Celta 2-1 Sevilla: resultado, resumen y goles

Celta CEL
2
Aspas 77', Pione Sisto 90'
Sevilla SEV
1
Youssef En-Nesyri 22'
Final

Con este resultado, el Celta de Vigo sale de la zona peligrosa y coge un balón de oxígeno muy importante antes de su visita al Santiago Bernabéu; mientras que el Sevilla se queda fuera de los cuatro primeros y sin Copa del Rey en este inicio del mes de febrero. Se le empieza a oscurecer el futuro a Julen Lopetegui, que tendrá su primer juicio la próxima semana en el Sánchez-Pizjuán frente al Espanyol. Esperamos que hayan disfrutado del encuentro. Reciban un fuerte abrazo.

El Celta de Vigo apretó tras el gol de Youssef En-Nesyri y acorraló al Sevilla antes y después del descanso. Pero tras el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el potente centro del campo sevillista, apoyado por los cambios, maniató a un conjunto gallego que vio como el VAR anulaba el 0-2 por manos del marroquí. Todo parecía controlado pero el Sevilla no supo amarrar, dejó sueltos a Rafinha, Iago Aspas y Pione Sisto, salida fundamental tras el descanso, para cambiar el guión a tan solo doce minutos de la conclusión. 

¡¡¡¡ FINAL EN BALAÍDOS !!! ¡¡¡¡ EL CELTA DE VIGO VUELVE A GANAR DESDE EL PASADO MES DE DICIEMBRE !!!! La necesidad del conjunto celeste ha podido más que el fútbol control de un Julen Lopetegui que ya empieza a estar cuestionado, después de tres tropiezos consecutivos, más la derrota en el Santiago Bernabéu. Hoy su equipo se desfondó en el último cuarto de hora. 

94' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO PARA EL SEVILLA. Falta de impotencia. De derrota. De haberse escapado una oportunidad de oro para salir del bache. SERGIO ESCUDERO ha trabado abajo a Rafinha, que ha traído por la calle de la amargura a Fernando y a la doble línea defensiva de Julen Lopetegui. 

92' Con cuatro minutos de descuento (ya consumidos la mitad), el Sevilla quiere y no puede. Está completamente abatido. No solo se le ha marchado la victoria sino que también los tres puntos en apenas doce minutos. El Celta de Vigo venció al Sevilla la temporada pasada después de seis jornadas sin ganar. En esta campaña, vuelve a encontrarse con el triunfo nueve encuentro después. Se vuelve a repetir la historia. 

91' Gol (2-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOL DEL CELTA !!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOL DEL CELTA !!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOL DEL CELTA !!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOL DEL CELTA !!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOL DE PIONE SISTOOOOOOOOOO !!!!!! Celta de Vigo - Sevilla (2-1). Reventado el Sevilla. Ha terminado el Sevilla fisicamente fulminado. Despeje de Tomas Vaclik al centro del campo. Y ahí no había nadie. Sí estaba Okay, el verdugo, que recogió el cuero completamente solo para avanzar unos metros y servírsela en bandeja al jugador danés, el revulsivo, que, como Pedro por su casa, ha cruzado ante Tomas Vaclik y ayudado por el poste, logra el tanto que pone boca abajo Balaídos.  Escudo Celta Celta 2 Escudo Sevilla Sevilla 1

91' Asistencias Okay Yokuşlu

88' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Se ha retirado un batallador FIODOR SMOLOV que se ha marchado aplaudido por su público, y ha entrado en su lugar para jugar entre líneas, SANTI MINA, que dejará la punta del ataque al símbolo Iago Aspas

86' ¡¡¡¡ NOLITOOOOOOOOOOOOO...... ARAUJO A CORNER !!!! Centro durísimo desde la parte derecha por parte de Lucas Ocampos, pero más fuerte ha sido la volea del de Sanlúcar de Barrameda en su primer toque del encuentro. Era un mísil desviado, pero el central celeste ha metido un buen susto a su parroquia cuando, al intentar despejar, ha mandado a saque de esquina. Puede ganar cualquiera. 

85' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN EL SEVILLA. Nueva reestructuración de hombres por parte de Julen Lopetegui que se ha dado cuenta que Ever Banega tiene que jugar en el centro del campo, no delante de la línea divisoria. Ha quitado del terreno de juego a un FRANCO VÁZQUEZ bastante gris, quizás mediatizado por un césped cargado de agua, y ha entrado en su lugar para jugar de extremo,el habitual titular, el ex celtiña NOLITO. 

82' ¡¡¡ A PUNTO HA ESTADO DE MARCAR EL SEGUNDO EL SEVILLA !!! Como en el Wanda Metropolitano en cuartos de final de la Copa del Rey 2018, Jesús Navas se ha sacado un centro por banda derecha que ha dado en un rival, el balón se ha envenenado y, con la palma, Rubén Blanco ha evitado que esa pelota besase las mallas. El rebote ha caído afortunadamente a Iago Aspas que estaba tapando a Franco Vázquez, que estaba preparado para rematar a gol. 

80' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN PARA EL CELTA DE VIGO. Los ánimos del público vigués que ven cerca una ansiada victoria hacen que sus futbolistas presionen con más intensidad y a veces caigan en la precipitación. Es lo que le ha pasado a SMOLOV cuando ha sido driblado por Jesús Navas. 

79' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN PARA EL CELTA DE VIGO. Franco Vázquez controló en la cal en banda izquierda y HUGO MALLO arrampló con todo, con el balón y con el futbolista. Jaime Latre se fue embalado a enseñarle una cartulina que acarrea suspensión. 

78' Gol (1-1) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA !!!!! ¡¡¡¡¡ EMPATA DIEGO CARLOS !!!! Celta de Vigo - Sevilla (1-1). Contragolpe del Celta de Vigo, que para el Sevilla debía ser inadmisible. Okay, el verdugo del año pasado, condujo y dejó a Rafinha para que, con su calidad, rompiera líneas. Pedazo de pase filtrado hacia Iago Aspas, que se quedó encerrado por una buena salida de Tomas Vaclik, pero su disparo con la derecha fue empujado a gol por el defensa brasileño. Escudo Celta Celta 1 Escudo Sevilla Sevilla 1

78' Asistencias Rafael Alcântara do Nascimento

75' El Celta de Vigo comenzó muy fuerte la segunda parte, pero según han transcurrido los minutos se ha ido diluyendo. El Sevilla se ha solidificado y gobierna la situación. Los de Óscar García están esperando o bien un chispazo de calidad o el arreón típico de los minutos finales. Aún así, queda mucho partido por delante. 

73' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL SEVILLA. Julen Lopetegui refresca su delantero. Reventado YOUSSEF EN-NESYRI, que se ha tirado al suelo tras el gol anulado, ha sido sustituido por el habitual titular LUUK DE JONG. Buen debut como titular del marroquí. El Sevilla pierde gol pero gana colocación y trabajo. 

71' ¡¡¡¡ GOL ANULADO AL SEVILLA !!! Contragolpe extraordinario del Sevilla con protagonismo para Franco Vázquez y Joan Jordan. Pincha el italo argentino y conduce el catalán. El ex del Eibar mira al ex del Rayo, que fusila a Rubén Blanco por la parte izquierda. Paradón del meta olívico y, en el rechace, Youssef En-Nesyri, quizás en fuera de juego, empuja el balón con el brazo de forma involuntaria. 

70' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL CELTA DE VIGO. Se ha retirado del terreno de juego FRAN BELTRÁN que empezó como mediocentro y que, tras la entrada de Pione Sisto, estaba jugando de interior derecho. En esa misma posición debuta en LaLiga, el fichaje de invierno balcánico FILIP BRADARIC.

67' Superamos el ecuador del segundo periodo. Ever Banega está por delante de la línea de centrocampistas donde se ha quedado Franco Vázquez, más tirado a la izquierda, con Lucas Ocampos volcado en la zona derecha. Blinda el centro del campo Julen Lopetegui, en contraste con un Óscar García que ha prescindido poco a poco de él. Entramos en la fase decisiva del encuentro. 

66' ¡¡¡¡ PIONEEEEEEEE SISTOOOOOOOOO.... A LAS MANOS DE TOMAS VACLIK !!!! El futbolista danés está siendo el más incisivo del Celta de Vigo, el que más lo intenta, el que más encara, y el que más remata.... Ahora ha buscado de zurriagazo duro la cepa del poste sevillista pero hoy el portero checo se encuentra muy seguro atajando a la primera y completando su cuarta parada del encuentro. 

66' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN EL SEVILLA. Como decíamos ha abandonado el terreno de juego SUSO, que ha aparecido a cuentagotas pero cada vez que lo ha hecho ha dejado muestras de su calidad (sobre todo en un jugadón al inicio de la segunda mitad). Y ha entrado en su puesto EVER BANEGA, hoy sorprendentemente en el banquillo y que en la Copa del Rey de 2016 se coronó en semifinales en Balaídos. 

64' ¡¡¡¡ SUSOOOOOOO FUEEERAAAAAAAAAA !!!! Lo intentó desde muy lejos, con la zurda, rasito pero malintencionado buscando el poste izquierdo de Rubén Blanco. Salió rozando el palo el disparo del gaditano que, en breve, será sustituido porque está preparado en banda Éver Banega.

63' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La primera para el Sevilla. DIEGO CARLOS ha enviado mal con la cabeza hacia Fernando e Iago Aspas, muy atento, había robado en su propio campo. El brasileño no ha tenido más remedio que trabarle abajo para subsanar su propio error en una jugada que venía de forma deslavazada por parte de Joan Jordan.

59' ¡¡¡ OTRA VEZ TOMAS VACLIK !!! ¡¡¡ VAYA ZURRIAGAZO DE PIONE SISTO DESDE LA PARTE IZQUIERDA !!! Solo, sin nadie que le encime, buscó algo escorado el poste contrario con la parte derecho, pero atento el checo despejó a un punto muerto. El Celta de Vigo acecha, con muy poca claridad, pero cada vez está más cerca. El Sevilla parece que no se acopla al estado del terreno de juego

58' ¡¡¡ LO INTENTA EL CELTA, A TRANCAS Y BARRANCAS, PERO LO INTENTA !!! Muy individual, aprovechándose de los rechaces, buscando la suerte, un toque mágico.... Tanto Rafinha como Iago Aspas como Pione Sisto que acaba de forzar en lucha con Sergio Escudero una falta lateral interesante para su equipo. 

55' El sistema empleado por el Celta de Vigo es el 4-4-2 típico de los 80-90, con un solo pivote (Okay), dos hombres en las bandas (Pione Sisto y Fran Beltrán), un mediapunta (Rafinha) y dos hombres de ataque (Iago Aspas y Fiodor Smolov). Es decir, mucha pólvora en ataque pero poca contención. El Sevilla domina el centro del campo pero sufre en la circulación porque los locales hacen una presión alta muy buena. 

53' Correcalles en estado puro. Smolov ha reclamado un penalti al hacer de pantalla cuando Iago Aspas intentaba combinar. Todo el estadio ha protestado, pero luego se ha callado por la contra vertiginosa del Sevilla. Suso vio bien la carrera de Lucas Ocampos, pero su envío, raso, fue frenado por el césped y se quedó corto. Cuando el argentino quiso ponerse de cara ya tenía a tres rivales encima. Esto no para a la vez que las fricciones aumentan. 

52' ¡¡¡ JOAN JORDAN FUERA !!! Incertidumbre, silencio, nerviosismo y respiro en Balaídos en un golpe franco directo donde estaban tanto el jugador catalán como Suso. Cualquiera podía haberse animado y lo hizo el hombre que fue objeto de falta. Su disparo con la derecha salió muy por encima del travesaño. 

51' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DE LA CONTIENDA. La primera para el Celta de Vigo. Llegó tarde JEISON MURILLO, que cada vez que aparece lo hace con una falta merecedora de tarjeta. Joan Jordan se anticipó por el centro al colombiano que no tuvo más remedio que llevárselo por delante. Falta lejana pero peligrosa a favor del Sevilla. 

49' ¡¡¡¡ RESPONDE EL SEVILLA !!!! ¡¡¡ Y LO HACE, COMO NO, CON UN REMATE DE EN-NESYRI !!!! Lucas Ocampos no quiso ver el desdoblamiento tardío de Sergio Escudero y prefirió apoyarse en Suso, que se sacó de la manga un slalom espectacular por la parte izquierda hasta llegar a línea de fondo. Centro medido al segundo palo y, forzado, el marroquí cabeceó por encima del travesaño. El segundo tiempo promete. 

