Betis 2-1 Granada: resultado, resumen y goles

Betis BET
2
Borja Iglesias 38', 86'
Granada GRA
1
Machís 65'
Finalizado

¡Hasta aquí la retransmisión de esta noche, muchas gracias por habernos acompañado, hasta la próxima!

Buenas noticias para el Betis, que celebró el gol con mucha efusividad, pues el Panda pone así fin a la sequía de un mes sin anotar en la competición. El Granada mejoró sensaciones en la segunda parte, pero de nuevo demostró que sigue teniendo problemas para alzarse con la victoria fuera de Los Cármenes. El conjunto nazarí se descuelga así de su sueño de dar un último empujón a sus opciones europeas de cara a la próxima temporada. Echó en falta cierta precisión en los metros finales. 

El Betis da un golpe sobre la mesa y le arrebata la sexta plaza al Villarreal, la que otorga un pase para la Europa League de la próxima temporada, tras la victoria de esta noche en su feudo. No solo es importante que hayan ganado para continuar pujando por Europa, también han conseguido poner fin a una racha de seis jornadas empatando en LaLiga. El tanto inicial de Borja Iglesias otorgó a los de Pellegrini ventaja en el marcador, pero el Granada salió peleón en la segunda parte. Tras varias intentonas de Puertas y Fede Vico, Darwin Machís puso el empate en el marcador tras un error tremendo de Bartra, que prácticamente le regaló la pelota en el área tras una mala cesión para Bravo. No falló el venezolano en el uno contra uno. Consciente de la importancia de cosechar la victoria, el conjunto heliopolitano apretó en los minutos finales y una cesión deliberada de Gonalons a Aarón en el área terminó otorgándole al Betis un libre directo cerquísima del área. Borja Iglesias se topó con la barrera de 11 hombres en su primer intento de disparo, pero no falló en el rechace y le otorgó la victoria a su equipo en los últimos compases del encuentro disputado en el Villamarín.

94' ¡FINAL EN EL VILLAMARÍN! El Betis se lleva la victoria gracias a un doblete de Borja Iglesias y regresa a la senda de la victoria tras seis empates consecutivos en competición doméstica.

93' ¡ATRAPA CLAUDIO BRAVO! La jugada quedó invalidada por fuera de juego, pero centro muy peligroso el que puso Jorge Molina desde el costado derecho del área. El delantero recibió de Germán Sánchez en posición adelantada.

91' Tarjeta Amarilla Quini se lleva la amarilla por una falta sobre Lainez. 

90' ¡4 minutos de prolongación en el Benito Villamarín!

89' Cambio ¡Cambio en el Betis! Se marcha Canales y entra Andrés Guardado.

87' Gol de Borja Iglesias (2-1) ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE BORJA IGLESIAS! ¡GOOOOOOOL DEL BETIS! El muro defensivo del Granada consigue frenar el libre directo de Borja Iglesias a la primera, pero no a la segunda tras el rechace. Los jugadores del Betis celebran con efusividad y el delantero bético aumenta su marca personal con un doblete. Escudo Betis Betis 2 Escudo Granada Granada 1

85' ¡CESIÓN DE GONALONS! Tras el saque de esquina, Guido se encuentra con el balón en la olla, remata, pero Gonalons corta la acción y cede de forma deliberada el esférico a su guardameta. El colegiado otorga libre directo al Betis desde una distancia muy cercana a la portería. Todos los jugadores del Granada se colocan en línea de gol para evitar el tanto.

84' ¡GUIDO CERQUÍSIMA! Dando un apretón de última hora el conjunto heliopolitano. Habrá saque de esquina después de que Escandell haya tenido que estirarse tras el disparo de Guido desde fuera del área. 

83' Triple llegada en los últimos compases del encuentro para el Betis. La más clara la tuvo Borja Iglesias, que recibe un pase filtrado de Canales, termina muy escorado en el lateral derecho del área, pero se anima con un disparo que tiene que atajar Escandell. También generando mucho peligro tanto Tello como el recién incorporado Rodri.

80' Lo intentó ahora Borja Iglesias con un disparo con el interior buscando la escuadra, pero el remate no encuentra bien la rosca y el esférico se pierde por encima de la portería de Escandell. 

80' Cambio ¡Cambios también en el Betis! Se marcha Carvalho y entra el canterano Rodri. 

78' ¡Buena jugada ahora del Betis, aunque posteriormente quedó invalidada por posición adelantada de Bartra, que recibió en el área tras un pase de Canales!

76' Cambio El segundo cambio es Darwin Machís por Víctor Díaz. 

