Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

80

Montakit Fuenlabrada FUE

92

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Villarreal 4-1 Alavés: resultado, resumen y goles

Villarreal VLL
4
Karl Toko Ekambi 12', 64', Gerard Moreno 83', Javi Ontiveros 90'
Alavés ALA
1
Lucas Pérez 49'
Final

23 jornadas consecutivas lleva marcando un Villarreal (el conjunto europeo con la mejor racha marcando) que, con sus 24 goles, se convierte en el equipo máximo goleador de LaLiga. Tercera posición eventual para los amarillos que están de enhorabuena, frente a un Alavés que vuelve a dar la de arena fuera de casa y que tendrá que seguir remando al límite del descenso. Esperemos que le haya gustado el espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

Partidazo de Santi Cazorla tanto en la manija como en la recuperación, tanto en el remate (cuatro disparos y un poste) como en la asistencia (le dio el tercero a Gerard Moreno). Gran primera parte de Alberto Moreno y muy decisivo Moi Gómez en su juego por banda. Pero impresionante dupla de ataque con la estrella hoy Toko Ekambi y un Gerard Moreno excelso con gol y asistencia. Pichichi con siete goles junto a Loren Morón y máximo contribuyente de la competición en nueve tantos (siete dianas y dos asistencias).

¡¡¡¡ FINAL EN LA CERÁMICA !!!! Villarreal - Alavés (4-1). Un doblete del Toko Ekambi, un gol de Gerard Moreno y otro de Javi Ontiveros de falta se ha impuesto al golazo de chilena de Lucas Pérez. El Alavés, después de un pobre primer tiempo, saltó muy bien en el segundo, empató y tuvo contra las cuerdas a los de Javi Calleja. Pero una gran pared entre Alberto Moreno y Moi Gómez sirvieron en bandeja el segundo a Ekambi (tres goles en dos partidos) para destruir psicológicamente a los vitorianos y convertir, a 25 minutos del final, a La Cerámica en una fiesta.

93' ¡¡¡¡ PACHECO SALVA EL QUINTO !!!! Tal y como sucedió ante el Real Betis. El Villarreal está desatado a contras contra un rival hundido y lanzado hacia arriba. Nuevo contragolpe del conjunto de Javi Calleja. Tres para dos. Gerard Moreno se la sirve a Santi Cazorla que se la deja muerta, solo, a Samuel Chukwueze que se ha encontrado con la buena intervención del meta pacense.

91' Gol (4-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOL DEL VILLARREAAAAAAAL !!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL CUARTO PARA EL RECIÉN INGRESADO JAVI ONTIVEROS !!!!!!!! Villarreal - Alavés (4-1). Cuatro minutos ha tardado el ex del Málaga en marcar. Disparo duro y plano que quizás se ha ayudado en algún miembro de la barrera y cuya folha seca ha podido despistar a Pacheco. 24 goles para el conjunto amarillo que es el equipo máximo goleador de Primera División. Escudo Villarreal Villarreal 4 Escudo Alavés Alavés 1

89' CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO EN UN PARTIDO FINIQUITADO. Está más cerca el cuarto tanto amarillo que disfruta de la fiesta de La Cerámica frente a un Alavés desesperado, desorganizado y destruido tanto moral como físicamente. Falta peligrosa a favor del Villarreal en la frontal del área alavesa.

86' Cambio ÚLTIMO RELEVO DEL ENCUENTRO. Ovación de gala para el futbolista que hoy ha firmado un doblete y que en dos encuentros suma tres tantos, el TOKO EKAMBI devuelve los aplausos totalmente exhausto para dejar su puesto a JAVI ONTIVEROS, un hombre rápido que jugará en banda para refrescar la vanguardia groguet.

84' Gol (3-1) ¡¡¡ GOL !!! ¡¡¡ GOL !!! ¡¡¡ GOL DEL VILLARREAL !!! ¡¡¡ SENTENCIA GERARD MORENO !!! Villarreal - Alavés (3-1). Pedazo de contragolpe del Villarreal aprovechando las lagunas de Legutio que tiene detrás el Alavés. Premio para Santi Cazorla a su partidazo en forma de asistencia y servirle en bandeja el tanto definitivo a un internacional catalán, que es el futbolista de esta liga que ha contribuido en mayor número de goles (siete goles, pichichi con Loren Morón, y dos asistencias). Escudo Villarreal Villarreal 3 Escudo Alavés Alavés 1

84' Cambio TERCERA SUSTITUCIÓN POR PARTE DEL ALAVÉS QUE "TIRA LA CASA POR LA VENTANA". Ha quitado a un defensa como MARTÍN AGUIRREGABIRIA para dar entrada a JOHN GUIDETTI. Los blanquiazules se quedan tan solo con tres zagueros, pero delante, junto al sueco, se encuentran Joselu y Lucas Pérez. Asier Garitano, a cinco minutos para el final, pone "toda la carne en el asador".

