Real Madrid 3-0 Valencia: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
3
Benzema 60', 85',Marco Asensio 73'
Valencia VAL
0
Lee Kang-In 88'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!  

Por su parte, el Real Madrid consigue seguir en la pugna por la cabeza de LaLiga y mete presión al Barça, al que tiene a dos puntos de distancia. 

El Valencia sale tocado en lo moral y en lo físico de su derrota en Valdebebas. Más allá del resultado, Celades tendrá que afrontar el próximo encuentro con dos bajas más: la lesión muscular de Francis Coquelin y la expulsión por roja directa de Kang-In Lee. Se va descolgando poco a poco de la pelea por los puestos europeos, cosechando tan solo un punto de los últimos seis posibles.

En ese sentido, Asensio ha vuelto a marcar tras un año, tres meses y 13 días (471 días después) tras el encuentro ante el Ajax de marzo del 2019.

Ha bastado apenas un cuarto de hora para comprobar que Marco Asensio puede resultar decisivo en la pelea del Real Madrid por el título liguero. El balear ha puesto hoy punto y final a una larga lesión que ha durado casi once meses. Y en su regreso, ha logrado marcar en el primer toque con el balón que ha tenido y ha culminado su reaparición con una asistencia de gol para Karim Benzema.

No hay descanso para Benzema. El francés sigue rayando a un gran nivel, siendo el canalizador del juego ofensivo y dejando detalles de calidad. Hoy firma dos dianas que le permiten superar a Ferenc Puskas y colocarse en solitario como el quinto máximo goleador histórico del cuadro blanco.

¡¡El Real Madrid se lleva los tres puntos!! Con doblete de Karim Benzema y gol de Marco Asensio, el equipo dirigido por Zinedine Zidane vence con autoridad y contundencia a un Valencia (3-0) al que la baja forma física y el cansancio acumulado terminó pasándole factura. Los de Celades disfrutaron de dos ocasiones claras para mover el marcador en el primer tiempo pero fue incapaz de dar continuidad en el segundo acto. La mejor noticia en clave blanca es el regreso de Marco Asensio, con gol y asistencia incluida. 

94' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN VALDEBEBAS!!!!

91' El Valencia va a encarar los minutos finales con solo nueve hombres en el campo. Sin posibilidad de realizar más cambios, Coquelin tiene que retirarse del terreno de juego por lesión.

90' Más problemas para el Valencia. Coquelin, tendido en el suelo. ¡¡Se ha roto!! Se lleva la mano a los isquiotibiales.

90' CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO. ¡Nos iremos hasta el 94'!

89' Tarjeta Roja ¡¡¡ROJA DIRECTA PARA KANG-IN LEE!!! El surcoreano, incapaz de quitarle la pelota a Sergio Ramos, le tira tres patadas consecutivas sin posibilidad de disputarlo. Sánchez Martínez le expulsa directamente.

86' Ha parado el tiempo. No se puede definir de otra manera lo que ha hecho Benzema para controlar un balón, quitarse la marca del rival más cercano y mandar el cuero al fondo de las mallas. Ha hecho magia.

86' Asensio, gol.... y asistencia en su regreso a los campos.

86' Gol de Benzema (3-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!!! REAL MADRID 3-0 Valencia. ¡¡No digan gol...digan golazo!! ¡Qué acción de Benzema para hacer el tercero! Transición rápida del Real Madrid con un pase de Asensio que es domado con un toque por el francés para finalizar con un disparo a toda la escuadra. Escudo Real Madrid Real Madrid 3 Escudo Valencia Valencia 0

85' ¡¡Cillesseeeeeeen!! ¡¡A córner!! El holandés toca con la manopla para enviar fuera el libre directo de Toni Kroos.

84' En apenas unos minutos de juego desde su entrada, Vinicius Junior se está encargando de la cantidad de recursos que tiene en velocidad. El brasileño, ahora, ha forzado la amarilla de Hugo Guillamón.

