Real Madrid 1-2 Levante: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
1
Eder Militao 8',Marco Asensio 12'
Levante LEV
2
Morales 31',Roger 77'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Esta derrota coloca al Real Madrid en un contexto complicado para pelar el título de LaLiga. Tiene siete puntos de desventaja con respecto al Atlético de Madrid, que lidera la tabla con dos partidos menos que los merengues.

Los tres puntos cosechados en Valdebebas aúpan al Levante a posiciones privilegiadas en la tabla de clasificación, a tan solo cinco puntos del sexto puesto. Tiene ya ocho de ventaja con respecto a la zona caliente que marca el descenso de categoría.

En ese sentido, Paco López se convierte en el primer entrenador que logra ganar ante el Real Madrid tanto en el Santiago Bernabéu como en el Alfredo Di Stéfano en LaLiga.

Desde el inicio del curso 2016/17, solo el Barcelona (4) ha ganado más veces al Real Madrid que el Levante (3), las mismas que otros rivales como Betis, Sevilla y Valencia. Los de Orriols son un hueso duro de roer para la entidad de Chamartín. 

Ha sabido madurar el duelo el Levante de Paco López, conscientes de la virtud de jugar con un hombre más. Los granotas optaron por posesiones largas, abriendo el campo hacia las bandas para que los jugadores de ataque del Real Madrid tuviesen que replegar y estar lejos de las posiciones finales del campo. Las subidas de Clerc y Miramón posibilitaron este plan.

El Real Madrid no ha disparado ni una sola vez a lo largo del segundo periodo (cuatro remates totales) y ha tenido un porcentaje de posesión de balón inferior (45%). Con Hazard aún desconectado y con Asensio y Benzema inoperantes en ataque, Zidane decidió ir a rescatar un punto con Arribas, Vinícius y Mariano Díaz.

¡¡¡El Levante Unión Deportiva asalta Valdebebas!!! Con goles de José Luis Morales y de Roger Martí, el equipo granota da la vuelta al partido y remonta frente a un Real Madrid (1-2) que jugó más de 80 minutos con inferioridad numérica por la expulsión de Eder Militao. No compitió el equipo blanco en los segundos 45 minutos, en buena parte gracias a la propuesta de juego de los de Orriols, cómodos con balón, con un juego exterior que obligó a su rival a hacer un esfuerzo extra. Se mantuvo en pie el Real Madrid pese al penalti de Vinícius Junior sobre Clerc, muy discutido y en el que VAR tuvo que intervenir. Roger Martí no acertó a convertir la pena máxima pero se tomó la venganza minutos después tras un saque de esquina mal defendido por la defensa merengue. 

94' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ALFREDO DI STÉFANO!!!!

93' ¡No puede Varane rescatar la pelota servida por Kroos! La falta del alemán va muy mal tocada y el francés no consigue volver a meterla al corazón del área. ¡Había subido Courtois a rematar!

92' Varane se ubica como delantero centro. El francés se coloca a la misma altura que Mariano Díaz. El Real Madrid va a terminar bombardeando balones al área de Aitor Fernández.

91' Le pega Mariano, con más corazón que cabeza, desde media distancia. Se le va el disparo fuera. 

90' ¡¡¡A LA BARREEEEEEERA!!! El libre directo de Enis Bardhi se estrella contra la muralla de hombres colocada por Thibaut Courtois.

90' Tarjeta Amarilla Amarilla para Casemiro por una falta sobre Rochina en la frontal. El brasileño arrolla al granota tras varios caracoleos como adorno antes de filtrar un pase.

89' Medié Jiménez va a descontar cuatro minutos de añadido. ¡Nos iremos hasta el 94'!

87' La inferioridad numérica está pasando factura al conjunto local. Ni Modric ni Kroos están sosteniendo al equipo.

86' Los de Orriols están apostando por sacar el balón jugado en lugar de rifarlo en largo. Controla el partido dominando frente a un Real Madrid que bascula sin posibilidad de recuperarla.

85' Le llegan las urgencias al Real Madrid, necesitado de al menos un gol para poder puntuar y minimizar las consecuencias para no perder demasiado la cabeza de LaLiga. Ataca con Arribas, Mariano y Vinícius Junior. 

