Villarreal 5-1 Espanyol: resultado, resumen y goles

Villarreal VLL
5
Yeremy Pino 13', 19', 44', 52',Boulaye Dia 85'
Espanyol ESP
1
Keidi 64'
Finalizado

Hasta aquí la narración de esta tarde, muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima.

Sentimientos opuestos en Castellón: alegría para los locales, decepción para los visitantes, metidos de lleno en una mala racha de resultados que les obliga a mirar hacia las posiciones comprometidas de la tabla.

Cinco goles en La Cerámica que dejan al Villarreal a tres puntos de las posiciones de Champions y al Espanyol con una nueva derrota a domicilio y sin poder sumar sus primeros 3 puntos de 2022. Los jugadores de Emery han sido superiores en todo momento, marchándose al descanso con un amplio 3-0 anotado de la mano de un hat-trick de Yeremi Pino, que ha sido sin duda el jugador del partido. Tras la reanudación, los de Emery no bajaron el ritmo y siguieron asediando el área de Diego López: la presión y la mala tarde del Espanyol permitió a Pino anotar el cuarto. Keidi Baré recortó distancias, pero Dia maquillaría el resultado más adelante con el quinto tanto de la jornada.

93' ¡FINAL DEL ENCUENTRO EN LA CERÁMICA! Tarde de ensueño para los de Emery y pesadilla para los de Vicente Moreno, que han sido superados por completo por el submarino amarillo.

93' Tarjeta Amarilla Albiol le da un codazo involuntario a Melamed y se lleva la amarilla.

91' ¡EVITA EL GOL DIEGO LÓPEZ! Pase filtrado al área de Aurier que conecta con Trigueros, que remata con posterioridad, aunque el remate se queda sin ángulo.

90' ¡3 minutos de añadido en La Cerámica!

89' Despeja ahora Vilá, después de una gran jugada de Estupiñán y un posterior pase de Moi Gómez ante el que tiene que intervenir el Espanyol.

88' ¡A PUNTO DE CAER EL SEXTO DEL VILLARREAL! Moi Gómez recibe en el área pequeña, remata cerca de la línea de gol, pero el remate es despejado in extremis por la defensa perica.

86' Asistencia de Moi Gómez 

86' Gol de Boulaye Dia (5-1) Gol de Boulaye Dia Escudo Villarreal Villarreal 5 Escudo Espanyol Espanyol 1

84' Gol de Keidi (4-1) ¡GOL DE DIA! ¡QUINTO DEL VILLARREAL! Culmina la goleada el submarino amarillo con el tanto del recién incorporado Dia, que remata cerca de la frontal tras un pase filtrado de Moi Gómez. Diego López tocó el balón, pero no con la fuerza suficiente como para evitar que entrase en la red. Escudo Villarreal Villarreal 4 Escudo Espanyol Espanyol 1

82' ¡ARRIBA EMBARBA! Final de jugada más accidentado con un disparo desviado de Embarba, pero sufrió ahora el Villarreal con una jugada en la que Rulli salió mal de su portería y permitió a Wu Lei avanzar el área.

82' Cambio ¡Último cambio en el Espanyol! Se marcha RDT y entra Wu Lei.

80' Lo intentaba ahora Chukwueze por la izquierda, pero la jugada queda en nada.

79' ¡SALVA DIEGO LÓPEZ! Gran parada en un mano a mano con Samu Chukwueze, que llegaba al área solo después de un pase a la espalda de la defensa perica. Gran parada que evita el quinto del Villarreal.

78' Sigue combinando el Villareal, que no tira la toalla pese al amplio resultado a su favor en el marcador.

77' ¡QUÉ DISPARO DE TRIGUEROS! Remate desde fuera del área con rosca del mediocampo del submarino amarillo que se marcha rozando la cruceta de la portería de Diego López.

76' ¡DIMATA SE LANZA! Buena llegada del Espanyol. La jugada nace de una buena acción de Melamed por la izquierda, que encara y centra al segundo palo, aunque Dimata llega demasiado forzado a la acción.

76' Cambio El segundo cambio de Emery es Danjuma por Boulaye Dia.

75' Cambio ¡OVACIÓN PARA YEREMI PINO! La Cerámica se rinde ante el hombre que ha marcado los cuatro goles del encuentro. Se marcha sustituido por Chukwueze.

74' Centro de Embarba muy pasado al que no llega RDT en el área.

74' Cambio ¡Nuevo cambio en el Espanyol! Se marcha Pedrosa y entra Dídac Vilá.

