NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania 3-0 Nigeria: resultado, resumen y goles

Alemania GER
3
Alexandra Popp 19',Sara Däbritz 26' (p),Lea Schüller 81'
Nigeria NIG
0
Finalizado

Este encuentro ha determinado que Alemania es el próximo clasificado a los cuartos de final del Mundial femenino Francia 2019. La selección teutona deberá aguardar lo que suceda el lunes entre Suecia y Canadá a las 19:00 GMT, dado que de ese encuentro resultará su siguiente rival. Así que deben estar expectantes de este partido.Nos reencontramos la próxima, cuando ustedes deseen una nueva transmisión en vivo del Mundial femenino de la FIFA.

Todos los pronósticos de este partido expresaban que Alemania, seria candidata a pelear por el título, no habría de tener problemas para derrotar a Nigeria, una selección que ingresó a último momento a los cuartos de final. Y pues acertaron. El elenco germano fue superior durante 75 minutos del partido, y así se quedó con una victoria abultada que se justifica en el desarrollo del juego. Alemania no tuvo demasiados impedimentos para demostrar su juego, porque de hecho las nigerianas nunca se los impusieron, motivo por el cual las teutonas pusieron en práctica su idea habitual apelando a la asociación y a las cualidades ténicas de jugadoras como Dabritz, Popp, Huth y Magull. Fue así que desde un inicio dejaron claro quién mandaba y se fueron al descanso con un resultado favorable. A su vez, la sensación de que 45 minutos ya habían sudo suficientes para determinar al ganador ya era generalizada. De seguro no habría nadie que pensase que Nigeria podría tener chances de remontar el marcador. Y de hecho no lo hicieron. Tuvieron un lapso de rebeldía en los primeros 15 minutos del primer tiempo donde a través de la velocidad de sus jugadoras lograron incomodar a una Alemania que, ya conforme con ir 2-0 en el marcador, tendió naturalmente a cuidar el resultado. Pero con tan sólo un breve lapso de fútbol no es suficiente. Y alí estuvo la diferencia: un equipo se reconoció inferior desde el pirmer momento y salió al campo a replegarse para luego arremeter de contraataque con su característica velocidad. El otro, por su parte, sabía que era superior y lo dejó claro en el sitio correcto: el campo de juego.

94' Finaliza el encuentro en el Stade des Alpes, Alemania le acaba de ganar 3-0 a Nigeria y se ha clasificado a la próxima fase del Mundial femenino de la FIFA.

93' El árbitro ha agregado cinco minutos de adición y tan sólo quedan tres para el final.

91' Operanozie, la capitana de nigeria, remata al arco violento pero con una mala dirección, por lo que Schultz  logra controlar el balón.

89' Okobi recibe la falta de Oberdorf en el borde del área grande y hay tiro libre para Nigeria.

88' Los registros de posesión afirman que Alemania la ha tenido bajo su poder en un 61%, una evidente muestra de quien ha dominado todos los aspectos del juego en este partido, y quien lo ha padecido.

86' Se está culminando el encuentro, tan sólo restan menos de cinco minutos para el final y nada parece poder arrebatarle el triunfo y la consiguiente clasificación a la selección germana.

85' Ajibade levanta el centro y Hegering despeja en las alturas.

84' Cambio Último cambio en la copa del mundo para Nigeria: se retira Kanu e ingresa Ogebe.

82' Gol de Lea Schüller (3-0) Goooool! Schuller recibe un regalo de la defensa nigeriana, queda mano a mano con Nnadozie y liquida el partido, que ahora está 3-0. Escudo Alemania Alemania 3 Escudo Nigeria Nigeria 0

80' Cambio Tras la falta sobre la central alemana, Ajibade recibe la amonestación.

80' Ajibade choca con Hegering y la jugadora alemana queda tendida en el césped. Veremos en qué condiciones está para seguir.

77' Uchendu levanta el centro y Oparanozie cabecea suavemente el balón, por lo que este cae en las manos de Nnadozie con sencillez.

