NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 6-2 Irán: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
6
Jude Bellingham 34',Bukayo Saka 42', 61',Sterling 45',Rashford 70',Grealish 89'
Irán IRN
2
Mehdi Taremi 64', 102' (p)
Finalizado

¡Esto ha sido todo en el Khalifa International Stadium de Doha! Inglaterra impone su superioridad ante una Irán que tendrá que mejorar su función ofensiva si quiere intentar superar sus próximos encuentros. ¡Muchas gracias por seguir el encuentro con nosotros y hasta pronto!

Irán yacía contra el suelo. Sin respuesta y sin forma de llegar, pero a la primera oportunidad iba a poner la semilla de una esperanza en forma de gol. Taremi batía a Pickford en el primer balón que los iraníes metían dentro del área. Pero la retahila de cambios que disponía sobre el terreno de juego Southgate iba a destrozar cualquier intento del hoy equipo visitante. Primero Marcus Rashford, recién entrado al terreno de juego, y después Grealish, ponían el sello final a una goleada de Inglaterra que iba a maquillar, in extremis y desde los once metros, Mehdi Taremi.

Inglaterra dirigió el encuentro a la perfección, y en la segunda parte se mantuvo fiel a su actuación hasta entonces. Movía el balón y generaba espacios en los huecos que obligaba a abrir a Irán, quien necesitaba proponer algo más para tratar de afrontar la superioridad inglesa. Pero entonces Saka volvía a aparecer y completar su gran actuación con un doblete.

Triunfo muy cómodo de Inglaterra que se lleva los primeros tres puntos del Grupo B tras vencer Irán en un gran despliegue ofensivo del cuadro dirigido por Gareth Southgate. El partido comenzó con un guión muy claro que los ingleses desestabilizaron en diez minutos, y la segunda mitad no varió ni un ápice lo establecido hasta entonces a pesar de los cambios de Carlos Queiroz.

103' Gol de Mehdi Taremi (6-2) ¡Goooooooooooool de Mehdi Taremi! Inglatera 6-2 IRÁN. ¡Anota el delantero del Oporto la pena máxima! Maquilla el marcador Irán. Doblete para el delantero. Escudo Inglaterra Inglaterra 6 Escudo Irán Irán 2

102' ¡Final! No hay tiempo para más en el Khalifa International Stadium.

99' Raphael Clauss se marcha a revisar al monitar una acción de John Stones sobre Morteza Pouraliganji, al que derriba de un empujón. ¡Y señala penalti favorable a Irán!

97' ¡¡PARADÓN DE JORDAN PICKFORD!! Mano a mano de Sardar Azmoum que se queda solo ante el guardameta inglés para sacarle una mano arriba que evita un tanto que ya parecía casi cantado. La pelota golpeó tras el toque del meta en el traveseño y se marchó desviado.

95' Muy largo el envío de Phil Foden para la carrera de un Callum Wilson que ya se dirigía a ganar la espalda a su defensor con amplio margen para irse a la portería.

92' Contaremos con 10 minutos de añadido en el Khalifa International Stadium. Excesivo, quizá, en un encuentro con tanta diferencia en el marcador.

91' Imponiendo su superioridad Inglaterra en este tramo de partido en un encuentro más que decantado. Haciendo mucho daño al espacio que le ha permitido hacer mayor la herida que está imponiendo a Irán.

90' Asistencias Callum Eddie Graham Wilson

90' Gol de Grealish (6-1) ¡Goooooooooooool de Jack Grealish! INGLATERRA 6-1 Irán. ¡Contra maestra de Inglaterra! Balón al espacio de Jude Bellingham para la carrera de Callum Wilson quien, de forma muy generosa, llega a línea de fondo y cede atrás para que Grealish la empuje a la red. Escudo Inglaterra Inglaterra 6 Escudo Irán Irán 1

87' 13. Bukayo Saka (21 años, 77 días) es el jugador más joven en anotar un doblete en su primer partido en un Mundial desde Franz Beckenbauer en 1966 (20 años, 304 días).

