NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia 2-1 Australia: resultado, resumen y goles

Francia FRA
2
Griezmann 57' (p),Aziz Eraltay 79' (pp)
Australia AUS
1
Mile Jedinak 61' (p)
Finalizado

Nos despedimos tras haberles contado todo lo sucedido en este primer encuentro mundialista del día de hoy, gracias por habernos acompañado. Hasta pronto. 

Con un juego poco vistoso la selección de Deschamps se lleva la victoria en este encuentro y se coloca como líder del grupo C. 

El choque transcurría sin demasiada intensidad cuando Pogba, Mbappé y Giroud se inventaran una jugada en la que el primero consiguió desestabilizar de nuevo el resultado. El balón pegó en el larguero antes de entrar en la meta de Ryan. 

Tras una primera mitad sin goles llegó toda la emoción tras el intermedio, con un colegiado que se apoyó en el VAR para arbitrar este encuentro. Llegó el tanto de penalti de Griezmann y poco después el de Jedinak, en otra pena máxima. 

95' FINAL DEL PARTIDO. Francia se lleva sus tres primeros puntos en la Copa del Mundo 2018 al derrotar por un ajustado 2-1 a Australia. 

95' Se ha cumplido ya el tiempo añadido cuando hay una falta sobre Pogba. 

93' Trata de rematar en el área Jedinak pero no lo consigue y despeja la defensa francesa. 

91' Apura sus opciones Australia pero su rival no le deja tener el control del balón en este tramo final. 

90' Se cumple el tiempo reglamentario pero el coleagido va a añadir cinco minutos. 

88' Con el segundo gol ha llegado la calma a las filas francesas. El combinado de Deschamps toca el balón y dejar correr los minutos para poder certificar la victoria en su primer partido de este Mundial de Rusia. 

87' El lanzamiento de Fekir golpea directamente en la barrera. 

87' Falta cerca del borde del área a favor de Francia que va a ejecutar Fekir, algo escorada a la derecha. 

87' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Aziz Eraltay Behich

84' Cambio Último cambio del encuentro, se retira Robbie Kruse y entra al campo Daniel Arzani. 

83' Ahora sí va a tener muy complicado Australia poder equilibrar de nuevo este partido porque le quedan pocos minutos para ello. 

83' A diez minutos del final del encuentro, y cuando estaba teniendo problemas para llegar al área contraria, la selección francesa consigue ponerse de nuevo por delante en el marcador. 

80' Gol de Aziz Eraltay (2-1) ¡GOOOL! FRANCIA 2 - Australia 1. Combinación entre Pogba, Mbappé y Giroud que culmina el primero de ellos. El balón toca en el larguero y bota dentro de la línea sin que Ryan consiga evitarlo.  Escudo Francia Francia 2 Escudo Australia Australia 1

78' No lo ve nada claro Didier Deschamps y su equipo no parece mostrar ambición por lanzarse en busca de la victoria en este encuentro. 

78' Cambio Último cambio en las filas galas, se marcha el recién amonestado Corentin Tolisso y entra al césped Blaise Matuidi. 

76' Falta lejana lanzada por Mooy que manda a saque de banda la defensa francesa pero ahora se le escapa a Irvine y el balón es para los de Deschamps. 

76' Tarjeta Amarilla Corentin Tolisso ve la cartulina amarilla. 

74' El choque va a entrar en su último cuarto de hora. El gol de Griezmann podía haber dado alas a Francia para buscar la sentencia pero Australia ha empatado de inmediato y de nuevo se han atascado los galos. 

72' Disparo de Pavard desde fuera del área, bastante lejano, que se marcha muy alto por encima de la meta de Mat Ryan. 

72' Cambio Se retira del campo Tom Rogić y entra en él Jackson Irvine. 

71' También hay movimiento en el banquillo australiano y se va a producir el segundo cambio. 

70' Cambio Y se retira Ousmane Dembélé para dejar su puesto a Nabil Fekir. 

70' Cambio Doble cambio en las filas francesas, se retira Antoine Griezmann, autor del primer gol del partido, y entra Olivier Giroud con un vendaje en la cabeza. 

