Real Madrid 3-1 Athletic: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
3
Kroos 45',Benzema 73', 91'
Athletic ATH
1
Raúl García 12',Capa 51'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

También son cuatro los partidos que lleva el Athletic Club sin conocer la victoria en LaLiga. No gana desde el 23 de noviembre cuando logró vencer al Real Betis en San Mamés. A domicilio, los de Garitano enlazan cinco partidos sin ganar.

Y cuatro son las victorias consecutivas del Real Madrid, cosechadas frente a Sevilla, Borussia Monchengladbach, Atlético de Madrid y, ahora, Athletic Club de Bilbao. Este rendimiento le ha permitido, además de clasificarse como primero de grupo para la fase eliminatoria de la Champions League, dar un zarpazo al campeonato doméstico y colocarse en lo alto de la tabla.

El doblete de Karim Benzema permite que el Real Madrid siga invicto desde que sonaron cantos de sirena sobre una posible destitución de Zinedine Zidane por los resultados contra Deportivo Alavés y Shakhtar Donetsk. El francés es el jugador de LaLiga que más goles de cabeza ha marcado esta temporada entre todas las competiciones (cuatro).

Mejoró el Athletic Club en el segundo periodo, metiéndose en el partido nada más arrancar gracias a Ander Capa. Tras un primer cuarto de hora donde apretó a su rival, los vizcaínos optaron por encerrarse en su mitad de campo y resistir. Su propuesta solo se vio rota a través de los centros laterales lanzados por el Real Madrid, que significaron un problema para la zaga.

¡¡El Real Madrid se lleva los tres puntos!! Un doblete de Karim Benzema y la diana de Toni Kroos sirven para vencer a un combativo Athletic Club de Bilbao que compitió cara a cara con un hombre menos durante más de una hora de partido. Triunfo importante para los blancos, que ha sabido madurar el partido y ser paciente cuando su rival resistía las embestidas. Los rojiblancos pasaron de un posible empate a dos a la estocada final dada por Benzema. El mano a mano parado por Courtois delante de Mikel Vesga acabó en la segunda diana del delantero francés. 

93' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO!!!

92' Luka Modric se apunta la asistencia.

92' Gol de Benzema (3-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!! REAL MADRID 3-1 Athletic Club de Bilbao. ¡¡Benzema firma la puntilla!! Con el Athletic Club volcado, el Real Madrid responde al mano a mano parado por Courtois con un contragolpe en el que Asensio abre para Modric, cuyo pase filtrado es controlado por Benzema para mandarlo a la jaula.  Escudo Real Madrid Real Madrid 3 Escudo Athletic Athletic 1

90' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE THIBAUT COURTOIS!! ¡¡HA TENIDO EL ATHLETIC CLUB EL GOL DEL EMPATE!! Mikel Vesga encuentra un hueco a la espalda de Sergio Ramos pero falla el mano a mano delante del portero belga. 

90' ¡¡¡TRES MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡NOS IREMOS HASTA EL 93'!

88' ¡¡Latigazo de Marco Asensio desde la frontal!! ¡¡Se va fuera por muy poco!! El balear busca la escuadra larga con un golpeo interior.

87' Vive el Athletic Club lejos de la portería de Thibaut Courtois. Necesita una diana si quiere rascar algo de su visita a Valdebebas.

87' ¡¡¡NO PUEDE FINALIZAR ISCO!!! ¡¡SE HACE UN LÍO AL FINAL!! Un pelotazo de Courtois se convierte en una medida asistencia para Rodrygo Goes. En un gesto de generosidad, el brasileño descarga para la llegada desde atrás del de Arroyo de la Miel, al que le falta agilidad para resolver.

85' Posesiones largas en el Real Madrid cuando consigue tener el balón. Quiere bajarle el ritmo al partido.

84' ¡Despeje de Sergio Ramos! El capitán blanco, bien posicionado, consigue cortar el envío de Yuri Berchiche al área.

84' La banda derecha da vida al Athletic Club. Las entradas de Lekue y de Muniain reactivan el peligro de los visitantes.

82' DATO. Desde la primera temporada tras la marcha de Cristiano Ronaldo (2018-19), Karim Benzema ha marcado 19 goles de cabeza entre todas las competiciones, un registro que solo supera Robert Lewandowski (28) desde entonces.

82' Cierra el Real Madrid en fase defensiva con todos salvo la excepción de Karim Benzema, que queda descolgado. 

