Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Villarreal 4-4 Granada: resultado, resumen y goles

Villarreal VLL
4
Cazorla 34' (P), Moi Gómez 52', Gerard Moreno 64', Samuel Chukwueze 72'
Granada GRA
4
Fede Vico 50' (P), Rubén Peña 61' (P.P), Soldado 74', Puertas 80'
Final

Moi Gómez ha marcado el tanto número 1000 en Primera División. Santi Cazorla ha completado su asistencia 50 en Primera División. Y Roberto Soldado ha marcado con su sexto equipo diferente. Datos, ocasiones y goles en una última hora de encuentro preciosa, tras una primera media hora controlada por los andaluces. Esperemos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.

Han sido ocho tantos pero han podido ser más. Gol (de penalti) y asistencia de Santi Cazorla y de Moi Gómez por parte castellonense; completaron Gerard Moreno y Samuel Chukwueze. Gol y asistencia de Roberto Soldado por parte nazarí. Fede Vico de penalti, Rubén Peña en propia puerta y el definitivo tanto de Antonio Puertas sellaron un maravilloso show para enmarcar.

¡¡¡¡ FINAL EN EL PARTIDO MAS ESPECTACULAR DE LA JORNADA !!!! Villarreal - Granada (4-4). Encuentro que ha engrandecido a la liga española. Dos jóvenes entrenadores que han apostado por el fútbol de ataque sin tener miramientos en su parcela defensiva. Así ha pasado: ocho goles. Se adelantó tres veces el Villarreal, y tres veces empató el Granadá que, incluso, ha levantado un 4-2 en contra.

90' ¡¡¡¡ SANTI CAZORLAAAAAAAAA..... A LAS MANOS DE RUI SILVA !!!! Ha querido salir a hombros de La Cerámica el que puede ser, junto a Moi Gómez, el mejor jugador amarillo. Un par de dribbling del doble campeón de Europa con España y un disparo raso a la cepa del poste han hecho emplearse a fondo al portero portugués en una recta final de encuentro donde ya nadie tiene fuerzas.

88' ¡¡¡¡¡ GOL ANULADO AL GRANADA !!!! ¡¡¡ GOL ANULADO A ADRIÁN RAMOS !!! De nuevo Montoro la puso con música hacia la posición del colombiano que, desde la frontal y de primeras, no perdonó ante un Andrés Hernández hoy errático. Acertó Cordero Vega porque el delantero nazarí se encontraba con medio cuerpo adelantado. Vaya susto para el aficionado groguet. Tres minutos de descuento.

84' ¡¡¡¡ CARLOS BACCAAAAAAAA..... RUI SILVA A COOOORNEEEER !!!! Ha estado a punto el colombiano de marcar el quinto aprovechando una asistencia de Zambo Anguissa. Lo intentó, de primeras y desde fuera del área, y por fin el meta portugués ha demostrado que por qué se le fichó.

83' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Ahora el que le toca arriesgar es a Javi Calleja dando entrada a CARLOS BACCA, un ex sevillista que sustituye a otro ex sevillista como VICENTE IBORRA. Trivote en la media con Zambo Anguissa, Santi Cazorla y Manu Trigueros. Y arriba tridente, con Toto Ekambi, Samuel Chukwueze y "Abrazo de Gol".

81' Gol (4-4) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA !!!!!! ¡¡¡¡¡¡ EMPATA ANTONIO PUERTAS !!!!! ¡¡¡¡¡ BENDITA LOCURA !!!!!  Villarreal - Granada (4-4). El conjunto amarillo vuelve a encajar de saque de esquina. El corner, servido desde el otro lado, buscó a Roberto Soldado en el segundo palo y, hasta la cocina, Antonio Puertas con todo devuelve las tablas por tercera vez en el marcador. Qué espectáculo. Escudo Villarreal Villarreal 4 Escudo Granada Granada 4

81' Asistencias Roberto Soldado Rillo

78' Cambio ÚLTIMO CAMBIO EN EL GRANADA.. Diego Martínez arriesga y da el todo por el todo. Se retira FEDE VICO, autor del primer tanto rojiblanco, y ha dado entrada a un delantero como ADRIÁN RAMOS, que se une a Roberto Soldado en la delantera, con Darwin Machis y Antonio Puertas en los costados.

78' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL VILLARREAL. Javi Calleja quiere cerrar filas con respecto al caos reinante en La Cerámica. Ha relevado a MOI GÓMEZ (gol y asistencia) y ha entrado MANU TRIGUEROS en su lugar para dar contención a una medular formada ahora junto a Zambo Anguissa y Santi Cazorla, con Vicente Iborra por delante.

75' Gol (4-3) ¡¡¡¡ GOOOOOOL DEL GRANADA !!!! ¡¡¡¡ RECORTA DIFERENCIAS ROBERTO SOLDADO !!!! Villarreal - Granada (4-3). Saque de esquina a favor de los andaluces. Parte izquierda del ataque. La ha colocado Montoro a la cabeza de Roberto Soldado que no ha perdonado ante sus ex. El valenciano ha marcado en Primera División con seis equipos diferentes (Real Madrid, Osasuna, Getafe, Valencia, Villarreal y Granada). El partido es una maldita locura. Escudo Villarreal Villarreal 4 Escudo Granada Granada 3

75' Asistencias Ángel Montoro Sánchez

73' ¡¡¡¡ DARWIN MACHIS..... ANDRÉS FERNÁNDEZ A CORNER !!!! Después de unos minutos bloqueados, todavía le queda tiempo al Granada para intentar rehacerse. Buena combinación entre Fede Vico y el venezolano cuyo disparo se ha topado con las manos del cancerbero villarrealense que hoy ha sentado a Sergio Asenjo.

73' Gol (4-2) ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOL DEL VILLARREAL !!!!!! ¡¡¡¡¡ EL CUARTO PARA SAMUEL CHUKWUEZE !!!! Villarreal - Granada (4-2). Conducción por el centro del nigeriano que, en la frontal, ha ajustado al palo derecho inalcanzable para Rui Silva. Todo después de una indecisión en el centro del campo con Montoro de protagonista. Y todo ello después de la asistencia 50 de Santi Cazorla. Escudo Villarreal Villarreal 4 Escudo Granada Granada 2

73' Asistencias Santiago Cazorla González

71' ¡¡¡¡ VICENTE IBORRAAAAAA..... FUERAAAAAAAAAAA !!!! Ha perdonado la sentencia el Villarreal. Con todo a su favor, y viniendo desde atrás, el futbolista valenciano ha enviado a las nubes un buen envío, tras una buena jugada, de Samuel Chukwueze por la izquierda. Aquí no se para.

70' Tarjeta Amarilla CUARTA AMARILLA DEL ENCUENTRO. LA TERCERA PARA EL VILLARREAL. Roberto Soldado ha sido embestido por ZAMBO ANGUISSA, que ha visto la correspondiente tarjeta. El cuadro groguet empieza a cargarse de tarjetas. 

69' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL GRANADA. Refresca la medular Diego Martínez. Se ha marchado YAN ETEKI, ligeramente más defensivo que un AZEEZ que, jugando en la misma posición, puede tener mayor versatilidad ofensiva. 

69' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL VILLARREAL. Mueve ficha Javi Calleja pero no toca el sistema. Se retira el último goleador GERARD MORENO, que se ha llevado los aplausos de su público, y entra en su lugar EKAMBI, que cumple su segunda temporada en Primera División.

67' ¡¡¡¡ OTRA VEZ A PUNTO DE EMPATAR EL GRANADA !!!!  Saque de falta lateral botada por Ángel Montoro, que está en todas y que todos los pases, centros y bombeos pasan por él. Ha conectado con Darwin Machís, cuyo remate raso, a la cepa del poste, ha hecho emplearse a fondo a Andrés Fernández. No hay derecho a respirar.

65' Gol (3-2) ¡¡¡¡ GOOOOOOL DEL VILLARREAL !!!! ¡¡¡¡ EL TERCERO PARA GERARD MORENO !!!! Villarreal - Granada (3-2). El tanto ha sido del ex del Espanyol, que marcó ocho la temporada pasada en liga, pero hay que atribuirselo a un excepcional Moi Gómez. El alicantino ha sacado de banda, se ha apoyado en Santi Cazorla que se la ha ha devuelto. Ha dejado sentado a Víctor Díaz, se ha internado en el área y ha dejado atrás al de Santa Perpetua. La única que había marcado y asistido en un mismo partido el alicantino fue con el Huesca ante el Valladolid en El Alcoraz. Escudo Villarreal Villarreal 3 Escudo Granada Granada 2

