Atlético 2-0 Sevilla: resultado, resumen y goles

Atlético ATM
2
Correa 16',Saúl 75'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Con este resultado, los de Simeone se proclaman campeones de invierno a falta de tres partidos para completar su primera vuelta. Los rojiblancos cuentan con cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, a los que tan solo les queda una fecha para llegar a las primeras 19 jornadas.

El l Atlético de Madrid es el equipo con más porterías a cero en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada junto con el Paris Saint-Germain (11), pero con tres partidos jugador menos que el conjunto parisino (16/19).

Con este pinchazo, el Sevilla dice adiós a su mejor racha de la historia en LaLiga sin perder en la Comunidad de Madrid (cuatro partidos, 3V 1E). 

Los rojiblancos enlazan 20 partidos consecutivos sin perder como local en LaLiga, cosechando 16 victorias y cuatro empates. Es la mejor racha vigente sin derrota de cualquier equipo en casa en la competición.

¡¡¡El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos!!! Los goles de Ángel Correa y de Saúl Ñíguez dan la victoria a los rojiblancos frente al Sevilla (2-0), ganando el pulso de los equipos alternativas a la bicefalia que manda en LaLiga. Tras un segundo periodo en el que los de Simeone cerraron filas para dificultar los ataques del equipo de Nervión, un contragolpe tras un saque de banda permitió a Saúl Ñíguez devolver la calma con una cómoda renta. Lo intentó el cuadro de Lopetegui a balón parado, estrellando incluso Luuk de Jong un balón en el palo tras un saque de esquina. Pese a sus intentos, los colchoneros aguantaron y durmieron el partido en favor de sus intereses.

94' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL METROPOLITANO!!!

92' Reclama el Sevilla manos de Lucas Torreira dentro del área. Estrada Fernández explica a los jugadores que el balón impacta en su brazo tras tocar con la pierna previamente. 

91' DATO. Los colchoneros han marcado dos goles con apenas cuatro remates a portería. El Sevilla, por su parte, ha registrado 12 remates totales (solo dos entre los tres palos).

90' El Sevilla presenta batalla por medio del balón parado y de pelotas colgadas al área. Tiene muchos efectivos el Atleti por delante de Oblak. 

90' ¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!! Nos iremos hasta el 94'.

88' El Atleti más defensivo. Saúl se coloca como lateral izquierdo, Trippier se suma a la línea de centrales y Marcos Llorente ejerce como lateral derecho. En resumen, Simeone planta una línea de siete hombres por delante de Jan Oblak. 

88' Cambio Simeone agota las ventanas de cambios. Retira del campo a Yannick Carrasco para meter a Felipe. 

86' ¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOO!!! El cabezazo prolongado de Luuk de Jong en el primer palo a la salida de un córner se estrella contra la madera. No atina Koundé a meterla en la portería de Olbka tras el rebote. ¡¡SE SALVA EL EQUIPO COLCHONERO!!!

85' Felipe, preparado en la banda para entrar al campo. Simeone va a acabar el partido con sus cuatro centrales de la plantilla sobre el terreno de juego. 

84' DATO. Saúl Ñíguez ha marcado su tercer gol como suplente en LaLiga con el Atlético de Madrid, el primero desde marzo de 2019.

84' Cambio Lopetegui agota la última ventana de cambios. Munir el Haddadi entra al campo. Se marcha Youssef En-Nesyri.

82' ¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO EN-NESYRI!!! ¡¡¡EN BOCA DE GOL LA MANDA ARRIBA!!! El disparo de Óscar Rodríguez en el punto de penalti rebota en ujn jugador y cae a los pies del marroquí, cuyo disparo sale alto. 

82' Cambio Tercer cambio en las filas del Atlético de Madrid. Simeone retira a Luis Suárez para sumar efectivos por dentro con Lucas Torreira.

80' Se reanuda el juego en el Metropolitano. Estrada Fernández permite el ingreso de Giménez tras conversar con el doctor Celada para conocer el estado del uruguayo. 

79' Recta final del partido. Restan diez minutos para el pitido final. Cómoda ventaja del Atlético (2-0), que ahora dobla esfuerzos en defensa para mantener la renta.

78' ¡¡¡OOOOOOJO CON GIMÉNEZ!!! Estrada Fernández autoriza la entrada de los médicos del Atlético. El uruguayo ha chocado cabeza con cabeza contra Diego Carlos y ha quedado tendido en el suelo sin moverse.

