Villarreal 2-1 Salzburgo: resultado, resumen y goles

Villarreal VLL
2
Gerard Moreno 39', 88' (p)
Salzburgo RBS
1
Mergim Berisha 16'
Finalizado

¡Hasta aquí llega la retransmisión del encuentro! ¡Un placer y hasta la próxima!

El Villarreal se mete así en unos nuevos octavos de final de la UEFA Europa League, y se mantiene aún invicto en esta edición.

¡Final en La Cerámica! El Villarreal terminó remontando el tanto inicial de Berisha con dos goles de Gerard Moreno, el segundo de penalti al 89'. El Salzburgo, superior en la primera parte, fue a menos en la segunda, ante un Villarreal que se hizo fuerte defensivamente. El colegiado señaló un penalti para los austríacos al 59' pero terminó anulando su decisión tras ver la acción repetida.

94' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL VILLARREAL SE CLASIFICA!

92' Cambio Y entra también Svoboda por Daka, asistidor del único tanto de los austríacos.

92' Cambio Doble cambio en el Salzburgo. Entra Solet y se marcha Kristensen.

90' Cambio Y se marcha también Parejo para que entre Álex Baena.

90' Cambio Doble cambio en el Villarreal. Se marcha el goleador de la noche, Gerard Moreno, y entra Fer Niño.

90' Se juegan cuatro minutos más.

89' ¡Doblete de Gerard para clasificarse a los octavos de final! El Villarreal certifica la remontada a un minuto del final.

89' Gol de Gerard Moreno (2-1) ¡¡¡GOOOL DEL VILLARREAL!!! ¡GOL DE GERARD MORENO! ¡VILLARREAL 2-1 Red Bull Salzburgo! ¡Anota su doblete el '7' amarillo de penalti, con una ejecución ajustada por bajo! Escudo Villarreal Villarreal 2 Escudo Salzburgo Salzburgo 1

87' ¡PENALTI PARA EL VILLARREAL! ¡Gerard Moreno se anticipa dentro del área y genera una falta de Stankovic en su intento de despeje!

86' ¡Tiro de Manu Trigueros que atrapa Stankovic!

85' Ataca el Salzburgo en estos minutos finales, pero parece tener encaminada la clasificación el submarino.

82' Cambio Otro cambio en el Villarreal. Entra Foyth y se marcha Jaume Costa.

80' Tarjeta Amarilla Falta de Adeyemi, que se lleva la cuarta amarilla del partido para el Salzburgo.

77' El Salzburgo empuja en busca del gol que les dé esperanzas. El Villarreal defiende bien el empate.

76' ¡LO TUVO SUCIC! ¡Centro raso de Adeyemi al corázon del área y entra Sucic para rematar! ¡El balón se marcha muy cerca!

72' El partido se va acercando a su final y el Salzburgo retoma la presión ofensiva, pero con el cansancio acumulado de más de 70 minutos.

70' Córner para el Salzburgo.

69' Tarjeta Amarilla Jaume Costa se lleva la primera amarilla en el Villarreal por infracción.

68' El Villarreal busca tener el balón y enfriar el partido. El Salzburgo no presiona con la autoridad y el físico de la primera parte. 

66' Cambio Y entra Samu Chukwueze por Alcácer.

66' Cambio Doble cambio ahora en el Villarreal. Entra Moi Gómez por Pedraza.

62' El Villarreal mantiene sus líneas juntas, buscando cerrar espacios. Al Salzburgo le está costando generar peligro arriba.

60' Cambio Y entra Adeyemi para que salga Bernede.

60' Cambio Doble cambio en el Salzburgo. Entra Sucic y se marcha Aaronson.

59' ¡NO HAY PENALTI! ¡El colegiado alemán revierte su decisión inicial tras ver la acción repetida! Marsch, amonestado ya, aplaude al colegiado.

59' Capoue intenta despejar y tras golpear el balón con el pie, este pega en su mano derecha.

58' ¡Va a verla al monitor Zwayer!

58' El árbitro está confirmando su decisión con el VAR. 

57' ¡PENALTI PARA EL SALZBURGO! ¡El colegiado Zwayer señala una supuesta mano de Capoue!

