Celta 1-1 Osasuna: resultado, resumen y goles

Celta CEL
1
Santi Mina 74'
Osasuna OSA
1
Chimy 82'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Primera vuelta de ensueño para Osasuna, que la cierra como duodécimo clasificado con 24 puntos, con nueve de ventaja sobre el descenso. Europa, que sería un sueño para un equipo recién descendido, está a menos distancia: tan solo seis puntos.

El punto sumado en Balaídos permite al Celta terminar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, aunque tiene los mismos puntos que el Mallorca (15). No debe de dormirse Óscar García, que necesita dar con la tecla cuanto antes: su equipo solo ha sumado seis puntos de 21 posibles desde que asumió la dirección técnica.

Persisten los problemas de un Celta incapaz de cerrar los partidos y echar el cerrojo a su portería. Una pena teniendo en cuenta la producción en el gol de Santi Mina, con una secuencia de ocho pases previos ininterrumpidos, más que en cualquier otro gol del cuadro celeste en Balaídos durante esta temporada.

Y es que el argentino se ha erigido como la gran revelación de Osasuna esta temporada. Con su diana en Balaídos ya suma nueve goles en el campeonato doméstico. Ha marcado en seis de sus últimos siete partidos ligueros (siete dianas) y ha firmado cinco de los últimos diez goles rojillos en Primera División.

Los cambios introducidos por Óscar García y por Jagoba Arrasate dieron otra cara al equipo. La breve mejoría que experimentó el equipo celeste se inició con la entrada de Juan Hernández, que dio algo de profundidad desde la izquierda con su frescura. Las sustituciones permitieron a Osasuna no dar nada por perdido y pelear hasta el final gracias a un Chimy Ávila que está en estado de gracia. 

¡¡Tablas en Vigo (1-1)!! Osasuna rasca un punto de su visita al Estadio de Balaídos gracias a un gol de Chimy Ávila en los últimos minutos de partido, lo que vale para igualar un marcador que había desnivelado anteriormente Santi Mina. Reparto de puntos para dos equipos que disputaron un partido trabado, repleto de interrupciones y de escasas ocasiones de gol. 

92' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN BALAÍDOS!!!

91' Está llegando más entero Osasuna a esta recta final. Veremos si le da para rascar más puntos tras ir perdiendo. 

90' ¡No conecta Chimy con Juan Villar! El argentino se la quiere dejar tibia con la cabeza pero el pase le sale algo largo. Llega antes Rubén Blanco.

90' ¡Tres minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 93'!

88' Cambio Y Rafinha deja su sitio a Brais Méndez. Frescura para el Celta en los últimos minutos de juego.

88' Cambio Doble cambio en el Celta. Gabriel 'Toro' Fernández entra por Santi Mina.

85' ¡¡A las nubes!! El golpeo de Brasanac desde el balcón del área sale muy arriba. Se la pedía Chimy Ávila, en una posición de ventaja.

84' Brais Méndez y Gabriel 'Toro' Fernández, preparados para entrar al campo. Se la va a jugar Óscar García. 

83' DATO. Con nueve dianas en esta primera vuelta, Ezequiel 'Chimy' Ávila está a tan solo un gol de igualar su registro goleador de la pasada temporada con la camiseta de la Sociedad Deportiva Huesca. 

83' Pervis Estupiñán es el autor de la asistencia de gol.

83' Gol de Chimy (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE CHIMY ÁVILA!!! Celta de Vigo 1-1 OSASUNA. ¡¡Empata el partido el 'Chimy'!! ¡No se le puede dejar ni un centímetro solo! Aprovecha un mínimo espacio para tirarse en plancha a cabecear a gol un estupendo servicio de Estupiñán.  Escudo Celta Celta 1 Escudo Osasuna Osasuna 1

82' Tarjeta Amarilla Amarilla para Rafinha Alcántara por llegar tarde a un balón dividido.

81' Cambio Y agota el cupo de los cambios al apostar por Juan Villar en detrimento de Roberto Torres.

81' Cambio Doble cambio en las filas de Osasuna. Arrasate retira del campo a Oier Sanjurjo para meter a Íñigo Pérez.