84' Asistencias Santiago Cazorla González

82' ¡¡¡¡ GOL ANULADO AL VILLARREAL !!!!  Ha podido ser la sentencia. Santi Cazorla ha botado una falta desde la parte izquierda del ataque, y Gerard Moreno ligeramente adelantado ha rematado de cabeza a la red. Parece que lo ha tenido claro todo el mundo porque no ha habido ni VAR ni protestas. 

81' Nos aproximamos a los compases finales de un partido que, en su segundo tiempo, está siendo apasionante con la igualdad, los nervios y la incertidumbre por bandera. El Villarreal trata de ponerle cloroformo al balón y al juego, y poco a poco lo va consiguiendo pero con dificultades, con interrupciones por las faltas. Todo ello frente a un Alavés muy encima y que tiene jugadores de mucha calidad arriba y muy rápidos en las bandas. 

79' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL VILLARREAL. Javi Calleja vuelve a los orígenes con el 1-4-3-3. Se ha retirado MOI GÓMEZ, que ha cuajado una gran actuación a banda cambiada, que ha puesto cuatro centros al área (incluyendo el gol) y que es el hombre que se ha llevado más disputas de balón (17). MANU TRIGUEROS entra en su lugar para formar trivote con Vicente Iborra y Santi Cazorla.

77' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO PARA EL VILLARREAL. Ha sido para MOI GÓMEZ que no se ha andado con contemplaciones a la hora de detener a un vertiginoso Joselu. Todo ello en un tramo del encuentro con multitud de interrupciones y de imprecisiones sin ningún dueño claro de la situación.

72' ¡¡¡¡ DOBLE OCASIÓN PARA EL ALAVÉS !!!! En primer lugar, como un rayo, Borja Sainz se ha marchado por la derecha de Alberto Morano, ha profundizado y se ha escorado para rematar a portería y encontrarse la respuesta de Sergio Asenjo que desvió a saque de esquina. Un corner botado por Lucas Pérez que se la puso a la cabeza de Oliver Burke que, algo forzado, cabeceó a las nubes. 

70' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DEL ALAVÉS. Asier Garitano se ha cargado las bandas. Debe estar tirándose de los pelos del segundo gol encajado cuando tenía al Villarreal contra las cuerdas. Un desapercibido ALEIX VIDAL, más pendiente de Alberto Moreno que otra cosa, ha dejado su puesto al joven BORJA SAINZ.

67' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO PARA EL ALAVÉS. Asier Garitano reacciona de inmediato. Se ha marchado LUIS RIOJA, que empezaba a brillar en este segundo tiempo pero ha sido el hombre que ha pagado los platos rotos. Ha entrado en su lugar OLIVER BURKE, un hombre más atento al juego directo que al combinativo.

65' Gol (2-1) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL !!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡ VUELVE A ADELANTARSE EL SUBMARINO AMARILLO !!!!!! ¡¡¡¡¡¡ DOBLETE DEL TOKO EKAMBI !!!!!!! Villarreal - Alavés (2-1). Que gran cambio de juego después de la falta que ha supuesto la amarilla a Leandro Magallán. El juego se vuelca hacia la parte izquierda. Moi Gómez se entiende con Alberto Moreno y se interna dentro del área a la altura de la cal. Pase de la muerte y tercer doblete del africano en liga con el Villarreal. Escudo Villarreal Villarreal 2 Escudo Alavés Alavés 1

65' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La segunda para el Alavés. Durísima entrada abajo de LISANDRO MAGALLÁN sobre el goleador groguet, el Toko Ekambi, que se retuerce en el césped después de recibir de espaldas centra del centro del campo. 

65' Asistencias Moisés Gómez Bordonado

63' ¡¡¡¡ AL POSTE !!!!! ¡¡¡¡ AL POSTE !!!!! ¡¡¡¡ AL POSTE !!!!! ¡¡¡¡ SANTI CAZORLA AL POSTE !!!!! En segunda jugada, Mario Gaspar se hizo con el balón por la parte derecha, se la dejó a su capitán que, viniendo desde atrás, soltó un misil con la izquierda que se estampó en el poste izquierdo del marco defendido por Pacheco. Noveno palo del asturiano en Primera División.

