NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polonia 1-2 Senegal: resultado, resumen y goles

Polonia POL
1
Krychowiak 85'
Senegal SEN
2
Thiago Cionek 36' (pp),M'Baye Niang 59'
Finalizado

En definitiva, Japón y Senegal dan la sorpresa frente a Colombia y Polonia en un grupo H que prometía, y que parece que va a ser más igualado de lo previsto. En la próxima jornada, se la jugarán en un duelo dramático Polonia y Colombia. Mientras que Senegal podría asegurar liderato y clasificación ante Japón. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

Recortó distancias un Krychowiak que estuvo en ese fallo defensivo, que fue amonestado al principio y que se jugó la segunda, y que marcó ese tanto que sirvió para dar emoción. Todo ello en un partido que Senegal supo leer mejor con un juego de ataque muy alegre que contrastó con la espesura de una Polonia donde Lewandowski solo apareció en un remate de falta, donde Milik fue sustituido y silbado por su afición, y en el que mayor peligro llegó con Rybus, el lateral izquierdo.

Y lo ha hecho gracias al gol en propia puerta de Cionek (el primero de la historia de Polonia en su portería en la historia de los Mundiales) y al de Niang en un fallo en cadena defensivo, del portero y del árbitro que quizás no tuvo que dar entrada al terreno de juego al senegalés cuando el balón circulaba en una posición cercana.

¡¡¡¡ FINAL EN EL OTKRYTIE ARENA !!!! Senegal conquista los tres puntos y se impone a Polonia por 1-2. Debuta como hace 16 años cuando Aliou Cissé estaba de jugador. Con victoria por la mínima ante una selección europea (en Corea y Japón 2002 recuerden que venció por 0-1 a Francia).

89' Termina el partido en Moscú y lo hace a través de balones bombeados al área donde Khadim N'Diaye está solventando con mucha seguridad cualquier atisbo de peligro. Krychowiak, en un partido donde esta en lo mejor y lo peor, está dando una lección de casta y pundonor acorde a su brazalete de capitán. Se descontarán cuatro minutos

87' Cambio ÚLTIMO CAMBIO DEL PARTIDO. Aliou Cissé ha buscado refresco en la medular al sustituir al ex del Betis y Villarreal como ALFRED N'DIAYE, que no estaba en la marcha de Krychowiak en el gol, y poner en escena al jugador del West Ham, CHEIKHOU KOUYATÉ.  

86' Gol de Krychowiak (1-2) ¡¡¡¡ GOL DE KRYCHOWIAK !!!! Polonia 1 SENEGAL 2Polonia le pone emoción a un partido donde estaba completamente desquiciado. Ha sido en una jugada a balón parado en la que Grosicki se la ha colocado a la cabeza del ex sevillista que no ha perdonado. Una acción que otra vez ha sido revisada por el VAR porque el medio del Wolverhampton partía en posición dudosa. Escudo Polonia Polonia 1 Escudo Senegal Senegal 2

86' Asistencias Kamil Grosicki

83' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN POR PARTE DE ADAM NAWANKA. El seleccionador polaco vuelve a reestructurar su sistema al quitar a un lateral como PISZCZEK y poner en liza a BERESZYNSKI, defensa central de la Sampdoria.

81' ACTUA EL VAR EN EL POLONIA - SENEGAL. Vaya cambio de ritmo de Sarr ante la entrada de Cionek. Parecía penalti pero el colegiado qatarí lo ha tenido bastante claro y ha ordenado al extremo derecho que se levante de inmediato. Los polacos pedían amarilla. Nawaf Shukralla ha ordenado a Szczesny que no sacara hasta que por el pinganillo le han dicho que la caída del fútbolista de Senegal ha sido bastante clara.

79' Szczesny se juega el tipo ante Konaté y Sadio Mané en una salida a la desesperada que hubiera supuesto la sentencia del partido a favor de Senegal. De nuevo, la defensa polaca no se entera y pone en compromiso a su portero y su selección.

77' ¡¡¡ RYBUS SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN EL MAYOR PELIGRO DE POLONIA !!!! En primer lugar le han buscado en un balón largo que ha empalmado de forma defectuosa. Y después el lateral izquierdo del Lokomotiv de Moscú se la ha puesto en la cabeza al recién ingresado Kownacki que no ha podido definir ante Khadim N'Diaye.

