Betis 2-1 Mallorca: resultado, resumen y goles

Betis BET
2
Álex Moreno 24',Willian José 82' (p)
Mallorca MLL
1
Muriqi 74'
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este encuentro y hasta la próxima!

El Mallorca ha jugado bien, ha plantado cara en todo momento, y mejoró su imagen en la segunda parte con un cambio táctico que propició el empate temporal de Muriqi, consolidado como referencia en ataque. Todo ello no les ha servido para sacar algo de Sevilla. El equipo balear sigue seis puntos por encima del descenso.

El Betis ha demostrado su lado más competitivo. Logró ponerse por delante gracias a Álex Moreno, sufrió un revés con el empate, pero supo reponerse y a diez minutos del final aprovechó un penalti transformado por Willian José. No cabe duda de que el equipo de Pellegrini vive su momento más dulce: consolidan la tercera plaza.

96' FINAL DEL PARTIDO. Betis, 2 - Mallorca, 1.

95' ¡Saque de esquina para el Mallorca, Kangin Lee la pone al área pequeña y despeja Rui Silva de puños!

94' El Betis está terminando el encuentro con defensa de cinco y jugadores arriba para una posible reacción, mientras el Mallorca busca el empate.

91' ¡Centro de Fekir para Joaquín despejado por Jaume Costa! El Betis prefiere sacar el córner en corto para evitar una posible contra rival.

90' Habrá seis minutos de prolongación.

87' ¡Antonio Sánchez desde la frontal tras saque de esquina del Mallorca, despeja Bartra!

87' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Héctor Bellerín.

84' ¡FER NIÑO! ¡Disparo cruzado a pase de Muriqi, parte en buena posición pero no pudo pegarle del todo bien porque parecía llegarle a pierna cambiada!

84' Cambio Cambio en el Betis: se marcha Canales con el estadio en pie, entra Joaquín.

83' Gol de Willian José (2-1) ¡GOOOOL DEL BETIS! ¡WILLIAN JOSÉ DE PENALTI! BETIS 2 - 1 Mallorca. ¡Cuando más sufría el conjunto andaluz tras el empate, Carvalho provocó un penalti transformado por el delantero brasileño! Escudo Betis Betis 2 Escudo Mallorca Mallorca 1

82' Tarjeta Amarilla Además, Battaglia ve amarilla por la acción del penalti.

80' ¡El árbitro se marcha al monitor para revisar la jugada! Cuando Carvalho remata, a Battaglia le golpea primero en la cara y después en el brazo que está extendido! Por lo tanto... PENALTI A FAVOR DEL BETIS.

79' ¡Centro de Tello para Willian Carvalho, Battaglia despeja con la cara llevándose un balonazo, pero los jugadores del Betis reclaman mano! Y es que llega a golpearle en el rebote.

76' ¡El Betis intenta reaccionar con un saque de esquina de Fekir para Carvalho, se marcha por encima del larguero despejado por la zaga visitante!

75' Gol de Muriqi (1-1) ¡GOOOOL DEL MALLORCA! ¡HA EMPATADO MURIQI! Betis 1 - 1 MALLORCA. ¡Centro lateral de Jaume Costa, llega el kosovar con ventaja y remata de cabeza sin casi saltar! Escudo Betis Betis 1 Escudo Mallorca Mallorca 1

75' Asistencias Jaume Vicent Costa Jordá

71' Cambio El Betis también mueve ficha: sale Borja Iglesias y le suple Willian José.

70' Cambio Último cambio del Mallorca: sale Dani Rodríguez y entra Fer Niño.

68' El Mallorca ha pasado a monopolizar la posesión de balón para desesperación del Betis, centrado en defender el resultado. Sin embargo el conjunto balear no ha conseguido aún rematar a puerta con peligro.

65' Cambio Cambio en el Mallorca: se marcha Salva Sevilla, ovacionado por el Benito Villamarín, entra Battaglia.