78' Cambio Y da entrada a Óliver Torres en detrimento de Jesús Navas.

78' Cambio Lopetegui realiza un doble cambio. Retira a Suso para apostar por Luuk de Jong. 

76' Primera diana de Saúl Ñíguez en la campaña 2020/21. Premio para el ilicitano, que no está atravesando un buen momento en lo anímico. No marcaba desde junio de 2020 cuando firmó un doblete contra el Barcelona.

76' Marcos Llorente se apunta la asistencia.

76' Gol de Saúl (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE SAÚL ÑÍGUEZ!!!! ATLÉTICO DE MADRID 2-0 Sevilla. ¡¡Saúl distancia al Atlético en el marcador!! Contragolpe de los locales, con Marcos Llorente explotando el espacio. El madrileño llega hasta línea de fondo para servir hacia la frontal. Por ahí aparece Saúl, que controla y se saca un zapatazo que bate a Bono.  Escudo Atlético Atlético 2 Escudo Sevilla Sevilla 0

74' Óliver Torres se prepara para entrar al campo. Será el siguiente cambio de Lopetegui.

73' El conjunto de Nervión está asediandos el área de Jan Oblak a través de centros. De momento, la defensa rojiblanca responde a las tentativas.

71' A Joao Félix le está tocando hacer el trabajo sucio que venía desarrollando Ángel Correa. El luso, muy pendiente de las subidas de Marcos Acuña.

69' Restan veinte minutos para la conclusión del partido. Busca el Sevilla el gol del empate. El Atlético lo empieza a pasar mal.

68' DATO. El Atlético de Madrid no ha intentado ni un solo remate en este segundo tiempo.

67' Trippier se interpone en el camino de Lucas Ocampos. El argentino buscaba cabecear el servicio vertical de Suso.

66' El Sevilla está encerrando al Atlético en su mitad de campo. No logra salir con el balón controlado el equipo local. Buen trabajo por parte del cuadro sevillista.

66' Cambio Y Simeone apuesta por Joao Félix en detrimento de Ángel Correa.

66' Cambio Doble cambio en las filas del Atlético. Lemar deja su sitio para que entre Saúl Ñíguez.

64' Saúl Ñíguez, preparado para hacer su entrada en el campo. El ilicitano ha perdido su sitio como titular en un mes en el que ha reconocido que no está pasando su mejor momento en lo mental. 

63' La propuesta de Simeone ha obligado a Lopetegui a retocar el dibujo. Incrusta a Fernando Reges entre los centrales, lo que permite a Jules Koundé a explotar su físico y dar profundidad con cabalgadas desde atrás.

62' Por distintos pasajes del enfrentamiento, el Atlético llega a cerrar líneas con una defensa de hasta seis hombres. 

61' Koundé, de oficio todocampista. El francés se suma a tareas ofensivas y llega hasta línea de fondo para rebañar una pelota que no supo leer ningún compañero. 

60' Con Óscar Rodríguez en el Campo, los de Nervión ganan dos recursos que antes no tenían: precisión a balón parado y alternativas mediante el golpeo de media distancia. El talaverano tiene un guante en su pierna. 

60' Alcanzamos la hora de partido en San Blas-Canillejas. Le vale al Atlético la diana de Ángel Correa. Pelea el Sevilla por igualar el duelo (1-0).

59' Cambio Primer cambio en las filas del Sevilla. Lopetegui da entrada a Óscar Rodríguez. Se marcha Joan Jordán.

57' Con el paso de los minutos, Marcos Llorente ha ido centrando su posición hasta igualarla en altura con la de Koke Resurrección. Fortifica el Atlético su medular.

57' Tarjeta Amarilla Estrada Fernández amonesta a Stefan Savic por una zacandilla sobre En-Nesyri.

55' Óscar Rodríguez se prepara para entrar al terreno de juego. Recibe instrucciones por parte del cuerpo técnico de Lopetegui mientras se coloca las medias.

55' ¡Despeje de En-Nesyri! El delantero, en tareas defensivas haciendo valer sus centímetros para ganar el duelo aéreo tras un córner. 

53' Gran acción de Stefan Savic saliendo a tapar a Lucas Ocampos. Le cierra el espacio y acaba ganando un saque de portería. 

