NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Holanda 2-1 Japón: resultado, resumen y goles

Países Bajos NDL
2
Lieke Martens 16', 89' (p)
Japón JAP
1
Yui Hasegawa 42'
Finalizado

95' El próximo partido del equipo holandés será por cuartos de final frente a Italia.

95' El fútbol siempre da revancha y hoy lo vivimos. Hace cuatro años Holanda se quedaba afuera de la Copa del Mundo luego de perder frente a Japón por 2-1. Este martes Holanda derrotó a Japón por el mismo marcador y alcanzó los cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia. L.Martens fue la heroína holandesa en la noche de Rennes anotando los dos goles del conjunto naranja. El partido fue muy parejo en la primera parte, teniendo a los dos equipos como protagonistas y llegando varias veces al arco rival. En el segundo tiempo, Japón cambió su actitud y pasó a ser amplio dominador del encuentro, generando circuitos en mitad de campo y utilizando la subida de sus laterales para centrar al área. Holanda por su parte, solo se dignó a defenderse, replegado atrás y esperando el contragolpe, algo que en el minuto 90 le fue redituable ya que un disparo en el área japonesa pegó en un brazo de S.Kumagai decretando así la pena máxima que más tarde cambiaría por gol la estrella holandesa L.Martens.

95' ¡Final del partido! Holanda derrotó a Japón por 2-1 y pasó por primera vez a cuartos de final.

91' ¡NOOO! ¡Qué faltó! Tiro de esquina favorable a Japón que remata H.Sugita con dirección de arco y despeja la portera holandesa previo a producirse un enredo en el área japonesa.

91' Cambio Substitución en Japón. Se retiró Mana Iwabuchi e ingresó Saori Takarada.

90' Se agregaron cinco minutos más al partido.

89' Gol de Yui Hasegawa (1-1) ¡GOOOOOOL DE HOLANDA! Remate bajo de L.Martens con su pierna derecha con dirección de red inatajable para la portera japonesa. Escudo Holanda Holanda 1 Escudo Japón Japón 1

89' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Saki Kumagai por la mano en el área.

87' ¡PENAL PARA HOLANDA! Mano en el área de S.Kumagai que no duda en pitar la referí hondureña.

87' Cambio Última substitución holandesa. Se va Danielle van de Donk e ingresa Jill Roord.

85' Cambio Segunda substitución en Holanda. Se retira Merel van Dongen dando su lugar para el ingreso de  Kika van Es.

84' Remate de Iwabuchi (Japón) desde fuera del área que se va desviado.

81' ¡UFF! ¡Imparable Japón en los últimos minutos! Pase al espacio de Momiki para Miura que remata con pierna derecha desde dentro del área y el balón se va apenas desviado.

79' ¡VEENENDAAL! Tremenda atajada de la portera holandesa después de un remate de Y.Momiki desde dentro del área con pierna izquierda.

78' ¡UFF! ¡PALO! ¡Se salvó Holanda! Sigue moviéndose el horizontal luego del fuerte remate de Sugita desde dentro del área con pierna izquierda.

76' Mucho más incisivo en ataque Japón en los últimos minutos.

75' ¡UFF! Remató M.Iwabuchi (Japón) desde dentro del área con pierna derecha y el balón pegó en el lado de afuera de la red.

72' Cambio Substitución en Japón. Se retira Emi Nakajima e ingresa Yuka Momiki.

70' ¡UFF! Cerca de anotar el segundo Japón. Después de una buena combinación, disparó Hasegawa desde dentro del área con pierna derecha y el balón se fue apenas desviado.

69' Ahora es Japón quien controla el balón en territorio propio.

68' Cambio Primera substitución en Holanda. Se retira Shanice van de Sanden e ingresa Lineth Beerensteyn.

63' ¡UFF! Cerca Japón de anotar el segundo gol nipón. Remate de E.Nakajima desde fuera del área con pierna derecha que despejó la portera holandesa.

61' Cabezazo de Van de Sanden (Holanda) que controla sin problemas A.Yamashita.

59' Juega pacientemente Holanda que esperar un error japonés para convetir el segundo.

56' Remate de Y.Sugasawa con pierna derecha desde fuera del área que se va desviado.

53' Trata de controlar el balón Holanda mientras que Japón presiona muy arriba.

48' Remate de S.Spitse con pierna derecha en el tiro libre que despeja sin problemas A.Yamashita.

47' Falta muy peligrosa a favor de Holanda cerca del área japonesa.

46' ¡UFF! Centro que no llega a conectrar V.Miedema y se salva Japón.

45' ¡Ya se juega la segunda mitad! Holanda 1-1 Japón.

Entretenido primer tiempo nos están brindando Holanda y Japón en el Roazhon Park. Holanda fue quién dominó el balón en estos primeros 45 minutos, mientras que Japón lo esperó replegado en defensa hasta que en el minuto 16, L.Martens consiguiera el primer gol del partido con una definición de taco exquisita. Luego de este primer gol, Japón decidió salir un poco más de su terreno de juego, para generar peligro en el área holandesa, cosa que logró en más de una ocasión mediante su delantera Y.Sugasawa, que estrelló el balón en el vértical en la primera que tuvo. Tanto va el cántaro al agua que, gracias a una muy buena jugada colectiva, Y.Hasegawa quedó mano a mano con la portera holandesa y marcó el tanto del empate en un momento donde Holanda se estaba recuperando y había llegado al arco japonés en varias ocasiones.

