NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 5-0 Arabia Saudí: resultado, resumen y goles

Rusia RUS
5
Gazinskiy 11',Cheryshev 42', 90',Dzyuba 70',Aleksandr Golovin 93'
Finalizado

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de la retransmisión. ¡Que pasen buena tarde y nos vemos mañana!

¡FINAL! ¡Victoria tremenda y merecida de Rusia! Goleada histórica. Desde el 34 no se veía una victoria tan abultada en el partido inaugural (Italia a Estados Unidos, 7-1). Dzyuba, Cheryshev y Golovin redondearon el encuentro tras los goles de Gazinskiy y el propio Cheryshev en el primer tiempo. Arabia Saudí, sin opciones.

95' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Rusia 5-0 Arabia Saudí!

94' Gol de Aleksandr Golovin (5-0) ¡GOOOOL! ¡RUSIA 5-0 Arabia Saudí!¡GOLAZO DE GOLOVIN! ¡Se decidió a lanzar el libre directo directo a portería y superó la barrera para entrar en la portería muy pegadito al palo! ¡Goleada de escándalo en el inaugural! Escudo Rusia Rusia 5 Escudo Arabia Saudí Arabia Saudí 0

93' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Al Jassim! ¡Tremenda falta peligrosa para Rusia! ¡El jugador de Arabia ha derribado con dureza a Golovin en la frontal del área!

91' Gol de Cheryshev (4-0) ¡GOOOOL! ¡RUSIA 4-0 Arabia Saudí!¡Qué golazo de Denis Cheryshev! ¡Recibió de Dzyuba, que parecía estar en fuera de juego, y el jugador del Villarreal controló y mandó con el exterior de su zurda el balón a la escuadra! Escudo Rusia Rusia 4 Escudo Arabia Saudí Arabia Saudí 0

91' Asistencias Artem Dzyuba

89' ¡Llegamos al minuto 90 de partido! Esto ya llega a su final en Moscú. ¡Nos iremos en el 93! El árbitro argentino ha decidido añadir tres minutos más al partido.

88' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Aleksander Golovin! El hoy dos veces asistente ha cometido juego peligroso sobre Omar Hawsawi. El colegiado argentino le muestra la primera tarjeta del encuentro.

87' ¡Escasos minutos para el final del partido! Está todo el pescado vendido en Moscú y los tres puntos se van a quedar en casa. Será un buen comienzo para el combinado anfitrión.

85' Cambio ¡Nuevo cambio en las filas de Arabia Saudí! Último para el combinado de Pizzi. Se retira Al Sahlawi y entra Abu Radiah en su lugar.

83' Mucho juego en el centro del campo. Rusia mata el balón sobre el césped y busca balones largos seguros a la espalda de la defensa de Arabia. Dzyuba lo baja y el ataque se produce de manera lenta.

81' Cuando restan pocos minutos para llegar al 90 y al término del primer encuentro del Mundial, el balón comienza a perder protagonismo en las áreas y el resultado parece definitivo.

79' ¡Diez minutos para el final del partido! Rusia sigue dominando ampliamente el partido y ahora apenas renuncia a la posesión del balón. El choque está más que decidido.

77' Además, Dzyuba se ha convertido en el primer sustituto desde 2002 (64 segundos, Zewlakow para Polonia contra EEUU) en marcar más rápido tras incorporarse al campo. Lo ha hecho tras 89 segundos.

75' Aleksander Golovin se ha convertido en el primer jugador ruso desde 1966 en dar más de una asistencia de gol en un Mundial... Y lleva dos en este encuentro.

74' Cambio ¡Segundo cambio en las filas del seleccionador de Arabia! Pizzi ha optado por retirar a Al Shehri del césped del estadio moscovita y ha dado entrada a Babhir.

72' ¡Poco más de 15 minutos para el final de la primera parte en este encuentro inaugural! ¡Rusia va a ser claramente la vencedora del choque! El combinado de Pizzi apenas ha ofrecido peligro alguno.

71' Gol de Dzyuba (3-0) ¡GOOOOL! ¡RUSIA 3-0 Arabia Saudí!¡Efectividad total! ¡Al minuto de entrar al terreno de juego, Dzyuba sentencia el partido! ¡Centro de Golovin desde el pico derecho del área y el recién incorporado remató con la testa por encima de la defensa para batir al portero saudí! Escudo Rusia Rusia 3 Escudo Arabia Saudí Arabia Saudí 0

71' Asistencias Aleksandr Golovin

70' Cambio ¡Segundo cambio de Stanislav Cherchesov! El seleccionador ruso retira al delantero, Smolov, y da entrada a Dzyuba.

