Valencia 2-3 Barcelona: resultado, resumen y goles

Valencia VAL
2
Gabriel Paulista 49',Carlos Soler 82'
Barcelona BCN
3
Messi 56', 68',Griezmann 62'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El Barcelona ha sido campeón 13 de las 16 veces que sumaba al menos 74 puntos después de 34 partidos jugados en LaLiga (falló en 2012, 2014 y 2017).

Sale airoso el Barça de su visita a Mestalla. Además de los tres puntos, Koeman podrá contar con Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Leo Messi para el partido contra el Atlético de Madrid al no ver ninguna tarjeta amarilla que hubiese acarreado un partido de sanción por ciclo de cartulinas.

No le vale el resultado al Valencia para alejarse más de la pelea por el descenso. Su primer tiempo, donde primó el compromiso defensivo antes de la fantasía en ataque, le ubicó en el partido. Por medio de Guedes y mediante la provocación de pérdidas, el equipo de la capital del Turia se ve con opciones y logró golpear primero mediante el balón parado. No fue suficiente para doblegar a un aspirante y candidato al título de LaLiga.

Con un extra de sufrimiento, el equipo blaugrana ha logrado sacar hacia delante un partido con el que se ha lamido las heridas tras la derrota de entre semana contra el Granada. Tras una reacción de campeón, los culés se relajaron y vieron comprometido su triunfo con un gol de Carlos Soler a cinco minutos para el final. Al equipo le falta frescura y físico en este tramo de la temporada.

¡¡¡El Barcelona se lleva los tres puntos de la Avenida de Suecia!!! Una diana de Antoine Griezmann y un doblete de Leo Messi dan el triunfo al Barça, remontando el partido frente a un Valencia que vivió con opciones en la recta final gracias a un misil que Carlos Soler clavó en la escuadra. Varios desajustes defensivos de los ches tras adelantarse en el marcador, amén de un garrafal error de Toni Lato provocando un penalti a favor de los azulgranas, facilitaron que el conjunto de Ronald Koeman diera la vuelta al marcador. 

94' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN MESTALLA!!!

92' Aguanta las embestidas el Barcelona. Messi se ofrece para estirar al equipo y atraer rivales.

90' ¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 94'!

88' Ensayo de Christian Oliva desde media distancia. Le sale alto.

88' Trata el Barça de calmar los ánimos con posesiones largas. El factor emocional entra en juego en esta recta final.

86' El Valencia vuelca el campo hacia la portería de Ter Stegen. Javi Gracia pide a sus jugadores que aprieten arriba.

85' DATO. El Barcelona ha encajado dos goles en cuatro de las últimas cinco jornadas de LaLiga.

84' Piqué tapona con la espalda el disparo de Kevin Gameiro desde la frontal del área.

83' ¡¡Qué final en Mestalla!! Un zapatazo de Carlos Soler devuelve la ilusión al Valencia, que está a tan solo un gol de compartir el botín de los puntos con el Barcelona (2-3).

83' Christian Oliva se apunta la asistencia.

83' Gol de Carlos Soler (2-3) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CARLOS SOLER!!!! VALENCIA 2-3 Barcelona.  ¡¡¡QUÉ GOLAZO DE CARLOS SOLER PARA METER AL VALENCIA EN EL PARTIDO!! Misil desde media distancia que clava en la escuadra. ¡Imposible para Ter Stegen! Escudo Valencia Valencia 2 Escudo Barcelona Barcelona 3

80' Jordi Alba finaliza una larga jugada con un disparo cruzado. 

79' Recta final del partido en la Avenida de Suecia. El Barcelona defiende una ventaja de dos goles (1-3) tras remontar el tanto de Gabriel Paulista.

79' Cambio Y refuerza el frente de ataque con Kevin Gameiro. Se va Hugo Guillamón.

79' Cambio Javi Gracia realiza un doble cambio. Retira a Uros Racic, amonestado, para meter a Christian Oliva.

76' Ahora es el Barça el que pausa el juego con distribuciones espesas y con pases cortos. Le resta ritmo al partido. 

75' Los culés siguen aumentando su porcentaje de posesión, haciendo circulaciones largas, con un Valencia metido en campo propio.

