Sevilla 2-0 Granada: resultado, resumen y goles

Sevilla SEV
2
Luuk de Jong 10',Nolito 33'
Final

¡¡ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DE LA RETRANSMISIÓN Y EL PARTIDO!! Nueva victoria, importante, del Sevilla tras su derrota en el Santiago Bernabéu. Por su parte el Granada pierde su séptimo partido consecutivo fuera de casa. ¡¡UN AFECTUOSO SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA!!

Julen Lopetegui fue haciendo cambios para conseguir equilibrar las cosas, y cambio el sistema tras dar entrada a Koundé pasando a un 3-4-3 con el que se sintió más cómodo. El Granada lo intento, insistió pero no consiguió incomodar a Vaclik en ningún momento. El Sevilla demostró que, pese a que el Granada buscó atacar más, son un equipo que sabe defenderse y adaptarse a lo que proponga su rival.

El Granada salió en el segundo tiempo incomodando a su rival. El cambio de sistema de Diego Martínez jugando con un 3-4-2-1 sorprendió a un Sevilla que no supo defender durante parte de los segundos 45' a Foulquier y Neva. El lateral izquierdo del Granada fue el más insistente en su equipo, subiendo la banda y tratando de centrar en varias ocasiones sin éxito. Además, frenaron las subidas de Jesús Navas y Reguilón.

Victoria del Sevilla 2-0 ante el Granada en un partido que ha dejado varias facetas del equipo hispalense. En el primer tiempo el conjunto de Julen Lopetegui dominó el balón y los ataques por las bandas, en el segundo supo defenderse ante un Granada más voluntarioso y consiguió adaptarse a un encuentro que cambio las tornas con respecto a los primeros 45'.

91' ¡¡PITA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ EL FINAL DEL PARTIDO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN!!

89' ¡¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO EN EL SEGUNDO TIEMPO!!

88' Por ello el Sevilla, pese a los minutos iniciales en los que si se ha visto incomodado, ha ido adaptándose alGranada para acabar equilibrando fuerzas y no dejar que Vaclik tenga que parar más de la cuenta.

87' El segundo tiempo del Granada ha sido insistente, pero ha parecido un quiero y no puedo que se ha ido repitiendo con el paso de los minutos. Ataques por las bandas que han terminado en centros que no acababa rematando nadie.

86' Cambio Último cambio por parte de Julen Lopetegui. Entra al campo En-Nesyri y se marcha Ocampos.

85' Cambio Hace su último cambio Diego Martínez. Da entrada a Vallejo, que debuta tras llegar del Wolverhampton, y sale Duarte, que se ha puesto hielo en la rodilla.

84' Cambio en el Granada. Entra Vallejo y se marcha Duarte.

84' Cambio en el Sevilla. Entra En-Nesyri y se marcha Ocampos.

83' Está sacando faltas peligrosas el Granada cerca del área del Sevilla. No concreta de nuevo el equipo de Diego Martínez, pero se asoma al área de Vaclik.

82' Con esta tarjeta de Sergi Gómez, el Sevilla acumula un total de 3500 tarjetas amarillas a lo largo de la historia de LaLiga.

82' Tarjeta Amarilla ¡¡TARJETA AMARILLA PARA SERGI GÓMEZ!! Hizo el central del Sevilla falta sobre Soldado y fue amonestado por Hernández Hernández.

80' Está siendo Gudelj el centrocampista del Sevilla que apoya más a la defensa en la salida de balón, y Fernando se está descolgando en más de una ocasión cuando el equipo de Lopetegui corre.

79' ¡¡PARADÓN DE RUI SILVA!! Subió Jesús Navas por la derecha e hizo un pase hacia atrás a De Jong, que la pegó fortísimo. Rui Silva tuvo que ir al suelo para parar el balón.

78' Cambio Realiza su segundo cambio Diego Martínez en el partido. Entra Vadillo al campo y se marcha Darwin Machís.

76' Cambio en elGranada. Entra Vadillo y se marcha Darwin Machís.

75' ¡¡LA PEGA SOLDADO POR ABAJO!! Buscó Soldado el lado del portero pero no sorprendió al portero checo, que fue al suelo para pararla sin problema.

