Leganés 0-3 Getafe: resultado, resumen y goles

Getafe GET
3
Cabrera 11',Nyom 20',Mata 32'
Final

Se corta la buena racha del Leganés, a la vez que el Getafe pone fin a su mala dinámica (eliminación copera incluida) en un derbi del Sur de Madrid que se le sigue dando a los xatafíes a las mil maravillas. Los pepineros, por tanto, continuan en descenso, mientras que los azulones se colocan, con un partido más, a dos puntos de los puestos que dan derecho a jugar el año que viene la Liga de Campeones. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo. 

El Leganés solo ha tenido la posibilidad de que el Getafe haya podido quedarse con un hombre menos cuando, con 0-1 en el marcador, Allan Nyom se jugó la segunda amarilla justo antes de marcar el segundo y ser posteriormente sustituido. Por lo demás, el equipo de José Bordalás fue dueño y señor de la situación de principio a fin, tanto a la hora de buscar los goles como en el momento de ensuciar un derbi que apenas ha tenido emoción. 

¡¡¡¡ FINAL EN BUTARQUE !!! En el segundo partido de esta liga con más faltas (40, el Getafe ha humillado al Leganés después de vencerle por 0-3 con tres goles marcados en la primera mitad obra de Leandro Cabrera, Allam Nyom (ambos de cabeza) y de Jaime Mata tras una gran individualidad de Jorge Molina. 

91' Tarjeta Amarilla SEXTA CARTULINA DEL ENCUENTRO PARA EL LEGANÉS, LA NOVENA DE ESTE DERBI. Ha sido para JONATHAN SILVA tras embestir, empujar o avasallar a Hugo Duro al que se ha llevado por delante. Fruto, sin duda, de la impotencia y que ha generado una tangana, cuando se van a añadir tres minutos. 

90' Tarjeta Roja ¡¡¡¡ RUBÉN PÉREZ EXPULSADO !!!! Entre todas las provocaciones, agarrones y empujones, el más fuerte y ostensible ha sido el del mediocentro madrileño que ha tumbado a Damián Suárez. Este fútbol es el de José Bordalás, que hoy aparte de terminar su equipo con uno más, se lleva tres puntos de Butarque gracias al 0-3.

89' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Se ha marchado MARC CUCURELLA que ha sido un incordio por esa banda izquierda y que se ha llevado todas las tarascadas posibles, y entra en su lugar de forma testimonial FAYÇAL FAJR. José Bordalás ha querido premiar al canterano barcelonista, autor de la asistencia del segundo gol. 

87' ¡¡¡¡ MATA !!!! ¡¡¡¡ MATA !!!! ¡¡¡¡ MATA !!!! ¡¡¡¡ MATA !!!! ¡¡¡¡ MATA !!!! ¡¡¡¡ OMERUOOOOOOOO !!!! ¡¡¡¡ CUÉLLAR EN LA LÍNEA, A COOOORNERRRR !!!!  Ha tenido el cuarto el Getafe después de que el madrileño salvara la salida del guardameta. Sin portero y con tan solo el central bajo palos, ha querido superarle por debajo de las piernas, tocó el central y, con suspense, el balón se encaminaba a superar la línea de gol pero llegó rápido el cancerbero pepinero para despejar el peligro. 

86' ¡¡¡¡ JOSÉ ARNAAAAAAIZ FUEEERAAAAAAAAA !!!! El otro talaverano del Leganés ha recogido el balón tras el rechace del saque de esquina y ha disparado sin peligro al primer palo en dirección al lateral de la red. Se resiste el tanto del honor para el equipo pepinero que, de todas formas, no se lo merece. 

85' ¡¡¡¡ AITOR RUIBAAAAAAAAAAAAAAAAL FUEEEEEEEERAAAAAAAAAAA !!!! El jugador de Manresa ha disfrutado de la mejor ocasión del Leganés en todo el partido. Balón en largo hacia la parte ofensiva pepinera donde, por fin, ha ganado un salto Martin Braithwaite que peinaba hacia Guido Carrillo, que dejó atrás donde el 19 blanquiazul se ha topado con Kevin Rodrigues que ha desviado a saque de esquina. 

