Cádiz 1-1 Granada: resultado, resumen y goles

Cádiz CAD
1
Santiago Arzamendia 31',Salvi 91'
Granada GRA
1
Jorge Molina 87'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Séptimo empate para el Granada, que ha firmado tablas en el 44% de los partidos disputados en la presente temporada. Solo el Athletic Club (9), el Mallorca (8) y el Levante (8) han empatando más vees que los nazaríes.

Cuarta jornada que el Cádiz enlaza sin ganar, sumando tan solo siete puntos de los últimos 33 posibles. Álvaro Cervera, en estado crítico: su equipo no sale de los puestos de descenso, situándose a dos puntos del Deportivo Alavés (17º) y Elche (16º).

Se le resiste al 'Submarino Amarillo' la victoria en el Nuevo Mirandilla. No gana como local desde su triunfo contra el Huesca en la pasada temporada (2-1 en mayo de 2021). No hay equipo con menos puntuación como local en LaLiga (5, los mismos que el Celta).

Otro partido que se le escapa al Cádiz, comprometiendo la estancia de Álvaro Cervera en el banquillo. Los amarillos vuelven a encajar en la recta final de un partido. Cuatro de los últimos seis goles que han recibido llegaron a partir del último cuarto de hora.

¡¡Tablas en la Tacita de Plata (1-1)!! El Granada rescata un punto gracias a un postrero gol de Jorge Molina, igualando el marcador frente a un Cádiz que sigue sin levantar cabeza. La solidez defensiva con la que se empleó el cuadro local, defendiendo lejos del área de Ledesma, fue diluyéndose con el paso de los minutos, en beneficio de un Granada que consiguió hundirlo atrás mediante centros laterales. A través de ese recurso llegó la acción con la que los rojiblancos suman un punto tras ir una hora por detrás en el electrónico. 

94' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL NUEVO MIRANDILLA!!!!

94' Tarjeta Amarilla Amarilla para Marcos Mauro por patear a Carlos Bacca sin posibilidad de disputar el balón para cortar un contragolpe del equipo nazarí.

92' ¡Bloquea Jonsson!! El disparo a la desesperada de Sergio Escudero se topa por el camino con el futbolista danés.

92' Tarjeta Roja ¡¡¡ORTIZ ARIAS EXPULSA A SALVI SÁNCHEZ!!! El colegiado no duda en mostrar la segunda amarilla al jugador del Cádiz por abrir el brazo en un lance aéreo con Luis Milla, impactando en su rostro.

91' Tarjeta Amarilla Juan Cala ve la cartulina amarilla por cazar por detrás a Jorge Molina.

90' ¡¡Tres minutos de descuento!! ¡Nos iremos hasta el 93'!

89' Al igual que contra el Getafe, en la undécima jornada, Jorge Molina vuelve a erigirse como héroe del Granada. Otro gol del veterano delantero en la recta final del partido para rescatar a su equipo.

88' Ángel Montoro se apunta la asistencia.

88' Gol de Jorge Molina (1-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JORGE MOLINA!!!! Cádiz 1-1 GRANADA. ¡¡Jorge Molina empata el duelo!! Se hundió el 'Submarino Amarillo', embotellándose en su área, y el Granada ha podido castigarlo. Otro centro al área cae en los pies de Jorge Molina, cuyo punterazo lo desvía Álex Fernández antes de entrar en la portería de Ledesma. Escudo Cádiz Cádiz 1 Escudo Granada Granada 1

86' ¡¡Disparo de Antonio Puertas!! Con el equipo amarillo metido en el área, el de Benahadux finaliza una larga secuencia de pases con un remate que toca en Jens Jonsson. 

85' Asedio del Granada con centros laterales. Sufre el Cádiz en esta faceta del juego.

84' Cambio Cuarto cambio en las filas del Cádiz. Cervera retira a un exhausto 'Choco' Lozano. Entra Milutin Osmajic.

81' ¡¡¡GERMÁN SÁNCHEZ TAPONA EL DISPARO DE RUBÉN SOBRINO!!! ¡¡INSISTE EL EQUIPO DE ÁLVARO CERVERA!!! Salvi Sánchez rompe en velocidad para servir un balón hacia atrás que remata Rubén Sobrino. Su disparo se estrella contra el cuerpo del capitán rojiblanco.

