Real Madrid 1-0 Atlético: resultado, resumen y goles

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Una semana más, el Real Madrid no verá a ningún rival por encima en la tabla de la clasificación. Afianza su liderato con la victoria en el derbi y aprieta las tuercas al Barcelona, que se ve exigido de sumar los tres puntos mañana para que la distancia que ahora es de seis unidades se reduzca a tan solo tres. 

El derbi deja tocado al Atlético de Madrid, a trece puntos de la cabeza de LaLiga. La diferencia de puntos con respecto al líder es amplísima aunque la preocupación de los colchoneros, que no conocen la victoria desde que venciesen al Barcelona en la Supercopa de España, es la pelea por la Champions League. De momento, es quinto clasificado y podría caer hasta la séptima posición si la Real Sociedad y el Valencia obtienen la victoria en esta jornada.

Karim Benzema ha logrado con su gol desequilibrar la igualdad que reinaba en el marcador. Dicha diana hace que el delantero francés consiga igualar a Roger Martí y a Maxi Gómez como los futbolistas del presente curso liguero que más puntos ha dado a su equipos gracias a sus goles (nueve puntos).

En ese sentido, el Real Madrid vence su primer derbi como local ante el Atlético de Madrid desde José Mourinho en el año 2012 Pone fin a su peor racha sin victoria ante los rojiblancos en casa a lo largo de la historia de LaLiga. 

No puede Diego Pablo Simeone dar continuidad a su racha como invicto en el Santiago Bernabéu. El 'Cholo' enlazaba seis visitas sin perder a Chamartín durante LaLiga, con un saldo de tres victorias y tres empates. Era la mejor racha invicta como visitante ante el cuadro madridista, una secuencia que ha tocado a su fin con este triunfo. 

¡El derbi madrileño es para el Real Madrid! El cuadro dirigido por Zinedine Zidane vence por la mínima al Atlético de Madrid (1-0) en su feudo gracias a un solitario gol de Karim Benzema, asistido por un Ferland Mendy que aprovechó la pasividad defensiva de Thomas Lemar para entrar como cuchillo en mantequilla. Los cambios de 'Zizou' al descanso, apostando por abrir el campo con la entrada de Vinícius y de Lucas Vázquez, deshicieron el atasco que se formó por dentro. La salida de Morata por molestias borró del mapa a los colchoneros, que desde entonces no volvió a tener peso en el juego ofensivo. Merecida victoria para el vigente líder de LaLiga. 

92' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!!

90' Reclama Simeone desde su zona técnica un último esfuerzo. El equipo no parece que, físicamente, esté muy entero para seguir plantando batalla. 

90' ¡Dos minutos de prolongación! El partido se irá hasta el 92'.

88' Se le escapa el derbi al Atlético de Madrid, incapaz de contar con alguna oportunidad en la recta final con la que generar tensión a su rival. Resiste el Real Madrid, defendiendo su ventaja por la mínima. 

88' Tarjeta Amarilla Por las reiteradas protestas, Estrada Fernández le muestra la tarjeta amarilla a Casemiro.

87' Fede Valverde, en el suelo. Casemiro, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Luka Modric le hacen un corro a Estrada Fernández reclamándole la amarilla a Felipe por llegar tarde a un balón dividido por el centrocampista uruguayo. 

86' Y ahora es Ángel Correa el que se juega la tarjeta amarilla por tirarle una patada a destiempo a Vinícius Junior. Se la perdona Estrada Fernández.

85' No le sale bien la excursión a Yannick Carrasco, probando a marcharse en carrera. Se encuentra con el cruce de Raphael Varane. 

84' DATO. Luka Modric ha completado con acierto todos sus pases en campo contrario (31), al igual que Karim Benzema (21), los únicos titulares de este partido.

83' Entre Dani Carvajal (cinco) y Ferland Mendy (cuatro) suman las mismas faltas cometidas que el Atlético de Madrid (nueve).

83' Tarjeta Amarilla Vinícius es amonestado por dejar la plancha a Vrsaljko en el despeje del croata. La acción desata una pequeña bronca en la que Savic fue a recriminar la actitud del brasileño.

82' ¡¡¡¡OOOOOOOOOOBLAK!!!!! El de Škofja Loka detiene el disparo centrado de Vinícius Junior. El brasileño había sentado por el camino a Sime Vrsaljko.

