Real Madrid 2-1 Sevilla: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
2
Casemiro 56', 68'
Sevilla SEV
1
Luuk de Jong 63'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Por el otro bando, el Sevilla se queda con 35 puntos, ocho menos que el Real Madrid. Tendrá un ojo en lo que acontezca esta noche en Ipurua, con un Atlético que puede ampliar sus diferencias con el equipo de Nervión de ganar al Eibar. Por detrás persigue al Sevilla un Getafe con el que tan solo tiene dos unidades de ventaja. 

En consecuencia, el Real Madrid pone tierra de por medio con el Sevilla, un perseguidor por la cabeza de LaLiga, y se coloca como líder en solitario con 43 puntos, tres más que el Barcelona. Así las cosas, los de Zidane dormirán como primeros clasificados a expensas del resultado que coseche mañana el equipo de Quique Setién. 

El triunfo de esta tarde sirve para que dos jugadores que no están disfrutando de muchos minutos cojan la confianza necesaria para lo que se le viene al Real Madrid en el horizonte. Sin brillar demasiado a lo largo del encuentro, Luka Jovic y Lucas Vázquez, dos discutidos por la grada blanca, han sido los asistentes en los dos goles marcados por Casemiro. 

El equipo blanco tan solo ha encajado 13 goles en las primeras 20 jornadas ligueras. Es la cuarta ocasión que lo consigue en toda su historia. En las tres anteriores que lo logró (1964/65, 1971/72 y 1987/88), el cuadro merengue logró proclamarse campeón de Primera División. 

Luuk de Jong es el primer jugador holandés que le marca un gol al Real Madrid en LaLiga desde el azulgrana Giovanni van Bronckhorst en noviembre de 2004.

¡Partidazo de Casemiro! El brasileño, clave en el triunfo merengue. Nunca antes había conseguido firmar un doblete como profesional y lo ha hecho en una ocasión en la que permite al Real Madrid vencer a un rival directo por la cabeza de LaLiga. A ningún rival ha marcado más goles en LaLiga que al Sevilla. 

¡¡El Real Madrid se lleva los tres puntos!! El equipo dirigido por Zinedine Zidane consigue vencer al Sevilla (2-1) gracias a un doblete de Casemiro. El brasileño consiguió abrir la lata cuando el partido se le estaba atragantando y después hizo el gol de la victoria que desmerecía la diana de Luuk de Jong. El partido queda marcado por el gol anulado a Luuk de Jong en la primera parte por un bloqueo de Gudelj sobre Eder Militao. 

93' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!

91' El Real Madrid está viviendo los últimos minutos en campo contrario. Aleja al Sevilla de su mitad de terreno de juego. 

90' Falta en ataque de Sergio Reguilón. El Sevilla desperdicia una de las últimas ocasiones que va a tener de acercarse a la portería de Courtois. 

90' Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 93'.

88' ¡¡¡¡FUUUUUUUUEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Error de Lucas Vázquez que regala una pelota a Youssef En-Nesyri. El ex 'pepinero' encara a Militao y se la coloca hacia dentro para finalizar con un potente disparo cruzado.

88' Tarjeta Amarilla Y ahora la amarilla es para Casemiro. El brasileño es amonestado por una falta en campo contrario.

87' Tarjeta Amarilla Martínez Munuera amonesta a Dani Carvajal, que no jugará en Pucela contra el Real Valladolid por acumulación de amarillas. El lateral se ha negado a entregar la pelota mientras recuperaba su posición.

85' ¡¡¡QUÉ PARAAAAAAADÓN DE VACLIK!!! ¡¡¡EVITA EL 3-1!!! Vinicius Junior rompe en carrera a Koundé y llega hasta línea de fondo para dejársela atrás a un Toni Kroos que la coloca con el interior. Tira de reflejos Vaclik para tapar el chut. 

84' Ruge la grada del Bernabéu para aplaudir a Casemiro, clave en un robo a Youssef En-Nesyri. El brasileño está cuajando un partido digno de matrícula de honor.

83' ¡¡¡Militaooooooooooooo!!! ¡¡Tapa el pase de Jesús Navas hacia el segundo palo!! El de Los Palacios se proyecta en ataque, deja por el camino a Ferland Mendy y coloca un sútil pase al palo largo que es interceptado por el defensor brasileño. 