85' Se traba Irán en el intento de contra. Tras forzar el fallo de Bellingham no supo hacer efectivo el ataque el combinado iraní, realentizando en exceso la jugada en el costado izquierdo de su ataque.

82' ¡¡LA QUE INTENTÓ DE NUEVO MARCUS RASHFORD!! No ha tenido suficiente el delantero del Manchester United que, tras recibir muy abierto en banda izquierda la pelota de Phil Foden, volvió a trazar la diagonal hacia dentro, regateando primero a un futbolista y posteriormente recortando dentro del área zafándose de dos defensores, para sacar un disparo que, esta vez sí, se topó con la zaga iraní, evitando lo que pudo haber supuesto el 6-1 en el marcador.

81' Se recupera el futbolista que todo apunta que puede seguir sobre el campo. Rueda de nuevo el balón.

80' Está siento atendido sobre el césped Ehsan Hajsafi que parece muy agotado físicamente y con dolores en su musculatura de la pierna derecha.

77' ¡¡Disparo arriba de Taremi!! Pouraliganji le ponía el balón al hueco al delantero del Oporto tras recibir en el centro del campo y este, cerca de la meta de Pickford, se atrevía a disparar con el balón aún botando. El tiro salió muy alto.

77' Cambio Entra en el campo el discutido Sardar Azmoun, que dispondrá de poco más de diez minutos. Se marcha Ahmad Noorollahi.

76' 12. El delantero inglés, Harry Kane, fue el máximo goleador de la Copa Mundial de la FIFA 2018, con cinco de sus seis goles siendo en la fase de grupos. Ningún jugador ha sido nunca máximo goleador en dos torneos mundiales distintos. Aún sí, el futbolista no ha conseguido anotar en el día de hoy, aunque sí ha dado dos asistencias de gol.

76' Cambio Cambio en Inglaterra. Harry Kane deja su sitio a Callum Wilson.

74' Varapalo absoluto el tanto de Marcus Rashford tras esos buenos minutos de juego en los que Irán había dado ese zarpazo a Inglaterra.

71' Gol de Rashford (5-1) ¡Goooooooooooool de Marcus Rashford! INGLATERRA 5-1 Irán. ¡Anota el atacante inglés en su primera jugada tras salir al campo! ¡Pero qué maravilla de acción de Harry Kane! El '9' la pinchó para posteriormente cedérsela a Rashford que encaró el área y batió a Hosseini. Escudo Inglaterra Inglaterra 5 Escudo Irán Irán 1

71' Asistencias Harry Edward Kane

70' Cambio Sustitución. Mason Mount por Phil Foden (3/3).

70' Cambio Sustitución. Raheem Sterling deja su sitio a Jack Grealish (2/3).

70' Cambio Triple sustitución de Gareth Southgate. Se retira del bigoleador, Bukayo Saka y entra Marcus Rashford (1/3).

68' Quiere creer y venirse arriba Irán. Disparo ahora lejano de Noorallahi que se marcha desviado sobre la portería inglesa. Parece que el tanto ha dotado de confianza a los de Queiroz.

68' Cambio Se dolía Harry Maguire de un golpe que fuerza su pronta sustitución del encuentro. Entra Eric Dier en su lugar.

66' Con Inglaterra como claro dominador, llegó por fin la forma en que Irán alcanzó la meta inglesa. En una jugada que parecía trabada, con un rebote previo en la acción, finalmente le cayó el balón al goleador iraní, quien recortó distancias en un marcador que, no obstante, sigue siendo muy favorable para Inglaterra.

65' Gol de Mehdi Taremi (4-1) ¡Goooooooooooool de Mehdi Taremi! Inglaterra 4-1 IRÁN. Qué gran balón al espacio de Ali Gholizadeh, para el desmarque que le tiraba Taremi que, en su primera ocasión del encuentro, define perfecto ante Pickford. Escudo Inglaterra Inglaterra 4 Escudo Irán Irán 1

65' Asistencias Ali Gholizadeh Nojedeh

64' Cambio Nuevo cambio de Irán. Se retira Mohammadi Keshmarzi y entra Mehdi Torabi.

