NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica 2-4 Alemania: resultado, resumen y goles

Costa Rica CRC
2
Tejeda 57',Juan Pablo Vargas 69'
Alemania GER
4
Gnabry 9',Kai Havertz 72', 84',Füllkrug 88'
Finalizado

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! Alemania y Costa Rica acaban su fase de grupos como tercera y cuarta, despidiéndose de Qatar con un último partido memorable para cerrar su participación. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

En el otro partido del grupo, Japón dio la vuelta al marcador ante España y fue la primera causante de poner todo patas arriba. Con un 2-1 final en el marcador para los nipones, Japón y España son las selecciones de octavos.

En un arrebato de dar la vuelta a las cosas, Alemania consiguió dar la vuelta al marcador con dos goles muy rápidos de Havertz. Posteriormente y con suspense, Füllkrug haría el cuarto en una finalización a bocajarro que no podría detener Keylor Navas. El cansancio de Costa Rica fue notándose cada vez más, y aunque Alemania lo siguió intentando en busca de la goleada que les pusiera en los octavos de final, acabaron golpeándose contra un muro.

Finaliza el Mundial para Alemania y Costa Rica. Victoria agridulce para la selección de Hansi Flick, que ganó 4-2 ante los centroamericanos pero no les sirvió para estar en octavos de final. Los europeos comenzaron adelantándose en el partido, pero en la segunda mitad Costa Rica tuvo un momento de rebeldía en el que se pusieron 2-1. Durante 5' el país costarricense soñó con estar en la siguiente fase de este Mundial, maximizando sus opciones ante la selección rival.

100' ¡Final del partido!

99' ¡Para Keylor Navas! Detiene el portero tico un disparo con la izquierda de Musiala dentro del área.

98' El partido de España y Japón ya ha finalizado. Victoria nipona por 2-1 que les coloca como primeros de grupo. España será segunda a no ser que suceda algo sorprendente.

96' Se le están bajando las persianas a Alemania, que ataca y ataca pero no ve la portería de Keylor Navas. Los de Hansi Flick están muy cerca de quedarse fuera del Mundial en la fase de grupos por segunda ocasión consecutiva.

95' ¡La tuvo de nuevo Füllkrug! Cabezazo del tanque alemán en un centro al segundo palo que se marcha por encima de la portería.

94' Cambio Cambio en Alemania. Entra al campo Ginter y se marcha Süle.

93' Está acabando el partido Alemania en campo rival. Por sí mismos, los germanos necesitan marcar cinco goles más para pasar a los octavos de final. También podría variar si hay goles por parte de Japón.

93' Cambio Cambio en Costa Rica. Entra al campo Gordon y se marcha Tejeda.

93' Cambio Cambio en Costa Rica. Entra al campo Contreras y se marcha Oviedo.

90' ¡Diez minutos de añadido!

89' La jugada del segundo gol inicio con el tanto anulado en fuera de juego, pero tras ser revisado por el VAR subió al marcador.

89' Gol de Füllkrug (2-4) ¡¡GOOOOOOLLLLLL DE ALEMANIA!! Hace el cuarto Füllkrug, que acaba con el sueño de Costa Rica y apura las opciones alemanas. Escudo Costa Rica Costa Rica 2 Escudo Alemania Alemania 4

89' Asistencias Leroy Aziz Sané

87' Se blinda Costa Rica, que está acusando el cansancio de los minutos en los que ha buscado la victoria. Los ticos han tenido varios momentos en los que han sido equipo de octavos de final.

85' ¡Detiene Keylor Navas! Alemania necesita una proeza para pasar de grupo, lo mismo que Costa Rica, pero los de Hansi Flick están acabando el partido mucho mejor.

85' Gol de Kai Havertz (2-3) ¡¡GOOOOOOOOLLLLL DE HAVERTZ!! Marca el segundo el futbolista alemán, esta vez a centro de Gnabry y batiendo a Keylor Navas. Escudo Costa Rica Costa Rica 2 Escudo Alemania Alemania 3

85' Asistencias Serge David Gnabry

83' ¡Alto el disparo de Musiala! Lo volvió a intentar Musiala cerca de la portería rival pero una vez más su derechazo se marchó alto.

81' Mucha imprecisión sobre el terreno de juego, que con todo en juego se nota las prisas por hacer un gol más. Alemania lleva el peso, pero Costa Rica no se empequeñece.

