Alavés 1-1 Leganés: resultado, resumen y goles

Alavés ALA
1
Joselu 80'
Leganés LEG
1
Braithwaite 43'
Final

¡Hasta aquí el directo de esta noche! ¡Muchas gracias por habernos seguido y hasta la próxima!

Al final, ambos conjuntos han conseguido su objetivo primordial: puntuar.  

El Leganés consigue continuar su estatus de imbatido en Mendizorroza: 4 visitas en Liga, 4 empates. El Alavés sigue sin ver la victoria con los pepineros en Liga y Aguirre sigue sin perder ninguno de sus encuentros contra los babazorros en la máxima categoría.

Punto valioso que sabe a poco para ambos en un partido con muy pocas ocasiones. El Alavés ha querido llevar la iniciativa en ambas mitades, pero en la primera parte el Leganés ha sido más efectivo y eficiente, y consiguió ponerse por delante en la primera acción entre los tres palos que habían generado. Braithwaite consiguió así su 4º gol de la temporada. En la segunda parte, los de Asier Garitano salieron con todo pero no podían superar el bloque defensivo de los de Aguirre, hasta que una jugada mal defendida tras un córner ha permitido que Joselu se hiciera con un rechace que Cuéllar no pudo parar. Joselu anota su 7º gol de la temporada. 

¡SE ACABÓ EL PARTIDO EN MENDIZORROZA! Empataron Alavés y Leganés.

95' ¡Ay Lucas Pérez! La que ha tenido para darle la victoria al Alavés. No pudo controlar el esférico.

93' Se para el partido tras un choque entre Joselu y Jonathan Silva. 

90' 5 minutos de añadido.

88' Cambio Último cambio en el Alavés, se marcha Aleix Vidal y entra Lisandro Magallán.

84' Le dan el tanto al Alavés. La acción parte de un saque de esquina, el esférico cae en el área a Joselu, que intenta recortar e irse de la defensa en una jugada muy trabada. Se hace con el esférico Rioja y su disparo lo consigue blocar Cuéllar, pero Joselu llega al rechace y pone el empate en Mendizorroza.

82' Está revisando el VAR la acción por una posible mano de Joselu.

81' Gol de Joselu (1-1) Gol Joselu Escudo Alavés Alavés 1 Escudo Leganés Leganés 1

80' ¡GOOOOOOOL DEL ALAVÉS! ¡GOOOOL DE JOSELU!

77' Cambio Mueve el banquillo Aguirre también, se marcha Roque Mesa, que acababa de tener una gran ocasión para poner el 0-2 en el marcador, y entra Javier Eraso en el terreno de juego.

77' Cambio Cambio en el Alavés, se marcha Burke y entra Borja Sainz.

75' ¡Monumental Pacheco! El portero del Alavés frena a Roque Mesa, que estaba solo ante el portero, pero su indecisión ha permitido que Pacheco haya evitado el 0-2. 

74' Dato curioso del encuentro que deja entrever el poco juego que ha generado el Leganés en Mendizorroza: no ha realizado NINGÚN saque de esquina en los 75 minutos transcurridos. Tampoco es que el Alavés haya generado demasiado, con solo un córner en todo el partido, y en esta segunda mitad, donde está siendo más activo buscando el empate.

72' Tarjeta Amarilla Amarilla para Jonathan Silva.

71' Se han cometido 25 faltas por ahora, 10 del Alavés y 15 del Leganés. 

70' Cambio Primer cambio en el Alavés, se marcha Aguirregabiria y entra Luis Rioja en el terreno de juego.

69' El Leganés todavía no ha rematado, ni fuera, ni a portería, en lo que llevamos de segunda mitad. 

66' ¡Contragolpe del Leganés! Se marchó alto el remate de En-Nesyri, pero la jugada queda invalidada por fuera de juego. Necesita el conjunto de Aguirre salir más de su área y realizar acciones como ésta, está encerrado y el Alavés está volcado y asediando su portería, por ahora sin éxito. Puede sufrir el cuadro pepinero.

63' Buena jugada ahora del Alavés, que termina jugada con un remate flojo de Manu García tras un centro de Aguirregabiria. Atrapó Cuéllar sin problemas.