75' Cambio SEGUNDO CAMBIO EN LAS FILAS DE SENEGAL. Estaba reventado NIANG, el autor del segundo tanto, que ha pedido incluso el cambio. Había abandonado la banda y pivotando en ataque. Ha dejado su puesto a KONATÉ, delantero del Amiens.

73' Cambio SEGUNDO CAMBIO EN POLONIA. Se ha marchado entre pitos ARKADIUSZ MILIK, que acababa de gozar de la mejor ocasión de Polonia en este partido debut, y ha entrado en su lugar DAWID KWNACKI, cinco goles y una asistencia con la Sampdoria esta temporada en la Serie A

72' Tarjeta Amarilla ¡¡¡ SEGUNDA AMARILLA PARA SENEGAL !!! Vuelve a jugar con fuego Krychowiak a la hora de distribuir el juego. Tarda mucho en darse la vuelta y los rivales, en cuanto pueden, le apretan. Ahora ha sido ISSIDRA GUEYE el que ha querido robarle en balón pero su entrada ha sido falta.

68' ¡¡¡¡ MILIIIIIIIIK FUEEERAAAAAA !!!!! Después de varios bombeos, rechaces, toques al área, el balón ha llegado en el interior del área por la derecha a Piszczek que ha buscado en el primer palo al jugador del Nápoles que, de un sutil toque, superaba al portero pero no lograba concretar entre los tres palos. 

65' Y ahora Polonia lo intenta con más corazón que cabeza. La rabia le empuja a acercarse cada vez más. Pero ahora se está encontrando con una Senegal muy ordenada atrás y que si este partido termina en victoria se convertirá en el líder de este grupo H.

62' Cambio ¡¡¡¡ Y CAMBIO EN SENEGAL !!!!! El primero del partido para los africanos. Cambio más defensivo por parte de Aliou Cissé. Se ha marchado el delantero CISSÉ y ha entrado su lugar un interior derecho para apuntalar el medio del campo como N'DOYE.

60' Gol de M'Baye Niang (0-2) ¡¡¡¡ GOOOOOL DE M'BAYE NIANG !!!! Polonia 0 SENEGAL 2.Fiasco en Polonia. Jugada de ataque de los de Adam Nawalka. Senegal despeja en defensa. El balón llega a Krychowiak que no se complica y envía hacia atrás. En ese momento, sale Niang en banda y sale en carrera ante la cesión atrás del mediocentro. Algo que pilla desprevenido a Bednarek que no ve en ningún instante al del Torino. La salida a la desesperada de Szczesny y la definición del delantero africano hace el resto. Escudo Polonia Polonia 0 Escudo Senegal Senegal 2

56' Pequeña refriega entre los jugadores. En un duelo aéreo Niang ha quedado tendido en el terreno de juego. El balón ha caído a los pies de Krychowiak que ha decidido no tirar el balón fuera. Diouf le entraba de forma desmedida. El ex sevillista se revolvía y el primero en encararse con él ha sido el ex bético Alfred N'Diaye.

54' De extremo a extremo. Vuelve a acercarse Polonia. Y lo ha hecho con un remate horroroso de Piszczek después de una buena incorporación de Rybus por la izquierda que apuró línea de fondo para ponerla al segundo palo. Desde luego, la segunda parte está siendo más animosa que la primera.

52' A pesar de que Polonia ha gozado su oportunidad más clara del partido, es Senegal el que cada vez tiene más peligro por banda. Ya lo ha intentado Niang por la izquierda y lo acaba de hacer Sarr por la derecha cuyo centro no ha encontrado rematador. Si arriesgan las "Águilas Blancas", los "Leones de la Teranga" están al acecho.

50'  ¡¡¡¡ KHADIM N'DIAYE !!!! ¡¡¡¡ KHADIM N'DIAYE !!!! GRAN PARADA DEL PORTERO SENEGALÉS tras el lanzamiento intencionado de falta de Robert Lewandowski en la frontal. No era su perfil. La estrella del Bayern ha buscado el palo de la barrera, pero despacito, lo que ha facilitado que se luciera el guardameta del Horoya (Guinea).