61' ¡¡¡ RUBEN DUARTEEEEEEEEEEEEEE FUEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAA !!! Vaya trallazo de una falta lejana desde la parte izquierda donde parecía centrar y se ha sacado un remate potentísimo que ha estado a punto de sorprender a Sergio Asenjo. El Alavés está lanzadísimo a por el segundo gol, se quiere aprovechar por el mazazo recibido del Villarreal, que está cariacontecido. 

61' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO. Javi Calleja es el primero que mueve ficha y cambia el sistema modificándolo al 1-4-4-2. Se ha marchado ZAMBO ANGUISSA al cual solo se ha visto en disparos desde fuera del área y entra en su lugar el nominado al trofeo Kopa, SAMUEL CHUKWUEZE. Doble pivote para Santi Cazorla y Vicente Iborra. Derecha para Moi Gómez, izquierda para el nigeriano. Y arriba Gerard Moreno y el Toko Ekambi.

59' ¡¡¡ SIGUE ACERCÁNDOSE EL ALAVÉS !!! Jugada hilvanada por parte de los de Asier Garitano que ha terminado con un remate rechazado a Lucas Pérez. La acción ha continuado y Rubén Duarte, que está cuajando un buen partido, ha decidido probar fortuna pero su disparo ha sido atajado por Sergio Asenjo a ras de suelo. 

56' ¡¡¡¡ GOL ANULADO A LUCAS PÉREZ POR FUERA DE JUEGO !!!! Peinó Joselu anticipándose a los centrales groguet y el gallego en el mano a mano no ha perdonado frente a Sergio Asenjo. La jugada ya estaba invalidada por Medié Jiménez, una decisión corroborada por Iglesias Villanueva a pesar de que el ex del Deportivo, Arsenal y West Ham ha negado varias veces con la mano. 

54' ¡¡¡¡ GERARD MORENOOOOOOOOOO FUEEERAAAAAAAAAAAAA !!!! Contragolpe del Villarreal que sorprende al Alavés que se veía lanzado tras el gol. Vicente Iborra habilitó a Gerard Moreno que, dentro del área, caracoleó hasta rematar a la izquierda de la puerta defendida por Pacheco. El partido enloquece y el que gana es el espectador. 

53' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La primera para el Villarreal. MARIO GASPAR ha agarrado del cuerpo para derribar a Luis Rioja en la divisoria de los dos campos cuando el extremo se marchaba como una flecha a por un balón que tenía todos los visos de convertirse en una ocasión peligrosa de gol.

50' Lucas Pérez ha participado en el 62,5% de los goles del Alavés (cuatro goles y una asistencia). Cinco de los ocho goles totales del Alavés. Ha participado en cuatro jornadas consecutivas en algún gol, igualando a Ibai Gómez como el futbolista del Alavés que ha contribuido en tantos vitorianos en más partidos consecutivos en el Siglo XXI.

50' Gol (1-1) ¡¡¡¡ QUÉ GOLAZO DE LUCAS !!!! ¡¡¡¡ QUÉ GOLAZO DE LUCAS !!!! ¡¡¡¡ QUÉ GOLAZO DE LUCAS !!!! ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DE LUCAS PÉREZ !!!!  Villarreal - Alavés (1-1). Tuya - mía, mía - tuya, Lucas Pérez - Joselu, Joselu - Lucas Pérez. Buena combinación de la dupla atacante alavesista en la frontal del área que vuelcan el juego hacia la parte izquierda donde Rubén Duarte ha puesto un centro picadito que despeja blandito Raúl Albiol y, dentro del área, con Alberto Moreno llegando tarde, y de media tijera, Lucas Pérez marca su cuarto tanto gol en LaLiga. Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Alavés Alavés 1

47' La segunda parte ha amanecido con un susto para la expedición babazorra, más que nada porque Lucas Pérez ha recibido un golpe fortuito por parte de Mario Gaspar. El jugador gallego se ha quedado tendido durante unos minutos pero ha parecido más un "bocadillo" más que otra cosa porque no ha pasado mayores. Mucha calma en estos primeros compases de segundo tiempo.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN VILLARREAL. Ha puesto el balón en juego el Alavés. No hay novedades en ninguno de los dos onces iniciales, pero hay mucho movimiento en el banquillo. Borja Sainz, John Guidetti y Pere Pons, que viene desde el descanso, ya están realizando ejercicios de calentamiento.

