresque la línea de ataque. Luuk de Jong entra al campo en el lugar de Pierre-Emerick Aubameyang.

83' Gol de Gonzalo Melero (2-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GONZALO MELERO!!!!! LEVANTE 2-2 Barcelona. ¡¡Melero empata el partido!! Al contrario que Roger Martí, el centrocampista granota sí convierte su lanzamiento desde el punto fatídico. Engaña a Ter Stegen y escoge su lado izquierdo.  Escudo Levante Levante 2 Escudo Barcelona Barcelona 2

81' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL LEVANTE!!!! ¡¡¡TERCERA PENA MÁXIMA EN CONTRA DEL BARCELONA!!! Lenglet pisa el pie de Dani Gómez dentro del área. No duda Munuera Montero en señalar los once metros.

80' Cambio Tercer cambio en las filas del Barcelona. Xavi Hernández da entrada a Clément Lenglet. Se va Dani Alves.

80' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL CIUTAT DE VALENCIA!!!! El Barça defenderá su mínima ventaja los próximos diez minutos. El Levante ha desaparecido en combate desde el penalti fallado por Roger Martí.

78' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaa!! Desde una posición algo escorada, Alejandro Cantero se anima con un golpeo cruzado que no encuentra los tres palos.

77' Cárdenas atrapa el servicio raso de Ousmane Dembélé. Son pierde el mano a mano, con el francés llegando algo forzado hasta la línea de fondo.

76' Ante la suma de efectivos para el ataque de Lisci, Xavi Hernández replica con Clément Lenglet. El técnico culé decide contar con el defensor francés para los minutos finales. Se prepara para entrar al terreno de juego.

76' Cambio Y refuerza el frente de ataque con Alejandro Cantero, retirando a Rubén Vezo.

76' Cambio Otro doble cambio en las filas del Levante. Enis Bardhi entra al campo en sustitución de Nemanja Radoja.

74' DATO. Pedri enlaza dos jornadas ligueras marcando. El canario consigue igualar su mejor registro goleador en Primera División (3 en 37 partidos durante el curso 2020/21) disputando 25 partidos menos.

73' ¡¡Ter Stegeeeeeeen!! El contragolpe del Levante decide finalizarlo Son con un tibio disparo de interior. Lo bloca el guardameta alemán.

72' Prepara más cambios Lisci, buscando la reacción. Cantero y Bardhi reciben instrucciones antes de entrar al campo.

71' Gavi y Pedri se están juntando por dentro para formar un triángulo con Sergio Busquets. Son los mejores minutos de los culés.

69' Entra el partido en su fase final. Al Levante le quedan por delante 20 minutos para volver a encorajinarse y buscar la igualada.

67' DATO. Pierre-Emerick Aubameyang ha marcado ocho goles en sus siete partidos como titular con el Barcelona en LaLiga, seis de ellos en sus cuatro titularidades ligueras lejos del Camp Nou.

66' La velocidad que imprimen a la circulación Gavi y Pedri está provocando que el cuadro levantinista defienda en los últimos 25-30 metros. 

66' Trata Alessio Lisci de reanimar al equipo desde su zona técnica. El fallo de Roger Martí, acompañado de los dos goles posteriores, hunden moralmente al Levante, que ha dado un paso atrás en el terreno de juego.

65' Cambio Y entra en escena Gonzalo Melero en el lugar que deja José Campaña.

65' Cambio Doble cambio en las filas del Levante. Alessio Lisci retira del campo a Roger Martí. Entra Dani Gómez.

63' Golpe de efecto en el Barcelona tras los cambios realizados por Xavi Hernández. Con la desventaja en el marcador, los visitantes logran remontar el partido en poco más de cinco minutos desde la entrada al campo de Gavi y de Pedri.

63' Gavi se apunta la asistencia.