47' ¡¡¡¡ RAFINHAAAAAAAAAAAA FUEEEEERAAAAAAAAAA !!!! Muchos problemas en la parte de atrás del Sevilla que no logra hacer circular el balón con fluidez y el Celta de Vigo, más motivado y más animado, ha salido al terreno de juego con más motivación para robar rápido en tres cuartos. La última recuperación ha originado que Rafinha se pudiera posicionar bien por el centro del terreno de juego pero con la izquierda mandó el balón muy desviado de la portería de Tomas Vaclik. 

¡¡¡ SE HA REANUDADO EL PARTIDO EN BALAÍDOS !!! Ha puesto el balón en juego el Sevilla que no varía su once, pero de inmediato el Celta de Vigo se ha hecho dueño del esférico y ha empezado a encimar el área sevillista para agobiar la salida de balón de los de Julen Lopetegui, tal y como sucedió en el primer tiempo. 

46' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL CELTA DE VIGO. Óscar García ha aprovechado el descanso para hacer su primera variación. No táctica porque solo cambia la parte izquierda del ataque después de retirarse BRAIS MÉNDEZ, protagonista de un par de remates y de una ocasión en la que a punto estuvo de llegar si no hubiera sido por Sergi Gómez, y ha entrado en su lugar, más vertical pero más anárquico, PIONE SISTO. 

Tras el tanto sevillista, el Celta de Vigo poco a poco se desperezó y empezó a acercarse más al portal sevillista, a través de saques de esquinas, de disparos lejanos, comprobando en ambos casos la seguridad de Tomas Vaclik, hasta que Rafinha disfrutara de la más clara, pero a bocajarro su disparo tocó en Sergi Gómez (que está realizando un gran partido en su vuelta al coso olívico). Los celtiñas arriesgaron y no pasaron desapercibidos a los nervionenses que, en varias contras, pudieron haber encarrilado un compromiso bastante entretenido. 

¡¡¡¡ DESCANSO EN BALAÍDOS !!!! Celta de Vigo - Sevilla (0-1). Bonito encuentro de fútbol de poder a poder, con dos equipos que no se esconden a la hora de atacar. Manda el gol de Youssef En-Nesyri después de un fallo terrible de Lucas Olaza. El primer tanto del marroquí como sevillista (primer jugador de esta liga que marca con dos equipos distintos) vino después de dilapidar dos oportunidades claras de gol. 

43' EL PARTIDO SIGUE DE IDA Y VUELTA. O bien vemos un contragolpe vertiginoso de Iago Aspas donde llegando por detrás Joan Jordán como una flecha ha conseguido desbaratar la aventura. O bien Youssef En-Nesyri ha fallado un uno contra uno con Rubén Blanco después de un fabuloso pase entre líneas de Suso, que, en ocasiones, está dejando detalles de calidad (ocasión anulada por un fuera de juego bastante exiguo). Precioso partido de necesidades. Un minuto de descuento.

40' ¡¡¡¡ DOBLE OCASIÓN PARA LUCAS OCAMPOS !!!! ¡¡¡¡ TREPIDANTE PARTIDO DE FÚTBOL DE IDA Y VUELTA !!!! El argentino ha podido encarrilar el encuentro en dos oportunidades casi consecutivas. Primero en un lanzamiento desde lejos probando la seguridad de Rubén Blanco. Y, después, la más clara, en un fallo de Araujo en el cálculo para despejar dejando solo al máximo goleador sevillista que, en el uno contra uno, ha sido incapaz de superar al guardameta celeste con Youssef En-Nesyri apoyándole por la parte derecha. El ritmo es frenético. El Celta de Vigo aprieta pero deja huecos atrás y el Sevilla se lo puede hacer pagar. 

38' ¡¡¡¡ RAFINHA.... A CORNER !!!! ¡¡¡¡ RAFINHA.... A CORNER !!!! ¡¡¡¡ RAFINHA.... A CORNER !!!! ¡¡¡¡ HA PERDONADO EL EMPATE EL CELTA DE VIGO !!!! Volcó el juego hacia la parte izquierda. Iago Aspas vio solo a Rafinha dentro del área, que apenas estorbado por Jesús Navas ha rematado a bocajarro, pero su disparo ha sido rechazado en un defensor del equipo andaluz. 