81' DATO. Dos amarillas para el Atlético tras nueve faltas cometidas. El Real Madrid, con una hoja de servicios impoluta en este aspecto tras realizar 14 faltas. 

80' Se esfuerza Simeone desde su zona técnica en levantar a un equipo que, anímicamente, parece ya derrotado. El argentino reparte mensajes de optimismo e instrucciones tácticas por partes iguales. 

80' Tarjeta Amarilla Amarilla para Sime Vrsaljko, que le tira una patada a Vinícius Junior sin posibilidad de disputar la pelota.

78' ¡¡¡¡OVACIÓN PARA FEDE VALVERDEEEEEEEEE!!! El uruguayo, primero, roba una pelota y después tiene el fondo para peleársela a Savic, ganando un saque de banda. 

77' Crece el Atlético por el carril izquierdo. Ahora es Renan Lodi el que llega hasta línea de fondo pero su centro al área es bloqueado por Dani Carvajal. 

76' DATO. Thibaut Courtois ha realizado once paradas en los últimos doce remates recibidos en LaLiga. El Real Madrid ha encajado solo un gol de los últimos 48 que ha recibido.

75' ¡¡¡Disparo raso de Luuuuuuuka Modric!!! El cuerpeo de Benzema con Felipe le regala un balón al croata, que conecta un remate cruzado que no encuentra los tres palos. 

74' Con las tres sustituciones ya completadas, el cuadro de Simeone va a finalizar el partido con Sergio Camello, Thomas Lemar, Yannick Carrasco y Ángel Correa en ataque. Cierran por dentro Saúl Ñíguez y Marcos Llorente.

74' Cambio Simeone agota el cupo de los cambios. Rehace el esquema ofensivo del equipo apostando por la entrada de Sergio Camello. Se marcha Thomas Partey. 

73' Sergio Camello, la última bala del Atleti. El canterano, goleador del filial, será el '9' del equipo para los próximos 20 minutos de juego. 

72' Ni un disparo del Atlético de Madrid entre los tres palos desde el paso por los vestuarios. 

71' El último partido de Yannick Carrasco como futbolista colchonero se remonta a febrero de 2018 contra el Copenhague en la Europa League. Disputó media hora antes de confirmarse su fichaje por el Dalian. Ahora regresa a Madrid buscando los minutos que le permitan estar en la próxima Eurocopa.

71' Cambio Nuevo cambio en las filas del Atlético de Madrid. Vitolo deja su sitio para el reestreno de Yannick Carrasco. El belga vuelve a tener minutos con tan solo una sesión de entrenamiento, recién aterrizado en Madrid el jueves por la noche. 

69' DATO. Solo Luuk de Jong, delantero del Sevilla, le ha marcado al Real Madrid en los últimos cinco partidos de LaLiga. 

68' Yannick Carrasco se prepara para entrar al campo. El exjugador del Dalian Professional de China volverá a tener minutos con la camiseta del Atlético de Madrid. Recibe las últimas instrucciones del cuerpo técnico. 

67' ¡¡¡¡ALTOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! El cabezazo de Raphael Varane a la salida de un córner no encuentra los tres palos. 

66' ¡¡¡Ovación para Dani Carvajal!! La grada del Bernabéu le agradece el esfuerzo para llegar a un balón que se perdía por la línea de fondo y que el de Leganés convierte en un saque de esquina. 

66' Tarjeta Amarilla Estrada Fernández amonesta con la amarilla a Felipe por cometer una falta que tape la pérdida de balón de Thomas Lemar. El brasileño, que no jugará el próximo partido por ciclo de sanción, tiene que derribar a Lucas Vázquez para cortar el juego. 

64' Está bloqueado el Atlético. El Real Madrid está pasando por encima de su rival desde el inicio del segundo periodo. La salida de Morata ha 'matado' al cuadro rojiblanco.

63' Rosca de Vinícius que detiene Jan Oblak. El brasileño, muy activo desde que sustituyó a Toni Kroos. 

62' ¡¡FELIPE EVITA EL REMATE DE FEDE VALVERDE!! Benzema caracolea en la línea de fondo, consiguiendo poner un centro hacia el primer palo que es repelido por el defensor brasileño. 

61' DATO. Es la primera asistencia de Ferland Mendy con el Real Madrid después de 18 partidos oficiales. 