79' ¡Recta final en Balaídos! Los últimos diez minutos de juego prometen ser apasionantes. Defiende su ventaja el Celta mientras Osasuna trata de reaccionar. 

78' En el suelo Kevin Vázquez tras recibir un golpe en la barbilla. El canterano choca con Rubén García y sale mal parado.

77' DATO. Santi Mina se reencuentra con el gol. No marcaba desde finales del mes de septiembre cuando hizo el gol del empate contra el Espanyol en el minuto 95 de partido.

76' ¡Otra llegada del Celta! ¡Lo salva David García! ¡Ha activado Juan Hernández al equipo celeste! El lorquino llega hasta línea de fondo y sirve el pase hacia el área pequeña para un compañero. No puede ser rematado tras anticipar David García. 

76' Tarjeta Amarilla Cuadra Fernández muestra la amarilla a Oier Sanjurjo antes del saque de centro por una falta en una jugada anterior al gol.

75' Joseph Aidoo es el autor del pase de gol.

75' Gol de Santi Mina (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE SANTI MINA!!!! CELTA DE VIGO 1-0 Osasuna. ¡¡El Celta golpea primero!! Dos errores defensivos del equipo osasunista propician el primero de la noche. Primero Santi Mina le gana la espalda a David García buscando el pase vertical de Aidoo y después sortea con un toque la salida de Sergio Herrera para alojar el balón en la portería rojilla. Escudo Celta Celta 1 Escudo Osasuna Osasuna 0

73' Forzoso remate de Iago Aspas, que salta antes de tiempo y no puede imprimir un buen cabezazo. El centro viene desde la izquierda, desde donde Juan Hernández deja atrás a su par antes de sacarse un centro bombeado.

73' Cambio Primera sustitución de Jagoba Arrasate. Robert Ibáñez salta al campo mientras que lo abandona Adrián López. Habrá retoque de posiciones tras este cambio.

71' También va a mover ficha Jagoba Arrasate, al que las cámaras le han pillado ponerse en contacto indirectamente con los ayudantes técnicos en el banquillo. Robert Ibáñez se prepara para entrar al campo.

70' DATO. Juan Hernández viene de firmar un doblete contra la Peña Azagresa en el partido de Copa del Rey disputado en Calahorra el pasado 19 de diciembre. Se posiciona por el flanco izquierdo.

70' Cambio Primer cambio en las filas del Celta. Óscar García prescinde de Pione Sisto para darle veinte minutos a Juan Hernández, que ya debutó contra el Mallorca a mediados de diciembre.

67' Juan Hernández, preparado para ser el primer cambio de Óscar García. Se despoja del chándal y recibe las últimas instrucciones del cuerpo técnico.

66' ¡¡¡PARADÓN DE SERGIOOOOOOOO HERREEEEEERA!!!! ¡¡ASPAS HA TENIDO EL 1-0!! Ha hecho circular con velocidad el balón el Celta hasta que ha llegado a Aspas, rematando con la derecha al primer palo. Ahí esperaba Herrera para evitar el primer tanto de la noche.

65' Cruce de palabras entre David García y Santi Mina, recriminándose una acción anterior. Hay cierta tensión en el desarrollo del juego.

64' ¡¡Costas evita el pase de la muerte de Chimy Ávila!! El rosarino está empezando a caer por los costados para generar espacios en la zona central de los gallegos. Su pase raso al área es interceptado por el defensor olívico antes de que fuese rematado por Adrián López llegando desde segunda línea.

63' Otro fuera de juego de Iago Aspas. Es el tercero del capitán celeste, que está jugando al límite de las líneas.

62' ¡¡Se le marcha el cabezazooooooo al Chimy Ávilaaaaaaaaaaa!!El argentino no confía en que David Costas dejase pasar ese balón y no conecta bien el testarazo al centro servido por Rubén García. 

62' Tarjeta Amarilla Fran Beltrán se gana la tarjeta amarilla por un leve agarrón sobre Pervis Estupiñán. El centrocampista quería frenar la transición que iniciaba el lateral osasunista.