61' Falta peligrosa para el Alavés, pero el centro de Aleix Vidal es desviado con consistencia por En-Nesyri. El Leganés está aguantando con solvencia las llegadas del Alavés.

61' Tarjeta Amarilla Amarilla para Omeruo tras dejarle un recadito de tacón a Lucas Pérez en el borde del área. Se pierde el próximo partido, última jornada antes del parón invernal en Liga.

58' Cambio Se produce el primer cambio en el Leganés, se marcha Óscar Rodríguez y entra Christian Rivera.

56' ¡POR POCO! La ocasión más clara del partido para el Alavés tras un remate de cabeza de Joselu que se marchó desviado del palo izquierdo de la portería. Le asistió Lucas Pérez con un buen centro tras un saque de esquina. 

55' La quiso centrar con rosca Óscar Rodríguez, pero el esférico se marcha ligeramente desviado por el lateral de la portería. 

54' Falta de Ximo Navarro sobre Roque Mesa. Ocasión a balón parado ahora para el Leganés.

52' En la acción previa, Joselu estaba en posición de fuera de juego.

50' ¡Imperial Kevin Rodrigues! Ha metido la pierna para evitar que Joselu llegara al balón en una acción que olía a gol. 

49' En la primera mitad el partido se animó en los minutos finales, pero con el Leganés por delante en el marcador el Alavés tiene que pensar cómo plantear el encuentro para poder desbloquear el afianzado bloque pepinero. 

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN MENDIZORROZA!

Comparando con el Leganés, el jugador que más pases ha dado ha sido Rubén Perez (18), seguido por Awaziem y Bustinza (17). Éste último ha sido el jugador pepinero que más centros ha realizado, 4, y el único en hacerlo junto con Rodrigues. No ha tocado mucho el balón el Leganés, pero tampoco lo ha necesitado, pues está por delante en el marcador. Eficiencia.

Ely ha sido el jugador del Alavés que más pases ha dado (58), seguido de Ximo Navarro (54). Ximo Navarro ha sido el jugador del Alavés que más pases ha dado en campo contrario (24). 

No estamos viendo el partido más dinámico, precisamente. De los 3 remates que ha tenido el Alavés en esta primera mitad, ninguno ha sido entre los 3 palos. Los 2 que ha realizado el Leganés han sido las dos únicas ocasiones que ha generado: la de Rodrigues y el gol de Braithwaite. 1 remate a portería, 1 gol para el danés, 4 tantos suma ya esta temporada.

Vino, vio y venció... por ahora. La eficiencia y rápidez del Leganés en prácticamente la única jugada de peligro que ha tenido en esta primera mitad (después de la de Kevin Rodrigues en el minuto 16 de partido) le permite adelantarse en el marcador gracias al gol de Braithwaite. El partido había tenido muy pocas ocasiones y estaba trabado desde los primeros minutos del encuentro, con ningún claro dominador a pesar de la iniciativa del Alavés de dominar el partido. Aunque los blanquiazules habían tenido un par de ocasiones claras justo antes del gol, el Leganés ha sido mortal y ha dejado a Mendizorroza congelado. 

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD EN MENDIZORROZA!

45' 1 minuto de añadido.

44' Jugada rapidísima del Leganés. Despeja el balón la defensa pepinera y en unos pases Kevin Rodrigues se hace con el esférico en banda y centra un balón raso al área para que Braithwaite remate a placer. Cuarto gol del danés esta temporada. Da la campanada el Leganés. Rapidez y eficiencia de los de Javier Aguirre.

43' ¡GOOOOOOL DEL LEGANÉS! ¡GOOOOL DE BRAITHWAITE!

43' Gol de Braithwaite (0-1) Gol Braithwaite Escudo Alavés Alavés 0 Escudo Leganés Leganés 1

43' Asistencias Kévin Rodrigues

42' Tarjeta Amarilla Segunda amarilla para el Alavés, esta vez para Joselu por un salto en el aire en el que le dio un codazo a Silva. 

40' Buena ocasión ahora para el Alavés. Robó el esférico Aleix Vidal tras una pérdida de balón de Óscar Rodríguez, la centro rasa al área, pero la defensa pepinera consigue despejar el esférico. Volvió a obtener la posesión el Alavés, centró el balón Duarte y remató alto Manu García. La mejor jugada ofensiva en lo que llevamos de encuentro.