84' Tarjeta Amarilla Sánchez Martínez amonesta a Hugo Guillamón por una mano. 

82' ¡¡No puede Asensio hacer el segundo!! ¡¡Qué generoso se ha mostrado Vinicius Junior!! El brasileño explota toda su velocidad por el carril izquierdo, pisa área y cede para la llegada del balear, que no puede completar el remate ante la anticipación de Gayá.

82' Cambio Nuevo cambio en las filas del Real Madrid. Hazard deja su sitio a Vinicius Junior.

80' Con la diana de Marco Asensio, el Real Madrid sigue siendo el equipo que cuenta con más goleadores diferentes en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada (20).

79' Exhibición de Sergio Ramos en el segundo periodo. El de Camas, contundente al corte y con un estado de forma físico envidiable. 

77' DATO. Marco Asensio ha marcado con su primer remate de la temporada con el Real Madrid.

76' Menos de un cuarto de hora para el final del encuentro. Llama la atención que Zidane tan solo ha efectuado un cambio. 

76' Cambio Albert Celades agota el cupo de los cambios dando entrada a Kang-In Lee. Se retira del terreno de juego Rodrigo Moreno.

74' Gol para poner punto y final a once meses de sufrimiento. Asensio vuelve a lo grande: primera diana en LaLiga desde septiembre de 2018 cuando marcó el gol de la victoria al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

74' La asistencia es de Ferland Mendy.

74' Gol de Marco Asensio (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE MARCO ASENSIO!!!! REAL MADRID 2-0 Valencia. ¡¡Gol al esfuerzo!! ¡¡Gol a la dedicación!! ¡¡Gol para la esperanza!! ¡Asensio regresa con gol! El balear, sin llegar al minuto de juego y en el primer balón que toca, manda al fondo de las mallas un centro tenso de Ferland Mendy. Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Valencia Valencia 0

74' Cambio ¡¡REGRESA MARCO ASENSIO!! El balear tiene sus primeros minutos de juego tras una larga lesión. Le deja su sitio Fede Valverde. ¡Primer cambio en las filas del Real Madrid!

71' Marco Asensio, preparado para dejar atrás una lesión que ha durado alrededor de once meses. Recibe las últimas instrucciones de Zidane antes de volver a disfrutar de minutos en competición oficial.

70' DATO. Sólo Leo Messi (con 21 goles y 14 asistencias) ha participado en más goles en LaLiga esta temporada que Karim Benzema (15 goles y seis asistencias).

69' A veinte minutos para la conclusión del partido, Zinedine Zidane aún no ha realizado ningún cambio. En tres días viaja a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad.

69' Cambio Y Celades refresca las bandas. Soler deja su sitio a Denis Cheryshev.

69' Cambio Más cambios en las filas valencianistas. Coquelin da una tregua a Dani Parejo, al que le estaba ya faltando gasolina.

67' ¡Despeje de Raphael Varane! El francés anticipa a Rodrigo Moreno para evitar su remate. Le buscaba Gameiro con un centro tenso. 

66' DATO. Un disparo, un gol. Con esto, Karim Benzema ha evitado quedarse sin rematar en dos partidos de LaLiga por primera vez en su carrera en el Real Madrid (solo partidos completos).

65' El cuadro valencianista empieza a mostrar síntomas de cansancio. Problemas para Celades si no sabe dar con la tecla a tiempo.

64' ¡Córner para el Real Madrid! Hazard caracolea por la frontal del área y, en vistas de que no encuentra ningún hueco, termina cediendo hacia un Luka Modric que prueba suerte desde fuera del área. Cillessen se saca el golpeo despejando a un lado.

63' Le toca remar ahora al Valencia, en un momento crítico. Instantes después de realizar los primeros cambios, el equipo de Celades recibe un duro golpe en forma de gol. 