75' Huth recibe un regalo de la defensa nigeriana pero desaprovecha la oportunidad de gol con un tiro débil. Si hubiese definido con mayor potencia habría tenido mas chances de llegar al gol.

75' Cambio Ihezuo ya no puede seguir, en su lugar ingresa Uchendu.

72' Al parecer Ihezuo, de gran despliegue físico en el conjunto nigeriano, ha sufrido una lesión y deberá retirarse del campo de juego por tal motivo.

70' Gwinn ingresa al área y cuando estaba por definir la jugada realiza un enganche de sobra que permitió que le robasen el balón. Pero ha sido una ocasión clara de gol.

70' Cambio Último cambio en el conjunto germano: se retira Lina Magull e ingresa Oberdorf para jugar los últimos 20 minutos más adición.

68' Huth levanta un centro al raz y Ohale despeja con seguridad.

67' Gwinn le manda un pase ofensivo a Buhl para que ella defina, pero la jugadora se encontraba inhabilitada.

65' Vuelve Alemania a intimidar al área nigeriana. La selección de Martina Voss; Tecklenburg no quiereespeculaciones y está buscando sentenciar el partido con un tercer tanto que deje prácticamente concretado el pase a la siguiente ronda.

64' Ordega escapa en velocidad de la marca de Buhl, la número 19, y recibe la falta. Hay tiro libre para el elenco germano.

63' Gwinn levanta un centro muy cerrado y Nnadozie, tras salir con seguridad, atrapa el balón.

61' Tarjeta Amarilla Oparanozie, la número 9, comete una falta innecesaria y se gana la tarjeta color limón. En caso de pasar a la siguiente fase, el seleccionado nigeriano no podrá contar con su capitana.

59' Magull le comete falta a Ihezuo y hay tiro libre para Nigeria en el centro del campo.

57' Buhl manda un taco magnífico para Gwinn y ella remata algo desviado al arco nigeriano. Habrá salida desde portería que corresponde a Nigeria.

57' Tarjeta Amarilla Huth realiza una falta agresiva y se gana la tarjeta amarilla.

55' Dabritz dispara al arco, el balón rebota en Ebi y Alemania encuentra en este tiro de esquina un suspiro para el aluvión nigeriano de comienzos de segundo tiempo.

52' Momento de imprecisión en el elenco germano. Nigeria está encontrando espacios en el bloque germano y los está capitalizando con su velocidad. Ahora el poderío ofensivo germano no está logrando mostrar todo su potencial.

51' Ajibade levanta el centro e Ihezuo se impone en las alturas de cabeza, pero la pelota la controla con facilidad Schultz.

49' Ajibade evade a la defensa alemana, levanta un centro extraordinario y Oparanozie, la delantera africana, no pudo conectar tras entrar por el segundo palo. Estuvo cerca el elenco nigeriano, que salió al campo con otra actitud en este segundo tiempo.

46' Cambio Nuevo cambio en Alemania: se retira Leupolz e ingresa Buhl para el complemento.

46' Cambio Substitución en Nigeria: entra Evelyn Chiedu, sale Nwabuoku Rasheedat Ajibade.

46' Cambio Hay cambio en el elenco germano: se retira Scweers e ingresa Simon.

45' Pita la árbitra! Comienza el segundo tiempo entre Alemania y Nigeria por los octavos de final del mundial femenino de la FIFA.

El primer tiempo respondió a lo que se suponía que iba a suceder en el encuentro: Alemania apela a su gran técnica y a la calidad de sus jugadoras para apostar a un juego de posesión que tiene como principales ejes a Dabritz, Magull, Gwinn Y Popp. Las combinaciones entre ellas, que parecen entenderse a la perfección, le han generado mucho dolor a las africanas. Por su parte, las nigerianas salieron al campo con una idea clara: ellas reconocen su inferioridad técnica respecto del rival, por lo que intentaron llevar su juego al aspecto físico- su gran cualidad- y aspiraban a replegarse en propio campo para generar un bloque defensivo que espante los ataques germanos para luego iniciar contraataques letales que exploten toda la velocidad de sus jugadoras. Pero claro, tras recibir dos goles deberán hacer mucho más que replegarse si desean ganar. Veremos si en el segundo tiempo logran mejorar en este aspecto y remontar el resultado, o si el triunfo es germano.

