Villarreal 1-2 Leganés: resultado, resumen y goles

Villarreal VLL
1
Gerard Moreno 4'
Leganés LEG
2
Óscar Rodríguez 46', 69' (p)
Finalizado

El golazo de Óscar Rodríguez enmudeció La Cerámica y el penalti provocado por Assalem confirmó la remontada a 20 minutos del final. Quitando un tanto en fuera de juego anulado por el VAR, los castellonenses no reaccionaron confirmando su primera derrota en casa y su alejamiento de la zona europea, a la vez que el Leganés se queda a tres puntos de la salvación donde todos los que están en zona peligrosa han puntuado exceptuando el Eibar y el Espanyol. Esperemos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo. 

Las tuvo de todos los colores el Villarreal, aparte de ocasiones del Leganés (destacando un poste de Guido Carrillo) en un primer tiempo con record liguero de remates a puerta y de paradas. Gerard Moreno gozó de siete remates de los 15 de los que dispuso el conjunto amarillo en el cómputo global del partido, pero los de Javi Calleja desaparecieron tras el descanso. 

¡¡¡¡ FINAL EN LA CERÁMICA !!!! Villarreal - Leganés (1-2). El primer doblete a domicilio de la carrera de Óscar Rodríguez en Primera División ha servido para anular el tanto inicial de Gerard Moreno y facilitarle tres puntos importantísimos para el conjunto pepinero de cara a la permanencia. Todo ello después de una primera parte espectacular y un segundo tiempo donde los cambios de Javier Aguirre se impuso a la sorprendente pasividad groguet. 

96' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN PARA EL LEGANÉS. Salto aéreo en el centro del campo en el que Paco Alcácer porfiaba con Unai Bustinza. Lo hacía en falta. El jugador vasco simuló que le había metido el brazo. No fue así a pesar de rodar varias veces por el terreno de juego. Protestó también JONATHAN SILVA por la que sería la segunda para el valenciano y Soto Grado se ha vuelto contra él para mostrarle la cartulina. 

94' No hay ocasiones para el Villarreal en esta parte final de un partido donde se escuchan en las gradas "Calleja vete ya". Están agotados y lo que es peor, resignados. Después de una primera parte primorosa, en el segundo tiempo ha visto de forma pasiva como el Leganés, abanderado por Óscar Rodríguez, le daba la vuelta al marcador. Tres puntos que volarán en dirección a Leganés. 

93' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN PARA EL LEGANÉS. Buena internada por la izquiera de Samuel Chukwueze que pretendía ganar en velocidad a AWAZIEM que no tuvo más remedio que trabarle en una clara infracción. Una falta en el lateral del área muy peligrosa a favor del Villarreal.

92' Tarjeta Amarilla CUARTA CARTULINA DEL ENCUENTRO PARA EL VILLARREAL. Guido Carrillo quiso marcharse al corner para perder tiempo, pero lo que hizo fue falta sobre Alberto Moreno. Cayó al suelo reteniendo el balón y VICENTE IBORRA intentó arrebatárselo a base de patadones, varios e insistentes, que ha provocado el castigo de Soto Grado. 

89' Seis minutos de descuento ha prolongado Soto Grado que ha tenido en cuenta los seis cambios, la revisión del VAR en la señalización del penalti, la lesión de Siovas y la atención a Roque Mesa tras el entradón de Rubén Peña. Disgusto en Javier Aguirre que, a pesar de ello, está contemplando como su equipo apenas está sufriendo en estos compases finales. 

87' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Javi Calleja vuelve a arriesgar después de prescindir de un defensa como RUBÉN PEÑA (que además tenía una amarilla) y poner en liza a ZAMBO ANGUISSA. Con tres defensa, el camerunés liberará a Vicente Iborra que se sumará al ataque como un delantero más aprovechando su poderoso juego aéreo. 

84' ¡¡¡¡ GERARD MORENOOOOOOOOOOOO... A LAS MANOS DEL PICHU CUÉLLAR !!!! Centro desde la izquierda de Javi Ontíveros al área y ahora sí, el delantero catalán ha podido intercalarse entre los centrales para cabecear al centro y a las manos del portero extremeño, cuya tesitura de partido es la que más le gusta. Séptimo remate del máximo goleador del Villarreal esta temporada, su mejor partido al respecto junto al que disputó ante el Celta de Vigo. 

