Gracias por seguir en AS el partido entre Leganés y Eibar correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander.
1X1 del Eibar: ya pisan Europa. El conjunto de Mendilibar despertó en el 94 con un gol de Ramis. Logró 8 puntos en las 11 primeras jornadas de esta Liga y lleva 27 en las 12 últimas.
La crónica del Leganés 0 - Eibar 1 por Javier Martín. Ramis pone al Eibar en Europa en el tostón de Butarque. Un testarazo de Ramis en un saque de esquina hizo justicia al dominio armero y devolvió a la realidad a los pepineros tras su mes y medio de fantasía copera.
Ramis mete al Eibar en Europa con un gol en el 94'. Los armeros fueron superiores en todo momento al Leganés. El conjunto de Mendilibar jugó con mayor intensidad que su rival y las ocasiones llegaron desde el córner. El Leganés tardó en despertar y apenas inquietó a Dmitrovic. La segunda parte comenzó con la entrada de Amrabat. Garitano quería más pólvora en ataque. El Leganés mejoraba timidamente. Poco después entraba El Zhar para buscar el ataque definitivo, pero el Eibar seguía con el bastón de mando y cerca estuvo Kike de hacer el primero de cabeza. Garitano agotó los cambios con la entrada de Eraso por Brasanac. Fue a raíz de la expulsión de Siovas cuando el Leganés se fue arriba y tuvo un par de ocasiones para ganar. Pero, Ramis tenía la última palabra del partido y en el noveno córner hizo el gol de la victoria del Eibar.
Gumbau: "Estas derrotas al final te dejan muy tocado y pensar en el próximo partido. En la primera parte han estado más intensos y en la segunda hemos tenido alguna ocasión. Ahora a pensar en el Girona. No nos ha pasado factura el partido de Copa"
90'+4' Leganés0
Eibar1Ramis se alza para rematar de cabeza en el noveno córner del partido y abrir el marcador.
90'+2' La tuvo Kike con un remate que detuvo Cuéllar.
89' ¡¡Uyyyyyy!! Remate de cabeza de Charles que detiene Cuéllar.
87' Otro balón en profundidad de Amrabat que no encuentra a Guerrero. El partido se ha animado en los minutos finales.
87' Buena jugada de Amrabat que deja el balón atrás sin encontrar rematador.
83' La tuvo Inui. El japonés buscó portería con un tiro suave que detuvo Cuéllar.
83' La tuvo Inui con un disparo que detuvo Cuéllar.
80' Amarilla a Charles por una dura entrada.
78' Diop despeja el centro al área de Eraso. El Leganés busca un gol en los minutos finales.
71' Se duele Brasanac sobre el césped. El centrocampista se toca el hombro izquierdo.
68' Diop necesita asistencia médica tras un choque.
67' Fuera de juego de Kike. Charles mandó el balón mientras su compañero estaba en posición adelantada.
65' El árbitro pone paz entre Brasanac y Diop tras una entrada del jugador del Eibar.
61' Séptimo córner para el Eibar. Los de Mendilibar están siendo superiores al Leganés.
Garitano busca cambiar la cara del Leganes con dos cambios en los primeros 12 minutos de la segunda parte.
55' Centro de Amrabat que remata de primera Raúl García y la manda fuera. Primer aviso serio del Leganés.
53' Centro de Arbilla que se convierte en un tiro a portería que detiene Cuéllar.
48' ¡¡Uyyyyyyyyyy!! Centro de Cote que Kike manda fuera por muy poco.
46' Primera llegada del Eibar en la segunda parte.
Leganés y Eibar se marchan al descanso con empate en el marcador. El conjunto armero salió mejor que su rival e intentó marcar en los primeros 45 minutos centrando sus ataques desde los costados. Al Leganés le costó entrar en el partido y cuando lo hizo no ofreció demasiado peligro.
44' Falta para el Eibar tars un balón por el que peleaban Tito e Inui.
41' Balón largo de Naranjo que llega hasta Dmitrovic. El portero del Eibar despeja la pelota.
39' ¡¡Uyyyyy!! Naranjo pone el balón y Orellana despeja fuera.