74' Falta peligrosa sobre Yangel Herrera por parte de Óliver Torres. Algo alejada de la frontal del área pero franca a la portería de Vaclik.

74' Sigue el Granada presionando arriba tratando de robar la pelota en campo rival. Tiene claro su cometido el equipo de Diego Martínez.

71' Iguala las cosas en el terreno de juego el Sevilla con respecto al Granada. Le estaba costando adaptarse al equipo hispalense en este segundo tiempo, y Lopetegui hace un cambio de sistema. El Sevilla pasa de un 4-3-3 a un 3-4-3. Sergi Gómez, Koundé y Diego Carlos en el centro de la defensa. Jesús Navas y Reguilón en los carriles con Gudelj y Fernando en el centro del campo. Por delante Óliver Torres, Ocampos y De Jong.

71' Cambio Cambio por parte de Lopetegui. Da entrada a Koundé y saca del campo a Nolito.

69' Cambio en el Sevilla. Entra al campo Koundé y se marcha Nolito.

69' Jugada por la derecha en la que Ocampos hace un envío largo sobre Jesús Navas y el balón se marcha por línea de fondo.

67' ¡¡DISPARO DE ÓLIVER TORRES!! Contragolpe del Sevilla con un gran toque de Ocampos hacia Fernando, que cruzó el balón hacia Nolito que se encontraba solo dentro del área en la izquierda. El extremo frenó el tiempo para pasar a Ocampos, pero el balón fue cortado por el Granada y fuera del área se perfiló Óliver Torres para disparar. El balón lo paró Rui Silva.

65' Contragolpe del Granada peligroso tras una jugada de Nolito en la que buscó un disparo que fue rechazado por la defensa del equipo nazarí. Darwin Machís intentó en el contraataque rematar con la izquierda pero el balón no tuvo peligro y el Sevilla se hizo con él de nuevo.

62' Nuevo centro de Neva por la izquierda que acaba en las manos de Vaclik. Ataca el Granada pero lo hace de tal manera que no genera mucho peligro al Sevilla. Aún así insistente el equipo de Diego Martínez.

60' Mucho mejor por las bandas el Granada. Está el equipo nazarí prodigándose más por ellas y está consiguiendo también frenando a Reguilón y Jesús Navas ofensivamente.

58' Pidió Soldado mano de Fernando tras un remate con la derecha, pero el balón dio en el costado del centrocampista brasileño. Hernández Hernández pidió que se siguiera el juego.

57' Inicio extraño del segundo tiempo. El Granada trata de atacar pero no concreta. Sus mejores acciones llegan a través de las bandas con Neva o Foulquier centrando. Por su parte el Sevilla parece reaccionar pero no lo hace del todo.

55' El Granada está encimando más a los jugadores del Sevilla, iniciando presiones para robar el balón, pero al equipo de Diego Martínez le cuesta recuperar arriba la pelota.

52' Centro de Óliver Torres que se envenenó, pero que acabó en las manos de Rui Silva sin problemas. Parece que el Sevilla despierta tras el inicio del segundo tiempo.

51' Siguen ambos jugadores sin aparentes problemas. Continua el partido en el Sánchez Pizjuán.

50' Golpe entre Diego Carlos y Gudelj, que se han quedado tendidos en el terreno de juego. El centrocampista pasó atrás mientras que el brasileño iba a despejar el balón y se golpearon ambos.

50' Ha hecho un cambiuo en su sistema Diego Martínez. Ha pasado de un 4-2-3-1 a un 3-4-2-1. Victor Díaz, Duarte y Martínez conforman la línea de tres atrás. Neva y Foulquier como carrileros mientras que Yangel Herrera y Gonalons cierran en el centro del campo. En tres cuartos de campo se colocan Puertas y Darwin Machís, y en punta Soldado.

47' ¡¡REMATA YANGEL HERRERA!! Remate de cabeza del jugador venezolano por encima de Vaclik tras el saque de esquina que se marcha por encima de la portería.