52' Estrada Fernández se dirige hacia Pedro Pablo Matesanz, delegado de campo del Atlético, para reclamar mayor celeridad de los recogepelotas a la hora de suministrar balones a los jugadores. 

51' Nemanja Gudelj, Luuk de Jong y Óscar Rodríguez realizan los primeros ejercicios de calentamiento en la banda. Por parte del Atleti, tratan de entrar en calor Saúl Ñíguez, Geoffrey Kondogbia y Joao Félix.

50' Lo intenta el conjunto nervionense a través del balón parado. Todos los servicios de Ocampos se están quedando algo cortos. 

49' DATO. Koke alcanza la quinta amarilla de la temporada, por lo que no se enfrentará al Eibar por tener que cumplir ciclo de sanción. Enlazaba seis jornadas pasando 'limpio'.

48' ¡¡Aviso del Sevilla!! Apenas ha necesitado de unos pocos minutos para que el equipo de Nervión ponga en advertencia al Atlético. En-Nesyri chuta con fuerza, encontrándose con el despeje de Jan oblak. 

48' Tarjeta Amarilla Koke Resurrección ve la tarjeta amarilla por una entrada sobre Joan Jordán. 

46' No hay cambios durante el descanso. Tanto Simeone como Lopetegui mantienen los mismos once jugadores que arrancaron el duelo. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!!

Una parte del plan de Simeone en fase defensiva ha sido juntar a Lemar y a Carrasco en banda para realizar constantes ayudas hacia Mario Hermoso. Ese trio ha conseguido minimizar las virtudes de Ocampos y de Jesús Navas, hasta ahora sin ningún peso en el juego sevillista.

En ese sentido, solo dos equipos han conseguido ganar al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano tras encajar el primer gol del partido: fue el Chelsea en la Champions League y, precisamente, el Sevilla en la Copa del Rey.

Se le presenta un escenario complicado a los de Lopetegui, obligados a tirar de épica y de ese lema que reza lo de "dice que nunca se rinde". Los de Nervión no han ganado ninguno de los dos últimos partidos en los que su rival se adelantó en el marcador (0-1 contra el Real Madrid y 0-4 contra el Chelsea). Su última remontada data de noviembre de 2020 cuando consiguió dar la vuelta al 0-2 en contra frente al Krasnodar (3-2, gracias a un doblete de En-Nesyri) en la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Ángel Correa ha puesto punto y final esta noche a una sequía goleadora que acumulaba 22 partidos oficiales. El rosarino ha sido de lo más activo en ataque para los colchoneros, llevando el peso del juego, creando desde la derecha y filtrando balones a sus compañeros. 

¡¡¡Descanso en San Blas-Canillejas!!! El Atlético de Madrid toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a la diana de Ángel Correa, asistido por Kieran Trippier (1-0). Tras un primer cuarto de hora de mucho tanteo y de reparto de posesión, el rosarino encontró el fondo de las mallas con un reverso rápido que sorprendió a Bono. A raíz de adelantarse, los rojiblancos replegaron metros y cerraron filas por dentro, regalando las bandas a un Sevilla que no ha sabido cómo meter mano. 

45' ¡¡¡¡FINAL DEL TIEMPO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!

42' Le está costando al Sevilla meter mano al orden defensivo que presenta el club madrileño. Suso está ofreciendo mucha movilidad por todo el frente de ataque para asociarse con el mediocampo.

41' Mal servicio de Thomas Lemar desde la esquina izquierda. Su córner es repelido en el primer palo por Lucas Ocampos.

40' DATO. El Atlético de Madrid ha ganado los siete partidos que ha disputado sin Joao Félix como titular esta temporada en todas las competiciones. Con el luso de inicio suma ocho victorias, cinco empates y tres derrotas.

39' Recta final del primer periodo en San Blas-Canillejas. Restan cinco minutos para alcanzar los vestuarios. Se mantiene el Atlético por delante en el marcador gracias al tanto de Ángel Correa (1-0).

38' Fernando, un muro difícil de trepar. El brasileño no cae en el engaño de Yannick Carrasco y acaba arrebatándole la pelota. 

37' Lopetegui intenta corregir las decisiones de sus jugadores, reclamando más velocidad al desarrollo del juego.

36' Los de Simeone pasan a defender con dos líneas bien juntas que van basculando de lado a lado ante la posesión de su rival. Luis Suárez, el único que queda descolgado de ese trabajo defensivo.