80' ¡¡¡LA HA TENIDO EL CÁDIZ!!! ¡¡LA HA TENIDO EL 'PACHA' ESPINO!! Pérdida en ataque del Granada que Rubén Sobrino aprovecha para montar el contragolpe. Su larga conducción en carrera acaba abriendo hacia la izquierda, donde Espino duda entre centrar o disparar. El uruguayo cruza un balón que se marcha por línea de fondo. 

79' ¡¡Recta final del partido en el Nuevo Mirandilla!! Restan diez minutos para el desenlace. Es el tiempo que le queda al Cádiz para defender su ventaja y al Granada para llevarse parte del botín. 

78' 'Choco' Lozano pide el cambio al banquillo. El hondureño está agotado tras un generoso esfuerzo trabajando a favor del equipo. Se prepara Osmajic para entrar al campo.

78' Cambio Tercer cambio en las filas del Cádiz. Cervera retira a Iván Alejo para meter a Rubén Sobrino.

78' Cambio Nuevo cambio en las filas del Granada. Robert Moreno refresca el lateral izquierdo con Sergio Escudero. Se va Carlos Neva.

75' ¡¡¡¡FUEEEEEEEEEEEEEEEEEEERA!!!! ¡¡PUERTAS PERDONA EL TANTO DEL EMPATE!! La falta lateral botada por Luis Milla es cabeceada por Puertas, cuyo testarazo sale despedido hacia arriba. 

75' Iván Alejo, con problemas físicos. El pucelano empieza a acusar la falta de ritmo y de competición. 

73' ¡¡¡OCASIÓN PARA EL GRANADA!!! La dejada de Jorge Molina habilita a Carlos Bacca, que se adentra en el área para finalizar con un disparo que Ledesma despeja hacia un costado.

72' DATO. El Cádiz no ha rematado entre los tres palos desde la reanudación del juego.

71' ¡¡¡LO QUE HA FALLADO JUAN CALA!!! ¡¡PERDONA EL CÁDIZ!! A balón parado, el defensor remata algo desequilibrado en el segundo palo tras deshacerse de la marca de Santiago Arias. No consigue darle dirección a su cabezazo.

70' ¡¡¡'CHOCO' LOZANO CAE DENTRO DEL ÁREA!!! El hondureño cuerpea con Raúl Torrente antes de existir un leve contacto que acaba con el delantero en la hierba. No hay nada para Ortiz Arias. 

69' Reconoce la grada del Nuevo Mirandilla el esfuerzo al 'Pacha' Espino tras un error. Un mal despeje del uruguayo se convierte en una posibilidad para Jorge Molina de rebañar la pelota. Protege bien para que la pelota salga por línea de fondo.

67' Con la entrada de Santiago Arias y la presencia de Carlos Bacca, el Granada está apostando por cargar el área de Ledesma.

65' ¡¡¡LUIS SUÁREZ RECLAMA PENALTI!!! ¡¡El cafetero se duele del tobillo!! Bacca ataca el espacio, llega hasta línea de fondo y templa un balón a media altura que no consigue rematar Jorge Molina. En el segundo palo, Luis Suárez doma la pelota con el muslo y busca un remate final, tocándose con Jonsson a la hora de anticipar el cuero. No hay nada para Ortiz Arias.

64' Prueba suerte 'Choco' Lozano con un disparo desviado. El hondureño sale ganador jugando de espaldas y girando hacia fuera para buscar el remate. 

63' Cambio Y refresca el lateral derecho con Santiago Arias, sentando a Quini. 

63' Cambio Doble cambio en las filas del Granada. Robert Moreno refuerza el ataque con Carlos Bacca, retirando a Alberto Soro.

61' DATO. Antonio Puertas ha marcado dos goles en total en sus últimos tres partidos en LaLiga, tantos como en sus anteriores 20 encuentros en la competición.

61' Tarjeta Amarilla Ortiz Arias amonesta a Salvi Sánchez por una acción temeraria sobre Antonio Puertas.