46' Inicia el Granada atacando en este segundo tiempo. Primero con un centro de Neva desde la izquierda que no pudo rematar nadie, y ahora con un disparo de Machís que sale por línea de fondo tras rebotar en un jugador del Sevilla.

46' Cambio Cambio por parte de Diego Martínez. Entra en el Granada Foulquier y se marcha Eteki.

46' Cambio Primer cambio en el Sevilla. Entra al campo Gudelj y se marcha Mudo Vázquez.

45' ¡¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN!! Vuelven a a correr los los protagonistas sobre el terreno de juego.

El equipo de Julen Lopetegui volvió a encontrar bien a sus jugadores al correr al espacio. Consiguió que el Granada no mostrara solidez en ningún momento, y poniendo en ocasiones a Fernando entre centrales para sacar el blaón, Reguilón y Jesús Navas percutieron por los costados una y otra vez. Y si en el primer gol Jesús Navas dio la asistencia, en el segundo una conducción de Reguilón acabó en Nolito para que con un toque sutil hiciera el segundo. Superior el equipo hispalense en el primer tiempo.

Tuvo un momento tras el gol en el que parecía que reaccionaba el Granada. Tuvo un poco más el balón en el centro del campo y consiguió una falta lateral en la que llegaría la jugada polémica del penalti. En un principio Hernández Hernández pitó pena máxima, pero tras revisar la jugada el balón aún no se había puesto en juego y decreto que no había penalti. Tras esto, el Granada volvió a verse superado por el Sevilla.

Finalizan los primeros 45' en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla imponiéndose 2-0 frente al Granada. Comenzó el equipo de Lopetegui atacando por las bandas, y esa fue la tendencia del equipo hispalense en cada jugada ofensiva que planteó. Ocampos comenzó mandando un balón al palo temprano, y pasados los diez minutos tras un centro de Jesús Navas, De Jong de cabeza hizo el primer gol del partido.

45' ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN!!

44' ¡¡UN MINUTO DE AÑADIDO EN EL PRIMER TIEMPO!!

42' Cómodo el Sevilla sobre el terreno de juego. Últimos instantes del primer tiempo con el equipo de Julen Lopetegui defendiendo sin problemas. El Granada no está consiguiendo avanzar en campo rival y termina perdiendo la pelota.

40' Hasta tres futbolistas en la alineación del Granada hoy tienen pasado sevillista. El lateral derecho Víctor Díaz, el central Martínez y el centrocampista Eteki formaron parte del Sevilla Atlético.

37' Le está fallando al conjunto de Diego Martínez lo que más le caracteriza, que es la consistencia y seguridad defensiva. El Sevilla está consiguiendo que su rival se rompa y a partir de ahí no solamente están encontrando a los atacantes, sino que las bandas están siendo un foco ofensivo por el que hacer daño.

36' Tuvo un momento el Granada en el que parecía que reaccionaba, encontrando más el centro del campo para buscar los ataques, pero fue un espejismo dentro del partido. Superado el equipo nazarí.

34' Una vez más el Sevilla destroza con sus laterales al Granada. Esta vez fue Reguilón conduciendo la pelota de fuera hacia dentro y asistiendo a Nolito. No está teniendo manera el equipo nazarí de frenarlos.

34' Gol de Nolito (2-0) ¡¡GOOOOOOL DE NOLITO!! Golazo del jugador del Sevilla tras una gran carrera de Reguilón, que asistió al extremo para que con un sutil toque con la derecha consiguiera superar a Rui Silva. Escudo Sevilla Sevilla 2 Escudo Granada Granada 0

34' Asistencias Sergio Reguilón Rodríguez

31' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA PUERTAS!! Se le fue el balón largo al jugador del Granada y llegó tarde al ir al suelo.

30' Se han cambiado las bandas en el Granada Darwin Machís y Puertas. El jugador venezolano se ha ido a la banda derecha y el español se ha ido a la banda izquierda.

28' Gran carrera de Reguilón por la banda izquierda que acaba con el lateral izquierdo superando a Duarte y haciendo un pase atrás. El balón lo cortó Gonalons yendo al suelo. Los jugadores del Sevilla pidieron mano pero no hubo nada.

