NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ghana 0-2 Uruguay: resultado, resumen y goles

Uruguay URU
2
De Arrascaeta 25', 31'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah! Ghana no logró quitarse la espinita de lograr el pase a octavos eliminando a Uruguay, aunque si consiguió eliminar a la celeste de forma indirecta ya que está no les venció por la suficiente diferencia para adelantar a Corea del Sur en la tabla. Se despiden ambos combionados del Mundial de Qatar en el que la celeste contaba entre las favoritas para hacerse con el trofeo. ¡Hasta pronto!

Aunque Ghana había llevado la batuta durante todo el segundo tiempo, sin conseguir marcar por primera vez en un partido en la competición tras haberlo logrado en sus últimos siete en una Copa del Mundo, el gol de Corea del Sur obligaba a reaccionar a Uruguay que, a contracorriente, veía como tenía que volcarse al ataque sin tiempo para pensar y ante la imperiosa necesidad de lograr un tanto que, a la desesperada, no llegó.

Tragico desenlace el vivido en el Al Janoub Stadium. Tras el fin de los primeros 45 minutos, y con una ventaja de dos goles en el marcador, Uruguay salió al terreno de juego convencida de que su plan, de no recibir tantos y conservar el resultado ante la dificultad de que Corea del Sur venciera a Portugal, iba a funcionar. Pero el tanto de Hwang Hee-Chan en los últimos minutos que daba la victoria a los asiáticos, rompió el molde de una segunda mitad gris en Al Wakrah.

100' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla José María Giménez de Vargas

100' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Edinson Roberto Cavani Gómez

99' ¡Y no hay tiempo para más! ¡Final del partido en Al Wakrah!

99' ¡Atrapa Lawrence Ati-Zigi el lanzamiento del futbolista uruguayo!

99' Tarjeta Amarilla Falta de Alidu Seidu cerca de la frontal que se gana la cartulina amarilla. Uruguay va a tener la última.

98' Cambio Substitución Mohammed Kudus Issahaku Abdul Fatawu

96' ¡Provindencial Daniel Amartey! Ponía el centro raso desde la derecha del área Edinson Cavani directo a un Sebastian Coates que ya ejerce como un delantero más. Ahí apareció el defensa del Leicester para meter la pierna y repeler el disparo del zaguero celeste.

95' ¡Paró Ati-Zigi! Sacó el disparo lejano Maxi Gómez al que respondió el guardameta de la Selección de Ghana con una buena estirada sobre el palo largo para evitar el gol.

93' ¡LO EVITA JOSÉ GIMÉNEZ! Centro de Baba Rahman tras luchar la posesión cerca del córner izquierdo con Varela. En el área, la recibía Mohamed Kuddus que, tras controlar, remataba para toparse con la estirada del central del Atlético de Madrid que llegó para evitar el tanto.

92' Reclama Uruguay penalti en la acción defensiva de Seidu sobre Edinson Cavani. El jugador de Ghana acaba derribando al delantero quien se puso por delante forzando la acción. El colegiado no señaló nada al respecto.

91' Fuera de juego de Semenyo. El toque de Kuddus fue directo al futbolista del Bristol City que estaba en posición irreglamentaria.

89' Está roto el encuentro tras el tanto de Corea del Sur en el otro encuentro del Grupo H. Ocho de añadido para decidir la fortuna de Ghana y Uruguay.

87' ¡¡QUÉ MANO LE ACABA DE SACAR ATI-ZIGI A EDINSON CAVANI!! La acción, que finalmente acaba anulada, termina con el remate de cabeza del delantero del Valencia tras centro de Nico de la Crusz, a la que respondió el meta con una intervención felina.

87' Buscó Mohammed Salisu el remate muy pasado sobre la meta de Sergio Rochet. El central de Ghana consiguió alcanzar la bola pero cuando está ya había superado la línea de fondo.

87' Tarjeta Amarilla Cortó sin contemplación Sebastián Coates el avance de Sulemana. Cartulina amarilla para el central.

