NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Túnez 1-0 Francia: resultado, resumen y goles

Túnez TUN
1
Khazri 57'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Education City Stadium de Al Rayyan! Amarga victoria de Túnez que si cumplió pero que no fue suficiente para conseguir el pase a octavos. Francia, a pesar de la derrota, se clasifica como primera del Grupo D. ¡Hasta pronto!

Francia quiso rehacerse. Didier Deschamps comenzaba una maratón de cambios que modificaron la pésima versión ofrecida por sus jugadores hasta el momento. Se hacía con la pelota y, con una Túnez ya enfocada en defender, era la protagonista sobre el campo. Pero esto no fue suficiente para lograr modificar un marcador en el que, por empeño y actitud, Túnez se había merecido. Y fue el VAR, anulando el tanto de Griezmann en la última jugada del partido por falta de Kolo Muani, quien terminó por darle la victoria a los turnecinos.

En una gran acción individual, Wahbi Khazri iba a aventajar a los suyos lanzando una carrera por el centro que terminaba con un toque preciso para batir a Mandanda. Túnez hacia su trabajo. Ahora ya solo faltaba que se dieran las condiciones en otro lugar.

No fueron suficientes los esfuerzos de Túnez para lograr el pase a octavos de final. La victoria de Australia en el otro encuentro del Grupo D deja sin recompensas a las Águilas de Cartago que, no obstante, lograron cumplir su papel e imponerse a Francia en su duelo personal. Tras el descanso, los de Jalel Kadri salieron bajo la misma premisa, empujando a una incómoda Francia hacia su área. Y de tanto esfuerzo llegó su recompensa.

99' ¡Y no hay tiempo para más en el Education City Stadium! ¡Final del partido!

98' El gol de Francia, que había subido al marcador, es anulado por el VAR. El centro de Tchouaméni que despejaba flojo la zaga de Túnez y que definía para empatar Griezmann, es sancionado por falta previa en el salto de Kolo Muani con Meriah.

96' Está encerrado Túnez en su área que desea que acabe su encuentro y que, mientras tanto, anote Dinamarca en alguna ocasión.

94' Centros seguidos de Dembélé y Mbappé sobre el área de Túnez que no encuentran rematador. Poca precisión de ambos futbolistas en sus envíos. Desaprovecha la jugada Francia.

91' ¡Directo a la barrera! Finalmente fue Kylian Mbappé el encargado de disparar pero su lanzamiento, sin la suficiente altura, se estrelló en el muro tunecino.

91' Falta peligrosa que concede Chaaleli en la frontal tras derribar a Kylian Mbappé. Buena oportunidad para Francia.

90' Ocho de añadido en el Education City Stadium.

89' ¡¡A punto de marcar Kolo Muani!! Qué toque de Antoine Griezmann para dejarle un balón manso en la frontal al delantero del Eintracht de Frankfurt que sacó un gran disparo desde la frontal que a punto estuvo de colarse en la meta de Túnez de no tocar ligeramente en un defensor.

88' ¡Mbappeeeeeee! Zapatazo del '10' de Francia que apareció por la zona izquierda del área, casi sobre la línea de fondo, que obligó a reaccionar Dahmen.

87' No encuentra a nadie Ousmane Dembélé que lanzó la diagonal hacia dentro desde casi el córner del costado derecho antes de poner un pase fuerte sobre la frontal donde no se encontraba ninguno de sus compañeros.

85' 06. Francia ha alternado una victoria (3) y una derrota (2) en cada uno de sus cinco partidos de la Copa del Mundo contra naciones africanas, venciendo a Nigeria 2-0 en el último de estos encuentros en 2014. ¿Evitará Francia en los últimos minutos una nueva coincidencia?

83' Cambio Nuevo cambio en Túnez. Ben Slimane deja su sitio a Abdi.

80' Se equivoca ahora Aymen Dahmen que no atrapa un balón que salió desviado lentamente hacia línea de fondo por unos de sus compañeros, concediéndole el córner a Francia.

