Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

80

Montakit Fuenlabrada FUE

92

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Real Madrid 5-0 Leganés: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
5
Rodrygo 6', Kroos 7', Sergio Ramos 23' (p), Benzema 68' (p), Jovic 90'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Así las cosas, y a la espera de lo que suceda con el Granada mañana, el Real Madrid duerme a un punto del Barcelona, con el 'Clásico' todavía por disputar. No levanta cabeza un Leganés que sigue colista, con cinco puntos de los 33 posibles que ha habido en juego hasta la fecha.

Hay que destacar, también, la portería a cero del Real Madrid, algo que no habitua a hacer últimamente. De esta manera, Thibaut Courtois ha encajado menos goles por partido esta temporada LaLiga (0,88) que en la anterior con el Real Madrid (1,33).

Con dos asistencias y un gol, Karim Benzema ha sido uno de los nombres propios de la noche. El francés es el jugador que ha participado en más goles en LaLiga esta temporada (diez, marcando 7 goles y dando tres asistencias).

El conjunto merengue ha notado la frescura en las piernas de no tener que competir el fin de semana, algo que sí ha el Leganés que ha necesitado rotar ciertas piezas para no acusar el cansancio. Además, el dinamismo de Rodrygo y de Eden Hazard han terminado por dinamitar al equipo blanquiazul, que claudicó con el 3-0 de penalti de Sergio Ramos. 

¡¡El Real Madrid se lleva los tres puntos al pasar por encima del Leganés (5-0)!! Noche plácida para la tropa que dirige Zinedine Zidane, que golpeó con dureza en los primeros diez minutos con dos goles consecutivos. A raíz de ese 2-0, los pepineros fueron a contracorriente de lo que generó el conjunto blanco, que ha disfrutado de un gran encuentro de Benzema, de una portería a cero de Courtois, de los destellos de Rodrygo y del primer gol de Luka Jovic. 

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!

92' ¡¡LA TIENE JOVIC!!! ¡¡Y ATAJA JUAN SORIANO!! ¡Qué ocasión para el serbio! A punto de hacer el sexto tras prolongar un balón muerto en el área grande. 

91' DATO. Jovic ha necesitado 11 remates para conseguir su primer gol con el Real Madrid en todas las competiciones.

91' Asistencia de Carvajal.

91' Gol (5-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE LUKA JOVIC!!!! REAL MADRID 5-0 Leganés. ¡¡El quinto en el Bernabéu!! ¡Debut goleador de Jovic! El serbio cabecea a gol un centro medido de Dani Carvajal.  Escudo Real Madrid Real Madrid 5 Escudo Leganés Leganés 0

90' Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 93'.

88' Lo intenta otra vez En-Nesyri con un cabezazo poco preciso. Se marcha muy alto nuevamente. 

87' Ahora responde el Leganés por medio de Jonathan Silva, que se planta en área contraria para sacarse un disparo seco que bloca Courtois. Buena respuesta del belga.

86' ¡Le pega Isco desde media distancia! El de Arroyo de la Miel, con espacios, se anima con el golpeo lejano. Encuentra la respuesta de Juan Soriano, que despeja hacia un lado para no originar una segunda jugada.

85' Marcelo, tendido en el suelo. El brasileño se lleva la mano al pie tras recibir un pisotón involuntario de Ruibal. 

84' Tarjeta Amarilla Ruibal ve la amarilla por entrar con la plancha a Casemiro. No lo ha dudado Soto Grado.

82' Ruibal deja atrás a Varane, que le da el tiempo justo para impedir que el centro del blanquiazul llegue a buen puerto. Córner para los visitantes.

81' ¡Zurdazo de Marcelo! El brasileño le pega de primeras tras una apertura de Modric con la que aclaraba el juego blanco. Se la quita de encima Juan Soriano como puede. 

80' Cabezazo de En-Nesyri que sale muy alto. Sin acierto el delantero marroquí. 

79' ¡Recta final en el Santiago Bernabéu! ¡Último diez minutos de juego en Chamartín! Partido visto para sentencia, con un Real Madrid que vence por 4-0. 

