Alavés 1-1 Valencia: resultado, resumen y goles

Alavés ALA
1
Edgar Méndez 72'
Valencia VAL
1
Parejo 33'
Final

Primera media hora para olvidar antes del golazo de falta de Dani Parejo que desequilibró la balanza. A raíz de ahí y mientras Gil Manzano iniciaba el festival de amarillas, Daniel Wass justo antes del descanso y Alessandro Fiorenzi justo después pudieron encarrilar la contienda. Perdonó la vida a un Alavés que, con sus recursos, empezó a empujar. En el enésimo balón aéreo, Victor Laguardia le ganó la partida a todos para servírsela en bandeja para que Édgar Méndez sellase el 1-1 definitivo. Y gracias para un Valencia que acabó pidiendo la hora. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

¡¡¡¡ FINAL EN MENDIZORROZA !!!! Alavés - Valencia (1-1). Después de un convulso final donde el Valencia ha podido marcar y ha reclamado una posible mano inexistente de Víctor Laguardia, reparto de puntos que deja más contento al conjunto blanquiazul que sigue arañando puntos en pos de la permanencia que a una escuadra blanquinegra que continua con su sequía a domicilio, después de tener el partido a favor y que no logra enganchar la zona europea. 

92' Aplaca la situación el Valencia a través de faltas en el centro del campo. Se quejan de ello desde el banquillo valencianista y Gil Manzano, que hoy no está permitiendo ninguna, y ha corrido como un rayo hacia la zona de banquillos para amonestar a Albert Celadesy a otro miembro del banquillo visitante. Aumenta la tensión. 

90' Tarjeta Amarilla TERCERA AMARILLA DEL PARTIDO PARA EL VALENCIA. Ocho en total. Después de su heróica acción, MOUCTAR DIAKHABY se ha venido arriba y ha cortado de forma brusca la progresión en el centro del campo de Borja Sáinz. Sufre el Valencia y cree en sus posibilidades el Alavés. Cinco minutos de descuento. 

88' ¡¡¡ SALVÓ DIAKHABY !!! ¡¡¡ SALVÓ DIAKHABY !!! ¡¡¡ SALVÓ DIAKHABY !!! ¡¡¡ SALVÓ DIAKHABY !!! ¡¡¡ HA SALVADO DIAKHABY EL SEGUNDO GOL DEL ALAVÉS !!! Y también ha salvado a Gabriel Paulista que "se ha tragado" el balón aéreo. Muy bien Lucas Pérez ganando la acción al central francés para servírsela en bandeja a Joselu que ha rematado a bocajarro con Jasper Cillessen encima y con un Diakhaby enorme a la hora de tirarse el suelo y repeler la que ha podido ser la opción más clara del Alavés. 

87' ¡¡¡¡ A PUNTO DE ADELANTARSE EL ALAVÉS !!!! Acción invalidada por fuera de fuego de Borja Sainz que ha estado a punto de llegar al buen balón servido, y muy rasito desde la izquierda, por Lucas Përez. Han temblado los cimientos del estadio de Primera División más vetusto. Susto para los desplazados valencianistas. 

86' Nos aproximamos a los compases finales de un primer partido de la jornada enrarecido por las faltas, los parones y las interrupciones. El Alavés da más sensación de peligro que un Valencia que no ha reaccionado al tanto encajado. Se le pueden escapar otra vez los tres puntos a domicilio y seguir con la mala racha.

84' Tarjeta Amarilla QUINTA CARTULINA AMARILLA PARA EL ALAVÉS. Lo dicho. Asier Garitano lo tiene claro. Como un futbolista del Valencia conduzca para iniciar una acción ofensiva desde atrás es sinónimo de falta. Y eso le ha pasado a Daniel Wass que ha sido objeto de la falta sin contemplaciones del autor del gol EDGAR MÉNDEZ. 

82' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL VALENCIA Y DEL PARTIDO. Se ha marchado DENIS CHERYSHEV, posiblemente el mejor jugador visitante en el día de hoy o el que más peligro ha llevado, y le ha relevado RODRIGO MORENO que también regresa a los terrenos de juego. El hispano brasileño se queda con la delantera para dejar a Gonçalo Guedes en el ala izquierdo.

