NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 2-1 Escocia: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
2
Nikita Parris 13' (p),Ellen White 39'
Escocia ESC
1
Claire Emslie 78'
Finalizado

Ingalterra se coloca en la primera posición del grupo con 3 puntos y espera lo que sucederá entre Japón y Argentina que el lunes completarán la primera fecha del grupo. Los candidatos a los dos primeros lugares en la zona son Japón e Inglaterra. Sin embargo, Escocia se mostró fuerte y podría complicar a cualquier rival. Habrá que esperar qué pasa entre Argentina y Japón en un grupo que parece ser parejo.

Victoria de Inglaterra ante Escocia por la primera fecha del grupo D. En líneas generales las Lionesses fueron superiores y merecieron ganar el partido. Sin embargo, sobre el final, se complicaron y Escocia pudo haberse llevado un empate. En la primera mitad Inglaterra fue superior en todas las áreas, dominó el juego y generó peligro con los desbordes de sus laterales, Bronze y Greenwood, de gran partido. También generaron por el centro del campo con Kirby y Perrris. Escocia no estuvo precisa con la pelota y tampoco presionó el intenso juego de Inglaterra. A los 15 minutos llegó el primer gol convertido de penal por Parris y a los 40, el segundo por parte de White. En el segundo tiempo se pudo ver a una Inglaterra desconocida mientras que Escocia de a poco despertaba. Claire Emslie junto a Erin Cuthbert se encargaron de dañar el sector izquierdo inglés. Fue Emslie la encargada de descontar a falta de 10 minutos. Escocia siguió generando peligro e Inglaterra llegó a pasarla mal. Si se toma en cuenta el partido entero, el resultado fue justo pero, Escocia podría haber empatado sobre el final.

94' ¡Fin del partido en el Allianz Riviera de Niza! Inglaterra 2x1 Escocia.

92'  ¡CASI! STANWAY. Parris regatea por el centro, toca para Stanway, remata con derecha y el tiro sale desviado contra el palo derecho de Alexander.

90' Se apura Escocia en los minutos finales, eso no la ayuda y entrega mal un saque de banda a su favor.

90' La jueza central marca 4 minutos de adición.

88' Escocia toca en el fondo e Inglaterra espera con paciencia el ataque. Va la pelota larga para Emslie que gana un saque de banda ofensivo.

87' Cambio Substitución en Escocia: Murray x Arnott.

84' Avanza Inglaterra con Parris por derecha, toca para Bronze, va la pelota para Stanway, intenta encarar a Evans y pierde el balón.

82' Remate desde lejos de Inglaterra que ya no logra ingresar tocando. La pelota rebota en Corsie  y se va al tiro de esquina.

82' Cambio Substitución en Inglatera: Kirby x Stanway.

79' 10 minutos finales del encuentro. Parecía que Inglaterra iba a pasar por arriba a Escocia pero en el segundo tiempo se invirtió el dominio. Escocia descontó y va por más.

79' Asistencias Evans

79' Gol de Claire Emslie (2-1) ¡GOOOOOOL!  EMSLIE. Buena jugada de Evans por el centro, abre para Emslie que con pierna derecha remata fuerte y marca el descuento. Escudo Inglaterra Inglaterra 2 Escudo Escocia Escocia 1

76' Centro de Evans por izquierda para Cuthbert, la pelota pasa el área, recibe Emslie con chances de centrar, elige patear al arco y el tiro se va lejos por encima del arco de Bardsley.

75' Cambio Substitución en Escocia: Howard x Arthur.

72' Intercepta Kirby y avanza por el centro hasta que la marca la capitana Corsie. Si abría la pelota antes para White era una oportunidad clara para Inglaterra.

71' Cambio Substitución en Inglatera: Mead x Carney.

70'  ¡CASI! WHITE. Tras una serie de cabezazos en el área, le queda la pelota a White, con pierna derecha de volea remata ante una Alexander muy segura que evita el tercero.

69' Se despierta Inglaterra. Avanza Greenwood y gana un tiro de esquina ante la marca de Emslie.

67' Nuevo saque de banda ofensivo para Escocia. Es el mejor momento en el partido del equipo azul. Termina perdiendo la pelota sobre el fondo Emslie. Saque de arco para Inglaterra.

65' Emslie genera un lateral en ataque cerca del fondo. Buenos miunutos de la volante. Junto a Cuthbert complican a las defensas inglesas.

64' Excelente triangulación entre White, Mead y Scott. Centra Mead y la pelota no alcanza ninguna compañera. Controla Escocia la pelota.