49' Yamayita pita el final del primer tiempo, por el momento Alemania le gana 2-0 a Nigeria. Veremos qué nos deparará el segundo lapso.

47' Ordega busca un centro al raz con Oporanozie, quien estaba en el área chica germana y las africanas estuvieron cerca de alcanzar el descuento.

46' El árbitro da 4 minutos de adición y vamos hasta los 49 minutos en este primer  tiempo.

44' Dabritz levanta un potente zurdazo olímpico que estuvo cerca de tocar la red, pero la defensa nigeriana despejó el balón de forma milagrosa.

44' Oparonozie despeja el centro de Dabritz y hay un nuevo tiro de esquina.

43' Ayinde tira un lujo sobre Huth pero termina perdiendo el balón y Alemania gana un nuevo tiro de esquina, vía por la cual llegó su primer tanto.

41' Tras el centro de Dabritz, Huth intentó un escorpión y el balón se fue desviado, lejos del arco nigeriano.

39' Ya casi 40 minutos del primer tiempo y ahora Nigeria encuentra un envión de rebeldía que le permite elaborar ocasiones y creer que no es imposible obtener un resultado favorable. Al menos ahora está haciendo un esfuerzo para lograrlo.

38' Okobi dispara al arco y Schult se luce para despejar el balón de forma notable.

36' Ihezuo gana la falta en territorio ofensivo y hay tiro libre nigeriano desde el sector izquierdo.

36' Centro anunciado y frontal de Ordega y Gwinn despeja en las alturas.

36' Tarjeta Amarilla La goleadora Popp comete falta y se gana la tarjeta amarilla.

34' Oparanozie intenta encontrar un primer contraataque y sale a toda velocidad con Oparanozie, pero la jugadora africana no pudo con el muro germano que fue tras sus pasos.

33' Ahora es Ihezuo quien le devuelve la infracción a Gwinn de froma muy agresiva. Hay tiro libre defensivo para Nigeria.

32' Tarjeta Amarilla Huth realiza una falta innecesaria sobre Ihezuo y recibe la amonestación de la árbitra.

30' Okobi buscae el pase largo para Kanu, pero lo envió con imprecisión y el balón se pierde afuera. Hay saque de banda germano en 30 minutos del primer tiempo.

28' Popp busca el balón ante la marca de la central nigeriana Ohale y gana el tiro de esquina.

27' Gol de Sara Däbritz (2-0) Goooool! Sara Dabritz define hacia abajo y a la derecha de la portera niegriana Nnadozie y estira la ventaja germana a 2-0. Escudo Alemania Alemania 2 Escudo Nigeria Nigeria 0

26' Tarjeta Amarilla Nwabuoku recibe la amonestación tras la falta.

24' Nwabuoku le comete una falta en el área a Magull y hay penal para Alemania tras la revisión, nuevamente, del VAR.

22' La árbitra recurre al VAR para verificar que no haya obstaculización germana en el gol que ellas marcaron. Finalmente decide que no hubo y hay gol.

21' La asistencia magnífica fue hecha por Magull, que puso en la cabeza de Popp el balón de forma muy precisa.

20' Gol de Alexandra Popp (1-0) Gooool germano! a los 19 minutos del primer tiempo Popp pone de cabeza el primero y ahora Alemania se pone en ventaja 1-0 frente a Nigeria, que ahora deberá replantearse la táctica predefinida para el encuentro. Escudo Alemania Alemania 1 Escudo Nigeria Nigeria 0

18' Ya pasaron los 17 minutos y la selección alemana está más metida en el partido. Por el momento, los escasos acercamientos que se están produciendo son todos por el lado germano. Continúan un paso por delante las jugadoras de Voss; Teckelenburg que ahora acecha a su rival.