75' Cambio También prescinde de Sergiño Dest para apostar por Sergi Roberto.

74' Cambio Doble cambio en las filas del Barcelona. Koeman retira a Pedri para meter a Ilaix Moriba.

73' El cuerpo técnico del Barça llama a Óscar Mingueza, que realizaba ejercicios en la banda. El canterano es reclamado para sustituir a Gerard Piqué.

72' Problemas para Gerard Piqué en la rodilla. No termina de tener buenas sensaciones el central azulgrana. Mira al banquillo mientras Sergio Roberto e Ilaix Moriba se preparan para entrar al campo.

71' DATO. Es el gol número 50 de falta de Leo Messi en todas las competiciones con el Barcelona y el primero que le hace al Valencia.

70' Resurrección blaugrana tras el gol de Gabriel Paulista. En cuestión de veinte minutos ha dado la vuelta al marcador hasta sentenciar. Preso de los nervios y de los errores defensivos, el Barça ha olido la sangre y ha hincado el colmillo.

70' Restan veinte minutos para el final del partido. Un doblete de Leo Messi y una diana de Antoine Griezmann dibujan un escenario favorable para un Barça que ha arrancado por detrás en el marcador.

69' Gol de Messi (1-3) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!! Valencia 1-3 BARCELONA. ¡¡LEO MESSI HACE EL TERCERO!! El rosarino ejecuta el libre directo con maestría, estrellándose primero en el palo antes de alojarse en el fondo de las mallas. Escudo Valencia Valencia 1 Escudo Barcelona Barcelona 3

67' ¡Falta peligrosa a favor del Barcelona! Entre Wass y Carlos Soler derriban a Leo Messi a 20-25 metros de la portería de Cillessen.

65' DATO. Antoine Griezmann ha participado en siete goles en sus últimos ocho encuentros en LaLiga (seis goles y una asistencia), los mismos que en sus 15 anteriores (tres goles y cuatro asistencias).

65' Tarjeta Amarilla Sánchez Martínez amonesta a Marc-André ter Stegen por protestar. 

64' Cambio Primer cambio en las filas del Valencia. Toni Lato no puede continuar por problemas físicos. Javi Gracia da entrada a Mouctar Diakhaby.

63' Gol de Griezmann (1-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANTOINE GRIEZMANN!!! Valencia 1-2 BARCELONA. ¡¡Griezmann remonta el partido!! Jordi Alba pone un balón tenso hacia el punto de penalti. Frenkie de Jong rompe entrando desde atrás y conecta un testarazo que obliga a Cillessen a despejar hacia dentro. El rechace lo caza Griezmann, que aloja la pelota entre los tres palos.  Escudo Valencia Valencia 1 Escudo Barcelona Barcelona 2

61' No parece que Toni Lato pueda continuar. De momento, espera fuera del campo mientras Diakhaby recibe instrucciones por parte de los ayudantes técnicos de Javi Gracia.

60' Problemas para Toni Lato. Se tira al suelo con problemas en el gemelo de la pierna izquierda. Calienta Diakhaby.

60' Alcanzamos la hora de partido en la Avenida de Suecia. La diana de Messi iguala el marcador (1-1). Por delante media hora más para conocer el reparto de puntos en Mestalla.

58' DATO. El Valencia es el primer rival contra el que falla Lionel Messi dos penaltis en una misma temporada liguera en toda su trayectoria liguera (Jaume Domenech se lo paró en la primera vuelta y Jasper Cillessen en la segunda).

57' Poco le ha durado el sufrimiento al Barcelona, que vuelve a meterse de lleno en el partido al reaccionar inmediatamente a la diana de Gabriel Paulista. Con suspense, el argentino consigue hacer lo que no pudo desde los once metros.

57' Gol de Messi (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO MESSI!!! Valencia 1-1 BARCELONA. ¡¡Messi empata el duelo!! El argentino falla la pena máxima, el rebote le cae a un Busquets que fusila a un Cillessen que se la quita como puede. En un tercer intento, Pedri finaliza con otro disparo que repele Gabriel Paulista bajo palos. Con el balón muerto, Messi tan solo tiene que meterla dentro de los tres palos. Escudo Valencia Valencia 1 Escudo Barcelona Barcelona 1

57' Remate ¡¡¡MESSI FALLA EL PENALTI!!! El argentino ajusta el lanzamiento desde los once metros hacia su lado izquierdo. Lo adivina Cillessen, que deja el balón muerto para originar una segunda jugada...

