NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marruecos 0-0 Croacia: resultado, resumen y goles

Esta tarde, en el Estadio Áhmad bin Ali, Bélgica se medirá frente a Canadá y se completará la Jornada 1 de este Grupo F. En la Jornada 2, a disputarse el domingo 27 de noviembre, Bélgica enfrentará a Marruecos y Croacia a Canadá.

Final sin goles en este entretenido partido entre Marruecos y Croacia. Este 0x0 es el tercero en lo que va de esta Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Pese a que el resultado puede parecer aburrido, el trámite del partido fue muy atractivo. Fuimos testigos de un duelo de estilos muy diferentes y de un blindaje defensivo formidable en ambas selecciones. Croacia salió a tener la pelota y avanzar hacia el ataque con cautela y paciencia. Sin embargo, se encontró con una defensa marroquí, liderada por Hakimi, que no dejó agujeros y siempre estuvo bien parada. Los croatas recurrieron a los centros, pero el bloque marroquí también estuvo sólido por las alturas. Marruecos, por su parte, jugó un estilo más directo y vertical, pero la defensa croata también supo neutralizar los ataques e impidió que pudiera concretar el tan ansiado gol.

95' ¡Fin del partido en el Estadio Al Bayt! Marruecos 0x0 Croacia

94' Majer corre una pelota hasta la línea de fondo y no consigue llegar a controlar. Los defensas son más rápidos que él y se quedan con el balón.

92' Pelotazo largo a la espalda de Sosa y el lateral croata consigue cabecear hacia el saque de banda. También es destacable la labor defensiva croata. Ambas defensas trabajaron de forma perfecta esta tarde y son las grandes responsables del 0x0.

90' ¡Se jugarán 6' de adición en Doha!

90' Cambio Substitución en Croacia. Se retira Ivan Perišić, ingresa en su lugar Mislav Oršić

88' Los croatas se lamentan al no poder penetrar las líneas marroquíes. El trabajo defensivo de los africanos fue espectacular en esta segunda mitad. Por abajo fueron una muralla y por las alturas tampoco sufrieron demasiado.

86' Modric controla en su campo e intenta un avance individual hacia el terreno contrario. El 10 supera a un marroquí, pero se va por el costado al intentar superar al segundo. Pese al esfuerzo, el cansancio se siente y las piernas ya no responden del todo. ¡Intenso partido en Doha!

84' Centro frontal al segundo palo y Livakovic sale de su arco para atrapar la pelota con sus manos. Destacable labor del 1 croata, siempre reaccionó de forma notable cuando se lo exigió.

82' A falta de menos de 10' el entrenador marroquí mueve sus fichas y coloca en cancha a dos jugadores de ataque. El recambio en la ofensiva puede ser fundamental a esta altura del partido. El cansancio se siente y piernas frescas pueden hacer la diferencia.

82' Cambio Substitución en Marruecos. Se retira Azzedine Ounahi, ingresa en su lugar Abdelhamid Sabiri

81' Cambio Substitución en Marruecos. Se retira Youssef En-Nesyri, ingresa en su lugar Abderrazak Hamdallah

80' Gvardiol se eleva por las alturas y consigue cabecear en el segundo palo, pero se apoya en un defensor y comete infracción en ataque. Tiro libre a favor de Marruecos.

79' Cambio Substitución en Croacia. Se retira Mateo Kovačić, ingresa en su lugar Lovro Majer

78' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Marruecos para Sofyan Amrabat

77' Modric retrocede a ayudar en la salida del fondo y se lleva una dura falta de Amrabat. El 4 llega tarde, comete la infracción y se gana la tarjeta amarilla.

75' Modric recupera tras anticipar un pase y genera un ataque para su selección. En partidos tan cerrados, la jerarquía individual de esta clase de jugadores puede ser determinante para destrabar el juego. ¡A mirarlo de cerca al 10!

73' El juego aéreo parece ser el arma para Croacia. Los europeos no logran generar daño jugando a los toques, pero sí lo hacen lanzando centros hacia el área. Veremos si explotan este recurso en el tramo final.