60' Desde el mes de noviembre, Karim Benzema no marcaba en dos partidos consecutivos. Enlazó cuatro encuentros viendo portería rival cuando marcó siete entre Galatasaray, Eibar, Real Sociedad y PSG. 

60' Alcanzamos la hora de juego en el Santiago Bernabéu. Con media hora todavía por delante, los de Zidane han golpeado primero gracias a la conexión francesa: Mendy asiste, Benzema marca. Gana por la mínima el conjunto merengue. 

58' Cariacontecido el Atlético a raíz del gol. Caras largas entre los jugadores colchoneros, que deben de reaccionar para no dejarse ir. 

57' DATO. Después de 15 partidos sin hacerlo, Karim Benzema le ha marcado por fin al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (todas las competiciones).

56' Benzema castiga el desconcierto que vivía el Atlético de Madrid a raíz de la salida de Álvaro Morata. Sin el madrileño, los de Simeone se han quedado sin plan de ataque y esto le ha pesado. De la misma manera que ha pesado el balance defensivo de Thomas Lemar, que ha regresado con un error que ha permitido que Mendy sirva al delantero francés el primer gol del derbi. 

56' La asistencia es de Ferland Mendy.

56' Gol de Benzema (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!!! REAL MADRID 1-0 Atlético de Madrid. ¡¡Benzema desnivela el derbi madrileeeeeeeeeeeñooooooo!!! ¡¡Inaugura el electrónico en el Bernabéu!!! Vinícius filtra el balón para Mendy, que le gana la espalda a Lemar antes de servir un centro al área para que Benzema empuje a gol.  Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Atlético Atlético 0

55' Dominio merengue en Chamartín. El balón es del Real Madrid. Ahora, con otro plan con respecto al primer periodo, tiene que ver qué hacer con él. 

53' En la banda, junto al 'Profe' Ortega, calientan Ivan Saponjic y Yannick Carrasco, llegado a Madrid el jueves por la noche, que completó su primera y única sesión de entrenamiento con el 'Cholo' el viernes y que podría volver a enfundarse la elástica rojiblanca hoy sábado. 

52' Los colchoneros se han dado un respiro mientras el Real Madrid aprieta para explotar el momento de confusión que vive su 'vecino'. 

51' DATO. A las lesiones de Santiago Arias, Kieran Trippier, Diego Costa, Koke Resurrección, José María Giménez y Joao Félix, Diego Pablo Simeone ha tenido que hacer frente a dos percances de última hora. No ha podido contar con Héctor Herrera para tenerlo entre los 18 convocados por precaución debido a unas molestias musculares y ahora jugará más de media hora sin Álvaro Morata, también tocado. 

50' La salida de Morata por lesión - o precaución - obliga al Atlético a rehacerse más de la cuenta. Sin ningún '9' natural, parece que será Ángel Correa el que ejerza en esa posición aunque es factible que el cuadro rojiblanco varía el plan según avancen los minutos en busca de detectar alguna debilidad en la línea defensiva merengue. 

50' Cambio ¡Cambio en el Atlético! ¡Se encienden las alarmas en banquillo colchonero! Simeone tiene que retirar a Álvaro Morata, que se sienta a la vera del doctor Celada. En su lugar entra Thomas Lemar.

48' DATO. Los dos últimos partidos entre Real Madrid y Atlético en todas las competiciones han terminado sin goles (0-0).

47' ¡¡¡Vaya manoooooooo de Jan Oooooooooblak!! El esloveno 'vuela' para detener el potente disparo de Fede Valverde desde la frontal del área.

46' Los planes de Zidane para el segundo acto están bien claros. Con Vinícius y con Lucas Vázquez sobre el rectángulo de juego, el técnico francés busca abrir el campo y darle la profunidad que no ha tenido en los primeros 45 minutos. En resumidas cuentas, diluir el atasco que ha montado el Atlético por dentro con la acumulación de hombres. 

45' ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL SANTIAGO BERNABÉUUUUUUUUU!!! ¡¡EL DERBI BUSCA UN GOLEADOOOOOOOR!!! ¡¡VAMOS CON LOS ÚLTIMOS 45 MINUTOS!!

45' Cambio Y prescinde de Isco Alarcón para meter a Lucas Vázquez.

45' Cambio Zinedine Zidane parece que no está conforme con la imagen que ha dejado el equipo en el primer acto, por lo que mete dos cambios de una atacada. Mete más vertigo y profundidad con la entrada de Vinícius Junior, que deja en el vestuario a Toni Kroos.