67' ¡Detiene en dos tiempos Al Mayoof! ¡Disparo de Smolov con la derecha desde dentro del área buscando el tiro cruzado, pero el portero de Arabia se hace con el esférico en dos tiempos!

66' ¡Minutos de incertidumbre! Se empieza a romper el partido a medida que nos vamos acercando al final. Rusia trata de volver a anotar y sentenciar el partido ante una Arabia que solo puede ir al ataque.

64' Cambio ¡Primer cambio también en la selección de Rusia! Samedov se retira del terreno de juego y entra Kuzyaev en su lugar.

64' Cambio ¡Primer cambio en la selección de Arabia! Otayf abandona el terreno de juego y Al Harbi, jugador del Levante, entra en su lugar. ¡Va al ataque!

61' Ahora que el combinado ruso se dedica a esperar atrás, Pizzi debería tratar de meter pólvora al césped en busca de un milagro que ahora parece más factible.

59' Primer cuarto de hora del partido en Moscú. El 2-0 sigue iluminando el marcador y, tal como está transcurriendo, todo parece indicar que no va a ser el resultado definitivo. ¡Media hora por delante!

57' ¡Nuevo remate de Arabia! Al Faraj fue ahora quien cabeceó a un centro desde la izquierda, pero su testarazo se marcha desviado de la portería de Akinfeev.

55' ¡A PUNTO DE MARCAR ARABIA! ¡Centro desde la derecha que no llegó por muy poco a rematar el delantero, Al-Sahlawi! Se paseó el balón por el área pequeña.

53' Si bien Arabia ha realizado cuatro remates, todos se han ido muy desviado. Rusia, en cambio, ha realizado 6 y dos a puerta, que han acabado subiendo al marcador. La posesión es de Arabia, pero sin ningún tipo de orden.

51' Pasan los minutos en el partido. El monólogo de Rusia sigue siendo protagonista sobre el terreno de juego. Se aproxima al área rival y busca seguir aumentando la ventaja.

49' ¡Despeja la zaga de Arabia Saudí! Centro desde la izquierda del combinado ruso que tuvo que sacar con la testa un defensor para evitar que llegara el tercero al marcador.

47' Pocas opciones tiene Arabia de darle la vuelta a un partido que parece de total dominio ruso, incluso ahora en el inicio de la segunda parte. Los tres puntos se quedarán en casa.

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Los jugadores de Pizzi apenas han ofrecido peligro a la meta de un Akinfeev que apenas ha tenido que intervenir en el desarrollo del juego. ¡No se vayan muy lejos! En poco más de 10 minutos tendrá lugar el inicio de la segunda parte. ¡Hasta ahora!

¡Tiempo de descanso en el partido inaugural! Rusia se marcha a vestuarios por delante en el marcador gracias a los tantos de Gazinskiy y otro de pura clase de Cheryshev. El encuentro, protagonizado por la igualdad, termina con la eficacia de los anfitriones: dos remates a puerta, dos goles.

47' ¡DESCANSO EN MOSCÚ! ¡Rusia 2-0 Arabia Saudí!

44' ¡Llegamos al minuto 45! ¡El colegiado argentino ha decidido añadir dos minutos más a este primer tiempo! ¡Llegaremos al descanso en el minuto 47!

43' Gol de Cheryshev (2-0) ¡GOOOOL! ¡RUSIA 2-0 Arabia Saudí!¡Segundo remate a puerta, segundo gol! ¡No perdona Rusia en sus llegadas! ¡Zobnin le dio un mal pase a Cheryshev, pero el futbolista del Villarreal picó el balón con mucha clase para zafarse de dos defensas y fusilar la meta de Arabia! Escudo Rusia Rusia 2 Escudo Arabia Saudí Arabia Saudí 0

43' Asistencias Roman Zobnin

41' ¡Solo ha habido un disparo a puerta en este primer tiempo! Por ahora, solo el tanto anotado por Gazinskiy ha ido entre los tres palos.