62' DATO. Karim Benzema ha marcado 242 goles con el Real Madrid en todas las competiciones, igualando a Ferenc Puskás como quinto máximo goleador histórico del club.

61' Benzema, al servicio del conjunto merengue. Sin contar los goles en propia meta, el francés ha participado en los últimos cuatro goles del Real Madrid ante el Valencia en LaLiga, dando una asistencia y marcando tres goles.

61' La asistencia es de Eden Hazard.

61' Gol de Benzema (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!!! REAL MADRID 1-0 Valencia. ¡¡Benzema abre la lata!! Conducción de un Eden Hazard que encara a la defensa rival antes de apoyarse en Luka Modric, con el que tira la pared. Encimado por Guillamón, el belga cede hacia Benzema, que se aprovecha de la mala posición de Mangala para batir por bajo a Cillessen. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Valencia Valencia 0

60' Cambio Y hace lo mismo con la posición de '9'. Maxi Gómez, cuyo estado físico no está todavía para completar un partido, deja su puesto a Kevin Gameiro.

59' Cambio Primer movimiento de Celades. Refresca el ataque con un cambio de cromos: Guedes, titular contra el Levante la pasada jornada, entra por Ferrán Torres.

57' ¡¡¡¡VALVERDEEEEEEEE!!!! ¡¡HA PARADO CILLESSEN!!! Maniobra en ataque de Sergio Ramos, que deja atrás el balón para el disparo raso del centrocampista uruguayo. Lo detiene el guardameta holandés sin demasiados problemas.

56' Gameiro y Gonçalo Guedes, preparados para entrar al terreno de juego. Serán los primeros cambios que realice Albert Celades.

55' La fatiga y el esfuerzo realizado está hundiendo al Valencia en su mitad de campo. Regala metros al Real Madrid, que ahora mismo vive instalado en campo contrario. No le dura nada la posesión de balón al cuadro de Celades.

54' Todo el juego ofensivo del Real Madrid en estos diez últimos minutos se está volcando por el sector izquiedo. Mendy, ahora sí, está llegando a los metros finales.

52' DATO. Marco Asensio podría tener hoy sus primeros minutos desde la lesión sufrida (rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda) el pasado 24 de julio, casi once meses de inactividad. 

51' Zidane manda calentar a Marco Asensio y Vinicius Junior. Los blancos necesitan ensanchar el campo para que el Valencia se rompa defensivamente.

50' Problemas para el Real Madrid, que está haciendo circular bien la pelota de lado a lado pero es incapaz de encontrar espacios en el trabajado entramado defensivo que ha montado el Valencia. Espectacular el equipo de la capital del Turia basculando y presionando cuando es necesario.

49' Ferrán Torres queda tendido en el suelo tras chocar con el hombro de Sergio Ramos. El canterano se recupera del impacto.

48' DATO. Thibaut Courtois ha parado once de los últimos 14 remates a portería que ha recibido en LaLiga, encajando solo tres goles.

47' Los primeros minutos del segundo acto nos permite ver cómo Eden Hazard está intentando aparecer por dentro para participar más en el desarrollo del juego. 

46' Ni Zinedine Zidane ni Albert Celades mueven ficha todavía. Se mantienen los mismos protagonistas que arrancaron el encuentro.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN VALDEBEBAS!!!!

Pero sin lugar a dudas, la noticia más positiva de estos 45 minutos es el rendimiento que está ofreciendo Hugo Guillamón. El canterano, que se estrenó en LaLiga en febrero pero que está empezando a tener continuidad tras la reanudación del campeonato, se está mostrando como una salida segura de balón, férreo en el corte y muy fiable en los duelos. 

En fase defensiva, el cuadro madrileño está teniendo dificultades para contener a Rodrigo Moreno, muy activo con unos movimientos de ruptura y de desmarque a la espalda de los centrales. El internacional español está haciendo aguas en la defensa madridista, especialmente por el lado de Varane, que no recibe las suficientes coberturas de Sergio Ramos.