84' Cambio PENÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Se ha marchado del rectángulo de juego JORGE MOLINA que ha aplaudido a su fondo y que ha sido el artífice de matar el derbi, con su recuperación, cabalgada y asistencia en el tercer gol. Le sustituye en la delantera el joven HUGO DURO. 

79' No hay historia en Butarque en el derbi de la M-45 más desnivelado de Primera División. Hasta las faltas se han cansado de aparecer. El Getafe ya espera replegado y deja hacer a un Leganés que no tiene clarividencia de ideas. Se prepara en la banda para saltar al terreno de juego Hugo Duro por parte del conjunto azulón (hoy de fosforito).

77' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL LEGANÉS. Javier Aguirre decide dar descanso al único hombre que lo intentó en la primera mitad. Esta batalla no va con ÓSCAR RODRÍGUEZ que ha dejado su hueco al manresano AITOR RUIBAL, que juega su octavo encuentro en LaLiga.

76' Tarjeta Amarilla SÉPTIMA CARTULINA AMARILLA. Esto no es un partido, es una batalla campal. La plancha de RECIO sobre Marc Cucurella que se retuerce sobre el césped es la 33ª falta del encuentro. El record de esta liga lo posee el Atlético de Madrid - Getafe de la primera jornada (41 infracciones). Un Colonia - Gladbach ostenta el record de las cinco grandes ligas europeas esta temporada (44)

72' Tarjeta Amarilla SEXTA AMARILLA DEL ENCUENTRO. Falta en ataque de JAIME MATA sobre Unai Bustinza al que le ha metido el brazo a la altura de la cabeza del capitán vasco blanquiazul. Es decir, mientras el balón merodea más el área del Leganés, a Estrada Fernández se le acumula el trabajo (ya son 32 faltas).

70' Y si hay algún equipo se acerca, aunque sea muy timidamente, al gol ése es el Getafe que no renuncia al cuarto. Los de José Bordalás continua con su intensidad en el centro del campo, su presión en campo contrario y su rápido repliegue en parcela defensiva. Ahora un centro de Etebo desde la parte derecha ha sembrado la inquietud después que Pichu Cuellar dejara el balón muerto dentro del área. 

68' Hemos superado el ecuador de la segunda mitad y tanto el juego fluido, como las ocasiones por parte de ambos equipos (exceptuando la falta en la frontal de Mauro Arambarri) y un arranque de orgullo del Leganés brillan por su ausencia. El 0-3, proveniente de la primera mitad, es definitorio y ha matado un derbi que ahora mismo camina descafeinado y sin apenas emoción.

66' Tarjeta Amarilla LA QUINTA DEL PARTIDO. Cuarta consecutiva para un Estrada Fernández cuya paciencia ya pasó a la historia. Es lógico por otra parte. Sobre todo en esta última acción donde, presa de la desesperación, JOSÉ ARNAIZ, en persecución de Mauro Arambarri, ha terminado por trabar por detrás al uruguayo. Salvo las amonestaciones seguimos sin tener novedades de la reacción del Leganés. 

64' Tarjeta Amarilla CUARTA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. En esta ocasión, la cartulina ha sido para el Getafe que equilibra el partido en este aspecto. El mediocentro serbio se ha quitado de enmedio con una patada involuntaria en la boca a Rubén Pérez que ha quedado tendido sobre el terreno de juego. Interrupciones, interrupciones y más interrupciones. 

59' José Bordalás seguirá sin perder, ésta será su tercera visita a Butarque sin hacerlo como entrenador del Getafe, las tres en LaLiga. Todos sus partidos en el campo del Leganés en viernes. La última derrota del técnico alicantino en territorio pepinero fue a los mandos del Alavés en Segunda División en febrero de 2016 (2-0).