63' Gol de Pedri (1-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PEDRI!!!! Levante 1-2 BARCELONA. ¡¡Pedri remonta el partido!! ¡¡Gran reacción de los culés!! Gavi toma el mando encarando a Miramón para salir por dentro y servir un pase raso para Pedri, que de primeras decide buscar el palo largo de Dani Cárdenas. Escudo Levante Levante 1 Escudo Barcelona Barcelona 2

61' Alessio Lisci llama a Dani Gómez. Será el primer cambio en las filas levantinistas.

60' ¡¡¡FUEEEEEEEEEERA!!!! ¡¡OTRO CABEZAZO DE AUBAMEYANG!! Jordi Alba llega hasta línea de fondo para servir un centro al corazón del área. El gabonés se habilita el espacio entre centrales para conectar un testarazo desviado.

59' Alcanzamos la hora de partido en el Ciutat de Valencia. A falta de media hora para el final, la diana de Aubameyang dibuja un escenario diferente. El Barça se ve con capacidad de reacción mientras que al Levante le entra el miedo en el cuerpo.

59' Ousmane Dembélé se apunta la asistencia.

59' Gol de Aubameyang (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AUBAMEYANG!!!! Levante 1-1 BARCELONA. ¡¡Aubameyang iguala la contienda!! Pedri recibe entre líneas, levanta la cabeza y encuentra a Dembélé solo. Le deja Son el espacio suficiente para que pique un centro que cabecea a gol el delantero gabonés. Escudo Levante Levante 1 Escudo Barcelona Barcelona 1

58' DATO. Al Barcelona no le señalaban dos penalltis en contra en un partido de LaLiga desde el curso 2019/20, en un enfrentamiento contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

56' Cambio Y entra Gavi, en sustitución de Gavi.

56' Cambio Reacciona Xavi Hernández con un doble cambio. Recurre a Pedri, retirando del campo a Nico González.

56' Remate ¡¡¡TER STEGEN DETIENE EL PENALTI A ROGER MARTÍ!!! ¡El cancerbero alemán acierta el lado del lanzamiento del delantero de Torrent!

54' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL LEVANTE!!!! ¡¡Munuera Montero vuelve a señalar los once metros!! Eric García toca el balón con la mano dentro del área. No protesta el martorellense la decisión arbitral.

53' DATO. Morales, al rescate de los granotas. Ha marcado tres goles en las dos últimas jornadas ligueras

52' Merecido premio para el Levante, exigiendo al Barcelona una urgente reacción. La grada del Ciutat de Valencia canta "sí se puede". 

52' Gol de Morales (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JOSÉ LUIS MORALES!!!! LEVANTE 1-0 Barcelona. ¡¡Morales abre el marcador en el Ciutat de Valencia!! El madrileño convierte la pena máxima ajustando su disparo al lado derecho, engañando a Ter Stegen. Escudo Levante Levante 1 Escudo Barcelona Barcelona 0

50' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL LEVANTE!!!! Dani Alves mete el brazo a la altura del cuello de Son para frenar su avance. No duda Munuera Montero en señalar los once metros.

49' DATO. El Barcelona ha tenido un Expected Goals de 0.16 en la primera mitad de este encuentro ante el Levante, su valor más bajo en una primera parte en un partido del presente curso liguero.

48' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE DANI CÁRDENAS!!! ¡¡A PUNTO DE MARCAR FERRAN TORRES!! Dembélé sirve un centro hacia el corazón del área que cabecea el de Foios tras anticiparse a Jorge Miramón. Su testarazo lo repele Cárdenas tirando de reflejos.

47' Generoso esfuerzo de Campaña, recuperando terreno perdido y robándole la pelota en conducción a Frenkie de Jong. No puede entrar el Barça por dentro.

46' No hay cambios tras el paso por vestuarios. Ambos entrenadores no tocan nada con respecto al arranque.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL CIUTAT DE VALENCIA!!!!