El conjunto de Javi Calleja ha dominado con un 67,2% de posesión frente a un Alavés que ha tenido la premisa bien clara de defenderse atrás aun estando por detrás en el marcador. El Villarreal remató hasta diez veces, cinco de ellas desde fuera del área (todo un record en este curso del conjunto castellonense) con Santi Cazorla, Moi Gómez y Alberto Moreno como jugadores más destacados, frente a un Alavés que solo se ha agarrado al clavo ardiendo de Lucas Pérez. 

¡¡¡¡ DESCANSO EN VILLARREAL !!!! Villarreal - Alavés (1-0). El Submarino Amarillo domina en el marcador gracias a un gol a la contra de Toko Ekambi, que marcó por segunda jornada consecutiva, y gracias tanto al pase de Gerard Moreno (que ha contribuido a su octavo tanto de la temporada) y al VAR que dio por buena la acción. 

44' DOS MINUTOS DE PROLONGACIÓN. Las dos consultas del VAR quizás hayan tenido que ver en este descuento. Recuerden que la primera fue en el gol del Villarreal y la segunda, hace unos minutos, cuando Zambo Anguissa protestó de forma ostensible una mano de Leandro Magallán. La primera parte muere sin ocasiones y con decisiones controvertidas como una falta dura sobre Gerard Moreno que el árbitro dejó seguir, o como un fuera de juego señalado sobre Lucas Pérez.

40' VUELVE A INTERVENIR EL VIDEOARBITRAJE EN LA CERÁMICA. Otra vez desde fuera del área lo intentó el Villarreal. Ocasión para Zambo Anguissa cuyo disparo duro, plano y perpendicular rebotó en el cuerpo de Magallán, que despejó el balón entre la rodilla y el brazo, el cual estaba pegado al cuerpo y, según Iglesias Villanueva ni Medié Jiménez, fue razón para señalar pena máxima.

38' ¡¡¡¡ RESPONDE EL VILLARREAL CON UN REMATE RASO DE MOI GÓMEZ CENTRADO Y RASO FÁCIL PARA PACHECO !!!! Desmarque de ruptura del Toko Ekambi pero el balón llegó a Gerard Moreno que, en la parte derecha se volvió sobre su cuerpo para dejar a su compañero que, desde fuera del área, no pudo sorprender al guardameta pacense.

37' ¡¡¡ LA TIENE EL ALAVÉS !!! Saque de esquina, el segundo, favorable al Alavés y botado por Aleix Vidal. Abierto desde el costado derecho del ataque blanquiazul. En el meollo del área, como sucedió la semana pasada, se impuso por alto Magallán que, en vez de rematar, dejó con intención al segundo palo donde, por milímetros, no alcanzó a tocar Lucas Pérez. Primera gran oportunidad visitante del partido.

34' Formidable Alberto Moreno que ha vuelto a estar expeditivo al corte en un segundo pase de gol sobre Lucas Pérez. Ha intervenido ya dentro del área después de una buena jugada en ataque del Alavés con Rubén Duarte, Joselu y Luis Rioja como protagonistas. Este último vio a Lucas Pérez, pero en un escorzo el ex lateral del Sevilla y Liverpool evitó males mayores.

31' ¡¡¡ GERAAAAAAAAARD MORENOOOOOOOOOOO FUEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAA !!! Santi Cazorla es el jugador del partido con mayor número de recuperaciones (cuatro), la última ha sido gracias a la mala salida y entrega de un Manu García atorado. Ha rebotado el balón en la pierna del asturiano favoreciendo el rebote al 7 groguet cuyo disparo mordido y precipitado con la zurda ha salido a la izquierda del portal de Pacheco.

28' Vamos a llegar a la primera media hora de partido y el Alavés solo aparece por mediación de Lucas Pérez, bastante tiene con defenderse contra un Villarreal donde vemos a un Santi Cazorla estelar en la distribución y también en la contemporización. Los amarillos, recuerden, marchan por delante en el marcador gracias a un gol a la contra materializado por Toko Ekambi. Es por ello por lo que el Alavés, aún estando por detrás, no arriesga lo más mínimo.