36' ¡¡¡ FERNANDO HA RECLAMADO UN POSIBLE PENALTI DENTRO DEL ÁREA TRAS SER LEVEMENTE AGARRADO POR LA PAREJA DE CENTRALES DEL CELTA DE VIGO !!! Remató de cabeza forzado Franco Vázquez buscando al extraordinario pivote sevillista que no llegó al haber sido estorbado. O eso es lo que entendió Jaime Latre, y también Valentín Pizarro, que interpretaron que la acción no era punible de pena máxima.

34' ¡¡¡¡¡ OKAAAAAAAAAAAAAAY....... DESPEJÓ A CORNER TOMAS VACLIK !!!!! Brais Méndez se la dejó en bandeja al mediocentro turco que disparó muy fuerte desde la frontal para forzar la buena intervención del guardameta checo. El Sevilla, en breve, va a comenzar a pedir la hora...del descanso. 

33' RETAHÍLA DE SAQUES DE ESQUINAS PARA EL CELTA DE VIGO QUE CADA VEZ ESTÁ MÁS PRÓXIMO A TOMAS VACLIK. En primer término, Fiodor Smolov ha estado a punto de sorprender a Sergi Gómez en un autopase en el que el central sevillista ha conseguido rehacerse. Y, en segundo lugar, un disparo de Brais Méndez desde la frontal ha finalizado en corner después de tocar enmedio de la nube de defensores visitantes. 

30' Ahora que atravesamos la primera media hora de juego, la estadística de la posesión, poco a poco, está virando a favor del conjunto celtiña. Al Sevilla ya no le interesa tanto la pelota como al inicio. Es más, se la deja al rival que está cómodo hasta zona de tres cuartos, pero ahí se encuentra con un equipo andaluz muy bien replegado y ordenado.

28' VAYA ENTRADÓN DE JEISON MURILLO A LUCAS OCAMPOS DONDE JAIME LATRE HA PERDONADO LA AMONESTACIÓN. Ahora Balaídos no ha protestado, es más se ha quedado enmudecido ante el grito de dolor del argentino. Aún así, estas interrupciones son las que empiezan a convenir al conjunto nervionense. Y más, según vayan transcurriendo los minutos. 

25' INTENTA REACCIONAR EL CELTA DE VIGO. Lo hace tocando y con Rafinha por el centro canalizando. Recuerden que, en el partido de la primera vuelta, Denis Suárez empató de inmediato al tanto logrado por Franco Vázquez en un choque que finalizó 1-1. Ahora, y a domicilio, el partido está como más le gusta a los de Julen Lopetegui, junto al Espanyol, el equipo de esta liga donde ha obtenido más puntos fuera de casa que como anfitrión. 

23' Gol (0-1) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA !!!! ¡¡¡¡ SE ESTRENA CON EL ESCUDO DE SAN FERNANDO, SAN ISIDRO Y SAN LEANDRO, YOUSSEF EN-NESYRI !!!!! Celta de Vigo - Sevilla (0-1). ¡¡¡¡ FALLO GARRAFAL DE LUCAS OLAZA !!!! Balón en largo de Diego Carlos. Todos parten desde la línea divisoria (por lo que no hay fuera de juego). Ese envío fue hacia la posición del lateral izquierdo cuyo control se la deja muerta al marroquí, que, a la tercera fue la vencida, no desaprovechó el obsequio para cabalgar solo, encarar a Rubén Blanco y batirle con un toque sutil por encima. Se viene abajo la parte de los desplazados sevillistas a Balaídos.  Escudo Celta Celta 0 Escudo Sevilla Sevilla 1

18' MANO DE SERGIO ESCUDERO...PERO FUERA DEL ÁREA. El único que protestó fue el delantero Smolov, que peleaba el balón con el lateral sevillista que estiró el brazo hasta golpear el esférico. No lo vio Jaime Latre, que luego detuvo el juego a instancia de Pizarro Gómez. En las repeticiones se ha visto que esa mano clara se ha producido en la lateral exterior del área. Todo ello mientras el público olívico no para de protestar todas las decisiones exigiendo mayor rigurosidad en cada falta sevillista. 