57' Cambio SEGUNDO RELEVO DEL LEGANÉS. Javier Aguirre sigue sin verlo claro y vuelve a cambiar su planteamiento para jugar con un 1-4-3-3. Ha quitado a un ROQUE MESA completamente desquiciado que se ha marchado amargado y ha entrado en su lugar otro delantero como JOSÉ ARNAIZ. Recio, Rubén Pérez y Óscar Rodríguez estarán en el medio. Y arriba, intentando hacer olvidar a Youssef En-Nesyri, nos encontramos a un tridente por este recién ingresado, Martin Braithwaite y Guido Carrillo. 

56' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMARILLA PARA EL LEGANÉS. Estrada Fernández vuelve a intervenir y lo hace por el mismo motivo por el que fue amonestado en la primera parte Allan Nyom. Duelo aéreo entre MARTIN BRAITHWAITE y Damián Suárez donde el charrua se ha llevado la peor parte después de que el danés haya puesto el brazo por delante. 

53' ¡¡¡ ARAMBARRI POR ENCIMA DEL TRAVESAÑO !!!  Le encanta al futbolista uruguayo este derbi y quiere su golito para no fallar a la tradición. Ha pedido la falta, que era perfecta, para su perfil diestro pero su intento se ha marchado muy arriba. Hasta esta falta tan solo había lanzado cinco faltas en LaLiga, ninguna terminó en gol. Fijación.

53' Tarjeta Amarilla PRIMERA CARTULINA DEL PARTIDO PARA EL LEGANÉS. Quizás por reiteración, quizás por su peligrosidad, ROQUE MESA, en su tercera falta, ha impacientado a Estrada Fernández y ha sido amonestado después de trabar a Jaime Mata en la frontal del área. Los pepineros desesperados. 

49' Cuatro faltas en cinco minutos en una segunda parte que ha amanecido atascada. Tiene trabajo Estrada Fernández que bien podía haber enseñado la amarilla a Óscar Rodríguez en una mano intencionada que ha cortado un pase del Getafe. El Leganés ha endurecido su juego pero no tenemos noticias ni de su creación ni de su reacción. 

46' ¡¡¡¡ HA COMENZADO LA SEGUNDA PARTE EN BUTARQUE !!!! Ha puesto el balón en juego el Getafe que ahora le dará la espaldas a sus aficionados. Aparte del citado cambio del Leganés, hay que recordar que Oghenekaro Etebo ha sustituido al polémico Allan Nyom en la segunda mitad, por lo que dos sustituciones ya se han gastado. 

45' Cambio PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO DEL LEGANÉS. Javier Aguirre tiene que modificar piezas y así lo ha hecho. Ha quitado al defensa RODRIGO TARÍN que no ha tenido una feliz vuelta al once y ha entrado en su lugar el aguerrido RECIO. Por lo que el sistema gira al 1-4-3-1-2. Con el ex del Málaga reforzando la medular compuesta por Rubén Pérez y Roque Mesa, que quizás adelante su posición.

El derbi ha podido virar su guión cuando, con 0-1, Estrada Fernández ha mostrado, acertadamente, una amarilla de tres infracciones de Nyom merecedora de ella. Ello ha soliviantado a una grada que ha reclamado del futbolista que tienen en propiedad. Todo ello justo antes del segundo gol, obra del franco-camerunés, cuya dedicatoria dirigida a la grada ha enfadado hasta límites extremos a los aficionados pepineros. A la media hora, y debido a su excesivo protagonismo, y con 0-2 a su favor, ha decidido sustituirlo para evitar más problemas. En su lugar, ha salido un Oghenekaro Etebo que redebutaba en LaLiga. 

