Real Madrid 1-0 Real Valladolid: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
1
Vinicius Junior 64'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!  

Se abre una crisis en el José Zorrilla. Pese a la buena imagen dada en Vigo o Valdebebas, el triunfo se le sigue resistiendo al Real Valladolid en este inicio de curso: solo dos puntos de doce posibles, encajando en cada una de las cuatro jornadas disputadas.

Sin demasiado brillo, el Real Madrid permanece invicto, cosechando siete puntos de nueve posibles. Valdebebas sigue siendo su fortín, donde ha hecho pleno de triunfos desde que las obras comenzasen en el Santiago Bernabéu.

Además, Vinícius Junior es el segundo jugador de LaLiga nacido en el año 2000 o posterior que marca 10 goles entre todas las competiciones (53 remates a portería, 71 encuentros), tras Ansu Fati con el Barcelona (10 goles, 16 remates a puerta, 34 partidos).

Los méritos, para Vinícius Júnior. El brasileño, que pudo ampliar su cuenta con una veloz arrancada en el descuento, ha marcado 10 goles en 71 partidos oficiales con el Real Madrid (53 remates a portería), los mismos que Ansu Fati con el FC Barcelona (34 partidos, 16 remates a puerta).

¡¡¡El Real Madrid se lleva los tres puntos del Alfredo di Stéfano!!! Los de Zidane obtienen el triunfo a costa del Real Valladolid (1-0) gracias a la solitaria diana de Vinícius Junior, aprovechando un error defensivo de Bruno González. La entrada del brasileño y de Marco Asensio reactivaron por momentos al equipo blanco, que encontró en el Pucela un hueso duro de roer con una propuesta de juego muy interesante. 

93' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN VALDEBEBAS!!!

93' Tarjeta Amarilla Marcelo se gana la tarjeta amarilla por pisar a Toni Villa.

90' Con muchísima autoridad la defensa del Real Madrid. Varios cortes consecutivos de Casemiro y de Sergio Ramos impiden al Real Valladolid llegar a tres cuartos de campo.

90' Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 93'.

87' ¡Remate acrobático de Marcos André! El exjugador del Mirandés lo intenta con una medio chilena que no llega al arco defendido por Courtois. 

87' Cambio Cuarto cambio en las filas del Real Madrid. Benzema se marcha para que Mayoral tenga los últimos minutos.

87' Cambio Sergio González agota el cupo de las sustituciones. Míchel Herrero deja su sitio a Jawad El Yamiq.

84' Ya listo Borja Mayoral para entrar al terreno de juego. El canterano se está jugando sus posibilidades de seguir o no en la entidad madridista antes del cierre del mercado de fichajes.

83' Sergio González prepara el último cambio. Entrará Jawad El Yamiq, que hará su debut en Primera División tras defender los colores del Real Zaragoza la temporada pasada.

82' Javi Sánchez bloquea con su espalda el disparo de Marco Asensio. 

82' DATO. Vinícius Júnior ha marcado seis goles en LaLiga, dos de ellos al Real Valladolid, su rival preferido.

80' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Se duerme Míchel Herrero y roba Luka Modric, cuyo disparo desde la frontal topa con la madera. 

80' ¡¡¡Recta final del partido en Valdebebas!! Mantiene la mínima ventaja el Real Madrid gracias al gol de Vinícius Junior (1-0).

78' Entrada dura de Casemiro a Pablo Hervías. El brasileño toma demasiado riesgos en esa acción tras ser amonestado recientemente. 

78' Tarjeta Amarilla Casemiro ve la tarjeta amarilla por un pisotón sobre Sergi Guardiola.

76' Falta en ataque de Sergio Ramos. El capitán se apoya en un rival para mantenerse suspendido en el aire.