78' ¡¡¡¡Se la regala Hazard a Varane!!! ¡¡Y no llega el defensor francés!! Rodrygo filtra un pase que deja solo al belga, que decide entregársela a un Varane que no entra con fe a empujar la pelota. 

77' No hay orden en el campo en estos momentos. Partido totalmente roto, con un Leganés que pega sus últimos coletazos y con un Madrid que empieza a tomárselo con tranquilidad. 

75' Con los tres cambios completados, Casemiro completará el partido entero. No hay descanso para el brasileño, que acumula una gran carga de minutos entre su club y su selección esta temporada. 

75' Cambio Más de un cuarto de hora de juego para Isco, en busca de buenas sensaciones. El malacitano entra en el lugar de Fede Valverde.

73' ¡¡¡Fuera de juego de Luka Jovic!!! ¡¡Gol anulado al Real Madrid!! El serbio cabecea a gol un centro de Carvajal pero estaba unos metros por delante. 

72' Isco, último cambio que realizará Zidane. 

72' Cambio Luis Cembranos agota el cupo de los cambios. Al campo Roberto Rosales, que entra por Unai Bustinza. 

71' ¡¡¡¡JOOOOOOOOOVIIC!!!!! ¡¡¡¡FUEEEEEEERAAAAAA!!! ¡Primera oportunidad para el serbio! Le favorece el rebote y le pega de primeras con un zurdazo que sale demasiado cruzado. Cara de circunstancias para un futbolista que está teniendo problemas para ver portería. 

70' DATO. Karim Benzema ha marcado en sus últimos cuatro partidos en el Santiago Bernabéu en LaLiga (cinco goles), su mejor racha en casa desde los seis que enlazó entre 2013 y 2014.

70' Cambio En pie la grada del Bernabéu para despedir a Karim Benzema, que deja su sitio a Luka Jovic. Es el segundo cambio que realiza Zinedine Zidane.

69' Doblete de asistencias y gol de Karim Benzema. Otro brillante encuentro del futbolista nacido en Lyon, participando en tres los cuatro goles del cuadro merengue.

69' Gol (4-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!! REAL MADRID 4-0 Leganés. ¡Marca Benzema! El francés convierte la pena máxima engañando a Juan Soriano.  Escudo Real Madrid Real Madrid 4 Escudo Leganés Leganés 0

67' ¡¡¡PENALTI PARA EL REAL MADRID!!! ¡¡Omeruo tumba a Luka Modric!! Pérdida grave del Leganés en mitad de campo que permite a Marcelo a atacar los espacios. Termina cediendo a Modric, que amaga a Omeruo y cae en el área.

66' Cambio Otro cambio en las filas del Leganés. Luis Cembranos da minutos a Aitor Ruibal. Se marcha Óscar Rodríguez del terreno de juego.

65' Youssef En-Nesyri cae en fuera de juego. El marroquí está tratando de participar en juego cayendo a las bandas. 

63' DATO. Sergio Ramos es el segundo jugador que marca en las últimas 16 temporadas en LaLiga tras Leo Messi.

63' Tarjeta Amarilla Amarilla para Marcelo por pisar el pie a Bustinza en un balón dividido. Llega tarde y es amonestado por Soto Grado.

62' Cambio Zidane mueve ficha. Primeros minutos para Luka Modric tras su lesión con Croacia. Se retira del campo Toni Kroos.

62' Tarjeta Amarilla Christian Rivera se gana la amarilla por un agarrón sobre Toni Kroos sin posibilidad de disputar la pelota.

60' Ensaya Casemiro el golpeo desde media distancia. Mete la cabeza Omeruo para que no llegue hasta Juan Soriano. 

59' Alcanzamos la hora de juego en el Santiago Bernabéu. Se mantiene el 3-0 en el marcador tras el abusivo dominio del equipo blanco en el primer acto. Pocas ocasiones de gol.

57' Acción ensayada del Leganés que intercepta el Real Madrid. Ni la pizarra le sale esta noche al equipo del Sur de Madrid. 

56' Cambio Primer cambio de Luis Cembranos. El de Lucerna retira del campo a Kevin Rodríguez para fortalecer el centro del campo con la entrada de Recio.

54' Recio, centrocampista del Leganés, se prepara para entrar al campo. 