El Atlético de Madrid ha resistido los mejores momentos del Real Madrid gracias a Álvaro Morata. El madrileño se ha vaciado en la presión, mordiendo las salidas de balón de Sergio Ramos y de Varane, además de ofrecerse como salida para el juego en largo de su equipo. Ha forzado dos faltas y ha ganado el 67% de los duelos que ha tenido contra los merengues, brillando en las acciones aéreas (tres de tres en duelos aéreos).

No le ha terminado de salir bien el invento a Zidane, que ha probado con Luka Modric y con Isco por delante del trivote que forman Kroos, Casemiro y Valverde. No obstante, el croata ha aprovechado su oposición para tener una hoja de pases impoluta: ha completado todos sus pases bien (30) en esta primera parte. Nadie ha completado el 100% de sus acciones en este derbi.

Es el primer tiempo del Atlético de Madrid en esta temporada que menos faltas ha realizado en un partido de cualquier competición (dos). Lo curioso es que estas dos infracciones han sido cometidas por sus hombres más adelantados: Vitolo y Morata.

En ese sentido, Dani Carvajal (tres) y Casemiro (tres) llevan cada uno de ellos más faltas cometidas que todo el Atlético de Madrid a lo largo de esta primera mitad de juego (dos). 

Una estadísticas llamativa al término del primer acto en el Bernabéu son las nueves faltas cometidas por el Real Madrid por las dos que lleva el cuadro colchonero. Este aspecto ha sido criticado por Diego Pablo Simeone, que se ha excedido en sus formas al reclamarle a Estrada Fernández que Casemiro o Carvajal merecían un toque de atención. 

Más veneno ha tenido un Atlético de Madrid que ha aprovechado sus escasas llegadas. Tan solo se le cuentan tres oportunidades, pero dos de ellas han estado cerca de romper el cerocerismo que reina en el luminoso del Santiago Bernabéu. Primero por medio de Vitolo, cuyo disparo se encontró con la estirada de Thibaut Courtois. Y posteriormente con un Correa que no pudo hallar el fondo de las mallas al toparse con el poste.

Un disparo de media distancia de Luka Modric en el descuento, que no presentó problemas para Jan Oblak, ha evitado que el Real Madrid se haya marchado al descanso sin rematar a portería. La producción ofensiva del cuadro local deja mucho que desear. Hasta ocho ocasiones ha tenido, con un Sergio Ramos muy activo que disfrutó de dos oportunidad que mandó arriba en el primer cuarto de hora de juego. 

¡¡¡Descanso en el Santiago Bernabéu!!! El Real Madrid y el Atlético de Madrid toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Derbi descafeínado, en el que ambos equipos se han repartido el testigo del protagonismo para diferentes fases del juego. Los blancos arrancaron mandando, con un monopolio de la pelota que no lastimaba a un Atlético que se fue entonando gracias al incansable trabajo de Morata y a los chispazos de Vitolo. Las ocasiones más claras han sido para los colchoneros, con un Correa que ha mandado un balón contra la madera. En resumen, los de Simeone, que fue amonestado por reclamar castigo a la enésima falta merengue, finalizaron más entonados y adquiriendo la confianza necesaria que había perdido antes de la disputa de este juego. 

46' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN CHAMARTÍN!!!!

45' ¡¡¡Remaaaaaate de Luka Mooooooooodric!! ¡¡Bloca Jan Oblak!! No concede una segunda oportunidad al atrapar el disparo. 

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'. 

43' ¡¡¡No lleeeeeeeega Karim Benzeeeeeeeeeeema!!! ¡¡¡A punto de conectar el testarazooooooo!! La combinación de pases del Real Madrid en campo contrario hunden al Atlético. Con los de Simeone en su área, los locales aprovechan para colgar centros, como éste de Carvajal buscando al francés en el segundo palo. Ha cerrado bien Savic para impedir el cabezazo. 

42' ¡¡¡FUUUUUUUEEEEEERA DE JUEGO DE ÁNGEL COOOOOOORREA!!!! El línea deja correr la jugada antes de levantar el banderín, lo que le permite al argentino tirar el desmarque en posición antirreglamentaria, plantarse frente a Courtois y cruzar demasiado su disparo. 

