Sevilla 0-1 Athletic: resultado, resumen y goles

Athletic ATH
1
Williams 89'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta noche, hasta la próxima!

DATO: El Athletic ha sumado 12 puntos tras marcar en los últimos cinco minutos del partido en LaLiga esta temporada, al menos el doble más que cualquier otro conjunto en la competición (Valencia y Granada, seis). Rugido.

Con este resultado, los de Lopetegui, que estaba muy enfadado tras el pitido final y se acercó corriendo a hablar con Gil Manzano, dicen adiós a las aspiraciones de apretar por LaLiga en las cuatro jornadas restantes. El Athletic se coloca a seis puntos (45) del Betis, séptimo clasificado (51). Tras su victoria en San Mamés por 2-1 en octubre de 2020, el Athletic cosecha dos triunfos ante el Sevilla en una misma temporada de LaLiga por primera vez desde la 11/12, con Marcelo Bielsa en el banquillo rojiblanco. 

Tensión hasta el último minuto en Sevilla. El Athletic vuelve a dar un golpe sobre la mesa, conigue volver a la senda de la victoria y rompe una racha de cinco jornadas consecutivas de los hispalenses llevándose los tres puntos en la competición doméstica. El ritmo de la segunda mitad bajó tras el despliegue de la primera, en la que el Sevilla tuvo dos ocasiones clarísimas de ponerse por delante en el marcador por medio de En-Nesyri, ambas oportunidades paradas por un descomunal Unai Simón. El Sevilla estuvo menos preciso en la segunda mitad, aunque dominó, pero el Athletic marcó en el 90 de la mano de Williams, tras una gran carrera de Sancet. El gol nació de un mal despeje del Sevilla en su área que aprovecharon los de Marcelino para salir al contragolpe. 

95' ¡FINAL EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN! El Athletic da un golpe sobre la mesa en el minuto 90 con el tanto de Iñaki Williams y el Sevilla pone fin a una racha de cinco victorias consecutivas. Con este resultado, los de Lopetegui dicen adiós a sus aspiraciones de apretar por LaLiga.

92' DATO: Tras su victoria en San Mamés por 2-1 en octubre de 2020, el Athletic puede cosechar dos triunfos ante el Sevilla en una misma temporada de LaLiga por primera vez desde la 11/12, con Marcelo Bielsa en el banquillo rojiblanco. 

90' ¡5 minutos de añadido en el Pizjuán!

90' Asistencia de Oihan Sancet 

90' Gol de Williams (0-1) ¡GOOOOOOOOOOL DE IÑAKI WILLIAMS! ¡GOOOOOOOL DEL ATHLETIC! El Athletic aprovecha un mal despeje del Sevilla, Sancet arranca la carrera por la derecha, prosigue, llega a la frontal y asiste a Williams, que la pica para superar a Bono y estrenar el marcador en el 90. Mazazo para el Sevilla, que había tenido las mejores ocasiones pero no supo consumar su dominio. Escudo Sevilla Sevilla 0 Escudo Athletic Athletic 1

87' ¡La que ha tenido Nico Williams! Consigue conectar con un rebote en el área, la pone dentro de la red a pesar del intento de Fernando de despejarla, pero la acción del hermano pequeño de los Williams queda invalidada por posición adelantada.

86' Se duele Yeray del muslo derecho tras el choque con Bono en la ocasión del centro de Ibai Gómez. Se frena el partido y el jugador del Athletic se marcha del terreno de juego, mientras las asistencias le atienden en la banda.

85' Centro cerradísimo de Ibai Gómez ante el que Bono tiene que salir y palmear con los guantes para evitar que un jugador del Athletic lo peine en el área.

85' Cambio Lopetegui quita al Papu Gómez y da entrada a Óliver Torres. 

85' Cambio ¡Últimos movimientos del banquillo del Sevilla! Se marcha Diego Carlos y entra Óscar Rodríguez. 

84' Piden los jugadores del Sevilla infracción de Balenziaga en el área sobre el Papu Gómez, pero Gil Manzano no indica nada porque el argentino parte de una posición adelantada cuando inicia la jugada.

83' ¡Fueeeeeeeera! Lo intentó Navas desde la frontal con un disparo centrado, pero el balón se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Unai Simón. Habrá córner para el conjunto hispalense.