60' Ahora es Moncayola el que bloquea el disparo de Santi Mina. El cuadro olívico lo está intentando desde todos los frentes de ataque. Osasuna es un muro sin grietas.

59' Llegamos a la hora de partido en el Estadio de Balaídos. Igualado encuentro en el que ni Osasuna ni Celta han conseguido batir a los porteros. De hecho, ninguno de los dos equipos ha chutado entre los tres palos durante este primer cuarto de hora de juego del segundo acto. 

58' El taconazo de Chimy Ávila no lo entiende Roberto Torres. El argentino quería asociarse con un detalle técnico que no acompaña el extremo osasunista. 

57' David Costa se cruza para llegar antes al balón que Rubén García. No está notando, de momento, el Celta la ausencia de Néstor Araujo. Notable encuentro de los defensores celestes.

56' ¡Fuera de juego de Aspas! El de Moaña arranca en posición antirreglamentaria al tratar de ganar la espalda a Estupiñán. 

55' DATO. Con ocho dianas en esta primera vuelta, Ezequiel 'Chimy' Ávila está a tan solo dos goles de igualar su registro goleador de la pasada temporada con la camiseta de la Sociedad Deportiva Huesca. El rosarino es una de las principales atracciones de la temporada, llamando la atención de algunos equipos europeos a sus 25 años.

54' ¡Se marcha fueeeeeera! Rubén García tira la diagonal hacia dentro para sacarse un derechazo mordido que no encuentra los tres palos. 

53' Otro fuera de juego de Osasuna. Ahora es Brasanac el que recibe en posición antirreglamentaria. Está tirando bien las líneas el Celta durante la fase defensiva.

52' ¡¡A LA BARREEEEEERA!! El libre directo de Lucas Olaza se estrella contra su compañero de equipo Okay, que intentaba tapar la visión de Sergio Herrera. 

52' Tarjeta Amarilla ¡¡Amarilla para Darko Brasanac!! ¡¡Falta muy peligrosa para el Celta de Vigo!! El centrocampista tiene que derribar a Rafinha Alcántara antes de sacarse el disparo en la frontal del área. 

50' La asistencia en Balaídos no supera los 12.000 espectadores. Día complicado para acudir al fútbol cuando la Cabalgata de Reyes es la protagonista.

49' ¡Ensayo de Moncayola! Adrián López se apoya hacia atrás para la llegada del canterano, que le pega con dureza pero sin ninguna precisión. Balón a las nubes.

48' ¡¡¡Fueeeeeeraaaaaaaaaa!!! ¡El libre directo de Iago Aspas se marcha desviado!

47' Oier Sanjurjo bloquea el disparo de Pione Sisto. El danés empieza el segundo tiempo tal y como terminó el primero: ofreciéndose constantemente.

47' Tarjeta Amarilla Pervis Estupiñán es amonestado por agarrar de la camiseta a Iago Aspas cuando tiraba un desmarque a su espalda. No le queda más remedio al ecuatoriano para evitar que el de Moaña se marchase en solitario. 

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Óscar García y Bittor Alkiza apuestan por mantener a los mismos 22 jugadores que arrancaron el duelo. 

45' ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN BALAÍDOS!!! ¡¡A POR OTROS 45 MINUTOS!! ¡¡EN JUEGO TRES VALIOSOS PUNTOS PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DOMÉSTICO!!

El partido, en líneas generales, se ha jugado en el centro del campo. Batalla constante que se explica desde las 16 faltas cometidas en 45 minutos. Tan solo hubo 12 acciones con balón en las áreas contrarias (siete del Celta y cinco de Osasuna).

Pione Sisto está tratando de ser un elemento diferenciador desde el costado izquierdo. Cuando surgen los problemas en la creación celeste, el danés retrocede unos metros y busca ser el faro para iniciar las jugadas de ataque. El extremo es el futbolista que más faltas ha recibido (cuatro) en este encuentro. 

De hecho, el rosarino es el futbolista con menos acciones con balón en todo el partido (nueve). Y casi la mitad (cuatro de nueve) fue para perder la posesión de balón. Mal partido del goleador osasunista.