79' Primera rosca envenenada de Ousmane Dembélé sobre el área de Túnez que no alcanza a rematar Kolo Muani pero sobre el que tiene que reaccionar Dahmen para despejar. El balón se colaba en la meta tunecina.

79' Cambio Cambio en Francia. Se retira Mattéo Guendouzi y entra Ousmane Dembélé.

76' Tiene Francia el dominio de la posesión en estos minutos cuando casi alcanzamos ya los últimos diez de partido. Los cambios han mejorado la versión del combinado de Didier Deschamps.

74' Cambio Se retira del terreno de juego Ben Romdhane y entra Ghaylène Chaaleli.

73' Cambio Nueva sustitución en Francia. Youssouf Fofana deja su lugar a Antoine Griezmann.

71' Uno, dos, y hasta tres jugadores de Francia lograba superar Ellyes Skhiri que ya no pudo continuar con su avance atravesando futbolistas. El jugador reclamaba la falta al colegiado neozelandés que no concedió.

69' No confió Ben Romdhane en su pierna izquierda para definir la buena apertura de Issam Jebali. El ariete recibía de espaldas en la frontal y dejaba al espacio para la entrada del extremo que no se atrevió en el lanzamiento con su pierna menos habitual.

67' ¡Se confió en exceso Saliba! Complico Issam Jebali la salida de balón del central del Arsenal, al que se la acabó arrebatando para lanzar el ataque de Túnez. El delantero, sirvió al espacio a un Aissa Laidouni que terminó sacando el córner.

65' 05. Kylian Mbappé ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos de la Copa del Mundo y podría ser el segundo jugador en marcar cuatro seguidos para Francia, tras Just Fontaine (seis en 1958). De hecho, Fontaine (13) es el único jugador que ha marcado más goles en el Mundial con Francia que Mbappé (7).

63' Cambio Se retira Kingsley Coman y entra Kylian Mbappé (3/3).

63' Cambio Jordan Veretout se marcha por Adrien Rabiot (2/3).

63' Cambio Triple cambio de Francia. No está contento Didier Deschamps. Raphaël Varane sale por William Saliba (1/3).

60' Y malas noticias para Túnez. Con este tanto, los de Jalel Kadrid superaban en la tabla a Australia, pero el combinado de Oceanía ha anotado en su partido y vence, gracias al gol de Mathew Leckie, a Dinamarca por 1-0, lo que dejaría a Túnez fuera de octavos.

60' Cambio Se marcha el, hasta ahora, héroe de Túnez. Wahbi Khazri deja su sitio a Issam Jebali.

58' Asistencias Aïssa Bilal Laïdouni

58' Gol de Khazri (1-0) ¡Goooooooooooool de Wahbi Khazri! TÚNEZ 1-0 Francia. ¡Lo marcó el '10'! ¡Volvió anotar la historia de Túnez! La recuperación de Skhiri se la cede Laidouni a Khari para que invente. El delantero, tras recibir, puso la directa hacia el área rival donde se adentró entre los centrales y, con un sutil toque, superó a Mandanda. Escudo Túnez Túnez 1 Escudo Francia Francia 0

55' ¡Remate muy forzado de Wahbi Khazri! Centro desde el lado izquierdo directo al corazón del área, donde batallaban por la posición Camavinga y Khazri donde el francés ganó la partida forzando al delantero a un remate muy incómodo que se marchó hacia la banda.

51' ¡Qué bueno es Aissa Laidouni! Sin duda, una de las revelaciones de Qatar. El centrocampista presionó la salida de balón de Francia y ganó la partida dentro del área donde, tras recuperación, se animó con un latigazo que pasó por encima del travesaño. A punto de conseguir la ventaja el centrocampista del Ferencvaros.

49' Se equivoca Ben Romdhane desde la esquina izquierda del área francesa, desde donde se atrevió a enviar un pase hacia el centro donde no se encontraba ninguno de sus compañeros y solamente había camisetas azules.