85' DATO. Mariano Díaz disputa su partido 50 con el Real Madrid entre todas las competiciones (11 goles), de los cuales 40 de ellos han sido como suplente.

83' Con la salida de Roger, el Levante ataca con Dani Gómez como única referencia ofensiva. Compite ahora con tres centrales y dos laterales. 

83' Cambio Paco López también mueve ficha. Refuerza la defensa con Rubén Vezo y prescinde de Roger Martí.

82' Cambio También entra en escena Mariano Díaz. Ocupa el sitio de Karim Benzema.

82' Cambio Doble cambio en el Real Madrid. Paso a la cantera con la entrada de Sergio Arribas. Se va Marco Asensio.

81' DATO. Roger Martí ha marcado en cada una de las tres últimas jornadas de LaLiga (Cádiz, Real Valladolid y Real Madrid). El de Torrente ha hecho cuatro de los últimos seis goles granotas en el campeonato doméstico.

80' Recta final del partido en el Alfredo di Stéfano. Restan diez minutos para el desenlace del encuentro. Defiende el Levante su mínima ventaja (1-2).

78' La pasividad en defensa del Real Madrid permite al Levante adelantarse en Valdebebas. No hubo tensión en las marcas y el equipo blanco se hundió en la portería del belga. 

78' Bardhi se apunta la asistencia.

78' Gol de Roger (1-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROGER MARTÍ!!! Real Madrid 1-2 LEVANTE. ¡¡¡Roger da la vuelta al marcador!!! El Levante opta por sacar el saque de esquina en corto, movilizando en corto y descolocando la defensa blanca. Tras varias asociaciones en corto, Roger se desmarca dentro del área para cruzar un disparo que no puede parar Courtois. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Levante Levante 2

77' Ensaya el disparo Melero desde la frontal del área. Toca en Kroos y sale despedido hacia arriba. Es córner para el cuadro de Orriols.

76' DATO. La última victoria liguera del Levante lejos del Ciutat de Valencia se remonta a finales de septiembre 2020 (triunfo por 1-3 contra Osasuna en El Sadar). Desde entonces encadena ocho salidas perdiendo, con un balance de cuatro empates y cuatro derrotas.

76' Cambio Tercer cambio del Levante. Dani Gómez entra en escena. Se va José Luis Morales.

74' El balón parado, recurso del Real Madrid. El córner de Kroos es prolongado por Varane en el primer balo, buscando a Casemiro. Lo intercepta Postigo. 

73' Dani Gómez, preparado para entrar al campo. El granota es un ex del Real Madrid que no llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial.

72' Rubén Rochina prueba fortuna con un disparo lejano. Atrapa Courtois en dos tiempos. 

72' Tarjeta Amarilla Gonzalo Melero es amonestado por chocar con Vinícius Junior para frenarle la carrera. El granota se desentiende de la pelota para impedir que el brasileño coja vuelo. 

70' DATO. Ningún equipo ha cometido más penaltis en LaLiga que el Real Madrid esta temporada (siete, igual que el Real Betis).

69' Restan veinte minutos para el final del partido. El empate se mantiene en el marcador gracias al penalti parado por Thibaut Courtois (1-1).

68' Vinícius se coloca como extremo derecho. Bettoni, a través de las órdenes de Zidane, opta por desplazar a Asensio a la banda izquierda. 

67' Se reanuda el juego en Valdebebas. No necesita intervención médica Casemiro, aunque anda algo renqueante tras ese contacto. 

66' Casemiro, tendido en el suelo. El brasileño recibe un pisotón fortuito de Roger Martí. 

66' Vida extra para el Real Madrid, que se salva gracias a una gran intervención de Courtois. El equipo blanco está roto en lo físico y sin presencia alguna en ataque.

64' DATO. Courtois no paraba un penalti desde mayo de 2019. Se la detuvo a Willian José, en un partido contra la Real Sociedad en Anoeta. 