Pese al palo final de Rubén García, Osasuna se ha ido a los vestuarios sin chutar a la portería de Rubén García. Escasa producción ofensiva de los rojillos, incómodos y poco reconocibles. No hay signos de esa intensidad que le caracteriza cuando juega en El Sadar. Tampoco está consiguiendo Chimy Ávila activar a sus compañeros.

Cuadra Fernández decreta la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios con el empate a cero en el marcador. Un partido bronco, de muchísimas interrupciones, de poca continuidad y en el que ninguno de los dos equipos demostró ser más dominador. Pese a lo embarrado que ha estado todo el primer tiempo, los dos conjuntos han disfrutado de ocasiones con las que romper el cerocerismo que reina en el electrónico. Las más claras han caído del lado celeste, con Aidoo estrellando un cabezazo al larguero y con Santi Mina obligando a Sergio Herrera a lucirse con una estética estirada. Ya en el descuento, un regalo de Rubén Blanco no fue aprovechado por Rubén García, enviando el balón al palo cuando la portería estaba vacía. 

46' ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

45' ¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡OSASUNA DESPERDICIA EL REGALO DE RUBÉN BLANCO!! El error del guardameta y de Aidoo no se ve ni en Infantiles. El ghanés comprometa a Blanco con un pase mal medido que le obliga a quitarse de encima con un mal despeje antes de que llegue Chimy Ávila. El balón le queda franco a Rubén García, que le pega con todo desde lejos y a puerta vacía. ¡Y da a la madera! ¡No se lo puede creer!

45' Cuadra Fernández descuenta un minuto. Nos iremos hasta el 46'. 

43' Toma riesgos Aridane Hernández como último hombre. No le tiembla el pulso y se quita de encima la presión de Iago Aspas con una 'picadita'.

42' Ensayo lejano de Rafinha Alcántara. No encuentra los tres palos. 

41' DATO. 'Chimy' Ávila ha marcado cuatro de los últimos nueve goles de Osasuna en LaLiga (contra Real Sociedad, Sevilla y Espanyol). El argentino, de momento, no ha chutado entre palos esta noche.

40' ¡¡Piooooone Sistoooooooooo!! ¡Qué rosca le ha metido a su disparo! El danés se posiciona en el balcón de la frontal para sacarse un chut hacia al palo largo que obliga a Sergio Herrera a estirarse.

39' Recta final del primer periodo en Balaídos. Pendientes de conocer el alargue, al partido le restan cinco minutos más antes de tomar el camino hacia los vestuarios. Se sigue buscando al autor del primer gol de la noche.

38' Está ganando metros el Celta en los últimos compases. Los movimientos de Iago Aspas y de Santi Mina consiguen estirar al equipo. 

37' Aspas, en fuera de juego. El de Moaña le pide a Cuadra Fernández que deje seguir el juego antes de pitar porque cuenta con el VAR para corregir el error. Se muestra seguro el juez de línea.

36' No cesa la bronca en Balaídos. Ahora Sergio Herrera aprovecha la tensión para exagerar un leve contacto con Rafinha. El partido se está calentando demasiado. 

35' Se reanuda el juego en el feudo celeste. Cuadra Fernández consulta a los médicos de ambos equipos si los jugadores están en condiciones de competir tras ese choque entre cabezas.

34' Anécdota graciosa en las gradas de Balaídos durante el parón del juego. Las cámaras 'cazan' a Jagoba Arrasate, sancionado, consultando su teléfono móvil.

33' Partido parado en Balaídos por Cuadra Fernández para que los médicos atiendan a Pione Sisto y a Moncayola por un choque. Iago Aspas le reclama al colegiado la amarilla para el futbolista rojillo, que va a detener el juego sin posibilidad de disputar el balón. 

32' ¡Fuera de juego de Chimy Ávila! Necesita Osasuna el genio del argentino, que no está entrando demasiado en juego. Ahora el rosarino buscaba la espalda de David Costas para rematar un centro raso de Roberto Torres pero por ahí aparecía Aidoo para impedirlo. La jugada, de todos modos, queda invalidada por posición antirreglamentaria. 

31' ¡¡Se le marcha larga a Roberto Tooooooooorreeeeeeees!! El osasunista pone el interior para golpear un centro vertical de Adrián López. ¡Se le va por muy poco! 