A pesar de volcar su juego en el último tercio de campo hacia el costado derecho, las mejores ocasiones y las sensaciones de peligro han llegado cada vez que José Luis Morales ha encarado por la banda izquierda. La presencia de Dani Alves en ese sector lo señala como el eslabón débil, teniendo que salir del centro Ronald Araújo para ayudar al brasileño.

Ante esas vías de pase que cierra el Levante, el Barça está encontrando en Ter Stegen la llave que abra el candado. El alemán surte con balones en largo hacia los delanteros, especialmente hacia un Ferran Torres que está tirando el desmarque hacia dentro para colarse entre los tres centrales.

El agresivo marcaje hombre a hombre que realiza el Levante obliga al Barcelona a meterle ritmo y velocidad a su circulación, algo que no está consiguiendo Frenkie de Jong. No colabora en esta faceta Nico González, aportando poco por el momento en la distribución.

La única producción ofensiva de los blaugranas ha llegado a través de Ferran Torres, con un par de disparos centrados y sin demasiada fuerza que no presentaron dificultades a Dani Cárdenas. La solidez y el orden defensivo con el que se ha desempeñado el Levante ha secado del juego a Aubameyang, interviniendo en el juego muy lejos de la frontal del área.

¡¡¡Descanso en Valencia!!! El Levante y el Barcelona se marchan camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Sin ritmo, ni profundidad ni intensidad, el equipo dirigido por Xavi Hernández no ha hecho mérito alguno para cambiar el transcurso del encuentro. Justo lo contrario que el cuadro granota, que en las botas de José Luis Morales tuvo la mejor ocasión de la noche, neutralizada por Ter Stegen con una parada y sacando Eric García la pelota bajo la línea de gol.

46' ¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL CIUTAT DE VALENCIA!!!!!

45' ¡¡¡Mooooooraaaaaleeeeeees!!! ¡Es imparable para la defensa culé! Agarra la moto en el último tercio y se marcha en velocidad, llegando hasta la línea de fondo y picando una pelota que intercepta Ter Stegen.

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

43' Tiene serios problemas Dani Alves para correr. El brasileño evidencia una leve cojera. 

42' La pasividad del Barça no se reduce exclusivamente al frente de ataque. Las llegadas desde atrás de Radoja o Pepelu no son neutralizadas por los culés, con marcas que no siguen a su par. 

41' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeraaaaaaa!!! Campaña filtra un balón entre la sala de mandos y la defensa para Radoja, cruzando en exceso su disparo.

40' Tímido disparo de Ferran Torres que detiene Dani Cárdenas sin dificultades.

39' ¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO EN EL CIUTAT DE VALENCIA!! Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. El Barça no puede con el Levante (0-0).

38' Entre Sergio Postigo y Pepelu alejan el peligro tras una saque de esquina. Buscaba el remate Ronald Araújo llegando con fuerzas desde atrás.

36' No termina de encontrar las vías el Barça para tener la profundidad deseada. No sufre el Levante.

35' Pierre-Emerick Aubameyang (10) y Ferran Torres (17) son los azulgranas con menos acciones con balón. El gabonés no ha tocado pelota en el área de Dani Cárdenas.

34' DATO. Ninguno de los tres últimos rivales que se han enfrentado al Barça en LaLiga han podido hacerle gol a Marc-André ter Stegen (Osasuna, Real Madrid y Sevilla). El alemán no encaja desde principios del mes de marzo, en la mejor racha imbatido de los culés desde marzo de 2021 (Elche, Sevilla y Osasuna).

32' Morales, tendido en el suelo. En su intento por salir airoso de la marca de Ronald Aráujo, al madrileño le pega un tirón en la zona lumbar.

32' Hay muy poco movimiento en el frente de ataque de los culés, con un tridente que no se ofrece a Frenkie de Jong y Nico González. 