81' Cambio ¡Nuevo cambio en el Sevilla! Se marcha En-Nesyri, autor de las ocasiones más claras del Sevilla, y entra Franco Vázquez para los últimos diez minutos de juego. 

80' ¡ROZANDO LA RED EL TESTARAZO DE EN-NESYRI! Buen centro de Fernando desde la izquierda buscando el remate del delantero en el segundo palo, pero el marroquí se queda sin ángulo y termina rematando de cabeza y mandando el balón por el lateral izquierdo de la red.

77' ¡Lo que intentaron en el área el Papu Gómez y En-Nesyri! El argentino la pica para asistir al ariete marroquí en el área, En-Nesyri la controla contra todo pronóstico, se gira escorado, pero la jugada termina sin peligro para el Athletic.

76' ¡DE NUEVO, UNAI SIMÓN PROVIDENCIAL! Acuña intentó el disparo, pero el guardameta del Athletic, el mejor del encuentro para los suyos, consigue tirar de reflejos para frenar la oportunidad más clara de gol que han tenido los de Lopetegui en la segunda parte.

75' Domina el Sevilla, pero no está contando con ocasiones tan claras y precisas como en la primera mitad. Prepara más cambios Lopetegui, cuando nos acercamos a los últimos diez minutos de partido en el Pizjuán.

74' DATO: El Athletic solo ha ganado uno de sus últimos 23 partidos a domicilio ante el Sevilla en LaLiga (8E 14D), 1-2 en noviembre de 2011 bajo la batuta de Marcelo Bielsa.

72' ¡RÉPLICA DE LA JUGADA! El Sevilla volvió a intentar la chilena en el área, aunque esta vez desde las botas de Luuk de Jong, que replicó la ocasión que tuvo su compañero Ocampos hace unos minutos, también tras un centro de Navas desde la derecha.

71' Asimismo, ambos conjuntos han intentado generar peligro por medio de centros al área, como bien señalan las estadísticas. Los hispalenses han generado 20 centros al área en jugada, y los leones 15.

69' El Sevilla ha efectuado 11 remates en estos 70 minutos de encuentro (eso sí, solo dos de ellos han ido dirigidos a los tres palos), mientras que el Athletic ha efectuado la mitad de dichos, prácticamente: 5 y con uno entrando en la dirección de la portería de Bono.

69' Cambio Lekue entra para los 20 minutos restantes y se marcha De Marcos.

69' Cambio Marcelino mete a los dos hermanos Williams en el césped del Sánchez-Pizjuán. Se marcha Villalibre, que tuvo la mejor ocasión del Athletic en esta segunda mitad.

68' Cambio Y el segundo cambio será Substitución Rakitić por Luuk de Jong. Más leña al fuego del Sevilla, que busca los 3 puntos para seguir enganchado en esa apretada disputa por LaLiga.

68' Cambio Lopetegui busca remover el partido y también efectúa un doble cambio: se marcha Suso y entra Joan Jordán. 

65' Centro de Nico Williams, en su primera intervención del encuentro. El hermano de Iñaki Williams puso un centro directo que atrapó Bono, y con el que no consiguió conectar con alguno de sus compañeros en el área.

63' ¡RAKITIC LO INTENTA! Gran acción de Papu Goméz por la izquierda, el argentino retrasa el balón para conectar con Rakitic, que estaba en una posición más centrada para intentar el remate, y el centrocampista del Sevilla se anima con un disparo que se marcha ligeramente por encima del travesaño de la portería de Unai Simón.

63' Cambio ¡DOBLE CAMBIO EN EL ATHLETIC! Se marcha Berenguer y Nico Williams volverá a gozar de minutos en su segundo partido oficial con la camiseta del Athletic. 

62' Cambio El segundo cambio de Marcelino será Jon Morcillo por Ibai Gómez. 

60' ¡INTENTÓ LA CHILENA OCAMPOS! El remate se marcha rozando el palo izquierdo de la portería de Unai Simón tras recibir de Navas, que combinó en el área con En-Nesyri para colgarle un centro tenso al jugador argentino del Sevilla. Otra intentona clara de los de Lopetegui.