30' Lo intenta nuevamente Santi Mina desde media distancia. Su chut, en esta ocasión, no tiene la fuerza necesaria y es blocado por Sergio Herrera. 

29' Media hora de juego en Balaídos. Ninguno de los dos conjuntos es capaz de mover el marcador (0-0). Las mejores acciones han recaído del lado celeste, estrellando un balón en el larguero y obligando a responder a Sergio Herrera en un potente disparo de Santi Mina. 

28' ¡¡¡¡PARADÓN DE SERGIO HERREEEEEEEERA!!!! ¡¡¡QUÉ ESTIRADA!!! Todo nace en las botas de Rafinha Alcántara, jugando al despiste con su par para terminar cediendo hacia Santi Mina. Su golpeo desde la frontal buscaba el primer palo, a donde llega Herrera para meter una mano dura que evita que el balón encuentre el fondo de las mallas. 

27' Las circulaciones de juego de los dos equipos es muy lenta, lo que tampoco favorece el espectáculo. Duelo de poder a podero en el mediocampo.

26' El partido se está ensuciando muchísimo con continuas interrupciones. Ninguno de los dos equipos está cómodo con la propuesta. 

25' Ambiente encedido en Balaídos. Ahora es Óscar García, técnico del Celta de Vigo, el que es amonestado por Cuadra Fernández tras reclamarle la tarjeta a Aridane por un empujón sobre Iago Aspas. 

24' ¡Despeje de Okay Yokuslu! El turco tiene hoy una dura papeleta a balón parado puesto que es el encargado de defender a Aridane Hernández en las jugadas de estrategia. 

24' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Kevin Vázquez! Cuadra Fernández amonesta al canterano por un agarrón sobre Adrián López, impidiéndole su progresión.

22' Pasan los minutos en Balaídos y no hay un dominador claro. El partido no tiene ninguna continuidad. 

21' Problemas para Roberto Torres, con dolores en la pierna derecha. Cuadra Fernández le pregunta si puede seguir mientras éste conversa con el banquillo. Seguirá, de momento, en el rectángulo de juego tras no necesitar las asistencias médicas.

20' ¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOO!! ¡¡¡LA HA TENIDO EL CELTA DE VIGO!!! El saque de esquina es rematado con la cabeza por Joseph Aidoo, topándose contra la madera. ¡No se lo cree Óscar García desde su zona técnica!

19' ¡Córner para el Celta! ¡Lo fuerza Santi Mina! El vigués consigue hacer cosquillas a Osasuna en los metros finales. 

18' DATO. Iago Aspas, con siete dianas, es el único futbolista de la plantilla del Celta de Vigo que ha marcado más de un gol en LaLiga a lo largo de esta temporada. Hasta nueve celestes han marcado para el cuadro celtiña en este curso.

17' ¡¡¡Fuuuuuuueeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaa!! ¡¡No encuentra Pione Sisto en el fondo de las mallas!! Tiene que salir Sergio Herrera de sus dominios y despejar una pelota dividida tirándose en plancha. El cuero le cae en los pies a Pione Sisto, que de primeras remata buscando el gol. No tiene suerte. 

16' Intenta marcar un ritmo el Celta de Vigo pero no tiene la consistencia suficiente como para generar problemas a Osasuna. Mastica la posesión pero es incapaz de enlazar cuatro pases consecutivos una vez que supera la mitad de su campo. 

15' Generoso esfuerzo de Pervis Estupiñán, que llega a línea de fondo por primera vez en el partido. El ecuatoriano no puede rescatar el balón y se marcha fuera. 

15' Primer cuarto de hora en el Estadio de Balaídos. No se mueve el 0-0 en el marcador. Ninguno de los dos equipos ha realizado todavía un remate entre los tres palos.

13' DATO. De los equipos que empezaron y acabaron el año 2019 compitiendo en Primera División, nadie ha sumado menos puntos durante este periodo que el Celta de Vigo (34), cinco menos que el Club Deportivo Leganés (39). Por debajo solo se encuentran Huesca (25), Granada (24), Osasuna (23), Rayo Vallecano (19), Girona (15) y Mallorca (15), con menos encuentros disputados en 2019 que los celestes.