82' Cambio TERCERA SUSTITUCIÓN EN EL ALAVÉS. Asier Garitano ha cambiado por completo su doble pivote para meter otro doble pivote. Adiós a Camarasa y LJUBOMIR FEJSA, y hola a Pere Pons - MANU GARCÍA, con el único objetivo de cortocircuitar cualquier acción ofensiva valencianista y llegar más entero a la parte final de este partido. 

80' ¡¡¡ BUENAS NOTICIAS !!! VUELVE GONÇALO GUEDES AL TERRENO DE JUEGO. Ya no sangra de la nariz que ha sido la parte más afectada. Gil Manzano ha corrido para comprobarlo in situ, aparte de preguntar al luso si se encuentra en condiciones de continuar. Parones que, de forma involuntaria, han servido para frenar el arreón de moral para un Alavés más engrandecido en esta parte final del encuentro.

77' JUEGO INTERRUMPIDO. Los futbolistas se han asustado mucho después de un cabezazo entre el recién ingresado Pere Pons y un Gonçalo Guedes que está inundando en sangre, con la camiseta manchada, debido al encontronazo. Se ha retirado el portugués a la banda de banquillo con su propio pie, está algo mareado y veremos si en los próximos minutos regresa al terreno de juego.

76' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL ALAVÉS. Asier Garitano lo tiene claro. No mueve el sistema ni aunque le obliguen a ello. Nuevamente pieza por pieza. Se marcha el trabajo oscuro de VICTOR CAMARASA, más presentes en acciones defensivas que en sus descuelgues en ataque, y entra en su lugar PERE PONS para dar más aire fresco a un centro del campo que es la auténtica obsesión de los dos técnicos esta noche.

73' Gol de Edgar Méndez (1-1) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS !!!! ¡¡¡¡ EMPATA EDGAR MENDES !!!! Alavés - Valencia (1-1). Bote lejano de una falta que buscó el segundo palo. Entre una nube de futbolistas emergió la figura de Víctor Laguardia para elevarse y entregar su segunda asistencia en esta liga a un Édgar Méndez que se estrena esta temporada no perdonando dentro del área. Ayudó Diakhaby al despistar a Jasper Cillessen, que no pudo a hacer nada del castigo de los cambios reservones de Albert Celades. Alegría en Mendi.  Escudo Alavés Alavés 1 Escudo Valencia Valencia 1

73' Asistencias Víctor Laguardia Cisneros

72' Cambio Entre interrupción e interrupción, Albert Celades agota SU SEGUNDO CAMBIO. Se carga al delantero KEVIN GAMEIRO, que se ha limitado en este partido a abrir espacios donde no los había, y entra en su lugar de falso punta, GONÇALO GUEDES, que apenas ha ganado dos partidos en toda esta temporada. Movimiento sinónimo de miedo.

67' ECUADOR DEL SEGUNDO PERIODO. El Valencia parece que ha pasado su peor momento en esta segunda mitad, si bien es cierto que el Alavés se mueve a través de arreones. Domina el conjunto alavesista, insiste con juego directo y bombeos al área pero su único síntoma de peligro han sido los cabezazos de Rodrigo Ely y de Luis Rioja. Veremos como evoluciona el partido con los cambios. 

65' Cambio PRIMER RELEVO EN LAS FILAS DEL ALAVÉS. Pieza por pieza, pero cambio en las bandas. Edgar Mëndez vuelve a su sitio natural del extremo izquierdo, más que nada porque LUIS RIOJA, inexistente hasta ese cabezazo, ha sido cambiado por BORJA SAINZ, un futbolista muy rápido de corte ofensivo que se desenvolverá por la derecha.

65' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Se ha marchado ALESSANDRO FIORENZI, protagonista de la ocasión más clara del Valencia en la segunda mitad, y ha entrado en su lugar, después de mucho tiempo, FRANCIS COQUELIN. Daniel Wass baja al lateral derecho, Carlos Soler viaja al interior y en la zona ancha trivotazo con el francés, Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia.

62' ¡¡¡ LUIS RIOJAAAAAAAAAA FUEEEEEEEERAAAAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ A TROMPICONES SE HA MARCHADO EL BALÓN POR ENCIMA DEL TRAVESAÑO TOCANDO LA RED FUERA !!! Lucas Pérez lanzó la falta intentando sorprender, por bajo. Repelió la barrera, volvió a chutar el gallego, el cuero salió rechazado hacia atrás para que, de espaldas y de cabeza, el extremo peinara hacia atrás sin éxito y llevándose un golpe. A punto el Alavés.

