NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Australia 0-2 Perú: resultado, resumen y goles

Perú PER
2
André Carrillo 17',Guerrero 49'
Finalizado

Hasta aquí la narración de este partido entre Australia y Perú. ¡Un placer y hasta otra!

Pena, pues, en ambos bandos. Unos por saberse capaces de hacer algo mejor y otros por despedirse en la última jornada de un sueño que podría haberse alargado algo más.

Con distintas sensaciones se marcha Australia, que hoy todavía tenía opciones de colarse en la siguiente fase. Con esta derrota, pero sobre todo con el empate entre Dinamarca y Francia, los 'socceroos' también dicen adiós a Rusia.

Perú se despide con buen sabor de boca del Mundial de Rusia. Al fin encontró premio al buen juego desarrollado en este torneo, el mismo que no le había sonreído en forma de resultados. Se marcha con una victoria, como tercera de grupo y con la sensación de que si la suerte le hubiese dado la cara, bien podría haber estado en el bombo de octavos.

93' ¡FINAL DEL PARTIDO EN SOCHI! ¡AUSTRALIA 0-2 PERÚ!

90' Se anticipa Milligan a Guerrero, que se preparaba para lanzar el contragolpe.

89' Se jugarán cuatro minutos de descuento en este partido.

88' Tarjeta Amarilla Otra tarjeta amarilla más. Mark Milligan derriba a un Christian Cueva que se marchaba en velocidad, por lo que es justamente amonestado.

84' Sale al contraataque Perú, pero falla en el último pase Guerrero. Poco antes hizo lo propio Irvine, que buscaba en el punto de penalti a Cahill.

83' ¡PROVIDENCIAL ADVÍNCULA! ¡SE PLANTABA SOLO LECKIE ANTE GALLESE, PERO APARECIÓ EL LATERAL PERUANO!

83' ¡MUY DESVIADO EL INTENTO DE JEDINAK DE FALTA!

82' Falta centrada para Australia. Cae Arzani y tendrá la oportunidad Australia a balón parado.

80' ¡AL PALO EDISON FLORES DESDE EL BALCÓN DEL ÁREA! ¡HA PODIDO LLEGAR EL TERCER GOL DE PERÚ!

79' Tarjeta Amarilla Es amonestado ahora Paolo Hurtado por una dura entrada por abajo.

79' Cambio También agota sustituciones la Perú de Ricardo Gareca. Se va uno de sus hombres destacados de este Mundial, André Carrillo, y entra por él Wilder Cartagena.

75' No encuentra premio Australia a su presión alta. Recupera el balón en tres cuartos, pero lo pierde rápidamente.

72' ¡SACA LA DEFENSA AUSTRALIANA EL CENTRO LATERAL DE PERÚ!

72' Cambio Tercer y último cambio en Australia. Rogic deja su sitio a Jackson Irvine.

70' ¡NO LLEGA AL REMATE CAHILL! ¡GANA LÍNEA DE FONDO BEHICH, QUE NO SE ENTIENDE CON EL VETERANO DELANTERO!

70' Centro de Arzani desde el flanco izquierdo que vuelve a sacar la zaga sudamericana.

68' ¡DESPEJA AQUINO! ¡La había dejado muy bien Cahill para la llegada de segunda línea de un futbolista, pero se cruza el peruano!

66' ¡ARRIBA ARZANI! Lo intenta el joven futbolista 'socceroo'. 

66' Tarjeta Amarilla Nueva amonestación, en este caso para el australiano Rogic. Frena un contragolpe, agarra a Christian Cueva y ve la amarilla.

64' Falta lateral de Aquino sobre Leckie. Oportunidad a balón parado para Australia.

63' Cambio Tiene que abandonar el verde Renato Tapia, aquejado de algún tipo de problema muscular. Le sustituye Paolo Hurtado.

60' Tarjeta Amarilla Acaba de entrar hace unos minutos Arzani y ya ve la cartulina amarilla. Empujó claramente a Advíncula.

58' ¡FUERA BEHICH! ¡QUÉ CERCA HA ESTADO DE RECORTAR DISTANCIAS AUSTRALIA! ¡A LA SALIDA DE UN CÓRNER, MANDA LIGERAMENTE DESVIADO SU DISPARO DE ZURDA!

58' Cambio Segunda sustitución en el conjunto de Van Marwijk. Daniel Arzani hace su entrada por Robbie Kruse.

54' ¡A LA BARRERA EL LIBRE DIRECTO DE MOOY! Saque de esquina para los 'socceroos'.

53' Cambio Momento para la historia. Llega el primer cambio en Australia. Se retira Juric y entra Tim Cahill, que disputa con estos minutos su cuarta Copa del Mundo.