59' Alcanzamos la hora de partido en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz no sufre en exceso defendiendo su ventaja en el marcador (1-0).

58' Robert Moreno llama a Carlos Bacca y a Santiago Arias. Serán los siguientes movimientos en el Granada.

57' ¡¡¡FUEEEEEEEEEEEERA!!! ¡¡NO ACIERTA QUINI CON LOS TRES PALOS!! Desajuste defensivo del Cádiz, con Espino muy abierto y Alejo quedándose dormido en la marca. Ese espacio lo potencia Montoro filtrando un balón para Quini, cuyo disparo final se va muy alto.

56' Cierra filas el conjunto gaditano, defendiendo en campo propio y obligando al Granada a ser creativo con balón. 

55' Carlos Bacca calienta en la banda del Nuevo Mirandilla. Robert Moreno busca soluciones de cara a gol.

54' ¡¡Ledesma, en dos tiempos!! Montoro presenta el interior a un balón llovido para disparar desde media distancia. El argentino no termina de quedársela, dando opción a una segunda oportunidad que no aprovecha Luis Suárez. 

52' En lo físico, el Cádiz está exhibiendo una poderosa versión. Mención especial para Carlos Akapo (seis intercepciones) y para Tomás Alarcón (seis recuperaciones).

50' Expeditivo Luís Maximiano para apagar un posible fuego. Profundiza el equipo amarillo buscando la velocidad de Salvi Sánchez, ganando en velocidad a Raúl Torrente. Media el portugués para mandar la pelota fuera del campo.

50' DATO. El Cádiz ha concedido al menos tres goles en cada uno de sus últimos tres partidos de LaLiga. 

49' Tanto Fali como Arzamendia están en el banquillo del Cádiz tras ser sustituidos. Ambos andan con problemas físicos.

47' No ha querido esperar Robert Moreno al segundo tiempo para mejorar la sala de mandos. Ha mostrado en varias ocasiones su descontento con el papel desarrollado por Gonalons, algo lento con balón y tomando malas decisiones. El francés ha perdido siete balones.

46' La entrada de Salvi Sánchez hace que Iván Alejo ocupe la banda izquierda de cara a este segundo acto. Marcos Mauro hace pareja con Cala en el eje de la zaga, sumando corpulencia y envergadura a la última línea. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL NUEVO MIRANDILLA!!!

45' Cambio También mueve ficha Robert Moreno, en busca de la reacción. Retira del campo a Maxime Gonalons para meter a Ángel Montoro.

45' Cambio Y prescinde de Fali para apostar por Marcos Mauro.

45' Cambio Hay cambios antes de la reanudación del partido. Cervera apuesta por un doble cambio. Mete a Salvi Sánchez y retira a Santiago Arzamendia.

No consiguió el Granada terminar el primer periodo con opciones de igualar el electrónico. Más allá de la acción de Luis Suárez en la que desbordó a Fali para cruzar un disparo que se topó con la mano dura de Ledesma, los rojiblancos han demostrado estar superados y nerviosos desde la diana de Arzamendia, no exenta de polémica por un leve toque de Fali sobre Puertas que acaba con el de Benahadux en el suelo. 

Le está funcionando el plan por el momento a Álvaro Cervera. En un día crítico para sus intereses, los cambios y rotaciones que ha efectuado se están traduciendo en una buena imagen. En su tercera titularidad liguera, la primera desde hace tres meses, Arzamendia pone en pista al Cádiz sobre la primera victoria del curso en el Nuevo Mirandilla.

De nada le ha servido al cuadro nazarí que Luis Milla (47 acciones con balón) y Maxime Gonalons (40 acciones con balónes) hayan gobernado el partido. Su distribución recae sobre las bandas, buscando que Soro y Puertas puedan desequilibrar. El despliegue físico de 'Pacha' Espino y la buena colocación de Akapo están permitiendo que los locales no sufran ante ese dominio con balón.

Ha logrado el Cádiz contener a un Granada que está apostando por las bandas para tratar de acercarse a las zonas finales del campo. Solo ha completado nueve acciones con balón dentro del área de Ledesma, un registro que se explica desde la solidez del equipo amarillo, solidario en las ayudas y en las coberturas.