79' ¡Arriba Bennette! Finalizó una nueva ocasión Costa Rica a través de su atacante, que disparó con la zurda pero no encontró portería.

77' El partido se desarrolla en un ida y vuelta constante. Se nota que ambas selecciones necesitan ganar para continuar con el sueño mundialista.

76' ¡Parada con la cara de Keylor Navas! Falla Füllkrug a bocajarro después de un contragolpe excelso de Alemania. Finalizó el delantero alemán pero el portero tico evitó el tercer gol rival.

76' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Duarte!

75' Está todo muy abierto en el grupo. Este gol vuelve a colocar a España en los octavos de final. Costa Rica necesita un gol, y Alemania necesita hacer una goleada o que el equipo de Luís Enrique remonte.

74' Cambio Cambio en Costa Rica. Entra al campo Bennette y se marcha Fuller.

74' Cambio Cambio en Costa Rica. Entra al campo Matarrita y se marcha Venegas.

73' Gol de Kai Havertz (2-2) ¡¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLL DE ALEMANIA!! Empata las cosas Havertz después de una gran dejada de Füllkrug que aprovechó el futbolista del Chelsea dentro del área. Escudo Costa Rica Costa Rica 2 Escudo Alemania Alemania 2

73' Asistencias Niclas Füllkrug

71' Alemania necesita reaccionar más que nunca. Los alemanes quieren atacar pero se han llevado un golpe con el gol costarricense.

70' Espectacular el fútbol, que ahora mismo tiene el grupo dado la vuelta a lo que se podría pensar inicialmente. Ahora mismo pasarían Japón y Costa Rica a los octavos de final del Mundial.

70' Gol de Juan Pablo Vargas (2-1) ¡¡GOOOOOOOOLLLLLL DE COSTA RICA!! Se obra el milagro tico, que con un gol de Vargas consigue poner el segundo después de una jugada a balón parado en la que Neuer mostró muy poca contundencia. Escudo Costa Rica Costa Rica 2 Escudo Alemania Alemania 1

67' ¡De nuevo al palo Musiala! Disparo con la derecha que vuelve a ser rechazada por el poste. El joven futbolista del Bayern Münich se está echando su selección a la espalda.

67' Cambio Cambio en Alemania. Entra al campo Götze y se marcha Raum.

66' Cambio Cambio en Alemania. Entra al campo Havertz y se marcha Müller.

65' Se está abriendo el partido, y esto va a dar opciones a Costa Rica al contragolpe. Ambas selecciones podrían tener más espacios y ahí castigar.

63' Alemania necesita reaccionar y lo hace teniendo ocasiones muy claras. No obstante, a los de Hansi Flick les está pasando como en el primer tiempo. Llegan pero no tienen efectividad.

61' ¡Ahora Müller! La mandó fuera el atacante con todo a favor, que dentro del área finalizó con la derecha y la mandó rozando el travesaño.

60' ¡Al palo Musiala! Amenaza Alemania, que está teniendo en el futbolista del Bayern Münich su mayor amenaza. Disparó con la izquierda cruzado pero golpeó el poste.

59' Ahora mismo el grupo está enloquecido. Un gol más de los ticos les pondría en los octavos de final de la Copa del Mundo.

58' Gol de Tejeda (1-1) ¡¡GOOOOOOOOOLLLLLL DE COSTA RICA!! Empata el partido Tejeda con un contragolpe en el que centra Fuller y hay un remate de cabeza que Neuer no detiene, y en segunda jugada Tejeda remata para mandar la pelota dentro. Escudo Costa Rica Costa Rica 1 Escudo Alemania Alemania 1

55' Dispara Leroy Sane desde fuera del área pero su golpeo no fue bueno y la pelota se marcha alta. Ahora mismo, Alemania necesitaría marcar siete goles en este partidos (acabar 8-0 o esperar que Japón marcara más para cambiar su resultado).

55' Cambio Cambio en Alemania. Entra al campo Füllkrug y se marcha Gündogan.

53' Vuelven a cambiar las cosas en el grupo. Japón marca el segundo gol ante España y se pone 2-1. Ahora mismo Alemania quedaría fuera y los asiáticos serían primeros de grupo.

51' Quiere atacar Costa Rica, que está llegando por las bandas y protagonizando las jugadas ofensivas de esta segunda parte. Fuller siendo un peligro desde el carril derecho.