36' Remate, muy flojo, de Ely que consigue atrapar Cuéllar sin demasiadas complicaciones.

32' ¡Arriba Lucas Pérez! Primer disparo para el Alavés en 33 minutos de encuentro, que se marcha por encima de la portería de Cuéllar. La jugada la inicia un centro de Aleix Vidal que despeja la defensa pepinera, piden falta a favor del Leganés. Pere Pons se hace con el esférico y consigue asistir a Lucas para que remate. 

31' No le dura mucho el esférico ahora a ninguno de ambos conjuntos. No está siendo la jornada más dinámica en Mendizorroza.

31' Ningún saque de esquina en los 30 minutos que llevamos de partido y solo 1 remate (fuera) del Leganés. 

25' Está el Leganés tapando bien los huecos y evitando que el Alavés pueda avanzar con soltura en su área. Los blanquiazules han dejado claro en estos primeros 25 minutos de encuentro que quieren llevar la iniciativa, pero estamos ante un partido un tanto trabado y con escasas ocasiones. La más clara, la de Kevin Rodrigues. 

24' Falta dura de Braithwaite en un choque con Manu García.

19' Solo ha habido un remate en lo que llevamos de encuentro, el de Kevin Rodrigues que se marchó fuera. Poca pólvora ofensiva por ahora en Mendizorroza.

18' Levantó ahora Awaziem demasiado la pierna para despejar un balón en banda, pero el colegiado no indica falta. 

15' Buena ocasión para el Leganés ahora. Centro de Bustinza con rosca que buscaba a Kevin Rodrigues en el área, y completamente solo manda el balón por encima de la portería de Pacheco. Se animan los pepineros tras un claro dominio de los locales. 

13' Larga posesión ahora para el Alavés, que toca y toca, pero no ha creado ninguna ocasión clara más allá del centrochut de Lucas Pérez. 

10' Sin prácticamente ocasiones en lo que llevamos de partido y sin un dominador claro, aunque parece que el conjunto de Asier Garitano quiere llevar la iniciativa. 

8' Tarjeta Amarilla Segunda cartulina amarilla del encuentro, esta vez para En-Nesyri. Saltó en el aire con Pere Pons sin medir la propulsión del salto y le tiró al suelo con cierto peligro. Dos amarillas, una para cada equipo, en menos de 10 minutos.

4' Sale al contragolpe el conjunto albiazul, pero el centro de Lucás Pérez lo consigue atrapar Cuéllar sin demasiadas complicaciones.

2' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del encuentro en el minuto 1:15. Poco ha tardado César Soto en sacarle la cartulina a Rodrigo Ely tras un empujón en un salto con En-Nesyri. Tendrá que estar atento ahora el central pepinero de no entrar con mucha fuerza en lo que queda de partido para que no le saquen la 2ª amarilla.

¡COMIENZA EL ENCUENTRO EN MENDIZORROZA!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego!

¡En unos minutos comenzará el partido! El Alavés ha mostrado su mejor faceta en casa (solo 2 derrotas) y el Leganés no ha vencido en sus últimos 8 encuentros a domicilio. ¿Conseguirán los de Aguirre romper la racha númerica como visitante o se mantendrán fuertes los de Garitano en Mendizorroza?

El Alavés apuesta por: Pacheco; Martín, Ximo Navarro, Ely y Duarte; Pere Pons, Manu García, Aleix Vidal, Burke; Joselu y Lucas Pérez.

El Alavés solo ha ganado un 27% de los encuentros que ha disputado en LaLiga sin Mubarak Wakaso, frente a un 35% con el jugador, por lo que hablamos de una ausencia sensible para Asier Garitano. 

El Alavés cuenta con tres ausencias muy importantes en el once: Pina (con una fractura del peroné) y Laguardia y Wakaso tras sus expulsiones en Los Cármenes. Bajas sensibles que obligarán al técnico de Bergara a realizar cambios obligados.

El Leganés realiza un par de cambios con respecto al once que ganó al Celta en Butarque: entra Roque Mesa por el lesionado Recio, y en defensa, Kenneth Omeruo por Rodrigo Tarín. Los goleadores de la importante victoria contra los celestes, Óscar Rodríguez con 2 tantos y Kevin Rodrigues con 1, parten como titulares en la noche de hoy. 