81' Mientras se prepara para ingresar al terreno de juego Zambo Anguissa, el Villarreal ha perdido algo del "punch" tras el segundo tanto recibido por el Leganés que se encuentra muy encerrado, sufriendo un poco menos, despejando centros al área y renunciando a pisar campo contrario. El conjunto amarillo encadenaría su tercera derrota seguida: se aleja de Europa.

79' Tarjeta Amarilla PRIMERA CARTULINA AMARILLA PARA EL LEGANÉS. Como decíamos anteriormente Soto Grado ha repartido justicia en la bronca existente entre Paco Alcácer y KEVIN RODRIGUES. Una tesitura que conviene al conjunto pepinero muy interesado en que el cronómetro del partido avance. 

79' Tarjeta Amarilla TERCERA AMARILLA PARA EL VILLARREAL. La entrada de Rubén Peña sobre Roque Mesa ha provocado una discusión muy fuerte entre PACO ALCÁCER y Kevin Rodrigues. Todo ello mientras los servicios médicos del Leganés estaban atendiendo al mediocentro canario. 

79' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO PARA EL VILLARREAL. Primera muestra de desesperación. Roque Mesa trataba de despejar enmedio del bombardeo del Villarreal y, pasado de frenada, RUBÉN PEÑA le ha entrado en una falta muy dura. Soto Grado no ha tenido dudas. 

76' ¡¡¡¡ NO PARA EL VILLARREAL !!! ¡¡¡¡ EL LEGANÉS YA ES UN FRONTÓN !!! Centro al área de Samuel Chukwueze, despeje de Awaziem que se está hartando a despejar balones. Remate de Javi Ontíveros que ha sido rechazado por un compañero propio en la frontal del área pequeña. Distribuye Santi Cazorla pero no encuentra huecos. Ya no hay fluidez. Y lo que hay han sido protestas por un posible penalti de Awaziem sobre Paco Alcácer que el VAR no ha querido revisar.  

74' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL LEGANÉS. Otro lesionado. ROBERTO ROSALES Se ha tirado al suelo tras despejar desde dentro del área. Agotado, ya no puede más, después de un primer tiempo de presión y recuperación. Le ha relevado en su puesto el que era habitual titular UNAI BUSTINZA, el capitán. 

71' ¡¡¡¡ VAYA MANO HA METIDO EL PICHU CUÉLLAR !!!! Centro envenenado desde la parte derecha. No llegó a rematar al primer palo Gerard Moreno, el balón se encaminaba hacia el fondo de las mallas y muy atento el pacense intervinó con la manopla, sobre todo porque estaba Javi Ontíveros preparado también para remachar a gol. Asedia el Villarreal tras el segundo gol encajado. 

70' ¡¡¡¡ GOL ANULADO AL VILLARREAL !!!! Jugada por la banda derecha con Santi Cazorla como protagonista. Se apoyó en Rubén Peña que tocó con calidad hacia Gerard Moreno que no perdonó ante el Pichu Cuéllar. El asistente de Soto Grado levantó el banderín de inmediato y, tras una pequeña interrupción, la jugada ha sido revisada por el VAR delatando que el delantero catalán tenía medio cuerpo en situación prohibida. 

70' Gol de Óscar Rodríguez (1-2) ¡¡¡ GOOOOOL DEL LEGANÉS !!! ¡¡¡ GOL DE PENALTI DE ÓSCAR RODRÍGUEZ !!! Villarreal - Leganés (1-2). Se venció Sergio Asenjo hacia la derecha, y el talaverano resolvió sutilmente hacia el otro lado. La celebración de los futbolistas pepineros no puede ser más abusivo. Les quedan 20 minutos para arrancar tres puntos de Villarreal y acercarse aún más a la salvación.  Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Leganés Leganés 2

68' ¡¡¡¡ PENALTI A FAVOR DEL LEGANÉS !!!! Guido Carrillo peinó hacia atrás. Arrancó en posición legal Assalé que, como una flecha, se internó dentro del área, recortó hacia fuera y la pierna izquierda de Pau Torres, que se lanzó al suelo, trabó el tobillo izquierdo del marfileño. Soto Grado no lo señalizó en primera instancia, pero cuando el balón salió fuera, fue alertado por Alberola Rojas. Se fue al monitor y tardó poco en corregirse y apuntar al punto fatídico.

68' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO PARA EL LEGANÉS. Obligado para Javier Aguirre. Se marcha lesionado de su esguince de tobillo DIMITRIOS SIOVAS para dejar su puesto en el centro de la zaga a KENNETH OMERUO. 

66' Cambio SEGUNDO CAMBIO EN EL VILLARREAL. Javi Calleja mueve ficha introduciendo a un hombre más inofensivo y modificando el sistema jugando con un 1-4-2-3-1. Ha retirado a MANU TRIGUEROS que se ha hartado a combinar con Gerard Moreno, Paco Alcácer y los laterales en la primera mitad, y que en este segundo tiempo estaba teniendo un papel irrelevante, entrando SAMUEL CHUKWUEZE. Es decir, Santi Cazorla y Vicente Iborra estarán en la línea divisoria. Bandas para el nigeriano y Javi Ontiveros. Gerard Moreno y Paco Alcácer formarán la dupla de ataque con el catalán descolgándose más aa la zona de volantes. 

64' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO POR PARTE DEL LEGANÉS. A pesar de que Siovas está tocado y permanentemente mirando a la banda, Javier Aguirre ha decidido mover ficha en el ala derecha del ataque donde ha relevado a un AITOR RUIBAL muy poco protagonista para dar entrada al marfileño ROGER ASSALÉ.

59' Ha cejado el ímpetu del Leganés tras el gol, y el Villarreal vuelve a coger las riendas del encuentro. Pau Torres se ha dejado caer en área pepinera para sorprender con un remate que ha repelido el Pichu Cuéllar en la frontal. Justo antes de que Santi Cazorla protestara manos del Leganés dentro del área tras una incursión por banda derecha. Javi Ontíveros está en la izquierda. 

57' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Lo ejecuta Quique Álvarez con órdenes de Javi Calleja. Pieza por pieza en la parte izquierda del ataque groguet. Se ha retirado un MOI GÓMEZ que ha fallado una ocasión clarísima antes del descanso y que ha contribuido al gran caudal ofensivo amarillo del primer tiempo, y entra en juego JAVI ONTÍVEROS. El cambio que precisamente ha introducido el técnico local tras la derrota en Bilbao.

55' ACCIÓN DESGRACIADA EN LA CERÁMICA. Despejaba Siovas en la parte izquierda de la defensa, Paco Alcácer quería evitar ese pelotazo lanzándose al suelo con la mala suerte que, cuando ha aterrizado, el futbolista griego ha pisado el tobillo del valenciano. El delantero local se ha asustado porque le ha metido todos los tacos pero se ha levantado y, sin embargo, el que ha quedado peor parado ha sido el central que tiene que ser atendido por los servicios médicos. 

52' El Villarreal ha encajado 37 goles tras sus primeros 27 encuentros en LaLiga 2019/20 su cifra más alta a estas alturas desde la 2011/12 (40), temporada en la que disputó Liga de Campeones para posteriormente descender. A pesar de que ha sido una genialidad, el balance ofensivo de los de Javi Calleja no viene acompañado por su rendimiento en defensa. Se prepara Javi Ontiveros en la banda para saltar al césped. 