80' Cambio Garitano agota el cupo de los cambios dando entrada a Iker Muniain. Se va Óscar de Marcos.

80' Cambio Nuevo doble cambio en las filas del Athletic. Ander Capa se marcha para que entre Íñigo Lekue.

80' Tarjeta Amarilla Yeray Álvarez es amonestado por una falta sobre Karim Benzema. Se perderá el partido de LaLiga contra el Huesca por ciclo de amonestaciones.

77' DATO. Karim Benzema ha participado en 17 goles en 22 encuentros ante el Athletic en LaLiga (12 goles y cinco asistencias), su rival favorito en este sentido en la competición.

76' A través de los centros laterales ha conseguido el Real Madrid volver a recuperar el aliento esta noche. Cuando se le apaga la luz en ataque, este recurso le desatasca partidos.

75' Cambio Llega el tercer cambio en las filas del Real Madrid. Zidane retira a Lucas Vázquez para que entre Rodrygo Goes.

74' Dani Carvajal se apunta la asistencia.

74' Gol de Benzema (2-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!! REAL MADRID 2-1 Athletic Club de Bilbao. ¡¡Benzema da ventaja al equipo blanco!! El Real Madrid opta por sacar un córner en corto y rápido, con Carvajal lanzando al área una pelota que Benzema cabecea a gol.  Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Athletic Athletic 1

71' DATO. El último equipo que puntuó en un partido como visitante ante el Real Madrid en LaLiga con un expulsado fue el Málaga en septiembre de 2015 (0-0). 

71' ¡Se pasea la pelota por el área de Unai Simón! La puso Modric con veneno entre el guardameta y la defensa vizcaína. Nadie llega a zona de remate.

69' Restan veinte minutos para la conclusión del partido. Se mantiene el empate a uno en el electrónico.

68' Rodrygo, siguiente sustitución en el Real Madrid. Dialoga con David Bettoni.

67' DATO. Asier Villalibre, en plena racha, busca golear en Valdebebas. 'El Búfalo de Guernika' ha marcado en dos de las tres últimas jornadas de LaLiga. Está a tan sola una diana de igualar su registro goleador de la temporada pasada.

67' Cambio Y refresca el ataque dando entrada a Asier Villalibre. Se marcha Iñaki Williams.

66' Cambio Más madera en el Athletic Club. Garitano apuesta por Mikel Vesga. Se va Unai Vencedor.

64' ¡¡Otro remate de Toni Kroos!! ¡¡A punto de calcar el 1-0!! El alemán se suma al ataque y coloca el interior para intentar batir a Unai Simón. Embolsa el cuero el cancerbero rojiblanco. 

64' Cambio Llega el doble cambio de Zidane. Vinícius Junior deja su lugar a Marco Asensio.

64' Cambio Reaparece Isco Alarcón, que ocupará el sitio que deja Fede Valverde.

61' ¡¡No llega Dani Carvajal al remate!! El leganense va de fuera hacia dentro, como si de un delantero se tratase, para conectar un cabezazo a un balón templado por Vinícius Junior. Anticipa Yeray Álvarez para alejar el peligro.

60' Prepara Zidane un doble cambio para hallar soluciones en ataque. Isco y Asensio, listos para entrar al campo. Reciben las últimas instrucciones del cuerpo técnico. 

59' Alcanzamos la hora de juego en el Estadio Alfredo di Stéfano. El gol de Ander Capa iguala la contienda (1-1). 

59' Cambio Primer cambio en las filas del Athletic Club. Garitano retira del campo a Álex Berenguer. Entra Íñigo Córdoba.

57' DATO. Sin contar los penaltis, Ander Capa es el defensa que más goles ha marcado en LaLiga desde la temporada pasada junto con Sergio Ramos (cinco goles cada uno).

56' ¡¡Ramos reclama penalti a favor del Real Madrid!! El capitán, cerca de la acción, considera que el toque de Carvajal para picársela a Yuri Berchiche termina tocando en la mano del lateral. No hay nada punible para Gil Manzano.

55' Marco Asensio e Isco Alarcón realizan los primeros ejercicios de calentamiento. Posibles variantes de Zidane para ir en busca del partido.

54' ¡¡GOL ANULADO AL REAL MADRID!! Vinícius Junior está en fuera de juego cuando recibe el balón que acaba alojando en el interior de la portería de Unai Simón. La acción ha sido validada desde la sala VAR.

