Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Alavés 1-1 Atlético: resultado, resumen y goles

Alavés ALA
1
Lucas Pérez 82'
Atlético ATM
1
Morata 69'
Final

Con este resultado, el Atlético de Madrid empata en lo alto de la clasificación con el Granada, eso sí con un partido más, y afronta desde ya el trascendental partido de la próxima jornada en el Sánchez-Pizjuán. Por su lado, el Alavés se sigue apoyando en los puntos de Mendizorroza para intentar aposentarse en la zona discreta de la tabla. Esperemos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

El Alavés reaccionó apoyándose en el público, abusando de las jugadas de estrategia y con mucha casta. Joselu abrió las hostilidades tras el descanso. Y después del gol, Aleix Vidal y, sobre todo, Olivier Burke tuvieron el empate en sus botas, pero Salva Arias se cruzó en el camino del escocés. Pero fue Lucas Pérez el que definió el empate final con un golazo por la escuadra tras zafarse de Lemar, Saúl y Renan Lodi.

La noche y el día entre un primer tiempo aburridísimo y un segundo periodo vibrante de intensidad. Los cambios estratégicos parecieron dar la razón al Cholo Simeone frente a un Asier Garitano a remolque, pero que hasta casi el descuento, quitó a los dos delanteros. La batalla en el centro del campo parecía caer del lado colchonero que empezó a disfrutar de ocasiones antes (Héctor Herrera y dos Renan Lodi) y después del gol (Álvaro Morata y Ángel Correa que perdonaron la sentencia)

¡¡¡¡¡ FINAL EN MENDIZORROZA CON EL EMPATE A UNO ENTRE EL ALAVÉS Y EL ATLÉTICO DE MADRID !!!! Se adelantó el conjunto colchonero gracias a una gran acción de Álvaro Morata que combinó con Saúl Ñíguez y Ángel Correa para definir ante Pacheco cuando restaban menos de 20 minutos para el final. Y empató a siete de la conclusión Lucas Pérez que, con un golazo por la escuadra, entra en la historia del Alavés como el futbolista que ha marcado en más jornadas consecutivas en liga (cinco como el también gallego Wilson en 1955).

90' El partido parece morirse en el reparto de punto. El Atlético de Madrid quiere pero no puede. Y el Alavés se encuentra con la moral por las nubes en cada cruce y generoso en el esfuerzo físico insuflado de confianza gracias al golazo de Lucas Pérez. Con mayor intensidad porque el encuentro está a punto de terminar, en realidad, hemos vuelto a empezar. Tres minutos de descuento. 

89' Tarjeta Amarilla TERCERA CARTULINA TAMBIÉN PARA EL ATLÉTICO DE MADRID. Si Mendizorroza ha comprendido que la acción de Manu García no era falta, MARIO HERMOSO lo ha entendido como una agresión en toda regla, y ha empujado al capitán alavesista al suelo. Los jugadores se arremolinan entre sí y Estrada Fernández lo soluciona con una amarilla. Los ánimos se caldean por momentos. 

89' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN PARA EL ALAVÉS. No podía faltar a la cita MANU GARCÍA. Estrada Fernández ha entendido que al presionar a Renan Lodi, ha entrado con la planta y muy duro al brasileño que se ha quedado tendido en el césped. Esta decisión ha cabreado sobremanera a Mendizorroza. 

88' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Asier Garitano lo tiene claro. Le vale el punto. Iba a salir Borja Sainz para sumar futbolistas en ataque. Pero el que ha salido al terreno de juego ha sido TOMÁS PINA, que se une en la medular a Manu García y Pere Pons. Olivier Burke y Aleix Vidal en la bandas. Y Lucas Pérez se queda solo arriba al retirarse JOSELU.

85' INTENTA REACCIONAR EL ATLÉTICO DE MADRID Y TANTO LA INTENSIDAD COMO LAS FALTAS AUMENTAN. Los del Cholo Simeone tienen poco margen de reacción y juega a la desesperada en fútbol directo puro y duro para que dos puntos no se queden en Vitoria. Lo ha intentado en una acción ensayada de falta, pero no llegó nunca la prolongación en el campo contrario.