41' Los colchoneros aprovechan que son los últimos minutos del primer acto para intensificar la presión cuando el Real Madrid tiene la posesión en su campo. En estos momentos, los blancos tienen muchísimos problemas para no perder el cuero. 

40' DATO. Álvaro Morata ha forzado tres faltas, el futbolista con el mayor registro en este partido. 

39' Estrada Fernández amonesta con la amarilla a Diego Pablo Simeone. El argentino reclamaba la amarilla para Carvajal, recordando que ya son muchas las faltas las que lleva el Real Madrid.

38' Ovación cerrada del público para Luka Modric, reconociéndole el esfuerzo para recuperar un balón frente a Renan Lodi. El brasileño montaba el contragolpe marchándose en carrera pero no puede sacar provecho ante el gran trabajo del croata. 

37' Una vez que el conjunto de Zidane supera la mitad del campo, al Atlético no le importa encerrarse atrás, sumando efectivos por dentro y dejándole toda la iniciativa a su rival. Son esos momentos los que aprovecha el cuadro visitante para recuperar el aliento, con un posicionamiento muy estático. 

36' Estrada Fernández aprovecha el receso para recordarles a Savic y a Casemiro, que se estaban agarrando dentro del área antes del córner que va a botar Correa, que todo se ve por las cámaras. 

35' ¡¡Se pasea el balón por el área del Real Maaaaaaaadrid!! ¡¡Tiene que tocar Ramos para enviar a córner!! Llevaba veneno ese envío lateral. 

34' La circulación del Atlético de Madrid es sumamente espesa. Solo hay un cambio de velocidad cuando Vitolo participa, dándole una marcha más. Destacable también es que los frentes de ataque son desde la izquierda, con Renan Lodi proyectándose, o con balones frontales para que acolche Morata con el pecho. Ninguna participación de Vrsaljko, al que el ritmo ya le acabó pasando factura en el duelo contra el Leganés. 

33' ¡¡Marcos Llorente bloca el disparo de Toni Kroos!! ¡Qué gran acción del centrocampista rojiblanco! Corrige su posición para acabar tapando el remate del alemán. 

32' ¡¡¡¡MOOOOORATA CAE DERRIBADO EN EL ÁREA!!! ¡LE PIDE PENALTI A ESTRADA FERNÁNDEZ! El punta acaba en el suelo después de que Casemiro, ayudándose con el brazo, se entrometa en su espacio. 

31' Tercera falta cometida por Casemiro en el centro del campo. El brasileño derriba a Morata con un leve toque. Incansable trabajo el que está realizando el delantero madrileño. 

30' DATO. Ángel Correa es el primer futbolista visitante de esta LaLiga que da al poste en el Santiago Bernabéu.

30' Alcanzamos la media hora de juego en el Santiago Bernabéu, ya con Carvajal sobre el campo. El 0-0 sigue reinando en el luminoso. 

28' Carvajal sale cojeando del rectángulo de juego. No calienta nadie en la banda de momento. Todo apunta a que el de Leganés podrá seguir siendo de la partida. 

27' Los médicos saltan al terreno de juego para atender el estado de Dani Carvajal. Mientras tanto, Simeone aprovecha para corregir a Renan Lodi y Zidane reparte instrucciones a Casemiro. 

26' Carvajal, en el suelo. El lateral se ha llevado un golpe en el tobillo cuando encimaba a Felipe en el despeje. 

25' Le sale mordido el disparo a Raphael Varane. El francés concluye una larga transición de pases que ha hundido al Atleti en su área. 

25' Ningún remate a portería del Real Madrid hasta el momento. Se ha ido diluyendo con el paso de los minutos en cuanto a presencia ofensiva. 

23' ¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡¡COOOOOORREA LA MANDA A LA MADEEEEEEERA!!! El argentino recoge un balón peleado por Vitolo, estrellándolo contra el poste. 

22' DATO. Con Zidane como entrenador, el Atlético y el Real Madrid se han enfrentado en seis ocasiones en LaLiga. El reparto de resultados se distribuye con una victoria para cada uno y con cuatro empates más. Esas cuatro tablas en los últimos cuatro enfrentamientos.

21' Ecuador de la primera parte en Chamartín. No se mueve el marcador. Los de Simeone son el çunico equipo que ha chutado entre los tres palos por el momento. 