75' ¡Se le queda corto el pase a Benzema! ¡Qué oportunidad ha tenido el Real Madrid! Asensio habilita a Benzema para que encare a Roberto Jiménez. El francés se queda sin opción de disparo y le regala la ocasión a Vinícius. No imprime demasiada fuerza a su pase y le da tiempo a Raúl García a tapar el remate.

74' DATO. Sergi Guardiola es el líder en materia ofensiva del Pucela. Ha participado en cuatro goles durante los últimos cinco encuentros ligueros, marcando tres dianas y dando una asistencia. Quiere aumentar sus registros contra el Real Madrid, equipo al que ha marcado un tanto y ha dado una asistencia en sus tres enfrentamientos en la competición.

74' Cambio Y Weissman, que ha cuajado unos muy buenos minutos, da paso a Toni Villa.

74' Cambio Sergio González refresca la zona de ataque. Waldo deja su lugar a Sergi Guardiola.

72' ¡¡¡Bruuuuuuuuunooooooo!!! ¡¡A punto de redimirse de su error!! El central se eleva entre varios rivales para conectar un testarazo que sale desviado por muy poco.

71' La entrada de Vinícius Junior ha enchufado al Real Madrid, que ha metido una marcha más al partido. El brasileño está generando mucho desequilibrio partiendo desde la izquierda.

71' Tarjeta Amarilla Bruno González es amonestado por derribar a Vinícius Junior usando su brazo.

70' Restan 20 minutos para la conclusión del partido. El Real Madrid toma ventaja en el marcador gracias a la diana de Vinícius Junior.

68' ¡¡¡Raúl Gaaaaaaaarcíaaaaaa!! ¡¡Opta por el disparo en lugar de dar el pase de la muerte para Weissman!! El lateral está a punto de sorprender a un Courtois que aguanta de pie para evitar que su chut se cuele. 

67' DATO. Todos los goles de Vinícius Junior en Primera División han llegado con el Real Madrid como equipo local (seis).

66' Le toca apostar al Real Valladolid por un nuevo plan si quiere rescatar algo de su visita a Valdebebas. 

65' Ni diez minutos ha necesitado Vinícius Junior para firmar su gol. No marcaba en LaLiga desde finales de junio (2-0 contra el Mallorca).

65' Gol de Vinicius Junior (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE VINÍCIUS JUNIOR!!! REAL MADRID 1-0 Real Valladolid. ¡Vinícius abre la lata! ¡Error de Bruno González! Se excede en un balón que debería haber despejado en su área y regala una oportunidad de remate al brasileño, que acaba acertando con el fondo de las mallas. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Real Valladolid Real Valladolid 0

63' Cambio Y mete argumentos ofensivos con la entrada de Marcos André. Se marcha Fede San Emeterio.

63' Cambio Mueve ficha Sergio González. Prescinde de Fabián Orellana, algo fatigado tras realizar un incansable trabajo. Entra Kike Pérez.

61' Lo intenta Marcelo con más voluntad que precisión. El brasileño recorta y se le queda la opción de remate con su pierna derecha. Sale muy desviado.

60' DATO.  Luka Jovic ha rematado más veces al poste (tres) que el número de goles (dos) que ha marcado con el Real Madrid en todas las competiciones.

59' Alcanzamos la hora de partido en Valdebebas. Persiste el empate a cero.

58' Con estas variantes, el Real Madrid dispone de dos planes. Gana en profundidad con la presencia de Vinícius por la izquierda y aumenta su fútbol asociativo con Asensio sobre el campo.

58' Cambio Y por último, el técnico francés da la alternativa a Vinícius Junior. Se marcha Luka Jovic.

57' Cambio Minutos para Marco Asensio, que ocupará la posición de Isco Alarcón.

57' Cambio Llegan los primeros movimientos de 'Zizou'. No le ha convencido el rendimiento de Odriozola y recupera a Carvajal. 

55' No le gusta nada a Zinedine Zidane cómo se le están poniendo las cosas al Real Madrid. Y prepara un triple cambio para lavar la imagen.