53' Con el gol del empate, Garitano ordena al Athletic a retroceder otra vez metros y esperar en campo propio.

53' Premio para el cuadro bilbaíno después de realizar un valiente arranque tras reanudación. Es la segunda diana del lateral nacido en Portugalete en la presente campaña.

52' Gol de Capa (1-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE ANDER CAPA!!! Real Madrid 1-1 ATHLETIC CLUB DE BILBAO. ¡¡Capa empata el partido!! Cadena de errores que provoca un desajuste defensivo en el Real Madrid. Capa llega con fuerza desde atrás, teniendo hasta dos ocasiones para batir finalmente a Thibaut Courtois. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Athletic Athletic 1

50' ¡¡Gran acción de Courtois!! Iñaki Williams filtra un balón al espacio para Álex Berenguer pero el belga anticipa para evitar una situación de remate. 

49' Cambio de propuesta en el Athletic Club. Suman efectivos en el ataque tanto a la hora de iniciar jugada como en el momento de ir a la presión. 

48' DATO. El Real Madrid ha ganado 14 de los últimos 15 partidos en los que un rival ha sufrido alguna expulsión en LaLiga, empatando solo contra el Barça en mayo de 2018 (2-2).

48' Varane, en el primer palo, consigue evitar el remate de un rojiblanco tras el saque de un córner. 

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Tanto Garitano como Zidane mantienen a los mismos protagonistas.

45' ¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN VALDEBEBAS!!!

Con el gol en contra, el Athletic Club necesita más elementos en ataque. Sin Raúl García, Iñaki Williams ha salido perdedor en la mayoría de los duelos que ha tenido frente a Sergio Ramos, Varane o Carvajal. El delantero es el rojiblanco con más disputas de balón (7) pero su porcentaje de duelos ganados es del 14%.

El plan de juego al que ha tenido que recurrir Gaizka Garitano a raíz de la expulsión de Raúl García, que ha visto dos tarjetas amarillas con apenas tres faltas realizadas en menos de un cuarto de hora, coloca a Unai Simón como el rojiblanco con más pases totales (20), un registro superior al que firma Íñigo Martínez (16) o Iñaki Williams (12). La distribución del internacional deja mucho que desear, con un 40% de precisión en los pases.

Los merengues han finalizado el primer acto con doce remates totales pero solo dos han ido dirigidos entre los tres palos. En cambio, el Athletic Club se ha marchado a los vestuarios sin realizar un solo remate a la portería defendida por Thibaut Courtois (cuatro disparos totales).

La mayoría de acciones con balón del Real Madrid se han concentrado por el sector izquierdo. Al margen de las subidas de Ferland Mendy, que se ha prodigado poco en ataque, la influencia de Vinícius y las caídas de Luka Modric por ese costado explican la presencia del equipo blanco.

Raúl García se ha convertido esta noche en el jugador expulsado más rápido en un partido de LaLiga ante el Real Madrid (minuto 12) desde César Navas con el Nàstic de Tarragona en marzo de 2007 (minuto 6).

Toni Kroos ha marcado 20 goles con la camiseta del Real Madrid entre todas las competiciones. De esos 20, ocho han llegado con remates desde fuera del área.

Al Athletic Club se le ha terminado por hacer largo el primer periodo. Ha jugado durante media hora con un hombre menos, algo que ha sabido llevar de buena manera con una defensa estoica que ha resistido a las llegadas merengues. Ya en la recta final, con sendas ocasiones de Fede Valverde y de Vinícius Junior, Kroos ha terminado por encontrar el premio que tanto tiempo venía buscando el Real Madrid.

¡¡DESCANSO EN VALDEBEBAS!!! El Real Madrid toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a la diana en el descuento de Toni Kroos, asistido por Vinícius Junior. El alemán ha encontrado el fondo de las mallas a través de un misil desde media distancia para castigar a un Athletic Club que ha ido cambiando de propuesta según la fase de partido. Tras arrancar con una presión alta que ahogó la circulación de su rival, la expulsión de Raúl García por doble amarilla condicionó el plan y lo obligó a retroceder metros, encerrándose en su área. Eso propició que el equipo de Zidane amasase tanto balón que se provocase un atasco por dentro difícil de resolver. 

47' ¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO!!!

46' Vinícius Junior se adjudica la asistencia.