76' Cambio El tercer cambio de los nazaríes es Fede Vico por Jorge Molina. Buscando la victoria Diego Martínez.

75' Cambio ¡Cambios en el Granada! Se marcha Domingos Duarte y entra Nehuén Pérez.

73' ¡FOULQUIER! Tras un saque de esquina el jugador nazarí remata de cabeza desde la olla pero el cabezazo le sale muy centrado y blandito y no pone en apuros a Claudio Bravo. Se anima el Granada tras el empate, además de ser el equipo que más y mejor está atacando en esta segunda parte.

72' ¡LA QUE HA TENIDO EL GRANADA! Clarísima ocasión del conjunto nazarí. Darwin Machís pone el centro con rosquita desde la izquierda y es Luis Suárez el que conecta con el esférico desde el área, aunque Bravo está atento y despeja el peligro.

72' Cambio El segundo cambio del técnico chileno es Joaquín por Tello.

71' Cambio ¡Pellegrini mueve el banquillo y busca la victori! Se marcha Ruibal y regresa Lainez. 

70' DATO: El Granada ha ganado en dos de sus últimos tres desplazamientos en LaLiga (1D) tras no haber ganado en sus anteriores ocho en la competición (2E 6D). 

69' Tarjeta Amarilla Eteki, recién incorporado en el terreno de juego, es amonestado por una falta contundente sobre Canales.

67' Estaba mejor el Granada en la segunda mitad, tuvo varios acercamientos de la mano de Puertas y Fede Vico, pero el conjunto nazarí aprovecha un tremendo error de Bartra para romper el sueño del Betis de colocarse sexto y de empatar el marcador.

66' Gol de Machís (1-1) ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE DARWIN MACHÍS! ¡LO EMPATA EL GRANADA TRAS UN ERROR GARRAFAL DEL BETIS! Marc Bartra se equivoca de manera estrepitosa a la hora de retrasar el balón hacia Claudio Bravo, no ve a Machís en la presión y termina regalándole el esférico al venezolano, que controla, sortea al guardameta y remata para poner el empate en el marcador. Escudo Betis Betis 1 Escudo Granada Granada 1

64' Tarjeta Amarilla Joaquín se lleva la primera amarilla del Betis tras una falta lateral sobre Machís. El jugador llegó tarde y es amonestado por Soto Grado.

63' Cambio ¡Se produce el segundo cambio del encuentro, también de parte del Granada! Herrera se marcha del Villamarín acompañado por las asistencias médicas y entra en su lugar Yan Eteki.

60' Complicaciones físicas para el Granada, la segunda lesión y segundo cambio obligado para Diego Martínez. Yangel Herrera se queda sentado en el verde del Villamarín con problemas musculares y tendrá que ser sustituido.

58' DATO: El Granada no ha ganado en los últimos cuatro partidos que ha disputado en lunes en LaLiga (2E 2D), incluido uno ante el Real Betis (2-2 en junio de 2020) mientras que el Real Betis ha ganado los tres últimos que ha jugado este día en la competición.

57' Tarjeta Amarilla Antonio Puertas también se lleva la amarilla, el segundo jugador amonestado del Granada tras la amarilla mostrada a Montoro cuando se marchó lesionado.

55' ¡A LA BARRERA! EL disparo de Fede Vico se queda entre las piernas de la zaga bética. Lo intentó después por medio de una filtración de Gonalons al área, Vico retrasa el balón en el área buscando a Puertas, pero el jugador nazarí no controla bien el esférico y el Betis se salva de una doble llegada peligrosa del Granada, que se ha hecho con el ritmo del encuentro en esta segunda parte.

55' Tarjeta Amarilla Víctor Ruíz se lleva la segunda amarilla del encuentro tras una falta sobre Darwin Machís. Falta peligrosa a favor de los de Diego Martínez.

53' ¡TREMENDO BRAVO! Grandísima jugada del Granada. Darwin Machís cuelga el esférico al área, Puertas cabecea desde la olla, pero el guardameta bético tira de reflejos y saca los guantes para salvar a su equipo.

53' Muchas faltas y poca fluidez en el juego en estos primeros minutos desde la reanudación. 

52' Está Emerson tendido en el terreno de juego después de una pugna en el lateral izquierdo con Fede Vico. Se llevó un pisotón el jugador heliopolitano en la pugna por el balón, pero parece que se recupera sin problemas.

49' Arranque pausado en el Benito Villamarín en esta segunda parte. Primeros compases en los que ambos conjuntos gozan de cierta posesión.