¡¡¡¡ DESCANSO EN LEGANÉS !!!! VENCE EL GETAFE POR 0-3. Los dos goles de cabeza tanto de Leandro Cabrera y de Nyom, más el tanto a placer de Jaime Mata tras una buena cabalgada de Jorge Molina han puesto tierra de por medio en un #DerbiHistórico con una gran superioridad azulona frente a un Leganés completamente perdido y que, quizás echando de menos a Youssef En-Nesyri, solo ha tenido en los disparos lejanos de Óscar Rodríguez su principal arma

42' ¡¡¡¡ ÓSCAAAAAAAAAR FUEEEEEEEEERAAAAAAAAAAA !!!! Se animó el canterano madridista desde 40 metros en una falta frontal en tres cuartos de campo. El volante pepinero imprimió al balón una "folha seca" que ha estado a punto de sorprender a un David Soria que, de todas formas, había seguido bien la trayectoria de la pelota. Quitando estos pequeños destellos del talaverano, el Leganés está siendo nulo en este derbi.

39' Desde el tercer tanto del Getafe, el Leganés vaga por el césped de su propio campo. Tiene el balón como alma en pena, lo mueve en largo intentando sorprender a una defensa del Getafe que se encuentra muy cómoda, replegada, concentrada y al acecho de machacar a su vecino. Todo ello entre fricción y fricción que no cesan. 

36' El Getafe no marcaba tres goles en una primera parte en Primera División desde precisamente otro derbi, desde mayo de 2015 cuando anotó tres tantos en el Santiago Bernabéu en un encuentro que finalizó 7-3 y que supuso el debut de Martin Odegaard. Curiosamente, la última vez que el Leganés recibió tres goles en la primera fue en otro derbi, y también en el Santiago Bernabéu, el pasado mes de octubre cuando aquel encuentro finalizó 5-0.

33' Gol de Mata (0-3) ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOL DEL GETAFEEEEEEEE QUE HUMILLA AL LEGANEEEEEEEEÉS !!!!! ¡¡¡¡¡ EL TERCERO LO MARCA JAIME MATA !!!!! Leganés - Getafe (0-3). Roba Jorge Molina en el centro del campo pegado en banda y el panorama defensivo pepinero es desolador. Tan solo se quedaba Bustinza en un uno para tres favorable a los azulones. El veterano delantero apuró hasta llegar a Cuéllar para ceder fácil sobre su compañero de punta de lanza y hacer el tercero que encarrila el "Histórico Derbi" Escudo Leganés Leganés 0 Escudo Getafe Getafe 3

33' Asistencias Jorge Molina Vidal

31' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. José Bordalás no se complica la vida y retira a ALLAN NYOM, jugador del Getafe cedido por el Leganés, que se ha llevado una enorme pitada y en su lugar, y aunque es mediocentro, jugará por la derecha OGHENEKARO ETEBO, que regresa a la competición liguera tras haber jugado anteriormente en Las Palmas, antes de hacerlo en el Stoke City. 

28' Cuando vamos a llegar al ecuador de la primera parte de este derbi que ha tenido un inicio muy movido entre los dos goles del Getafe y las protestas sobre la posible expulsión de Nyom, va a entrar Oghenekaro Etebo al campo después de hacer ejercicios de calentamiento de urgencia. Nyom y Leandro Cabrera son los dos primeros centrales que marcan para el Getafe en un partido de liga a domicilio desde septiembre de 2005 cuando lo hicieron Mariano Pernía y David Belenguer en Mendizorroza. 

26' ¡¡¡¡ OTRA PARA EL LEGANÉS !!!! Falta botada desde el costado derecho del ataque pepinero. A pierna cambiada, en parábola y cerrado, ha colocado el cuero un Óscar Rodríguez que ha encontrado la cabeza de Guido Carrillo, que ha rematado forzado de espaldas pero lo suficiente para que el balón saliera envenenado y forzara la palomita y el despeje de David Soria a saque de esquina. Reacciona el Leganés. 

23' PRIMERA OCASIÓN DEL LEGANÉS. Óscar Rodríguez ha recibido el balón en el vértice del ataque izquierdo blanquiazul, ha encarado a Damián Suárez y, desde esa posición, ha intentado picar para ver si sorprendía a David Soria marchándose el balón por encima del travesaño en la primera jugada de cierto peligro de un equipo local grogui.