63' Despeja Harry Maguire el acercamiento por banda derecha de Irán que no encuentra la manera de desatascarse en zona de 3/4 de ataque.

62' Gol de Bukayo Saka (4-0) ¡Goooooooooooool de Raheem Sterling! INGLATERRA 4-0 Irán. ¡Doblete de Bukayo Saka! ¡Está de dulce el futbolista del Arsenal que recibe un balón de Sterling, se introduce en el área desde lado derecho, trazando la diagonal hacia lado contrario para terminar cruzando la pelota sobre la meta iraní. Escudo Inglaterra Inglaterra 4 Escudo Irán Irán 0

62' Asistencias Raheem Shaquille Sterling

59' Corrige muy bien Inglaterra en cada acción para evitar que Irán progrese. Rápidamente reculan, cerrando espacios que ahogan el ataque de los discípulos de Queiroz, a quienes les cuesta realizar un intento que ni sea rápido.

58' Probó el disparo lejano Luke Shaw llegando por detrás, tras un mal control de Jude Bellingham que le quedó propicio al lateral para su lanzamiento, pero este se topó con la espalda de un defensor.

55' ¡¡Qué gran acción defensiva de Hosseini!! El ataque rápido de Inglaterra era perfecto. Recibe de espaldas Harry Kane cerca del círculo central para poner un balón perfecto al espacio para la carrera de Sterling, quien se marchó solo hacia la meta iraní, siendo interceptado en última instancia por Hosseini, que adivinó el recorte que quiso lanzarle el atacante inglés antes de afrontar la portería.

53' ¡Cómo se cuela Jude Bellingham dentro del área iraní! El futbolista entró por la línea de fondo tras superar a un rival y su centro atrás terminó despejado por la zaga.

52' Quería forzar Taremi una ocasión para su equipo, intentando conseguir aunque fuera un córner, pero fue vencido por John Stones. Le cuesta mucho acercarse a Irán por los aledaños de la meta de Pickford.

50' El lanzamiento de la falta, propicia para una buena oportunidad, la acabó estrellando contra la barrera Kieran Trippier que no lució su disparo más certero en el intento.

48' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Morteza Pouraliganji que derribó con una entrada por detrás a Harry Kane.

47' Carlos Queiroz apuesta por un cambio de esquema para este segundo tiempo, con un dibujo que muestra algo más parecido a un 3-5-2 y donde mantiene la presión como identidad inamolvible.

45' ¡Comienza la segunda parte! Juega de centro Inglaterra.

45' Cambio Sustitución. Se marcha Roozbeh Cheshmi y entra Hossein Zadegan (3/3).

45' Cambio Se retira Alireza Jahanbakhsh  y entra Ali Gholizadeh (2/3).

45' Cambio Triple cambio en la Selección de Irán.Ali Karimi se marcha y entra Saeid Ezatolahi (1/3).

Para ello, Irán tendrá que contar con una mayor presencia de su delantero, Mehdi Taremi.11. A pesar de haber jugado solo seis partidos, ningún jugador de Irán participó en más goles durante la tercera ronda de la clasificación asiática para el Mundial que Mehdi Taremi (4 goles, 2 asistencias). El futbolista está sobre el campo y aún no ha podido mostrarse en el encuentro.

Carlos Queiroz se verá obligado a cambiar su plan para de partido, con un enfoque mucho más ofensivo si quiere que en la segunda mitad su equipo sea capaz de generar un peligro que, tras el primer tiempo, no ha forzado todavía a Jordan Pickford a invervenir, con cero remates a puerta por parte de la Selección de Irán.

Destacar la presencia en bloque de Inglaterra, pero las figuras individuales de Mount, Sterling, Rice y de un jugador distinto totalmente al de su club cuando se enfunda la elástica de su selección, Harry Maguire. El central fue el primero en llevar peligro a la meta iraní, enviando un balón al larguero, y de su poderío aéreo nació el segundo tanto inglés, ganándole una vez más a Cheshmi la partida.