83' Gol (1-1) ¡¡¡¡ QUÉ GOLAZO !!!! ¡¡¡¡ QUÉ GOLAZO !!!! ¡¡¡¡ QUÉ GOLAZO !!!! ¡¡¡¡ QUÉ GOLAZO !!!! ¡¡¡¡¡ EMPATA EL ALAVÉS !!!!!! ¡¡¡¡¡ LUCAS LUCAS LUCAS PÉEEEEREEEEEZ !!!! Alavés - Atlético de Madrid (1-1). Se fue de Thomas Lemar, de Saúl Ñíguez, de Renan Lodi para, desde el vértice del área, cascarla en la escuadra. Para entrar en la historia, el de A Coruña ha igualado a Wilson, de Orense, Calidade recordando a calidade en la capital de los alaveses. Cinco jornadas consecutivas marcando. Nadie lo había hecho nunca que estos gallegos en la historia del Alavés.  Escudo Alavés Alavés 1 Escudo Atlético Atlético 1

83' Asistencias Víctor Laguardia Cisneros

78' ¡¡¡¡ ALEIX VIDAAAAAAAAAAAAL A LAS NUBES !!!! Nueva falta lateral botada por el Alavés, esta vez por parte derecha, cuyo rechace ha llegado en la frontal a las inmediaciones del extremo ex del Sevilla y Barcelona que directamente ha golpeado a palos sacando el balón practicamente del campo.

75' ¡¡¡ SALVA ARIAS !!! ¡¡¡ SALVA ARIAS !!! ¡¡¡ SALVA ARIAS !!! ¡¡¡ PROVIDENCIAL EL LATERAL COLOMBIANO !!! En una nube de futbolistas ha metido la pierna para despejar un remate a bocajarro del recién ingresado Olivier Burke que lo tenía todo franco para haber empatado el encuentro. Una acción antecedida por un rebote después de una saque de falta lateral en el que se ha revisado que Ángel Correa haya golpeado con la mano.  

75' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO PARA EL ALAVÉS. Asier Garitano quita de enmedio a WAKASO que estaba de improvisado interior izquierdo desde la entrada al campo de Pere Pons. Ahora jugará en una posición más natural OLIVER BURKE, un futbolista vertical y directo, acostumbrado a salir en estos compases de los partidos. 

75' Tarjeta Amarilla CUARTA AMARILLA DEL PARTIDO. La segunda para el Atlético de Madrid. Luchaba por la parte izquierda el extenuante Lucas Pérez, el único gran peligro del "Glorioso", se acercaba al área y FELIPE ha optado por derribarle antes de tener peores consecuencias. 

72' ¡¡¡¡ QUÉ PEDAZO DE JUGADA DE THOMAS PARTEY !!!! ¡¡¡¡ SE HA MARCHADO DE HASTA CUATRO CONTRARIOS EN LA FRONTAL DEL ÁREA !!!! ¡¡¡¡ SE LA HA DEJADO MUERTA A ÁNGEL CORREA QUE VUELVE A PERDONAR LA SENTENCIA !!!! El Atlético de Madrid está redimiendo a un Alavés que ha notado el jarro de agua fría y se sostiene gracias a la figura de Pacheco.

70' ¡¡¡ PACHECO !!! ¡¡¡ PACHECO !!! ¡¡¡ PACHECO !!! ¡¡¡ SALVA PACHECO LA SENTENCIA GANÁNDOLE EL MANO A MANO A ÁLVARO MORATA !!! El madrileño ha disparado al muñeco dentro del área después de recoger el error garrafal en forma de regalo por parte de Magallán en el pase atrás. 

70' Gol (0-1) ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID !!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOL DEL ÁLVARO MORATA !!!!!!!! Alavés - Atlético de Madrid (0-1). Jugadón del recién incorporado en el primer remate a portería del encuentro de su equipo. Saque de Jan Oblak, el delantero se hace hueco, controla con el pecho, se apoya primero en Saúl, después lo hace con Ángel Correa que encadena su tercera asistencia consecutiva para que el madrileño anote por primera vez con los rojiblancos en tres jornadas consecutivas.  Escudo Alavés Alavés 0 Escudo Atlético Atlético 1

70' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN EL ATLÉTICO DE MADRID. Se ha marchado un aislado DIEGO COSTA en una punta del ataque que deja a Álvaro Morata, y entra en el centro del campo KOKE RESURRECCIÓN que se situará en la derecha, Thomas Lemar en la izquierda, con Thomas Partey y Saúl en el centro del campo.