¡¡Descanso en la Tacita de Plata!! El Cádiz toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (1-0) gracias al gol de Santiago Arzamendia, a pase de Fali y aprovechándose de un toque de Raúl Torrente que desvía la trayectoria a Luís Maximiano. Premio merecido para el equipo cadista, que ha acabado el primer acto con ocho remates totales (tres entre palos), alejando al Granada de los dominios de Ledesma y planteando un ritmo intenso. El Granada necesita y debe de traducir su ingente posesión (65% y superando los 200 pases totales) en ocasiones de gol. 

48' ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL NUEVO MIRANDILLA!!

48' ¡Germán Sánchez corta el pase de la muerte del 'Choco' Lozano! De dentro hacia fuera, el hondureño está haciendo mucho daño cayendo a banda. Se marcha en carrera de Raúl Torrente con un sútil toque para adentrarse en el área y buscar la llegada de Arzamendia. Lo intercepta el capitán rojiblanco.

46' Duerme el partido el Cádiz en los minutos finales, tratando de marcharse a vestuarios reinando en el marcador. 

45' DATO. El Granada enlaza cinco jornadas encajando (Espanyol, Real Madrid, Athletic Club, Deportivo Alavés y Cádiz). Solo Levante (32) y Cádiz (30) han encajado más goles que los nazaríes (24) en el campeonato doméstico.

45' ¡Tres minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 48'!

44' ¡¡Lo intenta Jorge Molina!! El centro de Soro desde la derecha termina con un cabezazo algo forzado del veterano delantero. No presenta problemas para Ledesma.

42' Luís Maximiano, con seguridad. El luso bloca con autoridad el balón bombeado por Álex Fernández en una falta lateral.

41' Ortiz Arias detiene el juego para acercarse a la banda y pedirle tranquilidad a Robert Moreno. El colegiado no quiere que el técnico rojiblanco siga conversando con el juez de línea, mostrando su disconformidad con las decisiones arbitrales.

40' Necesita 'Choco' Lozano bajar revoluciones. El Granada le está buscando en estos minutos finales para forzar esa segunda amarilla que le ahga tomar el camino hacia las duchas. 

40' ¡¡Recta final en el Nuevo Mirandilla!! Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. El Cádiz defiende la ventaja gracias al gol de Santiago Arzamendia (1-0).

38' ¡¡'Choco' Lozano se juega la expulsión!! El hondureño llega tarde y toca a Gonalons, derribándolo sin poder disputar la pelota. El Granada reclamaba la segunda cartulina amarilla.

37' Se endurece el juego en el Nuevo Mirandilla. El gol de Arzamendia y la decisión de Ortiz Arias ha encendido un duelo que parecía calmado. Pide calma el colegiado. 

37' Tarjeta Amarilla 'Choco' Lozano ve la tarjeta amarilla por exigir a Ortiz Arias la cartulina para Germán Sánchez. El hondureño se medía en un lance con el capitán rojiblanco, que termina elevando un poco el codo. El punta amarillo finge un contacto mayor.

35' DATO. Primer gol de Arzamendia en LaLiga. El argentino inaugura su cuenta en España tras su etapa en Cerro Porteño, cuya última diana fue contra Guaireña en abril de 2021.

34' No para Robert Moreno de mostrar sus quejas al juez de línea y al cuarto árbitro tras ser validado el gol de Arzamendia por el VAR. El técnico rojiblanco viene de cumplir dos partidos de sanción por ser expulsado contra el Real Madrid al "protestar de forma clara, ostensible y reiterada desde el área técnica" las decisiones de Martínez Munuera.

33' Le toca mover ficha ahora al Granada, necesitando traducir esa superioridad con balón en situaciones de gol. El Cádiz defiende lejos del área de 'Conan' Ledesma.

32' Ha necesitado Ortiz Arias entrar en comunicación con los miembros de la Sala VAR para valorar si la acción del gol debía subir o no al marcador. Los máximos responsables de la tecnología de gol no aprecian que el contacto entre Fali y Puertas sea merecedor de ser castigado. Sube el tanto al electrónico.