72' Fuera de juego de Danjuma, que salía corriendo por el costado derecho y preparado para encarar a Diego López.

72' Libre directo de Embarba desde fuera del área que no encuentra rematador y que se marcha por línea de fondo.

71' Falta de Aurier, que ya tiene amarilla.

69' Con este resultado, el Villarreal se colocaría a tres puntos de las posiciones de Liga de Campeones que actualmente ocupa el Atlético de Madrid.

68' DATO: Yeremi Pino es el primer jugador que le marca cuatro goles en un mismo partido de LaLiga al portero del Espanyol, Diego López. Historia.

65' Gol de Keidi (4-1) Gol de Keidi Bare Escudo Villarreal Villarreal 4 Escudo Espanyol Espanyol 1

65' Gol de Keidi (4-1) ¡GOL DE KEIDI BARE! ¡GOL DEL ESPANYOL! Recorta distancias el equipo de Vicente Moreno, después de un fantástico paradón de Rulli, que frena un remate potentísimo de RDT, aunque el rechace cae a Bare, que le da el gol del orgullo a su equipo. Primer gol de Bare en LaLiga. Escudo Villarreal Villarreal 4 Escudo Espanyol Espanyol 1

63' Cambio Se marcha en el conjunto perico Puado y entra Melamed.

63' Cambio ¡Doble cambio en las filas del Espanyol! Se marcha Yangel y entra Embarba.

63' Cambio Se va también Lo Celso y entra Moi Gómez.

62' Cambio ¡Cambios en ambos equipos! En el Villarreal, Emery da descanso a Capoue y entra Vicente Iborra.

59' No le dura nada la pelota al Espanyol, que está hundido después de un mal partido en La Cerámica.

58' ¡Vaya minuto del Villarreal! A pesar del 4-0, achican al Espanyol en su área. No pueden los de Vicente Moreno frenar la sangría de un submarino amarillo que no frena a pesar del resultado.

58' Sufriendo los visitantes con las llegadas del Villarreal: buen despeje ahora de Cabrera, pero los rechaces están comprometiendo a los pericos.

56' Combinan ahora los de Vicente Moreno, buscan una reacción.

54' Esta es ya la mayor goleada de la temporada para el Espanyol: los de Vicente Moreno estaban preocupados por no poder mantener la portería a cero desde el pasado noviembre, y hoy no han podido poner su deseo en práctica. Mal encuentro defensivo de los pericos.

53' Asistencia de Arnaut Danjuma

53' Gol de Yeremy Pino (4-0) Gol de Yeremi Pino  Escudo Villarreal Villarreal 4 Escudo Espanyol Espanyol 0

52' Gol de Yeremy Pino (3-0) ¡EL CUARTO DE YEREMI PINO! ¡EL CUARTO DEL VILLARREAL! En menos de una hora de juego en La Cerámica, el canario marca un póker de goles. Contra rápida en la que interviene Estupiñán y Trigueros, Danjuma se desmarca de la defensa perica y le da un pase a Pino: solo ante el portero marca el cuarto. Escudo Villarreal Villarreal 3 Escudo Espanyol Espanyol 0

51' ¡FUERA AURIER! Testarazo del costamarfileño desde el palo izquierdo de la portería, tras un fantástico pase de Lo Celso. El cabezazo se fue por el cosrado de la portería.

50' Dos saques de esquina consecutivos para el Villarreal.

47' Falta en ataque de Cabrera sobre Pino. Recupera la posesión el submarino amarillo.

46' Córner para el Espanyol: Puado encara en el área, busca el disparo desde la frontal, pero el remate es desviado por Aurier.

46' Cambio En el Espanyol, se marcha Vilhena y entra Dimata.

46' Cambio ¡Y hay un cambio en cada equipo! En el Villarreal, Emery decide dar descanso a Pau Torres y entrará Aïssa Mandi.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN LA CERÁMICA!

DATO: Yeremi Pino es el segundo jugador más joven en lograr un hat-trick en la primera mitad de partido en las 5 grandes ligas europeas desde la 2006/07 (Ousmane Dembelé 18a 296d con el Rennes v Nantes en marzo 2016). Futuro.

Se le está haciendo bola el partido a los pericos: RDT casi no ha tocado el esférico, además parece haber dado un susto en el calentamiento con su tobillo derecho. Puado ha tenido alguna llegada tímida, pero los de Vicente Moreno no han tenido sus mejores 45' minutos de la temporada. Mucho tendrá que cambiar su planteamiento para sacar algo de un partido que dominan con amplitud los locales.