46' Gol de Kroos (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE TONI KROOS!!!! REAL MADRID 1-0 Athletic Club de Bilbao. ¡¡Kroos destroza el muro levantado por el Athletic Club!! Larga circulación del equipo blanco, que acaba con una dejada de Vinícius Junior hacia la zona de la frontal del área para que el mediocentro alemán conecte un potente zapatazo que bate a Unai Simón. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Athletic Athletic 0

45' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

43' ¡¡¡VINÍCIUUUUUUUUS!! ¡¡UNAI SIMÓN EVITA EL GOL!! El centro tocado de Modric al corazón del área es rematado por el brasileño, cuyo toque se encuentra con el guardameta visitante. 

42' ¡Centro-chut de Dani Carvajal! ¡A punto de sorprender a Unai Simón! El toque del leganense al desplazamiento horizontal de Toni Kroos está a punto de generar problemas al cancerbero rojiblanco. 

42' Tarjeta Amarilla Lucas Vázquez es amonestado por arrollar a Álex Berenguer.

40' DATO. El conjunto vasco enlaza cinco salidas ligueras sin ganar (2E 3D). No gana lejos de San Mamés desde el 27 de septiembre (1-2 contra el Eibar en Ipurua).

39' Recta final del primer periodo en Valdebebas. Restan cinco minutos. El Real Madrid no aprovecha su superioridad numérica. Se mantiene el empate a cero.

38' El testarazo de Íñigo Martínez a la salida de un córner se va arriba. Courtois pondrá en juego la pelota.

37' ¡¡Despeje de Dani Carvajal!! Gran intervención de leganense para anticipar al balón servido por Capa que buscaba rematar Berenguer.

36' Cambia de registro el Athletic Club. En esta fase del encuentro busca la portería de Courtois.

35' DATO. Karim Benzema (13) y Vinícius Junior (19) son los futbolistas del Real Madrid con menos acciones con balón hasta el momento.

34' Ensaya Vinícius Junior el disparo desde media distancia. Se le va muy alto. 

33' El Real Madrid toca con facilidad hasta llegar a los últimos metros del terreno de juego. Ahí comienza el atasco, incapaz de encontrar un hueco en el entramado defensivo que ha plantado su rival a raíz de la expulsión de Raúl García.

32' El Athletic Club levanta un muro en el último tercio de campo. Defiende con todo el equipo de Garitano, que resiste con un hombre menos. 

31' Toca Luka Modric con el exterior en busca del desmarque de Karim Benzema. Se precipita el croata. La pelota acaba en manos de Unai Simón. 

30' DATO. La entidad de Chamartín ha ganado diez de sus últimos 12 compromisos ligueros en el Estadio Alfredo di Stéfano. Durante este periodo solo Cádiz (0-1) y Deportivo Alavés (1-2) han conseguido ganarle.

30' Media hora de juego en el Estadio Alfredo di Stéfano. No hay ocasiones claras de gol. Reina el empate a cero.

28' Las pocas acciones con peligro del Real Madrid hasta este momento han llegado mediante jugadas a balón parado. Anda algo atascado el conjunto blanco. 

27' ¡¡¡Cabezazo de Sergio Ramos!!! El capitán aprovecha el bloqueo de Varane para conectar un testarazo al servicio de Toni Kroos desde la esquina. ¡Se marcha alto!

26' Lucas Vázquez centra con tensión a la zona del primer palo. Emerge Íñigo Martínez para evitar el remate. Será córner para el Real Madrid.

25' Encontronazo entre Toni Kroos e Iñaki Williams en un duelo aéreo. El alemán usa los brazos para ganarlo y termina impactando sobre el rostro del '9'. No hay castigo por parte de Gil Manzano, que resuelve la acción a través del diálogo.

24' ¡¡Le pega Valverde desde la cornisa del área!! ¡¡Fueeeeeeraaaaaa!! El uruguayo busca el golpeo hacia el palo largo pero termina algo desviado. 

23' ¡¡Disparo de Karim Benzema!! El francés hace magia dentro del área y acaba creándose el espacio necesario tras sortear a dos rivales con un toque. Su remate no llega hasta Unai Simón al ser interceptado por un tercer defensor.

22' DATO. La tropa de Zinedine Zidane solo ha perdido dos de los 22 partidos que ha disputado en martes en LaLiga (14V 6E), mientras que el Athletic solo ha ganado uno de los últimos cinco jugados ese día en la competición (2E 2D).