30' Expeditivo Ronald Araújo, que dobla funciones ante los problemas que tiene Dani Alves en regresar tras incorporarse hacia el ataque. Ahora le gana la posesión en la línea de cal a Morales, sacándole el saque de banda a favor.

29' Media hora de juego en Valencia. Ni rastro del Barcelona en ataque. Entre Eric García y Ter Stegen evitan que Morales ponga por delante en el marcador al Levante con una jugada 'maradoniana' (0-0).

28' ¡¡¡A PUNTO DE MARCAR ROGER MARTÍ!!! ¡QUÉ GRAN ACCIÓN DE RONALD ARAÚJO! Miramón se proyecta para templar un balón raso al primer palo al que se tira Roger Martí. Toca levemente, estrellando el cuero contra el cuerpo del defensor uruguayo.

27' El Barça se desangra en defensa por el costado derecho. Los granotas están volcando el juego por el costado de Son y de Morales, buscando las cosquillas a Dani Alves. Tiene que mediar Ronald Araújo con múltiples ayudas para el brasileño.

26' Ruge la grada del Ciutat de Valencia coreando el nombre de José Luis Morales. Se ve con opciones el Levante.

25' ¡¡¡¡LO QUE HA HECHO MOOOOOOOOOOORALES!!! ¡¡ERIC GARCÍA SALVA BAJO PALOS!! El 'Comandante' arranca sin oposición, va sorteando piernas en una defensa que le da muchísimas facilidades para ir ganando metros. Llega a la frontal, se deshace de un rival, regatea a otro dentro y termina picando el balón ante la salida de Ter Stegen, tocando lo justo para que a Eric García le de tiempo para alejar la pelota.

24' DATO. Ousmane Dembélé ha logrado 10 asistencias en tan solo 13 partidos de LaLiga esta temporada y se encuentra a dos de igualar su mejor marca en una misma campaña en la máxima categoría, logrado con el Borussia Dortmund en la Bundesliga 2016/17 (12 en 32 encuentros).

23' ¡¡No llega al remate Ferran Torres!! No consigue medir bien los tiempos para hacer buena la asistencia de Jordi Alba. Se queda sin opción de cabecear el envío.

22' Primer combate de Dembélé con Son, arropado hasta el momento por Morales y Campaña en las ayudas. El francés se bate en carrera con el andaluz, obligado a tirarse a ras de suelo para rebañar el esférico.

21' ¡¡Despeje de Ronald Araújo!! Manda el uruguayo dentro del área, repeliendo el peligro a la salida de un córner.

20' ¡¡Primer disparo entre palos del Barcelona!! Ter Stegen lanza en largo con un balón frontal que coge de imprevisto a los tres centrales. Ferran Torres ataca el espacio para finalizar con un disparo centrado. Sin problemas para Dani Cárdenas.

19' DATO. A domicilio, el Barcelona no conoce la derrota en LaLiga desde su enfrentamiento contra el Rayo Vallecano en Vallecas (1-0 en octubre de 2021), coincidiendo con el último encuentro dirigido por Ronald Koeman. En ese sentido, y tras la breve etapa de Sergi Barjuán como interino, Xavi Hernández permanece invicto como visitante durante diez jornadas (6V 4E).

18' Xavi Hernández manda calentar a Óscar Mingueza. No termina de sentirse bien Dani Alves.

18' Más allá de los problemas para encontrar huecos en el entramado defensivo rival, al Barça está metiendo poco ritmo al duelo.

16' Se reanuda el juego en Valencia. Dani Alves no precisa la atención de las asistencias médicas. Busca tener buenas sensaciones antes de pedir o no el cambio.

15' Dani Alves, tendido en el suelo. Munuera Montero detiene el juego para valorar el estado del brasileño. Se le dobla el tobillo en una larga conducción.

14' Primer cuarto de hora en el Ciutat de Valencia. Ter Stegen aparece para evitar el primer tanto del Levante. El Barça aún no ha rematado entre los tres palos (0-0).

