Osasuna 1-0 Villarreal: resultado, resumen y goles

Osasuna OSA
1
Chimy Ávila 62'
Finalizado

¡Hasta aquí la narración de esta tarde, muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima!

Mala tarde para el Villarreal, que no ha tenido demasiadas ocasiones claras y que se ha visto sumergido en un muro de hierro en el que ningún pase llegaba a un destinatario y ninguna ocasión consiguió perforar la red de Herrera.

Osasuna vuelve a la senda de la victoria (tras las derrotas ante Atlético de Madrid y Real Sociedad) con un solitario gol del Chimy Ávila que puso contra las cuerdas a un Villarreal que no tuvo su mejor tarde. Tras el dominio de la primera mitad del submarino amarillo, los de Emery intentaron replicar su peso en el encuentro, pero se encontraron de nuevo con un Osasuna que defendía a capa y espada, y que además no les permitía elaborar jugadas con fluidez. El nerviosismo y la impotencia provocó varios fallos en el juego de los visitantes, y una pérdida de Lo Celso en el centro del campo se convirtió en el primer y único tanto del partido. Tras el gol del argentino (que vio la amarilla y se perderá el próximo duelo liguero de los rojillos ante el Barcelona), el Villarreal ha sido incapaz de reponerse y los locales han podido incluso ampliar su ventaja goleadora. Budimir anotó, pero el tanto no terminó subiendo al marcador por fuera de juego. 

95' ¡FINAL EN EL SADAR! Osasuna se lleva los 3 puntos después de un partido sufrido en el que ha negado al Villarreal cualquier acción.

93' La tuvo Osasuna en un despiste de la defensa del submarino amarillo: Manu Sánchez casi conecta con un balón que se queda colgado en el área y que posteriormente atrapa Rulli rodeado de jugadores rojillos.

92' Aprieta el Villarreal: tocan los de Emery buscando el tanto del empate.

91' DATO: El jugador de Osasuna Chimy Ávila ha marcado justo un gol en cada uno de sus últimos cuatro partidos ante el Villarreal en LaLiga - es el rival ante el que ha anotado más tantos en la competición. Favorito.

89' ¡5 minutos de añadido en El Sadar!

89' Cambio Nuevo cambio en Osasuna: se marcha Rubén García y entra Oier. 

87' ¡Buscó el remate Dia, que desde el centro del área le gana la posición a Torró para rematar de cabeza, aunque el testarazo se marcha por encima del travesaño!

87' ¡Intenta apretar el Villarreal, que gana un saque de esquina!

84' El VAR confirma el fuera de juego de Budimir, después de un par de minutos de confirmación.

84' Cambio Nuevo cambio en el Villarreal, se marcha Dani Parejo y entra Coquelin.

83' ¡GOL ANULADO A BUDIMIR! El tanto no sube al marcador por fuera de juego. Mal pase del Villarreal, que quiso retrasar a la defensa, pero el pase no estuvo medido y el delantero rojillo aprovechó la ocasión para adelantarse y conectar con el balón solo ante Rulli. 

81' Remate de Budimir desde el costado derecho, aunque el remate se marcha por el lateral de la red. La defensa del Villarreal se quedó parada por posible fuera de juego, que confirma ahora el linier.

81' Cambio ¡Otro cambio en Osasuna! Se marcha el Chimy Ávila y entra Aridane. 

80' ¡Últimos 10 minutos de partido en El Sadar!

79' Lo sigue intentando el Villarreal, pero le está costando mucho generar ocasiones: solo ha rematado entre los tres palos en una ocasión en casi 80 minutos de partido.

78' DATO: El Villarreal no ha perdido en sus últimos cinco partidos en LaLiga (4V 1E), marcando cuatro o más goles en los dos últimos – ha ganado los dos últimos a domicilio y solo una vez ha enlazado tres triunfos fuera de casa en la competición con Unai Emery como entrenador, en abril de 2021 (3). 

77' Cambio Y el último cambio es Aurier por Manu Trigueros. 

77' Cambio Dia entra por Lo Celso. 