21' Empieza el Real Madrid a vivir en campo contrario. Acechan el arco de Unai Simón.-

21' Ha retrocedido muchísimos metros el conjunto vasco a raíz de la expulsión de Raúl García. Con un hombre menos, no puede realizar tantos esfuerzos a la hora de perseguir la pelota y presionar a su rival. 

19' El Real Madrid amasa la posesión de balón. Su porcentaje supera el 75%.

18' Unai Simón se hace grande en su área. Domina los tiempos y acaba atrapando el servicio de Toni Kroos desde la esquina. 

17' DATO. Primera expulsión de Raúl García en un partido ante el Real Madrid en LaLiga (26 partidos).

16' ¡¡¡PIDEN LA TARJETA AMARILLA PARA VINÍCIUS JUNIOR POR UN PISCINAZO!! El brasileño encara dentro del área y trata de regatear a Unai Vencedor, dejándose caer simulando penalti. Gil Manzano no cae en la treta mientras que los jugadores rojiblancos reclaman que la acción sea castigada con cartulina. 

15' Con un hombre menos, el Athletic Club se arropa más. Iñaki Williams es, ahora, la única referencia en ataque.

15' Primer cuarto de hora en Valdebebas. La expulsión de Raúl García condiciona el plan inicial de Gaizka Garitano. El cero a cero reina en el marcador. 

13' Contratiempo grave para el Athletic Club, que jugará durante más de una hora con un hombre menos. Al navarro no le expulsaban en LaLiga desde la campaña 2011/12 como jugador de Osasuna (1-0 contra el Real Betis en el Benito Villamarín).

13' Tarjeta Roja ¡¡¡¡GIL MANZANO EXPULSA A RAÚL GARCÍA!!!! El trencilla muestra al navarro la segunda cartulina amarilla por un pisotón sobre Toni Kroos en su intento por arrebatarle la pelota. 

11' La presión alta que ejercen los 'Leones' está causando estragos en la circulación merengue. La intensidad que aplican provoca que Luka Modric y Toni Kroos no participen tanto en la salida de balón. 

10' ¡¡BENZEMA LA MANDA ALTO!! ¡QUÉ OCASIÓN PARA EL REAL MADRID! Lucas Vázquez la toca con sutileza para el desmarque de Benzema, cuyo disparo se marcha muy arriba. 

9' Desde su zona técnica, Garitano reclama continuamente que sus jugadores no dejen de ir a la presión cuando el Real Madrid inicia la construcción desde atrás. 

8' DATO. Raúl García ha marcado 98 goles en LaLiga, de los cuales 49 han sido jugando en casa y otros 49 jugando fuera. El navarro marcó hace tan solo tres días su primer gol de la temporada tras firmar 15 dianas la campaña pasada.

8' Tarjeta Amarilla Gil Manzano muestra la tarjeta amarilla por llegar tarde a un balón que Toni Kroos ponía en juego. 

6' Prueba fortuna Vinícius Junior con una acción en solitario. El brasileño, defendido por dos rivales, se la echa en larga pero choca contra un rival. Balón para el cuadro bilbaíno.

5' Domina el Real Madrid a través de la pelota. Posesiones largas que, de momento, no sirven para llegar a los dominios de Unai Simón.

4' ¡¡Cabezazo de Óscar de Marcos!! ¡¡Fueeeeera!! Williams recorta hacia dentro y sirve un centro exquisito al segundo palo para la llegada del de Laguardia. No ataca bien la pelota y su testarazo sale muy desviado.

3' DATO. Raphael Varane disputa su partido número 200 como titular en LaLiga. El 58% de ellos han sido bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

2' Primer intento del Athletic Club. Iñaki Williams recibe de espaldas y trata de sacarse un disparo a la media vuelta. Se encuentra con la pierna de Raphael Varane, que tapona su chut. 

1' No presenta novedades el Real Madrid en su dibujo táctico. En clave rojiblanca, Williams es la referencia ofensiva, con Raúl García enganchando por detrás.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Jesús Gil Manzano, perteneciente al Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol, será el encargado de impartir justicia. El de Don Benito acumula más de 160 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la campaña 2012/13. Estará asistido en el VAR por José Luis González González (Comité de Árbitros de Castilla y León).

Gaizka Garitano ha dirigido seis partidos ante el Real Madrid en LaLiga sin ganar ninguno de ellos (1E 5D), más que ante cualquier otro rival en la competición.