46' ¡Cae Wahbi Khari en el área de Francia! Reclama Túnez penalti sobre su capitán. El futbolista fue derribado por la acción defensiva de Aurélien Tchouaméni que Matthew Conger no consideró castigarlo con el lanzamiento desde los once metros.

45' ¡Arranca el segundo tiempo en Doha! Pelota para Francia.

Con este resultado, y el empate a cero que también se está dando al descanso en el encuentro entre Australia y Dinamarca, Túnez estaría fuera del Mundial de Qatar, dejando a Australia como segunda de grupo. Ahora mismo, los de Jalel Kadri estarían a solo un tanto de colarse, por primera vez, en octavos de una cita mundialista.

Poco a poco fue mejorando sobre el terreno de juego su actuación Eduardo Camavinga, que concedió varios regalos en el primer tramo de partido. Sin embargo, se apreció su mejoría, no como así la de un centro del campo que, con tanto medio de control, se presuponía que tuviera un mayor dominio del balón que no ha demostrado. Por el lado contrario, la entrada como titular de Wahbi Khari a supuesto un plus para el ataque del combinado tunecino, siendo el más hombre más peligroso cuando recibiía el balón.

Contrapuesto primer tiempo entre ambos equipos el que hemos vivido en el Education City Stadium. Solo unos minutos intermedios de posesión son lo que ha disfrutado Francia en una mitad en la que se ha dedicado, principalmente, a defenderse de las acometidas de Túnez. Los de Jalel Kadri están siendo superiores sobre el campo y vuelcan su juego sobre la meta de un Mandanda que tiene como principal aliado a un muro llamado Ibrahima Konaté, excelente durante todo el primer tiempo.

47' ¡Final de la primera parte en Doha!

46' Disparo lejano de Youssouf Fofana que se topa con el cuerpo de Nader Ghandri. Primer intento de Francia que buscaba puerta de la mano del centrocampista del Mónaco que saca la zaga tunecina.

44' Solo dos de añadido en Al Rayyan.

41' ¡La saca bajo palos Axel Disasi! Se marchó Wahbi Khazri hasta línea de fondo para poner un centro raso y peligroso delante de la meta de Mandanda que terminó sacando el defensor francés antes de que algún jugador rival lograra tocar la pelota.

40' Balón que intentaba colgar en el área de Túnez Aurélien Tchouaméni y que fue demasiado largo para que lo alcanzara Kolo Muani. Ni un solo disparo a puerta de Francia en estos primeros 40 minutos de encuentro.

37' Vuelve a ser muy exigido ahora Francia en defensa que necesita pausar las acometidas en ataque a las que está siendo sometido por Túnez en estos últimos diez minutos.

34' ¡¡Despeja Mandanda!! Qué error de Varane que le regaló la pelota en la frontal a un peligrosísimo Wahbi Khari. El delantero, según recibió, se la colocó para sacar un disparo que terminó rechazando el meta francés que optó por no atrapar el balón. Sacó Disasi a córner.

32' ¡Se adelanta Eduardo Camavinga! Buscaba el remate en el segundo palo Nader Ghandri que vio como el hoy lateral se adelantaba a su llegada y despejaba un envío que le caía a placer al central tunecino. Aprieta Túnez.

29' ¡Atrapa Steve Mandanda! Centro desde la izquierda que alcanzó a rematar Anis Slimane dándole muy poca fuerza al esférico, lo que permitió al meta francés hacerse de forma sencilla con la pelota.

28' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Wajdi Kechrida tras derribar a Camavinga. El futbolista llegó tarde a la acción.

27' Está diluyéndose poco a poco en el encuentro Túnez. Tras un buen comienzo, está optando por ceder la pelota a Francia para que elabore, lo que de momento le ha alejado del área francesa.

24' ¡Se le ha escapado el control a Kingsley Coman! La contra de Francia fue dirigida por Youssouf Fofana quien, acercándose a zona de 3/4 de campo rival, puso el balón al hueco para que Coman se quedara solo ante la portería. Sin embargo, el atacante fallaba en su primer control y se escoraba demasiado cuando por fín conseguía hacerse con la pelota. Su posterior disparo se estrelló contra el lateral de la red.