77' Cambio ¡TRIPLE CAMBIO EN EL VILLARREAL! Se marcha Yeremi Pino, entra Chukwueze. 

74' Por acumulación de amarillas, el Chimy Ávila no estará disponible para el próximo encuentro ante el Barcelona.

74' Tarjeta Amarilla ¡Primera cartulina amarilla del encuentro para el Chimy Ávila, que barre a Lo Celso! Falta peligrosa para el Villarreal.

71' Toca y toca el conjunto de Villarreal, pero no consigue romper el bloque sólido de Osasuna.

70' Cambio El segundo cambio de Arrasate es Kike García por Budimir.

70' Cambio ¡Doble cambio en Osasuna! Se marcha Javi Martínez, y entra Darko Brašanac.

68' Recupera poco a poco el submarino amarillo la posesión del balón. 

67' No le ha sentado nada bien el tanto al Villarreal: despistes y poca intensidad.

67' DATO: Osasuna es el equipo de LaLiga que ha realizado más recuperaciones en zona de ataque (40 metros) en LaLiga esta temporada (231) pero solo ha marcado tres goles con ellas, uno menos que el Villarreal (cuatro goles en 188 recuperaciones en zona de ataque).   

65' Aunque el Villarreal había dominado, Osasuna había efectuado más remates: tras el dominio en posesión del submarino amarillo, los rojillos tuvieron ocasiones claras que consumaron con el tanto.

63' Asistencia de Rubén García 

63' Gol de Chimy Ávila (1-0) ¡GOL DEL CHIMY ÁVILA! ¡GOL DE OSASUNA! Pérdida de balón de Lo Celso, que pide falta de Torró, el conjunto rojillo sale en carrera hacia el área, abre jugada a la banda para Rubén García, que cuelga un centro al área que remata el Chimy en el segundo palo. Escudo Osasuna Osasuna 1 Escudo Villarreal Villarreal 0

62' Aprieta ahora Osasuna, después de quince minutos de dominio del Villarreal.

61' ¡Y tiene otra Osasuna, esta vez de la mano de Kike García! Cabezazo del delantero rojillo después de un saque de esquina.

59' ¡SALVA RULLI AL VILLARREAL! Paradón del portero argentino, después de un disparo de Rubén García potentísimo desde la banda izquierda. 

58' Cambio ¡Primer cambio del encuentro! En el Villarreal, se marcha Moreno y entra Moi Gómez.

54' Se duele David García de un balonazo en sus partes íntimas.

54' Disparo de Alberto Moreno desde la frontal del área que es rechazado por la defensa rojilla.

53' Servicio al área de Aurier desde la derecha al que no consigue llegar Danjuma desde el primer palo. 

52' No le sale ahora el recorte a Yeremi Pino, que estaba pisando línea de fondo y que buscó retrasar el pase al área. 

51' No acierta ahora el Chimy a rematar con contundencia tras el córner botado por los rojillos. 

51' Saque de esquina favorable a Osasuna, que consigue ganar minutos de posesión por primera vez desde la reanudación. 

50' Está muy cerrado ahora Osasuna, prácticamente no dejando espacios al submarino amarillo.

49' DATO: En casa, Osasuna ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos ante el Villarreal en LaLiga (1V), recibiendo al menos tres goles en cada una de esas tres derrotas – solo había perdido dos de sus anteriores 12 como local ante ellos en la competición (7V 3E 2D). 

47' Primeros compases de esta segunda mitad, con el Villarreal dominando la posesión.

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN EL SADAR!

¡Descanso en El Sadar! Primera mitad en la que el Villarreal ha tenido más peso y ha llevado la iniciativa, teniendo muy buenas ocasiones, aunque ha vivido tramos en los que le ha resultado complicado deshacerse de la buena defensa compacta de Osasuna. La ocasión más clara la ha tenido Yeremi Pino, aunque Herrera estuvo a la altura para denegarle el tanto. Estupiñán anotó, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. Los rojillos han tenido varios acercamientos peligrosos debido a varios despistes de Rulli.