El Athletic Club es, junto a Eibar y Celta de Vigo, el equipo al que más veces se ha enfrentado Zinedine Zidane en LaLiga sin perder ninguna de ellas (5V 3E).

Karim Benzema ha participado en 16 goles en 21 encuentros ante el Athletic Club en el campeonato doméstico (11 goles y cinco asistencias). Es su rival favorito en ese sentido.

Los de Gaizka Garitano enlazan cinco jornadas como visitante sin ganar en LaLiga (2E 3D), pero ha empatado los dos últimos y no evita la derrota en tres seguidos fuera de casa en la competición desde diciembre 2019-enero 2020 (3E).

El Real Madrid ha ganado sus últimos tres partidos en todas las competiciones sin encajar ningún gol, su mejor racha de victorias junto a otra en septiembre-octubre en la actual campaña, tras haber dejado su puerta a cero en solo uno de sus anteriores once (4V 2E 5D).

Como local, el conjunto merengue no ha perdido en sus últimos 15 enfrentamientos con el cuadro rojiblanco en LaLiga (13V 2E). Pese a esta racha, ha empatado dos de sus últimos tres (1V). Su última derrota en casa ante los rojiblancos en la competición fue en febrero de 2005 (0-2).

Los blancos no han perdido en sus últimos diez duelos ante el Athletic Club en LaLiga (6V 4E), sin recibir ningún gol en los últimos tres, desde una derrota por 1-0 en San Mamés en marzo de 2015.

¡¡¡ROTACIONES EN LOS 'LEONES'!!! Garitano busca oxigenar su once y para eso realiza varios cambios. Unai Vencedor entra en la sala de máquinas en detrimento de Unai López. Y en ataque, Raúl García y Óscar de Marcos son las principales novedades, sentando en el banco a Iker Muniain y Asier Villalibre.

¡¡¡FEDE VALVERDE SUPLE A CASEMIRO!!! Zidane recurre al centrocampista uruguayo para resolver la baja de Casemiro por ciclo de tarjetas amarillas. Es el único cambio con respecto al once utilizado en el derbi contra el Atlético de Madrid.

Por su parte, Gaizka Garitano sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Unai Simón - Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche - Dani García, Unai Vencedor - Óscar de Marcos, Raúl García, Álex Berenguer - Iñaki Williams.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Zinedine Zidane pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy - Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric - Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinícius Junior.

Su rendimiento a domicilio deja bastante que desear a lo largo de este cuero. Fuera de San Mamés, el cuadro bilbaíno solo ha ganado uno de los siete compromisos ligueros, cayendo derrotado en cuatro ocasiones. ¿Será Valdebebas el punto de inflexión que devuelva al equipo rojiblanco al sendero correcto?

Esta aparente mejoría será puesta a prueba por un Athletic Club que, por el contrario, enlaza tres jornadas de LaLiga sin ganar. Tras vencer con sólidos argumentos al Real Betis a finales de noviembre (4-0 en San Mamés), los de Garitano han firmado tablas contra Getafe (1-1) y Valencia (2-2), además de una derrota ante el Celta de Vigo (0-2).

Más allá de las sensaciones de buen juego, en buena parte explicadas a través del alto rendimiento que han ofrecido Luka Modric y Toni Kroos, los de Zidane acumulan más de 270 minutos sin encajar un solo gol en contra.

En resumen, el cuadro merengue ha pasado de una hipotética crisis a la euforia en cuestión de siete días para cortar de raíz dos resultados adversos (1-2 contra el Deportivo Alavés y 2-0 contra el Shakhtar Donetsk). 

Son tiempos de cambio en Valdebebas. La semana perfecta del Real Madrid, con victorias consecutivas ante Sevilla, Borussia Monchengladbach y Atlético de Madrid, han reforzado el crédito del equipo blanco, ya preparado para no ser víctimas de su propia relajación. En apenas siete días, ha confirmado su presencia en las fases eliminatorias de la UEFA Champions League como primero de grupo y ha acortado distancias con la cabeza de LaLiga.

La celebración de los partidos de Copa del Rey, ronda todavía en la que el Real Madrid y el Athletic Club están exentos de participar por estar clasificados para la Supercopa de España que se celebrará en el mes de enero, favorece que el calendario de LaLiga se adelante unas jornadas y ambos equipos se puedan enfrentar en el Estadio Alfredo di Stéfano. 

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Athletic Club de Bilbao, correspondiente al encuentro adelantado a la decimonovena jornada de LaLiga 2020/21. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (22:00h)!