70' Asistencias Ángel Martín Correa

68' Cambio PRIMER RELEVO EN LAS FILAS DEL ALAVÉS. Asier Garitano también modifica el sistema y fortalece la zona ancha del juego igualando en número en esa zona al Atlético de Madrid. PERE PONS compartirá centro del campo con Manu García; Wakaso se tira a la izquierda, Aleix Vidal en la derecha y, en la delantera, siguen Joselu y Lucas Pérez. 

66' El partido sigue animado al paso por el ecuador de la segunda parte, el ritmo del encuentro sube por momentos y las incorporaciones por banda con posterior centro no han encontrado su objetivo final. Por parte alavesista, Rubén Duarte ha terminado disparando duro, entre pase y remate, atajando bien Jan Oblak. Y el Atlético de Madrid ha respondido con dos acciones de Álvaro Morata por banda, primero en una dejada peligrosa que despejó Víctor Laguardia y segundo en un balón que terminó marchándose por línea de fondo.

63' No es el único roce del encuentro, porque ahora mismo Rubén Duarte y Thomas Lemar acaban de encararse con Estrada Fernández poniendo paz. El partido sube en intensidad en todos los aspectos. El Alavés había reclamado una falta peligrosa en la frontal de Saúl sobre Martín, aparte de dilapidar una contra en un cambio de sentido de Aleix Vidal sobre Lucas Pérez que no llegó a buen puerto. 

61' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO PARA EL ALAVÉS. Turno para Víctor Laguardia que, esta vez sí, ha trabado abajo y con dureza a Diego Costa cuando el hispano-brasileño se disponía a recepcionar. Una entrada que podría esconder las rencillas de toda una hora entre ambos jugadores. 

60' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL ATLÉTICO DE MADRID. El Cholo Simeone se carga a sus dos mediocentros iniciales. HÉCTOR HERRERA estaba siendo de lo más incisivo en el conjunto madrileño en esta segunda parte, después de fallar solo un pase en la primera. Ha dejado su lugar a ÁLVARO MORATA que se situará en la izquierda con Ángel Correa en la derecha. Diego Costa en punta. Thomas Partey en el eje. Y Thomas Lemar y Saúl Ñíguez de enganches en la elaboración. 

57' CONTRAGOLPE DEL ALAVÉS, A CARGO DE ALEIX VIDAL, QUE NO HA LLEGADO A BUEN PUERTO. El cedido por el Sevilla se ha encargado de su inicio, tras la recuperación de Martín, y también de su conclusión al no leer bien el pase de la muerte del propio Martín, que también ha terminado en área contraria. Se preparan para salir en banda Borja Sainz y Álvaro Morata.

54' ¡¡¡ NUEVA OCASIÓN PARA EL ATLÉTICO DE MADRID !!! Gran desplazamiento en largo de Mario Hermoso, al que Lucas Pérez le acababa de reclamar una falta de tarjeta amarilla, hacia la carrera de Arias que ha llegado hasta línea de fondo para servir fuera del área a Renan Lodi cuyo lanzamiento ha terminado en saque de esquina. 

52' ¡¡¡¡ RENAAAAAAN LOOOOOOOOODI FUEEEEERAAAAAAAAAAA !!!! Esta segunda parte no tiene nada que ver con la primera, por lo menos en su inicio. Los dos se muestran más decididos de cara a la puerta contraria. Héctor Herrera se está erigiendo en protagonista y ahora se ha sacado un centro magistral al segundo palo hacia la posición del brasileño que, solo, ha cruzado por poco en la que ha sido la ocasión más nítida de la tarde. 

50' CONTESTA EL ATLÉTICO DE MADRID. Jugada deslavazada, de ping pong con la cabeza entre la defensa del Alavés, Mario Hermoso, Diego Costa.... en el que el esférico llegaba a poder de Thomas Partey que cedió sobre su compañero de medular, Héctor Herrera que, tras posicionarse a su pierna derecha, su disparo salió muy arriba. 