46' DATO: Borja Iglesias ha marcado ocho goles con tan solo 12 remates a portería con el Betis en LaLiga esta temporada, cinco tantos más que en la pasada campaña con los mismos disparos a puerta. Confianza.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL VILLAMARÍN! 

De mantenerse este resultado, el Betis le quitaría al Villarreal la sexta plaza de Europa League y mandaría al submarino amarillo a la Conference League, a expensas de lo que ocurra en la final del próximo 26 de mayo ante el Manchester United.

Empezó mejor el Betis el encuentro, también lo terminó mejor gracias al impulso que le ha dado ese tanto de Iglesias, pero el Granada no se quiere achantar. Les está faltando precisión a ambos conjuntos en los últimos metros, sobre todo teniendo en cuenta las ocasiones claras que ambos equipos han generado.

Primera mitad muy igualada y con ocasiones claras para ambos conjuntos, pero que terminó desequilibrando Borja Iglesias con su tanto en el minuto 39 del encuentro. El delantero del conjunto heliopolitano pone así fin a una larga racha de un mes sin anotar y otroga, de momento, tres puntos importantes a su equipo de cara a sus aspiraciones europeas. El Granada también ha tenido varios acercamientos al área de Bravo, uno de ellos fue un disparo de Fede Vico desde el lateral derecho del área y la más clara para los de Diego Martínez fue la de Luis Suárez, que se topó con el palo y cuyo rechace fue anotado por Darwin Machís, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego del jugador nazarí. Diego Martínez se quedó sin Montoro, que lesionado dejó su plaza a Fede Vico.

47' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN EL VILLAMARÍN! El Betis se marcha al descanso con ventaja en el marcador gracias al tanto de Borja Iglesias.

45' ¡2 minutos de añadido en el Villamarín!

43' Se anima ahora Miranda con un disparo desde fuera del área, pero el esférico se marcha muy desviado. Tocó el esférico un jugador nazarí y habrá saque de esquina para los de Pellegrini.

40' ¡JOAQUÍN! Centrochut del centrocampista bético que tiene que parar Escandell en dos tiempos. La jugada nace de un saque de esquina.

39' Borja Iglesias rompe su sequía con el gol y consigue darle al Betis una victoria momentánea que le otorgaría la sexta plaza de LaLiga. Los heliopolitanos pasarían de la Conference League a la Europa League.

39' Asistencia de Aitor Ruibal con un centro desde el costado izquierdo.

39' Gol de Borja Iglesias (1-0) ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE BORJA IGLESIAS! ¡GOOOOOOOOLAZO DEL BETIS! El delantero del Betis rompe su sequía, recibe en el área, controla, se gira y anota. Se adelanta el Betis en el marcador después de varias llegadas peligrosas. Le asistió Ruibal desde la izquierda con una asistencia. Escudo Betis Betis 1 Escudo Granada Granada 0

35' ¡FOULQUIER SALVA AL GRANADA! Gran jugada del Betis, que arrancó con una transición rápida que inicia Canales, éste asiste a Joaquín en el área, pero retarasa mucho el pase y permite que la defensa nazarí cierre posiciones, Joaquín centra al segundo palo buscando a Ruibal, pero Foulquier mete una pierna providencial para evitar que el Betis estrene el marcador en el Benito Villamarín.

33' Darwin Machís botó la falta sobre Quini, buscó la portería de Bravo, pero el esférico se marcha muy desviado. Les está faltando precisión a ambos conjuntos en los últimos metros. Llegadas peligrosas.

32' Falta clarísima de Carvalho sobre Quini, el jugador bético arrolla al lateral y éste se tira al suelo dolorido. Se frena el encuentro.

31' Le pegó Fede Vico buscando la portería, pero el balón no coge mucha altura y es despejado en el área por Miranda.

30' ¡Falta de Ruibal sobre Foulquier! El Granada tendrá una ocasión de oro desde el lateral derecho para estrenar el marcador.

29' ¡SE METIÓ HASTA EL FONDO EMERSON! La defensa del Granada otorga muchísimo espacio al jugador bético por la derecha, conduce, entra en el área y cuando llega a la pequeña decide armar el disparo y no retrasar buscando a un compañero. Termina atrapando el esférico Escandell.

28' DATO: El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha perdido tres de sus cinco partidos ante el Granada en LaLiga (2V) pero ganó los dos dirigidos ante los granadinos como local en la competición y ambos por el mismo resultado: 4-0.  

26' Centro de Gonalons que buscó remate en el área, pero la pelota se marcha desviada. Primeros casi treinta minutos muy dinámicos en el Benito Villamarín, 

23' ¡CLARÍSIMA OCASIÓN DE RUIBAL! Nueva gran llegada del Betis, Ruibal percute en el área tras una pared en la frontal con Joaquín, pone un centro alto hacia el segundo palo, pero no consigue conectar con su compañero. 