22' No alcanza Kolo Muani el pase con el exterior de Camavinga. Era buena la opción que buscaba el habitual centrocampista que apareció para buscarle las cosquillas a la espalda a la defensa de Túnez. 

20' Le cerró la puerta Montassar Talbi a Kingsley Coman. Primera aparición del atacante del Bayern Múnich por lado derecho que trató de zafarse de su defensor sin éxito. Recupera Túnez.

17' Completamente anulado Francia pasado ya el cuarto de hora en el encuentro. Escasa presencia en campo rival. No parece cuajar la unidad 'B' del equipo de Didier Deschamps.

15' Maravilla de Aissa Laiduouni en la salida de Túnez. El futbolista condujo hasta su costado derecho del centro del campo donde salió Camavinga a interceptarle. El tunecino, se deshacía del reconvertido lateral tirándole un caño y obligándole a cometer falta para detener su avance.

13' Qué presencia la de Wahbi Khazri en ataque. El atacante volvió a recuperar otro balón cerca de área rival y tuvo que reaccionar Ibrahima Konaté para cortarle las alas al '10' de Túnez.

11' Error garrafal de Eduardo Camavinga que no parece sentirse nada cómodo en esa posición de lateral izquierdo. El centrocampista del Real Madrid rifó la pelota enviándola al centro y dándosela directamente a un rival. La jugada, para su fortuna, no trajo peligro sobre la portería defendida hoy por Mandanda.

10' Impone su superioridad Konaté en el duelo con Anis Slimane para hacerse con la pelota. Está teniendo mucho trabajo Francia en defensa.

7' Gol de Túnez que no va a subir al marcador. Falta desde el costado izquierdo que pone Wahbi Khazri al área para que remate con pierna derecha Nader Ghandri en posición adelantada. El asistente levantó el banderín para anular la jugada y la tecnología confirmó el acierto en su señalización. Primer aviso del combinado de Jalel Kadri.

5' Qué rápido es Kolo Muani. El joven delantero francés consiguió llevarse el envió largo de Mandanda con fortuna aunque su posterior toque se le marchó largo. Aun así, a punto estuvo de alcanzarlo con su velocidad y ganarle la partida a Dahmen.

3' No consigue superar Ben Romdhane en la carrera a Axel Disasi. Tapa bien el zaguero del Mónaco que hoy está actuando de lateral derecho. Primeros minutos de muestra de inteciones de Túnez que quiere el partido.

2' A punto de perderla en una posición comprometida Eduardo Camavinga. Recibió de cara el lateral en el costado izquierdo y su toque en el control, demasiado largo, casi permite a Khazri hacerse con la pelota. 

Primera llegada en forma de tentativa de Túnez. Toque de Ben Romdhane con el pecho, con el que quería superar la defensa, al que se anticipa saliendo de portería para atrapar la pelota Mandanda.

¡Rueda la pelota en Doha! Primer balón para Túnez.

¡Saltan ya los futbolistas sobre el césped del Education City Stadium! Turno para los himnos en Qatar.

04. Kolo Muani disputará hoy su primer partido como titular para la Selección Absoluta de Francia. El ariete del Eintracht de Frankfurt solo había disputado 10 minutos con Les Bleus hasta la fecha repartidos en los encuentros de la UEFA Nations League ante Austria y Dinamarca. Mientras, para Axel Disasi será su primera aparición con el combinado nacional francés.

03. Túnez solo ha dejado dos veces su portería a cero en sus 17 partidos de la Copa del Mundo (12%). Entre las naciones que jugaron 15 o más partidos en la fase final, solo Arabia Saudita (6 %) y Australia (11 %) tienen un porcentaje más bajo de partidos sin encajar que Túnez.

02. Túnez aún no ha marcado con 27 remates en sus dos partidos en la Copa del Mundo 2022. La selección africana nunca ha pasado por una edición completa del torneo sin marcar, siendo esta su sexta aparición.

