Sevilla 1-1 Alavés: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
1
Lucas Ocampos 76' (p)
Alavés ALA
1
Joselu 69'
Final

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Que pasen buena noche y hasta la próxima!

¡Reparto de puntos en Nervión! No le sirve de nada al Sevilla y sí de mucho al Alavés. Los de Asier Garitano vinieron a esto sin dos de sus pilares: Aleix Vidal y Lucas Pérez. Le salió bien la jugada al cuadro vasco. Los de Lopetegui lo intentaron y solo pudieron empatar de penalti. Buena imagen tras la eliminación de Copa. Joselu adelantó a los vitorianos.

94' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Sevilla 1-1 Alavés!

90' ¡Detiene Pacheco! Disparo muy centradito de Suso tras una buena acción individual por la frontal del área. Sin embargo, fue fácil para el guardameta del Alavés, que se tira al suelo para asegurar y ganar unos segunditos.

88' El Alavés se viene un poco más arriba tratando de aprovechar que el Sevilla está abriendo líneas. Quiere sorprender el equipo de Asier Garitano.

84' Últimos cinco minutos reglamentarios del partido a falta de conocer la prolongación. El Sevilla sigue buscando el tanto de la victoria, pero sin premio aún.

82' ¡Atrapa Pacheco! Se anticipó bien el guardameta del Alavés. Buscó Reguilón un centro desde la izquierda a la cabeza de En-Nesyri, pero no encontró al atacante sevillista.

79' Entramos en los últimos 10 minutos de partido en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla debería apretar ahora en este tramo para sentenciar el partido y fulminar a un Alavés que solo ha buscado el empate.

77' Gol de Lucas Ocampos (1-1) ¡GOOOOL! ¡SEVILLA 1-1 Alavés!¡No perdona Lucas Ocampos desde los once metros! ¡Lanzó con seguridad el argentino a la izquierda de un Pacheco que se tiró al lado contrario! Escudo Sevilla Sevilla 1 Escudo Alavés Alavés 1

74' ¡PENALTI PARA EL SEVILLA! ¡Centro de Jesús Navas que tapó Duarte con la mano dentro del área! ¡Se dirige Ocampos al punto de penalti!

73' El Alavés se encierra en su área y quiere mantener la victoria a cualquier precio. Puede costarle mucho al Sevilla intentar recuperar la compostura...

69' Gol de (0-0) ¡GOOOOL ¡Sevilla 0-1 ALAVÉS!¡Jugada del cuadro babazorro aislada que terminó con un rechace de Vaclik al punto de penalti que aprovechó Joselu para rematar de primeras al fondo de la red! Escudo Sevilla Sevilla 0 Escudo Alavés Alavés 0

67' Superado el ecuador de la segunda parte en Nervión, el resultado sigue sin moverse tras el inicio del partido. El Sevilla busca anotar ante un Alavés que se mantiene defendiendo el 0-0.

64' ¡Fuera Suso! Se hizo dueño del lanzamiento del libre directo tras la falta de Laguardia sobre Ocampos. Sin embargo, su remate se marcha muy desviado por encima de la portería.

61' ¡Falta de Fernando! Se metió en la barrera cuando Banega fue al lanzamiento del libre directo. Aun así, el remate del argentino dejó mucho que desear.

60' ¡Falta peligrosa para el Sevilla! Franco Vázquez fue derribado en la misma frontal y el conjunto de Julen Lopetegui tiene la ocasión de ponerse por delante a balón parado.

58' ¡Fuera Franco Vázquez! Sigue apretando el Sevilla y acercándose con peligro a la portería de Pacheco, pero todavía sin acertar encontrar el camino a la red. 

55' ¡No llega Reguilón! Buen pase de Suso con la izquierda en profundidad dentro del área, pero el lateral no consiguió llegar y el balón se pierde por línea de fondo.

53' ¡FUERA KOUNDÉ! ¡A centímetros se quedó el jugador del Sevilla de marcar! ¡Centro desde la esquina y el defensa se alzó imperial por alto para rematar, pero se marchó rozando la cepa del poste!

45' ¡VUELVE A RODAR EL CUERO!

