Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Unicaja MAL

74

Herbalife Gran Canaria CAN

68

EN JUEGO
Retabet Bilbao BLB

77

Morabanc Andorra AND

85

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Athletic 2-0 Granada: resultado, resumen y goles

Athletic ATH
2
Raúl García 40' (p), Yuri 82'
Final

¡Hasta aquí el directo de hoy, gracias por habernos seguido y hasta la próxima!

El Granada certifica hoy en San Mamés su mala racha de resultados (lleva sin ganar a domicilio en sus últimas cuatro salidas y no consigue una victoria desde la 10ª jornada, cuando se colocó líder). 

Cuarta victoria consecutiva para un Athletic Club que certifica su posición en puestos europeos tras una segunda mitad falta de acción en la que el Granada no ha generado prácticamente ocasiones y en la que los locales han sabido quitarse de encima la intensidad inicial con la que había salido el cuadro nazarí para dormir el partido a su favor. La primera mitad estuvo marcada por la acción polémica del penalti, que tuvo que repetirse, convertido por Raúl García. En la segunda, un fantástico pase de Unai López a Yuri duplicó la ventaja en el marcador y cerró el partido a diez minutos del final. 

¡SE TERMINA EL ENCUENTRO EN SAN MAMÉS! EL ATHLETIC CONSIGUE LLEVARSE LA VICTORIA. 

91' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Quini, la 10ª del partido, la cuarta para el Granada.

90' 3 minutos de añadido en San Mamés.

85' Cambio Tercer y último cambio en el Granada, se marcha Ángel Montoro y entra Yan Eteki.

84' Fantástico pase de Unai en carrera y el esférico le llega a un Yuri que entraba como un avión al remate. Con este resultado, el Athletic puede confirmar su cuarta victoria consecutiva. Se viene arriba San Mamés.

83' Asistencias Unai López 

83' Gol (2-0) Gol Yuri  Escudo Athletic Athletic 2 Escudo Granada Granada 0

82' ¡¡GOOOOOOOOOOL DE YURI!!!! ¡¡¡¡GOOOOOL DEL ATHLETIC!!!!!

82' Cambio Se marcha el protagonista del encuentro, Raúl García, y entra Mikel San José. 

81' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Raúl García por una entrada por detrás a Antonio Puertas y se perderá el próximo encuentro en el Benito Villamarín.

80' 10 minutos más el añadido para que finalice el encuentro. 

78' Sale con el puño Rui Silva y entra con todo a Ibai Gómez, que buscaba el rebote del esférico tras el disparo de Yuri. 

74' Centraba ahora Lekue en la banda buscando rematador, pero consigue atrapar Rui Silva. 

73' No estamos viendo mucho juego en lo que llevamos de segunda mitad. Muchas faltas y poca fluidez en el juego. Tampoco hemos visto ocasiones muy claras por parte de ambos conjuntos. 1 remate a portería lleva el Granada en esta segunda parte y ninguna los locales. 

72' Cambio Cambio en el Athletic, se marcha Oihan Sancet y entra en el terreno de juego Íñigo Lekue.

70' Falta de Carlos Fernández sobre Yeray Álvarez. Se prepara otro cambio en las filas del conjunto vasco.

67' ¡AL LARGUERO! Cerca ha estado de entrar un remate de cabeza de Raúl García, aparentemente con poco peligro y que parecía que se marchaba por encima de la portería. 

67' Cambio Se marcha Soldado en el conjunto nazarí y entra Vadillo en el verde de San Mamés.

65' Cambio Entra Ibai Gómez por Iñigo Córdoba en el Athletic.

64' El Athletic ha cometido 11 faltas y ha recibido 4 cartulinas amarillas, tres de ellas en la 2ª mitad (Sancet, Capa, Íñigo Córdoba y Dani García); y el Granada ha cometido 10 y recibido 3 amarillas (Duarte, Rui Silva y Montoro) en lo que llevamos de encuentro. 

61' ¡La ha tenido el Granada! Consigue despejar íñigo Martínez un pase diagonal fantástico de Darwin Machís que buscaba a Soldado en el área. 