22' Ya son dos las ocasiones claras que ha tenido el Granada, que ha peleado la posesión a un Betis que empezó dominando. Primero fue Fede Vico y ahora Luis Suárez. Buenas intervenciones de Claudio Bravo.

20' ¡AL PALO LUIS SUÁREZ! La ocasión más clara del encuentro, para el Granada. Llegó el conjunto nazarí tras una pérdida de balón comprometida de Guido, salieron rápido hacia el área, Suárez recibe escorado en la derecha, arma el disparo, pero la pelota se topa con el palo. El rechace cae en las botas de Darwin Machís, que anota solo en la portería, pero el jugador estaba en posición adelantada y el tanto no sube al marcador. 

18' DATO: Solo el Cádiz (33.8%) tiene un porcentaje de posesión de balón media más bajo en la LaLiga esta temporada que el Granada (40.3%). 

17' Se rompe el partido en el Benito Villamarín, se iguala la contienda después de la ocasión de Fede Vico. Se mantiene el 0-0 en el marcador en el Benito Villamarín. 

15' ¡LA RÉPLICA DEL GRANADA! Un mal despeje de Bartra tras una contra del Granada termina con Fede Vico recibiendo el rechace en el costado derecho del área, controlay arma un remate muy potente que tiene que atajar el guardameta bético.

13' ¡JUGADA PELIGROSA DEL BETIS! Hasta tres remates ha tenido el conjunto de Pellegrini, el más peligroso de ellos vino de las botas de Carvalho, que recibió en el área desde el costado izquierdo de Guido, pero se encontró con todas las piernas y guantes del conjunto nazarí. Escandell metió la pierna para evitar el tanto del jugador bético. Tras su despeje, el balón se paseó por el área y hubo varios remates posteriores que se perdieron entre las piernas de la zaga nazarí. Primera gran llegada peligrosa de los heliopolitanos. 

13' Cambio ¡Se consuma el cambio obligado para el Granada! Se marcha Montoro lesionado y entra Fede Vico.

12' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Ángel Montoro Sánchez

10' ¡Está Montoro tendido en el terreno de juego! Parece que le ha dado un tirón y que no podrá continuar en el Villamarín.

9' Lo intenta ahora Emerson con un centro al área muy pasado desde el lateral derecho, pero el esférico se pasea por la olla sin encontrar rematador.

8' Combina y combina el Betis, cambiando la orientación entre las bandas, pero de momento sin percutir con peligrosidad en el área del conjunto nazarí.

6' DATO: La titularidad de Joaquín Sánchez en la noche de hoy hace que se convierta en el jugador que más partidos oficiales ha jugado en toda la historia del Real Betis Balompié con 461, superando a José Ramón Esnaola (460).

5' Controla la posesión el cuadro de Pellegrini en estos primeros compases del encuentro en el Villamarín.

4' Queda Foulquier tendido sobre el terreno de juego después de un tremendo pelotazo que se ha llevado tras un centro de Miranda.

2' Intentó sorprender Montoro a Claudio Bravo con un disparo lejano, pero el esférico se marchó muy desviado por encima de la portería del guardameta bético.

¡ARRANCA EL DUELO EN EL VILLAMARÍN!

Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, el que fuera técnico del Betis en la temporada 1999-2000.

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego acompañados del trío arbitral! El colegiado de la contienda será César Soto Grado.

6. El Granada no ha ganado en los últimos cuatro partidos que ha disputado en lunes en LaLiga (2E 2D), incluido uno ante el Real Betis (2-2 en junio de 2020) mientras que el Real Betis ha ganado los tres últimos que ha jugado este día en la competición.

5. El Granada ha ganado en dos de sus últimos tres desplazamientos en LaLiga (1D) tras no haber ganado en sus anteriores ocho en la competición (2E 6D).

4. El Real Betis ha empatado sus últimos seis partidos en LaLiga y puede convertirse en el tercer equipo en empatar siete seguidos en la competición en el siglo XXI.

3. El Real Betis ha perdido seis de sus últimos 10 derbis andaluces en LaLiga (2V 2E) mientras que el Granada ha perdido los dos últimos que ha jugado en la competición.

2. En casa, el Real Betis solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos ante el Granada en LaLiga (3E 2D) pero no ha perdido ninguno de los últimos cuatro (1V 3E) – los dos últimos terminaron con idéntico resultado (2-2).

