Levante 2-0 Villarreal: resultado, resumen y goles

Levante LEV
2
Morales 68', 90'
Finalizado

¡Hasta aquí la narración de esta tarde, muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima!

Con esta derrota, el submarino amarillo ha de reaccionar para no perder de vista las plazas europeas, a expensas de lo que ocurra en el resto de partidos que han de disputarse esta jornada. No ha sido la tarde más prolífica para la delantera.

El Levante da un golpe sobre la mesa y aprovecha la derrota del Mallorca para ponerse a cinco de la permanencia. Dos goles de Morales en la segunda parte anularon a un Villarreal que no mereció perder, pero que no tuvo una tarde del todo buena de cara a portería. Con este resultado, los de Emery evidencian su mala forma física fuera de La Cerámica, donde solo han ganado en tres de 15 encuentros disputados. Les faltó puntería a los jugadores del conjunto castellonense, que tampoco reaccionó con los cambios tras el 1-0. 

95' ¡FINAL DEL ENCUENTRO EN ORRIOLS! El Levante se lleva una importantísima victoria en casa tras un doblete de Morales que permite, de momento, soñar a los granotas con la permanencia.

91' Qué gran acción del capitán granota, que aprovecha un fallo del Villarreal para salir en carrera y superar a Rulli para convertirse en el jugador del partido.

91' Gol de Morales (2-0) ¡SEGUNDO DE MORALES! ¡GOL DEL LEVANTE EN EL DESCUENTO!  Escudo Levante Levante 2 Escudo Villarreal Villarreal 0

90' 5 minutos de añadido en el Ciutat de València.

89' Tarjeta Amarilla Pepelu es amonestado ahora por cometer falta sobre Coquelin.

88' ¡OJO EL DISPARO DE AURIER! Controló a pesar de las dificultades el jugador del Villarreal para armar un disparo en el punto de penalti que termina atajando Cárdenas. Asusta el submarino amarillo.

88' Tarjeta Amarilla El recién incorporado Malsa se lleva la amarilla tras arrollar a Pau Torres.

87' ¡Nuevo disparo ajustado con cierta rosca de Lo Celso que se marcha por el costado derecho de la portería de Cárdenas! 

86' Continúa muy pasivo el Villarreal, que toca y toca, pero no consigue pisar el área. Aguanta el Levante.

85' Cambio ¡Y se produce un nuevo cambio en el Levante! Se marcha Roger y entra Malsa.

82' No desiste el submarino amarillo, que mantiene la posesión en estos últimos compases del partido, pero que sigue sin llegar con colmillo al área granota.

80' ¡Últimos 10 minutos de partido más el añadido en el Ciutat de Valencia! No termina de reaccionar el Villarreal pese a los cambios de Emery.

78' DATO: El Levante ha marcado el 26% de sus goles en el primer cuarto de hora tras el descanso en LaLiga esta temporada (8/31), el porcentaje más alto de un equipo en ese tramo, junto con el Alavés (6/23) y el Valencia (11/42). 

77' Baja un poco el ritmo del encuentro tras el tanto de Morales. 

76' Cambio Lisci aprovecha el parón para hacer un nuevo cambio: se marcha Postigo y entra Mustafi. 

76' Cambio Y el último cambio de Emery es Foyth por Aurier. 

76' Cambio Se retira también Danjuma y entra Paco Alcácer. 

75' Cambio ¡Triple cambio en el Villarreal! Se marcha Pedraza, entra Estupiñán. 

74' Tarjeta Amarilla Coquelin se lleva la amarilla por llegar tarde a robarle el esférico a Pepelu, a quién arrolla por detrás con la pierna.

72' Duda ahora Yeremi Pino con el centro: iba muy alto y no consigue conectar con Gerard en el área.

71' ¡Fuera Lo Celso! Volvió a animarse el argentino con un disparo lejano, pero cortó Pepelu para otorgar al submarino amarillo un saque de esquina.

70' Anima Morales a los suyos: el Levante se pone por delante en el marcador y certifica las buenas sensaciones de los granotas en este partido.