57' Córner para el conjunto visitante.

56' El colegiado Felix Zwayer amonesta también al entrenador del Salzburgo, Jesse Marsch.

55' Falta para el Villarreal en campo rival. Buena oportunidad para colgar el balón al área.

55' Tarjeta Amarilla Otra amonestación en el Salzburgo. Esta vez es para Daka, por un manotazo sobre Capoue.

53' Tarjeta Amarilla Mwepu se gana la segunda amarilla del partido por infracción.

50' Sin ocasiones por ahora en esta segunda parte en La Cerámica. 

47' Es ahora el Villarreal el que sale a presionar alto la salida del rival.

46' Cambio El Salzburgo sale con un cambio en esta segunda mitad. Se marcha el amonestado Vallci y entra Wöber en el centro de la defensa.

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! ¡VILLARREAL 1-1 RED BULL SALZBURG!

Este resultado parcial clasifica al Villarreal a los octavos de final de la competición. El Salzburgo tendría que anotar otros dos goles y no encajar para eliminar al submarino.

¡Descanso en La Cerámica! El Villarreal y el Red Bull Salzburgo igualan a uno tras los primeros 45 minutos. El conjunto austríaco ejerció una presión asfixiante en ataque desde el inicio del encuentro, que le valió el gol de Berisha tras un error de Rulli en salida. Sin embargo, a cinco minutos del final llegó la primera ocasión de la tarde para el submarino y Gerard Moreno se encargó de transformarlo en gol tras un recorte ante dos rivales en el área.

47' ¡TERMINA LA PRIMERA MITAD! ¡EMPATE A UNO!

47' ¡Cabezazo de Berisha que pasa cerca de la portería de Rulli!

45' Se añaden dos minutos.

43' Se anima el Villarreal en busca del segundo.

40' ¡Lo empata el Villarreal antes del descanso! El submarino consigue el 1-1 en su primera llegada clara del encuentro. El Salzburgo ahora debe anotar dos goles más para clasificar. Ya no habrá prórroga.

40' Gol de Gerard Moreno (1-1) ¡¡¡GOOOL DEL VILLARREAL!!! ¡GOL DE GERARD MORENO! ¡VILLARREAL 1-1 Red Bull Salzburgo! ¡Gran resolución de Gerard Moreno dentro del área, que recibe de Alcácer, recorta ante Stankovic y Junuzovic y la manda al fondo de la red! Escudo Villarreal Villarreal 1 Escudo Salzburgo Salzburgo 1

38' El Villarreal intenta profundizar en ataque por el lado izquierdo, con Pedraza y Estupiñán. El Salzburgo ha bajado un poco el ritmo en estos últimos minutos.

34' Remate muy alto de Manu Trigueros desde fuera del área.

32' ¡Tiro flojo de Berisha desde la frontal que bloquea un jugador del Villarreal! Sigue empujando el Salzburgo.

30' Sigue atacando el Salzburgo, que sabe que tiene la eliminatoria abierta. Hay que destacar que los austríacos han perdido cada uno de sus últimos tres partidos fuera de casa en la Europa League.

27' ¡Pase largo buscando a Gerard Moreno que no alcanza a bajar el delantero ante Stankovic!

25' Muy dominante la primera parte del Salzburgo hasta ahora. El Villarreal no solo no llega al área rival, sino que genera dudas en el aspecto defensivo.

22' ¡Remate muy desviado de falta de Berisha!

22' Falta interesante ahora para los austríacos en campo rival.

20' ¡TUVO EL SEGUNDO DAKA! ¡Escapada por el costado izquierdo de Mwepu y un pase en profundidad para Daka, que se barre para definir ante Rulli pero el balón se marcha fuera por poco!

20' Tarjeta Amarilla Vallci se gana la primera amarilla del partido por infracción.

18' ¡Se pone en ventaja el Salzburgo, que abre la eliminatoria con más de 70 minutos por disputar! Ya comentábamos que la presión alta del conjunto visitante estaba ahogando al Villarreal, y así lo demostró Rulli en la acción del gol.

18' ¡Intento de chilena ahora de Daka, que se marcha desviado! 