85' ¡Y ojo que se le complican las opciones a Uruguay! Anota Corea del Sur que ahora mismo ganaría su partido y eliminaría a la celeste, quien necesitaría conseguir un tanto más.

85' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Kamaldeen Sulemana

83' Está teniendo sus oportunidades Ghana que ahora se está topando con el último muro, el de Sergio Rochet. Concediendo mucho en este tramo Uruguay.

80' ¡¡QUÉ PARADÓN DE SERGIO ROCHET!! Que derechazo de Mohammed Kuddus desde la frontal. La recibió ahí, se dio un sutil toque hacia delante y lanzó el zapatazo que obligó a intervenir a un Rochet que, con ayuda del palo, evitó el tanto de Ghana.

80' Cambio Substitución Giorgian Daniel de Arrascaeta Benedetti Darwin Gabriel Núñez Ribeiro Maximiliano Gómez González

78' ¡HA TENIDO EL GOL GHANA! Salió el balón rebotado tras tocar en Thomas Partey, colándose entre la defensa de Uruguay y llegando a los aledaños de Semenyo quien, cerca del costado del área pequeña, cruzó demasiado el balón sin hallar la portería de Rochet. Qué gran oportunidad se le ha escapado a Ghana.

76' Quería marcar Fede Valverde el gol del mundial desde su zona del campo viendo adelantado a Lawrence Ati-Zigi, pero el lanzamiento sobre la meta se marcha ligeramente desviado.

75' Lo intenta una y otra vez Ghana por el costado izquierdo, donde prueba a superar Kamaldeen Sulemana a Guillermo Varela, pero de momento es el jugador uruguayo el claro vencedor de la partida.

74' Se comienza a quedar sin ideas y sin tiempo Ghana. Último cuarto hora de encuentro a expensas del añadido que otorgue Daniel Siebert.

72' Cambio Sustitución. Abdul Samed deja su lugar a Daniel-Kofi Kyereh (2/2).

72' Cambio Nueva doble Sustitución de Otto Addo. Iñaki Williams deja su sitio a Antoine Semenyo (1/2).

69' ¡¡DESPEJA ATI-ZIGI!! Era el turno de que Fede Valverde tuviera su aparición en el encuentro. Voleón del futbolista del Real Madrid que obliga al guardameta de Ghana a sacarse la pelota de encima. El disparo botó delante del portero, que vio cómo se envenenaba el esférico, optando por despejar el balón.

68' ¡No consiguió rematar Thomas Partey! Córner a favor de Ghana que puse sobre el área celeste Baba Rahman. La acción, que no termina de despejar Uruguay, cae entre dos defensores a los pies del centrocampista del Arsenal que quiso dominar la pelota pero que con su toque se la mandó directa a Rochet.

66' Está defendiendo muy compacto Uruguay y Ghana no se siente cómoda sobre el verde del Al Janoub Stadium. Comienza a notarse la frustración en los jugadores del combinado africano llegando tarde o precipitándose en sus acciones.

66' Cambio Se retira Facundo Pellistri y entra Nico de la Cruz (2/2).

66' Cambio Doble cambio de Diego Alonso. Luis Suárez deha su sitio en la punta a Edinson Cavani (1/2).

64' ¡¡LA HA TENIDO FACUNDO PELLISTRI!! No se lo cree el joven futbolista del Manchester United que, tras recibir dentro del área, envió el balón al lateral de la red de Ati-Zigi.

62' Se confío Sergio Rochet que dejó pasar el centro de Kamaldeen Sulemana y a punto estuvo de alcanzarla sobre la línea de fondo Osman Bukari. Termina un nuevo intento de Ghana.

60' Tarjeta Amarilla Luis Suárez es amonestado con cartulina amarilla por derribar a Thomas Partey.

57' Entra el VAR para revisar la acción de Daniel Amartey sobre Darwin Núñez. Muy justa la jugada que el árbitro alemán decide no señalizar. Acción abierta para la polémica.

56' ¡Reclama penalti Uruguay! Qué pelota filtraba Giorgian de Arrascaeta para Darwin Núñez que, entre los dos defensores, fue derribado dentro del área sin lograr rematar.