69' DATO: El Villarreal ha perdido en sus dos últimos desplazamientos en LaLiga, ambos por 1-0, tras haber ganado en los dos anteriores – no enlaza tres derrotas seguidas fuera de casa en la máxima categoría desde noviembre de 2019 (3). 

69' Asistencias Roger Martí Salvador

69' Gol de Morales (1-0) ¡GOL DE MORALES! ¡GOL DEL LEVANTE! Gran acción de Roger, que asiste a Morales con un taconazo atrás que permite al capitán granota rematar y definir para poner el primer tanto en el marcador. Se cae el Ciutat de Valencia. Escudo Levante Levante 1 Escudo Villarreal Villarreal 0

66' ¡Arriba Lo Celso! Se precipita el argentino y arma un disparo lejano que se marcha por encima de la portería de Cárdenas.

65' ¡La réplica del Levante! Pedraza tiene que cortar una acción en la que Morales puso un centro raso al punto de penalti.

64' ¡AL PALO! Juan Foyth se anima con la jugada, llega a línea de fondo por la banda derecha, pero eleva mucho el remate y el balón se topa con el palo.

63' Tarjeta Amarilla Amarilla para Pau Torres, tras un forcejeo con Roger en el que el central parece soltarle un manotazo al delantero granota.

62' Cambio El segundo cambio de Emery es Capoue por Coquelin.

62' Cambio ¡Doble cambio en el Villarreal! Se marcha Trigueros y entra Lo Celso.

59' ¡Media hora restante en Orriols! Todo por jugar entre el Levante y Villarreal.

58' DATO: El Levante no ha perdido en sus últimos dos partidos como local en LaLiga (1V 1E) y aún no ha enlazado tres sin derrota en el Ciutat de Valencia en la competición en la actual campaña. 

57' ¡Se anima el encuentro! Gran llegada de Son, que aprovecha una mala cesión de Pino para hacer una vaselina que le queda muy centrada y que termina atrapando Rulli.

57' Cambio Nuevo cambio en el Levante: se marcha Melero y entra Campaña.

56' Tarjeta Amarilla Roger Martí llega tarde, pisa a Foyth con los tacos y se lleva la amarilla. Los jugadores del Villarreal pedían al colegiado la roja.

53' Se duele Foyth del tobillo, entran las asistencias médicas en el Ciutat de Valencia.

53' ¡PARADÓN DE CÁRDENAS! La mejor ocasión del encuentro, de Yeremi Pino, que empala un remate centrado que despeja el guardameta local.

51' Se mantiene el ritmo de la primera mitad, pero poco a poco parece que el Villarreal comienza a dominar más la posesión.

49' ¡Lo intentó Gerard! Yeremi Pino asiste a Gerard, que desde la frontal se anima con un disparo que bloca la defensa granota.

49' DATO: El Levante ha perdido sus últimos cuatro partidos en LaLiga ante el Villarreal, recibiendo justo cinco goles en cada uno de los últimos dos – nunca ha enlazado cinco derrotas seguidas ante los amarillos en la máxima categoría. 

46' ¡Qué perspicaz ahora Miramón, que le roba el esférico a un dormido Parejo, e inicia la carrera hacia el área! Finalmente se quedó sin ángulo.

46' Cambio Lisci aprovecha la ventana de cambios y mete a Son, que sustituye a Franquesa. 

46' Cambio ¡Y efectivamente se producen los primeros cambios en la alineación del Levante! Se marcha Cáceres lesionado y entra Vezo. 

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL CIUTAT DE VALÈNCIA!

La primera parte terminó con la lesión de Cáceres, que no podrá continuar después de haber tenido molestias en una acción en la que quiso defender a Pino.

¡Descanso en el Ciutat de València! 45 minutos sin goles y sin disparos a portería en los que el Levante ha sabido dominar a un Villarreal que, en papel, es superior. Sin embargo, en las llegadas del submarino amarillo ha faltado cierta precisión. Los granotas han defendido bien, presionado arriba y, en definitiva, han disputado una buena primera mitad en casa. Eso sí, ha sido un encuentro parado y sin dinamismo en tramos, igualado y que cualquiera de los dos equipos podría llevarse.

47' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN ORRIOLS! Se mantiene el 0-0 inicial.

46' Está Cáceres tendido en el suelo, parece que ha tenido un tirón mientras defendía a Pino y no podrá continuar en el encuentro.

45' Centro de Gerard Moreno desde la derecha que se pasea por el área.

44' 2 minutos de añadido en el Ciutat de València.

43' ¡FUERA! Disparo de Trigueros desde la frontal del área que se marcha rozando el palo derecho de la portería de Cárdenas. Llegó muy forzado.

42' 43 minutos de encuentro en Orriols y ningún equipo a rematado entre los tres palos en toda la primera mitad.

41' Buen taconazo de Melero buscando a Roger en el área, pero el delantero granota no está preciso.

40' Buena defensa del Levante.

38' Minutos de llegadas, pero sigue faltando precisión en los remates: se mantiene el 0-0 en el Ciutat de València cuando nos acercamos a los últimos 5 minutos de esta primera mitad.

37' Envío de Pepelu desde la banda derecha que despeja directamente Rulli con los puños.

37' Falta peligrosa favorable al Levante.

36' Buena jugada ahora del Levante: Miramón filtra un pase para Roger, que intentó rematar casi a ras de suelo, pero finalmente el balón se perdía por línea de fondo.

33' ¡ARRIBA PINO! El jugador del Villarreal conecta con un rechace en el palo izquierdo de la portería de Cárdenas, pero la pelota viene con mucho rebote y altura y no consigue rematar con calidad y precisión.

32' DATO: El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha ganado sus últimos cuatro partidos ante el Levante en LaLiga, incluidos los tres con su actual club, tantas victorias como en sus anteriores 12 encuentros en la competición ante los granotas (4V 5E 3D).

32' Le está faltando precisión en el remate a los de Emery, que ponen una marcha más en estos últimos minutos de partido disputados.

29' ¡Buena combinación ahora del Villarreal en los últimos metros del área! Qué peligro tienen los de Emery cuando llegan al punto de penalti: centro raso de Pedraza que remató primero Gerard y que intentó rematar después Danjuma. Había demasiados efectivos del Levante.

28' Centro de Pedraza desde la izquierda muy pasado de revoluciones que se pasea por el área del Levante sin encontrar rematador.

26' Centro de Yeremi Pino desde fuera del área que termina directamente en las manos de Dani Cárdenas.

25' Dominando ahora el Levante: doble ocasión de Radoja, primero con un pase filtrado al área y después con un disparo en el área pequeña que obliga a la zaga castellonense a a intervenir.

24' No tiene demasiado ritmo el encuentro en el Ciutat de València.

22' ¡Y buscó la réplica Danjuma! Salió rápido aprovechando la contra y pisó el área completamente solo, aunque Postigo cerró bien el espacio y la jugada termina en nada.

21' ¡Qué jugada de Morales! Se va de varios jugadores en el costado izquierdo del área, recorta, pisa el área, pero la defensa de Albiol termina cortando la acción.

21' Tarjeta Amarilla Morales se lleva la primera cartulina amarilla del encuentro tras cometer una clara falta sobre Trigueros.

20' No está dejando el Levante maniobrar al Villarreal: defendiendo muy bien los granotas y evitando que el submarino amarillo pueda elaborar con soltura su juego.

19' DATO: Solo Sevilla (19) y Real Madrid (25) han encajado menos goles que el Villarreal en LaLiga esta temporada (27) – es su cifra más baja de goles recibidos tras 29 partidos en una temporada en la máxima categoría desde la 2016/17 (23). 

18' Parece que, finalmente, la acción de Albiol no es tan grave como parecía y el central del submarino amarillo regresa al campo.

17' Está Albiol tendido en el suelo: se ha llevado un buen golpe de su compañero Pino y tienen que entran las asistencias médicas a asistirlo.