32' Fali se adjudica la asistencia.

32' Gol de Santiago Arzamendia (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTIAGO ARZAMENDIA!!!! CÁDIZ 1-0 Granada. ¡¡Arzamendia abre la cuenta en el Nuevo Mirandilla!! El balón parado botado desde la izquierda lo despeja frontalmente Germán Sánchez. Le llega a Fali, que intenta rematar el balón llovido y termina golpeando a Antonio Puertas al mismo tiempo. La pelota le queda franca a Arzamendia, cuyo disparo desde fuera del área lo desvía Raúl Torrente para batir a Luís Maximiano. Escudo Cádiz Cádiz 1 Escudo Granada Granada 0

31' DATO. Con Álvaro Negredo dosificándole las cargas y los minutos, el 'Choco' Lozano asume la responsabilidad goleadora. El hondureño ha marcado cinco goles en 14 partidos esta temporada, uno más que en sus anteriores tres campañas juntas, dos con el Girona y una con el Cádiz, en la máxima categoría (tres goles en 63 encuentros).

30' Media hora de juego en el Nuevo Mirandilla. El cuadro cadista registra siete remates totales por el momento pero no consigue batir a Luís Maximiano. El Granada, mejor con balón (0-0).

28' Bronca de Robert Moreno a Maxime Gonalons por el enésimo riesgo que asume y que acaba en una acción de peligro para el equipo local. El francés registra seis pérdidas de balón esta noche.

27' ¡¡¡Loooooozanoooooo!!! ¡¡Fueeeeeeera!!! Jonsson cae a banda para llegar a llínea de fondo y templar un centro hacia el segundo palo desde donde el hondureño empala con una semivolea. Se le va muy arriba.

26' Pese a generar peligro cuando llega a los metros finales, al Cádiz le falta ser más preciso con balón. Apenas registra un 65% en comparación al 81% del Granada.

25' La batalla se está librando en el mediocampo, donde Luis Milla y Gonalons tratan de gobernar el partido. El Cádiz cierra filas.

24' Partido parado en el Nuevo Mirandilla. Ortiz Arias detiene el juego para comprobar el estado de Germán Sánchez al quedarse tendido en el suelo tras caer y llevarse un rodillazo fortuito de Luís Maximiano. Se recupera el isleño.

24' DATO. El Granada enlaza cuatro jornadas sin dejar su portería a cero. Solo el Cádiz (30) y el Levante (28) han encajado más goles que el equipo nazarí (23) tras las 16 primeras fechas ligueras.

22' ¡¡Otra más del Cádiz!! A través del balón parado le llega la posibilidad al 'Pacha' Espino de fusilar a Luís Maximiano. Reacciona el guardameta luso sacando la pierna. 

21' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeera!!! Gonalons se duerme tras un saque de banda y acaba perdiendo la pelota ante la presión combinada de Jonsson y Álex Fernández, finalizando éste con un disparo que toca en un rival. 

20' No es para menos el registro de actividad de Iván Alejo. El 'Submarino Amarillo' está volcando el juego hacia el perfil derecho (68% de desarrollo de su juego en el último tercio del campo) como vía principal y recurso de sus ataques.

19' Iván Alejo está aprovechando los minutos tras estar más fuera que dentro al final del cierre de mercado de fichajes. Sin demasiadas oportunidades, el vallisoletano es el segundo jugador amarillo con más acciones con balón (14) hasta el momento. 

18' 'Choco' Lozano prueba suerte desde fuera del área con un disparo raso. Fácil para Luís Maximiano. 

17' Centrochut de Álex Fernández que bloca con seguridad Luís Maximiano.

17' DATO. El Cádiz solo ha ganado uno de sus últimos once partidos ligueros. Durante este intervalo ha sumado únicamente siete puntos de 33 posibles.

15' ¡¡Uuuuuy!! Ledesma, una de cal y otra de arena. Tras protagonizar una gran parada, el argentino no atina a blocar un centro lateral y concede una segunda oportunidad para que Luis Milla fusile desde la frontal. No consigue realizar el remate ante la rápida rectificación de Tomás Alarcón.

