Villarreal 1-1 Huesca: resultado, resumen y goles

Villarreal VLL
1
Gerard Moreno 67' (p)
Huesca HUE
1
Pablo Maffeo 41'
Final

¡¡ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DE LA RETRANSMISIÓN Y EL PARTIDO!! Villarreal y Huesca se reparten los puntos en el primer partido de la temporada para ambos equipos. ¡¡UN AFECTUOSO SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA!!

El Huesca por su parte realiza un partido completo, en el que defensivamente todos los jugadores del conjunto de Míchel han estado muy centradosen sus tareas, pero además donde han conseguido encontrar opciones ofensivamente cuando han ganado metros por las bandas. Buena puesta en escena de los recién ascendidos en un partido muy exigente para estrenarse en LaLiga.

El Villarreal tuvo un segundo tiempo donde volvio a dominar con balón, pero la falta de ideas llevó al equipo de Unai Emery a ser demasiado previsible en sus acciones. Comenzó por la banda derecha, y posteriormente Pedraza se erigió como una de las posibilidades para alcanzar la portería rival. Gerard Moreno, que hizo el gol de penalti, fue el jugador que dio un toque distinto a su equipo ofensivamente.

Empate entre Villarreal y Huesca 1-1. Segundo tiempo en el que un penalti dio la posibilidad al Villarreal de empatar el encuentro para el reparto de puntos, ante un combativo Huesca que no tuvo grandes opciones pero si aguantó hasta los minutos finales para volcarse con todo en el ida y vuelta buscando el gol que les hiciera llevarse la victoria.

96' ¡¡FINAL DEL PARTIDO EN LA CERÁMICA!!

96' Se marcha fuera el mal remate del conjunto aragonés. Saca rápido el Villarreal para tratar de tener una ocasión.

95' Corner a favor del Huesca. Puede que sea la última oportunidad del partido.

95' Minutos finales del partido algo alocados. Ambos equipos tratando de atacar con todo para marcar el segundo gol.

94' Gol de Pulido en fuera de juego. Un primer remate del Huesca cayó franco para que Insua rematara y su compañero rematara a placer en posición antirreglamentaria. No subirá al marcador.

92' ¡¡DISPARO DE JOAQUÍN!! Jugada por la banda izquierda en la que disparó con la derecha, y Asenjo despejó el balón con los puños.

91' A las manos de Andrés Fernández el envío de Kubo, que fue muy alto y no dio problemas al guardameta del Huesca.

91' Saca una falta peligrosa el Villarreal en la banda derecha. Hizo falta Insua sobre Kubo. Buena oportunidad para buscar un centro al área.

91' Cambio Cambio en el Villarreal. Entra al campo Fer Niño y se marcha Moi Gómez.

89' ¡¡SEIS MINUTOS DE AÑADIDO!!

89' Cambio Otro cambio en el Huesca para efectuar los dos. Entra al campo Luisinho y se marcha Maffeo.

89' Cambio Nuevo cambio en el Huesca. Entra al campo Joaquin Muñoz y se marcha Rafa Mir.

88' Se marcha alto el disparo de Chukwueze. Nueva jugada del Villarreal por la banda izquierda, con Moi Gómez buscando hacia atrás al niegariano, que controló pero su disparo se marchó lejos de la portería.

88' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA MOSQUERA!! Tarjeta para el centrocampsita del Huesca tras una entrada por detrás.

84' Aprieta el Villarreal con combinaciones más rápidas y un Kubo que está centrando su posición junto a Chukwueze.

82' No está precisando los envíos el Villarreal y eso está costando que no tengan ocasiones claras. El equipo de Unai Emery está tratando de variar sus ataques y aprovechar las subidas de Pedraza por la izquierda.

80' Se asoma el Huesca por el área del Villarreal por primera vez tras bastantes minutos sin conseguir continuidad en campo rival. Trató de centrar Maffeo pero su envío con la izquierda se marchó largo.

78' Cambio Tercer cambio por parte de Míchel. Entra al campo Seoane y se marcha Mikel Rico.