Al Real Madrid le ha faltado profundidad durante todo el primer acto. Carvajal no se ha mostrado consistente subiendo la banda y Ferland Mendy apenas ha aparecido incorporándose al ataque. En consecuencia, Hazard, que ha ido de más a menos con el paso de los minutos, se ha visto muy solo para crear peligro por el sector izquierdo.

Los merengues han asediado la portería de Cillessen. Hasta ocho han sido los remates a portería, su mejor registro en un partido de esta temporada en cualquier competición. En ese sentido, ha completado primer tiempo con más disparos a puerta sin marcar en cualquier competición bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

El primer periodo queda marcado por el gol anulado a Rodrigo Moreno después de que Maxi Gómez, en fuera de juego, tocase ligeramente y participase en el radio de acción del envío de Carlos Soler hacia el delantero español. En primera instancia, Sánchez Martínez validó el gol pero posteriormente se acercó al monitor por recomendación del VAR para apreciar en detalle la jugada. 

Sánchez Martínez decreta la conclusión de los primeros 45 minutos de juego. Los 22 protagonistas toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Partido de ritmo alto, de muchas ocasiones y en el que ambos conjuntos se fueron repartiendo el dominio. Carvajal y Hazard disfrutaron de dos oportunidades claras de gol pero se toparon con Cillessen. No hizo menos Courtois, clave para sacar un latigazo de Kondogbia y para tocar lo justo un disparo de Rodrigo Moreno que terminó estrellándose contra la madera. 

50' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN VALDEBEBAS!!!

48' Tercera falta de Maxi Gómez, que arrolla a Luka Modric para no dejarle sacar limpio el balón desde atrás.

47' Nueva ocasión para el equipo blanco. Hazard recibe en la frontal del área y se posiciona hacia su pierna buena para acabar la jugada con un disparo raso que no presenta dificultades para Cillessen.

46' Lo intenta el Real Madrid en estos minutos finales. Ha embotellado al Valencia en su mitad de campo. 

45' CINCO MINUTOS DE DESCUENTO. Nos iremos hasta el 50'.

43' ¡¡Cabezazo de Casemiro!! El brasileño se crea el hueco en el área para conectar un testarazo a un saque de esquina. Lo detiene Cillessen.

42' ¡¡¡¡LATIGAZOOOOOOOOO DE GEOFFREY KONDOGBIA!!!! ¡¡¡QUÉ ESTIRADA DE THIBAUT COURTOIS!!!!! El centrocampista del Valencia se atreve con un zapatazo de media distancia que exige la rápida respuesta de 'Tibu' para evitar el gol. 

41' Ahora es el Valencia el que quiere el balón. Está circulando con criterio la pelota en zona de tres cuartos de campo mientras el Madrid cierra filas.

40' Cuarta falta de Casemiro, obligado a parar a Dani Parejo cuando se giraba. El brasileño ha hecho más de la mitad del total de las faltas cometidas por el Real Madrid (4/7).

39' Recta final en Valdebebas. Restan cinco minutos para la conclusión del primer acto. Se resiste el gol.

37' La realización enfoca a Gareth Bale vestido de corto en la grada de Valdebebas. El galés no ha sido titular en ninguno de los últimos seis partidos del Real Madrid.

35' DATO. Los seis remates del Real Madrid hasta el momento han ido a portería: Kroos (dos), Hazard (dos), Carvajal y Casemiro. 

34' Se reanuda el juego en Valdebebas. El Valencia pone el balón en movimiento.

33' Los entrenadores aprovechan el receso para la hidratación para repartir instrucciones entre sus jugadores y corregir errores de cara a la recta final del primer acto. 

32' Partido parado en Valdebebas. Sánchez Martínez da paso a la pausa para la hidratación. 

31' Tercera falta realizada por Casemiro. El brasileño debe andarse con cuidado y medir bien sus entradas porque está a tan solo una amarilla de alcanzar el ciclo de sanción.