20' Recado de Dani Carvajal a Vitolo Machín cuando el canario se marchaba en carrera. No hay amarilla para el lateral, una decisión muy criticada por Álvaro Morata que ha ido a conversar con Estrada Fernández. 

19' Son los mejores minutos del Atlético de Madrid hasta el momento. Han conseguido discutirle la pelota al Real Madrid y ha ganado metros en el tablero de juego. Es clave la posición y el atrevimiento de Marcos Llorente, que se anima a participar en la construcción y en buscar con acierto a Vitolo. 

18' ¡¡Latigazoooooooooo de Saúl Ñíguuuuuuuuuez!! El despeje de Varane le cae al ilicitano, que arma la pierna para sacarse un disparo que sale fuera. 

17' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE COURTOOOOOOOOOOOOIS!!! ¡¡¡PRIMER DISPARO DEL ATLÉTICOOOOOOOO DE MADRID!!!!! Morata abre el campo para que Vrsaljko ponga el centro al área. Tras tocar en un rival, el cuero le llega a un Vitolo que conecta un remate, exigiendo al belga una estirada clave que evite el primer tanto de la tarde. En el rechace, Ramos llega antes y consigue que Correa no empuje la pelota. 

16' ¡¡¡Kroooooooooooooooooooooos!!! ¡¡Arribaaaaaaaa su disparoooooooo!! El alemán no se lo piensa y coneta un zapatazo a un balón que le cae botando. 

15' DATO. El Atlético de Madrid no ha perdido todavía en LaLiga en ninguno de los cuatro partidos en los que no ha jugado Joao Félix (2V - 2E)

15' Primer cuarto de hora en el Santiago Bernabéu. Las ocasiones de peligro más claras han caído del lado merengue, con Sergio Ramos probando fortuna hasta en dos ocasiones. Muy poco del Atlético, con un Morata insistente en ataque y batiéndose el cobre con los centrales locales. De momento, se mantiene el 0-0 en el marcador. 

13' ¡¡¡MENDY EVITA EL REMATE DE COOOOOOOORREA!!! ¡¡¡CIERRA EL FRANCÉS CON EL ACIERTO QUE LE FALTÓ A SU COMPATRIOTA VARANE!! El defensor acaba perdiendo la pelota frente a Morata, que no se lo piensa a la hora de meter un centro tenso hacia el segundo palo. Muy atento Mendy, cuyo trabajo defensivo es sublime para un equipo que hacía aguas por ese costado. 

12' Estrada Fernández charla con Ángel Correa. El argentino reclamaba una amarilla para Casemiro, que ya acumula dos faltas tácticas a la altura del centro del campo, primero a Marcos Llorente y ahora a Vitolo Machín. 

11' ¡¡¡LO QUE HA FALLADO SERGIO RAMOOOOOOOOOOOOS!!! ¡¡CARAJA DEFENSIVA DEL ATLÉTICO DE MADRID!! Kroos pone en saque un córner ensayado en el que varios movimientos dentro del área rompen el orden defensivo colchonero. A la altura del penalti aparece el capitán merengue, cuyo remate sale desviado. 

10' ¡Córner para el Real Madrid! El primer saque de esquina para los blancos llega con Modric buscándole las cosquillas a Renan Lodi, necesitando la ayuda de Saúl Ñíguez. 

9' ¡¡Sale Courtois del área pequeña!! El belga se anticipa a Morata, que buscaba el balón prolongado por Vitolo. En la acción defensiva participa Varane, cubriendo lo justo para incomodarle. 

8' ¡Zapatazo de Varane! ¡Sensacional acción defensiva! El francés emerge para tapar la carrera por dentro de Saúl Ñíguez, impidiendo su remate tras la asociación con Álvaro Morata.

7' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaaaaa!!! ¡¡Primera ocasión para el Real Madrid!! Ni Felipe ni Savic persiguen a Sergio Ramos, que ataca el primer palo para rematar el centro de Karim Benzema. Su chut sale alto. 

6' DATO. Con los minutos que está disputando ahora en el Santiago Bernabéu, Marcos Llorente se suma a la larga saga de futbolistas que han defendido las camisetas de Real Madrid y de Atlético de Madrid a lo largo de sus trayectorias profesionales. La lista la conforman futbolistas como Hugo Sánchez, Pazos, Pruden, Courtois, José Antonio Reyes, Bernd Schuster, Santiago Solari, García Calvo, Álvaro Morata, Juan Eduardo Esnáider, Miquel Soler o Paco Llorente, entre otros.