59' Lo intentaba ahora De Marcos con un centro desde la derecha que buscaba conectar con Villalibre en el área, pero el balón iba con demasiada velocidad y lo termina controlando la defensa del equipo del Nervión

57' Se ralentiza el ritmo del encuentro con posesiones para ambos, y tras un arranque fulgurante con ocasiones claras para ambos conjuntos. Se mantiene el 0-0 en el Pizjuán.

54' Centro con rosquita desde fuera del área de Navas, pero despejó Unai Núñez con consistencia. 

54' Disparo de Ocampos que se marcha muy desviado y por encima de la portería de Unai Simón. 

52' DATO: Solo el Celta de Vigo (seis) ha marcado más goles tras jugadas al contragolpe que el Sevilla (cinco) en LaLiga esta temporada. 

50' ¡Piden los jugadores del Sevilla una posible mano de Balenziaga! Gil Manzano no indica nada, prosigue el encuentro y el banquillo-grada del conjunto hispalense protesta la decisión del colegiado. La acción nace de un centro de Navas desde la derecha que topa con el antebrazo del jugador de los leones.

49' ¡CERQUÍSIMA VILLALIBRE! El ariete del Athletic recibe en la frontal tras un fantástico pase de Berenguer, controla, se gira en el área, le gana la posición a Koundé y arma un disparo muy potente que se marcha rozando el palo derecho de la portería de Bono. Primer gran acercamiento del Athletic en esta segunda mitad.

48' Lo intenta ahora el Athletic con un centro al área de Morcillo desde el costado izquierdo del área, pero Koundé despeja el peligro con contundencia.

47' Arrancan los de Lopetegui la segunda parte tal y como finalizaron la primera: dominando y terminando jugada.

45' ¡FUERA! Le pegó con toda las revoluciones que pudo el Papu Gómez. Diego Carlos cambia de orientación a la izquierda con un pase largo, Ocampos prosigue la acción por la banda, se pasea por la frontal, le deja el esférico con el tacón de la bota a su compatriota, que remató con todo, pero terminó mandado el esférico muy desviado.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL PIZJUÁN!

Unai Simón, protagonista absoluto de esta primera mitad tras salvar a su equipo en dos ocasiones, ambas tras dos ocasiones clarísimas que nacen de las botas de En-Nesyri. El ariete del Sevilla tuvo un remate de cabeza centrado ante el que el guardameta del Athletic se tuvo que estirar; y posteriormente tuvo que blocar un remate del marroquí desde el área pequeña en dos tiempos. Los de Lopetegui han sido superiores en esta primera parte, con tramos largos de posesión en los que los de Marcelino no olían la pelota. Llegando más y mejor el cuadro local, pero la buena noticia para los leones es que, a pesar de la superioridad, el marcador sigue estando a 0-0. Los visitantes tuvieron que hacer un cambio obligado en el minuto 15, con Raúl García marchándose lesionado y dando entrada a Oihan Sancet. Él, Villalibre y Morcillo son los jugadores que más lo están intentando, pero la defensa de los hispalenses se mantiene rocosa.

46' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN SEVILLA! Se mantiene el marcador inicial.

45' ¡1 minuto de añadido en el Sánchez-Pizjuán!

44' Nueva ocasión a balón parado para el Athletic, que tuvo ocasión de colgar el balón al área desde el costado izquierdo, pero el Sevilla despejó el balón antes de que conectara con un jugador rival.

43' Se muere poco a poco la primera mitad en el Sánchez-Pizjuán, en una primera mitad que ha dominado en posesión y ocasiones el conjunto de Lopetegui.

41' DATO: En-Nesyri ha marcado más veces el primer gol del partido que cualquier otro jugador en LaLiga esta temporada (nueve).

38' ¡SALVADOR UNAI SIMÓN! El guardameta del Athletic tiene que parar el balón en dos tiempos, con giro incluido, para evitar que un remate espectacular de En-Nesyri se convierta, de nuevo, en el tanto que estrena el marcador. Le asistió Acuña con un centro raso al área tensísimo que el marroquí controló a las mil maravillas. Salvándose el Athletic gracias a su guardameta, que ya le ha sacado dos clarísimas al ariete del conjunto hispalense.

36' Primer saque de esquina favorable al cuadro visitante, cometido por Ocampos. Minutos de dominio ahora de los de Marcelino, que habían gozado de pocos minutos de posesión hasta entonces.