65' Asistencias Moisés Gómez Bordonado

62' Gol (2-2) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOL DEL GRANADA !!!!! ¡¡¡¡ GOL EN PROPIA PUERTA DE RUBÉN PEÑA !!!! Villarreal - Granada (2-2). Después del primer correcalles intenso, toma y daca entre ambos conjuntos y donde hubo un posible penalti sobre un jugador nazarí, la acción continuó, falta peligrosa de Quintillà mediante, con un centro de Víctor Díaz al segundo palo buscando a Darwin Machís. Pero no encontró al recién ingresado y sí la pierna del lateral que se introducía el balón en propia puerta. Escudo Villarreal Villarreal 2 Escudo Granada Granada 2

59' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN PARA EL GRANADA EN SU REGRESO A LA PRIMERA DIVISIÓN. Como una flecha llegó hasta línea de fondo Rubén Peña que se anticipó, muy cerca del área, a un GERMÁN SÁNCHEZ que se ha llevado por delante al ex jugador del Eibar. 

56' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Diego Martínez cambia hombre por hombre. ÁLVARO VADILLO ha estado correoso al principio, pero se ha ido apagando según pasaban los minutos. Le ha sustituido DARWIN MACHÍS (ocho goles con el Cádiz la temporada pasada), que se situará por la banda derecha, dejando a Antonio Puertas por el centro y a Fede Vico partiendo desde la izquierda.

53' Gol (2-1) ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL !!!! ¡¡¡¡ GOOOOOOL DE MOI GÓMEZ !!!! Villarreal - Granada (2-1). No marcaba el alicantino con la camiseta amarilla en Primera División desde un doblete en noviembre de 2014 frente a la Real Sociedad. Quinto tanto con el conjunto groguet, 13 en su carrera en LaLiga. Todo ello después de un pase de tiralíneas sensacional de Santi Cazorla, que vio a Quintillà por el carril izquierdo, quien de forma inteligente cedió atrás en el interior del área al ex del Sporting, Getafe y Huesca. Escudo Villarreal Villarreal 2 Escudo Granada Granada 1

53' Asistencias Xavier Quintillà Guasch

50' ¡¡¡¡ QUINTILLAAAAAAAÀ...... NO HA ENCONTRADO REMATADOR POR MILÍMETROS !!!! Galopada del catalán por ese carril izquierdo, centró por bajo al corazón del área. Indecisión de Rui Silva. Y por muy poco tanto Gerard Moreno como Vicente Iborra han podido volver a adelantar a los suyos.

48' Albores de una segunda parte que comienza con dos tímidos intentos por parte de cada uno de los equipos. Primero Víctor Díaz lo ha intentado desde lejos desde su costado derecho, tras rebote, marchándose desviado su disparo. Y, segundo, Santi Cazorla ha querido sorprender con un corner que a punto ha estado de convertirse en olímpico.

¡¡¡¡ SE REANUDA EL ENCUENTRO EN LA CERÁMICA !!!! Ha puesto el balón en juego el Granada para dar inicio a una segunda mitad que nace con un encontronazo entre Vicente Iborra y Yan Eteki. No hay novedades en ninguno de los dos equipos.

¡¡¡ DESCANSO EN LA CERÁMICA !!! Villarreal - Granada (1-1). Empate en el marcador en un partido  que ha tenido una primera parte sin grandes alardes controlada por el Granada. El resultado se ha movido merced a dos decisiones de Cordero Vega. La primera clara, no perdonó Santi Cazorla. La segunda, con ayuda del VAR, definió y empató Fede Vico.

51' Gol (1-1) ¡¡¡¡ GOOOOL DE PENALTI DE FEDE VICO !!!!! ¡¡¡¡ EMPATA EL GRANADA QUE VUELVE A MARCAR EN PRIMERA DIVISIÓN !!!! Villarreal - Granada (1-1). Lado natural para el zurdo que ha engañado a Andrés Fernández. Primer gol en Primera División de este cordobés que ya jugó 20 partidos en la máxima categoría con el Córdoba. Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Granada Granada 1

48' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA AMARILLA DEL ENCUENTRO. LA SEGUNDA PARA EL VILLARREAL. El hombre amonestado es el infractor del penalti: RAÚL ALBIOL.. Una pena máxima que, a pesar de las numerosas protestas y rifi rafe, está siendo revisada por el VAR por posible fuera de juego cuando Montoro pone la pelota en juego.