51' Trata de reaccionar Australia. Remata Jedinak de cabeza un córner botado por Mooy, pero el cabezazo se marcha directo a las manos de Gallese.

50' Gol de Guerrero (0-2) ¡GOOOOL DE PAOLO GUERRERO! ¡Australia 0-2 PERÚ! ¡LLega por izquierda Christian Cueva, cuyo centro toca en un defensa y cae en los pies del '9' peruano! ¡Este bate con su pie izquierdo, y con un disparo al palo opuesto, a Mat Ryan! Escudo Australia Australia 0 Escudo Perú Perú 2

47' !A PUNTO DE LLEGAR JURIC AL BALÓN EN LARGO! ¡Sale rápido a blocar Gallese!

45' ¡EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD!

45' Cambio Primera sustitución en Perú. Llega en el descanso, se marcha Yotún y entra por él Aquino.

Aprovechó una de sus pocas llegadas claras Perú para ponerse por delante con un golazo de Carrillo. Suficiente para vencer, por ahora, a una Australia que, aunque por momentos quiso llevar la manija, no logró hacerle daño al entramado defensivo sudamericano. Ahora mismo, y con el empate de Dinamarca ante Francia (0-0), ni una victoria le bastaría para clasificarse para los octavos de final del Mundial de Rusia.

45' ¡DESCANSO EN SOCHI! ¡AUSTRALIA 0-1 PERÚ!

45' Tarjeta Amarilla Yotún frena el contragolpe australiano llevado por Leckie y ve la segunda tarjeta amarilla del choque.

42' Saca el balón australia y lo vuelve a intentar por derecha, aunque sin gran peligro, Carrillo.

40' Caracolea Advíncula en el lado derecho y le derriba Behich. Oportunidad ahora para Perú.

39' ¡FUERA SAINSBURY! El balón de Mooy llega con mucha potencia y no consigue dirigir su remate el central australiano.

38' Falta peligrosa para Australia. Ha sacado petróleo Ridson cuando estaba ante tres rivales. La botará Mooy.

37' Combinan bien en su banda Edison Flores y Trauco, pero el pase hacia este último se marcha por línea de fondo.

34' ¡Fuera el remate de cabeza australiano a la salida del saque de esquina!

33' ¡SALVA SANTAMARÍA SOBRE LA LÍNEA! ¡ENTRA KRUSE POR IZQUIERDA Y BUSCA EL CORAZÓN DEL ÁREA! ¡CON GALLESE SALVADO, APARECE EL CENTRAL PARA EVITAR EL EMPATE!

32' Calca prácticamente el conjunto sudamericano la jugada del primer gol. Recibe Christian Cueva en banda izquierda e intenta buscar a un compañero en la frontal del área, pero a diferencia de antes con Carrillo, ahora no llega nadie.

31' Cae Kruse ante Advíncula, pero no señala nada el árbitro. Sale al contragolpe Perú.

30' Se incorpora al ataque Advíncula, pero frena bien su avance Behich. Protege bien el balón, que se marcha directo a saque de puerta.

27' ¡Bloca por arriba Gallese el córner botado desde el flanco izquierdo por Australia!

26' ¡ROGIC SE TOPA CON GALLESE! ¡Qué jugadón del futbolista australiano, que recorta a cuantos rivales se ponen por delante hasta encontrar hueco para el disparo por bajo! ¡Lo despeja a saque de esquina el portero sudamericano!

24' Toca con calma ahora el equipo de Gareca. Por delante en el marcador, poca prisa tiene en llegar al área contraria.

22' Alegría en una grada dominada por la afición peruana, numerosa como a lo largo de todo el torneo.

19' ¡MUY DESVIADO EL REMATE DE CABEZA DE JURIC! Llega forzado y desequilibrado, por lo que no logra encontrar puerta.

18' Gol de André Carrillo (0-1) ¡GOOOOOLAZO DE CARRILLO! ¡Australia 0-1 PERÚ! ¡Recibe Paolo Guerrero dentro del área, la pone al segundo palo y allí remata de primeras Carrillo para poner el cuero directo al palo opuesto de Ryan! ¡Se adelanta Perú, que marca su primer tanto en este Mundial! Escudo Australia Australia 0 Escudo Perú Perú 1

15' Asoma en ataque Perú, que reclama un claro córner que no vio el colegiado.

14' No pueden superar los hombres de Van Marwijk el entramado defensivo sudamericano. Muy bien plantados en defensa los pupilos de Gareca.

12' Intenta desahogar Mooy el juego "socceroo", pero su cambio de orientación hacia Risdon se marcha demasiado largo.