64' Remate ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE THIBAUT COURTOIS!!! ¡¡EL BELGA ATAJA EL PENALTI DE ROGER MARTÍ!! El delantero la coloca hacia su lado derecho y Courtois mete una mano alta para evitar la diana.

63' Los jugadores lesionados del Real Madrid, ubicados en la grada del Alfredo di Stéfano, protestan la decisión arbitral tras ver las imágenes. Reclaman que el trencilla acuda al monitor para revisar el contacto.

61' ¡¡¡¡PENALTI PARA EL LEVANTE!!! Vinícius mide mal y va con todo a un duelo con Carlos Clerc. Arrolla al lateral sobre la línea del área. El VAR corrige la primera decisión de Medié Jiménez, que había decretado la infracción fuera del área. 

60' Con las sustituciones, Morales pasa a ocupar la posición de delantero, enganchando con Roger Martín. Bardhi se posiciona por izquierda y Rochina participa por dentro. 

60' Cambio Retira del campo a Mickaël Malsa, amenazado por una tarjeta amarilla. Rubén Rochina ocupa su lugar.

60' Cambio Paco López opta por un doble cambio. Entra Enis Bardhi. Se marcha Sergio León.

60' Cambio Primer cambio en las filas del Real Madrid. Eden Hazard deja su sitio a Vinícius Junior.

58' Ensaya Luka Modric el golpeo desde media distancia. Se le marcha muy alto. 

57' Tanto Kroos como Modric se han enfudado el traje de director de orquesta. Ambos están intentando desatascar el juego pero el físico no les da para recorrer tantos metros.

56' DATO. Luka Modric es el jugador con más pases intentados (40) y recuperaciones (8) hasta ahora en el encuentro.

55' Morales fuerza el córner. El granota se mide en uno para dos por el costado izquierdo. Tiene que intervenir Odriozola para corregir.

54' Bardhi y Vinícius Junior, preparados para entrar al campo. Los técnicos mueven ficha.

53' Como curiosidad, Modric disputa esta tarde su partido 250 con el Real Madrid en LaLiga. De esta manera se convierte en el segundo jugador croata en alcanzar esta cifra, solo superado por Ivan Rakitic (337)

52' Malsa se juega la expulsión. El francés encima a Modric y acaba derribando al croata sin tocar la pelota.

52' ¡¡Benzeeeeeeeema!! ¡¡Fueeeeeeeeeera!! Error mayúsculo de Melero en la salida de balón, perdiendo frente a Kroos en la frontal. El alemán descarga hacia la izquierda, desde donde Benzema quiere cruzar un disparo que sale muy desviado.

50' DATO. El Real Madrid no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos de LaLiga tras haber sufrido una expulsión con 0-0 en el marcador (3E 1D). 

50' Tarjeta Amarilla Mickaël Malsa ve la tarjeta amarilla por arrollar a Modric sin posibilidad de disputarle la pelota.

48' ¡Despeje de espuela de Toni Kroos dentro del área pequeña! Hasta en dos ocasiones bombardea el Levante el área blanca, prologando balones y con un Sergio León que llega antes que Courtois. Tiene que intervenir Kroos para despejar con calidad y Morales finaliza con una semivolea que sale muy desviada.

47' Vinícius Junior arranca la sesión de calentamiento. El brasileño, posible recurso de cara al segundo periodo.

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Tanto Paco López como Bettoni mantienen a los mismos protagonistas.

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO!!!

Pese a jugar con un hombre menos, ni Zidane ni Bettoni han retocado nada salvo retrasar a Casemiro al eje de la zaga. En primera instancia, Victor Chust saltó a calentar a la banda pero regresó a la grada a raíz del gol de Marco Asensio.

No puede presumir de lo mismo un Real Madrid que apenas tiene presencia en el último tercio. Tanto Kroos como Modric están abriendo el juego hacia las bandas para potenciar la subida de los laterales. El plan de Zidane vuelve a ser previsible, apostando todo a los centros desde los costados.

Todo el juego asociativo del Levante está desarrollándose en la mitad de campo del Real Madrid. Con 21 pases cada uno, Malsa y Radoja son los granotas que más pases totales han dado en campo contrario, con un 95% de precisión. 