56' Tarjeta Amarilla Sánchez Martínez termina sacando la tarjeta amarilla a Toni Lato por la acción del penalti.

55' ¡¡PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA!!! ¡Sánchez Martínez señala los once metros! Messi lanza a Frenkie de Jong, que no puede domar el cuero a causa de una mano de Toni Lato. 

53' Falta en ataque de Ronald Aráujo. Sale de sus dominios Cillessen para adueñarse de la pelota bombeada, siendo derribado por el central uruguayo en el salto.

52' DATO. Gabriel Paulista es uno de los cuatros defensas de las cinco grandes ligas europeas que más goles ha marcado de cabeza esta temporada (cuatro como Gianluca Mancini de la Roma, Marvin Friedrich del Unión Berlin y Kurt Zouma del Chelsea).

51' ¡¡¡CORREEEEEEEIA!!! ¡¡OTRA LLEGADA DEL VALENCIA!! Está castigando el equipo che a campo abierto. Un centro pasado hacia la derecha encuentra a un Thierry Correia que conecta un remate forzado. Se le va desviado.

50' La acción del gol ha sido revisada y validada por el VAR, que considera que la pantalla de Thierry Correia no es suficiente como para molestar a Ter Stegen. Enfado entre los jugadores azulgranas.

50' Carlos Soler se adjudica la asistencia.

50' Gol de Gabriel Paulista (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GABRIEL PAULISTA!!! VALENCIA 1-0 Barcelona. ¡El Valencia abre la cuenta! En un saque de esquina, Thierry Correia hace pantalla entre Pedri y Ter Stegen, limitando la movilidad del meta alemán. El envío bombeado hacia el segundo palo encuentra a Gabriel Paulista libre de marca, aprovechando el error de Lenglet.  Escudo Valencia Valencia 1 Escudo Barcelona Barcelona 0

48' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE TER STEEEEEEGEN!!!! El Valencia castiga al Barcelona en velocidad, ejecutando un contragolpe conducido por Carles Soler que lanza en carrera a Gonçalo Guedes. El luso, tras dejar en el suelo a Gerard Piqué, define con un punterazo de derecha que el cancerbero alemán repele con el cuerpo. 

47' Ilaix Moriba y Francisco Trincao saltan a la banda para realizar los primeros ejercicios de calentamiento. Por parte del Valencia se unen Denis Cheryshev y Kevin Gameiro.

46' No hay cambios tras el paso por vestuarios. Ni Koeman ni Javi Gracia mueven ficha todavía.

45' ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN MESTALLA!!!

El Barcelona solo ha rematado cuatro veces en toda la primera mitad (como las dos veces que visitó el Sánchez-Pizjuán). Solo en el campo del Betis (tres) remató menos a domicilio en todas las competiciones en 2021.

En ese sentido, el Barcelona ha desarrollado el 49'6% de su juego en el último tercio de campo por el sector izquierdo. Jordi Alba es, precisamente, el segundo futbolista con más acciones con balón del partido (64).

Porque es el lateral blaugrana el elemento diferenciador de este Barcelona, el recurso en ataque y el dinamitador en el último tercio. Sus proyecciones suelen acabar llegando hasta línea de fondo y son acompañadas por buenas lecturas de Griezmann, que tira desmarques correctos intuyendo las zonas de remate.

Buena puesta en escena del Valencia, ejecutando a la perfección el plan ideado por Javi Gracia. El rol de Toni Lato como tercer central está valiendo hasta el momento para frenar a Leo Messi. Un sólido Hugo Guillamón no está desentonando en tareas defensivas. El equipo che resiste pese a que Correia tiene serios problemas de contener a Jordi Alba por su banda,

¡¡Descanso en la Avenida de Suecia!! Sánchez Martínez decreta la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios. El Valencia y el Barcelona toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Tras un primer cuarto de hora en el que rozó inaugurar el electrónico por medio de Pedri y de Ronald Araújo, el equipo de la capital del Turia fue creciendo y asomándose a la portería de Ter Stegen, al que tanto Gayà como Uros Racic probaron. A los azulgranas les falta físico y frescura para acompañar sus intentos e ideas, algo que solo está materializando un incombustible Jordi Alba.

45' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN MESTALLA!!!!

43' Otro balón que se pasea por los dominios de Jasper Cillessen. Jordi Alba es el único que está logrando ganar los duelos individuales.

42' Se reanuda el juego tras recuperarse Maxi Gómez del golpe. 

41' Partido parado en Mestalla. Maxi Gómez, tendido en el suelo tras recibir en la cabeza un rodillazo involuntario de Ronald Araújo.

40' ¡¡¡¡A PUNTO DE MARCAR PEDRI!!!! Jordi Alba vuelve a ganar la línea de fondo y sirve un centro al primer palo que Griezmann no puede rematar bien. El balón sale despedido hacia el segundo palo, a donde Pedri le faltan centímetros para meterlo dentro de la portería.

40' Recta final del primer periodo en la Avenida de Suecia. Resiste el Valencia, al que ya el Barça no hace tanto daño (0-0).

37' Javi Gracia está planteando prácticamente duelos de uno contra uno. Cada rival azulgrana tiene asociado un futbolista che. Le falta desborde a los culés, que solamente logran romper con las subidas de Jordi Alba por el sector izquierdo.

36' Se le empieza a hacer bola el partido al equipo blaugrana. Poco dinamismo una vez que llega al último tercio.

35' Tarjeta Amarilla Uros Racic es amonestado por dar con la mano en la cara de Pedri tras un giro.

33' Guillamón, al corte. Corrige posición tras tocar un centro en un compañero y evita que Pedri pueda sacar provecho de ese desvío. Aleja el peligro de su área.

31' DATO. El Valencia ha perdido sus dos partidos en LaLiga esta temporada en los que ha utilizado tres centrales: 0-1 en casa frente al Sevilla y 1-0 en el Ciutat de Valencia contra el Levante.

29' Media hora de partido en Mestalla. El Valencia se estira cuando puede salir en velocidad, con su rival volcado hacia el ataque. El Barça va perdiendo de vista la portería de Cillessen (0-0).

28' Advertencia de Sánchez Martínez a Clément Lenglet sobre Gonçalo Guedes, al que traba en carrera para evitar que monte el contragolpe.

26' Al cuadro valencianista le está saliendo el plan de reforzarse en defensa y salir en velocidad, intentando hacer largo el partido a un Barcelona tocado en lo físico.

25' ¡¡¡UROOOOOOOOOS RACIC!!! Otro error defensivo del Barcelona, dejando la frontal libre para que el centrocampista del Valencia llegue desde atrás y conecte un remate mordido que bloca Ter Stegen.

23' Carlos Soler intercepta el pase de Jordi Alba hacia la zona de penalti. Buena intervención para evitar un remate.

21' No se le ve fresco al Barcelona desde lo físico. El compromiso contra el Granada obliga al equipo a realizar un esfuerzo extra en la recta final.

20' ¡¡¡NO ACIERTA GAYÀ CON LOS TRES PALOS!!!! Guedes explota un desajuste defensivo del Barcelona, conduciendo un tres para dos que sirve hacia José Luis Gayà. Con metros por delante, el lateral finaliza con un disparo demasiado cruzado.

19' DATO. El último equipo de LaLiga que descendió a Segunda División tras sumar al menos 36 puntos en sus 33 primeros encuentros fue el Villarreal en la temporada 2011/12, que tenía exactamente 36 puntos a estas alturas de competición, igual que el Valencia esta temporada.

18' Se le va largo el pase final a Guedes hacia el desmarque que tira Maxi Gómez. Anticipa Ter Stegen para adueñarse del cuero.

17' ¡¡Se pasea la pelota por el área del Valencia!! Otra subida de Jordi Alba que acaba con un centro raso de peligro al que no llega Messi. 

16' Todo el ritmo que le está metiendo el Barça a la distribución de juego trata de restárselo el conjunto che cuando tiene la pelota en sus pies. 

15' En dos tiempos, Ronald Araújo aleja el peligro servido por el Valencia a través de una falta lateral.