62' Corre Emslie y encara a Greenwood que no logra marcarla, centra y cabecea McManus despejando el peligro.

60' Inglaterra sale por abajo pese a la presión escocesa. Parecen negadas a tirar pelotazos largos. Logran salir y abren para Mead por la izquierda que pierde con Howard.

58' Escocia intenta salir del fondo ante una presión de Inglaterra, tocan con la portera Alexander, la pelota va para Smith y pierde tras la presión de Perris. 

56' Emslie avanzó por derecha y pasó a Greenwood. Remató con pierna derecha y controló sin prolemas Bardsley 

55' Kirby toca largo para Mead, se proyecta por afuera Greenwood y tira el centro. Rechaza Escocia. Impresiona lo que corre la lateral Greenwood llegando siempre al ataque.

55' Cambio Substitución en Inglaterra: Bright x McManus.

55' Cambio Substitución en Escocia: Docherty x Smith

53' Cuthbert parece ser la única esperanza de Escocia. Avanza por izquierda y tira un centro que no alcanza a ninguna compañera.

52' Inglaterra controla el juego tal como en el primer tiempo. Ahora no es tan vertical sino que gira más de lado a lado ante una Escocia a la que le cuesta la marca.

49' SENTIDA BRIGHT. Dolor después de caer con el hombro contra el piso tras un quite de Cuthbert. ingresa la sanidad.

48' Saque de banda a favor de Inglaterra, saca Greenwood con Houghton, saca largo y recupera Escocia.

47' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Docherty en Escocia.

45' Gol anulado a Inglaterra. A los 40 segundos de juego ejecutó Mead tras un pase de Scott que venía de estar en fuera de juego.

45'  ¡Se reanuda el partido! Inglaterra 2x0 Escocia.

Dominio total de Inglaterra en la primera parte. Controló la posesión del balón con una gran actuación de Parris y Kirby, no solo generó un juego vistoso sino que también marcó con intensidad y presionó alto. Durante casi todo el tiempo las defensas inglesas se situaron en el medio del campo. Escocia fue un equipo inferior que no tuvo buen juego ni tampoco intensidad física. El primer gol llegó gracias a un penal bien sancionado por el VAR, Parris fue la encargada de ejecutar y lo hizo de excelente manera, colocó un tiro inatajable para Alexander. El segundo gol llegó tras un error en la defensa escocesa. Kirby asistió a White y esta liquidó a la arquera con un tiro contra el palo derecho. Inglaterra gana por de dos goles y es justo, incluso la diferencia pudo haber sido mayor si no fuera por la gran labor de la portera Lee Alexander. Si el partido continúa por el mismo camino, en el segundo tiempo podríamos ver una abultada goleada de Inglaterra.

47' ¡Fin del primer tiempo! Inglaterra 2 x0 Escocia.

46' Centro de Parris desde la derecha y corta el peligro Corsie . Tiro de esquina para Inglaterra.

45' La jueza central adiciona 2 minutos suplementarios.

44' Centro de Mead, sale con los puños Alexander y finalmente envía al córner la defensora Howard.

43' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Beattie en Escocia tras cortar a Parris que corría en velocidad por derecha.

41' Error de Walsh en defensa y aparece Cuthbert atenta para rematar. La pelota se fue contra el palo derecho de Bardsley. Parece que un error de Inglaterra es la única manera de que Escocia se acerque al gol. Desaprovechó una buena chance.

40' Asistencias Kirby

40' Gol de Ellen White (2-0) ¡GOOOOOOL!  WHITE. Pase de Kirby para White que con pierna izquierda remata contra el palo derecho de Alexander, imposible de atajar. INGLATERRA 2x0 Escocia. Escudo Inglaterra Inglaterra 2 Escudo Escocia Escocia 0

38' Sale del fondo con Elegancia Inglaterra, evita el pelotazo largo y no baja la intensidad.

36' Sigue dominando Inglaterra. Avanza Mead por izquierda, entra al área y se barre Howard para enviar la pelota al tiro de esquina.

34' SENTIDA SCOTT. Tras chocar con Weir quedó sentida e ingresó la sanidad. Finalmente se recuperó y continúa el juego.

33' Pésima salida del fondo de Escocia, recupera  Scott, pasa para White y remata, nuevamente tapa Alexander.

32' Kirby avanza por el centro, la abre para Mead, remata con derecha y Alexander tapa con los pies. Buen partido de la arquera escocesa.

30' SENTIDA KIRBY. Ingresa la sanidad a asistir a la número 10 de Inglaterra.

28' Buen avance de Emslie por derecha, encara a Greenwood, la pasa y remata al arco. Controla la portera Bardsley .