14' El partido está muy claro tácticamente, Alemania muestra su faceta ofensiva en todo su esplendor y Nigeria se limita a esperar a las germanas en campo propio para luego, con su versatilidad y energía, forzar algún contraataque que les de la gloria.

12' Schweers levanta un centro previsible e imperfecto que acaba en un saque desde el arco para Nnadozie, la arquera nigeriana.

10' Okobi levanta el centro y Schult gana en las alturas con mucha seguridad. Las germanas pueden estar tranquilas porque tienen quien les cuide los tres parantes.

9' Kanu busca en velocidad por el sector derecho, pero estaba atenta en la marca Gwinn y hay saque de banda para Nigeria.

7' Magull levanta el centro en busca de Popp, pero Ebi despeja en las alturas y manda el balón al tiro de esquina. Es el primero para las germanas.

5' Ya pasaron los primeros minutos y Alemania se muestra un poco mejor en el juego, pero debe estar atenta a la pelota parada Nigeriana y a los contraataques en velocidad que puedan llegar a generar las africanas.

4' Dabritz recibe el balón de espaldas y  también la falta de Ayinde. Las nigerianas están exhibiendo un juego agresivo e intentan en todo momento cortar con las combinaciones germanas.

2' Falta ofensiva de Popp sobre Ebi, la delantera alemana, que hoy celebra su partido número 100 como profesional, cometió una infracción innecesaria y hay tiro libre para Nigeria en su propio campo.

Ordega le pone un pase preciso a Ayinde, ella levanta el centro y provoca el primer tiro de esquina para las africanas, que comienzan mostrando su faceta ofensiva.

Pitazo inicial! Comienza el partido en el Stade des Alpes y ya están jugando Alemania vs Nigeria por los cuartos de final del Mundial femenino de la FIFA.

Alemania ha ganado sus dos enfrentamientos previos en un Mundial femenino contra Nigeria, con un bagaje de cinco goles a favor y ninguno en contra. La última que se encontraron fue en la edición de 2011 en la victoria teutona en fase de grupos por 1-0.

Por su parte, Nigeria es un equipo clásico, que siempre ha estado en los Mundiales, pero nunca ha pasado de octavos. Fue tercera del Grupo A, perdiendo 3-0 ante Noruega y 1-0 ante Francia, y venciendo 2-0 a Corea del Sur.

Alemania lideró el Grupo B, en el que estaba España, con tres victorias 1-0 a la propia España y a China, y 4-0 a la débil Sudáfrica. las germanas, bicampeonas mundiales, llegan con un equipo en transición pero de indudable fortaleza.

Este sábado 22 de Junio de 2019 Alemania se mide con Nigeria en los octavos de final del Mundial Femenino de Francia. El encuentro comenzará desde las 15:30 GMT en el estadio Stade des Alpes y será arbitrado por la Yoshimi Yamashita. Las alemanas vienen de golear 4 a 0 a Sudáfrica, mientras que las nigerianas llegan de perder 1 a 0 frente a Francia.

Por su parte, las nigerianas apuestan por una formación 4-4-2 conformada por: Chiamaka Nnadozie; Chidinma Okeke, Onome Ebi, Osinachi Ohale, Evelyn Nwabuoku; Halimatu Ayinde, Ngozi Okobi-Okeoghene, Ogonna Chukwudi; Francisca Ordega, Asisat Oshoala y Desire Oparanozie.

El elenco germano ingresará al campo de juego con un esquema 4-4-2 integrado por: Almuth Schult; Giulia Gwinn, Sara Doorsoun, Marina Hegering, Verena Schweers; Svenja Huth, Melanie Leupolz, Lina Magull, Sara Däbritz; Alexandra Popp y Klara Bühl.

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Alemania y Nigeria correspondiente a los octavos de final del Mundial femenino Francia 2019.

Ya suenan los himnos en el Stade des Alpes. En instantes comenzaremos a transmitir el encuentro.