59' Muchas faltas cometidas en lo que llevamos de esta segunda mitad. Ahora falta sobre Córdoba, que se duele en el terreno de juego tras una dura entrada de Víctor Díaz. 

57' Cambio Primer cambio en el partido: se marcha Yangel Herrera y entra Carlos Fernández.

54' ¡Metió el puño Unai Simón! Segundo córner consecutivo para el Granada, pero el portero del cuadro vasco está atento y bloca el disparo de Montoro.

53' Falta sobre Puertas y amarilla para Sancet por ponerle el pie en carrera. Tercera cartulina amarilla para el Athletic en cuestión de 5 minutos (antes para Capa y Córdoba por sus faltas sobre Darwin Machís).

53' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Oihan Sancet 

52' La centraba ahora Williams al área buscando a Raúl García, pero éste estaba incomodado por la defensa nazarí. Apretando también el Athletic en el área rival.

51' Está el Granada recuperando la intensidad que había demostrado en los primeros minutos de la primera parte. 

50' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Ander Capa 

49' Otra falta sobre Darwin Machís y otra amarilla para el Athletic, esta vez para Capa. 

48' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Iñigo Córdoba 

47' Se iba Darwin Machís de todo el mundo e Íñigo Córdoba le hace falta y se lleva la amarilla. Era la única manera de pararle, pues se marchaba solo y en carrera. La falta la tira Montoro, pero atrapa Unai Simón sin complicaciones. 

46' Agarrón de Gonalons a Sancet. Falta a favor del Athletic.

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN SAN MAMÉS!

Raúl García está en todas. Ha rematado 4 veces, 3 de ellas a portería, además del gol de penalti anotado (que decidió repetir tras el fallo). Es el jugador que más disputas de balón ha realizado (9), con 77.8% de duelos ganados, más que nadie en el Athletic; y más disputas de balon áereo (6). Está poniendo en apuros a la defensa nazarí con su constante movimiento en el área. Un auténtico incordio para el Granada en esta primera mitad.

Mucha intensidad en estos primeros 45 minutos en San Mamés. Crecimiento paulatino del cuadro de Garitano en un encuentro que se marcha al descanso con polémica tras la acción del penalti de Domingos Duarte sobre Raúl García, muy discutida por los jugadores del Granada, pero que mantiene a los leones por delante en el marcador. Empezó mejor el equipo nazarí y tuvo la ocasión más clara del encuentro tras un fallo de Unai Simón -que supor recomponerse para evitar que el rebote llegara a los pies de unos hambrientos Soldado y Antonio Puertas-. A partir de ahí, el Athletic empezó a controlar el partido y llegaba a la portería de Rui Silva con más peligro y frecuencia. 

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN SAN MAMÉS! Se adelantó el conjunto local tras una acción ridícula en el área de Duarte que convirtió Raul García desde los 11metros.

45' 1 minuto de añadido en San Mamés.

42' Minutos locos en San Mamés. Todo proviene de una acción que parte de un córner, en la que, con el balón en los guantes de Rui Silva, Duarte empuja a Raúl García. El colegiado le saca la amarilla al central portugués, y revisa la acción con el VAR por un posible penalti. Lo confirma, lo tira Raúl García, lo para Rui Silva, pero se repite porque el portero no tenía ninguno de los pies en la línea de gol. A la segunda sí consigue poner Raúl García a los suyos por delante.

42' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Ángel Montoro

41' Gol (1-0) Gol de penalti de Raúl García  Escudo Athletic Athletic 1 Escudo Granada Granada 0

39' ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE RAÚL GARCÍA!! ¡¡¡AHORA SÍ NO FALLA!!!!

39' ¡¡¡LO PARÓ RUI SILVA PERO EL PENALTI SE REPITE!!! El portero no tenía ninguno de los pies sobre la línea de gol.

39' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Rui Tiago Dantas da Silva

37' ¡PENALTI A FAVOR DEL ATHLETIC!

36' Se está revisando la acción con el VAR por un posible penalti.

36' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Domingos Duarte tras un claro empujón a Raúl García en el área. 

34' Entraba Yuri en el área, pero presionado por la defensa nazarí, se queda sin opciones de pase porque no le acompañaba nadie y el disparo termina marchándose por banda. 

32' Segundo córner para el Athletic. 

31' ¡Rui Silva! El portero del Granada se duerme y la alta presión de Íñigo Córdoba casi termina en disgusto para el conjunto nazarí. 

28' 6 veces ha rematado el Athletic, 4 de ellas a portería; y 2 el Granada, ninguna de ellas entre los tres palos. Mejor ahora el conjunto de Garitano. 

25' Falta ahora de Soldado sobre Yeray Álvarez. 

23' ¡Otra ocasión para el Athletic! Fantástico pase de Sancet que llega a Williams, se revuelve en el área, recorta, pero se queda sin mucho ángulo para el pase a Raúl García y su disparo no fue todo lo preciso que hubiese querido. Atrapa Rui Silva.

21' ¡LA QUE HA TENIDO RAÚL GARCÍA! Se mete Yuri en el área, que retrasa el pase en la zona central (donde había muchísimo espacio para un remate con comodidad), Williams la deja pasar y Raúl García se hace con el esférico, pero el remate es suficientemente flojo para no poner en apuros a Rui Silva. Ahora es el cuadro de Garitano quien quiere encerrar al Granada en su área y dormir las llegadas que había tenido el conjunto nazarí en momentos previos.

18' Quería salir el Athletic a la contra, pero el Granada consigue interceptar el juego. Está mejor el conjunto de Diego Martínez, llegando con más peligro y bien organizado. 

15' Córner a favor del Granada, el primero para el conjunto nazarí. 

15' Se anima Yangel Herrera ahora con un disparo fuera del área, pero el remate no fue muy bueno y se marcha por el lateral de la portería de Unai Simón. 

13' Cae Raúl García en el área y se queja el jugador de una falta de Duarte, pero el juego continúa y acaba con falta sobre Antonio Puertas.

12' ¡RUI SILVA! Disparo raso y al palo de Íñigo Córdoba, que se marchó magníficamente en el área a pase de Sancet, pero estuvo bien el portero nazarí para evitar el gol.

8' ¡ROZANDO EL PALO EL DISPARO DE QUINI! Rescata el esférico cerca del área frontal y el balón no entra en la portería de Unai Simón por poco. Mucha intensidad en estos primeros compases de partido.

8' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Dani García por una falta sobre Montoro.

6' Quería desbordar Williams por la banda, consigue centrar el balón para encontrar a Raúl García en el remate de cabeza, pero no consigue hacerlo con suficiente potencia y Rui Silva consigue atrapar el balón sin muchas complicaciones.

3' ¡La que ha tenido el Granada! Tira la falta Ángel Montoro, la pelota queda muerta después de que Unai Simón no pueda blocar el balón, se resbala y el esférico no entra de milagro. Estaban Puertas y Soldado muy atentos al rechace de Unai, pero su mano después del error ha sido providencial.

3' Falta a favor del Granada, Dani García empuja a Antonio Puertas. Ocasión peligrosa para un Granada que saca máximo provecho de las ocasiones a balón parado. 

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡RUEDA EL ESFÉRICO EN SAN MAMÉS!

¡Ya están los jugadores de ambos conjuntos en el terreno de juego y habrá homenaje para Iñaki Williams por esos 133 partidos consecutivos que ha cumplido con el club y para el mítico Carmelo Cedrún en el verde de San Mamés!

El Athletic ha ganado sus últimos 10 partidos en casa en LaLiga ante equipos andaluces y no pierde uno desde diciembre de 2014 ante el Córdoba por 0-1 (12 victorias y 3 empates).

El Granada es el equipo de LaLiga que más goles ha marcado esta temporada de cabeza, seis, tres de ellos asistidos por Ángel Montoro. Los de Diego Martínez son un peligro también a balón parado.

