Inter 5-0 Shakhtar: resultado, resumen y goles

Inter INT
5
Lautaro Martínez 18', 73',D'Ambrosio 63',Lukaku 77', 82'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!  

El que sí estará es el Inter de Milán, que llega a una final de la Copa UEFA / Europa League 22 años después. La última vez que superó unas semifinales de esta competición fue tras eliminar al Spartak de Moscú (global 4-2) en la edición 1997/98. Ahora espera el Sevilla de Julen Lopetegui, en una final que se disputará el viernes 21.

No podrá estar en Colonia el Shakhtar Donetsk, al que se le sigue resistiendo una final de Copa de la UEFA desde que la ganase en 2009 contra el Werder Bremen. No pudo eliminar al Sevilla en la campaña 2015/16 ni al Inter de Milán en esta edición.  

Y pese a la contundencia del marcador (5-0), el Shakhtar Donetsk tuvo su oportunidad de igualarlo con un cabezazo de Júnior Moraes que sacó Handanovic tirando de reflejos. Inmediatamente después, Danilo D' Ambrosio ganaba la espalda a Mykola Matvyenko en un córner para marcar el 2-0 que daba la tranquilidad. El italiano ha hecho tres goles en sus últimos cinco encuentros con el Inter, tantos como había marcado en sus 58 apariciones anteriores.

La semifinal fue encarrilada por Lautaro Martínez, aprovechando un error de Pyatov que hizo bueno Nicolò Barella con un exquisito centro. El delantero argentino es el futbolita con más goles marcados en los primeros 30 minutos de juego (13 dianas) esta temporada en las principales cinco ligas europeas, más que Robert Lewandowski (12) o Ciro Immobile (11).

Además, 'Big Rom' ha participado directamente en 18 goles durante sus últimos diez partidos de la Europa League, marcando 14 dianas y dando cuatro asistencias. 

El doblete de Lukaku en estas semifinales le lleva a ampliar su particular récord en esta competición. El belga es el primer futbolista en la historia de la Copa de la UEFA/Europa League en marcar en marcar en diez encuentros conseguidos, en una racha que se remonta a noviembre de 2014 con el Everton.

¡¡¡EL INTER ES FINALISTA DE LA EUROPA LEAGUE!!! Con el 5-0 campeando en el marcador, Szymon Marciniak prefiere no dar ningún minuto de ventaja y dar por concluida la semifinal de la Europa League. Los 'nerazzurri' barren del mapa al Shakhtar Donetsk con una superlativa actuación de Romelu Lukaku y de Lautaro Martínez, autores ambos de dos dobletes que conducen al equipo de Milán hasta Colonia, donde se medirá contra el Sevilla de Julen Lopetegui. El orden y la experiencia de los interistas fue demasiado para el conjunto minero, que no tuvo manera de resquebrajar el sistema defensivo montado por Antonio Conte. Merecida victoria para los italianos. 

90' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN DÜSSELDORF!!!

88' ¡Córner para el Inter! Duro correctivo el que le está aplicando al conjunto minero. No le basta con las cinco dianas de ventaja y busca la sexta.

87' Juega a placer el cuadro de Milán estos minutos finales. Con el 5-0, el Shakhtar Donetsk no presenta batalla. 

86' DATO. La versión más letal del inter esta noche. Ha marcado cinco goles en apenas nueve remates a portería. 

85' ¡Y la tiene Sebastian Esposito! El italiano, que podía apoyarse en un compañero, opta por jugársela y finalizar con un disparo que se va contra las mallas exteriores de la portería. 

85' Cambio Y tiene minutos Stefano Sensi, que ha sufrido un calvario en forma de lesiones esta campaña. Ingresa en el lugar de Marcelo Brozovic. 

85' Cambio Merecido descanso para Romelu Lukaku, que se lleva el abrazo de Antonio Conte a su paso por el banquillo. El belga deja su sitio al joven Sebastiano Esposito.

83' Cuatro goles de Romelu Lukaku en los tres partidos de Europa League disputados en Alemania. El belga llega a la final de la competición con el rifle cargado. 

83' Stefan de Vrij se apunta la asistencia.

83' Gol de Lukaku (5-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE ROMELU LUKAKU!!!! INTER DE MILÁN 5-0 SHAKHTAR DONETSK. ¡¡¡DOBLETE DE 'BIG ROM'!!! ¡¡LA 'MANITA' EN DÜSSELDORF!! Con el Shakhtar Donetsk roto, Lukaku no se da una tregua. Le espera Davit Khocholava y le mide en carrera con un cambio de ritmo que le deja atrás. Se adentra en el área y define con la derecha para batir a Pyatov. Escudo Inter Inter 5 Escudo Shakhtar Shakhtar 0

81' DATO. La primera temporada de Romelu Lukaku en Milán es todo un cuento de hadas. Suma 32 goles en 50 encuentros con 'La Beneamata'. El gigante de Amberes, además, es el mejor goleador como visitante en las cinco principales ligas europeas en 2019/20.