71' ¡CASI GOL DE CROACIA! Tras un magistral centro de Modric, En-Nesyri anticipa a los delanteros y cabecea hacia el tiro de esquina. ¡Muy cerca!

71' Cambio Substitución en Croacia. Se retira Andrej Kramarić, ingresa en su lugar Marko Livaja

68' El público se impacienta ante la falta de ideas de los croatas. El toque de balón hacia los costados es constante, pero no logran lanzar ese pase que rompa las líneas.

66' Croacia sigue incómodo y no logra peneterar la defensa marroquí. Es formidable el trabajo defensivo de los africanos. Organizados y en bloque, generan una muralla insuperable.

65' Cambio Substitución en Marruecos. Se retira Sofiane Boufal, ingresa en su lugar Abdessamad Ezzalzouli

64' ¡MISIL DE HAKIMI! En un tiro libre, Ziyech toca para el costado y Hakimi lanza un misil directo al arco. La pelota va con potencia y dirección, pero Livakovic se encarga de atajar con una reacción notable.

62' ¡SE LO PIERDE MARRUECOS! Attiat-Allah centra desde la izquierda, la pelota se desvía y va con potencia al primer palo. Atento, Livakovic ataja con seguridad y devuelve la calma a los croatas.

61' A falta de 30' el trámite sigue parejo y los equipos no consiguen superarse. Veremos si los entrenadores realizan variantes con la intención de mostrar una postura más ofensiva en el tramo final.

60' Cambio Substitución en Marruecos. Se retira Noussair Mazraoui, ingresa en su lugar Yahya Attiat-Allah 

58' ¡PIDE EL CAMBIO MAZRAOUI! El 3 de Marruecos vuelve a quedarse tendido en el suelo y esta vez pide el cambio. El entrenador marroquí señala a uno de sus suplentes y se prepara la variante.

56' Modric controla en mitad de cancha, levanta la cabeza e intenta un pase largo que no llega a ningún compañero. Si bien no es el mejor partido del 10, siempre hay que considerarlo. Se puede iluminar en cualquier momento.

55' Finalmente, Mazraoui regresa al campo de juego. El juez permite el ingreso y el jugador vuelve a su posición.

53' ¡Sentido Mazraoui! El 3 de Marruecos queda dolorido en el suelo y la sanidad ingresa a atenderlo. Veremos si puede continuar o no.

52' ¡PASÓ DE TODO! En un tiro de esquina a favor de Croacia, el arquero descuelga el centro, Lovren conecta el rebote y la defensa saca la pelota de la línea. ¡Se acerca al gol Croacia!

51' ¡SE SALVA MARRUECOS! Kramaric espera en el segundo palo para cabecear y Hakimi aparece justo a tiempo para anticipar y salvar a Marrueecos.

49' En-Nesyri corre un pase largo hacia el área y Gvardiol le quita la pelota con un quite espectacular. Muy atento el defensor croata.

48' Boufal lucha la posesión de la pelota sobre la línea de fondo y pierde ante Juranovic, que cubre y consigue el saque de arco a favor.

46' Croacia insiste con su juego asociado y Marruecos marca con la misma intensidad que en el primer tiempo. Veremos hasta cuándo puede aguantar el nivel de intensidad la selección africana.

46' Cambio Substitución en Croacia. Se retira Nikola Vlašić, ingresa en su lugar Mario Pašalić

46' ¡Se reanuda el partido! Marruecos 0x0 Croacia

Final sin goles en los primeros 45' de esta jornada mundialista. Marruecos y Croacia no pudieron superarse y, pese a la falta de gol, nos regalaron un partidazo. Croacia intentó asociarse, tener la pelota y atacar con cautela. Sin embargo, se encontró con un Marruecos muy intenso que lo presionó y no dejó jugar con tranquilidad. Además de neutralizar el juego asociado croata, los marroquíes pudieron imponer su estilo y generar peligro con una idea mucho más directa y vertical. Los avances de Ziyech fueron un verdadero dolor de cabeza para los croatas, que pudieron defenderse con éxito pese a los reiterados intentos africanos. Croacia también tuvo sus chances, sobre todo cerca del final, cuando el arquero Bounou se lució y se encargó de que el resultado sea 0x0 de cara al segundo tiempo.