49' Tarjeta Amarilla ¡¡¡¡ PRIMERA AMONESTACIÓN DEL MUNDIAL PARA SENEGAL !!!!! Gran jugada de Robert Lewandowski que por fin ha aparecido con peligro. Mala entrega del ex bético Alfred N'Diaye, la recoge el delantero del Bayern que se da un gran autopase ante la figura de Koulibaly y, cuando se disponía a ingresar en el área, ha sido derribado por SELIF SANÉ. Que Wagué apoyara la jugada por su costado ha evitado que Nawaf Shukralla tomara medidas más contundentes

46' ¡¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA PARTE !!!! Ha puesto el balón en juego Polonia con la modificación ya reseñada anteriormente. No le quedará más remedio a la selección europea que arriesgar si no quiere empezar con un traspié en este Mundial de Rusia.

46' ¡¡¡¡ PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO Y CAMBIO DE SISTEMA !!!! Se retira Kuba Blaszczykowski y entra al campo Bednarek. Adam Nawanka modifica el sistema con tres centrales. El propio Bednarek, Cionek y Pazdan, dejando a Rybus y Piszczek todo el carril acumulando de paso más hombres en el medio. 

46' Cambio Substitución Jakub Błaszczykowski Jan Bednarek

El más destacable de Polonia ha sido Krychowiak. Y eso que el centrocampista de Gryfice fue amonestado a los doce minutos. Después se hartó a cortar balones y a achicar todas las aguas de su equipo frente a un rival mucho más vertical. Y justo antes del intermedio el árbitro qatarí le perdonó incluso la segunda amarilla.

El tanto de Senegal fue practicamente un oasis en estos 45 minutos si descontamos el disparo desviado de Niang tras un gran pase en profundidad de Sabaly y el cabezazo de Salif Sané antes del descanso que solo picó en demasía. Hubiera sido un golpe muy duro a una Polonia que notó excesivamente el golpe recibido necesitando como sea que llegase cuanto antes el asueto

Todo ello en un primer periodo donde Senegal comenzó con más fuerza y más vistosidad en ataque frente a una selección polaca que se dedicó a contemporizar. No hubo grandes ocasiones de gol y el ritmo bajó en un partido que se llenó de imprecisiones.

¡¡¡¡ DESCANSO EN MOSCÚ !!!! Senegal vence a Polonia por 1-0 gracias al gol de Idrissa Gueye en colaboración de Cionek gracias a una gran acción de Niang, el mejor de esta primera parte, por la izquierda, que se apoyó en Sadio Mané para que este se la entregase al centrocampista del Everton.

46' SE DESCUENTAN DOS MINUTOS DE PROLONGACIÓN. Este par de minutos es debido quizás a que han tenido que atender a Kuba en la banda justo antes del gol de los hombres de Aliou Cissé. Los de Adam Nawanka pidiendo que llegue el descanso porque el tanto les ha dejado noqueados.

43' ¡¡¡¡  Y OJO QUE KRYCHOWIAK SE HA JUGADO LA SEGUNDA AMARILLA !!!! Ha entrado con todo ante la presencia de Idrissa Gueye y Salif Sané. Ambos senegaleses han quedado tendidos en el suelo mientras Nawaf Shukralla advertía al ex sevillista. Para más inri, el ex bético Alfred N'Diaye ha insistido al árbitro qatarí ante la situación.

40' ¡¡¡¡ PERDONA EL SEGUNDO SENEGAL !!!! Saque de esquina por parte derecha botado por M'Baye Niang y, solo, en el corazón del área, el central Salif Sané ha rematado muy picado sin problemas para el meta polaco. La selección europea grogui.

37' Gol de Thiago Cionek (0-1) ¡¡¡¡ GOL DE CIONEK EN PROPIA PUERTA !!!! Polonia 0 SENEGAL 1. Gran jugada de Niang por la banda izquierda, que ha sabido imponerse a Piszczek que no ha calculado bien. El jugador del Torino se la cedía a Sadio Mané y éste, a su vez, en la frontal, a Idrissa Gueye. El medio del Everton golpeó muy mal pero el cuero tropezó en el central polaco despistando por completo a Szczesny en el que es el primer gol de la historia en propia puerta de Polonia en la historia de los Mundiales. Escudo Polonia Polonia 0 Escudo Senegal Senegal 1

34' Como, por ejemplo, en está última aproximación de "los Leones de Teranga" por parte derecha donde Sarr ha puesto un balón interesante al área y el jugador del West Bromwich Albion ha logrado repeler el peligro tras el lío de sus centrales. La acción estaba invalidada por fuera de juego de Diouf.