67' Didier Deschamps prepara ya movimiento de fichas y varios hombres calientan en banda. 

65' Poco le ha durado a Francia la alegría y la ventaja en el marcador. También de penalti ha conseguido la igualada Australia y el resultado vuelve a estar igualado. 

64' Cambio Primer cambio que realiza Ben Van Marwijk, se marcha Nabbout y entra al campo Tomi Jurić.

62' Gol de Mile Jedinak (1-1) ¡GOOOOL! Francia 1 - AUSTRALIA 1. Marca de penalti Mile Jedinak, el hombre que el pasado mes de noviembre le dio a su selección la clasificación para este Mundial de Rusia con sus tres goles ante Honduras.  Escudo Francia Francia 1 Escudo Australia Australia 1

60' PENALTI A FAVOR DE AUSTRALIA. Ahora es la selección oceánica la que dispone de la oportunidad de igualar la contienda tras una mano clara de Umtiti en el interior del área.

59' Ha tenido que ser a balón parado pero ya manda Francia en el marcador. 

58' Gol de Griezmann (1-0) ¡GOOOL! FRANCIA 1 - Australia 0. Griezmann convierte el penalti y marca su primer gol en una Copa del Mundo y el primero de su selección en esta edición de Rusia 2018.  Escudo Francia Francia 1 Escudo Australia Australia 0

57' Tarjeta Amarilla Josh Risdon ve la cartulina amarilla en esta acción. 

55' PENALTI A FAVOR DE FRANCIA. Es el VAR quien decide en esta acción y determina que es pena máxima a favor de los de Deschamps. 

54' El árbitro para el juego para que el VAR analice la jugada de Risdon sobre Griezmann. 

54' Griezmann cae en el interior del área cuando se adentraba en ella en velocidad pero el colegiado no indica nada punible en la acción y deja continuar el juego. 

50' Australia intenta salir con el balón controlado pero Francia presiona arriba para dificultar el avance de su rival. Leckie se la deja a Risdon a la derecha y su centro lo corta Varane antes de que llegue a Nabbout. 

48' Juego en el centro del campo en estos primeros compases del segundo tiempo.

46' No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos en el intermedio del encuentro, siguen los mismos 22 que salieron de inicio. 

45' ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO. 

Inicio muy esperanzador de Francia, volcado sobre la meta contraria y generando peligro. Pero la intensidad se fue desvaneciendo con el paso de los minutos y el partido perdió enteros. Australia tuvo sus opciones en un par de llegadas pero ninguno consiguió abrir el marcador. 

47' FINAL DE LA PRIMERA MITAD. Concluye el primer tiempo del encuentro entre Francia y Australia sin goles. 

45' Se va a cumplir el tiempo reglamentario y se va a llegar al intermedio con el 0-0 inicial. 

44' Disparo de Behich que se marcha algo desviado de la meta de Lloris. Último minuto de juego de la primera mitad, ha añadido uno más el colegiado. 

44' Muchas faltas en esta primera mitad, ya van 16 y de momento es el récord en un partido de este Mundial de Rusia en una primera parte. 

43' Sainsbury aparece en el área muy atento para tocar el balón lo justo para que no llegue a Griezmann que lo esperaba en una buena posición para el remate. 

41' Tolisso combina con Griezmann en el interior del área pero aparece la defensa australiana para despejar el balón con un zapatazo. Lo intenta de nuevo Francia en este tramo final del primer tiempo. 

38' Recupera Lucas Hernández en defensa y Nabbout le hace falta cerca del córner. Se duele en el suelo el jugador del Atlético de Madrid. 

36' Otra vez recupera el balón Australia y vuelve a ponerlo en juego Mat Ryan. Restan menos de diez minutos para el intermedio. 

35' Hace bastantes minutos que Francia no consigue crear una jugada de peligro ante la meta contraria. Tiene más el balón pero no logra concretar. 

32' Recupera el esférico Pogba y vuelve a la carga el combinado galo, Dembelé asiste a Lucas Hernández cuyo disparo golpea en Milligan. 

31' Se ha cumplido ya la primera hora de juego y el marcador sigue inamovible. Francia tiene potencial pero le falta creación atrás y de momento no ha conseguido concretar ninguna de sus acciones. 