54' ¡A punto Sulemana de superar a Rochet! Se desmarcó el futbolista a la espalda de la zaga y quedándose solo ante Rochet. El jugador no logró alcanzar la pelota y permitió al portero rechazarla con el cuerpo para que, posteriormente, su defensa sacara el balón.

52' Está cerrando mucho entre línea defensiva y media Uruguay dispuesta a no conceder huecos en esa zona. El plan de los de Diego Alonso apunta a ser al de esperar los espacios que va a dejar una Ghana obligada a volcarse en ataque.

50' Se equivoca Giorgian de Arrascaeta cuyo pase no conecto con un Mathias Olivera que le doblaba por banda. La acción, muy marcada por el '10' fue bien anticipada por Alidu Seidu quien se hizo con la pelota.

48' Ha salido despierta Ghana en este segundo tiempo que quiere que se juegue en terreno de Uruguay.

47' Curiosa modificación de Otto Addo en su alineación que retira a los hermanos Ayew del terreno de juego. El seleccionador estaba viendo que no funcionaba su ofensiva en el día de hoy y ha optado por prescindir de ambos.

46' ¡¡CASI LLEGA MOHAMMED KUDDUS A LA PELOTA!! Pelota que le cae a Sulemana en el lado derecho del área desde donde se atreve a lanzar un latigazo que a punto estuvo de alcanzar Mohammed Kudus para empujar a la red. El asistencia ya había levantado el banderín señalando posición irreglamentaria del futbolista del Ajax.

45' ¡Comienza la segunda parte! Juega la pelota Ghana.

45' Cambio Se marcha André Ayew y ocupa su sitio Osman Bukari (2/2).

45' Cambio Doble Sustitución en Ghana. Jordan Ayew se retira y entra Kamaldeen Sulemana (1/2).

Mientras que Ghana se llenaba de fantasmas del pasado, la celeste era espoleada a mostrar su mejor versión hasta el momento, y Giorgian de Arrascaeta era el elegido para plasmarlo en el marcador. Primero de cabeza, empujando un disparo de Luis Suárez que no llegó a atajar Ati-Zigi, y después de volea tras asistencia del veterano ariete, fijaba un 0-2 que no solo suponían los dos primeros goles para Uruguay en el Mundial de Qatar, sino un resultado que, de no cambiar nada ni en este encuentro ni en el duelo entre Portugal y Corea del Sur, le daría el pase a octavos.

Descanso en el Al Janoub Stadium que nos dejá con la cómoda victoria de Uruguay. Y es que quién le iba a decir a Ghana que un penalti a favor iba a suponer el quiebre del partido en su contra. Daniel Siebert señalaba los once metros tras minutos de conversaciones con el VAR y André Ayew era el encargado de tomar el relevo de Asamoah Gyan en el lanzamiento. El '9' lo erraba; Rochet lo detenía, y es justo ahí cuando comenzó a fluir Uruguay.

52' ¡Final de la primera parte!

49' Remate de José Giménez tras falta botada de Giorgian de Arrascaeta que se marcha por encima del travesaño de la meta defendida por Lawrence Ati-Zigi. Ghana necesita el descanso.

46' Mueve con calma la pelota Uruguay en estos últimos compases del primer tiempo. No tiene prisa la celeste que se marcharía al descanso con un resultado muy favorable.

45' Ocho minutos de añadido tendrá esta primera mitad.

44' Gran acción de Luis Suárez que se zagó de Iñaki Williams sobre la línea de fondo lanzándole un caño al futbolista del Athletic Club pero topándose con un segundo contrario tras este que logró cortar su avance.

41' Ha ganado mucha confianza Uruguay tras el doblete de Giorgian de Arrascaeta. Además, si de algo se enorgullece la selección celeste, es de su gran nivel defensivo, algo que querrá hacer valer hasta el final del partido. Eso sí, un tanto de Corea del Sur, que ahora mismo empata con Portugal a un tanto, echaría a los de Diego Alonso de la competición.