35' ¡A LA BARRERA! La falta botada por Morcillo no consigue superar la barrera defensiva del Sevilla. Mantiene la posesión el Athletic con un saque de banda.

35' Tarjeta Amarilla Diego Carlos es el primer amonestado del encuentro por su falta sobre Asier Villalibre.

34' ¡Habrá falta peligrosísima a favor del Athletic! Diego Carlos arrolla a Villalibre en la medialuna cuando se preparaba para conectar con el esférico.

33' Intentaba la incursión del esférico al área Morcillo con un centro raso desde el costado izquierdo, pero la defensa del Sevilla se mantiene firme y corta la acción del lateral del Athletic.

31' Disparo de Berenguer muy poco preciso, pero finaliza jugada de nuevo el Athletic tras un robo de balón que les permitió salir a la contra. 

29' Primer saque de esquina del Sevilla, saca en corto el Papu Gómez, que conecta con Suso en la frontal del área, pero el disparo del jugador del Nervión se marcha rozando la escuadra.

27' ¡SE EQUIVOCA EN-NESYRI! El marroquí tiene una ocasión clarísima, un mano a mano con Unai Simón en el área pequeña, pero decide conectar con Suso en el segundo palo por medio de un pase raso y el Athletic termina cortando la acción antes de que el mediocampista hispalense pueda engancharla en la portería. 

26' ¡Se anima Villalibre! Los leones finalizan jugada con un disparo centrado de Villalibre desde la frontal que atrapa Bono sin complicaciones. Ritmo frenético.

25' No le está durando nada, de nuevo, el esférico al Athletic. Mordiendo el Sevilla en estos últimos minutos, y tras las varias ocasiones claras que ha generado.

24' Estaba centradísimo En-Nesyri, que buscó ajustar el remate al palo derecho de la portería de Simón, pero el guardameta del Athletic estira el brazo para negarle el gol a los de Lopetegui. Fantástico centro, tenso, de Acuña desde el costado izquierdo. 

22' ¡PARADÓN DE UNAI SIMÓN! ¡SENSACIONAL REMATE DE EN-NESYRI! Ya tenemos la jugada más clara del encuentro. La ocasión nace de un centro de Acuña al área que encuentra al ariete del Sevilla. En-Nesyri, centrado, remató con toda la potencia que encontró y Unai Simón tiró de reflejos para negarle al Sevilla su primer tanto del encuentro. 

22' Lo intentaba ahora Ocampos desde la izquierda con un centro al área que terminó despejando la defensa del Athletic.

21' ¡Se vuelve a animar el encuentro! El Athletic da un pasito adelante, comienza a recortar metros, y se acerca al área del conjunto hispalense. ¡Solo falta el gol en el Ramón Sánchez-Pizjuán!

20' ¡ROZANDO EL PALO! Rakitic recibe de Navas escorado en el costado izquierdo del área y su volea posterior se marcha rozando el palo izquierdo de la portería de Unai Simón. Segunda ocasión clara del Sevilla en esta primera mitad.

18' ¡ARRIBA MORCILLO! El centrocampista se anima desde fuera del área, después del golazo que anotó en la jornada previa ante el Valladolid, pero el balón se marchó desviado y la jugada quedó posteriormente anulada por fuera de juego de Villalibre, que fue el que asistió a Morcillo.

16' Recupera la posesión el Sevilla tras unos minutos en los que el Athletic ha llevado la batuta, y tras el primer cambio del encuentro por la lesión del protagonista de la única acción ofensiva del Athletic.

15' Cambio Se confirma el cambio, cambio de delantero en las filas del Athletic, se marcha Raúl García y entra Sancet en el Sánchez-Pizjuán.

13' ¡Contratiempo para el Athletic! Parece que Raúl García, que ocupó la titularidad de Oihan Sancet en la noche de hoy, no puede continuar en el terreno de juego y Marcelino se verá obligado a efectuar su primer cambio del encuentro.

12' Falta lateral favorable al Athletic, Berenguer la colgó desde el costado derecho, el esférico lo peina Unai Núñez en el área, Raúl García conecta con el balón en el área pequeña, pero la volea le sale mal y el esférico se marcha por encima de la portería de Bono. El delantero de los leones estaba en posición adelantada y la jugada no valió.

10' Se queda en su área el Athletic. El Sevilla, completo dominador del encuentro cuando se cumplen diez minutos en el Sánchez-Pizjuán. 