53' Ritmo lento en este segundo acto. Tan solo Hazard y Rodrygo, muy eléctricos durante todo el encuentro, están dispuestos a meterle una marcha más de velocidad a un encuentro visto ya para sentencia. 

52' Tarjeta Amarilla Soto Grado le muestra la amarilla a Jonathan Silva por una zancadilla a Hazard. La quinta infracción que fuerza el belga. 

50' Centro-chut de Martin Braithwaite que detiene Courtois en dos tiempos. El danés ha participado en siete de los últimos 11 goles del Leganés en LaLiga (cuatro goles y tres asistencias).

49' Hazard le saca la falta a Jonathan Silva. El belga es el futbolista que más faltas ha recibido en este duelo (cuatro). 

48' ¡¡¡MARCELOOOOOOOOO!!! ¡¡Menudo zapatazo!! Pese a armar el disparo con la derecha, su chut sale despedido con muchísima fuerza. Bloca Juan Soriano. 

47' DATO. Benzema nunca ha realizado tres asistencias en un mismo partido con el cuadro merengue. El último jugador que lo logró con la camiseta blanca fue James Rodríguez en diciembre de 2015 contra el Rayo Vallecano. 

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Se mantienen los mismos 22 protagonistas que arrancaron el duelo. 

¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!! 

Y es que de los últimos quince goles que ha marcado el capitán blanco, once llegaron desde el punto de penalti. No falla uno desde mayo de 2018, en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.

Otro gol de Ramos desde el punto de penalti, especialista destacado tras la marcha de Cristiano Ronaldo a Italia. El andaluz ha marcado el 80% de sus goles con la camiseta blanca a balón parado (48 de 60). 

El brillo de los de Zidane ha recaído en tres cuartos de campo hacia delante pero hay que subrayar el nombre de Casemiro para explicar los pocos problemas que han tenido en defensa. El brasileño ha recuperado nueve balones, más que cualquier otro jugador de campo.

Y es que tras un inicio con personalidad, el Leganés encajó dos goles en apenas dos minutos de juego. Dos desconexiones en defensa, llegando tarde a encimar a los jugadores blancos, permitieron que el Real Madrid cobrase una ventaja que no tiene pinta que vaya a desperdiciar. Tan solo un disparo a la portería de Courtois, obra de un Óscar Rodríguez que quiere dejar buena imagen ante el equipo que le ha visto crecer. 

Soto Grado decreta la conclusión del primer periodo. El Real Madrid toma el camino hacia los vestuarios con una cómoda ventaja gracias a los goles que han convertido Rodrygo Goes, Toni Kroos y Sergio Ramos desde el punto de penalti. Más allá de los goleadores, sensacional primer tiempo de Karim Benzema, que participó en dos de los tres goles. Noche plácida para los blancos y adelanto de 'Halloween' particular para los blanquiazules. 

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!

41' El libre directo de Karim Benzema se marcha muy arriba. 

41' Tarjeta Amarilla Soto Grado amonesta con amarilla a Bustinza por una falta por detrás a Toni Kroos. 

39' ¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaaaa!! ¡¡Otro centro lateral que remata el Real Madrid!! El envío de Carvajal encuentra a Rodrygo, que conecta un testarazo que sale despedido hacia arriba. 

38' ¡¡¡PARADÓN DE JUAN SORIANO!!! El de Benacazón tapa con una mano fuerte el disparo de Benzema al segundo palo. 

37' Le falta precisión a Kevin Rodrigues en su centro hacia Óscar Rodríguez. 

36' Jonathan Silva se mete por medio para impedir el remate a Benzema. Le está costando muchísimo al Leganés defender los centros laterales al área.

35' ¡Bloca Juan Soriano! Rodrygo está siendo indetectable para los pepineros, moviéndose de un lado a otro y casi siempre con muchísimo acierto en sus desplazamientos. Ahora buscaba el centro al área para Benzema.

33' Minutos de calma en estos momentos, con los merengues contemporizando tras arrollar a su rival en la primera media hora. Respiro necesario para un Leganés que trata de no dejarse de ir.

30' Superamos la media hora de juego en el Santiago Bernabéu. Contundencia máxima de un Real Madrid que está jugando a su antojo con el Leganés.