10' Tarjeta Amarilla Llega pronto la primera cartulina amarilla del partido. Es para Mile Jedinak, que a la altura del centro del campo llega tarde y de forma peligrosa a un lance con Christian Cueva.

7' Ahogan ambos combinados la salida de balón de su rival, aunque se ha zafado bien ahora de esa presión Australia. Gana metros Behich, pero su centro no es del todo acertado.

6' ¡ATRAPA GALLESE! ¡Gana línea de fondo Juric, pero su pase atrás no encuentra más que al guardameta peruano!

5' Llega arriba ahora André Carrillo, pero la pierde en un intento de control. Tras un inicio de encuentro en el que parecía que iba a ser Perú la encargada de mandar, es Australia la que ha cogido algo más de galones.

4' ¡ARRIBA JEDINAK! Reclama mano, por cierto, Australia. Leckie buscaba un centro al área en esa misma jugada anterior y el balón pegó en un defensa.

2' Trata de tener el balón Australia, presiona bien arriba Perú.

¡COMIENZA EL PARTIDO EN SOCHI!

¡SALTAN AL VERDE LOS PROTAGONISTAS! ¡SUENA EL HIMNO AUSTRALIANO, A CONTINUACIÓN LO HARÁ EL PERUANO!

Hoy puede romperse una de las dos rachas negativas con la que llegan "socceroos" y peruanos. Los primeros han caído derrotados en cuatro de sus últimos cinco partidos de un Mundial, siendo la excepción el empate logrado ante Dinamarca en la segunda jornada, mientras que los segundos no han ganado ninguno de sus últimos ocho encuentros en la Copa del Mundo (2E 6D), quedándose sin marcar en seis de esos ocho partidos.

Prácticamente todo preparado en el estadio Fisht de Sochi para un partido que arbitra un debutante, el ruso Sergei Karasev. Aquí jugó España su primer partido ante Portugal, aquí ganó Bélgica a Panamá y también Alemania a Suecia. En Sochi se disputarán, además, los octavos entre Portugal y Uruguay; y si España se clasifica a cuartos, en este escenario se jugará su posible pase a semifinales.

Estamos, de este modo, ante un encuentro inédito con cuentas por saldar por parte de ambas selecciones. Los daneses pretenden agotar sus opciones de seguir vivos en la competición y colarse en octavos por segunda vez en su historia. No puede decir lo mismo, sin embargo, un conjunto sudamericano que busca sus primeros puntos y resarcirse de un inicio poco generoso con los méritos de los hombres de Ricardo Gareca. Los dos primeros choques los perdió por la mínimo, haciendo méritos para llevar algo más de cero puntos a estas alturas del torneo.

Será, por cierto. el primer enfrentamiento entre Australia y Perú. Los aussies no han ganado nunca en un Mundial a una selección sudamericana, rascando tan solo un empate en tres enfrentamientos. En cuanto a Perú, aunque jamás se ha medido a una selección de Oceanía, viene de eliminar a Nueva Zelanda en el famoso 'repechaje', con 2-0 en la ida y en la vuelta.

Habrá que estar atento, por tanto, a lo que ocurra en los dos enfrentamientos del grupo, así como a las tarjetas amarillas que reciba uno y otro equipo. Por ahora, Australia ha visto tres tarjetas amarillas, mientras que Dinamarca cuatro.

Necesita ganar el combinado de Bert Van Marwijk y que Dinamarca pierda ante Francia para meterse en los octavos de final del Mundial. Dos goles a favor y tres en contra tienen los “socceroos”, mientras que los nórdicos cuentan con dos a favor y uno en contra en su haber.

Dos cambios presenta, por su parte, Perú en un once inicial que es el siguiente (4-2-3-1): Gallese - Advíncula, Christian Ramos, Santamaría, Trauco - Renato Tapia, Yotún, - André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores - Paolo Guerrero.

Así pues, y antes de todo, vamos con las alineaciones. Sigue sin jugar Cahill en una Australia que cambia a un solo hombre con respecto a lo visto en los dos anteriores partidos frente a Francia y Dinamarca (4-4-1-1). Juegan, de esta manera: Ryan - Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich - Leckie, Jedinak, Aaron Mooy, Robbie Kruse - Tomas Rogic - Tomi Juric.

¡Muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol! ¡Bienvenidos a la última jornada del grupo C! Mientras Francia se juega ser primera, hay dos selecciones que sueñan con estar en los octavos de final de este Mundial 2018. Una es Dinamarca, y la otra Australia, que se mide hoy ante una desahuciada Perú. ¡Allá vamos!