5' Reencuentro entre Fede Valverde y Álvaro Morata tras la patada por detrás que forzó la prórroga de la Supercopa de España. El uruguayo protege un balón largo que consigue hacer bueno mediante un taconazo que rebota en el punta madrileño. Es saque de portería para Courtois. 

4' Primer ataque del Real Madrid por el costado derecho, buscando las cosquillas de Renan Lodi. Los conceptos defensivos del lateral brasileño están todavía por pulir y de eso es consciente Zinedine Zidane, que ya ordenó atacar su flanco en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. 

3' Monopolio del Real Madrid con el balón. El Atlético de Madrid, replegado atrás y sin conceder demasiados espacios, persigue el cuero. 

2' Solo Jan Oblak y Saúl Ñíguez repiten con respecto al último once inicial que alineó Diego Pablo Simeone en la última visita liguera al Santiago Bernabéu. De entonces, hace ya casi un año y medio, allá por septiembre de 2018.

1' Los primeros movimientos en el rectángulo de juego nos permite identificar claramente los roles de los jugadores del Real Madrid en la sala de mandos. Fede Valverde y Toni Kroos forman un triángulo con Casemiro, que queda fijado entre centrales. Libertad de movimientos para Luka Modric y para Isco Alarcón, que se ofrecen por dentro para salir tocando. 

¡¡¡¡¡ARRANCA EL DEEEEEEEERBI EN CHAMARTÍN!!!!! ¡¡¡Rueda ya la pelota por el césped del Santiago Bernabéu!!! ¡¡¡Paaaaaaaartidazooooooo a la vista!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Xavier Estrada Fernández, perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña, será el encargado de impartir justicia. El ilerdense ha superado hace poco los 200 partidos en Primera División, desde que debutase en la élite hace ya diez temporadas. Estará asistido en el VAR por José María Sánchez Martínez (Comité de Árbitros de Murcia).

'El Cholo' es uno de los dos únicos técnicos que han logrado derrotar a Zinédine Zidane como técnico del Real Madrid en dos ocasiones en todas las competiciones (2V 6E 2D), junto con el actual míster del Barcelona, Quique Setién (2V 2E 2D).

'Zizou' ha disputado más partidos en el Santiago Bernabéu sin lograr la victoria en LaLiga ante el Atlético de Madrid que frente a cualquier otro conjunto en toda su trayectoria como entrenador blanco (2E 1D).

Ángel Correa ha participado en cuatro de los últimos cinco goles del Atlético de Madrid en LaLiga (dos goles y dos asistencias) y en 16 encuentros esta temporada ya ha participado en más goles (ocho, tres goles y cinco asistencias) que en 36 partidos la pasada campaña (cinco, tres goles y dos asistencias).

Karim Benzema solo ha marcado cuatro goles en sus 33 enfrentamientos con el Atlético de Madrid en todas las competiciones, pero ninguno de ellos en el Santiago Bernabéu (15 partidos).

Mismo problema tiene el conjunto rojiblanco. Sin las dianas de Álvaro Morata, el equipo se resiente hasta el punto de que solo lleva 22 goles tras sus primeros 21 encuentros en LaLiga 2019/20, su cifra más baja a estas alturas en la máxima categoría (igualando la 1979/80, 1981/82 y 2004/05).

Se busca goleador merengue para el derbi. El bajón de cifras goleadoras de Karim Benzema con respecto al inicio del curso no le está pasando factura al Real Madrid, que ha encontrado en otros miembros de la plantilla un '9' temporal. Solo dos de los últimos 13 goles logrados en LaLiga han sido anotados por un delantero (Karim Benzema los dos) y ninguno de los últimos seis (tres de centrocampistas, dos de defensas y uno en propia meta de David Soria).

Desde su derrota en Mallorca el pasado 19 de octubre, el cuadro blanco no conoce la derrota en LaLiga (8V 4E) y ha dejado su portería a cero en ocho de los 12 encuentros disputados en la competición.

Es la tercera ocasión que ambos conjuntos se ven las caras en esta temporada. En los dos enfrentamientos anteriores firmaron tablas con el mismo resultado: 0-0 en el encuentro liguero del mes de septiembre y 0-0 en la final de Supercopa disputada a principios del mes de enero.