82' ¡¡¡¡¡¡FUUUUUUUUUUEEEEEEEERAAAAAAAAAA!!!!! ¡¡QUÉ MISIL DE LUKA MOOOOOOOOODRIC!!! ¡Le pega con muuuuuuuchísima dureza desde fuera del área! Su chut sale ligeramente desviado.

81' Lopetegui se desgañita desde la zona técnica reclamando a Jesús Navas y a Sergio Reguilón más presencia en ataque. Les quiere pegados a la cal de la banda y ofreciéndose como solución. Es la apuesta del técnico hispalense en esta recta final en la que necesita un gol para 'rascar' algo de su visita a Chamartín.

80' ¡De puños Vaclik! El checo sale con autoridad para alejar el envío de Toni Kroos. 

80' Cambio Julen Lopetegui agota el cupo de los cambios. Retira del campo a Éver Banega para meter a Rony Lopes, inédito en LaLiga desde el mes de agosto.

78' Larga combinación de pases del Real Madrid para contemporizar el partido y 'dormir' el juego. Tiene la ventaja en el marcador y no quiere revolucionar el encuentro.

76' ¡Qué desborde de Vinicius! El brasileño se la 'juega' a Jules Koundé en eslalón pero su pase atrás no encuentra un rematador. 

75' Lopetegui cambia de dibujo táctico. Cierra con tres centrales, con dos carrileros largos. Gudelj se inscrusta entre Diego Carlos y Koundé para dar protagonismo a las bandas. 

75' Cambio Cromo por cromo en el Sevilla. Lopetegui apuesta por la entrada de Óliver Torres. Deja el campo Franco 'Mudo' Vázquez, al que el ritmo del partido ya le había superado con creces.

73' ¡¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡¡Disparo de Casemiro!! Llegan con fuerza desde atrás, gana un balón dividido y le pega cruzado con la izquierda. ¡¡Está de dulce el brasileño!!

71' DATO. Tres goles de Casemiro en LaLiga 2019/20. Ya ha igualado su registro goleador de la pasada temporada y está a tan solo dos dianas de alcanzar su mejor cifra de goles en un único curso liguero (cinco en la 2017/18).

71' Cambio Nuevo cambio en las filas del Real Madrid. Marcelo deja su sitio para Ferland Mendy.

69' Primer doblete de Casemiro con el Real Madrid en todas las competiciones. El Sevilla es el rival al que más goles le ha marcado el brasileño en LaLiga. 

69' La asistencia es de Lucas Vázquez.

69' Gol de Casemiro (2-1) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE CASEMIRO!!!!! REAL MADRID 2-1 Sevilla. ¡¡¡Doblete de Casemiro!!! ¡Otra vez el brasileño adelantando al Real Madrid! El centro de Lucas Vázquez lo cabecea picado Casemiro, alejando el balón hasta el palo largo.  Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Sevilla Sevilla 1

67' ¡Remate de Luuk de Jong! El holandés le pega forzado a un centro lateral de Reguilón. 

66' Cambio ¡Debut de Youssef En-Nesyri con el Sevilla! Primer cabio de Lopetegui. Se marcha Munir el Haddadi, tocado tras dar la asistencia a Luuk de Jong.

64' DATO. Los dos goles anteriores de Luuk de Jong en LaLiga han dado puntos al Sevilla. Hizo el gol de la victoria contra el Levante y marcó el 1-2 contra el Betis en el derbi sevillano. Con el de esta tarde, de momento, consigue el empate para su equipo.

64' La asistencia corre a cargo de Munir el Haddadi. 

64' Gol de Luuk de Jong (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE LUUK DE JONG!!!! Real Madrid 1-1 SEVILLA. ¡¡Empata el Sevilla en el Bernabéu!!! Un giro de Munir el Haddadi deja en ventaja a Luuk de Jong, que se posiciona para colocar un disparo ajustado al palo largo.  Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Sevilla Sevilla 1

62' Cambio Y también retira del campo a Rodrygo Goes para meter a Vinícius Junior. 