13' La posesión del cuadro blaugrana supera el 65%.

12' Esa dificultad de los culés nace del compromiso defensivo que está teniendo el cuadro local, replegando bien cuando el Barça sale tras recuperar el cuero.

11' Al Barça le está costando llegar con peligro al último tercio de campo. Amasa la pelota pero no logra tener la profundidad deseada para romper líneas.

11' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido. Munuera Montero decide amonestar a Campaña por derribar a Busquets en un balón dividido.

9' DATO. José Luis Morales, que anotó un doblete en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Villarreal en la última jornada, está a solo un gol (9) de convertirse en el primer jugador del Levante en alcanzar los 10 goles en cuatro temporadas diferentes en LaLiga en el siglo XXI tras hacerlo en la 2017/18 (10), 2018/19 (12) y 2020/21 (13).

8' ¡Despeje de Eric García! Atacaba Roger Martí el centro a media altura de Morales desde la banda izquierda. No consigue conectar el remate.

7' El cuadro levantinista se está mostrando muy vertical, llegando con muchos efectivos desde segunda línea para ofrecer recursos a Morales y a Roger Martí.

6' Ronald Araújo seca a José Luis Morales sin cometer falta. El uruguayo logra recuperar la pelota en el intento del 'Comandante' por regatearle.

5' ¡¡Ter Stegeeeeeeeeen!! ¡¡Bloca en dos tiempos!! Con una defensa algo pasiva, el Barça abre un agujero en el área. Aparece por esa zona Campaña con un chut seco y centrado.

4' DATO. Xavi Hernández dirige hoy  su primer encuentro ante el Levante. Como jugador, el cuadro granota es el rival al que más veces se enfrentó en LaLiga sin perder ninguna de ellas (16P 12V 4E 0D).

3' Eric García se cruza delante de Radoja para robar el cuero. Balón para Ter Stegen. Buena puesta en escena del Levante durante los primeros minutos.

2' ¡Y responde el Barcelona! Tras una asociación entre Frenkie de Jong y Ferran Torres, el neerlandés prueba suerte con un remate que buscaba la escuadra. Se va alto.

1' ¡¡Primer aviso serio del Levante!! Error en el pase de Dani Alves, comprometiendo la posesión en campo propio. Intercepta el envío Morales, finalizando ahora con un disparo desviado.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL CIUTAT DE VALENCIA!!! ¡¡Aubameyang pone a rodar ya la pelota en el feudo granota!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado José Luis Munuera Montero, perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía, será el encargado de impartir justicia. El jiennense acumula más de 110 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2016/17. Estará asistido en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de Árbitros de Galicia).

Pierre-Emerick Aubameyang ha marcado siete goles en sus seis partidos como titular con el Barcelona en LaLiga, cinco de ellos en sus tres titularidades ligueras lejos del Camp Nou. El gabonés es el único jugador que ha anotado tantos goles en sus seis primeras apariciones ligueras en el once titular en el siglo XXI.

Los culés son el equipo que más goles ha marcado tras ataques elaborados (secuencias con +10 pases con el balón jugado) en LaLiga esta temporada, junto con el Real Madrid (10). Por el contrario, el Levante destaca por ser uno de los cinco equipos que no han logrado anotar tras este tipo de jugadas en la competición.

Al contrario que los levantinistas, el Barcelona es el equipo con la mejor racha vigente sin perder en las cinco grandes ligas de Europa (14P 10V 4E) y ha ganado sus últimos seis partidos en LaLiga, dejando su puerta a cero además en los últimos tres. No gana el conjunto azulgrana cuatro encuentros seguidos en la competición sin encajar desde diciembre de 2018 con Ernesto Valverde.

No hay equipo en LaLiga que haya cosechado menos victorias en LaLiga durante la actual campaña que el cuadro granota (4), uno de los registros más bajos en las cinco principales ligas europeas, solo superado por el Genoa (2), la Salernitana (3) y el Greuther Fürth (3).