Morales sigue demostrando que está en estado de gracia. 'El Comandante' es uno de los dos únicos jugadores que han marcado en dos partidos diferentes al Real Madrid en LaLiga desde el comienzo de 2020. El otro fue Joselu Mato con el Alavés.

Para el gol de Marco Asensio hay que detenerse en el pase de Toni Kroos que ha habilitado al balear para ponerse mano a mano con Aitor Fernández. El alemán ha logrado tres asistencias en sus últimos dos partidos con el Real Madrid, las mismas que en sus anteriores 42 encuentros entre todas las competiciones.

Como comentábamos, el Real Madrid solo ha rematado en tres ocasiones en estos primeros 45 minutos de partido. Es su registro más bajo en un primer tiempo de un encuentro esta temporada entre todas las competiciones, calcando la cifra conseguida contra el Villarreal en La Cerámica durante el mes de noviembre.

Ha terminado el Levante la primera parte con más remates totales (ocho) y más disparos entre palos (cinco) que el Real Madrid (tres y dos respectivamente). Los blancos solo han intimidado a Aitor Fernández cuando la defensa azulgrana se ha roto a campo abierto, escenario que han aprovechado para sacar a relucir las virtudes del contragolpe. 

¡¡Descanso en Valdebebas!! ¡Medié Jiménez decreta la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios! El Real Madrid y el Levante toman el camino hacia los vestuarios con el empate a uno en el marcador. La expulsión de Eder Militao a los nueve minutos de partido activó al equipo local, que se adelantó posteriormente por medio de Marco Asensio. La superioridad numérica afectó al juego de los granotas, incapaces de aprovechar esa ventaja. A medida que avanzó el encuentro, los de Paco López potenciaron la banda derecha y por ahí nació el gol del empate, con un centro pasado de Miramón que encontró a Morales en el segundo palo. En los últimos minutos, los merengues acusaron el jugar con diez. 

46' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO!!!

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

42' Casemiro, para un roto y para un descosido. El brasileño se ha puesto el traje de apagafuegos para extinguir los incendios que le surgen al equipo merengue en toda la zona central del campo. 

42' Ha perdido presencia el Real Madrid en el último tercio de campo. Benzema no consigue participar en el juego y Hazard empieza a desaparecer poco a poco. 

40' ¡¡Fueeeeeeeeeraaaaa!! Roger Martí ataca el primer palo para rematar el centro a media altura de Carlos Clerc desde la izquierda.

39' Recta final del primer periodo en Valdebebas. Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. El tanto de Morales lleva el empate al marcador (1-1).

38' DATO. José Luis Morales ha marcado en dos de sus últimos tres enfrentamientos con el Real Madrid en LaLiga (dos goles), uno más que en sus anteriores ocho encuentros ante los blancos.

37' ¡A punto de sacar provecho el Real Madrid del balón parado! El Levante tira mal el fuera de juego en una falta lateral botada por Kroos. Casemiro no consigue llegar a rematar el servicio. 

36' Todo el peligro en ataque del Levante nace desde el carril derecho, con un Jorge Miramón, que está dando muchos problemas a Ferland Mendy. La asociación con Gonzalo Melero potencian las subidas del lateral.

35' ¡¡Otra gran parada de Courtois para evitar el segundo tanto!! Miramón encuentra a Melero, que filtra un pase para el desmarque de Roger Martí. El delantero cuerpea con Varane para hacerse con el espacio antes de sacar un potente chut que repele el meta belga. ¡Roger se está estrellando contra 'Tibu'!

33' DATO. El Real Madrid ha encajado en cada uno de sus últimos cuatro partidos oficiales. No deja la portería a cero desde el 9 de enero (0-0 contra Osasuna en El Sadar).

32' ¡Qué media hora en Valdebebas! Dos goles, una expulsión y varias llegadas de peligro sobre el Alfredo di Stéfano. Todo en apenas treinta minutos. 

32' Jorge Miramón se apunta la asistencia. 