12' Otra llegada del Celta de Vigo por el costado derecho. No puede precisar Kevin Vázquez su pase al área. Sacará Sergio Herrera de portería. 

11' En el suelo Rafinha tras recibir un pisotón fortuito de Rubén García. El brasileño se recupera del golpe. 

10' ¡Herrera caza el envío de Kevin Vázquez! El canterano consigue proyectarse al ataque y se saca un centro pasado que es interceptado por el guardameta rojillo. 

9' ¡Oier cae dentro del área del Celta! El centrocampista forcejea con un rival celeste durante la puesta en juego de una falta lateral y termina en el suelo. Conversa con Cuadra Fernández, que le explica que tan solo es un lance del juego. 

8' El desarrollo del juego, de todos modos, es de un ritmo bajo y con demasiadas interrupciones que no ayudan a que el partido coja vuelo.

7' Más balón para el cuadro navarro en estos primeros compases. Se percibe más confianza en la escuadra de Jagoba Arrasate, con menos bloqueos y más seguridad dada su situación en la tabla de clasificación. 

6' Todo el juego ofensivo de Osasuna pasa por Chimy Ávila, bien ofreciéndose como solución o bien presionando a los centrales para provocar el error. 

5' DATO. Desde que la entidad olívica prescindió de Fran Escribá para colocar a Óscar García en el banquillo, el Celta de Vigo solo ha sumado cinco puntos de 18 posibles (28% del volumen total).

4' Libertad de movimientos para Adrián López en el frente del ataque. Con posesión de balón para Osasuna, el de Teverga retrocede unos metros para servir de enlace con el ataque mientras que se pone a la altura del Chimy Ávila cuando el Celta saca el balón jugado desde atrás.

3' ¡Despeje de David García! Lucas Olaza cuelga el balón al área desde la esquina y es el central el que emerge para alejar el peligro con la cabeza.

2' El que no está en el césped de Balaidos es Jagoba Arrasate. El técnico vasco cumple uno de los dos partidos de sanción que ha recibido por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras ser expulsado con roja directa contra la Real Sociedad. Su lugar es ocupado por Bittor Alkiza, segundo técnico del conjunto rojillo. 

1' Finalmente, Óscar García puede contar con Joseph Aidoo en el eje de la zaga. El ghanés abandonó el calentamiento junto a los preparadores físicos instantes antes que todos sus compañeros, lo que hacía vaticinar que no podría ser de la partida. Una baja que sería muy sensible para el cuadro vigués, puesto que Hugo Mallo habría sido el central titular, una posición que no es la suya pero que sí ha desempeñado con frecuencia en otras ocasiones como ya hizo en el curso 2015/16.

¡¡ARRANCA EL PARTIDOOOOOOO EN BALAIDOS!!! ¡¡En juego la última fecha liguera de la primera vuelta!! ¡Vamos con ello!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Guillermo Cuadra Fernández, perteneciente al Comité de Árbitros de las Islas Baleares, será el encargado de impartir justicia. El madrileño acumula más de 20 partidos oficiales en Primera División desde que debutase en la élite en la 2018/19. Estará asistido en el VAR por Mario Melero López (Comité de Árbitros de Andalucía).

Jagoba Arrasate  no ha perdido en sus tres encuentros como entrenador ante el Celta de Vigo en LaLiga (1V 2E), todos ellos con la Real Sociedad.

Pero Osasuna también presume de goleador. 'Chimy' Ávila ha anotado en cinco de sus últimos seis partidos en LaLiga con el cuadro navarro (seis goles en total), incluido un doblete en su último encuentro liguero en la máxima categoría.

El de Moaña es el clavo ardiendo al que se agarra el equipo celeste. Ha marcado el 47% de los goles del Celta de Vigo en la liga esta temporada (siete de 15), siendo el futbolista de la competición con el mayor porcentaje de los tantos anotados para su equipo.

Iago Aspas ha marcado en sus dos encuentros en Balaídos ante Osasuna en LaLiga, un tanto en septiembre de 2012 y otro en febrero de 2017.