25' ¡¡¡¡ ALBERTO MORENO FUERA !!!! Continuamos con el 76,1% de la posesión a favor del Villarreal. Está jugando a placer el conjunto de Javi Calleja con el marcador a favor, asegurando en el pase (Moi Gómez 100% de completados en sus entregas) y rematando en cuanto tiene posibiidad como ha sucedido ahora, primero con un bloqueado a Cazorla, otro a Gerard Moreno y el último más lejano y saliendo fuera por parte de Alberto Moreno

23' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. Ha sido para el Alavés. JOSELU ha dejado la planta del pie en una cesión sobre Sergio Asenjo y que ha provocado que el coso villarrealense se llene de silbido. En parte por la acción en parte por las protestas del canterano madridista que no ha estado de acuerdo con la decisión. 

20' Vicente Iborra y Aleix Vidal se sonríen. Ambos coincidieron en su etapa sevillista y, en el último lance, el catalán pudo tocar al valenciano en un remate dentro del área donde no llegó el espigado mediocampista. No fue para pena máxima. Otro jugador ex del Sevilla que está destacando, en estos primeros compases, es Alberto Moreno que no paran de buscarle porque no para de subir rapídisimo por esa banda izquierda que ha conquistado con respecto a Quintillà

17' ¡¡¡ Y CONTINUA EL VILLARREAL QUE ES UN CICLÓN !!! Mario Gaspar porfío por un balón en banda derecha, lo conquistó dentro del área pegado a la cal, cedió atrás hacia Santi Cazorla que quiso darle potencia a su remate con la derecha pero su intento le salió centrado a las manos de Pacheco. El Alavés, de momento, no ha aparecido por La Cerámica. 

14' Gerard Moreno iguala a Loren Morón como el jugador de LaLiga que más participa en los goles (ocho en total), seis tantos y dos asistencias en el caso del de Santa Perpetua. Segunda jornada consecutiva en la que marca el Toko Ekambi. 23ª jornada consecutiva que marca el Villarreal en liga, todo un record en la historia en la élite del club amarillo.

13' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL !!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ EL PRIMERO DE LA NOCHE LO MARCA EL TOKO EKAMBI !!!!!!! Villarreal - Alavés (1-0). Fabuloso contragolpe del Villarreal cuando el Alavés intentaba tocar por primera vez el balón en área rival. Robó Zambo Anguissa, le dio salida Vicente Iborra, Gerard Moreno le dio velocidad al cuero con una asistencia de lujo sobre el Toko Ekambi que, con permiso del VAR, no perdonó en el uno contra uno para marcar su cuarto gol en liga, el 44 con la camiseta amarilla. Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Alavés Alavés 0

13' Asistencias Gerard Moreno Balaguero

11' ¡¡¡¡ CAZOOOOOOOOOOOORLAAAAAAAAA COOOOORNEEEEERRRRR !!!!  Recogió un balón llovido del cielo un Moi Gómez que, dentro del área, controló a la perfección enmedio de tres adversarios para dejar el balón a su capitán que quiso apuntar al palo largo pero su disparo golpeó en el cuerpo de un Víctor Laguardia providencial. 

8' Interesante este Villarreal que no solo es el segundo equipo más goleador en LaLiga esta temporada (20) tras el Barcelona (23). Esos 20 tantos son el mejor registro del conjunto amarillo en su historia en la máxima categoría a estas alturas de temporada; sino que además lo combina con una gran seguridad defensiva debido al descubrimiento como pareja de centrales de Raúl Albiol (el que más despeja de LaLiga, 52) y Pau Torres (el que más remates bloquea, 11)

5'  ¡¡¡ ZAMBO !!! ¡¡¡ ZAMBO !!! ¡¡¡ ZAMBO ARRIIIIBAAAAA !!! A bote pronto, y desde una distancia superior a los 30 metros, el centrocampista camerunés no se lo ha pensado dos veces y ha conectado un zurriagazo que se ha marchado por encima del travesaño defendido por Pacheco. Continua tocanco, sobando, mareando la pelota el Villarreal con la felicidad del Alavés esperando atrás (78,1% de dominio)

2' CASI TRES MINUTOS HA TARDADO EL ALAVÉS HA TARDADO EN TOCAR EL BALÓN. Desde el saque inicial, el conjunto vasco no ha olido la pelota. El Villarreal ha intentado elaborar su primera jugada de ataque y, cuando desde la banda, Alberto Moreno intentaba colgar se ha topado con Martin Aguirregabiria al corte evitando males mayores y una elaboración, en caso de acabar en gol, histórica.