63' ¡Córner cerradísimo de Salva Sevilla para Valjent, despeja la defensa al primer palo!

62' Cambio Además, Víctor Ruiz ha dejado el campo para dar paso a Édgar. Pellegrini ha sacado a los dos jugadores que tenían tarjeta.

61' Cambio Doble cambio en el Betis: se marcha Juanmi y entra Tello.

59' A media hora del final de partido, el Mallorca se encuentra más cómodo sobre el césped y trata de llegar al área, una vez ha mejorado los problemas que atravesaba por la banda derecha. El Betis ya prepara cambios para contrarrestarlo.

54' ¡Centro de Muriqi para Amath hacia el punto de penalti, Bartra logró despejar pero su rival terminó comeitendo falta en ataque!

51' ¡Jugada ensayada del Betis, Fekir con Carvalho y le desplaza a Canales desde la frontal, que pega un disparo potentísimo que se marcha por línea de fondo!

51' Tarjeta Amarilla Amarilla para Muriqi por una entrada atrás sobre Canales.

47' Ha intentado progresar Fekir con Juanmi, libre de marca, pero cuando quiso darle el pase ya le habían cerrado el espacio. La jugada llegó precedida de una pérdida de Salva Sevilla.

46' Tarjeta Amarilla Amarilla para Juanmi por una falta sobre Kangin Lee, y baja importante de cara al derbi de Sevilla por acumulación de tarjetas.

45' Cambio Además, deja el campo Ángel y entra Amath Ndiaye.

45' Cambio En primer lugar sale Kubo y entra Kangin Lee.

45' ¡Comienza la segunda parte y tenemos doble cambio en las filas del Mallorca!

Encuentro muy interesante donde ambos equipos han desplegado buen juego. El factor decisivo ha sido el gol de Álex Moreno a pase de Canales, que ha llegado en los mejores minutos de los andaluces. Aun así, los visitantes tuvieron sus opciones con un remate de Muriqi repelido por el poste. El único lunar del choque ha sido la lesión de Ruiz de Galarreta.

49' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Betis, 1 - Mallorca, 0.

47' Cambio Primer cambio del partido: sale Ruiz de Galarreta, entra Antonio Sánchez.

45' Ruiz de Galarreta tiene que marcharse del campo lesionado y en camilla tras la entrada de Víctor Ruiz. Más que por el golpe, se le ha quedado enganchada la pierna al césped. Apunta a problemas en la rodilla.

45' Tarjeta Amarilla Víctor Ruiz ve la primera amarilla del partido por una entrada de tijera sobre Galarreta.

43' ¡Gran jugada de Carvalho con Fekir, controla el francés con calma dentro del área y desplaza atrás a la llegada de Canales, a quien blocan el remate!

41' Sergio Rico atrapa un remate de Canales.

36' El encuentro se ha detenido porque Valjent tendrá que ser atendido por molestias físicas. Ha tratado de continuar pero se le ve muy dolorido. Es posible que tenga que ser sustituido, pero quiere probarse.

33' ¡Otra del Mallorca, remate de Take Kubo que rebota en Alex Moreno antes de ver portería!

31' ¡Responde el Betis con un chut de Canales que ha salvado Rico de estirada! No lo atrapa pero sí lo bloca, saque de esquina.

29' ¡CASI EMPATA EL MALLORCA! ¡AL PALO MURIQI! ¡Qué potencia, parte de posición correcta al centro de Jaume Costa y logra batir al portero, pero le faltó suerte!

26' Reclamaba ahora la grada bética un posible penalti de Galarreta sobre Fekir, pero la entrada fue limpia. Aun así la jugada ha continuado y el francés logró sacar un remate desde la frontal en la siguiente acción.