30' DATO. El Real Madrid suma 14 encuentros seguidos sin perder en casa en LaLiga (10V 4E). Su última derrota en la competición fue en la última jornada de la pasada campaña (0-2 contra el Betis).

29' Alcanzamos la media hora de juego en Valdebebas. Reina el empate a cero en el marcador de un vibrante partido marcado por tres grandes ocasiones de gol. 

28' ¡¡¡¡¡CARVAAAAAJAL!!!!! ¡¡¡OTRO PARADÓN DE JASPER CILLESSEN!!! Jugada en solitario del lateral merengue, que se lleva la pelota con un rebote y se planta frente al meta holandés. El de Leganés quiere cruzársela al palo largo pero Cillessen saca el pie para evitar la diana.

27' DATO. Eden Hazard ha participado en cuatro de los cinco remates del Madrid hasta el momento (dos remates y dos asistencias para el remate).

26' Definitivamente, el Valencia ha volcado el terreno de juego hacia la portería de Thibaut Courtois. El gol anulado a Rodrigo Moreno ha servido de bomba de oxígeno para el equipo che, que ahora asedia la portería madridista.

25' Celades también aprovecha para mostrar su disconformidad al cuarto árbitro. 

24' La amarilla que ha visto Gayá acarrea suspensión. No podrá estar en el encuentro contra Osasuna por ciclo de sanción.

24' Tarjeta Amarilla Sánchez Martínez amonesta con amarilla a José Luis Gayá por protestar. El lateral no estaba nada conforme con la decisión final.

22' Con balón, el Real Madrid está siendo muy superior pero hace aguas en el plano defensivo. Los movimientos de Rodrigo Moreno a la espalda de los centrales están haciendo mucho daño. Ya lleva dos avisos. 

21' ¡¡¡¡¡GOL ANULADO AL VALENCIA!!!! Soler filtra un balón hacia la entrada de Rodrigo Moreno, que la envía al fondo de las mallas. En primera instancia, Sánchez Martínez había dado validez al gol pero posteriormente revisó la acción en el monitor para apreciar que existe fuera de juego de Maxi Gómez, cuya posición influye en el desarrollo de la jugada.

19' DATO. Thibaut Courtois ha parado diez de los últimos 13 remates a portería que ha recibido en LaLiga, encajando solo tres goles.

18' Celades, muy activo en su zona técnica corrigiendo las posiciones de sus jugadores y repartiendo instrucciones. Más tranquilo Zidane.

17' Buen nivel el que están ofreciendo la pareja Guillamón - Mangala. Algo necesario tras el bajo rendimiento que ha ofrecido Mouctar Diakhaby, que hoy su destino ha sido el banquillo. El francés ha sido señalado y se ha convertido en el blanco de las iras de la afición por el penalti cometido contra el Levante. En ese sentido, le han señalado tres penas máximas en contra en los dos últimos partidos del Valencia entre todas las competiciones (dos contra el Atalanta en Champions y uno contra el Levante). 

16' Ritmo muy alto en Valdebebas. El Real Madrid lleva la voz cantante en la dirección de juego pero el Valencia no se arruga tratando de explotar los posibles errores de su rival.

15' DATO. Los cuatro remates que acumula el Real Madrid en estos primeros 15 minutos han ido direccionados hacia la portería: Kroos (dos), Casemiro y Hazard.

14' Primer cuarto de hora en Valdebebas. Reparto de ocasiones claras de gol para ambos equipos. Tanto Hazard como Rodrigo Moreno han podido mover el electrónico.

13' ¡¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡RODRIGO MORENO LA MANDA A LA MADEEEEERA!!!! ¡¡QUÉ OCASIÓN PARA EL VALENCIA!!!! El Valencia pilla la espalda del Real Madrid y el internacional español tira un desmarque que le hace plantarse frente a Courtois. Su disparo es minimamente tocado por el guardameta belga, impactando contra el palo. 