35' DATO. Los rojiblancos no han perdido ninguno de los 27 partidos de LaLiga en los que ha marcado Ángel Correa (23V 4E).

34' Trippier, en el suelo. El inglés sale malparado de un recado de Marcos Acuña. Se recupera el lateral.

33' La banda derecha del cuadro de Nervión empieza a tomar protagonismo. Jesús Navas es prácticamente un extremo, asociándose con Ocampos. No pueden sacar provecho ante las continuas ayudas de Lemar y de Carrasco a Mario Hermoso. 

32' Bono, todo un témpano de hielo. El cancerbero opta por picar un pase hacia Diego Carlos ante la presión intensa de Marcos Llorente. 

31' Luis Suárez se anima con un golpeo con el interior desde la frontal tras recibir un pase de Marcos Llorente. Le sale el disparo algo centrado. Sin problemas para Bono.

30' DATO. Desde la temporada pasada, Ángel Correa, igualado con Marcos Llorente, es el segundo jugador del Atlético que más veces ha marcado el primer gol del partido en todas las competiciones (5) tras Morata y João Félix (6).

30' Media hora de juego en el Estadio Metropolitano. La diana de Ángel Correa pone en ventaja al Atlético de Madrid (1-0). 

28' Falta en ataque de Jules Koundé a José María Giménez en una falta lateral. A Estrada Fernández se le empieza a complicar el partido. Todos los jugadores le rodean tras cada decisión que toma. 

27' Enfado mayúsculo de Mario Hermoso con Estrada Fernández y con el juez de línea. El defensor coquetea con la tarjeta amarilla por evidenciar su cabreo pateando un balón hacia la grada. 

26' Ha dado un paso hacia atrás el Atlético, algo que ha aprovechado el Sevilla para ganar metros y adueñarse de la pelota.

25' DATO. Ángel Correa ha marcado 39 goles con el Atlético de Madrid entre todas las competiciones,  de los cuales el 49% han valido para abrir el marcador del partido (19 de 39). 

24' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE YASSINE BOUNOU!!! Luis Suárez gana la espalda de Diego Carlos y recibe verticalmente, conectando un chut hacia el primer palo que se encuentra con los reflejos de Bono.

23' Luis Suárez, con problemas en la parte baja de la espalda. Choca con Ivan Rakitic, excompañero de equipo, en un balón dividido. El charrúa se recupera.

22' Mete la pierna Kieran Trippier para evitar que En-Nesyri disponga de situación de remate. Anda algo desequilibrada la línea de defensores rojiblanca.

21' ¡¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO MARCOS ACUUUUUUÑA!!! ¡¡PERDONA EL SEVILLA!! La salida de Oblak para tapar el desmarque al espacio de En-Nesyri origina una segunda jugada en la que Marcos Acuña, tras el control, acaba conectando un remate que sale desviado. 

20' DATO. Kieran Trippier es el defensa que más asistencias ha logrado en LaLiga esta temporada con cinco pases de gol.

19' ¡¡¡MARCOS LLORENTE RECLAMA PENALTI POR MANOS DE JOAN JORDÁN!!! El centrocampista sevillista trata de domar con un control un balón muerto y termina rebotando sobre su mano. No es sancionable para Estrada Fernández.

18' Además, Correa se quita un peso de encima dado que no marcaba desde finales del mes de septiembre. Se había destapado a lo largo de este curso por sus asistencias (ocho entre todas las competiciones). 

17' Golpe encima de la mesa para el Atlético de Madrid, que obliga al conjunto hispalense a tomar riesgos. Los colchoneros castigan en la primera jugada de peligro, premiando el gran arranque de Correa.

17' Kieran Trippier se apunta la asistencia.

17' Gol de Correa (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁNGEL CORREA!!! ATLÉTICO DE MADRID 1-0 Sevilla. ¡¡Correa abre la lata!! Giménez recupera una pelota, se apoya en un Suárez que se la devuelve a Lemar para que sea el origen de la jugada. El francés abre hacia la derecha para que Trippier se la regale a Correa, que se gira dentro del área y remata buscando el palo corto para batir a Bono. Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Sevilla Sevilla 0

15' Encontronazo entre Marcos Llorente y Lucas Ocampos que deja al madrileño lastimado tras recibir un codazo involuntario del argentino. Se recupera el rojiblanco.