49' Hay gol en el partido entre España y Japón. Marca Doan para empatar ante los europeos y con el 1-1 Alemania caería a tercera posición.

47' Quiere animarse más Costa Rica en estos instantes iniciales de segundo tiempo. Los ticos quieren aprovechar la energía después de pasar por el vestuario.

46' Cambio Cambio en Alemania. Entra al campo Klostermann y se marcha Goretzka.

46' Cambio Cambio en Costa Rica. Entra al campo Salas y se marcha Aguilera.

45' ¡Comienza la segunda parte!

Cabe destacar que en el partido entre España y Japón, la selección europea gana ante los asiáticos por 1-0. Esto hace que actualmente Alemania se encuentre en la segunda posición dentro del grupo.

Los costarricenses tuvieron una gran ocasión en las botas de Fuller. Tras dos errores defensivos alemanes, el carrilero pudo finalizar una jugada pero mandó el disparo por encima de la portería de Neuer. Alemania, que se tomó las cosas con calma, buscó agilizar las posesiones a partir de tres cuartos de campo, con un Musiala que se mostró muy activo para ayudar a sus compañeros a llegar al área rival.

Victoria momentánea de Alemania ante Costa Rica por 1-0. Primeros 45' en los que la selección de Hansi Flick fue muy superior pero no materializó sus ocasiones. Gnabry con un cabezazo consiguiño abrir el marcador para rebajar la presión, y los alemanes tuvieron alguna situación más en la que pudo hacer gol. Keylor Navas reaccionó bien ante una Costa Rica que defendió muy junta e intentó aprovechar los contragolpes para generar algo de peligro en campo rival.

46' ¡Final de la primera parte!

45' ¡Un minuto de añadido!

42' ¡Perdona Fuller! La tuvo el carrilero derecho tico, que tras errores de Raum y Rüdiger se plantó en el área y disparó por encima de la portería. Increíble lo que ha fallado.

41' Está en todos lados Musiala, que no ha marcado todavía gol pero se está acercando cada vez más a abrir su cuenta particular en el partido.

39' ¡Fuera Gnabry! Disparo del atacante alemán, buscando un golpeo potente con la derecha pero marchándose la pelota por línea de fondo.

38' Alemania ataca con muchos futbolistas, consiguiendo llegar al área y finalizando. Sigue resistiendo Costa Rica, que está a un gol ahora mismo de ponerse segunda.

35' ¡La tuvo Musiala! Disparo desde dentro del área del atacante, que de nuevo condujo hacia dentro y pudo finalizar con pierna derecha. Se marchó fuera su disparo.

33' ¡Parada en dos tiempos de Keylor Navas! Detiene el portero tico después de un disparo desde larga distancia de Alemania. Hoy con más seguridad el guardameta de Costa Rica.

31' Alemania tiene un 71% de posesión, pero no consigue materializar en más goles lo que hace. Costa Rica de momento, mayormente, se defiende.

29' Defienden bien los balones aéreos los jugadores costarricenses. Por alto es un equipo que consigue ofrecer seguridad después de las ocasiones claras de Alemania.

27' Pese a las ocasiones de peligro que ha tenido, Alemania no está consiguiendo finalizar muchas de sus jugadas en ataque. Costa Rica acumula muchos futbolistas a partir de su frontal.

24' Están jugando ambas selecciones mucho con el fuera de juego. Costa Rica tira la línea con una defensa muy junta y Alemania lo hace con una defensa adelantada.

22' Alemania se toma con calma las posesiones, y acelera sus ataques cuando Musiala o Gnabry cogen la pelota. También Leroy Sane está tratando de intervenir para conseguir otro gol.

20' Se hace Keylor Navas con un saque de esquina rival. Pudo rematar Rüdiger pero el balón salió muy bombeado y acabó en los guantes del tico.

18' Sigue intentando atacar Costa Rica, y de nuevo acaba una jugada con fuera de juego tico. Oviedo buscó profundizar por la izquierda pero estaba en posición adelantada.

16' Trata de desenvolverse en ataque Costa Rica, pero de momento los centroamericanos no generan ninguna situación de peligro. No son muchos los efectivos que llegan a campo rival.

14' ¡La ha tenido Goretzka! Nueva ocasión de cabeza, con un centro al segundo palo que remató el centrocampista y que tuvo que parar de nuevo Keylor Navas.