12' El cuadro dirigido por Albert Celades está teniendo serios problemas con la presión que ejerce el Real Madrid. La salida de balón desde atrás no es nada limpia y ya han cometido un par de pérdidas que han puesto en peligro el plan establecido.

11' ¡¡¡¡PARADÓN DE CILLESSEN!!!! ¡¡HA EVITADO EL PRIMER GOL DE LA NOCHE!!! En apenas cuatro toques y mediante una veloz circulación, Benzema termina filtrando para la carrera de Hazard, cuya finalización con la puntera es repelida por el meta holandés. 

10' ¡¡Disparooooo de Toni Krooooooos!!! ¡¡Lo detiene Cillessen!! El alemán llega desde segunda línea para conectar un remate desde la frontal del área. Le sale muy centrado.

9' El Valencia está apostando por el orden defensivo y la colocación en estos primeros compases. No se precipita el conjunto de la capital del Turia, queriendo llegar a campo contrario mediante balones en largo que embolse Maxi Gómez. 

8' Gran acción defensiva de Hugo Guillamón, que está dejando una buena imagen desde que le han dado la alternativa. El defensor le cierra con el cuerpo el espacio a Luka Modric, imposibilitándole que pueda ingresar en el área defendida por Cillessen.

7' Recordamos que con el triunfo contra el Eibar, Zinedine Zidane se convirtió en el tercer entrenador en alcanzar los 200 partidos oficiales en la historia del Real Madrid (132V-42E-26D) tras Miguel Muñoz (605) y Vicente del Bosque (246).

6' ¡¡¡Sale Courtois de puños!!!! El belga impone su envergadura para ganar el duelo aéreo y despejar la pelota de sus dominios. 

5' Ferrán Torres consigue sacar de la cueva al Valencia retándose en carrera con Casemiro. El brasileño llega tarde y derriba al canterano valencianista. Ocasión inmejorable para poner a prueba a Courtois con una falta lateral.

4' Primer intento del Real Madrid. Casemiro prueba fortuna con un disparo lejano que bloca Cillessen sin problemas.

3' El conjunto blanco monopoliza el control del partido. Toca y toca de banda a banda buscando los espacios. Repliega el Valencia.

2' Como curiosidad, el Real Madrid no ha perdido ninguno de los tres partidos oficiales que ha disputado con Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric y Fede Valverde en su once titular (2V 1E).

1' No hay sorpresas en las disposiciones tácticas de ninguno de los dos equipos. Fede Valverde cae por la banda derecha mientras que Carles Soler lo hace por su respectivo costado izquierdo.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDOOOOO EN VALDEBEBAS!!!!! ¡¡¡Auténtico partidazo para cerrar la jornada!!! ¡¡¡Ya rueda la pelota por el césped!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado José María Sánchez Martínez, perteneciente al Comité de Árbitros de Murcia, será el encargado de impartir justicia. El de Lorca está cerca de alcanzar los 100 partidos dirigidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2015/16. Estará asistido en el VAR por Pablo González Fuertes (Comité de Árbitros de Asturias).

Albert Celades no ha ganado como entrenador en ninguno de sus dos duelos contra el Real Madrid en todas las competiciones: empató en el campeonato doméstico y sucumbió en la semifinal de la última Supercopa de España. Como jugador, tampoco logró ganar en sus últimos seis encuentros ante los blancos (3E-3D).

Sergio Ramos ya ha marcado seis goles en LaLiga 2019/20, igualando su registro de la campaña pasada. Está a tan solo una diana más de igualar su mejor marca en una única temporada en la máxima categoría (siete en el curso 2016/17).

Con pasado merengue, Rodrigo Moreno llega a Madrid para citarse contra un Real Madrid al que le tiene en el punto de mira. Ha participado en dos goles durante sus tres visitas al feudo blanco en LaLiga. 