49' Continúa porfiando el Leganés aprovechándose de la oleada de confianza que le ha venido encima. Todo lo contrario que un Villarreal que se encuentra completamente bloqueado. Lo ha intentado Jonathan Silva por la izquierda, con un doble recorte se ha internado dentro del área pero su centro golpeó en el cuerpo de Rubén Peña. Le han seguido centros al área de Guido Carrillo, Óscar Rodríguez y Kevin Rodrigues

47' Gol de Óscar Rodríguez (1-1) ¡¡¡ QUÉ GOLAZO !!! ¡¡¡ QUÉ GOLAZO !!! ¡¡¡ QUÉ GOLAZO !!! ¡¡¡ QUÉ GOLAZO !!! ¡¡¡ QUÉ GOLAZO !!! ¡¡¡¡¡¡ GOOOOL DEL LEGANÉS !!!!!! ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOLAZO DE ÓSCAR RODRÍGUEZ !!!!!! Villarreal - Leganés (1-1). En una postura acrobática, en el aire, con un defensor del Villarreal encima, ha conectado un disparo formidable que ha tocado el travesaño y se ha metido dentro para empatar la contienda nada más reanudarse. Seis tantos con los pepineros esta temporada, interviniendo en los últimos tres (dos dianas y una asistencia). Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Leganés Leganés 1

47' Asistencias Guido Marcelo Carrillo

45' ¡¡¡¡ SE REANUDA EL PARTIDO EN LA CERÁMICA !!!! Villarreal - Leganés (1-0). Ha puesto el balón en juego Paco Alcácer para el conjunto castellonense. No hay novedades en ninguno de los dos equipos, por lo que el encuentro ha empezado loco como la primera parte. Chukwueze, Anguissa y Ontiveros hacen ejercicios de calentamiento por los locales, Omeruo y Bryan Gil por los visitantes.

En resumen, 20 remates en total en la primera mitad, nueve de ellos a portería (record junto al Osasuna-Valencia y el Barcelona-Mallorca) y en los que ha habido ocho paradas iguando la máxima cifra en este aspecto en LaLiga esta temporada (ocho como el Atlético de Madrid-Osasuna).

¡¡¡¡ DESCANSO EN LA CERÁMICA !!!! Villarreal - Leganés (1-0). Manda el tanto inicial de Gerard Moreno tras una buena jugada con Santi Cazorla en una primera parte que ha sido una auténtica oda al fútbol. El Leganés se topó con Sergio Asenjo y con el palo en sus contadas ocasiones de gol que se han escapado de la avalancha de juego ofensivo de un cuadro amarillo que las ha tenido de todos los colores, gracias a la creación de Manu Trigueros y el propio Santi Cazorla, las subidas por banda de Rubén Peña y Alberto Moreno, los desmarques de Paco Alcácer y los seis remates de un Gerard Moreno que, a pesar del gol, no ha parado de perdonar. 

44' ¡¡¡¡ PERDONA EL VILLARREAL !!!! ¡¡¡¡ PERDONA EL VILLARREAL !!!! ¡¡¡¡ PERDONA EL VILLARREAL !!!! ¡¡¡¡ CÓMO JUEGA EL CONJUNTO GROGUET Y QUÉ PARADA DEL PICHU CUÉLLAR !!!! Desastre defensivo del Leganés que se "come" todos los desmarques de Paco Alcácer. El de Torrente vuelve a partir la línea y facilitar el pase entre líneas de Rubén Peña. El ex del Dortmund cede atrás donde en la frontal Gerard Moreno ha rematado duro chocando contra la maravillosa intervención del madrileño que ha dejado el balón suelto para que Moi Gómez, algo forzado y estorbado, envíe el balón de forma incomprensible por encima del travesaño. 

42' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Ha sido para el Villarreal, para un ALBERTO MORENO que ha entrado de forma esquizofrénica y peligrosa sobre Guido Carrillo tiñiendo incluso el castigo. Con todos los tacos y en el aire sobre la pantorrilla del delantero argentino. Se ha escuchado el grito de dolor hasta en Magdalena.

40' ¡¡¡¡ GERAAAAAAAAAARD MORENOOOOOOOOOO FUEEEEEERAAAAAAAAAA !!!! ¡¡¡ ESTÁ PERDONANDO EL VILLARREAL EL SEGUNDO !!!! Ataca de todas las formas posibles el conjunto de Javi Calleja. Bien por internadas en el área, la que ha protagonizado Alberto Moreno combinando con un Paco Alcácer que dejó pasar despejando la defensa. Siguió la jugada y, esta vez, de centro al área Moi Gómez encontró al segundo palo al máximo goleador villarrealense que no conectó el balón con fluidez. 