54' ¡Qué exhibición la de los porteros en Valdebebas! Tanto Roberto Jiménez como Courtois son los causantes de que no haya goles todavía. 

53' ¡¡¡COURTOOOOOOOOIS!!! ¡¡LA TIENE AHORA WEISSMAN!! El israelí, con mucha pausa, amaga con el disparo para que Marcelo se tire y abra una nueva vía de golpeo. Su chut cruzado se encuentra con la mano del portero belga.

51' ¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaa!!! ¡Lo intenta Waldo Rubio! El canterano embolsa con el estómago y se gira para enganchar un disparo que no coge los tres palos.

50' Ha salido el Real Madrid con más actitud tras el paso por los vestuarios. 

48' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE ROBERTO JIMÉNEZ!!! ¡¡OTRA GRAN MANO PARA PRIVAR AL REAL MADRID DEL GOL!! Luka Jovic cabecea un saque de esquina medido pero se encuentra con la estirada del cancerbero blanquivioleta.

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Ambos técnicos siguen confiando en las piezas escogidas.

45' ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN VALDEBEBAS!!!I

Necesita mejorar el equipo de Zidane, que deberá dar con la tecla en el vestuario. Y es que el Real Madrid solo ha rematado a portería una vez, su registro más bajo en un primer tiempo en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Con Weissman (solo dos pases a sus compañeros en 45 minutos) y Orellana basculando en la presión, Sergio Ramos tiene sencillo distribuir el juego hacia sus compañeros. El andaluz ha promediado un 100% de precisión en sus pases (51/51).

Pese a esas dos acciones, hay que recalcar que el cuadro blanquivioleta se va con el empate a cero en el marcador gracias a una gran mano de Roberto Jiménez a disparo de Fede Valverde. El uruguayo, llegando desde atrás, fusiló al guardameta pucelano, que tiró de reflejos para despejar la ocasión. 

Luka Jovic ha sido el nombre propio del primer tiempo en Valdebebas. No por ser el mejor del encuentro hasta el momento pero sí por ser el autor de las dos ocasiones más claras de los blancos. El serbio mandó fuera un centro lateral de Fede Valverde. Y ya casi al borde del descanso, no encontró la portería de Roberto Jiménez tras una sútil dejada de Luka Modric. 

¡¡¡DESCANSO EN VALDEBEBAS!!! Soto Grado señala el final de los primeros 45 minutos de juego. Ambos equipos toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Pese a que ha chutado menos veces a portería que su rival, el Real Madrid ha disfrutado de un par de ocasiones de gol para mover el marcador. Los blancos han dominado mucho desde la posesión pero el Pucela, con una iniciativa valiente y física, no está vendiendo barata su piel. 

45' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

42' Falta en ataque de Álvaro Odriozola sobre Raúl García tras un agarrón en su intento por tirarle un caño. El lateral blanquivioleta está siendo un muro para el guipuzcoano.

41' Golpeo lejano de Waldo Rubio desde fuera del área. Su disparo sale desviado.

39' Recta final del primer periodo en Valdebebas. El Pucela empieza a crecer, teniendo más presencia en campo contrario. 

37' ¡Odriozola arranca la moto! ¡Qué aceleración! Jovic juega de espaldas, aguanta con el pecho y lanza al lateral, que sortea la entrada de Raúl García para pisar la línea de fondo. Su pase hacia atrás lo intercepta Javi Sánchez.

36' Ensayo de Fabián Orellana desde media distancia. Lo embolsa Courtois sin problemas. 

34' ¡¡¡JOOOOOOOOVIC!!! ¡¡OTRA OCASIÓN PARA EL SERBIO!! Modric filtra un balón para el delantero, que decide rematar de primeras. Su chut sale directo hacia las mallas exteriores de la portería.

32' DATO. Ningún jugador ha perdido tantos balones hasta el momento como Isco Alarcón (nueve pérdidas en 25 toques de pelota).