32' Gol de Morales (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JOSÉ LUIS MORALES!!! Real Madrid 1-1 LEVANTE. ¡¡Morales empata el duelo!! Melero saca de zona a Casemiro, lo que obliga a Odriozola a cerrar junto a Varane. Lo aprovecha el Levante, que carga el área con hasta tres futbolistas. El centro de Miramón desde la derecha llega hasta el segundo palo, donde Morales conecta el remate para batir a Courtois. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Levante Levante 1

29' Media hora de juego en Valdebebas. La expulsión de Eder Militao ha despertado al Real Madrid, que gana por la mínima (1-0) gracias a una diana de Marco Asensio a pase de Toni Kroos. 

28' Se le pasa el centro a Morales. Buscaba a Melero en el segundo palo pero el excanterano del Real Madrid no tiene una clara situación de remate.

27' DATO. Marco Asensio solo ha marcado dos goles en sus 15 partidos como titular con el Real Madrid esta temporada en todas las competiciones (contra el Celta y contra el Levante).

27' ¡¡¡Asensioooooooooooooooo!!! ¡¡A punto de marcar un doblete!! ¡Qué control del balear! La pincha, se gira y no consigue definir bien en la finalización. 

25' Reclamaba Roger Martí un penalti de Casemiro. El delantero se quejaba de un impacto con los brazos en un salto. El brasileño le gana el lance con toda legalidad. 

24' ¡Doble parada de Thibaut Courtois! ¡Evita el gol del empate! El belga mete la mano abajo en un disparo cruzado de Roger Martí y responde posteriormente con otra intervención tras un disparo seco del 'Pistolero'.

23' Superado el ecuador del primer tiempo, el Levante no sabe aprovechar la superioridad numérica. De hecho, jugando con un hombre más ha bajado sus prestaciones con respecto a lo exhibido en los primeros compases.

22' En fase defensiva, el Real Madrid se coloca con cuatro centrocampistas, con Asensio y Hazard juntándose a la misma altura de Kroos y de Modric. Queda descolgado Benzema. 

21' ¡Cabezazo de Roger Martí! ¡Se le va desviado al 'Pistolero'! Es saque de portería para el equipo local.

20' DATO. Toni Kroos ha participado a través de asistencias en tres de los últimos cinco goles del Real Madrid en LaLiga. 

19' Melero, obligado a realizar un gran trabajo defensivo para minimizar el impacto de las subidas de Ferland Mendy. Por el carril izquierdo está atacando el cuadro blanco.

18' No mueve ficha de momento el banquillo del Real Madrid para solventar la expulsión de Militao. Casemiro acompaña a Varane en el eje de la zaga, lo que da a Kroos y a Modric toda la responsabilidad en la sala de mandos.

17' Hazard, muy activo en esta primera fase del encuentro. El belga se está ofreciendo con frecuencia para participar y tener peso en el desarrollo del juego. Le falta descaro y valentía todavía a la hora de encarar.

16' DATO. El Real Madrid ha ganado 13 de sus últimos 15 partidos como local en LaLiga. Durante este periodo solo el Deportivo Alavés (1-2) y el Cádiz (0-1) han logrado conquistar Valdebebas.

15' Está teniendo problemas el Levante para frenar las galopadas del tridente blanco. Su posicionamiento defensivo pasa por defender lejos de la portería de Aitor Fernández, yendo a la presión en la salida del Real Madrid.

15' Primer cuarto de hora en el Estadio Alfredo di Stéfano. El partido ha arrancado con una expulsión de Eder Militao y con un gol de Marco Asensio. Los locales, castigando a su rival en velocidad. 

13' ¡Qué respuesta del Real Madrid! Tras quedarse con uno menos y valorando todavía cómo enfrentarse a esta situación, los merengues consiguen culminar un contragolpe gracias a un Marco Asensio imparable en carrera. 

13' Toni Kroos se apunta la asistencia.

13' Gol de Marco Asensio (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCO ASENSIO!!!! REAL MADRID 1-0 Levante. ¡Otra galopada a campo abierto para castigar al Levante! Melero pierde el duelo aéreo con Mendy, con varios jugadores reclamando penalti. Lo aprovecha el Madrid para salir con velocidad, con un Kroos colocando una asistencia para la carrera de Marco Asensio. El balear deja en el camino a José Luis Morales y bate a Aitor Fernández con un disparo cruzado. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Levante Levante 0

11' DATO. Eder Militão ha sido expulsado a los nueve minutos del comienzo del partido, la expulsión más tempranera de un jugador del Real Madrid en LaLiga desde Antonio Adán ante la Real Sociedad en enero de 2013 (minuto 6).