62' Cambio Primer cambio en las filas del Real Madrid. Regresa Karim Benzema. Ocupa el sitio de un Luka Jovic que ha dejado un taconazo exquisito. 

59' Alcanzamos la hora de juego en Chamartín. El cuadro dirigido por Zinedine Zidane coge aire gracias al gol de Casemiro. Le toca ahora remar a contracorriente al Sevilla.

57' Como ya sucediese en la pasada temporada, también en la jornada 20 de LaLiga y en el Santiago Bernabéu, Casemiro es el encargado de marcar el primer gol en el duelo contra el Sevilla. 

57' La asistencia es de Luka Jovic. Gesto técnico precioso del balcánico.

57' Gol de Casemiro (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE CASEMIRO!!!!! REAL MADRID 1-0 Sevilla. ¡¡Golpea primero el Real Madrid en el Bernabéu!! Todo nace en los pies de Casemiro, que gana un rebote, se la cede a un Jovic que se la cede de nuevo de tacón. El brasileño se adentra en el área y se la pica a Vaclik para alojarla en el fondo de la portería. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Sevilla Sevilla 0

55' DATO. Éver Banega no jugará contra el Granada en la próxima jornada por acumulación de tarjetas amarillas. 

54' ¡Poderosa cabalgada de Fernando Reges! ¡¡Qué partidazo del brasileño!! Primero recupera, después le tira un caño a Modric y posteriormente inicia un contragolpe que 'duerme' el Sevilla. La larga elaboración de pases acaba con un centro de Reguilón buscando el cabezazo de Luuk de Jong. 

54' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla a Banega! Martínez Munuera le muestra la amarilla al argentino por protestar. El centrocampista no estaba conforme después de que haya sido señalada una falta de Franco Vázquez sobre Eder Militao.

52' Molesta lo justo Courtois a Luuk de Jong para impedir que el delantero conecte el remate. El belga había abandonado su portería para achicarle el espacio.

51' No está siendo el mejor partido de Rodrygo Goes, impreciso con la pelota en los pies. Ha tenido tan solo 30 acciones con balón a estas alturas, perdiendo el esférico en diez ocasiones. Es decir, el brasileño pierde uno de cada tres balones que toca. 

50' Lopetegui 'responde' a Zidane ordenando calentar a Youssef En-Nesyri y a Rony Lopes.

49' DATO. Es la tercera ocasión durante esta temporada en la que el Real Madrid se ha marchado a los vestuarios tras solo realizar un único disparo a portería durante los primeros 45 minutos de partido. 

48' Un golpe en la rodilla deja a Casemiro en el suelo, siendo atendido por los servicios médicos. El brasileño choca con Fernando Reges en un balón dividido. 

47' Pese a no haber cambios al descanso, 'Zizou' ha puesto desde ya a calentar a Karim Benzema y a Vinicius Junior. 

46' No hay cambios en ninguno de los dos conjuntos. Tanto Lopetegui como Zidane apuestan por los mismos 22 futbolistas que arrancaron el encuentro.

45' ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN CHAMARTÍN!!! ¡¡AMBOS EQUIPOS BUSCAN EL GOL DE LA VICTORIA!!!

Imperial el partido defensivo de Raphael Varane, que ha ganado todos los duelos que ha tenido a lo largo de esta tarde (cuatro). Y no es una papeleta sencilla teniendo en cuenta que ha de medirse al poderío de Luuk de Jong en el juego de espaldas. El francés ha ganado todos los duelos aéreos (tres) que ha tenido. 

Los primeros 45 minutos de juego han carecido de ocasiones de peligro. Tan solo una en cada uno de los bandos. Y es que los delanteros de los dos conjuntos no están consiguiendo ser partícipes del juego. Luuk de Jong (13) y Luka Jovic (18) son los futbolistas de campo con menos acciones con balón. 

Otro partido en el que Toni Kroos cuaja unos números espectaculares en la creación y en la distribución. Ha firmado un 97% de precisión en los pases (35 de 37), con un porcentaje sin fallo en los pases totales en campo contrario (17 de 17). 

Los tres partidos en los que el Real Madrid ha llegado al descanso con el 0-0 en el marcador a lo largo de esta temporada en el Santiago Bernabéu han acabado en empate. Fue contra el Real Valladolid, Real Betis y Athletic Club de Bilbao.