01. Francia ha ganado cada uno de sus últimos seis partidos de la Copa del Mundo, su racha de victorias más larga en la competición. De hecho, solo Italia (7 entre 1934 y 1938) y Brasil (11 entre 2002 y 2006) han tenido rachas ganadoras más largas.

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El encargado de arbitrar este encuentro en el Education City Stadium de Al Rayyan será Matthew Conger (Nueva Zelanda).

Banquillo de Francia: Areola, Dembélé, Giroud, Griezmann, Theo Hernández, Koundé, Lloris, Mbappé, Pavard, Rabiot, Saliba, Thruman y Upamecano.

El técnico francés da entradas a los menos habituales, y toma notoriedad la presencia de Eduardo Camavinga como figurante en el lateral izquierdo y Axel Disasi haciendo lo propio en el derecho. Faltará por ver si esto es finalmente así en el terreno de juego, o si existe alguna modifcación tanto en alguna posición como en el dibujo del seleccionador.

Cambio radical en el once de Deschamps para este último duelo de la fase de grupos (4-4-2): Mandanda - Disasi, Varane, Konaté, Camavinga - Guendouzi, Tchouaméni, Fofana, Veretout - Kolo Muani y Coman.

Banquillo de Túnez: Abdi, Balbouli, Ben Said, Bronn, Chaaleli, Drager, Hassen, Ifa, Jaziri, Jebali, Khenissi, Mejbri, Msakni, Sassi y Sliti.

El seleccionador de Túnez da entrada a Ghandri en la defensa, además de a Kechrida y Maaloul para ejercer en los carriles. En ataque, da un lavado de cara con la entrada de un tridente totalmente distinto y que tendrá como referencia a Wabhi Khazri.

Revolución en la alineación de Jalel Kadri con seis cambios respecto al duelo frente a Australia (3-4-3): Dahmen - Ghandri, Meriah, Talbi - Kechrida, Skhiri, Laidouni, Maaloul - Slimane, Ben Romadhane y Khazri.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Aunque su comparecencia en Qatar arrancó de forma turbulenta, encajando un tanto tras solo 9 minutos de juego frente a Australia, rápidamente se repuso de esa incertidumbre inicial y demostró que la vigente campeona busca repetir el éxito de Rusia. De momento, lo que si es seguro, es que ya está esperando rival para octavos.

Para Francia, la tercera jornada promete ser un mero trámite. Tras haberse impuesto a Australia y Dinamarca, su posición al frente de la tabla parece inamovible, por lo que se esperaría que además Didier Deschamps aprovechara para dar minutos a los futbolistas menos habituales hasta el momento.

Aunque las opciones del combinado africano sean difíciles, existen, aunque la dificultad del rival lo compromete. Además, los anteriores antecedentes de duelos entre ambos combinados no invitan a creer en una victoria de Túnez, ya que no han logrado vencer a Francia en ninguno de los cuatro amistosos que han disputado (2E 2D).

Primero, tendrán que superar a una Francia que ya cumplió en las dos jornadas previas y tiene matemáticamente asegurado el primer puesto. Y segundo, tendrá que mirar de reojo el desenlace del Australia - Dinamarca, donde necesita que el cuadro danés venza por una diferencia menor de la que ellos se impondrían a Francia o que ambas selecciones empaten, superando así a Australia en la tabla.

Los de Jalel Kadri afrontan la tercera jornada conscientes de que no dependen de sí mismos para superar la fase de grupos. El tanto de Duke en el minuto 23 frente a Australia, terminó suponiendo una derrota que enmarañó la buena presentación realizada en el choque frente a Dinamarca, dejando ahora sus opciones limitadas.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a un nuevo encuentro del Mundial de Qatar! Directos al Education City Stadium de Al Rayyan donde Túnez tiene su última oportunidad para continuar adelante en la cita mundialista ante una Francia ya clasificada para los octavos de final.