48' ¡¡¡¡ A PUNTO DE MARCAR EL ALAVÉS !!!! Saque de esquina desde la parte izquierda del ataque blanquiazul. Luis Rioja ha centrado abierto hacia la llegada de un Joselu que, entre el punto de penalti y la frontal del área pequeña, ha picado al segundo palo donde estaba Manu García, en fuera de juego, que ha estado a punto de empujar el cuero al fondo de las mallas. 

¡¡¡¡ HA COMENZADO LA SEGUNDA PARTE EN VITORIA !!!! Ha puesto el balón en juego el Alavés que, esta vez sí, atacará hacia la posición de sus aficionados más animosos. El Atlético de Madrid no solo ha introducido a Thomas Partey en el campo, sino que ha puesto a calentar a Koke, Vitolo y Álvaro Morata.

Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Ha movido ficha el Cholo Simeone que no ha quedado contento con la vuelta de MARCOS LLORENTE a Mendizorroza. Ha tenido una muy baja participación (21 acciones, 16 pases, dos saltos aéreos y una sola falta cometida) y ha entrado en su lugar el motor de esta temporada para los colchoneros THOMAS PARTEY.

¡¡¡ DESCANSO EN MENDIZORROZA !!! Alavés - Atlético de Madrid (0-0). Partido extremadamente táctico, sin riesgos y sin ocasiones claras de gol. El Alavés se ha acercado con un remate muy desviado de Wakaso y una falta lateral en la que Rubén Duarte ha estado cerca de llegar. El Atlético de Madrid, que ha cambiado de sistema en el transcurso del primer tiempo, solo se le ha visto en ataque cuando Diego Costa ha pedido un par de explicaciones por sendas caídas dentro del área en su aventura de esta tarde con Víctor Laguardia.

41' Héctor Herrera falla su primer pase en el minuto 42. Después de unos minutos encerrado, ha querido salir el conjunto rojiblanco. Lo ha hecho el mexicano que ha tenido la intención de prolongar sobre Thomas Lemar pero el envío fue algo desmedido para el francés. Es decir, seguimos sin ocasiones de gol. Y si bien es cierto que el Alavés ha tenido un par de aproximaciones, no sabemos nada del Atlético de Madrid en vanguardia.

38' ¡¡¡¡ NO LLEGÓ RUBÉN DUARTE DE MILAGRO !!!! Falta lateral a favor del Alavés por la parte izquierda de su ataque. A banda cambiada, Aleix Vidal ha puesto el balón con música, cerrado y al segundo palo donde estaba el lateral izquierdo almeriense que se ha lanzado con las piernas por delante con la esperanza de tocar el cuero para poder empujarlo a gol. 

35' En cuanto al Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez es el hombre que cuenta con más acciones en su haber hasta el momento (35). Si a él le sientan bien su permuta dentro del campo, a Ángel Correa ni se le ve. Destaca también Héctor Herrera con un 100% de precisión en sus 20 pases de la tarde. Aunque, de momento, los del Cholo están más centrados en achicar los saques de esquinas y faltas laterales babazorras que se están produciendo en estos compases del encuentro.

33' Es encomiable como Lucas Pérez y Joselu se buscan las habichuelas en un Alavés que prescinde completamente de Wakaso y de Manu García, más centrados en la sujeción y destrucción. Destacable la actuación de Rubén Duarte no solo a la hora de cerrar o de pegarla en largo por su banda, sino porque, en cuanto puede, se suma al ataque como ya pudimos contemplar en Villarreal. Se sigue jugando más por la zona de banquillos.

31' Aparte de las permanentes recuperaciones, pérdidas, pelotazos, luchas aéreas y duelos por la posesión, de vez en cuando aparece Diego Costa en el encuentro para contarle a Estrada Fernández su relación con Víctor Laguardia. Por segunda vez, el hispano brasileño se ha dejado caer dentro del área en un forcejeo con el central maño. 

29' Tarjeta Amarilla SEGUNDA CARTULINA AMARILLA DEL PARTIDO. La amonestación ha sido para el Alavés, la primera de la tarde en un salto de WAKASO (el futbolista con más tarjetas de LaLiga con siete) en un salto aéreo con Arias con el brazo por delante. 

27' ¡¡¡¡ WAKASOOOOOOOOOOO FUEEEEEERAAAAAAAAAAAA !!!! Como debe estar siendo el partido para que este lanzamiento de este trotamundos del fútbol español desde más de 30 metros de distancia y saliendo, por cierto, muy desviado sea la mejor ocasión de una primera media hora donde la verdadera vencedora es la pizarra. 