81' Cambio Y Lautaro Martínez, héroe de la noche, da la alternativa a Christian Eriksen.

81' Cambio Conte dosifica a sus piezas claves haciendo un doble cambio. Danilo D' Ambrosio deja su sitio a Victor Moses.

80' Partido visto para sentencia. Restan diez minutos y los de Conte manejan un 4-0 a favor. Rendición del Shakhtar, que no jugará la final de la Europa League.

78' Lautaro Martínez, doblete y asistencia. El argentino ha participado en tres de los cuatro goles del Inter de Milán.

78' Lautaro se apunta la asistencia.

78' Gol de Lukaku (4-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE ROMELU LUKAKU!!!! INTER DE MILÁN 4-0 SHAKHTAR DONETSK. ¡¡Festival interista en Düsseldorf!! ¡Otro error en la salida que castiga el Inter! Nueva pérdida del Shakhtar de la que saca provecho el equipo de Conte. Lautaro controla en el área y filtra para que Lukaku cruce un disparo imparable para Pyatov. ¡Los 'nerazzurri' ahondan en la herida minera! Escudo Inter Inter 4 Escudo Shakhtar Shakhtar 0

76' DATO. El último doblete de Lautaro Martínez en un partido oficial llegó en diciembre de 2019, marcando los dos tantos que le dieron la victoria al Inter contra la SPAL en Serie A.

75' Dos goles de Lautaro Martínez en esta noche, más que en cualquiera de los otros dos encuentros disputados hasta la fecha (contra Getafe y Bayer Leverkusen). El argentino ha llegado a tiempo para conducir al Inter hasta la final de la Europa League.

75' Cambio Otro cambio en las filas del Shakhtar Donetsk. Luis Castro retira a Marlos Romero para dar entrada a Yevhen Konoplyanka.

74' Romelu Lukaku asiste en el gol de Lautaro.

74' Gol de Lautaro Martínez (3-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE LAUTARO MARTÍNEZ!!!! INTER DE MILÁN 3-0 SHAKHTAR DONETSK. ¡¡Doblete de Lautaro!! El error de Taras Stepanenko al perder un balón en campo propio lo castiga el Inter con un gol en apenas tres toques. Roban, prolonga Lukaku y Lautaro la meta en la jaula.  Escudo Inter Inter 3 Escudo Shakhtar Shakhtar 0

72' DATO. Romelu Lukaku está disputando esta noche su partido número 50 con el Inter entre todas las competiciones, más que cualquier otro futbolista de la Serie A en la campaña 2019/20. Es el primer jugador del Inter en alcanzar este hito en un único curso de Javier Zanetti (52) y Samuel Eto'o en la 2010/11.

71' ¡¡¡Disparooooooo de Romelu Lukaku!!! ¡¡¡Parada de Andriy Pyatov!!! Lautaro Martínez hace de boya para habilitar al delantero belga, echándosela en carrera para finalizar con un disparo centrado. 

70' Es un bloque el Inter en defensa. Impenetrable para el Shakhtar Donetsk. No tienen ninguna fisura defensiva, por lo que dificulta la tarea al cuadro ucraniano. 

70' ¡Recta final del partido en el Merkur Spiel-Arena! Restan veinte minutos, más el añadido, para conocer al rival del Sevilla en la final de la UEFA Europa League.

68' DATO. La última diana de Danilo D' Ambrosio en competición europea llegó en octubre de 2014 cuando participó en la victoria del Inter contra el Qarabag (2-0) en la UEFA Europa League 2014/15.

67' Los de Conte empiezan a vislumbrar Colonia en el horizonte. La ventaja de dos goles los coloca como principales candidatos para disputar la final contra el Sevilla el próximo viernes. Tiene algo más de veinte minutos el Shakhtar para evitarlo. 

66' Mazazo para los intereses de los 'Pitmen', a los que el encuentro se les pone muy cuesta arriba. Deberán de mostrar capacidad de reacción.

66' Cambio Conte refuerza la línea defensiva con la entrada de Cristiano Biraghi, cuyo perfil es mucho más defensivo que el de Ashley Young. Descanso para el inglés, ex del Manchester United.

64' ¡¡Es la temporada más goleadora en la historia del Inter de Milán!! Ha anotado 108 goles en la campaña 2019/20, uno más que en las 2006/07 y 1950/51. Nuevo récord interista. 

64' Marcelo Brozović se apunta la asistencia.

64' Gol de D'Ambrosio (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE DANILO D' AMBROSIO!!!!! INTER DE MILÁN 2-0 Shakhtar Donetsk. ¡¡Premio al partidazo de D' Ambrosio!! El napolitano anticipa a Mykola Matvyenko para conectar el cabezazo al córner botado por Marcelo Brozovic. Escudo Inter Inter 2 Escudo Shakhtar Shakhtar 0

62' El primer disparo a portería del Shakhtar Donetsk ha llegado superada la hora de encuentro. 