14' Primer cuarto de hora en la Avenida de Suecia. Pedri y Ronald Araújo han tenido en sus botas las dos ocasiones de mayor peligro con las que mover el marcador. Resiste un Valencia en modo defensivo (0-0).

13' Buen movimiento de Daniel Wass para interceptar el pase filtrado hacia Frenkie de Jong. El neerlandés ofrece un amplio repertorio de desmarques para dar oxígeno a la circulación.

12' DATO. Hasta este partido, Jasper Cillessen ha jugado tres partidos más con el Valencia en todas las competiciones (35) que con el Barcelona (32). Sin embargo, la media de goles encajados con los ché es de 1,35 (47 en total) en comparación con el 0,78 con los culés (25 en total).

12' ¡¡¡CILLESSEN EVITA EL GOL DE RONALD ARAÚJO!!! Messi templa un balón hacia el segundo palo. Por ahí emerge el central uruguayo, que remata de primeras. Su disparo sale algo centrado y Cillessen, bien colocado, consigue reaccionar para tapar la ocasión.

11' Guillamón se juega la cartulina amarilla. Llega tarde y pisa a Pedri. Le advierte verbalmente Sánchez Martínez.

9' Lo intenta Griezmann con un cabezazo. El francés busca el envío desde la izquierda. Llega muy forzado a zona de remate, sin posibilidad de dar dirección a su testarazo.

8' Messi no encuentra un socio en el segundo palo. Primera proyección hacia el ataque de Jordi Alba, llegando hasta línea de fondo.

7' Ni Maxi Gómez ni Guedes deciden ir a presionar la salida de balón de los tres centrales azulgranas. Basculan de lado a lado para tapar vías de pase.

6' La aplastante posesión del Barcelona empuja al Valencia a campo propio. 

5' Javi Gracia apuesta por hacerse fuerte en defensa durante el primer tramo del partido. Las bandas son para Gayà y para Correia que, de momento, prefieren no volar demasiado para echar una mano en tareas defensivas.

4' DATO. El Barcelona solo ha ganado LaLiga en seis ediciones en las que sumó como mucho 71 puntos tras los primeros 33 partidos (17,6%). Jamás se ha proclamado campeón en el Siglo XXI con este bagaje a estas alturas de competición.

3' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeraaaaaaa!!! ¡¡Pedri perdona el primero!! Griezmann se inventa un pase al espacio en la frontal del área. Lo recibe Frenkie de Jong, que al primer toque se la deja a Pedri para que finalice. Su disparo se marcha desviado.

2' Sin Mingueza, Ronald Araújo se sitúa como central derecho, dejando la posición central a un Gerard Piqué que ha tenido problemas durante el calentamiento.

1' Se confirma la defensa de tres centrales en el Valencia, con Toni Lato como uno de ellos. El canterano se coloca cerca de Leo Messi, tratando de aprovechar su velocidad para frenar al argentino. En ataques, Guedes inicia a la misma altura de Maxi Gómez, como delantero improvisado.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN MESTALLA!!!! ¡¡Messi pone ya a rodar la pelota en la Avenida de Suecia!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado José María Sánchez Martínez, perteneciente al Comité de Árbitros de Murcia, será el encargado de impartir justicia. El lorquino acumula más de 110 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2015/16. Estará asistido en el VAR por Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité de Árbitros del País Vasco).

No estará presente en el banquillo de Mestalla un Ronald Koeman que cumple sanción tras ser expulsado contra el Granada entre semana. El neerlandés, así las cosas, no podrá estar en un césped que conoce de su etapa en Valencia. Ha empatado sus tres duelos contra los ches entre todas las competiciones.

Javi Gracia ha puntuado en cuatro de sus siete enfrentamientos en los banquillos ante el Barcelona en LaLiga (1V 3E 3D), pero ha sufrido su mayor goleada como entrenador ante ellos en la competición (7-0 con Osasuna en marzo de 2014).

Leo Messi ha marcado 29 goles en 35 partidos contra el Valencia en todas las competiciones. Solo ante el Sevilla (38 en 43) y ante el Atlético de Madrid (32 en 42) ha logrado más tantos en su carrera como azulgrana.