47' ¡DESCANSO EN EL SADAR! Se mantiene el 0-0 inicial en el resultado.

46' Están Alberto Moreno y Danjuma tendidos en el suelo, después de un choque. Los jugadores  del Villarreal piden penalti en la acción con Moreno, pero finalmente el colegiado no indica nada.

45' ¡1 minuto de añadido en El Sadar!

44' ¡Qué cerca ha estado ahora esta David García de anotar desde el palo derecho de la portería de Rulli, después de un córner! Mala salida del portero argentino que otorga espacio al jugador rojillo: su cabezazo se pasea por el área, pero no encuentra rematador en el otro palo.

41' ¡Buen remate de cabeza de Lucas Torró! El jugador rojillo le gana la posición en el área a la defensa del submarino amarillo y conecta con un centro de Kike García, aunque el remate termina en las manos de Rulli.

40' Peina ahora Yeremi Pino un balón colgado al área, aunque el cabezazo se marcha desviado.

39' ¡Muy buena triangulación ahora del Villarreal cerca del área, aunque finalmente Osasuna aguanta y consigue despejar la acción! 

37' ¡Nueva carrera de Estupiñán por la izquierda! Tiene Osasuna un socabón en esa banda: pase de Pau Torres al que intentó llegar el ecuatoriano, pero el balón se pierde por línea de fondo. No es la primera vez que el Villarreal consigue meter balones al área desde ese costado.

36' Nueva posesión larga para los de Emery, que han metido una marcha más en los últimos  15 minutos.

35' ¡Saque de esquina muy tenso de Alberto Moreno que no consigue conectar con ningún compañero en el área! 

34' ¡Y ahora se mueve el saque de esquina al área de Osasuna! Lo Celso intentó filtrar un pase al área que bloca la zaja rojilla, pero el argentino consigue rascar un córner.

33' ¡ARRIBA DAVID GARCÍA! Error de Rulli, que palmea el córner sin fuerza suficiente y permite al jugador de Osasuna rematar desde el poste izquierdo de la portería. El remate se marchó por encima de la portería.

32' ¡Otro saque de esquina para los rojillos cometido por Albiol! 

32' ¡Y ahora tendrá Osasuna su primer saque de esquina del encuentro!

31' Tiene que resolver ahora Albiol un meollo defensivo cerca del círculo central para evitar que  Osasuna salga a la contra hacia la portería de Rulli.

30' ¡Nuevo saque de esquina favorable al Villarreal!

29' ¡Primera media hora de partido, y el Villarreal comienza a apretar en llegadas e intensidad!

27' Qué potente arrancada de Danjuma por la banda izquierda, aunque el delantero se queda sin campo al intentar controlar el balón.

27' Albiol se lleva una falta dura y se queda tendido en el terreno de juego.

26' ¡QUÉ PARADA DE HERRERA! Acción individual de Yeremi Pino desde el punto de penalti, con un remate tensísimo que el guardameta rojillo consigue sacar tirando de reflejos. Dos acciones consecutivas, y clarísimas, del Villarreal.

25' DATO: El jugador de Osasuna, Kike García, ha marcado dos goles en total en sus últimos cuatro últimos partidos como local en LaLiga ante el Villarreal, ambos con el Eibar, en febrero de 2018 y octubre de 2019 (dos goles en total). 

22' ¡GOL ANULADO A ESTUPIÑÁN! El jugador del Villarreal estaba en posición adelantada y su tanto no sube al marcador. Ocasión en la que el submarino amarillo consigue poner cierta velocidad al juego, llegando Estupiñán por la banda derecha y rematando con un disparo cruzado.

21' Fuera de juego de Kike García, que intentó controlar un balón en la banda derecha.

20' ¡MUY DESVIADO CAPOUE! No ve el espacio el centrocampista francés y decide armar un latigazo desde fuera del área que se marcha por encima del travesaño.

20' Pasan varios minutos sin ocasiones claras en El Sadar: el Villarreal domina, pero no está cómodo ante la defensa y la presión de los rojillos.

18' Centro de Rubén García al área que termina despejado Estupiñán, primero, y Lo Celso, después.