¡No se vayan muy lejos! En poco más de 10 minutos tendrá lugar la reanudación del encuentro. Queda todo por decidir en Nervión. Ambos conjuntos, necesitados de puntos. ¡Hasta ahora!

¡Descanso en Sevilla! Sonido de viento en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los aficionados no están contentos con la actuación de su equipo tras la eliminación copera. Ha dominado el equipo de Lopetegui, pero no ha tenido demasiado peligro. El Alavés gozó de la mejor ocasión, pero tampoco pudo materializarla y juega para mantener prácticamente el empate.

46' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Sevilla 0-0 Alavés.

45' ¡No ha llegado De Jong! Centro de Ocampos buscando el remate del holandés, pero es demasiado fuerte y se pierde el balón por línea de fondo.

42' ¡PARADÓN DE VACLIK! ¡Salva el gol! ¡Jugada del Alavés que termina con Burke cediendo a Joselu completamente solo dentro del área, pero el remate del ariete, buscando ajustar, no es lo suficientemente fuerte y le da tiempo al guardameta a sacar el pie para evitar un gol cantado!

39' ¡Fuera el remate de Fernando! Utiliza cambios de juego constantemente el Sevilla y terminó Reguilón encontrando la cabeza del centrocampista, pero se marchó desviado.

36' Estamos en la recta final del primer tiempo en Nervión. El Sevilla sigue apretando y acercándose al área de un Alavés que solo defiende utilizando todo lo que esté en su mano.

34' ¡Se duele Nolito! Ha parado el juego el colegiado después de que Fejsa entrara por detrás al jugador del Sevilla. Se sacaba de banda antes de parar. El jugador se recupera sin problemas.

30' ¡Despeja Ximo Navarro! Llegó Joan Jordán por la derecha y buscó el remate de Luuk de Jong, pero el jugador del Alavés se anticipó para evitar el disparo.

27' Siguen pasando los minutos en el Ramón Sánchez Pizjuán. El empate a cero sigue latente en el marcador y el Sevilla busca romperlo, pero por ahora sin éxito.

24' Minuto 25 del encuentro. El Sevilla tiene el balón y domina por completo ante un Alavés que ha frenado del todo la capacidad ofensiva. Se centra en defender.

21' ¡Salva Pacheco! ¡Asedio constante del Sevilla que acaba con varios remates rechazados por la zaga babazorra, hasta que Nolito encontró el centro al segundo palo y De Jong cabeceó directo a las manos del portero!

18' Solo ha sido un susto. Tanto el jugador del Alavés como el del Sevilla se recuperan en la banda y el colegiado les permite la reincorporación al terreno de juego.

17' ¡Se duelen Sergi Gómez y Joselu! Choque de cabezas en un duelo aéreo y ambos se tiran al suelo. Entran las asistencias para atender a los jugadores...

14' ¡Tuvo buena idea Banega! Buscó un centro largo al segundo palo picadito esperando el remate de Luuk de Jong, pero se le marchó largo por línea de fondo.

12' ¡Fuera el remate de Joan Jordán! ¡Disparo lejano del jugador catalán que se marcha terriblemente desviado de la portería de Pacheco!

10' Ha habido dos jugadas protestadas por los jugadores de Alavés y Sevilla. Cayó Ximo Navarro en un balón aéreo dentro del área y acto seguido lo hizo De Jong en el otro campo. El colegiado acertó dejando jugar.

7' ¡No puede Camarasa! Se marchaba solo por la derecha, pero Reguilón terminó alcanzando la carrera del jugador del Alavés hasta recuperar el esférico.

5' Mal centro de Banega desde el lateral izquierdo que buscaba un rematador. Sin embargo, fue a media altura y directo a las manos del guardameta.

3' Primeros minutos del encuentro. Parece que el Alavés ha viajado a Sevilla a guardar el empate. Busca presionar, pero sin abandonar demasiado su campo y deja que el conjunto hispalense tenga el balón.

¡RUEDA EL BALÓN EN SEVILLA!

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego! ¡En breves instantes, tras el saludo protocolario entre ambas escuadras, tendrá lugar el inicio del choque! ¡Vamos con ello!