"Qué vergüenza, qué vergüenza", ha espetado Julen Lopetegui, delante de Monchi, cuando abandonaba la zona técnica tras el pitido al descanso. El técnico ha mostrado su enfado por la decisión de Martínez Munuera, que ha considerado que Nemanja Gudelj comete falta al realizar un bloqueo que impide a Eder Militado a tapar el cabezazo de Luuk de Jong que, a la postre, acabó en el fondo de las mallas. 

¡¡Descanso en Chamartín!! Ambos equipos toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. El Sevilla, más dominante que el Real Madrid. Una primera parte en la que ha dominado, en la que mayoritariamente ha sido el encargado de marcar el ritmo de juego y caracterizado por el gol anulado a Luuk de Jong a la salida de un córner. 

46' ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

45' Un minuto de descuento en el Santiago Bernabéu. Nos iremos hasta el 46'.

43' No lo intentó Kroos. Tampoco Casemiro. Y Modric no quiso animarse. Ninguno de los tres opta por el golpeo de media distancia, abriendo el juego a la banda derecha y terminando con un defectuoso centro de Carvajal. 

42' El Bernabéu reclama la tarjeta amarilla para Sergio Reguilón tras llegar tarde y derribar a Rodrigo en tres cuartos de campo. Martínez Munuera no se la enseña.

40' ¡¡Casemiro le gana el salto a Fernando Reges!! Duelo entre centrocampistas brasileños, con el merengue ganándole el duelo aéreo a su compatriota para impedir su cabezazo. 

38' Ha 'roto' el ritmo el Real Madrid, consiguiendo neutralizar el ímpetu que estaba imprimiendo el Sevilla. 

37' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Luka Modric! El croata es amonestado por llegar tarde a un balón que tenía ya controlado Fernando Reges.

35' 'Recado' de Dani Carvajal a Sergio Reguilón tras proteger una pelota. El lateral sevillista miraba en dirección hacia Martínez Munuera esperando un castigo.

34' Recta final de la primera parte en el Santiago Bernabéu. Son los últimos diez minutos antes de tomar el camino hacia los vestuarios. El Sevilla está mucho mejor plantado en el campo tras el gol anulado. 

33' ¡¡¡MALA SALIDA DE PUÑOS DE THIBAUT COURTOIS!!! El belga toma la decisión de salir de su portería en busca de despejar el servicio que pone Banega al corazón del área. A punto está el Sevilla de convertir ese error en gol. 

32' DATO. Luuk de Jong solo ha marcado dos goles en los 17 partidos de LaLiga que lleva disputados hasta la fecha. 

31' Julen Lopetegui, que en su día fue entrenador del Real Madrid, muestra su disconformidad al cuarto árbitro tras ver la acción en el VAR. No considera que el bloqueo de Gudelj, que se queda parado cuando Militao quiere corregir su posición, sea falta. 

30' ¡¡¡¡GOL ANULADO AL SEVILLA!!! Tras consultar el monitor del VAR, Martínez Munuera aprecia falta en el bloqueo de Gudelj a Militao que provoca que Luuk de Jong se quede libre de marca y cabecee a gol el córner lanzado por Banega. 

29' Alcanzamos la media hora de juego en el Santiago Bernabéu. No hay demasiadas acciones claras de gol. El empate a cero sigue reinando en el marcador. 

28' ¡Banega fuerza el córner! De fuera hacia dentro, y de dentro hacia fuera, el Sevilla mueve al Real Madrid, corriendo detrás del balón. 

27' DATO. Luuk de Jong es el futbolista del partido con menos acciones con balón (siete). 

26' ¡¡Disparo de Casemiroooooooooooooo!! El brasileño pisa el cuero, se lo orienta y le pega desde fuera. Su golpeo sale muy arriba.

25' ¡¡¡Sale a tapar Courtooooooooois!! El belga, muy atento al desarrollo del juego para anticiparse a Munir el Haddadi. 

24' Le pone ahora un punto de pausa el Sevilla. Combina pases cortos para mantener la posesión de balón. 