21' Gol de Nyom (0-2) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOL DEL GETAFE !!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ EL SEGUNDO LO HA MARCADO DE CABEZA EL PROTAGONISTA DEL DÍA !!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ NYOOOOOOOOOOM !!!!!!! Leganés - Getafe (0-2). Dos goles de dos defensas, dos goles de cabeza. Gran centro de Marc Cucurella al segundo palo y elevándose poderoso por encima de Kevin Rodrigues se impone un jugador franco-camerunés para ampliar la ventaja en este "Derbi Histórico". De poder ser expulsado, a recorrer toda la banda en su celebración para escuchar los improperios pepineros y la celebración xatafí.  Escudo Leganés Leganés 0 Escudo Getafe Getafe 2

21' Asistencias Marc Cucurella Saseta

17' ¡¡¡¡ NUEVAS PROTESTAS EN BUTARQUE SOBRE LA FIGURA DE NYOM !!! Centro Kevin Rodrigues desde el lateral izquierdo y el balón ha tocado en el brazo del lateral, hoy reconvertido en interior, del Getafe. La mano no es voluntaria ni ostentosa, le ha dado en el codo cuando se daba la vuelta. Estrada Fernández la ha señalado y ha intentado calmar a los jugadores del Leganés porque no habrá mayor sanción.

15' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La primera para el Getafe. Pasado de revoluciones y advertido por la anterior infracción, NYOM ha intentado disputar un balón por alto metiéndole el codo en el pómulo de Kevin Rodrigues. Una acción que ha provocado que todo Butarque se encendiera reclamando la cartulina que Estrada Fernández no ha dudado en mostrar. 

12' Gol de Cabrera (0-1) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DEL GETAFE !!!!! ¡¡¡¡¡ GOOOOOL DE CABEZA DE LEANDRO CABRERA !!!!! Leganés - Getafe (0-1). "La puso como los ángeles" Damián Suárez. Con la derecha. Abierto. A la frontal del área pequeña. Y en ese lugar, entrando con todo, aprovechando su juego aéreo, Leandro Cabrera demuestra porque es el defensa de LaLiga (junto a Íñigo Martínez y David García) que más duelos por alto disputa con 92, para marcar su segundo tanto en esta liga.  Escudo Leganés Leganés 0 Escudo Getafe Getafe 1

12' Asistencias Damián Nicolás Suárez Suárez

10' ¡¡¡¡ JAIME MATAAAAAAAAAAAAAA FUEEEERAAAAAAAAAAAAAAA !!!!! Qué pedazo de jugada del delantero madrileño que, partiendo desde la banda izquierda, se ha marchado de Óscar Rodríguez y de Unai Bustinza, se ha internado dentro del área y al encarar a Rodrigo Tarín ha rematado golpeando en el defensor pepinero marchándose el balón a corner. Mucho mejor asentado el Getafe en estos primeros compases de encuentro. 

7' Una falta merecedora de tarjeta amarilla de Nyom sobre Martin Braithwaite en banda ha provocado los primeros enganchones entre los jugadores. El catalán Estrada Fernández ha puesto a paz en una pequeña discusión donde también han participado Damián Suárez y Mauro Arambarri. El uruguayo, recuerden, fue el primer goleador en la historia de este derbi en Primera División. Autor también de la asistencia que le dio el segundo gol a Ángel Rodríguez en el partido de la primera vuelta. 

4' ¡¡¡¡ PRIMERA OCASIÓN DEL ENCUENTRO !!!! ¡¡¡¡ HA SIDO PARA EL GETAFE !!!! Buena acción individual de Jorge Molina por el costado izquierdo. Se marchó por la línea de cal, se internó dentro del área y se apoyó en Maksimovic que, a su vez, se la dejó muerta a Mauro Arambarri cuyo disparo dentro del área se fue a las nubes. 

2' Primeros compases de un derbi que se ha jugado en las tres principales categorías del fútbol español. Choque muy tenso entre dos localidades donde, dentro de la deportividad, hay tiranteces y en el que el fútbol de toque brillará por su ausencia. De hecho, aún no se han dado tres pases seguidos por parte de uno u otro contendiente. 