15' Primer cuarto de hora en San Blas-Canillejas (0-0). Reparto de posesión entre los equipos. En-Nesyri capitaliza el juego ofensivo mientras que Correa intenta estirar al Atleti desde la derecha.

13' Ensaya En-Nesyiri el disparo desde media distancia para finalizar jugada. Se le va muy fuera.

12' Pide calma Julen Lopetegui a los jugadores en zonas de creación. Tanto Rakitic como Jordán están tirando desplazamientos verticales para potenciar los desmarques de En-Nesyri.

11' Diego Carlos intercepta el pase hacia el corazón del área de Ángel Correa. Al rosarino le está faltando precisión.

10' La escasa presencia que está teniendo en ataque el Atlético pasar por su costado derecho. Trippier intenta sumarse con frecuencia a los últimos metros, conectando con un Ángel Correa que se escora a la banda para liberar espacio para la entrada de Marcos Llorente desde atrás.

9' DATO. Por segunda vez desde que está en el Sevilla, Julen Lopetegui clava el mismo once que en la jornada anterior. La primera vez fue en octubre de 2019 cuando ganó por 1-0 al Levante en casa y sacó el mismo once que ganaría posteriormente 2-0 al Getafe.

8' Stefan Savic corrige para frenar el avance de Youssef En-Nesyri. El marroquí busca la espalda de Trippier con frecuencia. 

7' El dibujo del Sevilla ofrece una variante que coloca a Suso como falso nueve. Es Youssef En-Nesyiri el que parte desde la izquierda para tirar desmarques hacia dentro. 

6' Pelota dividida en los primeros compases. Ambos equipos se tantean en busca de dominar.

5' ¡Fernando bloquea el disparo de Mario Hermoso! Savic le gana el duelo aéreo a En-Nesyri en el córner y la pelota queda muerta dentro del área para que el defensor rojiblanco la empale. Por la zona emerge el centrocampista sevillista. 

4' DATO. El Atlético y el Sevilla han empatado sus últimos cuatro partidos de LaLiga, algo que jamás había pasado en la historia de estos duelos en la competición. De hecho, los hispalenses pueden ser el primer rival rojiblanco que empate tres veces de forma consecutiva en el  Metropolitano en LaLiga.

3' En clave rojiblanca, Carrasco ejerce como carrilero izquierdo, lo que propicia la habitual defensa de tres por la que viene apostando Simeone. Koke es el pivote, formando un trivote con Lemar y Marcos Llorente, con total libertad para proyectarse al ataque por el sector central.

2' ¡Primera llegada del Sevilla! El córner botado por Ocampos desde la derecha es mal despejado por la defensa colchonera, que da la oportunidad a Rakitic de intentarlo con un escorzo a la media vuelta que detiene Jan Oblak. 

1' Arranca el Sevilla con una novedad en el dibujo, situando a Lucas Ocampos por el sector derecho. De esta manera, Suso juega a pierna natural. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!! ¡¡Luis Suárez pone ya la pelota a rodar!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Xavier Estrada Fernández, perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña, será el encargado de impartir justicia. El leridano acumula más de 220 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la campaña 2009/10. Estará asistido en el VAR por Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité de Árbitros del País Vasco).

Julen Lopetegui no ha ganado ninguno de sus cuatro enfrentamientos oficiales como técnico ante el Atlético de Madrid (3E 1D), incluida su derrota en la prórroga con el Real Madrid en agosto de 2018 en la Supercopa de la UEFA (4-2).

En la pasada jornada ante la Real Sociedad, Youssef En-Nesyri se convirtió en el primer jugador del Sevilla en marcar un hat-trick en LaLiga desde Wissam Ben Yedder en marzo de 2019, también ante el conjunto donostiarra.

Luis Suárez ha marcado nueve goles en sus primeros 12 partidos con el Atlético de Madrid en LaLiga. Los últimos jugadores que alcanzaron los 10 tantos en sus primeros 13 encuentros con un mismo club en la competición fueron Zlatan Ibrahimovic con el Barça y Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, ambos en 2009 (11 goles cada uno).

Probablemente en su mejor momento deportivo, Koke Resurrección amenaza al Sevilla. El capitán rojiblanco ha marcado siete goles al equipo sevillista en LaLiga, al menos cuatro más que ante cualquier otro rival (tres contra el Espanyol y Málaga).