17' ¡¡¡ TOMAS VACLIK !!! ¡¡¡ LO HA PROBADO BRAIS MÉNDEZ DESDE LA FRONTAL, CON ROSCA, BUSCANDO EL PALO, Y EL CHECO HA REALIZADO UN PARADÓN DE MUCHO MÉRITO !!! Se ha venido el vigués desde la parte derecha hacia el centro para posicionarse hacia su pierna izquierda y su efecto en el disparo no ha tenido la consecuencia deseada. Se ha estirado el Celta de Vigo. 

15' PROVIDENCIAL SERGI GÓMEZ. El jugador catalán ha evitado en la frontal del área pequeña un centro intencionado y envenenado de Lucas Olaza que buscaba a Brais Méndez, que solo tenía que empujar para abrir el marcador. Partido entretenido. 

13' Vamos a alcanzar el primer cuarto de un encuentro que tiene un ritmo trotón, pero en el que ya hemos visto tres ocasiones claras de gol. Iago Aspas perdonó el gol a favor del Celta de Vigo, hizo lo propio Youssef En-Nesyri en las dos por parte de los nervionenses. Después de un dominio abusivo visitante, ahora los locales comienzan a tener más el esférico y a acercarse al área sevillista. 

10' ¡¡¡ VUELVE A PERDONAR EL SEVILLA !!! Jugada eterna de ofensiva sevillista, más propia de un deporte como el balonmano donde el balón viajó desde la derecha hasta la izquierda, con Franco Vázquez, Suso, Joan Jordan y Ocampos como protagonistas. El argentino, quieto, ha centrado al área y, otra vez, Youssef En-Nesyri, en una posición imposible, ha logrado rematar y tras tocar en Okay, el cuero se ha perdido a saque de esquina. Fácil (antes), difícil (ahora), el marroquí es un jugador que se las ingenia muy bien para tener remate. 

8' ¡¡¡¡ RESPONDE EL SEVILLA !!!! Buena acción por banda izquierda. Se abrió Lucas Ocampos pegado a la cal, esperó a la carrera de Sergio Escudero que alcanzó línea de fondo. En ese punto encontró el balón regalado por el argentino y cedió atrás para que Youssef En-Nesyri comenzara su festival de disparos reventando la valla publicitaria, muy lejos de la portería defendida por Rubén Blanco. 

5' ¡¡¡ IAGO AAAAASPAAAAAAAAAAAAAS FUEEEEERAAAAAAAAAAAAA !!! Ha perdonado el Príncipe de las Bateas. Mala combinación en ataque sevillista y jugada vertiginosa celtiña. Iago Aspas estuvo al mando de las operaciones, por el centro, se apoyó en Rafinha, éste vio solo por la derecha a Fran Beltrán que, de primeras, combinó con la estrella celeste que destrozó la cintura de Diego Carlos para, molestado por el brasileño, enviar fuera de los tres palos con la derecha. El 10 gallego protestó algo más, pero Diego Carlos molestó lo suficiente para desbaratar la ocasión. 

4' ¡¡¡ SE VEIA VENIR !!! El estado del césped no es propicio para la circulación que propone Julen Lopetegui. Balón atrás hacia Tomas Vaclik que se ha equivocado en la entrega hacia un Smolov que no ha permanecido lo suficientemente atento para aprovechar el regalo. Se le echó encima Diego Carlos para evitar males mayores. 

2' El partido nace con posesión para el Sevilla y con presión muy adelantada, pero algo retraída, del Celta de Vigo, que ya ha provocado las primeras dudas en un balón que Diego Carlos no ha tenido más remedio que mandar fuera de banda. Da igual que esté en una posición muy retrasada, que participe Vaclik o que, en el caso contrario, esté cerca de la frontal, que los de Julen Lopetegui tocan, tocan y no paran de tocar. 

¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN BALÁIDOS !!! Ha puesto el balón en juego el Celta de Vigo que confirma ese sistema de 1-4-2-3-1 con Iago Aspas por la derecha, Rafinha por el centro y Brais Méndez por la izquierda, todos ellos detrás de Smolov. Gran ambiente en el estadio que cuenta con un césped muy cargado y muy resbaladizo después del agua caída desde primera hora de la tarde de hoy.