Primera mitad que ha resultado ser un monólogo del Villarreal: los locales comenzaron el encuentro llegando con rapidez, con posesión y apretando mucho al Espanyol cada vez que los pericos tenían el balón. Como resultado, los de Emery se pusieron 2-0 en el marcador antes del ecuador de la primera mitad, ambos goles de Yeremi Pino, que está en todas, y que más adelante conseguiría el tercero de la tarde. La fragilidad en defensa del equipo de Vicente Moreno se está haciendo notar, especialmente en la salida de balón: las pérdidas, los robos y las imprecisiones han permitido al Villarrel armar contras rápidas. El tercer tanto viene, precisamente, de una pérdida cerca del área que aprovecharon los de Emery para redondear el resultado al borde del descanso.

46' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN LA CERÁMICA! Tres goles de Yeremi Pino le otorgan una amplia ventaja al equipo de Unai Emery de cara al descanso.

45' Gol de Yeremy Pino (3-0) Gol de Yeremi Pino Escudo Villarreal Villarreal 3 Escudo Espanyol Espanyol 0

44' Gol de Yeremy Pino (2-0) ¡HAT-TRICK DE PINO! ¡GOL DEL VILLARREAL! Mala salida de balón del Espanyol tras un córner del Villarreal, el submarino amarillo recupera el esférico, Capoue arma un disparo cruzado que ataja López, pero el rechace cae a las botas de un Yeremi Pino completamente solo ante la portería. Escudo Villarreal Villarreal 2 Escudo Espanyol Espanyol 0

44' Nuevo córner para el Villarreal, que está apretando de nuevo en estos minutos finales.

43' ¡Nueva buena salida de Diego López tras una contra del Villarreal! Centro de Aurier desde la derecha buscando a Danjuma, pero el portero perico consigue atrapar el esférico.

42' Intentó conectar Capoue con Pino a través de un pase largo a la frontal del área, pero Diego López se anticipa a la acción.

41' ¡Cerca del hat-trick Yeremi Pino! Remató de volea escorado en el costado izquierdo del área, pero su remate fue rechazado por la defensa perica.

41' Nuevo saque de esquina para el Villarreal.

40' Tarjeta Amarilla Segunda amarilla del partido, primera para el Espanyol. Pedrosa es amonestado por cometer falta sobre Pino. Llegó tarde el jugador perico. 

38' Falta sobre RDT, que se duele del tobillo derecho con el que ha tenido problemas en el calentamiento.

37' DATO: Yeremi Pino se ha convertido en el jugador más joven en marcar un doblete con elVillarreal en su historia en LaLiga (19 años y 130 días). Prematuro.

36' Gran pase ahora de Lo Celso al área que tiene que cortar Vilhena.

34' DATO: El jugador del Espanyol, Sergi Darder, ha marcado en dos partidos consecutivos en LaLiga por primera vez en su carrera (vs Barcelona y Sevilla) – ha anotado tres goles en 11 encuentros ante el Villarreal en la máxima categoría, la cifra más alta ante un mismo rival (también tres ante el Real Betis en 10 partidos).  

33' Nueva llegada rápida del Villarreal al área que lidera Estupiñán: el submarino amarillo aprovecha el letargo del Espanyol y saca una falta rápida para sorprender a los pericos.

32' ¡Fuera Danjuma! Buena acción de Pino por la izquierda, filtrando un pase atrás al área que remata el delantero, aunque el disparo se marchó por el costado de la portería.

31' ¡FUERA! Muy desviado ahora el disparo de Puado desde la frontal del área, pero tras una buena jugada del Espanyol, que combinó con rapidez en el área para finalizar, después de muchos minutos, la ocasión.

31' Tarjeta Amarilla Dura entrada por bajo de Aurier sobre Pedrosa que le cuesta la amarilla, la primera de este encuentro que no ha tenido demasiados parones por falta.

29' Está Keidi tendido en el suelo, parece que se ha hecho daño en el empeine.

28' Centro ahora de Gil muy pasado que buscó a Puado en el palo derecho de la portería de Rulli, pero el balón se pierde por el lateral.

28' Baja un poco el ritmo ahora en La Cerámica: monólogo del Villarreal y poca insistencia del Espanyol.

25' Le dura muy poco el balón al Espanyol: los pericos han intentado salir con el balón, pero el submarino amarillo les ha robado rápidamente el esférico. 