48' ¡Terminó el primer tiempo! Igualan 1-1 Holanda y Japón.

46' Se agregaron tres minutos más a la primera parte.

45' ¡UFF! Remató V.Miedema desde dentro del área con pierna derecha y controló sin problemas A.Yamashita.

42' Gol de Yui Hasegawa (1-1) ¡GOOOOOOL DE JAPÓN! ¡Golazo japonés en el final del primer tiempo! Gran jugada nipona al contragolpe que consigue un gran pase filtrado de M.Iwabuchi que le permitió rematar con pierna derecha a placer a Y.Hasegawa para sentenciar el empate. Escudo Holanda Holanda 1 Escudo Japón Japón 1

40' Holanda intenta estirar ventajas en los últimos 5 minutos reglamentarios, mediante posesión de balón y pases filtrados.

35' ¡UFF! J.Groenen desactiva la bomba en el área holandesa y despeja un centro peligroso japonés.

34' Apura los caminos a portería Japón que juega a los balonazos largos.

29' Presiona muy arriba Holanda que produce errores en la salida japonesa.

28' Se para el partido ya que quedó sentida en su hombro N.Ichese (Japón).

22' Se lanza al ataque Japón sabiendo que de perder quedará afuera de la Copa del Mundo.

19' ¡UFF! ¡PALO! Remató Y.Sugasawa con pierna derecha desde dentro del área y el balón dio en el horizontal izquierdo. Sigue ganando Holanda 1-0.

16' Gol de Lieke Martens (1-0) ¡GOOOOOOL DE HOLANDA! ¡Qué golazo! Centro bajo desde el tiro de esquina que remata L.Martens de taco y luego de un rebote llega a la red japonesa. Escudo Holanda Holanda 1 Escudo Japón Japón 0

15' Las jugadoras holandesas reclaman una mano japonesa en el área nipona. Pero el remate de L.Martens pega en el pecho de S.Kumagai y se va al tiro de esquina.

14' El ganador de este partido jugará por los cuartos de final de Francia 2019,  frente a la selección de Italia.

10' Japón espera replegado atrás los continuos ataques holandeses.

8' Ahora es Holanda quien controla el balón y genera peligro en campo japonés.

4' ¡UFF! Casi llega el primero. Salida muy veloz de Holanda al ataque que ya en campo japonés centró L.Martens para que remate V.Miedema y se vaya desviado al tiro de esquina luego de rebotar en la defensa japonesa.

3' Controla el balón Japón mientras que Holanda presiona muy arriba en campo ajeno.

1' El partido comienza trabado en mitad de campo.

¡Comenzó el partido! Ya juegan Holanda y Japón por los octavos de final de Francia 2019.

"Deja Vu" de los octavos de final del Mundial de Canadá 2015. Nuevamente se enfrentan Holanda y Japón en los octavos de final de un Mundial; aquella vez en 2015, Japón derrotó a Holanda por 2-1. El conjunto nipón llegaría a la final, donde caería a manos de Estados Unidos. Cabe señalar que, la última vez que Japón terminó en la segunda posición del grupo logró ser Campeón del Mundo, más precisamente en Alemania 2011, donde derrotó a Estados Unidos en la final por tiros desde el punto penal. Holanda buscará derrotar a Japón en una fase eliminatoria por primera vez en su historia, utilizando la posesión de balón como arma principal, y la iluminación goleadora de su delantera Vivianne Miedema.

Japón por su lado, llega a esta fase eliminatoria luego de culminar en la segunda posición del Grupo D, donde compartió el emparejamiento con Inglaterra, Argentina y Escocia. En dicho grupo, el equipo nipón derrotó a Escocia por 2-1, cayó frente a Inglaterra por 2-0 y empató en el debut frente a Argentina en un aburrido 0-0, por lo tanto consiguió 4 puntos de 9 posibles, culminando así como el peor segundo en el Mundial femenino de Francia 2019.

Holanda llega a estos ocatvos de final luego de terminar en la primera posición del Grupo E, donde compartió el grupo con Canadá, Camerún y Nueva Zelanda, consiguiendo los 9 puntos posibles al derrotar a los tres equipos, convirtiendo 6 goles y recibiendo tan solo 2. En estos tres partidos, se destaca la actuación de su número 9, su delantera Vivianne Miedema, jugadora de Arsenal de Inglaterra.

Japón por su parte, formará con un 4-4-2 con: A.Yamashita - R.Shimizu, S.Kumagai, N.Ichise, A.Sameshima - E.Nakajima, N.Miura, H.Sugita, Y.Hasegawa - Y.Sugasawa, M.Iwabuchi.

El equipo holandés saltará al campo con un 4-3-3 formado por las siguientes jugadoras: S.van Veenendaal - D.van Lunteren, S.van der Gragt, D.Bloodworth, M.van Dongen - J.Groenen, S.Spitse, D.van de Donk - S.van de Sanden, V.Miedema, L.Martens.

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Holanda y Japón correspondiente a los octavos de final del Mundial femenino Francia 2019.