10' Mientras el Real Madrid se recompone y Bettoni toma decisiones, Casemiro se coloca como defensa central. Calienta Victor Chust. 

9' ¡Primer disparo del Levante! Sergio León lo intenta desde fuera del área.  Fácil para Courtois.

9' Tarjeta Roja ¡¡¡¡MEDIÉ JIMÉNEZ EXPULSA A ÉDER MILITAO!!! El brasileño se desentiende de la pelota y toca lo justo a Sergio León para derribarlo en la frontal e impedir que se ponga mano a mano con Courtois. En primera instancia, el trencilla amonestó con amarilla al jugador blanco pero rectifica ras revisarlo con el VAR. ¡¡EL REAL MADRID SE QUEDA CON DIEZ HOMBRES!!!

6' ¡¡¡AITOR FERNÁNDEZ TAPA EL DISPARO DE KARIM BENZEMA!!! Vertiginosa conducción de Eden Hazard tras el saque de esquina del Levante, arrancando desde izquierda hasta aparecer por el carril central para filtrar un balón al espacio hacia Benzema, sin espacio para batir al cancerbero granota.

5' ¡Córner para el Levante! Primer saque de esquina del partido. Jorge Miramón se proyecta hasta la línea de fondo y Ferland Mendy le cierra el camino.

4' DATO. El Levante ha conseguido más puntos (12) en las últimas siete jornadas que en las anteriores 12 fechas ligueras (11).

3' ¡A punto de meterse en problemas el Real Madrid en su área! Falta de entendimiento entre Courtois y la defensa blanca, con dudas sobre quién debe despejar la pelota. Aprovecha la indecisión Morales para intentar sacar provecho pero Courtois corrige a tiempo.

2' En clave blanca, lo esperado. Casemiro forma un triángulo con Kroos y Modric mientras que Asensio y Hazard conectan en ataque con Benzema. 

1' Estrena el Levante sistema de juego nuevo, con Morales acostado en la banda izquierda pero con absoluta libertad de movimientos para caer por dentro. Gonzalo Melero cae a la otra banda. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO!!! ¡¡Benzema pone ya la pelota en juego!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder? 

El colegiado David Medié Jiménez, perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña, será el encargado de impartir justicia. El sabadellense acumula más de 60 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la campaña 2017/18. Estará asistido en el VAR por Guillermo Cuadra Fernández (Comité de Árbitros de las Islas Baleares).

El de Silla mantiene un pulso en lo táctico con Zidane, al que ha ganado uno de sus tres partidos en LaLiga. Puede convertirse en el tercer entrenador en ganar dos encuentros ante el francés en la competición tras Pablo Machín y Quique Setién (dos cada uno).

Solo ante Getafe (4), Real Betis (4), Leganés (4) y Celta (3) ha ganado más partidos Paco López que contra el Real Madrid (2). El técnico levantinista ha salido vencedor en un tercio de los duelos contra los merengues (2V 1E 3D).

Con ocho dianas en 17 encuentros ligueros, Roger Martí quiere desenfundar sus pistolas en Valdebebas. El delantero de Torrent, que ha marcado en las últimas dos jornadas frente a Real Valladolid y frente a Cádiz, ha marcado cuatro de los últimos ocho goles granotas.

Karim Benzema ha participado en seis goles en sus últimos seis partidos ante los granotas en LaLiga (cuatro goles y dos asistencias), incluido un doblete en el último como local en la competición.

El Levante es el equipo de LaLiga que más puntos ha ganado tras ir perdiendo esta temporada (15 puntos – 15P 3V 6E 6D) y el Real Madrid es el único que no ha perdido puntos tras ir ganando ni ha sumado tras ir perdiendo como local esta campaña.