Pero este no llegó, y lo que si llegaron fueron los goles con sello inglés. Jude Bellingham abrió la lata y tras él, Saka y Sterling remataron los diez minutos de perfección en ataque del combinado dirigido por Gareth Southgate. Tierra de por medio y el dominio intacto del balón para seguir manteniendo a raya a una selección, la iraní, que se mostró muy mermada tras los zarpazos de los three lions.

Gran primera mitad de Ingleterra que desató todo su armamento en diez minutos. Hasta ahí, Irán estaba haciendo frente a Inglaterra, con un plan muy marcado por parte de Carlos Queiroz tratando de cerrar la puerta por dentro a la selección inglesa y mermando su capacidad creativa. De hecho, y a pesar del contratiempo en forma de lesión de su guardameta titular, esta salió espoleada tras el largo parón, y se veía a una selección capaz ordenada y agresiva, dispuesta a aprovecharse el mínimo error inglés.

59' ¡Final de la primerta parte en Doha!

58' Centro de Luke Shaw que se pasea sin encontrar rematador delante de la meta de Hosseini. Ni ingleses ni iraníes acertaron a conectar un balón que, finalmente, volvió a terminar bajo dominio de Inglaterra que regresó atrás para reiniciar de cero la jugada.

56' La jugada podría haber sido invalidad de haber acabado en gol ya que parece que la posición de Alireza Jahanbakhsh estaba ligeramente adelantada a hora del centro.

55' ¡Falló en el remate Alireza Jahanbakhsh! Buena oportunidad para Irán tras pérdida de Declan Rica que comprometió por primera vez en el encuentro a su equipo y permitió una contra en la que Karimi puso el centro desde la izquierda hacia el otro lado, donde Jahanbakhsh yacía solo e intentaba el remate según le venía, mandando el esférico muy por encima de la meta de Pickford.

53' Se mantiene impenetrable Inglaterra que no solo está repeliendo bien atrás ante cualquier indicio de acercamiento iraní, sino que se muestra muy fuerte con su pareja en el centro del campo.

51' Luchaban Bukayo Saka y Mason Mount por anteponerse a la defensa, entrando por zona derecha, pero acaba ganando a duras penas la partida la zaga iraní. Sufriendo mucho por ese costado Irán.

48' Muy desarticulado Irán en este tramo que, tras el vendaval inglés, no se sitúa en el césped. Una imagen muy distinta a la que ofreció en los primeros compases del encuentro. Se mantiene el dominio abrumador de Inglaterra que no cede la pelota.

47' ¡14 de añadido en el Khalifa International Stadium! Se le va a hacer muy largo el tiempo hasta el descanso para Irán.

46' Gol de Sterling (3-0) ¡Goooooooooooool de Raheem Sterling! INGLATERRA 3-0 Irán. ¡Desde atrás la elaboró Inglaterra! Pickford inició una jugada que terminó en los pies de Harry Kane, quien se elaboró el espacio en la zona derecha del área para poner el centro fuerte hacia la posición de Sterling que pone el pie para hacer un doloroso 3-0 sobre Irán en que es todavía la primera parte. Escudo Inglaterra Inglaterra 3 Escudo Irán Irán 0

46' Asistencias Harry Edward Kane

44' Pone tierra de por medio Inglaterra ante la reclamación de Irán de una posible falta de Harry Maguire en el salto. Lo da por válido el colegiado. Se le pone cuesta arriba a la selección de Carlos Queiroz que tendrá que elaborar un nuevo plan si quiere decir algo en el partido.

43' Gol de Bukayo Saka (2-0) ¡Goooooooooooool de Bukayo Saka! INGLATERRA 2-0 Irán. ¡Qué golazo del atacante del Arsenal! Córner botado desde la izquierda hacia la posición de Maguire, que esta vez cedió en corto para su compañero, donde Saka sacó una volea dentro del área imparable para Hosseini. Escudo Inglaterra Inglaterra 2 Escudo Irán Irán 0

43' Asistencias Jacob Harry Maguire

41' Buena intercepción de Moharrami para evitar que Mason Mount se internara solo desde zona izquierda en el área y se plantara solo delante de Hosseini. Sigue apretando Inglaterra.

41' Nos acercamos al final de los 45 minutos reglamentarios y está por ver cuánto va a ser el añadido por Raphael Claus.