38' Se equivoca Darwin Núñez en el pase atrás dentro del área. Era buena la jugada para Uruguay pero el delantero del Liverpool no estaba acertado en su intento de jugar con Luis Suárez.

36' Disparo lejano y muy fuerte de Mohammed Kuddus desde la frontal que se topa con el cuerpo de José Giménez. Córner para Ghana que quiere rehacerse del golpe anímico sufrido.

34' Se le han aparecido los fantasmas a una Ghana que está cayendo por dos tantos contra Uruguay. Necesita al menos sacar un empate si quiere conseguir el pase a octavos. Tiempo para reaccionar tienen todavía los Black Star.

34' Cambio Y ante tanta buena noticia, una muy mala para Uruguay. No puede continuar sobre el campo Rodrigo Bentancur, que se retira lesionado. Entra Matías Vecino.

32' Gol de De Arrascaeta (0-2) ¡Goooooooooooool de Giorgian de Arrascaeta! Ghana 0-2 URUGUAY. ¡Volvió a aparecer el '10' de Uruguay! Qué buena jugada de Uruguay. Prolongó por arriba, para meterla dentro del área, Luis Suárez, y allí esperando estaba Giorgian de Arrascaeta para definir de volea y poner el 0-2 en el marcador. Escudo Ghana Ghana 0 Escudo Uruguay Uruguay 2

32' Asistencias Luis Alberto Suárez Díaz

29' De momento, la entrada de Giorgian de Arrascaeta está suponiendo un absoluto éxito para Diego Alonso. No solo filtró el balón previo que pudo suponer el tanto de Darwin Núñez, sino que olió dónde iba a caer el rebote y allí fue a por él.

26' Gol de De Arrascaeta (0-1) ¡Goooooooooooool de Giorgian de Arrascaeta! Ghana 0-1 URUGUAY. ¡Llegó el tanto de Uruguay! Lo estábamos diciendo, Uruguay estaba crecida. Centro de Darwin Núñéz que recibe Luis Suárez en el área, se deshace de un defensor y dispara a la red topándose con la parada de Ati-Zigi, pero el rechace de este cae a merced de un de Arrascaeta que, de cabeza, la empuja dentro de la portería. Escudo Ghana Ghana 0 Escudo Uruguay Uruguay 1

24' La parada de Rochet ha arengado el espíritu de Uruguay que se muestra más fuerte en estos primeros minutos tras el error de Ghana en la pena máxima. Lo sufre Ghana.

22' ¡LO HA SACADO BAJO PALOS MOHAMMED SALISU! Forzó el error Darwin Núñez de Amartey, recuperando y cediendo para de Arrascaeta, quien le devolvió el esférico al espacio al delantero que, delante de Ati-Zigi, picó un balón que se iba directo bajo los tres palos de no ser por la aparición providencial de Salisu para sacar la pelota.

21' Remate ¡¡LO FALLA ANDRÉ AYEW!! ¡Lo ha parado Sergio Rochet! Demasiado centrado el disparo del delantero de Ghana que se lamenta ya del fallo. Se repite la historia, se repite la maldición.

21' Remate Penal atajado Sergio Ramón Rochet Álvarez

19' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Darwin Núñez tras empujar a Baba.

18' Sergio Rochet no consiguió atrapar el disparo de Jordan Ayew que cayó entre el arquero y Mohammed Kuddus. El jugador de Ghana luchó el esférico y terminó derribado por el guardameta tras tocar la pelota.

16' ¡Ojo que el VAR llama a Daniel Siebert! Parece que no existiría fuera de juego en la acción por lo que desde el VAR le habrían llamado a valorar la acción posterior de derribo de Rochet sobre Mohammed Kuddus. ¡¡Y SEÑALA PENALTI!!

14' ¡¡PARÓ ROCHET!! Apertura de Iñaki Williams a banda izquierda, desde donde partió Jordan Ayew en la diagonal, dejando sentados a dos defensores con su recorte para sacar un tiro demasiado centrado que repelió el meta uruguayo. La segunda acción posterior fue anulada por el colegiado por fuera de juego.