Pese a todo, los rojiblancos no manejan buenos números a domicilio en la presente temporada. Solo ha ganado en uno de sus últimos siete desplazamientos en LaLiga. Fue contra el Real Betis (1-2) el pasado mes de diciembre, aunque ha empatado en cinco de ellos (1D).

A pesar de estas dinámicas, los de Simeone han demostrado una capacidad innata de hacerse fuertes en 'territorio comanche'. Enlazan seis visitas sin perder al Santiago Bernabéu en LaLiga, con un saldo de tres victorias y tres empates durante este periodo. Representa su mejor racha invicta como visitante ante el cuadro madridista en toda la historia de la competición.

Separados en la tabla de la clasificación por diez puntos, el duelo de esta tarde puede ser el azote definitivo para un Atlético que no conoce la victoria en ninguno de los cuatro últimos derbis. Los enfrentamientos en LaLiga no son mucho mejores, pues no ha perdido ninguno de sus últimos siete ante el Atlético (2V 5E) aunque ha empatado cinco de los últimos seis (1V), cuatro de ellos bajo las órdenes de Zinédine Zidane.

Lo ensayado en el Atlético de Madrid durante la semana. Las lesiones no le permiten a Simeone poder sorprender con su once inicial. De esta manera, Vrsaljko volverá a ocupar el lateral derecho por las lesiones de Arias y de Trippier. En el medio, Llorente hará de '5' en el lugar de Héctor Herrera, que ha quedado fuera de la convocatoria. Arriba, Vitolo acompañará a Morata, con Correa desplazado hacia la derecha, lo que hace tener que esperar al reestreno de Yannick Carrasco, que tan solo lleva una sesión de entrenamiento con los colchoneros.

Como ya sucediese en la Supercopa de España en Arabia Saudí, Zinedine Zidane vuelve a apostar por poblar el centro del campo para dificultar las transiciones y el juego del Atlético de Madrid. Así las cosas, se presenta en el Bernabéu con cinco centrocampistas, dando más libertad a Isco y a Luka Modric para que puedan asociarse con Benzema en ataque. En la línea defensiva, el único cambio es la entrada de Ferland Mendy, que parece haber ganado la pelea por el lateral izquierdo al brasileño Marcelo.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Felipe, Renan Lodi - Ángel Correa, Thomas Partey, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez - Vitolo Machín y Álvaro Morata.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Zinedine Zidane pone en liza la siguiente alineación (4-3-2-1): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Raphäel Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy - Fede Valverde, Casemiro, Toni Kroos - Luka Modric, Isco - Karim Benzema.

La eliminación de la Copa del Rey a costa de la Cultural Leonesa ha alimentado el ambiente enrarecido que se vive en San Blas-Canillejas con el presente del Atlético de Madrid. El cierre de la primera vuelta le había dejado en una inmejorable situación a pesar de su irregular rendimiento en la temporada, a tan solo cinco puntos de la cabeza de LaLiga. Iniciado el año 2020 y tras perder la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid en Arabia Saudí por penaltis, no hay nada más que malas noticias en el Metropolitano: son ya cuatro partidos consecutivos sin ganar y no hay síntomas positivos que hagan creer en una recuperación inmediata.

Los merengues afrontan el derbi después de enfrentarse al Real Zaragoza en los octavos de final de la Copa del Rey y en un mes cargado de compromisos oficiales. Desde que se estrenara el año nuevo, el apretado calendario ha puesto a prueba la resistencia de un Real Madrid que ha disputado siete partidos en cuestión de 25 días.

Ambos conjuntos se ven las caras tan solo 20 días después de enfrentarse en la final de la Supercopa de España celebrada en Yeda. Tras noventa minutos disputadísimos, el encuentro tuvo que resolverse desde los once metros, donde los de Zinedine Zidane mostraron más acierto para terminar levantando el primer título de la temporada.

¡¡Hay deeeeeeeeerbi en Chamartín!! El Santiago Bernabéu acoge la visita del Atlético de Madrid para el derbi capitalino más desigual de los últimos años, con los blancos como líderes de LaLiga y con los colchoneros inmersos en una crisis de la que no terminan de salir. El resultado de hoy puede marcar el devenir de ambos equipos para el resto de la temporada, por lo que los tres puntos se antojan como imprescindibles.

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (16:00h)!