23' ¡¡No llega Lucas Vázquez!! El gallego está intentando ser partícipe del juego pero se le denota una falta de frescura como consecuencia de la falta de actividad por la lesión. 

22' DATO. Al Santiago Bernabéu regresa Sergio Reguilón, cedido al Sevilla por el Real Madrid en el mercado de verano. El lateral, que debutó en octubre de 2018 contra el CSKA de Moscú para buscar alternativas al mal momento de Marcelo, llegó a disputar 22 partidos oficiales con la camiseta blanca antes de seguir creciendo en el Sánchez Pizjuán.

21' El ritmo de juego ha decrecido bastante en los últimos minutos. No termina de haber un dominador claro. El partido, por el momento, es toda una incógnita pendiente de resolver.

20' ¡¡Koundé frena a Rodrygo!! Al brasileño se le queda largo el control orientado y llega a tiempo el defensor sevillista para impedir su remate.

19' No le gana la carrera Munir a Varane, que se cruza a tiempo para impedir que el balón en vertical de Éver Banega le deje en una buena situación de remate. 

18' DATO. En estos instantes de partido, Luka Jovic ha completado mismas acciones con balón (ocho) que Thibaut Courtois. El serbio sigue siendo una isla en el juego del Real Madrid. 

17' Ahora lo intentaba el Sevilla mediante la pizarra pero el córner servido desde la izquierda no llega a buen puerto. 

16' ¡¡¡Despeeeeeeeeeje de Dani Carvaaaaaajaaaaaaaal!!! ¡Tenía la caña preparada 'Mudo' Vázquez! El centro de Navas desde la derecha no es bien rematado por Luuk de Jong y su toque sale hacia el palo largo, donde Carvajal llega a tiempo para impedir un remate. 

15' ¡¡¡A LAS NUBEEEEEEEEES!!! El saque de esquina lanzado por Kroos es repelido por la defensa hispalense. El balón le cae muy llovido a Marcelo, que se anima con un golpeo defectuoso que sale despedido hacia arriba. 

15' Primer cuarto de hora en el Santiago Bernabéu. Se mantiene el 0-0 en el marcador. Se ha invertido el dominio sobre el rectángulo de juego, con el Real Madrid empezando a liderarlo. 

13' ¡Se le escapa la pelota a Lucas Vázquez! Primera acción con peligro del gallego, encarando a su par y apoyándose en un Rodrygo que se la devuelve de primeras. Molestado por Reguilón, el de Curtis no puede realizar un buen control. 

12' DATO. Ningún futbolista ha abierto el marcador tantas veces a lo largo de la primera vuelta como Karim Benzema (seis), más que Martin Braithwaite (cinco), Antoine Griezmann (cuatro), Mikel Oyarzabal (cuatro) y Raúl García (cuatro). La mitad de los goles del delantero francés (seis de doce) han significado el primer gol de un partido de LaLiga.

11' ¡¡¡Krooooooooooooooooooooos!! ¡¡Primer disparo a portería del Real Madrid!! Luka Modric sortea la entrada de Franco Vázquez y gana metros hasta que cede hacia atrás para que el alemán le pegue desde la frontal. Su disparo es embolsado por Vaclik. 

10' Intento sin éxito de Munir el Haddadi en sorprender a Thibaut Courtois. Sin apenas domar la pelota, el sevillista se atreve con un globo desde muy lejos. 

9' La acumulación de hombres del Sevilla en el centro del campo está provocando númerosos errores en la distribución del Real Madrid. Ya van varias recuperaciones por parte de los de Nervión que acaban en falta del equipo blanco para evitar que salgan lanzados.

8' Ritmo de juego lento en el Santiago Bernabéu. Éver Banega trata de ser el eje de las operaciones dirigiendo la circulación. No tiene reparos el Real Madrid en defender replegado y esperar el error de su rival. 

7' DATO. Marcelo, que solo ha jugado 20 minutos contra el Valencia (Supercopa de España) desde el inicio del mes de diciembre, disputa esta tarde su partido número 350 en LaLiga. Está a tan solo dos encuentros de alcanzar los 500 compromisos oficiales entre todas las competiciones defendiendo el escudo merengue.

