1
FIN
1

Barcelona 1-1 Real Madrid | El Clásico: Goles y resultado - Liga

Actualizado a las

Bienvenidos a la narración del Barcelona vs Real Madrid en vivo y en directo online, de la jornada 14 de la Liga Santander que se juega el sábado a las 16:15 horas en el Camp Nou.

Previa Barcelona vs Real Madrid: Jornada 14 de la Liga Santander

El Clásico por excelencia mide dos dinámicas dispares. Barcelona y Real Madrid llegan al partido de los partidos con dos objetivos muy diferentes: demostrar que la Liga Santander no está acabada o dar un golpe casi definitivo al título.

Barcelona

El conjunto azulgrana necesita la victoria. Hablar de necesidad es una realidad inapelable ya que los 6 puntos de diferencia que le separan del líder, el Real Madrid, se verían peligrosamente aumentados hasta una distancia casi insalvable en caso de no conseguir la victoria.

Para buscar la victoria el Barcelona deberá acabar con la dinámica negativa que vive en las últimas semanas. Los empates ante Málaga (0-0) y Real Sociedad (1-1) en la Liga Santander le han distanciado del conjunto blanco y un nuevo tropiezo supondría quedarse estancado en los 27 puntos y quién sabe si incluso perder la segunda plaza.

Pero el Barcelona tiene muchos argumentos a los que agarrarse para soñar con la victoria. De los 86 encuentros ligueros disputados, la victoria se quedó en la Ciudad Condal en 49 de ellos habiendo viajado tan solo en 20 ocasiones a la capital y quedando en tablas en 17 ocasiones. Además, el balance goleador es claramente favorables a los azulgranas habiendo anotado 170 tantos por 101 del eterno rival.

Por si fuera poco o un argumento de bajo peso la estadística, el Barcelona se agarrará a Messi. El delantero argentino es el máximo anotador de los Clásicos con 21 tantos en 32 encuentros promediando 0,65 goles por encuentro. Un dato más que esperanzador que se tiñe de gris si tenemos en cuenta que el crack argentino no ve puerta ante el Real Madrid desde la temporada 2013-14 habiéndose ido de vacío en los últimos 5 encuentros.

Y además, y si todo esto no sirviera, el Barcelona recupera a Iniesta. El manchego ha recibido esta semana el alta médica y ya ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros. Salvo sorpresa, el de Fuentealbilla estará en el once titular y suya será la batuta ofensiva azulgrana para desarbolar la defensa blanca.

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, recupera efectivos para el Clásico. A la ya citada vuelta de Iniesta se suman las recuperaciones de los ‘tocados’ Umtiti, Piqué, Jordi Alba y Aleix Vidal, pero no podrá contar con Mathieu que ha recaído de su lesión en la pierna derecha.

AS a seguir: Messi. El argentino tiene una cuenta pendiente con el Real Madrid en los últimos enfrentamientos y buscará volver a ver portería en el Clásico para acercar una necesaria victoria que permita soñar a los azulgranas con pelear su tercera Liga consecutiva.

Real Madrid

A la búsqueda de un golpe en la mesa casi definitivo. El Real Madrid visita el Camp Nou con una renta de seis puntos más que suculenta y la tentación de dar un portazo en toda regla a las aspiraciones azulgranas de seguir en la pelea por el título.

Y es que el Real Madrid llega en un momento de forma envidiable. Con una racha de 32 partidos invictos en todas las competiciones y contando sus encuentros en Liga por victorias en las últimas 7 jornadas, los números previos al Clásico no dejan lugar a la duda.

Además, al Real Madrid se le da bien visitar el Camp Nou en las últimas temporadas. Dos victorias de calado llegaron en los últimos años y acabaron dando un título de forma directa o indirecta. La primera de ellas fue en 2012, en la Liga BBVA, cuando el conjunto del por aquel entonces técnico blanco José Mourinho se impuso por 1-2 en el Camp Nou en el golpe definitivo al título nacional. La segunda, la temporada pasada y también en el campeonato liguero, con una victoria también por 1-2 que acabaría sirviendo de reivindicación deportiva para una plantilla que acabaría conquistando la Champions League en Milán.

Por si fuera poco, el Real Madrid domina el balance general de enfrenamientos directos. Con 93 victorias a su favor y 391 tantos anotados se impone en esta estadística genérica a un Barcelona que logró la victoria en 91 ocasiones con 379 tantos en total.

El conjunto blanco, además, contará el mejor Cristiano Ronaldo de la temporada. Tras un inicio gris, las últimas jornadas parecen haber devuelto la mejor versión del luso que podría llegar a los 500 goles como jugador de club en el Clásico. Un Cristiano que además es un valor seguro ante el Barcelona ya que ha visto puerta hasta en 15 ocasiones y buscará con ahínco acercarse a las 18 dianas de Di Stéfano y las 21 de Messi.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no podrá contar con los ya lesionados Bale, Kroos y Morata, pero recupera tras la Copa del Rey al brasileño Casemiro, jugador clave hasta su lesión en el esquema del francés.

AS a seguir: Cristiano Ronaldo. El portugués es ya el máximo goleador de la Liga Santander con 10 tantos y buscará mejorar sus registros en el Clásico y uno de sus estadios favoritos para anotar, el Camp Nou.

  • Competición LaLiga Santander - Jornada 14
  • Fecha Sábado, 03/12/2016
  • Arbitro Clos Gómez (España)
  • Estadio Camp Nou - Barcelona
  • Climatologia Despejado
    • beIN La Liga

Asi llegan ambos equipos

Líderes
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.