17' Albiol derriba ahora a Kike García, que se duele del tobillo. Entrada dura del central, aunque no ve la amarilla. Oportunidad a balón parado para los locales.

16' DATO: El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, solo ha ganado uno de sus cuatro partidos en todas las competiciones ante el Villarreal como local (1E 2D), 2-1 con el conjunto navarro en LaLiga en octubre de 2019. 

16' Los de Unai Emery mantienen un mayor porcentaje de posesión.

15' Lo intentaba ahora el Villarreal buscando a Danjuma en el área, pero Osasuna consigue cerrar bien los espacios para frenar a su rival.

12' ¡Entretenido encuentro en El Sadar! Llegadas peligrosas para ambos conjuntos en estos casi primeros quince minutos de encuentro.

11' ¡BUENA LLEGADA DE OSASUNA! Doble ocasión de los rojillos, primero en una conexión Rubén García-Kike García -que intentó rematar en el área, aunque finalmente despejó Pau Torres-, y después en un posterior remate de Nacho Vidal.

10' ¡Por poco, Capoue! Buen cabezazo del jugador del submarino amarillo, que peina el córner desde el punto de penalti, ganándole la posición a la defensa rojilla, aunque el testarazo se marcha desviado por el costado.

9' ¡Primer saque de esquina para el Villarreal, cometido por Juan Cruz! 

8' Intentó ahora Alberto Moreno progresar por el centro, pero finalmente pierde el esférico. De los más activos del Villarreal en este arranque de partido.

7' DATO: El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha ganado en sus dos últimas visitas a Osasuna en LaLiga, una con el Sevilla y otra con su actual equipo, tras haber ganado en solo uno de sus anteriores seis partidos en la máxima categoría ante los navarros en El Sadar (1E 4D).

7' Domina ya el Villarreal la pelota: los de Emery tocan y tocan con paciencia.

5' Más peligro desde la izquierda: nueva buena opción desde el costado con una nueva acción de Moreno, que intentó filtrar un pase al área, pero Herrera atrapa el esférico antes de que pueda conectar con un compañero.

5' ¡FUERA! Se anima Rubén García con un disparo desde fuera del área que se marcha rozando  la cruceta. Buscan los de Arrasate ser más directos en su juego. 

2' Valiente ahora Herrera, que barre el balón con los guantes, después de que Moreno pisase el área con peligro por el costado izquierdo.

2' Tiene ahora el Villarreal un largo tramo de posesión.

Buena intención ahora de Osasuna en estos primeros compases del partido: Kike García probó a prolongar un balón buscando al Chimy Ávila, pero Rulli terminó anticipándose al balón.

¡RUEDA LA PELOTA EN EL SADAR! ¡COMIENZA EL OSASUNA-VILLARREAL!

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego acompañados del trío arbitral! El colegiado de la contienda es José Luis Munuera Montero.

5. El Villarreal es el tercer equipo con mayor porcentaje de acierto a gol en LaLiga esta temporada (14.2%) tras Barcelona (14.4%) y Atlético de Madrid (14.3%) – es el tercer porcentaje más alto de los amarillos en una misma campaña de LaLiga desde al menos la 2003/04 (14.8% en la 2020/21 y 14.3% en la 2007/08).

Osasuna intentará poner el foco en Yeremi Pino, titular esta tarde en El Sadar y autor de un póker de goles en la jornada previa ante el Espanyol.

4. El Villarreal no ha perdido en sus últimos cinco partidos en LaLiga (4V 1E), marcando cuatro o más goles en los dos últimos – ha ganado los dos últimos a domicilio y solo una vez ha enlazado tres triunfos fuera de casa en la competición con Unai Emery como entrenador, en abril de 2021 (3).

3. Osasuna ha perdido sus últimos dos partidos en LaLiga sin marcar ningún gol tras no haber perdido ni encajado en los tres anteriores (2V 1E) – solo una vez ha perdido tres seguidos en la competición esta campaña, en noviembre de 2021 (3).