37' ¡¡¡¡ MANU TRIGUEROOOOOOOS FUEEEEEEERAAAAAAAAAAAA !!!! Ya son ocho remates del Villarreal, los mismos que contabiliza el Leganés (16 en total). Ahora ha sido un delantero como Gerard Moreno el que se ha encargado de generar la ocasión para el que habitualmente lo hace, un futbolista talaverano cuyo remate desde la frontal ha vuelto a apuntar a la jaula de cristal. Quiere encarrilar el conjunto groguet el encuentro antes del descanso. 

34' ¡¡¡ PACO ALCÁAAAAAAACER..... A LAS MANOS DEL PICHU CUELLAR !!! Qué bien contempla el juego Manu Trigueros. Con qué sencillez le ha servido el balón al de Torrent que estaba entre líneas y que no ha parado de moverse en todo el partido. Tuya mía con Gerard Moreno y disparo desde la frontal ajustado al palo con respuesta del meta pepinero. Todo ello justo después de un lanzamiento a las nubes de Moi Gómez. El Villarreal vuelve a la carga. 

32' El Villarreal se muestra un poco más contemplantivo en estos instantes. Está tocando más el cuero con posesiones mucho más largas. Entra más en escena Vicente Iborra, primero al interrumpir una jugada por la derecha de Aitor Ruibal, y después al robarle el balón a Amadou en el centro del campo y triangular para dar salida al esférico. Instantes de respiro. 

29' Cumplimos la media hora de encuentro, y aunque las aproximaciones han descendido en los últimos instantes (quizás se estén tomando un respiro), cabe reseñar que sumamos 14 remates en total, siete de ellos a portería, que se han traducido en siete paradas. El record de remates a puerta en una primera parte es de nueve (Barcelona - Mallorca y Osasuna - Valencia); y de paradas de ocho (Atlético de Madrid - Osasuna)

26' ¡¡¡ NO HA LLEGADO DE MILAGRO GERARD MORENO A OTRO CENTRO AL ÁREA, CON LA DERECHA Y HACIA DENTRO, DE SANTI CAZORLA !!! No hay nada contención. No hay centro del campo. Todo es creación y los Amadou, Iborra, Roque Mesa... están pasando a un segundo plano. El encuentro es maravilloso. Apenas hay cuatro faltas (todas para el Leganés) y el espectador es el que sale beneficiado de todo ello. 

23' ¡¡¡ OTRA VEZ ROBERTO ROSALES !!! ¡¡¡ OTRA VEZ SERGIO ASENJO !!! El lateral venezolano se encuentra muy activo, sobre todo en la presión y en la recuperación. De nuevo se ha hecho con la pelota cuando el Villarreal intentaba salir desde su campo. El ex del Málaga no se lo ha pensado dos veces y ha conectado un disparo muy seco y al palo contrario que se ha encontrado con la felina respuesta del portero anfitrión. 

20' ¡¡¡¡ RUBÉN PEÑAAAAAAAAAAAAAA FUEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAA !!!! Moi Gómez fue capaz de habilitar al lateral que se ha animado a sumarse al ataque. Ha recogido el balón en su costado, se ha posicionado hacia su pierna mala y, desde fuera del área, lo ha intentado con la zurda apuntando, eso sí, hacia la jaula de cristal. 20 minutos y llevamos 13 remates. 

19' ¡¡¡ GUIDO CARRILLO AL PALO !!! ¡¡¡ GUIDO CARRILLO AL PALO !!! ¡¡¡ GUIDO CARRILLO AL PALO !!! ¡¡¡ HA PERDONADO EL LEGANÉS EL EMPATE !!! Roberto Rosales ha ganado muy bien el balón por la banda derecha sobre Alberto Moreno. Pegado a la cal se ha introducido dentro del área y ha buscado de forma inteligente al primer palo donde esperaba el delantero argentino que, en primera instancia, se ha topado con Sergio Asenjo y, acto seguido, con la madera. La fortuna no sonríe a los pepineros que han visto incrédulos como ese balón no entraba entre los tres palos. 