15' Primer cuarto de hora. El Granada crece desde la posesión de pelota, avisando por medio de Luis Suárez. Ledesma mantiene el muro levantado (0-0).

13' ¡¡¡¡LEEEEEEEDESMA!!!! ¡¡QUÉ BUENA PARADA PARA EVITAR EL TANTO DEL GRANADA!! Roba Puertas y lanza a Luis Suárez, que desborda en el uno para uno con facilidad a Fali para cruzar un disparo que se topa con la mano del cancerbero argentino.

12' En ese sentido, Gonalons (17) y Luis Milla (13) son los jugadores del Granada con más acciones con balón. Ambos centrocampistas monopolizan la pelota en el Nuevo Mirandilla.

11' Se adueña finalmente del balón el Granada, cuya distribución se desarrolla lejos de las zonas de peligro. Su porcentaje de posesión roza el 70%.

10' Magnífica maniobra defensiva de Raúl Torrente, cerrando el paso a Iván Alejo para frenarle el avance. El canterano enlaza su tercera jornada como titular, asentándose ya en la defensa. 

9' DATO. El Cádiz no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha disputado en lunes en LaLiga (1E 3D) mientras que el Granada solo ha ganado uno de sus últimos 10 ese día en la competición (4E 5D), el último disputado el pasado 1 de noviembre ante el Levante (0-3).

8' ¡¡FUERA DE JUEGO DEL 'CHOCO' LOZANO!!! Un pelotazo hacia delante de la defensa se convierte en una magnífica asistencia para el hondureño, ligeramente adelantado con respecto a Raúl Torrente. El punta se va en velocidad del defensor, fallando en el mano a mano con Luís Maximiano. La jugad queda invalidada.

7' No ha llegado todavía el Granada al último tercio de campo. Es sabedor el Cádiz de que sus opciones pasan por ser sólidos en defensa, cerrando su portería tras encajar once tantos en las tres últimas jornadas de LaLiga.

7' Por su parte, el Granada trata de adueñarse de la pelota, tarea que se le está complicando por el momento debido a la capacidad que está exhibiendo su rival para recuperar tras pérdida.

5' Ha arrancado el Cádiz con mucha intensidad, buscando a Iván Alejo en la derecha y siendo contundente en los lances divididos. Muy enchufado el equipo dirigido por Álvaro Cervera, que necesita los tres puntos. 

4' ¡¡Despeje de Germán Sánchez!! Reacciona con urgencia el capitán rojiblanco para evitar un remate en el área pequeña tras un córner tocado en el primer palo.

3' ¡Disparo de Iván Alejo! El córner servido desde la izquierda es despejado por la zaga rojiblanca, cayéndole en la frontal al pucelano para finalizar jugada. Es córner nuevamente. 

2' También es reconocible el once que presenta Robert Moreno esta noche, situando a Soro en banda izquierda y haciendo que Jorge Molina baje unos metros para recibir de espaldas, permitiendo que Luis Suárez ataque en velocidad los posibles espacios que se generen.

1' Cervera dibuja un centro del campo de tres hombres, con Tomás Alarcón sujetando el medio y con Alejo y Arzamendia pegados a la línea de cal.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL NUEVO MIRANDILLA!!! ¡¡Jorge Molina pone ya a rodar la pelota en la Tacita de Plata!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, será el encargado de impartir justicia. El madrileño es debutante en Primera División esta campaña. Estará asistido en el VAR por Carlos del Cerro Grande (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid).

Álvaro Cervera no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos ante el Granada en todas las competiciones (1V 3E), incluidos los dos en LaLiga (1V 1E), tras haber perdido tres de sus anteriores cinco ante los nazarís (2V).

Los nazaríes solo han perdido dos de sus últimos ocho partidos en LaLiga (3V 3E) tras haber perdido cuatro de sus anteriores cinco en la competición (1E).

El crecimiento del equipo de Cervera debe pasar cuanto antes por dejar su portería a cero. Ha perdido sus últimos tres partidos en LaLiga recibiendo al menos tres goles en cada uno de ellos, encajando tantos goles en estos tres encuentros (11) como en sus anteriores ocho en la competición (1V 4E 3D).