77' Disparo de Moi Gómez en una jugada donde el balón cayó en la frontal y el jugador del Villarreal buscó un golpeo fuerte que se marchó lejos de la portería rival.

77' Cambio Tercer y último cambio en el submarino amarillo. Entra al campo Iborra y se marcha el lesionado Coquelin.

77' Cambio Segundo cambio en el Villarreal. Entra al campo Kubo y se marcha Paco Alcácer.

77' Cambio Primer cambio de los tres que va a realizar Unai Emery. Entra al campo Mario y se marcha Rubén Peña.

75' Tendido sobre le terreno de juego Coquelin, que se duele de la rodilla izquierda y va a ser sustituido tras ser atendido por el equipo médico del Villarreal.

73' Se reanuda el partido. Pone el balón en juego el Villarreal.

71' Pausa para la hidratación. Oportunidad para los técnicos para variar las últimas cosas con sus futbolistas presentes. En el primer tiempo estos minutos le hicieron bien al Huesca, a ver cómo repercute en este segundo tiempo.

70' A ver cómo afecta este empate para encarar los últimos 20' de partido para ambos equipos. Golpe duro para el Huesca de Míchel, que pese a que su rival estaba creciendo, no estaba sufriendo en exceso con los envíos rivales.

69' Pone el Villarreal el 1-1 en el partido tras el penalti a favor. El equipo de Unai Emery estaba insistiendo para generar ocasiones, que aunque no llegaban estaban dejando entrever que el submarino amarillo cada vez estaba más cerca de Andrés Fernández.

68' Gol de Gerard Moreno (1-1) ¡¡GOOOOOLLLLL DE GERARD MORENO!! Golpeo raso a la izquierda de Andrés Fernández, que se lanzó tarde y no pudo alcanzar el balón. Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Huesca Huesca 1

66' ¡¡PENALTI A FAVOR DEL VILLARREAL!! Tuvo que ir Estrada Fernández a la pantalla para ver repetida la posible mano de Maffeo, que le rozó el balón tras una pelota peinada que se marchó posteriormente por línea de fondo. Decretó el árbitro tras revisar la jugada que era penalti.

66' Apretando el Villarreal en estos instantes del encuentro. Orientando sobre todo el juego al a derecha, pero alcanzando llegar al área rival aunque le falte hacerlo con mayor claridad.

64' Disparo de Parejo en la frontal que se marcha por encima de la portería. Atacó el Villarreal por la izquierda, y tras un centro de Pedraza mal reachazado, el centrocampista del submarino amarillo buscó un disparo que se marchó alto.

63' Gerard Moreno de momento siendo el máximo protagonsita de su equipo. Es el que está consiguiendo generar cosas en ataque con sus apoyos y movimientos. Decidiendo bien el atacante internacional. Necesita más socios en el Villarreal para llegar a Andrés Fernández.

62' Cambio Segundo cambio del Huesca de manera consecutiva. Entra al campo Eugeni y se marcha Ferreiro.

62' Cambio Primer cambio por parte de Míchel. Entra al campo Nwakali y se marcha Juan Carlos.

60' Choque entre Andrés Fernández y Pedraza que acaba sin problemas para ninguno de los dos futbolistas, que en un principio estaban tendidos sobre el césped.

58' Intercambio de golpes en este primer tramo del segundo tiempo. El Villarreal tratando de hacerse con el dominio del partido como en la primera media hora de la primera parte.

56' ¡¡OCASIÓN CLARA PARA ALCÁCER!! Réplica del Villarreal sobre el área del Huesca. Gerard Moreno hizo un gran envío hacia el delantero español, pero su golpeo dio al larguero y se marchó fuera.

54' ¡¡DISPARO DE JUAN CARLOS!! Nueva llegada del Huesca que finaliza el jugador español, pero su disparo golpeó en Okazaki, que se encontraba en fuera de juego.

53' ¡¡REMATE CABEZA DE OKAZAKI!! Nuevo remate del japonés tras un centro de Ferreiro desde la banda izquierda. El delantero del Huesca se lanzó en plancha pero su golpeo se marchó fuera.