31' ¡Despeje de Raphael Varane! El francés da un brinco para imponerse en el duelo aéreo y evitar el cabezazo de Shon Weissman.

30' Error de Thibaut Courtois al medir mal un centro pasado de Pablo Hervías. Tiene Odriozola que resolver la acción mandando la pelota a córner.

29' Alcanzamos la media hora de juego en Valdebebas. Tras los remates entre palos de Weissman y Fede Valverde, ni Real Madrid ni Real Valladolid han probado más a los porteros. Nadie deshace la igualdad que reina hasta el momento. 

28' ¡Odriozola apaga el fuego! ¡Gran acción defensiva del lateral! El Pucela recupera y monta una transición de izquierda hacia derecha. Recibe algo escorado Óscar Plano, que amaga con el disparo antes de escoger el pase hacia un compañero. Lo intercepta Odriozola, negando la posibilidad de un remate.

26' DATO. Karim Benzema puede convertirse en el quinto jugador en la historia del Real Madrid en alcanzar los 250 goles oficiales, tras Cristiano Ronaldo (450), Raúl González (323), Alfredo Di Stéfano (308) y Carlos Alonso, ‘Santillana’ (290).

25' Zidane intercambia impresiones con David Bettoni, su ayudante técnico en el banquillo. 

24' Defectuoso centro al área colgado por Luka Modric. El croata lo intenta a balón parado pero su contacto con el cuero no es el adecuado.

23' El conjunto merengue no está consiguiendo llegar con demasiada claridad al área de Roberto Jiménez pese a amasar la pelota. 

22' Aprovecha Sergio González un pequeño receso para corregir a Shon Weissman. Ante las dificultades que genera el idioma, el técnico se apoya en papel y boli para hacérselo entender. 

21' Ecuador de la primera parte en Valdebebas. Persiste el empate (0-0).

20' DATO. Sergio Ramos es el futbolista con más pases totales hasta el momento (32/32). Tiene un 100% de efectividad en los envíos, algo que sucede en buena parte por la facilidad que tiene para apoyarse en sus compañeros con pases cortos.

19' ¡Le roba Isco la pelota a Benzema! El centro de Odriozola hacia el segundo palo busca el testarazo del francés, que no puede hacerle al entrometerse el malacitano.

18' No baja la línea de presión el Pucela cuando el Real Madrid inicia el juego desde su área. Con esta iniciativa consigue no encerrarse en su mitad de campo.

17' Los mejores minutos del Real Madrid están llegando cuando logra meterla una marcha más a la velocidad del juego. 

16' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaa!!! ¡¡La que ha tenido Luka Jovic!! ¡Contragolpe de manual del Real Madrid que no acaba en gol! Modric se apoya en un Isco que lanza a Fede Valverde en carrera. El uruguayo, tras un par de toques, la pone para la llegada desde atrás de Luka Jovic, que ataca bien el centro lateral pero no consigue rematar entre los tres palos. 

15' Modric no consigue forzar el córner. El croata gana metros mientras se mide en un duelo con Bruno González. El defensor del Pucela acaba resolviendo con éxito la acción. 

14' Primer cuarto de hora en Valdebebas. Reparto de oportunidades hasta el momento. Se mantiene el 0-0 en el marcador. 

13' Advertencia de Soto Grado a Fede San Emeterio tras chocar a propósito con Karim Benzema para cortar un contragolpe. 

12' ¡Córner para el Real Valladolid! Los visitantes no se dan por vencido y recurren a las bandas para generar peligro. 

11' DATO. Luka Jovic no ha marcado en ninguno de sus nueve partidos como titular con el Real Madrid en todas las competiciones (dos remates a portería, 11 en total).

10' Javi Sánchez tiene que meter la pierna para evitar el remate de Luka Jovic. 

9' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE ROBERTO JIMÉNEZ!!! ¡¡OCASIÓN CLARÍSIMA DEL REAL MADRID!!! Marcelo va batiendo líneas sin que la defensa pucelana le ponga freno. El brasileño llega a línea de fondo y busca un remate que sale escupido hacia la frontal, a donde llega Fede Valverde para conectar el remate. Su disparo obliga a Roberto a tirar de reflejos para evitar el primer tanto.

8' El Real Madrid supera el 80% de posesión en estos primeros compases de partido.

7' Casemiro, al rescate de Álvaro Odriozola. El lateral no ataca el balón llovido que caía del cielo, algo que sí hace Raúl García. Tiene que venir el brasileño a frenar la carrera del blanquivioleta.

6' ¡¡Le pega mordida Weissman!! El delantero da un paso atrás para quitarse la marca de Varane y no engancha bien el balón servido por Orellana. ¡Primera ocasión para el Real Valladolid!

5' DATO. De batir a Thibaut Courtois en la noche de hoy, Shon Weissman se convertiría en el primer jugador israelí en marcar en LaLiga desde Tomer Hemed en abril de 2015 con el Mallorca.

4' Indiscutible fuera de juego de Shon Weissman. El juez de línea no levanta el banderín, por lo que el israelí duda si aprovechar los metros de campo por delante o no. Finalmente, la infracción queda señalada por el cuerpo arbitral.

3' Primeros minutos de dominio para el conjunto madrileño. Largas posesiones de balón mientras que el Real Valladolid no rehúye en ir a la presión para recuperarla.

2' En clave blanquivioleta, el equipo de Sergio González quiere demostrar personalidad yendo a la presión. Junta dos líneas de cuatro hombres en las que Orellana y Weismann quedan descolgados por el carril central.

1' Libertad de movimientos para Isco Alarcón, que se mueve desde dentro hacia el costado derecho. También lo hace Karim Benzema, por lo que Luka Jovic promete ser la referencia ofensiva.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN VALDEBEBAS!!!!! ¡¡El Real Madrid pone la pelota en juego!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado César Soto Grado, perteneciente al Comité de Árbitros de La Rioja, será el encargado de impartir justicia. El toledano acumula apenas una veintena de partidos en Primera División desde su debut en la temporada 2019/20. Estará asistido en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva (Comité de Árbitros de Galicia).

Ante ningún otro contrario ha disputado más partidos como entrenador en LaLiga sin ganar Sergio González que frente al Real Madrid (1E 6D).

Zinedine Zidane no ha perdido ninguno de sus dos enfrentamientos ante el Real Valladolid como técnico del Real Madrid en LaLiga (1V 1E), los dos además con Sergio González como preparador rival.

El que tiene entre ceja y ceja a su rival es Karim Benzema. Ha participado en ocho goles en sus últimos ocho enfrentamientos ante los vallisoletanos, marcando cinco tantos y aportando tres asistencias.

Sin Cristiano Ronaldo en las filas, Sergio Ramos ha dado un paso hacia delante a la hora de ejecutar los lanzamientos de penalti. Esta responsabilidad le ha llevado a que el año 2020 sea uno de los más prolíficos de su trayectoria deportiva en cuanto a registros goleadores. Lleva nueve dianas en LaLiga a lo largo de 2020, su mejor marca en un año natural en la competición.

Por el contrario, el Pucela ha salido derrotado en sus tres últimas salidas ligueras. Está a tan solo un pinchazo más de igualar su peor racha como visitante en la competición bajo el mandato de Sergio González (cuatro entre los meses de enero y marzo de 2019).

El cuadro madrileño ha ganado sus últimos siete partidos en casa en LaLiga (seis en el Alfredo Di Stéfano y uno en el Santiago Bernabéu), su mejor racha como local en la competición desde febrero de 2017 (ocho).

Tras su empate 1-1 en el Santiago Bernabéu en agosto de 2019, el cuadro blanquivioleta tiene la oportunidad de puntuar en dos encuentros seguidos como visitante ante los merengues por primera vez a lo largo de toda su historia.