Algunos datos antes de que dé comienzo el encuentro: este será el partido número 100 de Gaizka Garitano como entrenador en LaLiga (99P 31V 26E 42D) y el Athletic se convertirá en el equipo al que más veces ha dirigido en la competición (ahora Eibar y Athletic ambos 38).

El Granada apuesta por: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini; Gonalons, Montoro, Yangel Herrera; Puertas, Machís y Soldado. El conjunto nazarí tiene numerosas bajas, algunas de ellas muy importantes como la de Germán Sánchez, su central por antonomasia; la de Fede Vico de última hora; la de Neyder Lozano y la de Adrián Ramos. Entraron en la convocatoria Yangel Herrera, que parte como titular en la tarde de hoy, y Álex Martínez, que se queda en el banquillo. 

Recordamos que los de Gaizka Garitano cuentan con las bajas de Beñat Extebarria, Iker Muniain y Aduriz.

El Athletic sale con: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López, Sancet, Córdoba, Williams; Raúl García. Había dudas sobre la titularidad de Iñaki Williams y la de Raúl García, el primero porque sufrió un síndrome catarral durante la semana, y el segundo por el golpe que recibió en la cadera frente Osasuna, que provocó su sustitución en el descanso. Ambos parten como titulares hoy y Kenan Kodro, que también era duda por catarro, se queda en el banquillo. 

¡Ya tenemos confirmadas las alineaciones de ambos conjuntos!

El Athletic consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada contra Osasuna en El Sadar y rompió así la racha de 31 jornadas ligueras sin perder como local del cuadro de Arrasate. Asimismo, en dicho encuentro Iñaki Williams sumó 133 partidos de Liga consecutivos y batió el récord de Carmelo Cedrún (132). Dos estadísticas que motivarán a los leones a conseguir una victoria en su estadio en la tarde de hoy.

El cuadro vasco le está sacando mucha rentabilidad a sus goles (15), y es el equipo, junto con el Atlético de Madrid, que menos tantos encaja (9), dejando la portería a cero en seis ocasiones. Es más, los colchoneros han sido los únicos que han conseguido perforar su portería en más de una ocasión. La clave del conjunto de Garitano reside en su solidez defensiva y en la figura de Unai Simón, el portero menos goleado de LaLiga.

El Athletic también pudo saborear las delicias del liderato en la 5ª jornada, pero los leones entraron en una racha de malos resultados tras alcanzar la cima (5 jornadas sin ganar). Sin embargo, los de Garitano han sabido recomponerse con brillantez y han conseguido 10 puntos de los últimos 12 posibles. 

“Tienen una confianza terrible, un bloque muy compacto… utilizan muy bien sus armas y si tienen 21 puntos es por el gran trabajo que están haciendo”, dijo Gaizka Garitano sobre ellos. Los leones, en su caso, están en la 6ª posición, con 23 puntos y en la pugna por meterse en puestos de Champions League. 

El cuadro nazarí quiere recuperar su forma a domicilio, donde ha caído en sus tres últimas salidas (contra Real Madrid, Getafe y Valencia), y sumar los 3 puntos tras únicamente conseguir uno de los últimos doce. 

El Granada viene de empatar en casa contra el Atlético de Madrid tras tres jornadas consecutivas sin ganar, por lo que acumula 4 encuentros sin llevarse los tres puntos a su casillero. El conjunto nazarí, que ocupó la cabeza de la clasificación en la 10ª jornada de manera histórica, se ha descolgado en las últimas semanas, pero se mantiene cerca de los puestos europeos (9º) con 21 puntos y siendo el quinto equipo más goleador de la competición (al comienzo de la jornada). 

El cuadro visitante se enfrenta a este partido sin su técnico en el banquillo. Diego Martínez fue expulsado en pasado encuentro contra el Atlético de Madrid y fue sancionado con dos partidos por “protestar de forma reiterada las decisiones mediante gestos.” Raúl Espínola será el encargado de dirigir al cuadro nazarí en el verde de San Mamés.

¡Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro perteneciente a la 15ª jornada de LaLiga que enfrentará a dos antiguos líderes de la clasificación: Athletic y Granada! 

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.