26' Lucas Pérez se retuerce sobre el césped después de que Héctor Herrera le pisara al mismo tiempo que el ex del Deportivo de La Coruña recibía de espaldas. Mendizorroza, que está muy bien en animación, ha reclamado al unísono la tarjeta amarilla para el mexicano. 

24' Hemos cruzado el ecuador de un primer periodo ahorrable para el espectador. Como vaticinábamos en la previa, el partido es extremadamente táctica. El Alavés busca el juego directo, especialmente por bandas, pero enfrente está la horma de su zapato potencializada por el estilo Cholo Simeone, que cambia de sistema pero no arriesga un ápice. 

21' Solo se han realizado dos remates hasta el momento, sería la primera parte con menos de esta liga junto con el Atlético vs Getafe de la primera jornada. El Alavés, de hecho, no ha completado ni una sola acción en área rival hasta el momento. Aún así, ninguno de los dos contendientes está generando peligro sobre la meta contraria.

18' Ha cambiado la disposición táctica el Cholo Simeone que buscará más el balón de lo que estaba haciendo hasta estos momentos. Marcos Llorente actua como eje de Héctor Herrera y Saúl Ñíguez, Tomas Lemar sigue por la izquierda pero Ángel Correa ha modificado su posición y es el futbolista que está en banda derecha. Diego Costa se ha quedado más solo que nunca en la delantera. 

16' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Ha sido para el Atlético de Madrid. MARCOS LLORENTE le ha pisado el talón de Aquiles a Lucas Pérez, cuando el gallego controlaba para marcharse hacia el área. Por estas acciones expulsaron en las dos primeras jornadas de liga tanto a Jorge Molina (precisamente contra el conjunto colchonero) como a Luka Modric. 

13' Segundo roce en el primer cuarto de hora cuando toda la grada canta ya el cántico generalizado en todas las aficiones de "Tebas Vete Ya". Diego Costa se deja caer en el área rival, Víctor Laguardia se lo recrimina y ambos se encaran. Más trabajo para Estrada Fernández que, afortunadamente para él, no hay acciones deportivas para que estos encontronazos se incrementen.

11' Hemos pasado los primeros diez minutos y rara vez hemos visto tres pases seguidos. El balón sobrevuela más el cielo de la capital alavesa que el césped. Aparte, ya hemos visto la primera fricción en un balón parado a favor del Atlético de Madrid. Tanto Magallán como Mario Hermoso han tenido sus más y sus menos interviniendo Estrada Fernández para poner paz. 

8' Tanto es así que el Alavés vuelca todo su juego hacia su banda izquierda. De hecho, estos primeros instantes se están jugando permanentemente pegado a la zona de banquillos (77,8%). Los de Asier Garitano no quieren complicarse la vida frente a un rival tan peligroso y poderoso como el rojiblanco al que nunca ha ganado.

6' Compases esperables en estos albores de partido. No hay elaboración en el centro del campo. Se acerca un poco más el Atlético de Madrid. Mientras que el Alavés lo tiene claro. Balón largo en busca de Joselu y Lucas Pérez. En especial, el balón cuando sestea por campo vitoriano, Rubén Duarte es el que lanza por banda izquierda la carrera de sus hombres más adelantados, incluyendo también a Luis Rioja. 

4' En lo que respecto al Alavés, el cuadro babazorro ha marcado sus últimos seis goles como local en LaLiga en la segunda mitad de partido. De hecho, el último anotado antes del descanso en Mendizorrotza en la competición fue el de Wakaso ante el Girona el pasado mes de mayo.

1' PRIMER REMATE DEL PARTIDO. Lo protagoniza el Atlético de Madrid. Centro desde la banda izquierda de Thomas Lemar al segundo palo que, forzado y estorbado por Rubén Duarte, Saúl Ñíguez ha cabeceado desviado. Veremos cuantos acercamientos hay en el día de hoy porque los pronósticos apuntan a muy pocas ocasiones en ambas porterías. 