En casa, el Real Madrid ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos ante el Real Valladolid en LaLiga (2E), anotando un total de 38 goles (media de 3,4 goles por choque).

Hueso duro el que le toca roer al Real Valladolid esta noche. Y es que el Real Madrid es una bestia negra para ellos. Los blancos suman 11 duelos de forma consecutiva sin perder contra el conjunto vallisoletano (9V 2E). Aquellos equipos estaban entrenados, respectivamente, por Bernd Schuster y José Luis Mendilibar (noviembre de 2008).

¡¡¡DEBUTA WEISSMAN COMO TITULAR!! El delantero israelí es la principal novedad de Sergio González. Tras no estar disponible contra el Celta por la festividad del Yom Kipur, Weissman suple a Sergi Guardiola. Tampoco estará Toni Villa, de los mejores en la última jornada. En defensa, Pablo Hervías, de un perfil más ofensivo, ejercerá como lateral derecho.

¡¡¡CUATRO CAMBIOS EN EL ONCE DE ZIDANE!!! El francés repite el mismo dibujo táctico utilizado contra el Real Betis pero varía las piezas. Se mantiene la pareja de centrales pero dispone de alas nuevas, con Marcelo y Odriozola como principales novedades. Ante la baja de Kroos por una lesión muscular, 'Zizou' recupera a Luka Modric y mantiene a Fede Valverde. En ataque, Jovic dispone de una segunda oportunidad e Isco buscará aprovechar los minutos para no dejarse ganar el puesto por Martin Odegaard.

Por su parte, Sergio González sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Roberto Jiménez - Pablo Hervías, Bruno González, Javi Sánchez, Raúl García - Míchel Herrero, Fede San Emeterio - Óscar Plano, Fabián Orellana, Waldo Rubio - Shon Weissman.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Zinedine Zidane pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Thibaut Courtois - Álvaro Odriozola, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Fede Valverde, Casemiro, Luka Modric - Luka Jovic, Isco Alarcón y Karim Benzema.

Por su parte, el Pucela solo ha sumado dos puntos de los primeros nueve posibles, firmando tablas contra la Real Sociedad en casa (1-1), cayendo derrotado contra el Real Betis en el Benito Villamarín (2-0) y rescatando un empate desde el punto de penalti en su último duelo contra el Celta de Vigo (1-1). Las sensaciones no terminan de ser del todo buenas, en buena parte por el cúmulo de lesionados y por la ausencia de brillo de futbolistas como Fabián Orellana o Shon Weissman, que aún no han podido demostrar su valía.

Ha renovado la ilusión el Real Madrid tras el triunfo, con remontada incluida, cosechado en la última fecha liguera contra el Real Betis. El empate ante la Real Sociedad en la primera fecha abrió un debate sobre si el equipo necesitaba un delantero que compartiera la responsabilidad del gol con Karim Benzema. Estas dudas quedaron aparcadas en el Benito Villamarín tras tres dianas, en un encuentro en el que Rodrygo o Vinícius Junior no disputaron un solo minuto.

Quiere el Real Valladolid intentar ser el primer equipo que doblegue al cuadro blanco en Valdebebas. Por ahí han pasado Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal, ninguno sin la suerte de poder puntuar. Es más, durante este periodo, los merengues tan solo han encajado dos dianas en 540 minutos, dejando su portería a cero en cuatro de los seis duelos.

El estadio Di Stéfano, convertido en fortín al establecerse como cuartel general donde se gestó la remontada en la batalla para la consecución del último campeonato doméstico, abre de nuevo sus puertas como la nueva 'Casa Blanca' en este curso 2020/21 mientras el Santiago Bernabéu se pone a punto con sus obras. En ese escenario, el Real Madrid ha hecho pleno de triunfos, firmando 18 puntos de 18 posibles. 

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Real Valladolid Club de Fútbol, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:30h)!