17' Gol de Mergim Berisha (0-1) ¡¡¡GOOOL DEL SALZBURGO!!! ¡GOL DE BERISHA! ¡Villarreal 0-1 RED BULL SALZBURGO! ¡Error en salida de Rulli, que quiere conectar con Pau Torres pero termina regalando el balón a Daka! ¡El jugador del Salzburgo cede un pase de la muerta a Berisha que no falla! Escudo Villarreal Villarreal 0 Escudo Salzburgo Salzburgo 1

15' Seguimos sin remates a portería tras 15 minutos de partido. El Villarreal no ha conseguido llegar al área de Stankovic.

11' Muy poco del Villarreal en estos primeros minutos de partido en La Cerámica. El conjunto austríaco busca espacios para generar peligro en ataque.

9' Un dato esperanzador para el Villarreal de cara a este partido. De todos los jugadores que han marcado más de cinco goles en Europa League, solo Diogo Jota (62 minutos) y Dmitry Sychev (68) promedian un gol cada menos minutos en la competición que Paco Alcácer (12 goles en 16 partidos), uno cada 69 minutos.

6' Interesante empuje del Salzburgo en campo rival, lo que aplaude Marsch desde el banquillo.

3' El Salzburgo presiona muy arriba la salida de balón del Villarreal. Kristensen, lateral derecho, muy participativo en ataque.

2' El Villarreal es un 4-4-2 con un Manu Trigueros que se tira al centro cuando se proyecta Jaume Costa por derecha. Estupiñán es quien finalmente se coloca como lateral izquierdo, con Pedraza más adelantado.

¡ARRANCA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN VILLARREAL Y SALZBURGO!

¡Ya están sobre el campo los protagonistas!

El colegiado principal esta tarde será el alemán Felix Zwayer. En el VAR estará Marco Fritz.

Jesse Marsch recupera a Ramalho (sancionado en la ida) en el centro de la zaga, que parte como titular. Además del cambio ese cambio en la defensa, solo Sucic se cae del once con respecto a la ida, reemplazado hoy por Bernede. Daka, titular en el ataque, viene de anotar un triplete ante el Rapid de Viena el fin de semana.

Unai Emery saca un once muy similar al que salió ante el Athletic (1-1) el pasado domingo. Además de la rotación en la portería, Foyth y Moi Gómez parten hoy desde el banquillo para dar lugar en el once a Jaume Costa y Estupiñán.

El submarino ya ha recibido en otras dos ocasiones por Europa League al conjunto de Salzburgo, ambas por fase de grupos. La primera, en la temporada 2009-10, fue victoria para los austríacos (0-1), mientras que en la segunda los tres puntos fueron para el Villarreal (2-1), en la 2014-15.

El Salzburgo, por su parte, acumula seis victorias consecutivas en la Bundesliga austríaca, donde marcha líder indiscutible. Los dirigidos por Jesse Marsch llegaron a esta fase de la Europa League después de quedar terceros en su grupo de Champions.

El Villarreal, que lleva seis jornadas de Liga sin ganar (5E 1D), sigue invicto en la competición continental. Los de Unai Emery acumulan seis victorias y un empate hasta el momento.

¡El Villarreal busca hacer valer la ventaja del partido de ida para meterse en los octavos de final de la competición! El conjunto amarillo, con goles de Alcácer y Fer Niño, sacó una provechosa ventaja de 0-2 en el Red Bull Arena. Los austríacos, obligados a marcar al menos tres goles para clasificar en el tiempo reglamentario.

El Salzburgo saltará al campo con: Stankovic - Kristensen, André Ramalho, Vallci, Ulmer - Mwepu, Junuzovic, Bernede, Aaronson - Berisha y Daka.

¡Vamos con los once iniciales en La Cerámica! El Villarreal sale con: Rulli - Jaume Costa, Albiol, Pau Torres, Pedraza - Manu Trigueros, Capoue, Parejo, Estupiñán - Gerard Moreno y Alcácer.

¡Buenas tardes y bienvenidos al encuentro entre Villarreal y Red Bull Salzburgo, partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League! ¡Comenzamos!