8' ¡ARRIBA OCAMPOS! Ocasión clarísima del Sevilla, Suso cambia de orientación en el pico del área, y busca el remate de Ocampos en el palo derecho de la portería de Unai Simón. El argentino, que leyó bien la jugada, terminó rematando con la espuela y el balón se marchó, por poco, por encima de la portería. La más clara del partido, y la primera ocasión peligrosa para los de Lopeteguie.

6' Tras dos llegadas prácticamente consecutivas del Athletic en los dos primeros minutos del encuentro, el Sevilla se hace dueño y señor del encuentro. El Athletic no huele el esférico desde hace unos minutos.

4' Primer cabeceo de En-Nesyri en el área, pero la jugada quedó invalidada al emplear el delantero hispalense los brazos para superar en el aire a la defensa del conjunto visitante.

3' ¡Qué jugada del Papu! Conexión argentina del Sevilla en la frontal del área, el Papu conduce, cede el esférico a Ocampos, con quien hace la pared, recibe en el costado izquierdo del área, hace un caño a la defensa del Athletic, pero se pasa de revoluciones y la pelota se termina marchando por línea de fondo.

2' Primera incursión de De Marcos que termina atrapando Bono, arranque con posesión para ambos conjuntos, pero con el Athletic siendo el único que ha llegado al área rival.

¡ARRANCA EL ENCUENTRO EN EL PIZJUÁN!

¡Saltan los 22 protagonistas acompañados del cuadro arbitral! El colegiado de la contienda será Jesús Gil Manzano.

10. Marcelino García Toral no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos ante el Sevilla en LaLiga (3V 1E), su última derrota fue con el Villarreal en marzo de 2016 (4-2).

9. Julen Lopetegui solo ha perdido uno de sus seis enfrentamientos en los banquillos ante el Athletic Club en todas las competiciones (3V 2E), justo el duelo de la primera vuelta (2-1).

8. El portero del Athletic Club, Unai Simón, es el jugador que ha cometido más errores que terminan en gol en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada (cinco).

7. Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla, ha marcado más veces el primer gol del partido que cualquier otro jugador en LaLiga esta temporada (nueve).

6.Solo el Celta de Vigo (seis) ha marcado más goles tras jugadas al contragolpe que el Sevilla (cinco) en LaLiga esta temporada.

5. El Athletic todavía no ha ganado dos partidos seguidos en LaLiga con Marcelino García Toral como entrenador. La última vez que encadenó dos triunfos seguidos en la competición fue en julio de 2020 con Gaizka Garitano.

4. El Sevilla ha ganado 22 de sus 33 partidos en LaLiga esta temporada (4E 7D) y puede igualar su mejor registro histórico de victorias en una misma campaña en la máxima categoría, lograda en la 14/15 con Unai Emery (23V 7E 8D). 

3. Tras su victoria en San Mamés por 2-1 en octubre de 2020, el Athletic puede cosechar dos triunfos ante el Sevilla en una misma temporada de LaLiga por primera vez desde la 11/12, con Marcelo Bielsa en el banquillo rojiblanco.

2. El Athletic solo ha ganado uno de sus últimos 23 partidos a domicilio ante el Sevilla en LaLiga (8E 14D), 1-2 en noviembre de 2011 bajo la batuta de Marcelo Bielsa.

1. El Sevilla no ha perdido ninguno de sus últimos ocho partidos en casa ante el Athletic Club en LaLiga (6V 2E), dejando su puerta a cero en cinco de los últimos seis.  

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo!

El banquillo de los leones lo componen: Íñigo Martínez, Unai López, Ibai Gómez, Iñaki Williams, Dani García, Ezkieta, Lekue, Sancet, Íñigo Vicente, Nico Williams, Aitor Paredes y Bernat Santos. El hermano de Williams, que debutó la pasada jornada en San Mamés, repite en el banquillo. 

Marcelino sigue teniendo en la enfermería a Yuri, Muniain y Capa, al que ha perdido para lo que resta de temporada. También en la lista de lesionados, Nolaskoain y Zarraga. Vencedor regresa después de cumplir ciclo de amarillas. 