47' ¡Fin del primer tiempo! Marruecos 0x0 Croacia

46' ¡SE LO PIERDE MODRIC! El 10 conecta un rebote al borde del área y saca un misil que sale apenas encima del travesaño de Bounou. 

45' ¡TREMENDA TAPADA DE BOUNOU! Sosa centra desde la izquierda y Vlasic conecta un tiro a muy poca distancia del arquero. El 1 marroquí reacciona e impide el gol de forma espectacular.

43' ¡Sigue en cancha Vlasic! El 13 croata se recupera y el juez permite su reingreso. ¡Todo bajo control!

41' ¡SENTIDO VLASIC! El 13 de Croacia tiene un dolor muscular y el árbitro detiene el juego para que ingrese la sanidad. Esperemos no sea nada.

39' Ziyech combina con Ounahi. El 8 recibe dentro del área e intenta un pase atrás, pero la defensa croata adivina y corta el ataque. ¡Es impredecible Ziyech! ¡Muy peligroso!

37' Brozovic combina con Modric y Croacia sale elegantemente del fondo. Cuando el 11 cruza la mitad de la cancha, se lleva una dura infracción de Amrabat y el árbitro no duda en pitar.

35' Croacia tiene el 60% de la posesión y Marruecos el 40%. Pese a esos números, es Marruecos el que se siente más cómodo y el que se acerca con más peligro al arco rival.

34' Marruecos lanza un pelotazo a la espalda de Sosa y el 19 croata retrocede a tiempo. Logra cabecear y envía el balón al saque de banda.

32' Livakovic recibe en su área y tiene tiempo ante la falta de presión marroquí. Los africanos presionan, pero no tan adelante. Esperan a que Croacia cruce la mitad de la cancha y ahí marcan con pura intensidad.

30' Ziyech controla a metros de la mitad de la cancha y sorprende con un pase largo a En-Nesyri. El intento del 7 marroquí sorprende hasta a su propio compañero. La pelota pica y sale por línea de fondo.

29' Amrabat sale con el control de pelota desde su campo y Modric lo detiene con falta. No está fino el 10 croata, ya cometió varias faltas y viene salvándose de la amarilla.

28' Kovacic avanza por la banda izquierda, llega hasta la línea del área y lanza un centro. Atento, Bounou sale de su arco y atrapa la pelota con las manos sin dar rebote. Sólido el 1 marroquí hasta el momento.

26' Croacia juega incómodo ante la intensidad marroquí, no logra ejecutar su juego asociado. Por su parte, Marruecos es más directo a la hora de atacar y se acerca con más peligro que su rival.

24' ¡SE ANIMA MARRUECOS! En-Nesyri pica al espacio y recibe un pase aéreo en el área. El 19 gira y, apenas a punto de rematar, Lovren se le interpone y lo marca limpiamente.

22' Juranovic espera bien abierto por derecha y recibe un pase aéreo. Apenas controla, el lateral tiene dos marcadores marroquíes encima y pierde la pelota. ¡Atenta la defensa roja!

20' Ziyech ejecuta el tiro libre, pero no lo hace de la mejor manera. La pelota impacta de lleno en la barrera y no genera peligro alguno. Respira Croacia.

18' Hakimi elude rivales en el borde del área, puntea una pelota, llega antes que Modric y el croata le comete una infracción en una zona de mucho peligro. Veremos si pueden aprovechar el tiro libre los marroquíes.

17' Excelente centro hacia el área de Ziyech y En-Nesyri no llega a conectar de cabeza por muy poco. Es explosivo Marruecos y sorprende con ataques rápidos.

16' ¡CASI GOL DE CROACIA! Amallah pasa mal en la salida y Perisic recibe solo frente al arco. El 4 se tiene confianza y desde afuera del área sorprende con un remate directo que sale cerca del arco de Bounou.