29' ¡¡¡VALVERDEEEEEEEEEE!!!! ¡¡¡ALTOOOOOOOOOO!!! ¡¡Jugadón de Rodrygo Goes!! El brasileño dribla con muchísima facilidad a Jonathan Silva y sirve un centro atrás para la llegada de Fede Valverde, que manda el cuero muy arriba.

28' Se le echa encima En-Nesyri a Courtois. El belga se confía buscando el pelotazo en largo y a punto está el delantero marroquí en meterle en un buen lío. 

26' ¡¡¡PARADÓN DE THIBAUT COURTOIS!!! ¡¡QUÉ ESTIRADA!! ¡Zapatazo cruzado de Óscar Rodríguez que buscaba la escuadra!

25' Está roto el Leganés, descosido en el campo, sin fuerzas para frenar el vendaval que es este Real Madrid. 

25' Primer gol de la temporada para Sergio Ramos en LaLiga.

24' Gol (3-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE SERGIO RAMOS!!!! REAL MADRID 3-0 Leganés. ¡¡A la segunda acierta el capitán con el fondo de las mallas!! El de Camas engaña esta vez a Juan Soriano para hacer el tercero de la noche. Escudo Real Madrid Real Madrid 3 Escudo Leganés Leganés 0

24' Tarjeta Amarilla Amarilla para Juan Soriano, que se adelanta para detener la pena máxima a Sergio Ramos. El meta había acertado el lado del lanzamiento pero se ordena repetir.

22' ¡¡¡¡PENALTI PARA EL REAL MADRID!!! Juan Soriano se lleva por delante a Eden Hazard, que alcanza a meter la punta para desviar el balón y caer derribado en el área.

21' ¡Remate acrobático de Karim Benzema! ¡Casi marca el francés! Su media chilena se va fuera por muy poco. 

20' ¡¡¡Misil teledirigido de Toni Kroos!! Le pega seco el alemán y el balón toca en un rival. ¡Córner para los locales!

19' Caracoleo de Hazard frente a Bustinza. El belga está muy activo en estos primeros compases, consciente de que debe de dar más. 

18' ¡Ramos corta el envío al área! El capitán aparece para llegar antes de tiempo que En-Nesyri, que buscaba embocar el balón en la portería de Courtois. 

17' Control absoluto del Real Madrid, que mueve de lado a lado la pelota. El Leganés no hace otra cosa que correr detrás, intentando que su rival no se haga dueño del cuero. 

15' ¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaaaaaaaaaaa!!! Karim Benzema se perfila para golpear desde el balcón del área. Su disparo se marcha alto. 

14' Primer cuarto de hora en el Santiago Bernabéu. Cómodo marcador para un Real Madrid que tiene dos goles de ventaja gracias a dos llegadas. Inicio arrollador ante un Leganés que no había empezado nada mal pese a todo. 

13' Rodrygo la pierde, Rodrygo la recupera. Corrige el brasileño robando una pelota que había regalado previamente a En-Nesyri. 

12' Luis Cembranos no para de aplaudir cada decisión de sus jugadores, consciente de que el factor anímico va a tener su peso tras los dos goles recibidos. Trata de levantar a su tropa tras estos dos goles tan tempraneros.

11' Brillante arranque de Karim Benzema, participando en todos los sectores del campo. La última vez que el francés brindó dos asistencias en un mismo partido fue también en LaLiga, en febrero de 2018 contra el Alavés.

10' Omeruo corta el envío de Carvajal buscando la cabeza de Benzema. Está aturdido el Leganés tras los dos golpes directos al mentón. 

9' DATO. Rodrygo Goes ha marcado dos goles con sus dos únicos remates en LaLiga.

9' Demasiado castigo para el equipo del Sur de Madrid, que ha encajado dos goles en las dos primeras y únicas llegadas del conjunto merengue. 

8' Doblete de asistencias para Karim Benzema. 

8' Gol (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE TONI KROOS!!!! REAL MADRID 2-0 Leganés. ¡¡Y otro del equipo blanco!! ¡No lo ha visto venir el equipo pepinero! Otra jugada que construye Benzema, encarando a su par y poniéndola al primer palo para la entrada de Toni Kroos. Bate a Juan Soriano con un toque mordido. Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Leganés Leganés 0

7' El pase de gol es de Karim Benzema.

7' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE RODRYGO GOES!!!! REAL MADRID 1-0 Leganés. ¡¡Se adelanta el Real Madrid en el Bernabéu!! El origen de la jugada tiene a Rodrygo lanzando un pase a Benzema, que controla con el pecho y descarga hacia fuera para mandar un centro que el francés regala al brasileño, que tan solo tiene que empujarla. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Leganés Leganés 0

4' Minutos de mucha personalidad por parte del cuadro pepinero, discutiendo la pelota a todo un Real Madrid. No se arruga Luis Cembranos, que ha dotado al equipo de carácter y orgullo.

3' DATO. Rodrygo Goes es titular por segunda vez consecutiva con el Real Madrid tras su partido contra el Galatasaray en la Champions League. Anteriormente solo había jugado dos encuentros y los dos como suplente.

2' ¡¡Se pasea el balón por el área de Juan Soriano!! Magnífico pase el que filtra Fede Valverde para la carrera de Benzema. El francés, en el primer toque, busca el desmarque de Eden Hazard. No llega por muy poco.

1' Los primeros segundos permiten ver el rol de Chidozie Awaziem, posicionándose por delante de la línea defensiva. Defiende el Leganés con cuatro hombres.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado César Soto Grado, perteneciente al Comité de Árbitros de La Rioja, será el encargado de impartir justicia. El riojano es debutante en Primera División, acumula solo cinco partidos en la élite del fútbol español y es la primera ocasión que dirige a estos dos equipos. Estará asistido en el VAR por Alejandro Hernández Hernández.

Primera salida que tiene Luis Cembranos como técnico del Leganés. Y lo hace en todo un Bernabéu, estadio que ha pisado en tres ocasiones como futbolista profesional. Lo hizo en una ocasión con el Espanyol (octubre de 1996) y en dos con la camiseta del Rayo Vallecano, marcando en la derrota cosechada en abril 2003.   

De los rivales a los que se ha enfrentado en al menos siete ocasiones como entrenador en todas las competiciones, el Leganés es el equipo ante el que tiene un mayor porcentaje de victorias el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (71% - 7P 5V 1E 1D).

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, ha marcado en sus últimos tres partidos en el Santiago Bernabéu en LaLiga (cuatro goles) y no anota en cuatro seguidos en casa en la competición desde los seis que enlazó entre 2013 y 2014.

El Real Madrid solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos disputados en miércoles en LaLiga (1E 3D), precisamente el último, ante Osasuna el pasado mes de septiembre, pero ganó los dos únicos jugados ese día ante el Leganés en la historia de la competición (abril de 2017 y febrero de 2018).

El Real Madrid solo ha perdido uno de sus últimos 21 derbis madrileños en LaLiga (13V 7E) mientras que el Leganés ha perdido tres de sus últimos cinco (1V 1E), los últimos dos de manera consecutiva.

ENTRA EN-NESYRI. Cinco cambios introduce el exjugador del Rayo Vallecano con respecto al once que se impuso al Mallorca en la pasada jornada, destacando la entrada del internacional marroquí Youssef En-Nesyri. 

Turno para el CD Leganés. Luis Cembranos sale con un 4-2-3-1 formado por Juan Soriano, Unai Bustinza, Rodrigo Tarín, Kenneth Omeruo, Jonathan Silva, Christian Rivera, Chidozie Awaziem, Martin Braithwaite, Óscar Rodríguez, Kévin Rodrigues y Youssef En-Nesyri.  

NOVEDAD BLANCA. Rodrygo Goes disputará su segundo partido como titular con la camiseta madridista, la primera en LaLiga. Confianza de Zidane en el brasileño. 

Zinedine Zidane confía en su 4-3-3 y sale con Thibaut Courtois, Daniel Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Fede Valverde, Casemiro, Toni Kroos, Rodrygo Goes, Karim Benzema y Eden Hazard. 

¡MUY BUENAS NOCHES! Bienvenidos a un nuevo partido de esta trepidante LaLiga. El fútbol vuelve al Bernabéu con un interesante Real Madrid-CD Leganés. ¡Arrancamos!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.