32' HEMOS SUPERADO LA PRIMERA MEDIA HORA DE ENCUENTRO Y NOS DISPONEMOS A VIVIR LOS COMPASES FINALES DEL PRIMER TIEMPO. El respeto mutuo entre ambos contendientes es excesivo y ahí está creciendo la figura de Krychowiak que se está agigantando en las coberturas y los cortes de balón.

30' Echamos de menos, por ejemplo, a Diafra Sakho. Fue el único jugador senegalés que marcó más de un gol en la tercera ronda en la fase de clasificación de la CAF para el Mundial de 2018. Por cierto, ningún jugador dio más asistencias que Sadió Mané en esa clasificación (tres)

27' Dos fallos consecutivos de Arkadiusz Milik en la distribución han originado los primeros pitos en las gradas del Otkrytie Arena. Entremedias, Idrissa Gueye ha compensado con otro regalo. No hay ritmo. Hay mucha pesadez en la fluidez del juego y el partido se apaga poco a poco entre imprecisiones.

24' Polonia cuenta con mayor posesión de balón (63,2%) en unos compases de encuentro aburrido donde en las gradas se mezclan los cánticos de la afición polaca con los bailes y las danzas de los hinchas senegaleses. Ambas selecciones se están tomando una tregua. Los europeos no tienen prisa, los africanos están notando el arrojo inicial.

22' ¡¡¡¡ PRIMER REMATE DEL MUNDIAL DE LEWANDOWSKI AHORA QUE VAMOS A LLEGAR AL ECUADOR DE LA PRIMERA MITAD !!!! Jugada hilvanada en la frontal de forma horizontal por Polonia. Kuba encontró a su capitán en la frontal que, a la media vuelta, engatilló sin ningún tipo de peligro para Khadim N'Diaye.

18' ¡¡¡¡ RESPONDE POLONIA !!!! Internada de de Pisczek por la derecha. Su centro al área era repelido por un central senegalés con el pecho a la frontal. Ahí estaba Arkadiusz Milik para engatillar con la zurda pero mordido. Remate defectuoso que encontró la cabeza de Grosicki que no pudo direccionar su remate en plancha. 

17' ¡¡¡¡¡ NIANG FUEEEEEERAAAAAAAA !!!!! Qué gran pase interior del lateral izquierdo Sabaly hacia Niang que, ante la presencia de Cionek, ha rematado de zurda bastante desviado. Más vistosa Senegal.

15' El conjunto de Adam Nawalka empieza a asomarse en campo contrario. Lo sigue haciendo desde la parte izquierda donde se siguen asociando Zielinski y Grosicki. Aún así, tanto Armadius Milik como Lewandowski continúan inéditos.

12' Tarjeta Amarilla ¡¡¡¡ PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO A LOS DOCE MINUTOS !!!! Puede ser la amarilla más tempranera de este Mundial. Perdió el balón en el centro del campo KRYCHOWIAK. Se la robó Mame Diouf y quiso montar la ofensiva Niang. El ex sevillista le agarró en primera instancia y luego le trabó abajo en tres cuartos de campo. Nawaf Shukralla no lo ha dudado un instante.

10' Hemos superado los primeros diez minutos de juego. Las llegadas son para Senegal pero sin excesiva peligrosidad, de momento Sadió Mane ha aparecido poco. Polonia está pertrechada atrás, buscando la verticalidad o a Zielinski si tienen la posesión de balón.

8' ¡¡¡¡ NO HA LLEGADO ISMAILA SARR DE MILAGRO !!!! Otra vez el balón ha caído a la parte izquierda donde se sitúa Niang. En esta ocasión, el jugador del Torino ha buscado el interior del área donde parecía llegar Sarr pero la zaga europea se anticipó de forma providencial

6' Nos encontramos en los primeros compases de un partido que ha empezado con alternativas. Por Polonia, una buena acción individual de Zielinski asociándose con Grosicki ha sembrado la incertidumbre en área felina. Por Senegal, un corner que se quedó corto y un centro raso de Niang a las manos del portero han sido las notas africanas más peligrosas.