24' Nuevo envío al área del Villarreal que buscaba a Pino, pero Diego López se impone en el aire.

23' DATO: El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, solo ha perdido uno de sus tres encuentros en los banquillos ante el Villarreal en LaLiga (1V 1E), justo en su única visita a La Cerámica en junio de 2020 en su etapa en el Mallorca (1-0).  

23' Dominio total del Villarreal, que ahora pausa el ritmo en su posesión y conduce el balón con menor ímpetu.

20' Gol de Yeremy Pino (2-0) ¡GOL DE YEREMI PINO! ¡GOL DEL VILLARREAL! Dos goles de Pino en cuestión de 20 minutos, después del tercer córner del submarino amarillo. El conjunto de Unai Emery bota el córner, Pino se encuentra con un balón muerto en el área y únicamente tiene que empujar el esférico hacia el fondo de la red. No encontró mucha resistencia de una floja defensa perica. Escudo Villarreal Villarreal 2 Escudo Espanyol Espanyol 0

20' Asistencia de Etienne Capoue

20' Gol de Yeremy Pino (2-0) Gol Yeremi Pino  Escudo Villarreal Villarreal 2 Escudo Espanyol Espanyol 0

19' ¡Y tercer córner para el Villarreal, después de un despeje de RTD a un disparo de Danjuma!

19' ¡Y otro córner para el Villarreal, después de un disparo de Lo Celso que despejó la defensa del Espanyol!

17' Centro de Capoue desde la derecha que despeja Pedrosa y otorga al Villarreal un córner: pedían mano de Pedrosa en la acción, pero parece que no hay nada punible.

17' DATO: El Villarreal es el equipo que más goles ha marcado en los últimos 15 minutos del primer tiempo en LaLiga esta temporada (12); el Espanyol, el que más ha encajado en los primeros 15 del segundo acto (nueve).  

16' Al Espanyol le está costando mucho salir hacia la portería rival con el balón en jugada: está siendo presionado por el submarino amarillo.

14' Arranque espectacular del Villarreal, que no ha dejado respirar a los pericos. 

14' Asistencia de Pervis Estupiñán

14' Gol de Yeremy Pino (1-0) Gol de Yeremi Pino Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Espanyol Espanyol 0

12' Gol de (0-0) ¡GOL DE YEREMI PINO! ¡GOL DEL VILLARREAL! Ahora sí, no perdona el submarino amarillo. Centro tenso de Estupiñán desde la izquierda que remata Pino, saltando con mucha potencia, ganando a Cabrera, y alzándose para armar un testarazo que pone por delante al Villarreal. Escudo Villarreal Villarreal 0 Escudo Espanyol Espanyol 0

11' ¡ARRIBA! Remate acrobático de Puado de volea, después de un centro al área del Vilhena. Buena jugada ahora de los de Vicente Moreno, que respiran y avisan después de 10 minutos de dominio local.

11' ¡Y habrá córner para el Espanyol! Buena jugada de Darder, que buscó conectar con Gil en el área.

9' Falta de Pau Torres sobre Puado, que recibe un rodillazo del central del submarino amarillo. Habrá posesión ahora para un Espanyol que ha tenido complicaciones para meterse en el partido.

8' ¡Desmarque de Danjuma, que recibe escorado en el costado izquierdo, busca ajustar el disparo al segundo palo, pero le sale demasiado centrado el remate y termina atrapando el portero perico!

7' La alta presión del Villarreal está dificultando mucho la salida del balón al Espanyol: de momento, muy poco de los pericos.

6' Posesión larga para un Villarreal muy animado, que ahora intentó finalizar la jugada por medio de un centro de Dani Parejo que termina blocando Diego López.

4' Arranque muy dinámico en La Cerámica, con el Villarreal llevando la iniciativa.

1' ¡QUÉ GRAN OCASIÓN INICIAL PARA EL VILLARREAL! Mala salida de balón del Espanyol que aprovechan los de Emery con una transición rápida que intentó rematar Yeremi Pino, aunque viene Pedrosa en carrera para despejar el tiro del jugador del submarino amarillo.

¡ARRANCA EL DUELO EN LA CERÁMICA!

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego acompañados del trío arbitral! Todo preparado para que arranque este partido en La Cerámica.

6. El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha ganado 14 de sus 20 enfrentamientos ante el Espanyol entre todas las competiciones (2E 4D), más que ante cualquier otro rival en su carrera como entrenador. 