Si alguien puede poner en un aprieto esta racha es precisamente el Sevilla de Lopetegui, que tan solo ha perdido dos de sus últimos 15 partidos como visitante en LaLiga (7V 6E): 1-0 contra el Granada y 2-1 contra el Athletic Club en octubre. 

Pero no lo tendrá fácil, pues la tropa de Simeone es un equipo fiable como local. Enlaza 19 encuentros ligueros sin conocer la derrota en el Metropolitano, lo que representa la mejor racha vigente sin derrota de cualquier equipo en casa en la competición.

El cuadro andaluz es uno de los cinco equipos que han conseguido vencer al Atlético en el Metropolitano en cualquier competición. Fue en enero de 2018, durante un duelo de la Copa del Rey (1-2). De ganar hoy se convertiría en el primer y único equipo que logra dos triunfos visitantes en la nueva casa del Atlético.

El equipo de Nervión no gana un partido de Primera División en el feudo rojiblanco septiembre de 2008. Fue con un solitario gol de falta de Luis Fabiano. Solo en el Camp Nou contra el Barcelona (18PJ 3E 15D), el conjunto hispalense acumula una peor racha actual sin ganar como visitante.

Pese a que los últimos cuatro enfrentamientos han acabado en tablas, el conjunto colchonero presume de haber perdido únicamente uno de sus últimos 19 duelos ligueros contra el Sevilla, con un saldo de ocho triunfos y diez empates. Fue en octubre de 2016, con Jorge Sampaoli en la dirección técnica y en un duelo disputado en el Sánchez Pizjuán (1-0).

¡¡ONCE DE GALA EN EL SEVILLA!! Julen Lopetegui confía en los mismos once futbolistas que alineó en la visita de la Real Sociedad al Ramón Sánchez Pizjuán.

¡¡¡JOAO FÉLIX REPITE EN EL BANQUILLO!! El luso encadena la segunda jornada liguera como suplente, como medida de precaución tras el golpe que recibió en el tobillo contra el Cornellá. La principal novedad es el regreso de Kieran Trippier, ya con la cautelar por la sanción recibida con motivo de las apuestas ilegales. 

Por su parte, Julen Lopetegui sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Yassine Bounou - Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña - Ivan Rakitic, Fernando Reges, Joan Jordán - Suso, Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Jan Oblak - Kieran Trippier, José María Giménez, Stefan Savic, Mario Hermoso - Thomas Lemar, Koke Resurrección, Marcos Llorente, Yannick Carrasco - Ángel Correa y Luis Suárez.

Tratará de evitarlo un Sevilla en clara línea ascendente, con un espíritu indomable de supervivencia y con un potencial de sobreponerse a cualquier adversidad que se tercie. Los de Lopetegui, que celebra hoy su extensión del vínculo contractual hasta 2024, también cuenta con un par de jornadas menos con respecto al resto, renta suficiente como para afianzar las posiciones de Champions League y perseguir la estela del liderato.

El de hoy es el primero de los tres partidos que tiene pendientes por jugar un Atleti que, pese a todo, marcha líder de LaLiga, con más puntos que el Real Madrid (+1) o el Barcelona (+4) aún teniendo tres jornadas menos. De ganar, los de Simeone darían un zarpazo importante con el que marcar distancia en la pelea por el título liguero.

Una postura que no comparte el equipo rojiblanco, que se defiende recalcando que la nieve ha impedido que el equipo pueda preparar en grupo las sesiones de entrenamiento. Sea como fuere, no hay excusas en un duelo que promete ser apasionante, entre dos equipos con altas aspiraciones y que se presentan como alternativas a la bicefalia que reina históricamente el campeonato de Primera División.

El duelo llega con varios prismas de vista. El Sevilla, que llegó a la capital tras dos horas de espera en el aeropuerto hasta recibir la autorización para aterrizar, desliza que el Atlético llega a la cita con más periodo de descanso al no disputar la jornada del fin de semana contra el Athletic Club tras aplazarse por el temporal de nieve. 

Ni la borrasca Filomena, que ha llevado a Madrid a estar sumida en una ola de frío y arrastrando las consecuencias de una nevada histórica que ha paralizado la actividad normal, frena todo un partidazo en el Estadio Metropolitano, que acoge la visita de un Sevilla que quiere poner a prueba la condición de favorito al título del Atlético. 

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente al partido aplazado de la primera jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:30h)!