25' Gol de Álex Moreno (1-0) ¡GOOOOL DEL BETIS! ¡GOL DE ÁLEX MORENO! BETIS 1 - 0 Mallorca. ¡Gran jugada de Canales, vio la llegada de su compañero para darle el pase a banda cambiada, remata de cabeza y estrena el marcador! Escudo Betis Betis 1 Escudo Mallorca Mallorca 0

25' Asistencias Sergio Canales Madrazo

22' ¡Dani Rodríguez le pega para el Mallorca desde la frontal, cierra la defensa, contragolpe del Betis y Kubo ha tenido que meter cuerpo para despejar el centro de Iglesias hacia Juanmi!

20' ¡Raillo mete la pierna para despejar la jugada de Bellerín! Todo el ataque bético está sucediendo con protagonismo de Canales, ninguna jugada de peligro deja de pasar por él.

17' ¡AL PALO ÁLEX MORENO! ¡Pase de Canales para su compañero, cuyo disparo toca en Maffeo y se topa con el poste!

15' ¡Responde el Mallorca con una jugada entre Kubo y Muriqi que ha despejado Bartra cuando la asistencia estaba a punto de llegar! No cabe duda que esto está siendo muy animado.

13' ¡PRIMERA CLARA DEL BETIS! ¡Qué pase de Canales al desmarque de Juanmi, no ha llegado al envío por muy poco y lo atrapa Rico!

13' Fuera de juego de Muriqi, que sigue insistiendo como la principal referencia arriba. Estaban adelantados al pase bombeado de Kubo tanto él como su compañero Ángel.

10' La fortísima presión de los locales ha provocado que el Mallorca está completamente metido en su propio campo.

9' El Betis tuvo su primer córner, un despeje de Raillo al centro de Willian Carvalho, pero no pudo sacar nada de la jugada.

5' De nuevo el Mallorca busca a Muriqi, esta vez con un centro lateral de Kubo que no pudo alcanzar. Este es solo su tercer partido, pero ya se ha convertido en pieza clave del equipo insular.

4' ¡Ahora dos centros béticos, de Álex Moreno y Bellerín, ante los que la defensa bermellona ha tenido que emplearse a fondo!

2' Primeras aproximaciones del encuentro: el Betis trató de llegar por línea de fondo a las primeras de cambio sin éxito, mientras que el Mallorca respondió con un centro de Muriqi al que no llegó nadie.

¡Comienza  el partido, saca de centro el Mallorca!

¡Saltan los dos equipos al terreno de juego, gran ambiente en el Benito Villamarín! Ambos con sus equipaciones habituales, verdiblancos contra bermellones. Dirige el encuentro Soto Grado, asistido en el VAR por Estrada Fernández.

El Real Betis ha marcado cuatro o más goles en cinco partidos diferentes en LaLiga esta temporada, su registro más alto en una misma campaña en la máxima categoría.

El Mallorca ha ganado sus últimos dos partidos en LaLiga, tras haber perdido sus cuatro anteriores. No enlaza tres triunfos seguidos en la máxima categoría desde mayo de 2012 (4), con Joaquín Caparrós como entrenador.

El Real Betis no ha perdido en sus últimos tres partidos ante el Mallorca en LaLiga, tras haber caído en los tres anteriores ante ellos en la máxima categoría.

En el Mallorca jugarán Sergio Rico; Pablo Maffeo, Raíllo, Valjent, Jaume Costa; Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo; Muriqi, Ángel (4-4-2). La buena racha del Mallorca hace que Muriqi, llegado en el mercado invernal, y Take Kubo sean titulares hoy.

¡Tenemos alineaciones confirmadas! El Betis jugará con Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias (4-2-3-1). El cambio más importante se da en la delantera, donde Borja reemplaza a Willian José.

¡Saludos y bienvenidos a una nueva jornada de LaLiga! ¡El Betis sigue en la lucha por lo más alto de la clasificación y recibe hoy al Mallorca, que viene de enlazar dos victorias seguidas y quiere despegarse de la zona de peligro!