27' Parecía que reaccionaba el Granada, pero cuando el equipo de Diego Martínez se acomoda algo en el campo vuelve el Sevilla a hacer daño por las bandas para dar un toque de atención a su rival. No deja respiro el equipo de Julen Lopetegui.

25' Nueva carrera de Jesús Navas por la banda derecham que llega solo para cnetrar de nuevo al segundo palo. No había ningún compañero suyo para rematar el balón dentro del área.

25' Tarjeta Amarilla ¡¡TARJETA AMARILLA PARA FERNANDO!! Falta del centrocampista brasileño sobre Yangel Herrera por la que ve tarjeta.

22' ¡¡CONTRAGOLPE DEL SEVILLA!! Inicio el Sevilla el contraataque por la izquierda, y acabó Jesús Navas por la derecha centrando para que Ocampos rematara con la espalda. El balón se marchó fuera.

20' Muy enfocado el Sevilla en atacar al Granada por su banda derecha. Ahí Ocampos y Jesús Navas están haciendo mucho daño al equipo de Diego Martínez.

18' Buena respuesta del Granada tras el gol. El equipo de Diego Martínez está tratando de empujar al Sevilla en su propio campo para encontrar la portería de Vaclik. De momento el equipo nazarí no ha incomodado al portero del equipo hispalense.

16' Saca la falta Víctor Díaz desde el costado izquierdo. Esta vez no hay nada y despeja el balón la defensa del Granada. Continúa el juego en el Sánchez Pizjuán después de estos minutos.

14' Acude el árbitro a mirar el VAR para revisar si es penalti de Diego Carlos sobre Puertas. El balón no estaba en juego aún cuando sucedió la jugada. Y Hernández Hernández pide que se repita la falta porque aún no se había sacado en el momento del contacto. ¡¡NO HAY PENALTI PARA EL GRANADA!!

14' Tarjeta Amarilla ¡AMARILLA PARA DIEGO CARLOS!! Ve tarjeta el central brasileño tras propinar un codazo a Puertas.

13' ¡¡PENALTI PARA EL GRANADA!! Falta de Diego Carlos dentro del área. Se queja Puertas de un codazo del central brasileño. Hernández Hernández ha decretado pena máxima.

13' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA EL MUDO VÁZQUEZ!! Ve el futbolista del Sevilla la primera tarjeta del partido tras dar un manotazo a Darwin Machís. Falta peligrosa en el costado izquierdo.

12' Buen inicio del partido por parte del Sevilla. Inicio mandando un disparo al palo, y haciéndose con el balón poco a poco han acabado haciendo el primer gol del encuentro.

11' Gol de Luuk de Jong (1-0) ¡¡GOOOOOOOL DE DE JONG!! El Sevilla estaba avanzando con más comodidad por las bandas. Una vez más apareció por la derecha Ocampos, una vez más subió Jesús Navas para recibir el balón, y ahí estuvo Luuk de Jong para rematar de cabeza el centro para hacer el primer gol del partido. Escudo Sevilla Sevilla 1 Escudo Granada Granada 0

11' Asistencias Jesús Navas González

9' Comienza a sentirse más cómodo el Sevilla sobre el campo, aunque tiene que elaborar para avanzar metros. El equipo de Julen Lopetegui buscando las bandas bastante para subir.

7' Pérdida peligrosa del Granada cerca de su portería. Recuperó el balón De Jong y posteriormente Óliver Torres pidió mano de Gonalons en la frontal del área. Hernández Hernández no pitó nada.

5' Primer saque de esquina del partido para el Sevilla. Lo fuerza Ocampos. El argentino comienza una vez más muy activo el partido.

4' Intenta responder el Granada a este primer aviso con valentía a través de su banda izquierda con Darwin Machís y Neva. La jugada acaba sin peligro por parte del equipo nazarí.

2' ¡¡AL PALO OCAMPOS!! Primera ocasión del partido de la mano del argentino, comenzando abierto, combinando y finalizando con un disparo al poste dentro del área. El rechace posterior cayó en Fernando que intentó un disparo desde fuera del área que se marchó por poco.