46' ¡¡¡¡ PENALTY !!!! ¡¡¡¡ PENALTY !!!! ¡¡¡¡ PENALTY A FAVOR DEL GRANADA !!!! Falta lateral que botó Montoro al corazón del área, el balón parecía que se perdía sin consecuencias, pero Cordero Vega no ha dudado un instante en la obstrucción de Raúl Albiol sobre Roberto Soldado.

44' Y mientras el Villarreal se pierde en sus individualidades, el Granada está haciendo el juego muy largo. Los Álvaro Vadillo y Fede Vico reciben muy atrás para intentar comenzar la elaboración del ataque, pero todos los envíos en largo van hacia zona de nadie. En resumen, un minuto de descuento para que finalice una primera parte bastante insulsa.

41' Destacable la voluntariedad del joven Samuel Chukwueze. Quiere pero no puede. Se pierde en sus propias acciones y su nivel de asociación es bastante nula. Después de protestar una mano en su progresión, se ha apoyado en Zambo Anguissa que le ha devuelto, en pared, el balón pero Rui Silva estuvo más rápido.

38' Primera acción de renombre de Zoumba Anguissa, que ha recogido el balóne en línea divisoria, ha tirado de potencia pero se ha perdido en una conducción sin sentido por la banda izquierda. Víctor Díaz salió a su paso. El Granada se ha quedado grogui después del tanto encajado tras llevar controlado a la perfección hasta entonces la contienda. 

36' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO PARA EL VILLARREAL. Sin duda el hombre que se está llevando todos los focos en este partido es SANTI CAZORLA que ha considerado desmedida la tarjeta de Cordero Vega después de entrar en el centro del campo a Fede Vico.

35' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡ GOOOOL DE PENALTI DE CAZORLA !!!!!! ¡¡¡¡¡ SE ADELANTA EL VILLARREAL !!!! Villarreal - Granada (1-0). A la izquierda de un Rui Silva que se venció a la derecha. Tercer gol de penalti del capitán amarillo que se resarce de ese fallo en el último minuto en el Benito Villamarín de la temporada pasada.  Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Granada Granada 0

31' ¡¡¡¡ PENALTI A FAVOR DEL VILLARREAL !!!! ¡¡¡¡ PENALTI DE DOMINGOS DUARTE A MOI GÓMEZ !!!! Muy claro. Buena recuperación de Rubén Peña, que cambió la dirección del juego. Ahí estaba el alicantino que, trastabillado, se internaba dentro del área, pero se encontró con esa pierna del ex Deportivo para forzar la que va a ser la primera gran ocasión del conjunto groguet esta temporada.

28' De momento, la única buena noticia del Villarreal son los aplausos que se están embolsando un Santi Cazorla, primero después de hacer un reverso elevando el balón sobre sí mismo, y segundo tras completar otra recuperación y conducir el balón hasta zona de ataque. De momento, sus compañeros de vanguardia no le están acompañando.

26' En el duelo de trenes debutantes en el centro del campo, de momento Yan Eteki, ex del Sevilla Atlético, le está ganando la partida a un Zambo Anguissa, procedente del Lens, que es un total desconocido para el público español. 

22' ¡¡¡¡ ANTONIO PUERTAAAAASSSS..... A CORNER !!!! Remate del jugador de Benahadux desde tres cuartos de campo. Su disparo se topó con Pau Torres marchándose la pelota a saque de esquina. Cumplimos el ecuador de este primer periodo. Posesión repartida, pero ya tres ocasiones para los andaluces, por ninguna de los castellonenses.

20' Se ha enfadado Cordero Vega con Álvaro Vadillo. Buen pase en profundidad de Montoro sobre la parte izquierda del ataque, el ex bético se ha dado el autopase pero se ha dejado caer, a la altura de la frontal, ante el cruce de Rubén Peña.

18' Se ha venido arriba La Cerámica con una recuperación de Santi Cazorla. El asturiano logró 10 asistencias en LaLiga 18/19, igualando su mejor registro de pases de gol en una misma campaña en la competición (10 también en la 10/11). El asturiano se encuentra a una de lograr su asistencia nº 50 en LaLiga (49).