52' Poco preciso en sus envíos el Villarreal, que está siendo algo previsible atacando por su banda derecha constantemente. De momento el Huesca en estos instantes iniciales del segundo tiempo resuelve bien en defensa.

50' Disparo alto de Rafa Mir con la pierna izquierda. Contra ataque del Huesca que finalizó el jugador español desde la derecha perfilándose hacia su zurda.

47' Inicio del Villarreal tratando de buscar a Pedraza por la banda izquierda. El lateral izquierdo obtuvo un saque de esquina a favor de su equipo pero el envío posterior no generó peligro sobre la portería de Andrés Fernández.

45' ¡¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!! Ya corre la pelota sobre el césped de La Cerámica.

Tras los primeros 30' de partido y con el parón para la hidratación, el Villarreal se desinfló en la reanudación del partido, y el Huesca trató de dividir la posesión, atacar a Rubén Peña, y también presionarle en la salida de balón del Villarreal. Equilibraron las cosas y tras una buena jugada de Juan Carlos, Maffeo condujo un balón en diagonal que finalizó con la izquierda para adelantar a su equipo en el marcador tras los primeros 45'.

Inicio el Villarreal teniendo la pelota y moviéndola bien, incidiendo sobre todo sobre su costado izquierdo con un Chukwueze que no estuvo afortunado individualmente, pero si con intervenciones de un Gerard Moreno que hizo daño al Huesca. El equipo de Míchel apenas pudo salir con un juego más directo, y eso facilitó que los de Unai Emery recuperaran el balón y siguieran cargando. No hubo un gran número de ocasiones, pero si dos goles por fuera de juego (claros) anulados al submarino amarillo.

Resultado a favor del Huesca, que se impone 0-1 a un Villarreal que ha dominado durante gran parte del primer tiempo, pero que tras el parón para la hidratación no consiguió reafirmar ese dominio para seguir buscando el primer gol del partido. Algo que si hizo Míchel para que su equipo pudiera adelantarse en el marcador tras los primeros 45'.

48' ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN LA CERÁMICA!!

47' En el crecimiento del Huesca ha decrecido el Villarreal, que en estos instantes finales de la primera parte están manteniendo el balón pero no consiguen crear peligro.

44' ¡¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!!

42' Estaba creciendo el Huesca y ha conseguido un buen gol para ponerse por delante en el marcador. Tras una buena salida de balón, consiguió pillar al Villarreal desordenado, y Maffeo se encargó de castigar al equipo de Unai Emery.

42' Gol de Pablo Maffeo (0-1) ¡¡GOOOOOOLLL DE MAFFEO!! Gran jugada de Juan Carlos sacando la pelota para llegar al lateral derecho, que hizo una conducción en diagonal perfecta para orientarse hacia la izquierda y definir de forma imparable para poner el primer gol del partido. Escudo Villarreal Villarreal 0 Escudo Huesca Huesca 1

42' Asistencias Juan Carlos Real Ruiz

39' Ha perdido el control del partido el Villarreal tras el parón por hidratación. De momento el Huesca siendo más agresivo y contactando con sus atacantes para tener opciones en campo rival.

37' De momento Ferreiro contribuyendo a todo lo referente en ataque del Huesca. El extremo izquierdo está encargándose de los balones parados, pero además está buscando ser incisivo individualmente cuando tiene oportunidad por la izquierda.

36' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA PEDRAZA!! Primera tarjeta del partido tras un planchazo del jugador del Villarreal.

34' ¡¡CABEZAZO DE OKAZAKI!! Saque de una falta algo lateral de Ferreiro que remató el jugador japonés, y su cabezazo se marchó muy cerca del palo de la portería de Asenjo.

32' Se reanuda el partido. Mueve el balón el Huesca que puso de nuevo el encuentro en marcha con un saque de banda.

29' Pausa de hidratación para ambos equipos. Momentos para que Unai Emery y Míchel puedan dar instrucciones y ajustar cosas de cara al tramo final del primer tiempo.