6' Casemiro, en el suelo. El brasileño se recupera de un golpe tras caérsele encima Luuk de Jong y Munir cuando fue a rebañar una pelota dividida. Se recupera el centrocampista del impacto.

5' Busca el Sevilla ser protagonista y poner el ritmo al juego desde el control del balón. 

4' ¡¡¡Jooooooooooooovic!!! El serbio la coloca con el interior desde la frontal del área pero su golpeo pega en las piernas de Jules Koundé. 

3' Partido especial para Raphael Varane, que cumple esta tarde un total de 300 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid. El defensor francés estampó su firma en el año 2011 y, tras competir por un puesto con auténticos veteranos como Ricardo Carvalho o Pepe, entre otros, ya es todo indiscutible como pareja de centrales con Sergio Ramos. 

2' En esa misma línea, ambos centrocampistas demuestran en los primeros minutos tener una misión especial para complicar la vida a Luka Modric y a Toni Kroos. Lopetegui parece haberles ordenado estar muy encima de ellos cuando pretendan tocar en campo contrario.

1' Como era de esperar, la apuesta del Sevilla es juntar a Gudelj con Fernando Reges por delante de la defensa, aunque el brasileño parece soltarse un poco más que el serbio. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDOOOOOOOOOO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!!! ¡¡¡Rueda ya la pelota por el coliseo blanco!!! ¡¡¡Partidaaaaaaazoooooooo a la vista en Chamartín!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

Como manda la tradición, el Sevilla le hará pasillo en breves instantes al Real Madrid como reconocimiento por haberse proclamado recientemente campeón de la Supercopa de España el pasado domingo en Yeda. Los de Zidane aprovecharán la ocasión para mostrar ante el público del Santiago Bernabéu el trofeo conquistado en la final contra el Atlético de Madrid.

El colegiado Juan Martínez Munuera, perteneciente al Comité valenciano, será el encargado de impartir justicia. El de Benidorm acumula más de 120 partidos oficiales en Primera División desde que debutase en la élite en la 2013/14. Estará asistido en el VAR por César Soto Grado (Comité de Árbitros de La Rioja).

Al Santiago Bernabéu regresa Julen Lopetegui por primera vez en su carrera como entrenador. Con el conjunto blanco, el técnico vasco solo ganó el 40% de sus partidos en LaLiga (4/10), un porcentaje menor que con el equipo sevillista (52,6% - 10/19).

Ante ningún otro conjunto ha perdido más partidos Zinédine Zidane como entrenador del Real Madrid en LaLiga que frente al Sevilla (dos, mismas que ante Barcelona, Betis y Valencia) pero las dos derrotas llegaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pero no es el Real Madrid el único equipo que no va a disponer de sus estrellas. Julen Lopetegui no podrá contar con la presencia de Lucas Ocampos. El Sevilla solo ha ganado el 25% de los partidos que se ha perdido el argentino en LaLiga (1V 2E 1D), en comparación con el 60% en los que sí ha participado (9V 3E 3D).

Tampoco estará disponible Fede Valverde, que cumple un partido de sanción por la entrada a Álvaro Morata en la final de la Supercopa de España. El uruguayo se había convertido en intocable para Zinedine Zidane, disputando consecutivamente los últimos 13 partidos del Real Madrid. En esta temporada, el cuadro merengue solo ha ganado dos de los seis partidos oficiales que han disputado sin el centrocampista.

En el Bernabéu no estará presente hoy, al menos desde el inicio, Karim Benzema, máximo goleador del Real Madrid en LaLiga 2019/20. El francés ha marcado 12 de los 36 goles que ha firmado el equipo blanco en la primera vuelta del campeonato doméstico, lo que supone que anota uno de cada tres goles.

Los de Zidane tendrán que poner a prueba el muro que levanta habitualmente el Sevilla cuando juega lejos fuera de casa. Tan solo ha encajado un gol en los tres últimos partidos que ha disputado como visitante (0-1 en el José Zorrilla; 1-1 en El Sadar y 0-2 en Son Moix). En ese sentido destaca un Diego Carlos que es una de las revelaciones de LaLiga: el brasileño es el futbolista que más despejes de cabeza ha completado en este curso (91).