16' ¡LA TUVO EL LEVANTE! Buena llegada del equipo de Lisci, que olió el primer tanto del encuentro. Centro de Miramón al área que remata Franquesa, que se duerme un poco y permite que Yeremi Pino corte la acción.

14' Buena idea ahora de Franquesa, que intentó el autopase para internar en el área, pero el lateral granota no puede superar a Foyth, que cierra muy bien el espacio.

12' ¡Cabeceó Capoue el córner, pero la jugada queda invalidada por falta en ataque del conjunto de Emery!

12' ¡Y habrá córner para el Villarreal! Insistió Gerard, y lo cometió Postigo.

11' No termina de romper el partido: ocasiones y llegadas para ambos, pero posesiones cortas. No domina ninguno de forma completa.

10' DATO: El jugador del Villarreal, Gerard Moreno, ha marcado en cada uno de sus últimos cinco partidos ante el Levante en LaLiga (seis goles en total), su racha más larga anotando ante un mismo oponente en su carrera en la máxima categoría. 

8' ¡Había fuera de juego, pero qué ocasión ha tenido ahora el Levante! Morales estaba en posición antirreglamentaria y filtró un pase al área que remató Roger. Paró Rulli con el cuerpo.

7' Quiere tener la posesión el cuadro visitante, pero el Levante presiona bien arriba y está incomodando bastante al Villarreal.

7' Se animó ahora Roger y probó con un disparo desde el centro del campo aprovechando que Rulli estaba fuera de su portería. El remate se marchó por encima de la portería.

5' ¡ARRIBA! Qué disparo de Gerard, que encuentra el espacio por el costado derecho del área y armó un remate buscando la escuadra que se marcha desviado por escasos centímetros.

4' Buena reacción del Levante, después de la ocasión inicial de Danjuma.

2' ¡OJO MORALES! Fantástica jugada del Levante, que se anima, presiona bien arriba y que finaliza una jugada con un disparo de Morales desde fuera del área que termina en córner. Despejó Parejo, y evitó una ocasión clarísima de los locales.

1' Le dura poco la pelota al Levante: roba Foyth para devolverle la posesión al Villarreal.

¡Tiene que intervenir Rober Pier y mandar el esférico al córner después de una fantástica jugada del Villarreal! Gerard filtra un pase al área para Danjuma, que le comió la tostada a la defensa granota.

¡RUEDA LA PELOTA! ¡COMIENZA ESTE LEVANTE-VILLARREAL!

Rober Pier llega a los 100 partidos con la elástica granota y recibe un pequeño homenaje antes de que arranque el encuentro en un soleado Ciutat de València.

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego acompañados por el trío arbitral! El colegiado de la contienda es Adrián Cordero Vega.

6. El Levante ha marcado el 26% de sus goles en el primer cuarto de hora tras el descanso en LaLiga esta temporada (8/31), el porcentaje más alto de un equipo en ese tramo, junto con el Alavés (6/23) y el Valencia (11/42).

5. El Villarreal ha perdido en sus dos últimos desplazamientos en LaLiga, ambos por 1-0, tras haber ganado en los dos anteriores – no enlaza tres derrotas seguidas fuera de casa en la máxima categoría desde noviembre de 2019 (3).

4. El Levante no ha perdido en sus últimos dos partidos como local en LaLiga (1V 1E) y aún no ha enlazado tres sin derrota en el Ciutat de Valencia en la competición en la actual campaña.

3. El Levante ha perdido dos de sus últimos tres derbis ante rivales de la Comunidad Valenciana en casa en LaLiga (1V), tantas derrotas como en sus anteriores 12 como local ante ellos (6V 4E 2D), mientras que el Villarreal ha perdido cinco de sus últimos de estos siete derbis como visitante (1V 1E).

2. El Villarreal es el rival al que más veces se ha enfrentado como local el Levante en LaLiga sin empatar ninguna de ellas (12P 4V 8D) – solo ante el Real Madrid (11) han sufrido más derrotas los granotas en casa en la máxima categoría que ante el Submarino Amarillo (8).