2' Primeros minutos del partido con un Granada bien posicionado que está obligando al Sevilla a eaborar mucho.

¡¡RUEDA LA PELOTA EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN!! Ya juegan Sevilla y Granada.

El árbitro del partido es el colegiado Hernández Hernández.

¡¡SALTAN LOS JUGADORES AL CÉSPED!! Todo preparado en el Sánchez Pizjuán para que comience el fútbol.

¡¡MENOS DE DIEZ MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL PARTIDO!! LaLiga cierra la jornada del sábado con un derbi andaluz que promete.

Cabe destacar que los dos rivales con los que quedaron emparejados en Copa del Rey (que se jugará entre semana) el Sevilla y el Granada han sido el Mirandés y CD Badajoz respectivamente.

El equipo hispalense es el equipo que más veces ha marcado el primer gol del encuentro en LaLiga esta temporada (14, como la Real Sociedad) y el Granada es el único que ha ganado todos los encuentros que ha anotado primero (ocho).

El Sevilla es el único equipo ante el que el jugador del Granada, Roberto Soldado, ha anotado tres dobletes en LaLiga. Uno con el Getafe y dos como jugador del Valencia.

No está en buena racha el Granada fuera de casa. El conjunto nazarí ha perdido sus últimos seis encuentros como visitante en LaLiga. Los últimos cuatro se ha quedado sin marcar gol y la última vez que se quedó sin anotar en cinco o más seguidos fuera de casa en la competición fue en octubre de 2011.

Y es que el Sevilla ha ganado sus últimos tres derbis andaluces en LaLiga, incluidos los dos últimos bajo la tutela de Julen Lopetegui. Por su parte el Granada ha perdido tres de los últimos cuatro (1V).

Cabe destacar que el Sevilla solo ha perdido dos de sus 19 partidos como local en LaLiga ante el Granada (15V 2E). El último en mayo de 2016 con Unai Emery como entrenador (1-4).

Varias variaciones también en el quipo nazarí para jugar de nuevo como visitante. Entra en el centro de la defensa Martínez por el sancionado (con doble amarilla) Germán. En el ataque hay varios cambios. Entran Yangel Herrera y Puertas en tres cuartos de campo por Azeez y Vadillo. Y en la punta de ataque entra Soldado por Carlos Fernández (acumulación de tarjetas).

El once con el que sale Diego Martínez al Sánchez Pizjuán es (4-2-3-1):  Rui Silva - Víctor Díaz, Duarte, Martínez, Neva - Eteki, Gonalons - Puertas, Yangel Herrera, Darwin Machís - Soldado

Varios cambios en el once de Julen Lopetegui respecto al que jugó en el Santiago Bernabéu. Entra Sergi Gómez en el centro de la defensa por Koundé. En el centro del campo entra Óliver Torres por el sancionado Banega (acumulacón de tarjetas), y en ataque juegan Ocampos y Nolito, cayéndose Munir y Gudelj.

El once con el que sale hoy Julen Lopetegui es el siguiente (4-3-3): Vaclik -Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón - Óliver Torres, Fernando, Mudo Vázquez - Ocampos, De Jong, Nolito

En el caso del Granada el enfrentamiento liguero fue ante el Badalona fuera de casa, y se impusieron 1-3 no sin antes tener que ir a la prórroga ante el equipo catalán. De la misma manera, el último partido en LaLiga del conjunto de Diego Martínez fue ante el Barcelona en el Camp Nou (en el estreno de Quique Setién), en el que cayeron 1-0 tras hacer un buen partido.

En el caso del Sevilla su partido fue ante el Levante en casa, y el equipo de Julen Lopetegui se impuso 3-1 ante el club valenciano. Por otro lado, cabe destacar que en el último enfrentamiento liguero que tuvieron, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, los hispalenses cayeron 2-1 pese a realizar un gran encuentro como visitantes.

¡¡BUENAS NOCHES A TODOS Y TODAS!! Vuelve LaLiga al estadio Sánchez Pizjuán con un partido entre Sevilla y Granada. Ambos conjuntos jugaron en la intersemanal copera en la que ambos consiguieron batir a sus rivales para estar en la siguiente ronda del torneo.