4' En lo que se refiere al fútbol español, tenemos un duelo carismático en la medular entre Krychowiak y Alfred N'Diayer. Es decir, dos futbolistas que vistieron la camiseta del Sevilla y del Real Betis. Se vieron tres veces la caras, con dos victorias y un empate para el polaco que marcó en el 0-2 de la vuelta de la Copa del Rey en el día de Reyes de 2016.

1' El seleccionador senegalés Aliou Cissé ya estuvo como jugador en el Mundial de Corea Japón 2002. Era el capitán. También participó en una Copa del Mundo el entrenador polaco, Adam Nawalka. Fue en Argentina 1978 y estuvo presente en el once ideal de aquel torneo.

¡¡¡¡ COMIENZA EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA JORNADA DEL MUNDIAL !!!! Ha puesto el balón en juego Senegal. A los mandos del VAR el portugués Artur Dias

Tormentón en Moscú. Los polacos son mayoría en las gradas del Spartak Stadium. Han sonado ambos himnos. Polonia camiseta blanca y pantalón rojo, mientras que Senegal viste de verde. El árbitro es el qatarí Nawaf Shukralla que en Brasil 2014 dirigió el España – Australia (3-0) y el Portugal – Ghana (2-1), ambos de la última jornada de fase de grupos.

Mientras que por Senegal, el sistema será un 4-4-1-1: K. N'Diaye - Wagué, Koulibaly, Salif Sané, Sabaly – Sarr, Idrissa Gueye, A. N'Diaye, Niang – Sadio Mané - Diouf. Wagué por Gassama en el lateral derecho y la ausencia de Sakho en ataque son las principales novedades de los africanos.

Ya conocemos los onces iniciales. Polonia jugará con un 4-2-3-1 destacando Milik enlazando con la media: Szczesny – Piszczek, Cionek, Pazda, Rybus –Krychowiak, Zielinski – Blaszczykowski, Milik, Grosicki - Lewandowski. El central Glik no se ha podido recuperar a tiempo de su lesión en el hombro.

Mientras que a Senegal, en la última fase no solo no perdió (4V 2E) sino que se clasificó una jornada antes de la finalización. Aparte, han disputados estos días tres amistosos previos con diversos resultados: una victoria (1-0 ante Corea del Sur), un empate (frente a Luxemburgo a cero) y una derrota (contra Croacia por 2-1).

Ambas están convencidas que se van a clasificar. Polonia viene de meterse directamente con solo una derrota en su haber (8V 1E). La selección de Adam Nawalka, además, en los amistosos previos empató con Chile a dos y goleó a Lituania por 4-0

Por su parte, “los Leones de Teranga” destacan por su vistosidad y alegría combinada con su músculo físico, propio del fútbol africano. Koulibaly en el lateral, el ex bético Alfred N’Diaye e Idrissa Gueye en el medio; y, sobre todo, Sakho, Keita Baldé y especialmente el Red Sadio Mané son sus caras más conocidas.

Ambas selecciones encarnan a la perfección la filosofía de fútbol de ambos continentes. Las “Águilas Blancas”, que no perdieron en la pasada Eurocopa (2V 3E), se caracteriza por su fútbol defensivo, ordenado y táctico, propio de Europa, destinando su suerte a Robert Lewandowski.

Por su parte, Senegal dejó huella en Corea-Japón 2002. Los Diouf, Fadiga, Coly, Bouba Diop y del técnico Aliou Cissé, que repite en Rusia, destronaron a la vigente campeona Francia en el partido inaugural por 0-1 y fue capaz de llegar hasta cuartos de final donde cayó contra Turquía en la prórroga.

Esta es la octava participación de los polacos en la Copa del Mundo. Para la historia nos han dejado dos terceros puestos. En 1974 con el gol de Lato a la Brasil post-Pelé en el Olímpico de Munich; y en 1982, ese empate a cero antológico desde el punto de vista defensivo contra la URSS en el Camp Nou que le valió un pase a semifinales.

Sabiendo el resultado del Colombia – Japón (1-2) y en el grupo más abierto de esta Copa del Mundo, nos aprestamos a vivir un encuentro con pronóstico incierto entre dos selecciones que jamás se han enfrentado en estas lides, pero que saben lo que es llegar a cotas mayores.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol, buenas tardes al último partido de la primera jornada de la fase de grupos de este Mundial de Rusia. A continuación, ofreceremos en directo desde el Otkrytie Arena, el estadio del Spartak de Moscú, este Polonia – Senegal.