14' Modric encara por izquierda, supera a un defensor y lanza un centro hacia el medio. La pelota cruza toda el área y ningún compañero llega a conectar. ¡Es muy peligroso el 10 croata!

13' ¡SE ACERCA MARRUECOS! Hakimi avanza por derecha, lanza un centro y un rebote en un defensor envía la pelota hacia el arco. Atento, Livakovic embolsa la pelota en el primer palo y salva a su equipo.

11' Ziyech espera sobre la banda derecha y llega un cambio de frente hacia él. El 7 intenta controlar, pero la pelota sale por el costado. A tener en cuenta el 7 marroquí, es muy rápido y recibe constantemente sobre el carril derecho.

10' Hasta ahora es parejo el partido. Croacia intenta tener la pelota y Marruecos ataca de forma más directa. Ninguno de los dos equipos consigue dominar y ambos juegan incómodos.

8' ¡Es intensa la presión de Marruecos! Ziyech apura la salida y complica a Gvardiol. Finalmente, el 7 de Marruecos comete falta sobre el defensor croata. Estuvo muy cerca de recuperar en zona de máximo peligro.

7' Brozovic presiona en mitad de cancha y llega tarde sobre Amallah. Ambos equipos juegan con intensidad y eso genera roce y fricción en el centro del campo.

5' Marruecos está muy atento en defensa para intentar salir a toda velocidad apenas recupera balones. Croacia debe tener cuidado cómo queda parado atrás cuando se lanza al ataque. Un contragolpe podría ser letal para los europeos.

4' Perisic controla sobre la banda izquierda, lo presionan entre dos marroquíes e intenta un pase atrás para Sosa. La presión es muy buena y los defensores fuerzan a que el 4 croata tire el balón afuera.

2' Juranovic avanza por derecha y lanza un centro hacia el área desde tres cuartos de cancha. La pelota rebota en un defensor y llega sin complicaciones a las manos de Bounou.

1' Croacia intenta tener la pelota en este inicio de partido y Marruecos se muestra intenso y presiona alto para recuperar rápido.

¡Pita el árbitro! Ya rueda la pelota en el Estadio Al Bayt.

Los Ajedrezados, dirigidos por Zlatko Dalic, llegan a esta Copa Mundial tras una destacada actuación en Rusia 2018, en donde llegaron hasta la final y fueron derrotados por Francia. Con esa espina reciente, pero la confianza en poder repetir o superar esa actuación, harán su presentación e intentarán comenzar sumando de a 3 unidades.

El entrenador marroquí Walid Regragui llega a este duelo con todas sus fichas a disposición. Tanto Abde, como Ziyech y Aboukhlal, quienes se encontraban lesionados o en duda, fueron dados de alta y estarán a la orden para el partido que comenzará en minutos. Marruecos intentará mejorar su actuación del Mundial de Rusia, en donde fue eliminado en la fase de grupos y tan solo cosechó un empate.

En minutos, en el Estadio Al Bayt, a las 13:00 (de Doha), se jugará el primero de los partidos del Grupo F. Marruecos, que hará su sexta aparición en una Copa Mundial de la FIFA, se medirá ante Croacia, que también jugará el torneo por sexta vez. Horas después, en el Estadio Áhmad bin Ali, se enfrentarán Bélgica y Canadá y se completará la Jornada 1 de esta zona.

Los croatas saldrán al campo de juego con un 4-3-3: Dominik Livakovic; Borna Sosa, Josko Gvardiol, Dejan Lovren, Josip Juranovic; Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Luka Modric; Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Nikola Vlasic.

La selección marroquí saldrá al campo de juego con un 4-2-3-1: Yassine Bounou; Noussair Mazraoui, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Achraf Hakimi; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi; Sofiane Boufal, Selim Amallah, Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri.

¡Bienvenidos! Desde este momento los vamos a acompañar con el minuto a minuto del encuentro entre Marruecos y Croacia por la Jornada 1 del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.