15' Se ha cumplido ya el primer cuarto de hora de partido en La Cerámica cuando mueve el balón el conjunto amarillo que no consigue progresar hacia la meta contraria. Saque de puerta para Rui Silva. 

12' Tiene más el balón el conjunto granadino, con una posesión media del 55%. De momento el Villarreal no consigue la reacción necesaria para empezar a mandar sobre el verde. 

9' Ataja el balón Rui Silva cuando llegaba en el interior del área Vicente Iborra para buscar el remate. Primera llegada del Submarino Amarillo. 

7' Ha salido sin ningún completo el conjunto entrenado por Diego Martínez en este inicio de encuentro y está llevando la iniciativa en los primeros minutos. Los granadinos llegan una y otra vez a la meta contraria . 

3' ¡Paradón de Andrés Fernández! Ha tenido la primera el Granada con un remate de Puertas que ha despejado por alto el meta del Villarreal para evitar el primer tanto del encuentro. 

3' Primer aviso del Granada en un disparo de Vadillo que la pica con el exterior y le obliga a intervenir para despejar el esférico de su portería. 

2' Primeros compases en este regreso del conjunto granadino a la máxima categoría. Lo intenta el cuadro nazarí pero se ve obligado a moverla hacia el lado contrario or la presión del rival. 

ARRANCA EL ENCUENTRO EN LA CERÁMICA.

El once del Granada está formado por Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos, Quini, Eteki, Montoro, Puertas, Vadillo, Vico y Soldado.

Debuta en Primera División Diego Martínez. Como primer entrenador, porque ya estuvo en el staff técnico de Unai Emery en su etapa en el Sevilla. Tiene lesionado a Álex Martínez y a Neyder Lozano. Y presenta en su alineación al referente por el que debe girar todo. La gran atracción. El ex de Villarreal, Valencia, Getafe, Osasuna y Real Madrid: Roberto Soldado.

Así las cosas, el once del Villarreal (1-4-3-3) estará conformado por Andrés Fernández en portería. El canterano lateral izquierdo Quintillà acompañará a los citados Rubén Peña, Albiol y Pau Torres. Anguissa y Santi Cazorla se encargarán de la manija; con Vicente Iborra de box to box. Costados para Moi Gómez y Chukwueze, que custodiarán en la delantera a Gerard Moreno.

Para este partido, Javi Calleja solo cuenta con la baja de Alberto Moreno por una lesión del bíceps femoral, que se ha unido a las eternas ausencias de Bruno y Ramiro Guerra. En el once titular, cuatro caras nuevas, la de Rubén Peña en el lateral derecho, la de Moi Gómez por la parte derecha y las de Raúl Albiol y Pau Torres en el centro del zaga, tras ser cedido el curso pasado en el Málaga.

En cuanto a sus enfrentamientos directos destacar que los rojiblancos son el conjunto que más veces ha visitado La Cerámica en la Primera División con un 100% de derrotas. Ha perdido las cinco veces que ha visitado la ciudad groguet y solo ha marcado en el primero de sus desplazamientos.

Por su parte, el equipo nazarí tiene la ilusión por las nubes tras regresar a Primera División e incrementar su límite salarial en los últimos días, lo que hubiera supuesto un gran problema en la inscripción de jugadores. Diez bajas y nueve caras nuevas, la última de ellas la cesión del delantero Carlos Fernández, procedente del Sevilla, jugador del Deportivo el curso pasado

El cuadro amarillo plantea esta temporada para estar en la zona media alta de la tabla, su hábitat natural en este siglo. Javier Calleja salió reforzado la campaña anterior tras volver y salvar al equipo con cierta holgura. Ha habido 14 bajas y cuatro incorporaciones: Raúl Albiol, Alberto Moreno, Moi Gómez y Zambo Angüissa.

Alguno de los dos romperá hoy su mal fario de primeras jornadas. El Villarreal ha comenzado su temporada en LaLiga jugando en casa en tres ocasiones anteriores y no ha ganado nunca (1E 2D). Por su lado, el Granada no ha ganado en su estreno en LaLiga en ninguna de las cinco temporadas tras ascender a la máxima categoría (2E 3D).

Hola, muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos al debut liguero de Villarreal y Granada que, a continuación en el estadio de La Cerámica, comenzarán su andadura en esta temporada 2019/2020 donde los locales querrán volver a Europa y en el que los visitantes buscarán las menores penurias posibles.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.