Todo preparado en el coso celeste que, a pesar de las condiciones climatológicas, no presenta una mala entrada. Sin duda su club lo necesita. El Sevilla se presenta de rojo, hoy también necesita a su sangre roja. Al silbato nos encontramos al aragonés Jaime Latre, que fue el que arbitró el Mirandés – Sevilla, ayudado en el VAR por el madrileño de Moratalaz Pizarro Gómez.

Por lo que el once del Sevilla esta tarde en Vigo (1-4-3-3) será el conformado por Vaclik entre los tres palos. Jesús Navas, Diego Carlos, el ex celtiña Sergi Gómez y Reguilón en el eje defensivo. Fernando, Joan Jordan y Franco Vázquez en la medular. Ocampos en la izquierda dejando la derecha a Suso, hombre del que se espera mucho. Gran ocasión arriba para Youssef En-Nesyri.

Por su parte, Julen Lopetegui solo cuenta con la baja de Óliver Torres que arrastra molestias en el sóleo desde la noche negra de Anduva. El guipuzcoano ha recuperado, sin embargo, para la causa a Diego Carlos en un once completamente revolucionario donde se han quedado fuera Koundé, Reguilón, Ever Banega, Nolito y Luuk de Jong.

Así, por tanto, el once titular del Celta de Vigo (1-4-2-3-1) estará formado por Rubén Blanco en portería. Hugo Mallo, Jeison Murillo, Araujo y Lucas Olaza en defensa. Okay y Fran Beltrán en el centro del campo para guardar las espaldas a una línea de volantes que da miedo con Iago Aspas, Rafinha y Brais Méndez, dejando al ruso Smolov en la punta del ataque.

En el capítulo de novedades, Óscar García, que junto a su hermano Roger García fue verdugo del Sevilla de la Copa de la UEFA de 1996 como jugador del Barça, cuenta con toda su plantilla al completo a excepción de Kevin Vázquez por acumulación de tarjetas. En liza, sus dos flamantes fichajes de invierno: Jeison Murillo y Smolov.

Ahora después de la bochornosa eliminación de la Copa del Rey en Miranda de Ebro, el pinchazo en casa frente al Alavés y, a la espera de Suso, la decepción que está causando el fichaje de invierno Youssef En-Nesyri, la situación se puede tornar en dramática para un equipo que, a pesar de ello, a domicilio está mostrando su mejor cara.

Precisamente, el Sevilla, experto en “renacer a muertos” empezará este encuentro fuera de los puestos de Liga de Campeones en donde se encontraba en las última nueve jornadas, alguna de ellas con tanta holgura que se pensaba que los de Julen Lopetegui le podía competir el campeonato a Real Madrid y Barcelona

En aquella noche de sábado el Celta de Miguel Cardoso se encontraba moribundo y jugó un partido horroroso frente a un Sevilla que ya venía alicaído. El tanto, a la salida de un corner, del turco Okay salvó la cabeza del técnico portugués momentáneamente. Poco después, acabó cayendo en un tramo final de la contienda fue una isla en una dinámica de temporada que casi acaba con los celestes en Segunda División.

Los olívicos no han ganado en sus últimos ocho encuentros en LaLiga (5E 3D), su racha más larga sin triunfos en una misma campaña en la máxima categoría desde enero de 2015 (diez encuentros) con Eduardo Berizzo como entrenador, superando también las seis (incluyendo cinco derrotas) cuando se midió al Sevilla en su casa en similares circunstancias.

Agonía para un Celta de Vigo que, debido a los resultados de este fin de semana, empezará este partido como colista, donde dormirá en caso de derrota. Si bien es cierto que, en caso de victoria, saldrá de los puestos de descenso donde se halla sumergido en once de las últimas doce jornadas de liga.

Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos al penúltimo encuentro de la 23ª Jornada en Primera División. Un partido de muchas urgencias, tanto para Celta de Vigo como para Sevilla, que se enfrentarán a continuación en un Balaídos que se presenta con un clima inestable (no se sabe si llueve, si hace sol, si sopla el viento...), fiel reflejo del estado de estos dos contendientes. 

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.