62' Tarjeta Amarilla SEXTA CARTULINA AMARILLA DEL ENCUENTRO. La cuarta para el Alavés. Y la segunda por protestar. Las dos por reclamaciones de los dos delanteros del Alavés. Turno para JOSELU que entendía que la infracción conllevaba más castigo que la amonestación al entender que se cortaba una ocasión manifiesta de gol. Está claro que Gil Manzano no ha estado de acuerdo.

61' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA AMARILLA PARA EL VALENCIA. Gran pase en profundidad del serbio Ljubomir Fejsa sobre la carrera de Edgar Méndez que se dirigía como una exhalación hacia la portería contraria siendo derribado al alimón por Diakhaby y JOSÉ GAYÁ que ha sido finalmente el amonestado al entender Gil Manzano empujón justo en el mismo punto donde Dani Parejo ha marcado el gol en la primera mitad. 

58' ¡¡¡ ALESSANDRO FIOREEEENZI AL LATERAL DE LA REEEEED !!! Balón filtrado, muy peligroso en área del Alavés. Dani Pacheco se quedaba a media salida tapando con un Denis Cheryshev escorado por culpa de los defensas. El ruso buscó con intención picando al segundo palo, superando a una nube de jugadores, donde esperaba el lateral italiano para empalmar de volea y no atinar entre los tres palo. Ha perdonado el Valencia.

56' ¡¡¡ RODRIGO ELY DE CABEZA, FUERA !!! El Valencia no quiere saber nada más que de defender. Y ello espolea a un Alavés que empieza a agitar a su público bien porque, por culpa de la meteorología, las entradas bruscas comienzan a aparecer bien porque está percutiendo por banda izquierda con Rubén Duarte, Luis Rioja y un Lucas Pérez que no para de caer por esa zona. Su última acción terminó picándola al segundo palo donde el central brasileño terminó rematando sin peligro, estorbado por hasta tres centrales. 

53' Recuerden: ninguno de los últimos 10 enfrentamientos entre el Alavés y el Valencia en LaLiga han terminado en empate -dos victorias para el conjunto vitoriano y ocho para el valencianista-; la última igualada entre estos dos equipos fue en diciembre de 2002 (0-0 en Mendizorrotza). El Alavés quiere pero no puede ante un Valencia que se cierra y se alía con la lluvia que arrecia en la capital vitoriana.

50' Mientras José Gayá ha reaccionado muy bien a un disparo de Edgar Méndez que ha taponado después de un gran pase filtrado de Lucas Pérez, se divisan movimientos en los banquillos. Empiezan los primeros jugadores a calentar. El arsenal que tiene Albert Celades es considerable con Rodrigo Moreno a la cabeza, sin menospreciar a Gonçalo Guedes, Ferran Torres o Francis Coquelin, con la presencia también del canterano Guillamón.

48' El segundo tiempo ha arrancado con posesión para el Alavés, con mucha aparición entre líneas, con bombeos al área y con toda la intención de aprovechar cualquier error che como ha demostrado Luis Rioja tras un fallo de Dani Parejo. El conjunto vasco muestra otra actitud, mientras que el valenciano tiene el partido como más le gusta, arropadito para sentenciar a la contra.

45' ¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN VITORIA !!! Alavés - Valencia (0-1). Ha puesto el balón en juego el conjunto costero que, esta segunda parte, tendrá el refugio en defensa de sus aficionado desplazados hasta la capital alavesa en este viernes de pre-fallas. No hay novedades en ninguno de los dos equipos, por lo que siguen los mismos 22 protagonistas que empezaron y que dieron el banderazo de salida a la 27ª Jornada en Primera División.

¡¡¡¡ DESCANSO EN MENDIZORROZA !!!! Alavés - Valencia (0-1). El golazo de falta de Dani Parejo ha desnivelado de falta en el minuto 34 un partido que hasta entonces no había ocurrido absolutamente nada debido al encorsetamiento de ambos sistemas. A partir de ahí, y con el Alavés KO, recital de tarjetas de Gil Manzano (hasta cuatro en siete minutos) y una ocasión muy clara de Daniel Wass que podría haber servido para que los de la Capital del Turia se hubieran marchado con el partido encarrilado al descanso.