5. Arnaut Danjuma ha marcado ocho goles en 15 partidos en LaLiga, convirtiéndose en el tercer jugador del Villarreal que menos encuentros ha necesitado para alcanzar esa cifra en la competición tras Giuseppe Rossi en 2008 (13) e Ikechukwu Uche, que anotó nueve en sus primeros 15 encuentros-. 

4. El Espanyol no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha disputado en el año 2022 en LaLiga (3E 3D) y en todos ellos anotó al menos un gol y también encajó alguno – es uno de los cuatro equipos que aún no ha ganado en la competición en el 2022 junto a Valencia, Rayo Vallecano y Granada. 

3. El Villarreal solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos en LaLiga (7V 2E), 1-0 ante el Elche en enero de 2021, tras haber perdido cinco de sus anteriores ocho en la competición (1V 2E). 

2. En casa, el Villarreal no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos ante el Espanyol en LaLiga (2E 1D), desde una victoria por 2-0 en marzo de 2017 – nunca ha enlazado cuatro sin ganar a los periquitos en la máxima categoría.

1. El Villarreal solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos ante el Espanyol en LaLiga (4E 2D) y fue como visitante, 0-1 en octubre de 2019 con Javier Calleja como entrenador y Pablo Machín como técnico de los catalanes. 

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo en La Cerámica!

En el banquillo del Espanyol: Oier, Llambrich, Calero, Wu Lei, Fran Mérida, Melendo, Loren, Dídac, Dimata, J. García, Nico y Embarba.

En el banquillo del Villarreal: Asenjo, Iker, Mario Gaspar, Foyth, Iborra, Chukwueze, Dia, Morlanes, Mandi, Moi Gómez y Pedraza.

ESPANYOL. Vicente Moreno sale en La Cerámica con: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Bare, Yangel Herrera; Vilhena, Darder, Puado; Raúl De Tomás. El técnico del cuadro perico no podrá contar con los sancionados Aleix Vidal y Manu Morlanes, ni tampoco con el lesionado David López.

VILLARREAL. Unai Emery sale con: Rulli; Aurier, Albiol, Pau, Estupiñán; Parejo, Capoue; Pino, Lo Celso, Trigueros; Danjuma. Francis Coquelin, Rubén Peña y Gerard Moreno, uniéndose la nueva baja de Paco Alcácer. 

YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS. Pocas sorpresas en el once del Espanyol, que sale con todo. En el Villarreal, sorprende la suplencia de Boulaye Dia; hoy es Danjuma la referencia en punta en el submarino amarillo.

Por su parte, Unai Emery ha hecho un balance positivo de la situación actual del Villarreal, alegando que "estamos relativamente bien, pero es insuficiente por cómo comenzamos la temporada”.

Los aficionados del Espanyol han agotado las 1.400 entradas de visitante en La Cerámica, por lo que el cuadro perico estará ampliamente apoyado esta tarde en Castellón. Vicente Moreno ha querido agradecer su presencia, pero ha afirmado que, ante todo, es una “responsabilidad”: "Tener el apoyo de nuestra gente en el campo es una motivación y una responsabilidad", afirmaba en la rueda de prensa previa al encuentro.

Para el cuadro catalán, una de las asignaturas pendientes sigue siendo mantener la portería a cero: una hazaña que no consiguen desde el pasado 28 de noviembre ante la Real Sociedad (1-0). 

Eso sí, los pericos vienen de haber jugado dos grandes partidos ante dos rivales complicados: el Barcelona (2-2) y el Sevilla (1-1).

Ante ellos, un Espanyol que no termina de cuajar, en lo que a resultados se refiere, en este 2022: los de Vicente Moreno todavía no han ganado los tres puntos desde que arrancase el nuevo año, y han cosechado tres de los últimos 18 puntos que han disputado. Los pericos están asentados en la 14ª plaza con 29 puntos.

El submarino amarillo llega a este encuentro después del empate cosechado en la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín: un encuentro que se complicó con el gol tempranero de Vlahovic. Parejo puso el empate en el marcador para dar cierto oxígeno a la eliminatoria.

Los locales buscan seguir sumando puntos que les permitan hacerse con una plaza europea de cara a la próxima temporada: actualmente ocupan la sexta posición de la clasificación, con 39 puntos -a seis de los puestos de Champions League que actualmente ocupa el Atlético de Madrid con 45 puntos-. 

¡Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro perteneciente a la 26ª jornada de LaLiga que enfrentará a Espanyol y Villarreal!