¡¡¡¡ COMIENZA LA UNDÉCIMA JORNADA DE PRIMERA DIVISIÓN !!!! Ha puesto el balón en juego el Atlético de Madrid. Diego Costa hacia atrás para Mario Hermoso. Ambos defenderán en este primer tiempo el fondo de sus hinchas más animosos, en el caso madrileño, de los numerosos desplazados a Vitoria

Todo preparado en Mendizorroza que irá completando su aforo a medida que avance el partido dado el horario. 15 grados sin viento de temperatura. Ambos equipos con su uniforme habitual. El colegiado del encuentro será el catalán Estrada Fernández con el aragonés Jaime Latre en el VAR. Guadalupe Porras de asistente en la banda opuesta a los banquillos. Y el balón, tras el fiasco del pasado fin de semana, el de siempre.

Así las cosas, y con un 1-4-4-1-1, Jan Oblak estará en la puerta. Arias (novedad), Felipe, Hermoso y Renan Lodi en defensa. Medular novedosa con Marcos Llorente y Héctor Herrera, con Saúl Ñíguez (otra vez en una posición distinta) y Thomas Lemar cayendo más a banda. Ángel Correa, doblete de asistencias el pasado sábado, de enlace; y arriba para el gol vuelve Diego Costa a ser de la partida.

En el otro bando, Diego Pablo Simeone tiene las ausencias obligadas de Joao Félix y de su pareja de centrales Giménez y Savic. Aparte, piensa en el encuentro del Sevilla e introduce cuatro cambios con respecto al once que venció al Athletic por 2-0. Descansan Trippier, Koke, Thomas Partey y Álvaro Morata.

Tanto es así que el ex técnico del Leganés pondrá en liza dos delanteros (1-4-4-2). Pacheco será el guardavallas, con Martín, Laguardia, Magallán y Rubén Duarte en defensa. Para trabajar en el medio estarán Manu García y Wakaso con Aleix Vidal y Luis Rioja en los costados. Indiscutibles Lucas Pérez y Joselu.

En el capítulo de novedades, a Asier Garitano le debió gustar mucho su equipo en La Cerámica a pesar del 4-1 porque clava la misma alineación. Y eso que ha recuperado a Tomás Pina para la causa recuperado de su lesión en el bíceps femoral. Quien sí sigue en la enfermería es Rodrigo Ely aquejado del cuádriceps.

El coruñés encadena cuatro jornadas seguidas marcando gol (cuatro goles). Si enlaza la quinta jornada consecutiva igualará al orensano Wilson, que en 1955 y antes de marcharse al Real Madrid de las Copas de Europa, se convirtió en el futbolista de toda la historia del Alavés marcando en partidos consecutivos (seis tantos el orensano).

Y dos nombres propios. El foco apuntando a dos nombres. Lucas Pérez por los albiazules y Jan Oblak por los rojiblancos. El guardameta esloveno se encuentra a un partido completo de superar a Abel Resino como el cancerbero del Atlético de Madrid con más porterías a cero en liga (serían 96).

Y las estadísticas favorecen al argentino y perjudican al vergarés. Mientras el Cholo no ha perdido contra el Alavés en LaLiga (4V 2E) y tan solo ha encajado un solo gol (los últimos cinco con portería a cero). Asier Garitano no ha ganado ninguno de sus cinco duelos contra Simeone (2E 3E), siendo sus equipos incapaces de marcarles un gol en estos compromisos.

Aunque viene de encajar una goleada engañosa en Villarreal, el Alavés ha vencido sus dos últimos partidos en Mendizorroza (2-0) donde espera hacerse fuerte para conseguir la permanencia. El Atlético, por su parte, a pesar de las dudas con el estilo del Cholo, hoy podría convertirse en líder temporal de Primera División en caso de victoria.

Un choque durísimo entre dos entrenadores de bloque bajo, muy rocosos y donde predominará más lo táctico que lo técnico, lo físico y el colectivo frente a la filigrana y las acciones individuales. Asier Garitano intentará hacer valer la presión de su condición de local, mientras que Diego Pablo Simeone lo encomendará todo a su defensa y pegada.

Hola muy buenas tardes a todos los seguidores del mundo del fútbol y sean bienvenidos al partido inaugural de la jornada intersemanal de liga en Primera División. La undécima fecha ya está aquí y será el Alavés – Atlético de Madrid que se celebrará en Mendizorroza el encuentro que “abra la veda”.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.