42' ¡¡¡¡ WAAAAAAAASSSSSSSS FUERAAAAAAAAAAAAA !!!! ¡¡¡¡ HA PERDONADO EL SEGUNDO EL VALENCIA !!!! Con música ha colocado el cuero Dani Parejo al corazón del área. Geoffrey Kondogbia al primer palo despistaba y se llevaba a toda la zaga para dejar solo al danés que ha peinado con corrección e intención al palo derecho de Dani Pacheco y la pelota no entraba de puro milagro. Desde la esquinita de desplazados, y por engaño óptico, habrán cantado gol.

42' Tarjeta Amarilla ¡¡¡ OTRA CARTULINA AMARILLA !!! ¡¡¡ LA TERCERA PARA EL ALAVÉS, TRES EN TAN SOLO SEIS MINUTOS !!! A los de Asier Garitano no les ha sentado nada bien el golazo de falta de Dani Parejo como se ha visto en esta dura entrada de ROBERTO ELY abajo sobre la carrera de Kevin Gameiro que ha saltado por los aires. 

39' Tarjeta Amarilla LA TERCERA DEL PARTIDO EN TAN SOLO CUATRO MINUTOS. La segunda cartulina del encuentro para el Alavés. Dio la ley de la ventaja Gil Manzano y no se olvidó, cuando se interrumpió el juego, del juego peligroso de XIMO NAVARRO sobre Denis Cheryshev que se quedó tendido en el juego. 

37' ¡¡¡¡ JASPER CILLESSEN SEGURO !!!! Buena acción de Lucas Pérez que es el que está abanderando la reacción alavesista. Centro al área del ex del Deportivo de La Coruña y conexión con Joselu cuyo remate raso ha querido sorprender a un guardameta neerlandés que se encontraba atento y bien colocado para atajar sin consecuencias el disparo raso.

36' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La primera para el Alavés. Y ha sido por protestar después de que LUCAS PÉREZ porfiara por un balón que terminó rebasando la línea de fondo, algo que a juicio del gallego no era así. Se excedió en sus reclamaciones y Gil Manzano se ha llevado la mano al bolsillo de forma inmediata para aplacar las iras de la estrella alavesista y de su afición. 

35' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. Para el Valencia. Al corte expeditivo GEOFFREY KONDOGBIA que ha cortado al tobillo y por detrás a Joselu que recibía de espaldas. Importante frenar el juego justo después de marcar un gol para que el rival, enrabietado, no responda de forma inmediata.

34' Gol de Parejo (0-1) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAZOOOOOOOO DE FALTA DE DANI PAREJO !!!! ¡¡¡ GOOOOOOOOL DEL VALENCIA !!!! Alavés - Valencia (0-1). Era para un zurdo, no para un diestro. Pero estaba el gran capitán, el que siempre está ahí y nunca se lesiona para de abajo - arriba y de arriba - abajo sorprender a Dani Pacheco por su palo y clavar su undécimo tanto en Primera División de falta directo, el octavo en esta liga. Desde que se contabilizan los datos, ha igualado a Beñat Etxebarria y solo le superan Duda, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo y un tan LIonel Messi.  Escudo Alavés Alavés 0 Escudo Valencia Valencia 1

31' ¡¡¡¡ CARLOS SOLEEEEEEEERRRRRR FUEEEEEEERAAAAAAAAAAAA !!!! Acción de saque de esquina en el que Dani Parejo, ya con el balón en juego, veía solo en la frontal a Carlos Soler que, según venía, ha conectado con la pierna derecha saliendo el balón muy cerquita de la portería vasca, mientras era objeto de una falta muy peligrosa a favor del Valencia (cerca pero no del perfil del capitán valencianista).

29' Ha querido responder el Alavés con una buena combinación entre Lucas Pérez y Edgar Méndez, que ha terminado con una internada peligrosa del canario que no ha podido concretar su disparo por la buena cobertura de Geoffrey Kondogbia, que ha servido para evitar una ocasión clara de gol ahora que llegamos a una primera media hora de juego para olvidar. 

27' ¡¡¡ SE ANIMA EL VALENCIA !!! ¡¡¡ Y LO HACE A TRAVÉS DE SU HOMBRE MÁS PELIGROSO: DENIS CHERYSHEV !!! Ahora el ruso se encontraba más pegado al extremo desde donde ha centrado raso, con mucho veneno y con la intención de que la pelota fuera empujada por alguien (compañero o rival). El esférico no lo tocaba nadie y se paseaba con incertidumbre por el área pequeña vitoriana. 