1. El Real Betis no ha ganado en sus últimos cinco partidos ante el Granada en LaLiga (2E 3D) y nunca ha enlazado seis sin victoria ante los granadinos en la máxima categoría.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo! 

Diego Martínez sigue sin poder contar con Soldado. Neva, Kenedy, Vallejo y Milla siguen sin estar disponibles por lesión. En el banquillo de los visitantes: Rui Silva, Nehuén Pérez, Eteki, Domingos Quina, Fede Vico, Víctor Díaz, Adrián Marín, Jorge Molina, Alberto Soro, Pepe Sánchez y Arnau Fàbrega.

El Granada efectúa dos cambios con respecto al once presentado en la jornada previa, finalmente Jorge Molina no partirá como titular y si lo hará Luis Suárez. Duarte sustituirá a Nehuén Pérez en línea defensiva. Así, el conjunto nazarí sale con: Escandell; Foulquier, Germán Sánchez, Duarte, Quini; Yangel Herrera, Gonalond, Montoro; Puertas, Luis Suárez, Darwin Machís. 

En el banquillo del conjunto heliopolitano: Joel Robles, Paul Akouokou, Juanmi, Tello, Sidnei, Álex Moreno, Loren Morón, Guardado, Yassin Fekir, Lainez, Rodrigo Sánchez.

El conjunto heliopolitano cuenta con numerosas bajas para este choque. Aissa Mandi y Nabil Fekir no estarán disponibles por sanción. Camarasa, Dani Martín y Montoya siguen sin estar disponibles para Pellegrini por lesión. La buena noticia para el chileno es que recupera a un pilar de su alineación: Lainez, que partirá desde el banquillo. El mexicano se perdió el choque ante el Valladolid, pero parece que ya se ha recuperado de sus molestias físicas. El canterano Rodri vuelve a la convocatoria y podría contar con minutos.

El Betis hace tres cambios en la alineación, dos de ellos motivados por las bajas por sanción de Mandi y Fekir, que serán sustituidos por Bartra y Joaquín. El tercer cambio será en la medular, Carvalho por Guardado. Así, Pellegrini sale con: Bravo; Emerson, Bartra, Víctor Ruíz, Miranda; Guido, Carvalho; Ruibal, Joaquín, Canales y Borja Iglesias como jugador más adelantado. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos! 

Tras la confirmación del fichaje de Rui Silva por el Betis para la próxima temporada, Diego Martínez le ha devuelto a la convocatoria para el encuentro que enfrenta a los nazaríes con el que será el próximo conjunto del guardameta portugués. Hoy parte desde el banquillo.

Por su parte, Diego Martínez admite que él y su equipo nunca “miramos la clasificación, siempre lo decimos y es lo que nos ha traído hasta aquí. Hemos perdido la oportunidad de celebrar algo importante que es la salvación, porque para mi lo que ha conseguido el equipo con cinco jornadas de antelación es algo histórico”, afirmaba en rueda de prensa. 

Para Pellegrini y los suyos, el duelo ante el Granada es un ahora o nunca para volver a la senda europea la próxima temporada: "Al equipo lo veo entero anímica y físicamente para pelear hasta el final por Europa. Quedan puntos y ahora necesitamos sumar de tres en Granada", afirmaba el técnico del conjunto heliopolitano en la rueda de prensa previa al choque de esta noche.

Los de Diego Martínez volvieron a demostrar la gran temporada que han cosechado con su victoria sobre el Barcelona, la cual que agitó, de nuevo, LaLiga; pero cayeron derrotados en la jornada previa ante el Cádiz por la mínima (0-1). Una victoria esta noche se convertiría el bálsamo ideal para el cuadro nazarí, que quiere mejorar sus prestaciones como visitante, pues son el equipo más goleado de la competición lejos de Los Cármenes.

El Granada, que se resiste a decir adiós a sus opciones europeas, sabe que con una victoria, y con 12 puntos por jugarse sin contar esta jornada, el sueño de volver a experimentar una temporada en competiciones continentales no tiene por qué terminar en el Benito Villamarín. 

Para ello, los béticos tendrán que dejar atrás su racha de seis empates consecutivos en la competición, el último de ellos ante el Valladolid. 

El Betis querrá aprovechar el desliz de ayer del Villarreal (que perdió ante el Celta por 2-4 en un partido loco) para arrebatarle la sexta plaza de la clasificación que tiene a un punto de distancia, pues antes de que dé comienzo el encuentro los de Pellegrini se sitúan en la séptima posición con 51 puntos. 

¡Buenas noches y bienvenidos al derbi andaluz que cerrará la 34ª. jornada de LaLiga!