27' Saca de banda Escocia en el sector derecho y rápidamente recupera Inglaterra. Es increíble el nivel de intensidad del conjunto inglés.

26' Saca desde el arco Escocia por medio de Alexander, la pelota le queda a Evans y Greenwood le comete infracción en la mitad de la cancha.

24' Jugada de lujo de Parris, de derecha hace pasar la pelota por los caños de Docherty, avanza, la cruza de lado y finalmente recupera Escocia.

22' Cabecea White y la pelota ingresa a la red pero, la jugadora se encontraba en posición adelantada. El segundo gol inglés parece estar al caer.

21' ¡CASI!   WHITE. Desborde de Bronze por derecha, centra para White que aparece en el primer palo y remata de derecha. Muy atenta Alexander envía la pelota al córner.

20' Presión muy alta de Inglaterra, no permite que Escocia tenga la pelota y apenas recupera se lanza al ataque.

18' ¡CASI!  KIRBY. La número 10 remata desde afuera del área un tiro que pasó muy cerca del palo de Alexander. Cada vez más cerca del segundo Inglaterra.

17' Kirby, Greenwood y White tocan por izquierda, giran de lado, le llega a Parris que tira un centro pasado, no llega nadie.

15' Avanza por izquierda Weir, toca para Evans y entrega mal.  Intercepta Parris y prepara un nuevo ataque Inglaterra.

14' Gol de Nikita Parris (1-0) ¡GOOOOOOL!  PARRIS. Tremenda ejecución del penal por parte de Parris. Con derecha tiró fuerte al palo derecho de Alexander. Inatajable. INGLATERRA 1x0 Escocia. Escudo Inglaterra Inglaterra 1 Escudo Escocia Escocia 0

12' ¡PENAL PARA INGLATERRA! Ejecutará Parris. 

11' Se revisa una posible mano en el área de Docherty. Podría ser penal para Inglaterra.

10' Excelente combinación entre Scott y Parris en el sector derecho, terminan ganando un tiro de esquina a su favor.

9' Evans coloca un muy buen pase en largo para Little, avanza unos metros y pierde el balón.

7' Desborda Mead por derecha, encara hacia el primer palo, busca muy bien el pase atrás y White no llega.

6' Houghton abre para Bronze por derecha, tira el centro y despeja el peligro Corsie.

4' Tiro de esquina para Inglaterra, ejecuta Greenwood y rechaza Beattie en largo. Vuelve a armarse desde atrás el equipo inglés.

3' Inglaterra sale jugando en corto desde el fondo, entrega mal Greenwood y Escocia se hace con la pelota. Murray intenta un centro que no llega a destino.

1' Saca del arco Alexander, cabecea White en mitad de cancha y recupera el balón Escocia.

 ¡Pitazo inicial! Ya rueda la pelota en el Allianz Riviera de Niza.

La entrenadora, Shelley Kerr, pudo armar su equipo sin complicaciones por lesiones o ausencias. El equipo contará con Kim Little, una de sus figuras, que por lesión no pudo jugar la Euro 2017, último torneo internacional que disputó el seleccionado de Escocia. También estará en el once titular Erin Cuthbert, mediocampista del Chelsea de 20 años que aparece como joven promesa de este mundial. 

Phil Neville, exfutbolista que dirige a las Lionesses, tuvo algunas dificultades a la hora de preparar su equipo para este Mundial. Dos de sus figuras, Toni Duggan y Demi Stokes se recuperan de lesiones y fueron duda hasta el último minuto en el once titular. Finalmente integrarán el banco de suplentes.

Inglaterra y Escocia jugarán a las 18hs (de Niza) en el Allianz Riviera de Niza. Será el debut de ambas selecciones en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Francia 2019. El partido corresponde a la primera fecha del grupo D, que además lo integran Argentina y Japón. Inglaterra se presenta como favorito, el último enfrentamiento entre estas selecciones fue en la fase de grupos del Campeonato Europeo Femenino 2017 en donde las inglesas vencieron 6x0.

La selección escocesa debuta en el Mundial con un esquema 4-5-1: Alexander – Howard, Corsie, Beattie, Docherty – Evans, Little, Weir, Emslie, Murray y Cuthbert. 

Inglaterra entrará al campo de juego con un 4-2-3-1: Bardsley - Bronze, Bright, Houghton, Greenwood – Scott, Walsh -  Parris, Kirby, Mead y White.

Buenas tardes y bienvenidos a nuestra cobertura en vivo del partido entre Inglaterra y Escocia por el Grupo D del Mundial de Fútbol femenino Francia 2019.