39' ¡Cinco minutos para el final! ¡Esto se acaba! Rusia, de parecer que iba a marcar el segundo, ha pasado a jugar a defender y esperar a Arabia. No pueden tampoco los jugadores de Pizzi romper la dinámica del combinado europeo.

37' Mucho pase y control del balón en el centro del campo por parte de los dos combinados nacionales. Los remates y acercamientos no terminan de llegar en la capital rusa.

35' ¡Menos de 10 minutos para llegar al 45! Nos aproximamos al final del primer tiempo. Las ocasiones continúan siendo un mero espejismo tras el tanto de Gazinskiy.

33' ¡Falta de Smolov! Intentó una elástica en línea de fondo sobre Osama Hawsawi, pero no le salió muy bien y el central fue capaz de evitar el ataque del ariete ruso.

31' El partido comienza, poco a poco, a perder algo de ritmo ante el paso de los minutos. Arabia trata de igualar la posesión ante una Rusia que presiona y busca salir al ataque de una manera rápida.

30' ¡Arriba el remate de Al-Shahrani! ¡El centro medido fue al punto de penalti, pero el combinado arábigo no fue capaz de encontrar el remate a puerta y el cabezazo del lateral se perdió por encima de la portería!

29' ¡Buena falta para Arabia Saudí! Zhirkov cometió una zancadilla clara sobre Al-Shehri en el pico del área y es una gran ocasión para los saudíes de empatar el encuentro.

27' Cuando nos aproximamos a la primera media hora del partido, Rusia es la clara favorita a llevarse los primeros tres puntos de este Mundial. El encuentro se desarrolla casi por completo en el campo de la selección de Pizzi.

25' ¡Menos de 20 minutos para el término del primer parcial! ¡Cheryshev ha salido disparado al terreno de juego! Varias carreras del jugador ruso que se han visto truncadas por la defensa de Arabia Saudí.

24' Cambio ¡No puede continuar Alan Dzagoev! ¡El seleccionador ruso tiene que retirar al '9' de su equipo por la lesión sentida en la parte de atrás de su muslo izquierdo y entra Denis Cheryshev!

21' ¡Se duele Dzagoev! El veterano jugador ruso ha sentido molestias en la parte de atrás de su muslo izquierdo y tiene que ser atendido sobre el césped. Veremos si puede continuar.

19' Cumplimos el minuto 20 de la primera parte del encuentro inaugural. Rusia sigue por delante en el marcador y aprieta continuamente la salida del balón de Arabia Saudí

17' Arabia Saudí trata de matar el partido y llevarlo a su terreno, pero Rusia es superior a niveles técnicos. Es más probable la llegada del segundo tanto que el del empate.

15' ¡CASI MARCA SMOLOV! ¡Estaba la jugada en clara posición ilegal, pero el linier no levantó la bandera y el portero tuvo que sacar una gran mano para evitar el segundo tanto!

13' ¡Rusia se adelanta en el Mundial! La selección anfitriona está mostrándose muy superior y busca el segundo tanto! ¡Mucho poderío del combinado europeo!

12' Gol de Gazinskiy (1-0) ¡GOOOOL! ¡RUSIA 1-0 Arabia Saudí!¡Se acercaba el combinado ruso al áera de los sauditas! ¡Combinación entre los centrocampistas! ¡Tras un córner rechazado, Golovin puso el balón al segundo palo y Gazinskiy superó a la defensa para batir al portero de cabeza! Escudo Rusia Rusia 1 Escudo Arabia Saudí Arabia Saudí 0

12' Asistencias Aleksandr Golovin

10' Superamos el minuto 10 de la primera parte. El juego comienza a desarrollarse en el campo de Arabia Saudí. Llegada de Dzagoev que tuvo que volver a mandar a córner la zaga saudita.

8' ¡Está despertando el combinado anfitrión! ¡Mucha presión de Rusia al área de Arabia Saudí! Se comienza a acercar, pero sin excesivo peligro ante la meta de Al-Mayoof.

6' ¡BLOCA OSAMA HAWSAWI! ¡Buena jugada de Rusia desde la izquierda, donde se produjo un cambio de banda y Mario Fernandes buscó el disparo desde dentro del área, pero el central árabe pudo evitarlo!

5' Lo intentaba Arabia Saudí con un contragolpe de tres contra tres, pero la zaga de la selección rusa consiguió evitar la llegada del combinado arábigo. Sin ocasiones claras aún.