12' ¡Qué bien se ha rehecho la zaga de Ghana! Cazó Darwin Núñez la prolongación de Luis Suárez y el delantero del Liverpool, que de primeras conseguía zagarse de Amartey, terminó rodeado entre Salisu y el futbolista del Leicester que terminaron arrebatándole la pelota.

12' Centro de Giorgian de Arrascaeta sobre la línea de fondo y llegando muy forzado a alcanzar el esférico que captura dentro del área y sin oposición Ati-Zigi.

10' De momento, inicio pesado entre ambas selecciones que se están tanteando sobre el terreno de juego. Alternando posesiones y sin acercarse al área del rival. Se juega mucho en el centro del campo.

9' Falta de Fede Valverde en campo rival, mientras presionaba la salida de balón de Ghana, sobre Abdul Samed.

5' Hay varias modificaciones en ambas selecciones. Por un lado, en Ghana, Iñaki Williams parte como extremo derecho mientras que André Ayew actua como '9'. En Uruguay, el esquema se modifica a un 4-4-2 con de Arrascaeta y Pelligri en bandas, dejando a Darwin Núñez y Luis Suárez arriba.

3' Cae en el área de la Selección de Ghana Darwin Núñez tras chochar con la zaga africana reclamando la actuación arbitral. No apreció nada el colegiado alemán.

2' Pase muy largo de Amartey sobre la banda derecha, por donde aparecía André Ayew, quien fue incapaz tan siquiera de luchar por ese balón.

1' Primera acción del árbitro que castiga el colegiado con falta. Reclamaba José Giménez que Mohammed Kuddus fue muy duro en su entrada, pero Daniel Siebert no la consideró merecedora de cartulina en el primer minuto del encuentro.

¡Arranca el encuentro en el Al Janoub Stadium! Primer balón del partido para Uruguay.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Todo listo en Al Wakrah. ¡Turno de los himnos en el feudo qatarí!

Para Uruguay las cuentas son fáciles. Debe ganar sí o sí para colarse en octavos y mirar de reojo lo que suceda en el otro partido del grupo, ya que una victoria de Corea del Sur implicaría que debe superar a esta en el DG que ahora mismo pierde por diferencia de 1 (-1 por el -2 de la celeste).

A Ghana le pueden valer dos resultados para superar la ronda. Con tres puntos, una victoria le podría aupar al primer puesto siempre que Corea del Sur venciera a Portugal. Sino, los Black Star deberán conformarse con el segundo lugar. De conseguir el empate, Ghana estaría en octavos incluso si los asiáticos consiguieran el triunfo siempre y cuando no superen su diferencia de goles, actualmente de 0 por el -1 de Corea del Sur al inicio de la jornada.

Vamos a repasar cómo están las opciones de los dos combinados antes del arranque del encuentro.

03. Tras su derrota por 2-0 ante Portugal, Uruguay busca evitar perder dos partidos de la fase de grupos en una sola edición de la Copa del Mundo por primera vez desde 1974.

02. Ghana busca ganar partidos consecutivos en la Copa del Mundo por segunda vez, anteriormente lo hizo en la 2ª y 3ª jornada en 2006 (contra República Checa y Estados Unidos). Una victoria aquí les permitirá llegar a las rondas eliminatorias por tercera vez en sus cuatro apariciones en la Copa del Mundo.

01. Uruguay nunca ha perdido un partido de la Copa Mundial de la FIFA contra una nación africana (2V 2E), los cuatro encuentros en el siglo XXI: 3-3 contra Senegal (2002), 3-0 contra Sudáfrica (2010), 1- 1 vs Ghana (2010) y 1-0 vs Egipto (2018).

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El encargado de arbitrar este encuentro en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah será Daniel Siebert (Alemania).

Banquillo de Uruguay: Cáceres, Canobbio, Cavani, Nico de la Cruz, Godín, Maxi Gómez, Muslera, Rodríguez, Sosa, Torreira, Facu Torres, Ugarte, Vecino y Matías Viña.