Hacerse fuerte en Valdebebas es una virtud que está explotando el cuadro madridista en este curso. Ha ganado sus últimos cuatro partidos como local en LaLiga, dejando su portería a cero en tres de ellos, su mejor racha en casa en la competición en la actual campaña.

Visitar la capital no es el pasatiempo favorito para los de Orriols, que han perdido en seis de sus últimas siete visitas a equipos madrileños en LaLiga (1V) tras haber ganado cuatro de sus cinco anteriores (1D).

Como local, el Real Madrid ha ganado solo uno de sus últimos tres encuentros ante el Levante en LaLiga (1E 1D). Y fue el último disputado: 3-2 en septiembre de 2019.

Desde el inicio del curso 2016/17, solo Barcelona (4), Betis (3), Sevilla (3) y Valencia (3) han ganado más veces al Real Madrid que el Levante (2). En ese sentido, los blancos solo han podido ganar tres de sus últimos siete partidos ante el Levante en LaLiga (2E 2D), tras haber ganado los nueve anteriores ante los granotas en la competición.

¡¡¡SERGIO LEÓN ACOMPAÑA A ROGER MARTÍ EN ATAQUE!!! El delantero cordobés le gana la partida a Dani Gómez, que tendrá que esperar su oportunidad para enfrentarse al equipo en el que se formó en categorías inferiores. No juega tampoco Jorge de Frutos por la lesión sufrida hace una semana en la Liga ante el Real Valladolid, lo que condiciona los planes de un Paco López que prescinde Rubén Rochina para meter a Gonzalo Melero.

¡¡¡SIN SORPRESAS EN EL REAL MADRID!!! Al no estar disponibles Sergio Ramos, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Fede Valverde ni Rodrygo Goes, a Bettoni y a Zidane no les queda otra que recurrir a los disponibles. De esta manera, Odriozola ocupa el lateral derecho y Militao hará pareja de centrales con Varane.

Por su parte, Paco López sale con los siguientes once jugadores  (4-4-2): Aitor Fernández - Jorge Miramón, Sergio Postigo, Óscar Duarte, Carlos Clerc - Gonzalo Melero, Mickaël Malsa, Nemanja Radoja, José Luis Morales - Sergio León y Roger Martí.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!!  David Bettoni, sustituyendo en el cargo a Zinedine Zidane por el positivo por coronavirus del francés, pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Thibaut Courtois - Álvaro Odriozola, Raphael Varane, Eder Militao, Ferland Mendy - Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos - Marco Asensio, Karim Benzema y Eden Hazard.

Ser competitivo era la base sobre la que debía de sustentarse el cuadro de Orriols. Encadena tres jornadas (1V 2E) sin perder y el equipo evidencia brotes verdes con el devenir del curso liguero, sumando 12 puntos de los últimos 21 posibles. Sin ir más lejos, esta cosecha representa el 52% del volumen total de puntos que lleva en este campeonato doméstico (12 de 23).

Los meses de octubre y de noviembre, donde llegó a encadenar ocho jornadas ligueras sin ganar, han quedado ya lejos para el Levante de Paco López. Recién clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Real Valladolid en el José Zorrilla (2-4), los granotas encadenan seis encuentros oficiales sin perder y solo han caído derrotados en uno de sus últimos once compromisos entre LaLiga y la Copa.

Más allá de la herida en el orgullo, la eliminación en la Copa del Rey ha generado la posibilidad de que el Real Madrid disfrute de días de descanso y de tiempo hábil para preparar los partidos, así como para recuperar las piernas de muchos efectivos castigados por las lesiones. Hasta el regreso de la Champions League, y obviando las jornadas de entre semana, el equipo blanco competirá cada siete días, oportunidad para crear distancia con el Barcelona en la tabla y perseguir la estela del liderato del Atlético de Madrid.

El fútbol regresa a Valdebebas tras 28 días compitiendo lejos del Estadio Alfredo di Stéfano. Y lo necesita con urgencia el conjunto dirigido por Zidane, necesitado de coger la buena ola que le permita encadenar una buena racha de resultados (1V 1E 2D en los últimos cuatro encuentros).

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva, correspondiente a la vigésima primera jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (16:15h)!