38' 11. El tanto de Jude Bellingham es el primero del centrocampista con la Selección de Inglaterra. Hasta ahora, el futbolista había disputado 17 encuentros, con tan solo una participación en ellos; una asistencia.

36' Llevaba unos muy buenos minutos Inglaterra en el encuentro, rondando mucho zona de 3/4 de territorio iraní y avisando de que su gol podría llegar en cualquier momento y así ha sido. Una gran jugada surgida de bloque medio y atrayendo jugadores para liberar la izquierda ha desestabilizado el equilibrio defensivo de Irán. El guión pasa a estar a favor de los ingleses.

35' Gol de Jude Bellingham (1-0) ¡Goooooooooooool de Jude Bellingham! INGLATERRA 1-0 Irán. ¡Se impuso el talento de la joya inglesa! Gran triangulación entre Mount, Sterling y Luke Shaw que, sin oposición, pone un centro medido para que, de cabeza, cruce el esférico delante de Hosseini. Toma ventaja Inglaterra. Escudo Inglaterra Inglaterra 1 Escudo Irán Irán 0

35' Asistencias Luke Paul Hoare Shaw

30' ¡¡AL LARGUERO HARRY MAGUIRE!! Qué balón puso Kieran Trippier desde el córner para la cabeza del zaguero inglés, quien le ganó la partida de Cheshmi para acabar enviando el balón al travesaño. Muy poderoso el central en esas acciones y lo ha vuelto a demostrar.

29' ¡La ha tenido Inglaterra! Raheem Sterling ponía el balón a la espalda de la defensa, donde aparecía Buyako Sako, quien ponía el centro raso para Mason Mount que disparaba al lateral de la red de Irán.

27' Se han igualado ligeramente las fuerzas en el encuentro tras el alargado parón provocado por la lesión de Beiranvand. Irán se ha estirado en el encuentro y se muestra más agresiva, interrumpiendo también la circulación de juego de Inglaterra con faltas inteligentes.

26' Lanzamiento de Buyako Saka desde la esquina derecha del área que llega muy, muy flojo sobre la portería iraní. Atrapa sin problemas Hosseini en su primera intervención bajo palos.

25' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Alireza Jahanbakhsh. Fue muy fuerte a cortar el balón en campo contrario el futbolista del Feyernoord que recibe la primera cartulina del partido.

23' Quería progresar Luke Shaw por zona izquierda con Raheem Sterling. El extremo del Chelsea le devolvía el balón al lateral al espacio al que llegó, probando a sacar un centro de primeras que repelió Moharrami, evitando que llegara el peligro para los iraníes.

21' Falta desde el costado izquierdo favorable a Irán que bota Alireza Jahanbakhsh muy corta sobre el área inglesa. Despejó Harry Kane.

20' Cambio Cambio obligado para Carlos Queiroz que tiene que prescindir de su guardameta titular. Alireza Beiranvand se marcha finalmente en camilla y deja su lugar a Hossein Hosseini.

19' Casi diez minutos se han perdido de juego y que veremos luego reflejado en el añadido de medio tiempo.

16' No puede continuar Alireza Beiranvand que se deja caer sobre el terreno de juego. Se muestra aturdido el guardameta del Persepolis que reclama el cambio.

14' Se va a probar Beiranvand que reanudará el juego con sus propios pies. Vuelve a rodar la pelota en Doha.

11' Continúa siendo atendido el guardameta iraní que ha detenido totalmente el transcurso del encuentro. Calienta en la banda Hossein Hosseini, que podría tener que salir al encuentro si finalmente no se recupera Beiranvand.

9' El plan de partido parece bastante claro. La Irán de Carlos Queiroz cede la pelota a Inglaterra para que elabore y se limita a la presión en su campo, especialmente en zona interior, donde aumenta la intensidad en busca de la recuperación y posterior salida al ataque.

8' Se duele Alireza Beiranvand sobre el suelo. El portero tiene una hemorragia nasal tras el choque sufrido contra Hosseini al despejar el balón de Harry Maguire. Detenido el partido en estos momentos para atender al guardameta.