29' Kruse cae en la frontal del área ante Kanté pero el colegiado dejar seguir la jugada. Trata de salir rápido Francia y Sainsbury se anticipa a Griezmann para arrebatarle el balón. 

27' Falta que lanza Mooy al área y ataja Lloris por alto sin que nadie pudiera llegar a rematar antes. 

26' Empezó muy fuerte Francia en el inicio de partido pero ahora a su juego le falta algo de ritmo y le cuesta más llegar al área contraria con peligro. 

24' La pone en juego el equipo de Deschamps mientras corren los minutos y no hay cambios en el marcador. 

23' Pierde el balón Griezmann entre dos contrarios pero Australia no puede concretar la acción y la recupera Francia. 

21' Se va al suelo Dembelé cuando se marchaba en velocidad pero el colegiado indica que no ha habido falta de Sainsbury en la acción. 

19' Se ha animado un poco el cuadro australiano en los últimos compases y llega con menos facilidad Francia. De momento, cuatro remates para los de Deschamps y dos para el conjunto australiano. 

16' ¡La ha tenido Australia! Peina Leckie y toca Tolisso que a punto está de marcar en su propia portería. Está atento Lloris para meter la mano junto al palo y despejar el esférico a saque de esquina.

14' Balon algo largo de Pogba que atrapa Ryan, le había tirado el desmarque Mbappé. La posesión de Francia ronda el 62% cuando se va a cumplir el primer cuarto de hora de juego. 

13' Tarjeta Amarilla Primer cartulina amarilla del partido, la ve el australiano Leckie. 

10' Ahora es falta a favor de Australia que no duda en señalar el colegiado. La falta Mooy y cabecea Leckie por encima del larguero.  

7' Peina el esférico Griezmann pero el balón toca en un contrario y ataja sin problemas el meta australiano. 

7' Falta de Risdon sobre Lucas Hernández que va a lanzar ahora Mbappé. 

5' Disparo de Griezmann desde fuera del área que ataja el meta Mat Ryan. Sigue generando peligro el combinado francés en este inicio de partido. 

4' Balón muy largo de Mooy al que no llega Kruse y de nuevo el balón es para Francia. 

3' Falta de Milligan sobre Mbappé. Griezmann y Pogba se sitúan junto al esférico y finalmente la ejecuta el segundo, muy centrado a las manos de Ryan. 

2' La pone en juego desde la banda Lucas Hernández, se defiende Australia con muchos hombres cerca de su área ante la presión de los hombres de Deschamps. 

1' ¡Ryan manda a corner! Primera ocasión para Francia en un disparo algo escorado de Mbappé que manda el meta australiano a saque de esquina. 

ARRANCA EL ENCUENTRO.

El once que presenta Francia en este encuentro, con una media de 24 años y seis meses, es el más joven de la selección gala en un partido de apertura de la Copa del Mundo desde 1930 (23 años y 11 meses contra México). 

Por parte de Australia, Ben Van Marwijk forma de inicio con (4-4-1-1): Ryan -Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich - Leckie, Jedinak, Mooy, Kruse - Rogic - Nabbout. 

Ya se conocen las alineaciones de ambos conjuntos para su debut en esta Copa del Mundo de Rusia. Deschamps apunesta por (4-3-3): Lloris - Pavard, Varane, Umtiti, Hernández - Tolisso, Kanté, Pogba - Mbappé, Griezmann, Dembelé. 

Los enfrentamientos en territorio neutral entre Francia y Australia están igualados, con una victoria por 1-0 para cada una. Los franceses se impusieron en Japón en mayo de 1994 y los autralianos en Corea del Sur en junio de 2001. 

Es el quinto Mundial para Australia, el cuarto consecutivo, y el objetivo es mejorar su actuación más destacada en la competición, los octavos de final en la edición de 2006 cuando fue eliminada por la que sería campeona, Italia. 

Buenos días, Francia y Australia se enfrentan en este partido que abre el Mundial 2018 en el Grupo C, en la que la sexta participación consecutiva del combinado francés en la Copa del Mundo.