3' ¡Saca la defensa de Arabia Saudí! Los jugadores de Pizzi presionan y juegan bien con seguridad en este inicio del partido. Veremos quién de los dos equipos ofrece peligro y dominio.

2' ¡Tapa Al Burayk! Llegada por la izquierda de Golovin tras un pase largo que tuvo que evitar el lateral derecho de Arabia. Ha provocado el primer saque de esquina del partido.

¡RUEDA EL BALÓN EN MOSCÚ! ¡COMIENZA EL MUNDIAL!

¡YA SALTAN LOS JUGADORES AL TERRENO DE JUEGO! ¡Comienzan a sonar los himnos nacionales de Rusia y Arabia Saudí! ¡EL MUNDIAL VA A COMENZAR! ¡Vamos con el primer partido de esta Copa del Mundo 2018!

Esta será la primera Copa del Mundo de Juan Antonio Pizzi como entrenador -disputó un partido con España como jugador en 1998. Su única experiencia como seleccionador nacional fue con Chile y la llevó a la final en sus dos torneos: campeona en 2016 de la Copa América y subcampeona en la Copa Confederaciones 2017.

El seleccionador ruso Stanislav Cherchesov disputó un partido como jugador en un Mundial; fue en la victoria de Rusia ante Camerón por 6-1 el 28 de junio de 1994, el partido en el que Oleg Salenko marcó cinco goles, el que sigue siendo el récord de más goles en un partido del Mundial.

Arabia Saudí ha mantenido su portería a cero solo una vez en sus 13 partidos en un Mundial - fue en la victoria por 1-0 contra Bélgica en junio de 1994. Tampoco ha conseguido marcar en siete de sus últimos nueve encuentros en el torneo.

La selección arábiga tampoco ha ganado nunca en su partido inaugural en una Copa del Mundo (1E, 3D). ¿Podrá hoy hacerlo por primera vez en su historia?

Arabia Saudí no ha ganado en sus últimos 10 partidos en una Copa del Mundo, perdiendo ocho de ellos (2E). De hecho, su última victoria en la competición fue en la fase de grupos de la edición de 1994 (1-0 vs Bélgica el 29 de junio de 1994).

Esta es la quinta Copa del Mundo que disputa Arabia Saudí, la primera desde 2006. Terminó última de su grupo en sus últimas tres apariciones, su mejor actuación data de su primer torneo en 1994 (fue eliminado por Suecia en octavos).

¡COMIENZA LA CEREMONIA DE APERTURA DEL MUNDIAL! 

Rusia no ha Ganado en sus últimos cinco partidos en una Copa del Mundo (2E 3D). De hecho, las dos únicas victorias de Rusia en un Mundial desde su independencia fueron contra equipos africanos (6-1 vs Camerún en 1994 y 2-0 vs Túnez en 2002).

Francia fue la última anfitriona de una Copa del Mundo que fue campeona en 1998. Los anfitriones siempre han alcanzado la segunda ronda de la competición, la única excepción fue en 2010 cuando Sudáfrica fue eliminada en fase de grupos.

Desde la división de la URSS, Rusia nunca ha llegado a la fase eliminatoria de un Mundial en sus tres participaciones (1994, 2002 y 2014). Terminó tercera de su grupo en esas tres ediciones.

El único enfrentamiento previo entre Rusia y Arabia Saudí fue en octubre de 1993; los saudís ganaron por 4-2 en casa en un amistoso.

El colegiado encargado de dirigir el primer encuentro de este Mundial 2018 es Néstor Pitana, internacional por Argentina.

Y por parte del conjunto ruso, el organizado del Mundial, Stanislav Cherchésov decide salir con (4-3-3): Akinfeev; Mario Fernandes, Kutepv, Ignashevich, Zhirkov - Zobnin, Gazinskiy, Golovin - Samedov, Dzagoev y Smolov.

¡YA CONOCEMOS LAS ALINEACIONES! Juan Antonio Pizzi sale con (4-1-4-1): Al-Mayoof; Al-Burayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al-Shahrani - Otayf - Al-Shehri, Al-Jassam, Al-Faraj, Al-Sawsari - Al-Sahlawi.

¡Llegó el momento que todos estábamos esperando! ¡El Mundial! Nos esperan 32 días de fútbol apasionante.

¡Buenas tardes a todos! ¡Bienvenidos al encuentro inaugural del Mundial de Rusia 2018!