Marcelino efectúa cuatro cambios con respecto a la alineación que empató ante el Valladolid el pasado miércoles: Raúl García entrará en punta por Sancet; Yeray sustituye a Íñigo Martínez en línea defensiva; y Vesga y Vencedor serán pareja en el doble pivote (dejando en el banquillo a Dani García y Unai López). Así, el Athletic sale con: Unai Simón; Balenziaga, Yeray, Unai Núñez, De Marcos; Berenguer, Vencedor, Vesga, Jon Morcillo; Raúl García y Villalibre.

En el banquillo del Sevilla: Vaclik, Rekik, Gudelj, Joan Jordán, Munir, Luuk de Jong, Óscar Rodríguez, Aleix Vidal, Escudero, Óliver Torres, Franco Vázquez y Javi Díaz.

Lopetegui no cuenta con lesiones graves, a pesar de que se rumoreaba si Koundé llegaría al 100% para este duelo. Eso sí, Lopetegui tiene apercibidos al central francés junto con Acuña y Navas, por lo que una amarilla para cualquiera, o todos, podría comprometer la línea defensiva del próximo encuentro del conjunto hispalense.

Lopetegui saca el once de gala y únicamente efectúa un cambio con respecto al once que venció al Granada en la jornada previa, En-Nesyri volverá a ser titular y Luuk de Jong partirá desde el banquillo. Así, los del Nervión salen con: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic, Fernando, Papu Gómez; Suso, En-Nesyri y Ocampos. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos! Hay cambios en el Sevilla y en el Athletic.

“Ahora Villalibre está bien y necesitamos verlo. Willy (Iñaki Williams) necesita un alivio físico y mental. Las dos finales han influido a nivel mental más en unos jugadores que otros. Es un futbolista que no lo está pasado bien, necesita todo nuestro apoyo para volver a encontrar a ese jugador que todos sabemos que es o que él se encargó de demostrar con todas sus cualidades”, afirmaba.

Para Marcelino, esta temporada “hay más igualdad en los equipos y el hecho de jugar sin público hace que todo esté aún más parejo. Se ve en los resultados. El número de victorias disminuye, está muy emocionante” indicaba. Con su equipo prácticamente, aunque no matemáticamente, fuera de los puestos europeos que ocupan Real Sociedad, Betis y Villarreal, el técnico ha apelado a la moral de algunos de sus jugadores, devastados tras las dos finales coperas perdidas.

Para Lopetegui, la “ilusión es la palabra predominante” de cara a la recta final de la temporada. “Lo único que hacemos es focalizar el siguiente objetivo, el Athletic de Bilbao. Afrontamos el partido con ilusión ante un rival que le ha ganado este año a los grandes”, afirmaba en rueda de prensa el técnico hispalense.

Así, el Athletic quiere volver a ser juez de las aspiraciones de LaLiga, como ya hiciera en su victoria ante los del Cholo Simeone, apretando más la competición doméstica y avivando la emoción de cara a las últimas jornadas. No hay nada decidido, todavía, en LaLiga.

Su rival, que viene herido tras perder las dos finales de la Copa del Rey en cuestión de dos semanas, y de cosechar una temporada irregular en competición doméstica, no se juega prácticamente nada que no sea el orgullo de terminar la temporada con las mejores sensaciones posibles. Sin Europa y sin título de Copa, los leones de Marcelino querrán replicar el despliegue de su victoria ante el Atlético de Madrid de hace un par de jornadas. 

El Sevilla, que ya tiene la plaza de Champions League asegurada, está a seis puntos de igualar su mejor marca en la competición: los 76 puntos que obtuvo en la campaña 2014/15. Los hispalenses llevan cinco jornadas consecutivas ganando, y solo una racha similar les permitirá que la lucha por el título no se acabe antes de tiempo para ellos. Asimismo, el conjunto hispalense ha cosechado 22 puntos de los últimos 24 disputados. 

Duelo de gigantes entre Sevilla y Athletic Club: los del Nervión se ven obligados a ganar si quieren seguir la estela a los tres primeros (Atlético, Barça y Madrid), que han cumplido en sus respectivos compromisos (Elche, Valencia, Osasuna). Los de Lopetegui tendrán que ganar al Athletic para mantenerse a tres puntos de los líderes, a falta de cuatro jornadas para que finalice la competición. 

¡Buenas noches y bienvenidos al encuentro que cerrará la 34ª. jornada de LaLiga!