17' ¡¡¡ SIGUE INSISTIENDO EL VILLARREAL !!! ¡¡¡ EL PARTIDO ES UN ESPECTÁCULO !!! ¡¡¡ LOS DE JAVI CALLEJA ATACAN CON TODO !!! Hasta seis hombres acumula en las inmediaciones del contrario. Es por ello por lo que es posible que, en la misma acción, empiece rematando Alberto Moreno, haya dos centros al área y finalice Gerard Moreno con un disparo que ha salido por encima del travesaño. 

15' ¡¡¡ ÓSCAAAAAAAAAAR..... REPELIÓ SERGIO ASENJO !!! Fallo en la distribución por parte de Manu Trigueros que ha regalado el esférico al peor enemigo posible, a Óscar Rodríguez más que nada porque el canterano madridista es uno de los mejores lanzadores desde fuera del área. El 27 pepinero no se lo ha pensado, y de arriba a abajo ha puesto a prueba a un guardameta villarrealense que ha tenido que intervenir para despejar la ocasión de los de Javier Aguirre. 

13' ¡¡¡ JONATHAN SILVA !!! ¡¡¡ JONATHAN SILVA !!! ¡¡¡ PROVIDENCIAL JONATHAN SILVA QUE SALVA AL LEGANÉS !!! Nueva acción colectiva extraordinaria del Villarreal con Alberto Moreno buscando entre líneas a Paco Alcácer que, dentro del área, se la ha dejado en bandeja a Moi Gómez que, dentro del área pequeña, no ha podido conectar con el balón porque el lateral se ha cruzado expeditivo enviando a saque de esquina. 

12' ¡¡¡ ROQUE MESA A LAS MANOS DE SERGIO ASENJO !!! Jugada rápida de ataque por la izquierda del Leganés que ha terminado con Jonathan Silva centrando al área saliendo el balón rebotado y alargando la jugada. El esférico llegó a las botas del futbolista canario que ha golpeado desde lejos y muy bien a la pelota, pero centrado y sin problemas para el cancerbero palentino. 

10' FUERA DE JUEGO DE PACO ALCÁCER. Nueva asistencia en largo hacia la velocidad de los atacantes del Villarreal, ahora el que se ha quedado solo es el ex del Borussia Dortmund, que, también escorado, ha apuntado al palo largo no encontrándolo de milagro. Soto Grado levantó la mano señalizando situación prohibida una vez concluyó la jugada. 

9' Santi Cazorla ha sumado su sexta asistencia en esta liga (55 en su trayectoria profesional) que, unido a sus ocho tantos, cuenta con 14 participaciones en los goles del Villarreal en esta liga. 14 tantos como la temporada pasada y como la campaña en la que estuvo en el Málaga antes de marcharse a la Premier League. 

6' ¡¡¡ GERARD MORENO FUEEEERAAAAA !!! Santi Cazorla está muy cómodo en la izquierda y no hace más que buscarle un Gerard Moreno, que ha tirado un gran desmarque que ha roto las líneas de un Leganés que aún no se ha presentado al partido. El ex del Espanyol recogió el servicio del asturiano y, algo escorado, remató al lateral de la red. 

5' Gol de Gerard Moreno (1-0) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOL DEL VILLARREAL !!!! ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL DE GERARD MORENO !!!! Villarreal - Leganés (1-0). Buena acción de apertura del delantero catalán que ha visto por la parte izquierda a su capitán, que ha profundizado hasta línea de fondo para centrar con la zurda al corazón del área donde, completamente solo, el internacional español ha rematado de cabeza a bocajarro para abrir el marcador e igualar a Roger Martí como el máximo goleador nacional de esta liga (11). Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Leganés Leganés 0

5' Asistencias Santiago Cazorla González

2' Primeros minutos de tanteo donde lo más peligroso ha sido un centro al área de Gerard Moreno a banda cambiada. Según los antecedente, Javi Calleja, sancionado y que verá el partido desde la grada con Quique Álvarez en el banquillo, lo tiene muy de cara. El cuadro mediterráneo no ha perdido ninguno de sus 10 partidos como local en LaLiga ante equipos madrileños con Javier Calleja como entrenador (6V 4E).

¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN VILLARREAL !!! Después de homenajear al Club de Atletismo Playas de Castellón, con Pablo Torrijos al frente, campeón de España de triple salto,  ha puesto el balón en juego el conjunto visitante por mediación de Guido Carrillo. El Leganés, que tendrá a su espalda la jaula de cristal destinada a la afición visitante y que se encuentra vacía, se sitúa en el césped tal y como hemos dicho en la previa con Amadou de mediocentro y defensa de cuatro (1-4-2-3-1)

Todo preparado en Villarreal donde hace unos frescos 15 grados de temperatura. No presenta buena entrada La Cerámica. Ambos contendientes saltan al campo con su uniforme habitual. El riojano Soto Grado será el árbitro principal con el manchego Alberola Rojas en el VAR. Hoy el empate dejaría descontento a ambos equipos.

Recapitulando, y apostando por un aparente 4-2-3-1, el Leganés formará con Pichu Cuéllar en portería. Línea defensiva para Roberto Rosales, Awazien, Siovas y Jonathan Silva. Amadou puede jugar en el centro del campo o incrustarse entre los centrales, le acompañará Roque Mesa en la zona ancha. Por la derecha Aitor Ruibal y por la izquierda el reconvertido Kevin Rodrigues. La estrella Óscar Rodríguez de enlace y arriba, solo, Guido Carrillo.

Por su parte, en el Leganés, Javier Aguirre ha podido contar al final con Rodrigo Tarín y el portero Cuéllar, que será de la partida. También ha regresado de su sanción Jonathan Silva. Sin embargo, el mexicano ha revolucionado el once titular que empató a uno contra el Alavés en la última jornada. Ha eliminado la dupla en ataque sentando a Miguel Ángel Guerrero, regresan Roberto Rosales y Roque Mesa y debuta Amadou (dos ex sevillistas), oportunidad para Aitor Ruibal y deshace hasta el sistema dependiendo de la posición en la que juegue el franco-camerunés

Así las cosas, y con un 1-4-3-3, el Villarreal alineará a Sergio Asenjo en portería. Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno en defensa. Vicente Iborra sigue en el pivote con Manu Trigueros y Santi Cazorla en la elaboración. Bandas para Gerard Moreno y Moi Gómez, con Paco Alcácer como referencia arriba.

En el capítulo de novedades y después de que Pau Torres haya sido duda toda la semana, Javi Calleja vuelve a contar con todo su plantel en plenas condiciones, quitando el lesionado de larga duración Bruno Soriano. Solo Moi Gómez por Ontíveros es el único cambio en el once inicial que perdió en Bilbao.

Todo ello en un duelo donde el “Submarino Amarillo” tiene un buen recuerdo en LaLiga, a su vez que los blanquiazules lo tienen en Copa. El Leganés no olvida su histórica temporada en la competición del KO eliminando al Villarreal en octavos, al Real Madrid en cuartos y siendo eliminado por el Sevilla en semifinales.

El cuadro pepinero se sitúa igualado con el colista Espanyol, y encima ayer recibió dos malas noticias. El empate del Celta de Vigo en Getafe y la victoria del Mallorca en Ipurua metiendo, a su vez en la lucha por la permanencia al Eibar. Una salvación que se colocaría a tres puntitos en caso de victoria hoy en la localidad castellonense.

Le pesa al conjunto amarillo las dos derrotas cosechadas tanto en el Wanda Metropolitano como en San Mamés, que han paliado su buena trayectoria en casa con los triunfos ante Osasuna y Levante. Aunque peor llega el Leganés que solo ha cosechado una victoria en ocho jornadas.

El conjunto groguet se sitúa, en estos momentos, octavo con 38 puntos. Y ahí se mantendrá en esta jornada pase lo que pase. En caso de victoria se colocaría a un punto del Valencia, a dos de la Real Sociedad que, en su mano, se encuentra el billete con acceso a Europa League, y a cinco de los puestos de Liga de Campeones, ahora en posesión del Getafe.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos al penúltimo partido de la 27ª Jornada en Primera División. A continuación, ofreceremos en directo desde La Cerámica el compromiso entre el Villarreal y el Leganés: el encuentro del reenganche desesperado.