24' POSIBLE PENALTI A FAVOR DEL VALENCIA QUE NO HA SIDO REVISADO POR EL VAR. Acción de Kevin Gameiro, él solo contra el mundo por la derecha, centro al otro costado, resbalón de Ximo Navarro y solo dentro del área Dennis Cheryshev ha querido picar pero lo que realmente quería es ser trabado por la salida desesperada de Pacheco. El ruso ha buscado al portero que no ha podido evaporarse, el balón, que se quedaba muerto a un metro de la línea de gol, era despejado por Rodrigo Ely y Gil Manzano no ha entendido penalti. Los jugadores del Valencia se han arremolinado en torno a él sin que ninguna de sus protestas surtiese efecto.

22' Veremos si esta acción vertical ahora que cruzamos el ecuador del primer periodo espolea al Valencia a ir a por los tres puntos. Se palpa el miedo o la falta de confianza reinante a domicilio, porque no es solo la mala racha en LaLiga. Si sumamos todas las competiciones y desde que obtuviera aquella gran victoria en Ámsterdan, ha realizado siete visitas y solo ha podido ganar en Las Gaunas en Copa del Rey.

19' REMATE FORZADO DE ZURDA DE DANI PAREJO, MUY LEJOS. Acción por banda izquierda de Dennis Cheryshev por la izquierda, su centro malo fue repelido por Víctor Camarasa y el capitán lo intentó sin éxito. El futbolista de Coslada es el jugador que esta temporada en Primera División ha dado más puntos a su equipo con sus goles (diez).

17' El Alavés no ha tocado el balón todavía en área rival. Lo tiene muy claro a pesar de contar con la posesión. No arriesgar lo más mínimo y no perder nunca la compostura defensiva en caso de recuperación visitante. Invita al Valencia a abrirse bien para buscar huecos bien para poder enganchar un contragolpe. Es el equipo que menos posesión tiene de LaLiga y quiere que los de Albert Celades se animen, pero de momento su rival no lo tiene tan claro.

14' Llegamos al primer cuarto de hora y la mayor noticia en Mendizorroza, aparte del clima desapacible, ha sido la inexistencia del pasamanos tanto entre jugadores como por parte de los entrenadores que se han saludado pero no se han tocado. Recuerden que el Ministerio de Sanidad ha recomendado a la Comunitat Valenciana que el Valencia - Atalanta del próximo martes se dispute a puerta cerrada por el foco de coronavirus que han afectado a los che y que tiene como protagonista al conjunto de la Lombardía.

10' La presión de ambos equipos es en el centro del campo. Toca seguro el Valencia en la zona ancha pero sin ninguna profundidad frente a un equipo que se hará más fuerte cuanto más bajo sea su bloque. Los únicos balones en largo valencianistas  son para encontrar la velocidad tanto de Denis Cheryshev como de Kevin Gameiro. Es decir, no pasa absolutamente nada.

7' Buena recuperación y conducción por parte de la incorporación en el mercado de invierno Fejsa, que ha querido buscar en profundidad a Édgar Méndez que, por la derecha a banda cambiada, quería internarse en el área con velocidad. Expeditivo al cruce Mouctar Diakhaby que está teniendo trabajo en estos primeros compases del choque. 

5' Minutos de tanteo, de muchas amarras con respecto a la pizarra y con muy poco riesgo. El balón apenas ha tocado las áreas rivales y circula entre el aire y el centro del campo. Eso sí, son dos equipos que son mortíferos cuando disfrutan de una ocasión de peligro. De hecho, Valencia (2º con 15.4%) y Alavés (5º con 12.6%) son dos de los cinco equipos con mayor porcentaje de acierto a gol en LaLiga esta temporada.

2' JUEGO DETENIDO POR CHOQUE DE CABEZAS. Quería recibir de espaldas Lucas Pérez en un balón en largo al que también quería disputar Mouctar Diakhaby, tan concentrado que se ha llevado por delante la coronilla del delantero gallego. Coscorrón, pequeño chequeo por parte de Gil Manzano y a jugar. 

¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN MENDIZORROZA !!! Ha puesto el balón en juego el Alavés. Se ha encargado Lucas Pérez de dar el pistoletazo de salida a la jornada. En el primer tiempo, los gasteiztarras atacarán hacia la portería donde se hallan sus hinchas más animosos, a la vez que los che lo hará en la portería donde, en una esquinita, se halla los desplazados desde la Capital del Turia. 

Todo preparado en Vitoria donde hace “un tiempo de perros”. Mucho viento, llovizna molesta y tres grados de temperatura que indican que el invierno aún está aquí. Recuerdo al día de la mujer. Ambos equipos con su indumentaria habitual. El árbitro será el extremeño Gil Manzano con el morataleño Pizarro Gómez en el VAR. La tranquilidad y el tren de Europa en juego.

Por lo tanto, el Valencia, con un 1-4-2-3-1, dispondrá de Jasper Cillessen la puerta. Fiorenzi y Gayá flanquearán a Diakhaby y Paulista. Centro del campo reforzado con Parejo, Kondogbia, Carlos Soler y Daniel Wass, más versatilidad ofrecerá Denis Cheryshev, que tendrá que aliarse con el único punta hoy: Kevin Gameiro que al Alavés le ha marcado tres goles en cinco enfrentamientos

Como son la vuelta a la convocatoria de Rodrigo Moreno y de Coquelin, aparte de poder contar con Ferrán Torres que ha sido duda de última hora. Ninguno de ellos partirá de inicio, algo que sí harán tanto Fiorenzi en el lateral derecho, desplazando a Daniel Wass al interior y Denis Cheryshev en el extremo izquierdo.

Por su lado, Albert Celades no para recibir noticias de todos los colores. Malas como la lesión de metatarsiano de Maxi López que tendrá muy complicado jugar en lo que resta de liga, y que se une en la enfermería a los Mangala, Manu Vallejo, Piccini y Ezequiel Garay. Pero para paliar esta baja ha recibido buenas nuevas.

Así las cosas, la alineación titular del Alavés estará formada por (1-4-4-2) Pachecho en portería. Línea de cuatro con Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Laguardia (recuperado de su mareo en Leganés) y Duarte. Otra línea de cuatro con Camarasa y Fejsa en la medular y Édgar Méndez y Luis Rioja en las alas. Arriba, indiscutibles, Lucas Pérez y Joselu para el gol.

En el capítulo de novedades, el preparador vergarés solo ha introducido dos variantes con respecto al once que empató en Leganés hace una semana. Una razón técnica: Camarasa por Manu García en el centro del campo. Y otra obligada: entra Luis Rioja por un sancionado por amarillas Aleix Vidal, baja igual que Burke por parotiditis (inflamación de las paperas).

Además, le tiene cogida la medida a Asier Garitano al que le ha ganado las seis veces que se ha enfrentado a ellos en Primera División. Ante ningún otro conjunto el vasco ha sufrido más derrotas (seis, igual que el Barcelona). Todo ello en un partido en cuyos últimos diez antecedentes no encontramos un empate (dos victorias babazorras, ocho mediterráneas).

No pierde cuatro consecutivos a domicilio en la competición doméstica desde 2012 cuando lo entrenaba el que también fuera técnico del Alavés, Mauricio Pellegrino. Con todo, el conjunto che tan solo a dos puntos de la zona europea y a cuatro del acceso directo a participar en la Liga de Campeones la temporada próxima.

Sin embargo, las aguas por el Turia no discurren tan calmadas. Envuelto con la problemática del coronavirus y con el encuentro de Liga de Campeones en el horizonte, posiblemente a puerta cerrada, frente al Atalanta del que arrastra un 4-1 en contra, los valencianistas además han perdido sus últimos tres encuentros como visitantes en liga.

El conjunto vasco ha vencido sus dos últimos encuentros como local, ante Eibar y Athletic Club, que han dado por bueno dos empates en sus tres últimas salidas (Sánchez-Pizjuán y Butarque). Ello ha dado pie a una sensación de relativo optimismo ayudado por esos nueve puntos de colchón que tiene sobre la zona de descenso.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos al partido inaugural de la 27ª Jornada de liga en Primera División. A continuación, ofreceremos en directo el partido que se disputa en Mendizorroza entre dos equipos con sensaciones contrapuestas: el Alavés y el Valencia.