¡No se vayan muy lejos! A las 18:30 tendrá lugar el inicio del partido en Nervión. El Sevilla necesita ganar tras la eliminación copera ante el Mirandés y así recuperar sensaciones ante su afición, y lo buscará ante un Alavés que quiere alejarse todavía más del descenso. ¡Partidazo! ¡Les esperamos!

El técnico del Alavés, Asier Garitano, solo ha ganado uno de sus ocho partidos ante el Sevilla en todas las competiciones (3E 4D) y en ninguna de sus tres visitas oficiales al Ramón Sánchez-Pizjuán (1E 2D).

Aleix Vidal ha marcado en dos de sus últimos tres partidos con el Alavés en LaLiga (dos goles), uno más que en sus anteriores 45 encuentros en la competición -11 de ellos defendiendo la camiseta sevillista-. Sin embargo, hoy no estará en el encuentro.

El jugador del Sevilla FC, Joan Jordán, ha marcado 13 goles en 102 partidos en LaLiga, tres de ellos logrados ante el Alavés, su rival preferido en la competición.

El jugador del Alavés, Joselu, ha participado en cinco de los últimos ocho goles del Alavés en LaLiga (cuatro goles y una asistencia).

El jugador del Sevilla, Luuk de Jong, ha marcado en dos encuentros consecutivos en LaLiga por primera vez, tantos goles (dos) como en sus anteriores 16 partidos en la competición.

El Alavés ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos fuera de casa en LaLiga (2D), tras no haber vencido en sus anteriores 10 desplazamientos en la competición (2E 8D).

El Sevilla solo ha sufrido una derrota en sus últimos ocho encuentros como local en LaLiga (5V 2E), 1-2 ante el Villarreal el pasado mes de diciembre, y ha marcado en nueve de los 10 en el Ramón Sánchez Pizjuán en liga con Julen Lopetegui como entrenador.

El Alavés no gana como visitante ante el Sevilla en LaLiga desde su primera visita en octubre de 1954 (1-2). Desde entonces, los vitorianos han cosechado siete derrotas y un solo empate en sus ocho últimas visitas a territorio sevillista.

Tras el 0-1 logrado en Mendizorrotza en septiembre de 2019, el Sevilla dispone de la posibilidad de ganar sus dos encuentros ante el Alavés en una misma temporada de LaLiga por segunda vez en su historia, tras la 01/02 con Joaquín Caparrós como míster.

El Sevilla se ha impuesto en sus dos últimos enfrentamientos ante el Alavés en LaLiga, dejando su puerta a cero en los dos. Nunca el cuadro hispalense ha sumado tres victorias seguidas sin encajar ante el equipo vitoriano en la máxima categoría.

El colegiado encargado de dirigir el choque entre la escuadra sevillista y el conjunto vitoriano es Carlos Del Cerro Grande, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.

Munir se ha quedado fuera por decisión técnica. Sin embargo, Óliver Torres no ha llegado a tiempo y sigue lesionado. Repite tridente de ataque respecto al último partido de liga buscando otra vez tantos de Luuk de Jong y de Nolito.

Y por parte del conjunto hispalense, Julen Lopetegui opta por el siguiente XI titular (4-3-3): Vaclik - Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Reguilón - Banega, Fernando, Joan Jordán - Ocampos, Luuk de Jong y Nolito.

Lucas Pérez se ha quedado fuera por lesión. Burke se gana la titularidad debido a eso. Aleix Vidal se ha quedado fuera y Fejsa salta al once titular. Ely ve su puesto ocupado por Ximo Navarro.

¡Vamos con las alineaciones del encuentro! Asier Garitano decide salir con (5-3-2): Pacheco - Aguirregabiria, Magallán, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte - Manu García, Fejsa, Camarasa - Joselu, Burke. 

¡Muy buenas tardes a todos y todas! ¡Bienvenidos a otro encuentro más de esta 22ª jornada de la Liga Santander! ¡Asistimos al Ramón Sánchez Pizjuán para contarles todo lo que ocurra en este Sevilla – Alavés!