Inmerso en posiciones de descenso, el cuadro levantinista va mirando hacia arriba tras el triunfo en la última jornada contra el Villarreal (2-0). No enlaza dos triunfos ligueros desde julio de 2020 cuando se impuso en las dos últimas jornadas ligueras.

En ese sentido, desde la 2017/18, el Barcelona ha encajado 11 goles a domicilio ante el Levante en LaLiga (en cuatro partidos), al menos dos más que ante cualquier otro rival fuera de casa en la máxima categoría en este período.

A pesar de los registros históricos, el equipo granota tiene considerablemente cogida la medida al 'Big Three' de LaLiga durante los últimos años, cosechando tan solo tres derrotas en los diez enfrentamientos contra ellos desde la temporada 2020/21.

El Barcelona es el rival ante el que el Levante ha sufrido más derrotas (23) y ha encajado más goles (92) en toda su historia en LaLiga.

¡¡¡¡DESCANSO PARA PEDRI GONZÁLEZ!!!! Xavi Hernández apuesta por Nico González para sentar al canario, titular en cada uno de los últimos nueve partidos oficiales de los culés. Además, resuelve la baja de Gerard Piqué, con una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo, dando la titularidad a Eric García.

 ¡¡¡NO JUEGA GONZALO MELERO!!!! La titularidad de José Campaña es la principal novedad en el once de Alessio Lisci, volviendo a un once inicial en LaLiga por primera vez desde principios de enero y tras haber jugado tan solo dos de los últimos diez encuentros. Ante la lesión de Martín Cáceres, Rubén Vezo es uno de los tres centrales en la inamovible línea de cinco defensores.

Por su parte,  Xavi Hernández   sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Marc-André ter Stegen - Dani Alves, Ronald Araújo, Eric García, Jordi Alba - Nico González, Sergio Busquets, Frenkie de Jong - Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Alessio Lisci pone en liza la siguiente alineación (5-3-2): Dani Cárdenas - Jorge Miramón, Rober Pier, Sergio Postigo, Rubén Vezo, Son - Nemanja Radoja, Pepelu, José Campaña - Roger Martí y José Luis Morales.

Aún teniendo un partido menos que muchos de sus rivales, no hay un equipo que sume tantos puntos en el año 2022 que el propio Barcelona (29), única entidad de Primera División que no conoce todavía la derrota (9V 2E).

No entiende de local ni visitante el Barcelona, que ha puesto la directa en el campeonato liguero, mostrándose intratable. Las seis jornadas ganando y las 14 fechas ligueras sin perder han hecho creer al equipo culé de que la pelea por el liderato es posible, un mensaje que se ha reforzado tras ganar el 'Clásico' (0-4) y al Sevilla (1-0).

Desde mediados de febrero, Alessio Lisci ha conseguido instalar en el vestuario otro ambiente, algo que los últimos resultados han ayudado para creer en el objetivo de la salvación, haciendo del Ciutat de Valencia un fortín donde permanece invicto desde el 13 de febrero (2V 1E).

El triunfo cosechado en la última jornada contra el Villarreal (2-0) ha devuelto al equipo granota la ilusión y la esperanza de cumplir con el objetivo de salvar la categoría, esa que parecía una quimera hace unas jornadas. Los once puntos sumados de los últimos 21 posibles han hecho que el Levante deje de ser el farolillo rojo de la tabla.

En el Ciutat de Valencia se cita el antepenúltimo clasificado para defender su feudo contra el segundo en la tabla. Mientras el Levante pelea por resurgir y salir de la zona de descenso, los blaugranas se marcan como objetivo garantizar cuanto antes la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, sin descartar la posibilidad de pugnar contra el Real Madrid el liderato de LaLiga.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Levante Unión Deportiva y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga 2021/22. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!