27' Está tratando el Huesca de alcanzar a sus atacantes con envíos largos al espacio, pero tanto Rafa Mir como Okazaki y Ferreiro no se están consiguiendo imponer en los envíos. Le está costando al conjunto aragonés llegar a campo rival con claridad.

24' Mueve el Villarreal bien el balón. En el inicio con Parejo y Coquelin, Gerard Moreno y Moi Gómez en campo rival para tener apoyos arriba, y Chukwueze abierto en banda derecha. Cada vez más cerca de la portería rival los de Unai Emery.

22' Nuevo gol anulado al Villarreal por fuera de juego. En esta ocasión de Albiol, que tras un saque de falta lateral y una gran parada de Andrés Fernández a remate de Gerard Moreno, remató de cabeza a bocajarro para que el balón acabara dentro de la portería.

21' El Villarreal va creciendo poco a poco en el partido, y también poco a poco consigue generar situaciones de peligro cerca del área rival. Muy tranquilo y paciente el equipo de Unai Emery.

19' Tratando el Huesca de ser directo en sus ataques, pero de momento poco efectivo el conjunto de Míchel. Les está costando llegar al campo rival pese a haberse asomado con Ferreiro por la banda izquierda.

17' El primer gol del partido llega en fuera de juego. Disparo de Paco Alcácer cruzado con la derecha. Parece que el delantero del Villarreal está preparado para pegarle al balón tan rápido como le llegue cerca de la portería rival.

15' Tras la disputa de los primeros 15' de partido, parece que el Villarreal se va haciendo con el mando del encuentro poco a poco. Juego muy concentrado por el costado derecho (izquierdo del Huesca).

12' Gran intervención de André Fernández a un disparo de Paco Alcácer en fuera de juego. Gerard Moreno consiguió girarse bien ante sus rivales y filtró un pase hacia el delantero español. que finalizo la jugada pese a estar en posición adelantada.

10' Mordiendo mucho el Huesca cuando el Villarreal pisa su campo. De momento uno de los duelos del partido está en el enfrentamiento entre Chukwueze y Javi Galán. Gerard Moreno está tratando de conectar mucho con el nigeriano para avanzar metros.

7' Saque en corto de Parejo hacia Moi Gómez, pero el centro de este se marchó largo y no pudo rematar ningún futbolista del Villarreal.

7' Primer saque de esquina a favor del Villarreal. Buscó Rubén Peña un pase en largo hacia Paco Alcácer y Pulido tuvo que despejar el balón por línea de fondo.

5' ¡¡DISPARA GERARD MORENO!! Réplica del Villarreal con un disparo de su máximo goleador la temporada pasada, que la pegó con fuerza con la derecha algo escorado y Andrés Fernández pudo parar sin problemas.

4' Primera llegada peligrosa del equipo de Míchel. El Villarreal despejó el saque de esquina, pero el rechace volvió a Ferreiro a la izquierda, que buscó un centro cerrado que no fue rematado por nadie y se marchó con peligro.

3' Primer saque de esquina a favor del Huesca. El primero del partido que fuerza Ferreiro tras amagar en varias ocasiones por la izquierda y tratar de centrar.

2' Inicio del partido con disputas por parte de ambos equipos. Parece que el encuentro se verá marcado por un buen ritmo por parte de Villarreal y Huesca.

¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN LA CERÁMICA!! Ya juegan Villarreal y Huesca.

¡¡SALTAN LOS JUGADORES AL CÉSPED!! Pocos instantes para el pitido inicial.

El árbitro en el partido de hoy será Xavier Estrada Fernández, que pertenece al Comité de Árbitros de Cataluña.

¡¡Menos de diez minutos para que comience LaLiga para Villarreal y Huesca!! Todo preparado en La Cerámica.

El técnico del Huesca, Míchel Sánchez, perdió sus últimos siete encuentros en LaLiga, los siete con el Rayo Vallecano entre febrero y marzo de 2019. El último entrenador que sufrió una racha más larga de derrotas seguidas en la competición fue Pako Ayestarán en noviembre de 2017 (13, siete con el Valencia y seis con la UD Las Palmas).