El Leganés sale con: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Awaziem, Silva, Rodrigues; Roque Mesa, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite. Javier Aguirre cuenta con las bajas de Recio, con una rotura de fibras, Siovas, Marc Navarro, Guido Carrillo y Szymanowski.

¡Vamos con los onces de ambos conjuntos!

Para encontrar una victoria del Alavés sobre el Leganés en partido oficial hay que remontarse a enero de 2015, en Segunda División.

El Leganés se mantiene invicto en Mendizorroza en Liga, cosechando tres empates en sus visitas al conjunto gasteiztiarra: 2-2 en la 2016/17 y 17/18 y el 1-1 de la temporada pasada. 

Asier Garitano solo se ha enfrentado al Leganés en una ocasión cuando entrenaba a la Real Sociedad en agosto de 2018. El encuentro terminó en empate (2-2). Esta será la segunda vez que se enfrenta a su exequipo. 

El técnico dirigió al Leganés en 222 encuentros entre 2013 y 2018, y con él consiguió dos ascensos históricos: en 2014 a Segunda División y en 2016 a LaLiga, la primera vez que el Leganés militaría en la máxima categoría del fútbol español.

Además, hay otro aliciente en el encuentro de esta noche, y es que Asier Garitano volverá a enfrentarse al club al que llevó a la élite.

A la imbatibilidad del Leganés en Mendizorroza hay que añadirle otro factor determinante de cara al encuentro de hoy, una victoria importantísima ante el Celta de Vigo la pasada jornada: 3 puntos que han revivido al cuadro pepinero y que le permitieron dejar la posición de colista de la tabla. Aunque la situación es complicada, pues con Javier Aguirre solo se han conseguido 4 puntos de 12 posibles, las sensaciones son diferentes. El Leganés tiene un calendario complicado y se enfrenta a 3 finales en sus próximos duelos en Liga (hoy contra Alavés, Espanyol y Valladolid). Choques que serán clave para la permanencia.

“Al final de temporada nos vamos a jugar con 7 u 8 equipos la permanencia, entre los que estará el Leganés, y es fundamental sumar contra ellos”, digo Garitano en rueda de prensa.

Sin embargo, Mendizorroza cuenta otra historia. El Alavés se mantiene muy sólido en casa, donde solo han conseguido ganar Sevilla y Real Madrid. Tras dos derrotas consecutivas, los blanquiazules quieren volver a saborear la victoria contra un rival al que nunca ha conseguido doblegar ni en casa ni en Butarque, pues no ha ganado ninguno de sus seis enfrentamientos con el Leganés en LaLiga (4 empates y 2 derrotas).

Los de Asier Garitano se han visto altamente afectados por las decisiones arbitrales en sus salidas. En sus 8 visitas ha obtenido 4 puntos (1 empate, 1 victoria y 6 derrotas) y le han pitado un total de 7 penaltis (una media cercana a uno por partido), también ha habido tres expulsiones. El Alavés solo ha conseguido puntuar en dos de los tres encuentros en los que no le han pitado ni penalti ni expulsión, por lo que el arbitraje y la forma fuera de casa está siendo una auténtica pesadilla.

Ciertamente, el Alavés sigue con la derrota de Los Cármenes en la retina. Una segunda parte desastrosa del conjunto gasteiztiarra generó dos expulsiones (la roja directa de Laguardia, la primera para el Alavés en lo que llevamos de temporada, y otra por doble amarilla a Wakaso) así como un penalti que terminó por lastrar el resultado y la imagen de juego proyectada en Granada.

El Leganés tiene un balance en 16 jornadas de 2 victorias (Celta de Vigo y Mallorca), 3 empates y 11 derrotas. El Alavés, 5 victorias, 3 empates y 8 derrotas, seis de ellas fuera de casa.

Se enfrentan dos rivales directos por la permanencia, aunque uno de ellos ciertamente más mermado que el otro. El Alavés comienza esta jornada en el puesto nº15 de la tabla con 18 puntos, mientras que los pepineros son segundos por la cola con 9, los mismos que el colista de la categoría, el Espanyol.

¡Buenas noches y bienvenidos a este encuentro entre Alavés y Leganés que abre la jornada 17 de LaLiga!