Sin contar los goles en propia meta, Karim Benzema ha participado en los últimos tres goles del Real Madrid ante el Valencia en LaLiga, dando una asistencia y marcando dos goles.

Los merengues son el equipo que cuenta con más goleadores diferentes en las cinco grandes ligas europeas (19).

Y no será una misión sencilla puesto que el cuadro dirigido por Zidane ha conseguido encontrar la fórmula defensiva. Solo ha encajado 20 goles en 28 jornadas de LaLiga, su cifra más bajas a estas alturas en el Siglo XXI, igualando la 2010/11.

Las salidas a domicilio son la asignatura pendiente de este Valencia. No ha ganado en sus últimos cinco encuentros como visitante, cosechando dos empates y tres derrotas. De no ganar en Valdebebas enlazará seis, su peor racha desde febrero de 2016.

Además, el Real Madrid es el rival ante el que más encuentros ha perdido el Valencia en su historia en LaLiga (87). 

Los duelos mejoran ostensiblemente si reducimos las actuaciones de los blancos como equipo local. En ese sentido, no conoce la derrota en sus últimos once encuentros ligueros contra el conjunto de la capital del Turia (6V-5E). Permanecen invictos desde marzo 2008.

Caracterizados históricamente por ser partidos de altos vuelos y de mecha corta, el Real Madrid ha conseguido destacar como favorito en los últimos tiempos. Hasta el punto que solo ha salido derrotado en uno de los últimos siete enfrentamientos (todas competiciones) contra el Valencia, cosechando cuatro victorias durante este periodo. Ese pinchazo se remonta a Mestalla, en abril de 2019. 

¡¡¡NO JUEGA MOUCTAR DIAKHABY!!!! Albert Celades se 'carga' al defensa francés tras ser el protagonista de la acción que privó al Valencia de llevarse los tres puntos en el derbi valenciano. Su lugar lo ocupa Mangala, que hará pareja de centrales con el canterano Hugo Guillamón. Las otras novedades son Wass, Ferrán Torres, Kondogbia y Gayá, que ha superado la contusión sufrida en el último encuentro.

¡¡ZIDANE APUESTA POR CUATRO CENTROCAMPISTAS!! Novedades en el dibujo táctico del técnico francés, que realiza tan solo dos rotaciones con respecto al once que alineó contra el Eibar. Ferland Mendy le gana la partida en el lateral a Marcelo y Fede Valverde refuerza la sala de mandos en detrimento de Rodrygo Goes.

Por su parte, Albert Celades sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jasper Cillessen - Daniel Wass, Hugo Guillamón, Eliaquim Mangala, José Gaya - Ferrán Torres, Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Carles Soler - Rodrigo Moreno y Maxi Gómez.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Zinedine Zidane pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy - Fede Valverde, Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric - Karim Benzema y Eden Hazard.

El duelo llega a Valdebebas con una ligera sensación de molestia por parte del Real Madrid a causa del horario programado por LaLiga. Desde Chamartín subrayan el desfase de descanso, aludiendo que los valencianistas han contado con dos días más para preparar las piernas de cara a este encuentro.

El que tampoco está satisfecho con su primer resultado tras concluir el periodo de confinamiento es Albert Celades, que vio como se escaparon dos puntos vitales en el derbi valenciano contra el Levante. Un inexplicable agarrón de Mouctar Diakhaby en el descuento facilitó que el equipo de Paco López firmara las tablas desde el punto de penalti y prive de la victoria a un Valencia que no parte con ventaja en la pugna por las plazas europeas.

Valdebebas vuelve a engalanarse para la ocasión tan solo cuatro días después de estrenarse como escenario principal de un duelo oficial del Real Madrid. La inauguración contó con una victoria contra la Sociedad Deportiva Eibar (3-1) resuelta en el primer periodo, lo que despertó cierto estado de relajación de cara a los segundos 45 minutos que no dejó para nada conforme a Zinedine Zidane.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid y Valencia Club de Fútbol, correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (22:00h)!