11' Sigue atacando Alemania, que se ha adelantado pronto y está teniendo muchas intervenciones por parte de Musiala. El jugador del Bayern Münich está siendo el futbolista que lance a su selección.

10' Gol de Gnabry (0-1) ¡¡GOOOOOOOLLLLLLLL DE ALEMANIA!! Abre la lata la selección de Hansi Flick con un gran cabezazo de Gnabry tras un centro de Raum. Escudo Costa Rica Costa Rica 0 Escudo Alemania Alemania 1

10' Asistencias David Raum

7' Fuera de Joel Campbell en la primera jugada amenazante de Costa Rica. Balón directo con el que consigue llegar al área alemana pero además de estar en posición adelantada los defensas le defendieron bien.

5' Mueve la pelota Alemania de lado a lado, intentando hacer algún desmarque de ruptura que pueda amenazar el área costarricense. Muy activos los atacantes alemanes.

3' Alemania monopoliza los primeros minutos de partido. Algo que seguramente sea la tónica del encuentro. Costa Rica intentará esperar sus oportunidades para poder sorprender de alguna manera.

1' ¡Primera parada de Keylor Navas! Disparo de Musiala desde fuera del área que pone la primera advertencia por parte de Alemania.

¡Arranca la 'final' entre Alemania y Costa Rica!

¡Suenan los himnos! Cantan jugadores y aficionados.

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! No hay marcha atrás para lo que se viene en el Estadio Al Bayt.

Estra será la segunda vez en la que Alemania y Costa Rica crucen sus caminos. En la anterior ocasión, en el Mundial de 2006 (en el que Alemania fue anfitrión), los europeos ganaron 4-2.

Cabe destacar que contra España, Alemania tuvo su menor porcentaje de posesión en un mundial desde 1966. Lejos de lo negativo del dato, también habla de la capacidad alemana de adecuarse a distintos contextos.

Alemania por su parte dejó una derrota agridulce ante Japón. Los germanos iniciaron ganando el partido, dejando muy buenos minutos de fútbol, pero en un abrir y cerrar de ojos vieron cómo los asiáticos les remontaban la contienda.

La primera jornada de Costa Rica no se saldó con buenas sensaciones. Los Ticos cayeron por 7-0 ante España y sufrieron una derrota muy dura. Un resultado que además les complica las cosas para poder clasificarse si hay empate a puntos.

La árbitra principal será Stephanie Frappart, que entrará en los libros de la historia del fútbol.

Hoy será un partido histórico en lo que a grupo arbitral se refiere. El enfrentamiento entre Costa Rica y Alemania tendrá una árbitra y un grupo de árbitras, lo que supondrá que suceda esto por primera vez en la historia de los mundiales.

Un solo cambio por parte de Hansi Flick para disputar este importante partido. Con respecto al duelo ante España, entra en el once titular Sane y se cae Kehrer.

Alemania sale con el siguiente equipo: Neuer - Kimmich, Süle, Rüdiger, Raum - Gündogan, Goretzka - Gnabry, Musiala, Sane - Müller

Dos cambios por parte de la selección costarricense para el partido de hoy. Cambian futbolistas que estuvieron en la victoria ante Japón. Entran Vargas y Aguilera, se caen Calvo y Torres.

Costa Rica sale con el siguiente equipo: Keylor Navas - Duarte, Waston, Vargas - Fuller, Borges, Tejeda, Oviedo - Aguilera, Venegas, Campbell

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Alemania por su lado consiguió su primer punto ante España en un partido que era a vida o muerte. Los europeos se disputaban todo ante los primeros de grupo y tras ir perdiendo de inicio acabaron empatando para acabar los 90' 1-1.

Costa Rica llega a esta última jornada después de ganar su anterior partido ante Japón. Por un solitario gol, los centroamericanos consiguieron sus tres primeros puntos en el Mundial y sueñan con pasar la fase de grupos.

Ambas selecciones estarán pendientes de lo que suceda en el encuentro entre España y Japón, que se disputa a la misma hora. Del resultado de ese enfrentamiento podría salir una plaza entre estos dos.

¡Buenas noches a todos y todas! Última jornada de la fase de grupos del Mundial que enfrentará a Costa Rica y Alemania. Dos selecciones que tratarán estar en los octavos de final.