El Cádiz ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos ante rivales andaluces en LaLiga (1V 2E) mientras que el Granada ha perdido cuatro de sus últimos cinco derbis en la competición (1V).

Como local, los gaditanos solo han perdido uno de sus últimos siete partidos ante el Granada en todas las competiciones (3V 3E). Fue en Segunda División B (2-3), en marzo de 2009 con Javi Gracia en el banquillo.

En los enfrentamientos entre ambos equipos, la entidad amarilla no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos ante el Granada en todas las competiciones (1V 3E), incluidos los dos disputados en LaLiga, ambos durante la pasada campaña (1V 1E).

El cuadro gaditano solo ha ganado dos de los 16 partidos que ha disputado en el presente curso (6E 8D) y ha encajado 30 goles.

El Granada solo ha perdido dos de sus últimos ocho partidos en LaLiga (3V 3E) tras haber perdido cuatro de sus anteriores cinco en la competición (1E).

¡¡¡GERMÁN SÁNCHEZ REGRESA AL ONCE INICIAL!!!! Tras cumplir sanción contra el Deportivo Alavés, Robert Moreno recupera al central, que hace pareja junto a un Raúl Torrente que sienta a Luis Abram para firmar su tercera titularidad consecutiva. Sin Darwin Machís, es Alberto Soro el que ocupa la banda izquierda.

¡¡¡ÁLVARO CERVERA SE LA JUEGA ROTANDO EL EQUIPO!!! El técnico nacido en Guinea Ecuatorial mete hasta cinco cambios con respecto al once utilizado contra el Elche buscando refrescar la imagen del equipo. Regresa Fali al eje de la zaga, con un centro del campo liderado por Tomás Alarcón. Las bandas son para Iván Alejo y para Arzamendia, principales novedades del once cadista.

Por su parte, Robert Moreno sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Luís Maximiano - Quini, Germán Sánchez, Raúl Torrente, Carlos Neva - Antonio Puertas, Luis Milla, Maxime Gonalons, Alberto Soro - Jorge Molina y Luis Suárez.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Álvaro Cervera pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Jeremías 'Conan' Ledesma - Carlos Akapo, Fali, Juan Cala, Alfonso 'Pacha' Espino - Jens Jonsson, Tomás Alarcón, Álex Fernández - Iván Alejo, Anthony 'Choco' Lozano y Santiago Arzamendia.

Para completar esa recuperación, los rojiblancos necesitan mejorar sus resultados a domicilio, donde únicamente ha ganado en una de sus ocho salidas a lo largo del presente curso. Ha sumado siete puntos de 24 posibles lejos del Nuevo Los Cármenes. 

Ha cogido algo de aire el Granada desde el mes de octubre, perdiendo tan solo dos de sus ocho últimos partidos en LaLiga, y sumando cuatro de los últimos seis puntos posibles. Este bagaje le ha hecho escapar de las posiciones de descenso.

Así las cosas, Cervera puede enfrentarse a un ultimátum que acabaría con toda probabilidad en despido de no ganar hoy al Granada, segundo de los enfrentamientos seguidos contra rivales directos por la permanencia. La imagen dada en el Martínez Valero, perdiendo contra el Elche y demostrando una falta de puntería preocupante, es la gota de un vaso que empieza a rebosar. 

No goza el Cádiz de una salud de hierro. En posiciones de descenso, el equipo dirigido por Álvaro Cervera viene de enlazar tres severas derrotas consecutivas, encajando once goles en este intervalo (4-0 contra el Cádiz, 1-4 contra el Atlético de Madrid y 3-1 contra el Elche), y solo ha ganado uno de sus últimos once encuentros ligueros.

El Nuevo Mirandilla, vía de escape para eludir las posiciones de descenso en LaLiga. Ambos equipos se enfrentan en un duelo en el que tienen mucho que ganar pero aún más de perder si no suman los tres puntos. 

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Cádiz Club de Fútbol y el Granada Club de Fútbol, correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 2021/22. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!