Ronaldo Araújo continúa siendo baja por lesión y podría quedarse sin disputar ni un solo minuto en la competición si Uruguay certifica su eliminación.

Giorgian de Arrascaeta es la principal novedad en el once de Uruguay. La entrada desde el banquillo del futbolista de Flamengo mejoró la cara de la celeste en el duelo frente a Portugal, por lo que se espera que haga notar su presencia en el campo partiendo de inicio.

Diego Alonso vuelve a la defensa de cuatro y recupera la línea de tres hombres arriba (4-1-2-3): Rochet - Varela, Coates, Giménez, Olivera - Betancur - Valverde, de Arrascaeta - Pellistri, Darwin Núñez y Luis Suárez.

Banquillo de Ghana: Afriyie, Aidoo, Bukari, Danlad, Djiku, Fatawu, Kyereh, Lamptey, Mensah, Nurudeen, Odoi, Owusu, Semenyo, Sowah y Sulemana.

El seleccionador ghanés vuelve a dar rotación en los laterales de la defensa, dando entrada a Seidu y Baba, titulares en la primera jornada.

Otto Addo mantiene el dibujo que le dio el triunfo frente a Corea del Sur (4-2-3-1): Ati-Zigi - Seidu, Amartey, Salisu, Baba - Partey, Abdul Samed - Kudus, André Ayew, Jordan Ayew - Iñaki Williams.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Además, las declaraciones tanto de Edinson Cavani como de José Giménez, donde se mostraron críticos con el desempeño de su combinado y su mando, encendieron un fuego que tuvo que salir a apagar el técnico Diego Alonso. Así, la situación en el vestuario de Uruguay puede no ser la mejor de cara a un enfrentamiento vital que podría tirar a la celeste de la competición en la fase de grupos tras tres presencias en la Copa del Mundo seguidas superando esta ronda.

Por su parte, Uruguay afronta un partido fundamental sumergido en un mar de dudas. No solo es cuestión de la falta de gol, donde a pesar de contar con delanteros de la talla de Luis Suárez, Cavani, Darwin Núñez o Maxi Gómez no está obteniendo resultados, sino por una propuesta de juego ramplona con la que no está consiguiendo un juego efectivo, siendo peor que su rival en ambos choques previos.

Eso sí, al igual que la producción ofensiva está siendo uno de los puntos fuertes de Ghana, el combinado africano no podrá relajarse y conceder minutos grises atrás confiando en la escasa eficacia de Uruguay hasta el momento, ya que la celeste todavía no ha conseguido anotar ni un solo tanto en el campeonato. Los dos tantos de Corea del Sur en tres escasos minutos en el último choque sirvieron un precedente para no repetir.

Para lograr quitarse la espinita, los de Otto Addo se aferrarán a la gran versión ofensiva que están ofreciendo en el torneo, con 5 goles a su favor y un gran Mohammed Kuddus que está siendo uno de los hombres más productivos en ataque. El jugador del Ajax no solo está demostrando su calidad en el torneo, sino también su pegada, logrando un doblete en su duelo contra Corea del Sur.

De vuelta al presente, la Selección de Ghana cree que ha llegado el momento de cobrarse la revancha por aquel doloroso recuerdo que les terminó dejando sin semifinales de un mundial, una hazaña que ninguna nación africana ha conseguido todavía. De hecho, ese enfrentamiento en Sudáfrica en 2010 (1-1 en el tiempo reglamentario) es el único precedente de un partido entre ambos conjuntos.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a un nuevo encuentro del Mundial de Qatar! Duelo de rencillas pendientes en el Al Janoub Stadium de Al Wakrah donde se verán las caras las selecciones de Ghana y Uruguay. El combinado africano aún tiene muy presente el partido de cuartos de final de 2010 en el que, uno de los que hoy podrían ser de nuevo protagonistas en el césped, Luis Suárez, evitaba el tanto de los Black Stars con la mano, concediendo un penalti que luego erraría Asamoah Gyan.