6' ¡No acierta Harry Maguire! A balón parado probó la jugada ensayada Inglaterra, abriendo para Harry Kane que se salía del área recibiendo la pelota en el costado derecho del área para poner un centro que toca Beiranvand para que le llegue el balón muy forzado a Maguire.

5' No tiene prisa Inglaterra en la elaboración. De momento, monopolio de la pelota de los ingleses. Tratando de encontrar la forma de filtrar un balón entre la líneas muy juntas de los iraníes.

2' Reclama Inglaterra un posible penalti sobre Harry Maguire por parte de Cheshmi. El jugador iraní abraza al zaguero inglés terminando la jugada en el suelo. Raphael Claus no observó nada en un jugada en la que ambos se van agarrando aunque bien pudo apreciar un mayor esfuerzo por parte de Cheshmi.

1' Buen centro dfe Kieran Trippier que buscaba la cabeza de Raheem Steerling en el otro costado y que intercepta acertadamente la defensa. 

1' Primer minuto de protagonismo inglés con la pelota que elabora lentamente la jugada, tratando de superar líneas con seguridad y moviendo a Irán, que conforma un bloque de 5-4-1 en defensa.

¡Arranca el encuentro en Doha! Sacó de centro Irán.

¡Saltan ya los jugadores al campo! Cinco minutos para que arranque este segundo partido del Mundial de Qatar. Suenan los himnos nacionales en el Khalifa International Stadium.

Llamativo una vez más la actuación previa al partido durante el Mundial de Qatar. Representación de la Copa del Mundo y fuegos, con los escudos de ambas selecciones sobre el terreno de juego.

10. Inglaterra ha encajado 8 goles en sus últimos tres compromisos de selecciones (1E 2D; 3-3 vs Alemania, 1-0 vs Italia y 4-0 vs Hungría), los mismos que en sus 14 encuentros anteriores juntos.

09. Gareth Southgate ha llevado a Inglaterra a las semifinales en sus dos torneos como seleccionador nacional. Sólo Sir Alf Ramsey puede presumir de un historial similar como seleccionador de Inglaterra (ganador del Mundial en 1966, semifinalista en la Eurocopa de 1968).

08. Irán es una de las 20 selecciones que han participado en las dos últimas Copas Mundiales de la FIFA, en 2014 y 2018 – de esas selecciones, es la que menos disparos ha realizado (47), la que menos remates a portería ha hecho (10) y la que menos goles ha marcado (3) en la fase de grupos de esos dos torneos combinados.

07. Irán ha marcado nueve goles en 15 partidos de la Copa Mundial de la FIFA; con un 0,6, es el ratio de goles por partido más bajo de todos los países que han disputado más de 10 partidos en la competición. Ha marcado más de un gol en solo uno de sus 15 encuentros, en la victoria por 2-1 sobre Estados Unidos en 1998.

06. Irán nunca ha superado la primera ronda de la Copa Mundial de la FIFA, ganando dos de sus 15 partidos (vs Estados Unidos en 1998 y Marruecos en 2018). Esta es su sexta participación en el torneo, la tercera consecutiva.

En la defensa de Inglaterra, destaca la presencia especialmente de dos futbolistas, pero por motivos muy distintos. Por un lado, el de Harry Maguire. Constantemente señalado en el Manchester United y muy lejos del jugador que brilló en el Leicester. Southgate continúa confiando en el central de 1'94 quien, sin embargo, ya ha perdido su rol de titular con los red devils y llega en un estado de forma cuestionable. Caso contrario de Kieran Trippier quien, desde su llegada al Newcastle vía Atlético de Madrid no ha parado de mostrar su mejor versión. Con las urracas, el lateral se ha erguido uno de los grandes protagonistas que ha aupado al equipo a estar en el tercer lugar de la tabla. Un momento de dulce que quiere extender con el combinado nacional de su país.

05. 12 de los últimos 18 goles de Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA han sido a balón parado. De hecho, el 75% de sus goles en 2018 vinieron de situaciones a balón parado (9 de 12).