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, disputará su décima temporada en la LaLiga -ocho completas-. El de Hondarribia perdió sus últimos tres encuentros en la competición, con el Sevilla en mayo de 2016, y nunca ha cosechado cuatro derrotas seguidas en la máxima categoría.

El jugador del Villarreal, Gerard Moreno, ha participado en 13 goles en sus últimos 15 partidos en LaLiga (10 goles y tres asistencias) y ha anotado en sus últimos tres encuentros en La Cerámica (cuatro tantos).

Tras ganar en la última jornada de la 18/19 (2-1 vs Leganés), el Huesca puede sumar dos triunfos seguidos en LaLiga por segunda vez, la primera fue en febrero de 2019.

El Villarreal ha ganado siete de sus últimos 11 partidos en LaLiga (1E 3D). Solo el Real Madrid (10) ha sumado más victorias que los amarillos desde entonces (igualado al Atlético de Madrid y al Barcelona).

El Huesca disputará su segunda temporada en LaLiga. En su primera participación, el conjunto oscense se impuso en la primera jornada como visitante: ante el Eibar en Ipurua (1-2), en agosto de 2018.

El Villarreal nunca ha comenzado una temporada de LaLiga con victoria en La Cerámica, disputando cuatro encuentros en casa con un balance de dos empates y dos derrotas.

El Villarreal no ha perdido ninguno de sus tres enfrentamientos en casa ante el Huesca en todas las competiciones (1V 2E) pero solo ganó uno de ellos (2-0 en la vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey en diciembre de 2015).

Ante ningún otro equipo se ha enfrentado el Villarreal en más ocasiones sin haber ganado nunca que frente al Huesca (2E – mismos que frente al Extremadura CF y al Cádiz).

El Villarreal solo ha ganado dos de sus seis enfrentamientos oficiales con el Huesca (2V 3E 1D) pero ninguno de ellos en LaLiga (2E).

Míchel confía en el grupo de la temporada pasada que consiguió el ascenso, pero además el técnico español introduce en su once titular dos cambios en las posiciones de lateral derecho y la portería con Maffeo (cedido por el Stuttgart) y Andrés Fernández (proveniente del Villarreal).

El once de Míchel  en la vuelta del Huesca a LaLiga es el siguiente: Andrés Fernández – Maffeo, Pulido, Insua, Javi Galán – Juan Carlos, Mikel Rico, Mosquera – Ferreiro, Okazaki, Rafa Mir

Debut oficial en el conjunto amarillo de Coquelin y Parejo en el centro del campo. El equipo de Unai Emery cuenta con la baja de Alberto Moreno con una lesión de larga duración. Pocos cambios en el once del técnico español con respecto al de la pasada temporada del Villarreal (que ha sufrido la marcha de Cazorla y Zambo Anguissa).

El primer once de Unai Emery en su vuelta a LaLiga es el siguiente: Asenjo – Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza – Chukwueze, Parejo, Coquelin, Moi Gómez – Gerard Moreno, Paco Alcácer

¡¡YA HAY ONCES!!

El Huesca por su parte vuelve a Primera División después de conseguir de nuevo el ascenso directo. El conjunto aragonés, entrenado por Míchel Sánchez, tendrá que aprender de su anterior paso por LaLiga para que la temporada no le sepa a tan poco y conseguir la permanencia de cara al curso 20/21.

Vuelve un nuevo curso para el Villarreal tras alcanzar los puestos de UEL la temporada pasada. Con nuevo técnico en el banquillo, Unai Emery, y varias nuevas caras en su plantilla como las de Parejo, Coquelin o Kubo, el submarino amarillo ha aumentado su exigencia de cara a los objetivos que puedan llegar a lo largo de la 2020/21.

¡¡BUENAS TARDES A TODOS Y TODAS!! Vuelve LaLiga tras estar casi dos meses de parón. Con las pilas recargadas, Villarreal y Huesca se enfrentan en La Cerámica para abrir una nueva temporada, la 2020/21, con objetivos distintos para cada equipo.