Pero si el Madrid viene con una buena dinámica de resultados, los blanquirrojos no son menos. Suman cinco salidas sin perder en LaLiga, con tres victorias y dos empates en este periodo. Es su mejor racha como invicto lejos del Ramón Sánchez Pizjuán desde septiembre de 2015 cuando Unai Emery, ahora sin equipo tras ser despedido por el Arsenal, encadenase nueve jornadas como visitante sin conocer la derrota.

Con la consecución de la Supercopa de España, los de Zidane quieren seguir ampliando sus buenos números. Están invictos en las últimas diez jornadas ligueras, con un saldo de seis victorias y cuatro empates desde que sorprendentemente cayese derrotado contra el Mallorca en Son Moix. Esta racha es la mejor como invicto en una misma temporada desde enero de 2017 (16 encuentros), también bajo las órdenes del técnico francés.

El Sevilla no gana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en LaLiga desde diciembre de 2008, con Manolo Jiménez como entrenador (3-4). El último empate del equipo de Nervión en territorio blanco fue en diciembre de 1993 (0-0), con Luis Aragonés en la dirección técnica.

Los blancos han conseguido marcar 325 goles en los 151 duelos contra el Sevilla en el campeonato doméstico. Solo ante el Espanyol (378) y Athletic Club (352) han anotado más tantos que frente a los sevillistas en la historia de la competición.

Los partidos en el Santiago Bernabéu son una visita al dentista para el club hispalense. El Real Madrid se ha impuesto en cada uno de sus últimos 10 partidos como local ante el Sevilla en LaLiga, marcando una media de 3'5 goles por encuentro (35 en total). Es su mejor racha en casa ante el cuadro sevillista en la competición.

No hay menos rotaciones en el once que presenta Julen Lopetegui, condicionado por bajas muy sensibles. Primero, la de Ocampos, sancionado, además de la de Joan Jordán, lesionado. En ese sentido, el técnico opta por reforzarse en mediocampo con Nemanja Gudelj para dar más libertad de movimientos a 'Mudo' Vázquez, que enganchará en la punta de lanza con Luuk de Jong, lo que hace que el fichado Youssef En-Nesyri espere su oportunidad en el banquillo.

¡¡Muchísimos cambios en el once que pone Zidane esta tarde!! La baja por Sergio Ramos, que completó el último entrenamiento pese a la molestia en el tobillo, se resuelve con la entrada de Militao, que ya ha dado muestras de solidez en otras jornadas como en la del enfrentamiento contra el Getafe. No es el único movimiento en la línea defensiva, con el regreso de Marcelo al lateral izquierdo. Sin Fede Valverde, sancionado con un partido por su entrada a Álvaro Morata en la Supercopa de España, 'Zizou' recupera el tridente ofensivo, con Lucas Vázquez por la derecha y con Rodrygo Goes por la izquierda. En punta, y ante la ausencia de Benzema, Luka Jovic continuará siendo el '9' como ya lo fue en Arabia Saudí.

Por su parte, Julen Lopetegui sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Tomás Vaclik - Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Reguilón - Éver Banega, Fernando Regres, Nemanja Gudelj - Franco Vázquez, Luuk de Jong y Munir el Haddadi. 

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Zinedine Zidane pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Raphael Varane, Eder Militao, Marcelo - Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos - Lucas Vázquez, Luka Jovic y Rodrygo Goes. 

La segunda vuelta de LaLiga arranca con un duelo que puede servir para poner distancia entre los primeros clasificados con el resto de perseguidores o bien apretar la nómina de contendientes que peleen por el título liguero. Al Sevilla, cuarto clasificado, le separan tan solo cinco puntos del Real Madrid, colíder de LaLiga junto al Barcelona.¡¡Hay partidazo en Chamartín!!

¡¡Paso al Supercampeón de España!! La competición doméstica regresa a escena después de que el Real Madrid se haya proclamado flamente campeón del nuevo formato de la Supercopa de España disputada en Arabía Saudí, tras eliminar al Valencia en semifinales y deshacerse del Atlético de Madrid en la tanda de penaltis de la final, mientras que el Sevilla llega con aires renovados, con las pilas cargadas tras vencer al Escobedo (0-5) en la segunda ronda de la Copa del Rey.

¡Muy buenas tardes a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (16:00h)!