¡¡¡¡¡ COMIENZA LA DÉCIMA JORNADA DE LIGA !!!!! ¡¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN LA CERÁMICA !!!! Ha puesto el balón el Villarreal. Toko Ekambi pase atrás. Pónganse cómodos para disfrutar de este gran partido de fútbol. 

Todo preparado en Villarreal. Buen ambiente. Y temperatura muy agradable, despejado con muy poquito viento. El Alavés se presenta de blanco. El colegiado del encuentro será el catalán Medié Jiménez mientras al cargo del VAR estará el gallego ya retirado en el césped, Iglesias Villanueva. Homenaje, con Marcos Senna como maestro de ceremonias, a Santi Cazorla por sus 300 encuentros con el Villarreal y también a Moi Gómez por haber superado la centena con la camiseta amarilla.

Por lo tanto, con un 1-4-4-2 clásico con doble pivote. Pacheco estará entre los tres palos. Aguirregabiria y Rubén Duarte estarán en los laterales flanqueando a LaGuardia y Magallán. Manu García y Wakaso en el doble pivote con Aleix Vidal y Luis Rioja en las bandas; con los citados Lucas Pérez (que viene de marcar y asistir ante el Celta de Vigo) y Joselu en la punta de lanza gasteiztarra.

Por parte alavesista, Asier Garitano, que ha perdido en tres de sus cuatro visitas ligueras a La Cerámica, sigue contando con las bajas importantes de Tomás Pina y de Rodrigo Ely. Unos hechos que no le impidieron vencer por 2-0 al Celta de Vigo la semana pasada y es por ello por lo que no modifica una coma del once dispuesto aquel día en Mendizorroza.

Por lo que la alineación titular (1-4-5-1) estará compuesta por Sergio Asenjo en portería. Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno en línea defensiva. Zambo Anguissa estará en el pivote sujetando la creatividad de Santi Cazorla y la omnipresencia de Vicente Iborra. Moi Gómez estará en un costado; mientras que Gerard Moreno y Toko Ekambi (goleador en Barcelona) se alternarán jugar en banda con la punta del ataque.

Javi Calleja, que ha perdido el 100% de sus enfrentamientos como técnico del Villarreal ante el Alavés en LaLiga (3/3), clava el once inicial que conquistó los tres puntos en Cornellá-El Prat (0-1 contra el Espanyol la semana pasada), a excepción de Mario Gaspar por Rubén Peña, baja por molestias en la rodilla, en el lateral derecho.

Nada que ver con el Villarreal que, aunque le cuesta romper en goles y controlar los partidos, su centro del campo con Santi Cazorla a la cabeza siempre se ha caracterizado por su buen trato al balón. Aparte, esta temporada está contando con un Gerard Moreno de dulce que cuenta con seis goles en su haber (seis, como Karim Benzema), solo por detrás en la tabla de goleadores del bético Loren Morón (siete).

Merced especialmente a una racha nefasta a domicilio  no ha ganado en sus últimos ocho encuentros como visitante en LaLiga, con derrota en los últimos tres (2E 6D), su peor racha en la competición desde que volvió a la competición. El carácter aguerrido que le da buenos resultados en Vitoria no le resulta cuando sale fuera de caso. Equipo de bloque bajo, que tiene un plan defensivo muy claro de líneas juntas, y que destina su suerte a su buena dupla de delanteros formada por Joselu y Lucas Pérez. 

Por su parte, el Alavés de Asier Garitano ha adquirido oxígeno gracias a las victorias en Mendizorroza por sendos 2-0 frente a Mallorca y Celta de Vigo. El ex técnico del Leganés estaba contra las cuerdas pero, de momento, mantiene al equipo con 11 puntos, dos por encima de la zona peligrosa. 

Por una parte, el Villarreal no termina de explotar para engancharse a los puestos nobles de la clasificación. Sus derrotas tanto en Barcelona como en Pamplona le han impedido asaltar los puestos europeos, que es su verdadero objetivo de esta temporada, y no han dado por buena esa extraordinaria racha de nueve partidos consecutivos sin perder en LaLiga ante sus aficionados. 

Hola, muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos al partido inaugural de la décima jornada del campenato nacional de Liga. En breves instantes, ofreceremos en directo el enfrentamiento que tuvieron su época de vino y rosas a principios de siglo, y que hoy se miden con objetivos y estilos contrapuestos. Desde La Cerámica, Villarreal - Alavés.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.