1. El Levante ha perdido sus últimos cuatro partidos en LaLiga ante el Villarreal, recibiendo justo cinco goles en cada uno de los últimos dos – nunca ha enlazado cinco derrotas seguidas ante los amarillos en la máxima categoría.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo en el Ciutat de València!

En el banquillo del Villarreal: Asenjo, Gaspar, Alcácer, Víctor Iborra, Estupiñán, Lo Celso, Coquelin, Rubén Peña, Mandi, Moi Gómez, Aurier e Iker.

En el banquillo del Levante: Aitor, Son, Bardhi, Malsa, Mustafi, Rubén Vezo, Vukcevic, Coke, Campaña, Saracchi, Cantero y Pubill.

VILLARREAL. Emery no se guarda ningún as en la manga y sale con su once estrella, que incluye el regreso de Gerard Moreno tras su lesión. Así, el submarino amarillo se planta en Orriols con la siguiente alineación: Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo; Yeremi, Gerard Moreno, Danjuma. El conjunto castellonense no podrá contar para este encuentro con Alberto Moreno ni con Samu Chukwueze, que ha regresado lesionado de la convocatoria con su selección. Tampoco con la baja de última hora de Dia. 

LEVANTE. El conjunto granota sale con: Cárdenas; Miramón, Róber Pier, Postigo, Martín Cáceres, Franquesa; Pepelu, Melero, Radoja; Morales y Roger. Como ya hemos mencionado previamente, Soldado, Dani Gómez, Duarte, Clerc y De Frutos no estarán disponibles para Lisci.

YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS. Emery sale con todo, pero cuenta con la baja de última hora de Boulaye Dia, que regresó con molestias de sus compromisos internacionales con Senegal. El Levante, mermado por las bajas, se escuda en Roger y Morales en punta.

Por su parte, Emery reiteró la importancia que tiene para él concentrarse en este duelo frente al cuadro valenciano antes de poner la mira en el choque contra el Bayern;  "Nos centramos en el Levante. Del Bayern hablaremos a partir de mañana", alegó en rueda de prensa.  "Queremos ser competitivos en esta recta final", añadió.  

En la rueda de prensa previa al choque, el técnico italiano del conjunto granota lanzó un mensaje de esperanza a la afición y a los jugadores pese a la delicada situación en la que se encuentran. "Tenemos que ganar y darnos otra oportunidad", afirmaba.

Tras la derrota de la pasada jornada ante el Cádiz, los de Emery se encuentran fuera de Europa, por lo que ante el mermado Levante tendrán la ocasión de pisarle los talones a los txuri-urdin. Asimismo, su situación viene marcada por el bajo rendimiento del equipo a domicilio, ya que solo han sido capaces de ganar tres de los catorce partidos que han disputado.

Por su parte, en un partido aparentemente sencillo para los de Emery en el que podrían dar descanso a varios titulares de cara al encuentro de la próxima semana ante el Bayern, el submarino amarillo mantendrá su sólido once para seguir apostando por esas plazas europeas que tiene, de momento, a tres puntos. 

El equipo de Alessio Lisci está además muy mermado, sobre todo en ataque, ya que Soldado, Dani Gómez, Duarte, Clerc y De Frutos siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y se perderán este partido. 

Por su parte, el Levante sigue siendo colista y, después de ganar un punto en los últimos tres partidos de LaLiga, parece que su descenso es más que inevitable. Los granotas intentarán retrasar todo lo posible la confirmación. 

El Villarreal, que continúa su asalto a los puestos europeos, se sitúa en la séptima plaza de la tabla con 45 puntos: a tres de la Real Sociedad (48), que ocupa la sexta plaza. Los de Unai Emery vuelven a enfrentarse a la competición doméstica, aunque con el encuentro de cuartos de la Champions League ante el Bayern de Múnich en la mira.

¡Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro perteneciente a la trigésima jornada de LaLiga y que enfrentará a dos equipos en posiciones opuestas en la tabla y con objetivos diferentes!