Osasuna ha perdido sus últimos dos encuentros en LaLiga y no enlaza tres consecutivas en la competición desde febrero-marzo de 2017 (seis), precisamente la tercera derrota de esa racha fue ante el Celta de Vigo.

Y para esta resurrección, Balaídos se antoja como un escenario donde el Celta no puede dejar escapar los puntos. Ahí es donde todavía busca Óscar García su primera victoria, empatando los dos encuentros que ha dirigido hasta el momento en el feudo celeste (0-0 contra el Valladolid y 2-2 contra el Mallorca).

Inmersos en el nuevo año, los de Óscar García necesitan dar con la tecla que les haga salir del pozo. Solo ha logrado la victoria en una de las últimas diez jornadas de Primera División, firmando siete derrotas en este periodo. No gana desde noviembre de 2019 (1-3 contra el Villarreal).

En ese sentido, el cuadro gallego ha dejado su portería a cero en 14 de sus 20 partidos como local en LaLiga ante Osasuna, encajando solo un total de ocho tantos en esos 20 encuentros.

De los equipos a los que se ha enfrentado al menos 14 veces en Balaídos el Celta de Vigo en LaLiga, Osasuna es ante el que menos derrotas ha sufrido (20PJ 14V 5E 1D).

El conjunto vigués tratará de dar continuidad a los buenos números que viene manejando recientemente en los enfrentamientos contra Osasuna en la élite. Y es que no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro duelos ligueros contra los navarros, cosechando dos victorias y dos empates, además de dejar su portería a cero en los últimos tres.

Más reconocible es el once que pone en liza Jagoba Arrasate. Con Nacho Vidal entre algodones y con la baja por sanción de Roncaglia, Moncayola es el jugador que ocupa el lateral derecho. Del medio hacia delante, el técnico rojillo apuesta por las mismas piezas que utilizó contra la Real Sociedad.

Novedades en el once de Óscar García, que presenta dos condicionantes de peso. No puede contar con Néstor Araújo, sancionado, ni con Denis Suárez, con problemas en el tobillo. Por esa razón, el técnico celeste recurre a Costas como compañero de Aidoo, además de sentar a Hugo Mallo para colocar al canterano Kevin Vázquez en el lateral. Regresa Pione Sisto, lo que hará a un Celta que juegue por las bandas al contar también con Santi Mina. Todo esto está motivado por la baja de Lobotka, que se ha quedado fuera de la convocatoria tras ser relacionado su nombre con el Nápoles.

Por su parte, Jagoba Arrasate sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Sergio Herrera - Jon Moncayola, Aridane Hernández, David García, Pervis Estupiñán - Oier Sanjurjo, Darko Brasanac - Roberto Torres, Adrián López, Rubén García - Chimy Ávila.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Óscar García Junyent pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Rubén Blanco - Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, David Costas, Lucas Olaza - Rafinha Alcántara, Okay Yokuslu, Fran Beltrán - Santi Mina, Iago Aspas y Pione Sisto.

Los guarismos de Osasuna no son mucho mejores aunque su gran arranque de campaña le ha valido para tener un colchon de puntos para los momentos críticos. Llega a Vigo enlazando dos pinchazos consecutivos contra Atlético de Madrid (2-0) y contra Real Sociedad (3-4) aunque las sensaciones en los dos encuentros son positivas por la imagen dada.

Los olívicos no terminan de arrancar ni de tener buenas sensaciones. Y para ello necesitan a la afición como motor que empuje en los momentos delicados. No gana en Balaídos desde principios del mes de octubre y son ya cuatro jornadas sin vencer delante de su gente. En líneas generales, solo ha sumado dos puntos de los últimos doce posibles.

El Estadio de Balaidos clausura la jornada que pone punto y final a la primera vuelta del campeonato doméstico. Y lo hace con un Celta de Vigo con importantes necesidades, acuciado por su delicada situación en la tabla de clasificación y con el descenso amenazando su futuro frente a un Osasuna más holgado, revelación de la temporada y que, por puntos, tiene más cerca las posiciones europeas que las de descenso.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Club Celta de Vigo y el Club Atlético Osasuna, correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!