04. Inglaterra es el único equipo europeo que ha llegado a semifinales en cada uno de los dos últimos grandes campeonatos (Copa Mundial de la FIFA + Eurocopa).

03. Inglaterra estableció la mejor diferencia de goles en la fase de grupos de la clasificación europea para la Copa Mundial de la FIFA 2022, marcando 39 goles y recibiendo solo tres (+36).

02. Inglaterra se ha clasificado para la Copa Mundial de la FIFA por 16ª vez. Es su séptima participación consecutiva, su racha más larga en la competición.

01. Este será el primer enfrentamiento de la historia entre Inglaterra e Irán. La República Islámica nunca ha derrotado a un rival europeo en la Copa Mundial de la FIFA (2E 6D).

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El encargado de arbitrar este encuentro en el Khalifa International Stadium en Doha será Raphael Claus (Brasil).

Sardar Azmoum estará finalmente en el banquillo aunque ha sido duda hasta el último momento, aún sin estar al 100% tras una lesión muscular. El atacante podría contar con minutos si Carlos Queiroz lo considerara oportuno.

Falta todavía por despejar la duda sobre la formación final que dispondrá el técnico portugués sobre el campo, pero estos serán los once componentes para el choque (5-4-1): Alireza Beyranvand - Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Roozbeh Cheshmi, Milad Mohammadi, Sadegh Moharrami - Ahmad Noorollahi, Ali Karimi, Ehsan Hajisafi, Alireza Jahanbakhsh - Mehdi Taremi

Para este encuentro, el técnico inglés no podrá contar con James Maddison, quien todavía no ha podido lesionar con el combinado de los three lions tras lesionarse en la última jornada de Premier League, y Kyle Walker, recién recuperado de su lesión y falto aún de ritmo competitivo quien estará, al menos, en el banquillo.

Esta es la alineación de Inglaterra en su debut en el Mundial de Qatar (4-2-3-1): Jordan Pickford - Luke Shaw, Harry Maguire, John Stones, Kieran Trippier - Declan Rice, Jude Bellingham - Raheem Sterling, Mason Mount, Bukayo Saka - Harry Kane

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Además, a este duelo se le une las recientes rencillas políticas entre ambos paises, lo que ha dejado muy tocado especialmente a un futbolista iraní, Sardar Azmoum. El atacante ha sido duramente criticado por su postura política y muchos eran los reticentes a que fuera influido en la lista para el Mundial, pero Queiroz quiso contar con el jugador quien, sin duda, es la mejor carta que guarda la selección asiática entre sus filas. No obstante, el delantero llega tocado a la cita y podría ser el gran ausente en el día de hoy.

Por el otro lado, está la selección que dirige un viejo conocido del fútbol europeo, Carlos Queiroz. El técnico portugués no consiguió el billete con Egipto para el Mundial, pero entonces Irán le ofreció la oportunidad de acudir. Desde que tomó la riendas del combinado iraní en septiembre, suma 2V 1E 1D, siendo una de sus victorias frente a Uruguay. Tratarán de asumir su rol de cenicienta en el grupo y dar una sorpresa que, a priori, muy pocos esperan, luchando por el sueño de avanzar de fase por primera vez en su historia.

Y es que los three lions consumaron su descenso en la UEFA Nations League a la Liga B, lo que hizo evidente un deterioro en su forma actual, acumulando tras de sí 6 partidos seguidos sin vencer (3E 3D), y que aumentaran las dudas respecto al proyecto que continúa liderando Gareth Southgate. Esta, se presenta como la oportunidad para redimirse y, quizá, levantar el trofeo que tanto anhelan.

Nueva oportunidad para Inglaterra y de match-ball para Gareth Southgate. Tras dos grandes papeles en torneos de selecciones de forma consecutiva, rozando la gloria en la última Eurocopa, Inglaterra desea que esta sea su cita, aunque a esta llegan habiendo pasado por un muy mal momento colectivo.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos al Mundial de Qatar! Arrancamos el lunes con el segundo duelo de la cita mundialista que enfrentará a Inglaterra e Irán en el Khalifa International Stadium, en el que será el primer encuentro del Grupo B.