¡¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN BUTARQUE !!!! ¡¡¡¡ CON TODOS USTEDES EL DERBI DE LA M-45 !!!!  Ha puesto el balón en juego el Leganés que atacará en este primer tiempo hacia la portería donde están sus hinchas más animosos y que ya cuenta con el primer centro al área después de un despiste de Damián Suárez.

Todo preparado en Butarque que se encuentra a reventar con un mosaico precioso de banderas azules y blancas. No se notan los 6 grados fríos de temperatura. El Getafe de verde fosforito. Dirigirá el partido el catalán Estrada Fernández como árbitro principal, la extremeña Guadalupe Porras estará de asistente y González González (del colegio castellano leonés) será el encargado del VAR.

Por tanto, la alineación del Getafe para hoy estará conformada (1-4-4-2) por David Soria (el jugador de esta liga que más errores que cuestan goles comete) en portería. Defensa para Damián Suárez, Djené, Leandro Cabrera y Mathias Olivera. Maksimovic y Arambarri en la sujeción con Nyom y Cucurella en las bandas. Arriba la dupla mortífera compuesta por Jorge Molina y Jaime Mata.

Por su parte, los visitantes han adquirido en este mercado de invierno a Etebo procedente del Stoke City y han dicho adiós definitivamente a Markel Bergara, amén de Raúl García que se ha ido al Valladolid. Además, Pepe Bordalás ha sufrido los contratiempos de Ángel, por un problema en los isquios, y de Kennedy, por una contusión en el tobillo.

Así las cosas, el once del Leganés estará compuesto por (1-5-3-2) por Cuéllar en portería. Tres centrales con Tarín, Omeruo y Jonathan Silva con Bustinza y Kevin Rodrigues en los carriles. Rubén Pérez y Roque Mesa estarán en el medio para la destrucción, con Óscar enlazando con una delantero hoy ocupada por Braithwaite y Guido Carrillo.

En el capítulo de novedades, por el bando local la principal es la ausencia de su goleador Youssef En-Nesyri que se ha marchado al Sevilla. No obstante, sin el marroquí el Leganés solo ha perdido uno de los ocho partidos que ha jugado (cuatro victorias). Aparte, Javier Aguirre no podrá contar con Siovas lesionado, además del defenestrado Szymanowski.

Sin embargo, este choque regional tan peculiar se le da a las mil maravillas al Getafe que tan solo ha perdido uno de sus cinco enfrentamientos en LaLiga ante el Leganés (los últimos siete si tenemos en cuenta Segunda), no perdiendo ninguno de los dos jugados en Butarque (1V 1E), ambos en viernes.

Enfrente, el Getafe, cuyas sensaciones son totalmente opuestas. Viene de caer eliminado en Copa frente a un Segunda B (el Badalona), justo después de perder por 0-3 ante el Real Madrid (la mayor goleada en la época de José Bordalás). Hoy, si pierde, puede encadenar su peor racha de derrotas consecutivas desde que regresó a la máxima categoría.

Un choque de dinámicas contrapuestas. El Leganés hoy tiene la grandísima oportunidad de dormir fuera de los puestos de descenso. Algo que solo sucedió en la primera jornada de esta liga. El gran culpable es Javier Aguirre. El cuadro pepinero xuma ocho puntos en los últimos cuatro partidos de LaLiga (2V 2E), dos más que los logrados en sus 15 anteriores.

Y lo hace con un enfrentamiento muy atractivo: el derbi de la M-45. O lo es que es lo mismo el duelo del sur de Madrid entre Leganés y Getafe que hoy, por tercer viernes, se disputa en Butarque, y que abrirá de paso la 20ª Jornada de esta Liga de Santander que inicia su segunda vuelta.

Hola muy buenas noches a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos, por fin, a LaLiga. Después de dos semanas repleto de partidos de la Copa del Rey a partido único, de la Supercopa árabe de Luis Rubiales y de la jornada intersemanal de Segunda División, vuelve la Primera División a nuestras vidas.