2. En casa, Osasuna ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos ante el Villarreal en LaLiga (1V), recibiendo al menos tres goles en cada una de esas tres derrotas – solo había perdido dos de sus anteriores 12 como local ante ellos en la competición (7V 3E 2D).

1. Osasuna ha ganado sus últimos dos partidos ante el Villarreal en LaLiga, tras haber perdido seis de sus anteriores siete ante los amarillos en la máxima categoría (1V).

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo en El Sadar!

En el banquillo del Villarreal: Asenjo, Gaspar, Iborra, Chukwueze, Trigueros, Boulaye Dia, Mandi, Coquelin, Moi Gómez, Pedraza y Jorgensen.

En el banquillo de Osasuna: Unai García, Sanjurjo, Brasanac, Torres, Kike Barja, Juan Pérez, Ramalho, Cote, Budimir, Iñigo Pérez, Aridane e Iker Benito.

VILLARREAL. Unai Emery apuesta por: Rulli, Serge Aurier, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Parejo, Capoue, Pino, Lo Celso, Alberto Moreno y Danjuma. Además de las bajas conocidas para este duelo en El Sadar del submarino amarillo -Gerard Moreno, Paco Alcácer y Rubén Peña-, Foyth es baja de última hora por problemas musculares. Francis Coquelin regresa al banquillo después de su lesión.

OSASUNA. Jagoba Arrasate apuesta por: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Javi Martínez, Torró, Moncayola, Rubén García, Chimy Ávila y Kike García. El técnico rojillo cuenta con toda la plantilla a su disposición. 

YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS EN AMBOS EQUIPOS. Unai Emery efectúa un único cambio con respecto al once que goleó al Espanyol, dando entrada a Alberto Moreno en sustitución de Manu Trigueros. En Osasuna, Jagoba Arrasate podría llegar a plantear un cambio de sistema, y refresca la delantera con el Chimy Ávila y Kike García como referencias ofensivas.

Por su parte, Emery alertó a sus jugadores de que el encuentro en El Sadar ante Osasuna será un partido ante "un rival complicado". En Pamplona ya sabes lo que te espera, un rival incómodo", añadía en rueda de prensa.  

En la rueda de prensa previa al duelo, Jagoba Arrasate insistió en que su equipo tiene que hacer un partido "redondo" si aspira a superar al Villarreal. "Necesitamos tener las ideas claras cuando tengamos el balón", añadía el técnico rojillo. 

El Villarreal es el único equipo de los diez primeros clasificados al que Osasuna ha podido vencer esta temporada. El Chimy Ávila dio la victoria a los pamploneses en el mes de octubre en la competición doméstica.

Pese a los 32 puntos que acumula el equipo en su mochila, la afición espera que sus jugadores den un paso adelante para tumbar a un rival que lucha por colarse en las plazas europeas. 

Por su parte, los locales llegan a este partido después del sabor amargo que dejaron las derrotas ante el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en las pasadas jornadas del campeonato. Su última victoria en LaLiga se produjo el 12 de febrero ante el Rayo Vallecano (0-3).

El Villarreal llega a este encuentro con buenos datos a sus espaldas, pues ha conseguido imponerse en sus dos últimos partidos como visitante. A pesar de sus óptimos resultados, no ha de dormirse, pues actualmente ocupa la séptima plaza (42 puntos), a dos del sexto clasificado, la Real Sociedad (44 puntos). 

Fue una semana de dulce para los de Castellón: consiguieron reconducir su encuentro ante la Juventus (1-1) y cumplieron con sus obligaciones domésticas. Con la vuelta de octavos en el retrovisor, el submarino amarillo buscará dar continuidad a los buenos resultados en LaLiga de cara a su puja por una de las posiciones europeas de la próxima temporada.

El submarino amarillo visita Pamplona después de un baño de masas y un contundente resultado en La Cerámica ante el Espanyol: un entretenido encuentro (5-1) en el que los de Unai Emery fueron ampliamente superiores a su rival. 

¡Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro perteneciente a la 27ª jornada de LaLiga y que enfrentará a Osasuna y Villarreal en El Sadar!