38' Falta de Orellana sobre Raúl García. El Leganés colgará el balón al área.
36' Orellana está fuera del terreno de juego cambiándose las botas.
36' Falta en ataque de Kike al remtar un córner.
31' Caño de Gabriel sobre Cote. El jugador del Leganés deja un detalle de calidad antes de perder la pelota.
26' Centro de Rubén Peña que remata fuera Kike García.
24' El Eibar busca crear juego en el centro del campo para romper la muralla del Leganés.
16' Leganés y Eibar mantienen una presión alta en el centro del campo. Ambos obligan al contrario a sacar el balón con jugadas por la banda.
10' Falta de Siovas sobre Dani García por dar un codazo en un salto.
5' Falta de Siovas sobre Kike García. El Eibar sigue insitiendo en ataque.
2' Orellana cuelga el córner y Diop remata fuera. El Eibar no pierde el tiempo y busca un gol tempranero.
2' Primera ocasión para el Eibar en las botas de Rubén Peña.
¡Comienza el partido en Butarque!El asturiano González Fuertes será el encargado de pitar el encuentro.
Los jugadores de Leganés y Eibar ya están en vestuarios para escuchar las últimas instrucciones antes del comienzo del partido.
Garagarza: "Con Mendilibar hay sintonía positiva". El director deportivo del Eibar hizo balance del mercado invernal, recién cerrado. Respeta los tiempos marcados por el entrenador y lanza encendidos elogios a Dani García.
Arbilla: "Hay que mejorar y ser capaces de enamorar". El defensa navarro, que puede actuar en los dos laterales y de central, está en uno de los mejores momentos de su carrera. El sábado anotó un golazo.
Las horas bajas de Iván Alejo. El extremo armero, titular indiscutible hasta el momento en el equipo de Mendilibar, ha acusado la llegada de Orellana, que logró un doblete ante el Sevilla.
¡15 minutos para el comienzo del partido entre Leganés y Eibar!
Rubén Peña llama a la puerta de Mendilibar. El jugador abulense volvió a ser titular ante el Sevilla tras su gran actuación en San Mamés. Pone en jaque a Ander Capa, indiscutible hasta el momento. Peña habló esta semana sobre el momento del equipo: "Nuestra base es la humildad".
Mendilibar: "El desgaste por su parte puede ser una ventaja". El técnico de Zaldibar insistió en la importancia de imprimir un gran ritmo desde el principio en el partido de Butarque.
Garitano: "En el descenso es donde se matan los montañeros". El entrenador del Leganés advierte del peligro de desconectarse de la Liga tras rozar la final de Copa: "Lo fundamental es que estamos a 12 del descenso".
La previa del Leganés-Eibar por Javier Martín. El Eibar examina la vuelta a la normalidad del Leganés. Garitano se fija en la permanencia pese a estar más cerca de Europa que del descenso. Mendilibar tampoco entiende de quimeras europeas.
En el banquillo del Eibar estarán: Riesgo, Escalante, Capa, Iván Alejo, Lombán, Juncà y Jordán.
En el banquillo de los pepineros estarán: Champagne, Bustinza, Amrabat, El Zhar, Beauvue, Eraso y Rubén Pérez.
¡Ya hay alineaciones confirmadas de Leganés y Eibar!
El conjunto dirigido por Garitano espera no acusar anímicamente la reciente eliminación en semifinales de Copa ante el Sevilla el miércoles pasado, y dar continuidad a la buena racha liguera. Por otro lado, los vascos están a sólo un punto del Sevilla, conjunto que marca la puerta de acceso a Europa.
Tanto Leganés como Eibar son dos de los equipos más modestos de la categoría. Pese a ello, están realizando una gran campaña y siguen con el objetivo de acercarse a puestos europeos. Además, ambos realizan un juego muy vistoso y tienen una ordenada disposición táctica.
Sigue el Leganes vs Eibar en directo y en vivo online, partido de la jornada 23 de LaLiga Santander que se juega hoy, sábado 10 de febrero a las 18:30 horas desde Butarque, en AS.com