Maxi Gómez ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga (cinco goles). Ningún jugador ha anotado en cinco partidos seguidos ante los azulgranas en la competición en el siglo XXI.

El Barcelona es el equipo de LaLiga que más goles ha marcado esta temporada tras recuperaciones en zona de ataque (6) mientras que el Valencia es el único que no ha marcado ninguno de esta forma en la actual campaña.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman ha marcado en cada uno de sus últimos 25 partidos en LaLiga (62 goles), su mejor racha anotando en una misma temporada de la competición desde junio de 2013 (38 partidos y 115 goles en total).

La entidad valencianista no ha perdido ninguno de sus últimos ocho partidos en casa en LaLiga (4V 4E), la mejor racha vigente sin derrota como local de cualquier equipo en la competición junto al Athletic Club (3V 5E).

El Barcelona suma tres visitas seguidas sin ganar en Mestalla en LaLiga (2E 1D), su peor racha sin victoria como visitante ante el Valencia desde abril de 1992 (3E 2D).

El cuadro culé es el equipo que ha logrado más victorias (33) y marcado más goles (133) como visitante ante el Valencia en toda la historia de LaLiga.

El Valencia solo ha ganado uno de sus últimos nueve enfrentamientos contra el Barcelona en LaLiga (4E 4D), justo el duelo en Mestalla de la temporada pasada (2-0). No gana el conjunto che dos encuentros seguidos en casa ante los azulgrana en la competición desde el año 2007, los dos con Quique Sánchez Flores en el banquillo.

¡¡¡KOEMAN RECUPERA A PEDRI Y A SERGIÑO DEST!!! El técnico neerlandés, que no estará en el banquillo por sanción, vuelve a confiar en los dos futbolistas, que descansaron el pasado día contra el Granada. Llama la atención la ausencia de Óscar Mingueza, lo que devuelve a Araújo al once inicial.

¡¡¡JAVI GRACIA APUESTA POR TONI LATO EN UNA LÍNEA DEFENSIVA DE CINCO HOMBRES!!! El técnico valencianista sorprende con la inclusión de Toni Lato, al que habrá que ver qué rol le da en el sistema defensivo, así como Jasper Cillessen, que suple a Jaume Doménech. Por lo demás, Maxi Gómez se queda como única referencia ofensiva, lo que obligará a Gonçalo Guedes a hacer un esfuerzo.

Por su parte, Ronald Koeman sale con los siguientes once jugadores (3-1-4-2): Marc André ter Stegen - Ronald Araújo, Gerard Piqué, Clément Lenglet - Sergio Busquets - Sergiño Dest, Frenkie de Jong, Pedri, Jordi Alba - Leo Messi y Antoine Griezmann.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Javi Gracia pone en liza la siguiente alineación (5-4-1): Jasper Cillessen - Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Toni Lato, José Luis Gayà - Daniel Wass, Carlos Soler, Uros Racic, Gonçalo Guedes - Maxi Gómez.

En ese sentido, el triunfo por la mínima de los colchoneros en el Martínez Valero obliga al equipo culé a cosechar los tres puntos en la capital del Turia si no quiere perder sus opciones de título y alejarse en la pelea con Atlético y Real Madrid. 

Otros quebraderos de cabeza tiene un Barcelona que se desplaza a Mestalla con la oportunidad desaprovechada entre semana. Su pinchazo contra el Granada en el Camp Nou (1-2) le impidió asaltar la cabeza de LaLiga y ya no depende sí mismo, independientemente del duelo que tiene en casa contra el Atlético en futuras fechas. 

Un contexto difícil de asimilar para un equipo que no está habituado a estas batallas y al que la presión por evitar la tragedia puede suponer una cara factura. Los ches enlazan cinco jornadas sin ganar, sumando durante este periodo solo tres puntos de 15 posibles.

El Valencia encara la recta final de la temporada a seis puntos del descenso, coincidiendo con la visita del líder de LaLiga a Mestalla. El calendario para los de Javi Gracia obliga a un esfuerzo mayúsculo, enfrentándose a rivales que luchan por el título (Barça y Sevilla) pero también contra entidades que buscan evitar las posiciones de descenso (Valladolid, Eibar y Huesca).

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Valencia Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!