61' ¡¡¡¡HANDANOVIC EVITA EL GOL DEL SHAKHTAR DONETSK!!!! ¡¡¡LO QUE HA EVITADO EL ESLOVENO!!! El centro lateral de Mykola Matvyenko encuentra a Júnior Moraes, cuyo cabezazo picado es repelido por el cancerbero interista. 

60' Solo ocho acciones con balón del Shakhtar Donetsk dentro del área de Handanovic, tan solo dos menos de las que ha firmado el Inter de Milán. La batalla se está cociendo en la medular.

60' Alcanzamos la hora de juego en Düsseldorf. El Inter conserva su mínima ventaja, conseguida gracias al gol de Lautaro Martínez. El Shakhtar no está presentando argumentos suficientes para igualar la contienda. 

59' Cambio Mueve ficha Luis Castro para hacer reaccionar a su equipo. Retira del campo a Alan Patrick para meter a Manor Solomon.

58' Tarjeta Amarilla Taison es amonestado por una falta sobre Bastoni. Primera cartulina mostrada por Szymon Marciniak.

56' Ni un disparo del equipo minero en casi una hora de partido. 

55' Dodô se entromete en el envío de Barella hacia Lautaro Martínez. El argentino buscaba rematar tras una internada de sus compañero en el área pero el lateral brasileño intercepta ese pase.

54' Persiste la posesión del Shakhtar Donetsk en este segundo periodo pero las individualidades no están saliendo a relucir. 

53' DATO. Donetsk, 'colonia' de Brasil. Los suculentos contratos que ofrece la secretaría técnica del conjunto minero y el gran trabajo de scouting convierte al Shakhtar en un destino ideal para los futbolistas brasileños de talento. En la vigente plantilla hay un total de 11.

52' En el suelo Godín. El uruguayo queda lastimado tras ser golpeado con el brazo por Júnior Moraes. 

51' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeera!!! ¡¡¡Lukaku lo intenta sin éxito!!! Gran acción defensiva de Davit Khocholava, dando espacio al belga en vez de ir a chocar con él. El de Amberes aprovecha estos metros para posicionarse y colocarla al segundo palo. Su disparo no coge portería. 

50' Y ahora el aviso es de Taison, animándose desde media distancia con un disparo que sale demasiado desviado.

49' ¡¡Otra más de Lautaro Martínez!! A la salida de un córner, Lautaro tiene oportunidad de golpear desde la frontal con un chut seco que bloca Pyatov en dos tiempos. 

48' ¡¡¡¡PARADÓN DE PYATOV!!!! ¡¡¡HA EVITADO EL 2-0!!! Lautaro se la guisa y Lautaro se la come. El argentino anticipa a Davit Khocholava, roba la pelota y ve a Pyatov adelantado, por lo que intenta un globo desde muy lejos. El cancerbero ucraniano mete la mano para mandar a córner. 

47' DATO. Júnior Moraes alcanza esta noche los 50 partidos en competición UEFA. Durante este periodo, el brasileño-ucraniano, que llegó a Donetsk en el curso 2018/19 tras defender la elástica del Dinamo de Kiev y del Tianjin Tianhai, ha marcado 21 dianas (12 en Europa League).

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Tanto Antonio Conte como Luis Castro saltan al Merkur Spiel-Arena con los mismos futbolistas que arrancaron el duelo. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN DÜSSELDORF!!!

Para entender el bajo rendimiento de Junior Moraes se puede explicar con los números de Stefan de Vrij, que tiene un 83% de duelos ganados (seis) en el primer periodo. Es el porcentaje más elevado en los interistas, igualado con Lautaro Martínez (seis duelos ganados)

Si Lukaku no responde, sí lo hace Lautaro Martínez. Esta dupla de puntas está dando muchas alegrías a la afición interista. Hasta tal punto que conforman el primer dúo con 20 ó más goles anotados cada uno para el Inter en una única temporada desde la campaña 2004/05. Los últimos que lo habían logrado fue el l 'Emperador' Adriano y Obafemi Martins, claves precisamente en el último antecedente que se vivió contra el Shakhtar Donetsk. 

Tampoco está disfrutando Romelu Lukaku, marcado muy cerca por Davit Khocholava. Además, el belga empieza a mostrarse algo nervioso e impaciente con sus compañeros, con los que no se está entendiendo del todo. El último en recibir el foco de su enfado ha sido Marcelo Brozovic, cuyo pase en una de las últimas jugadas del partido no fue en línea con el desmarque que tiraba el delantero nacido en Amberes.

Por el contrario, el Shakhtar Donetsk se marcha a vestuarios sin realizar un solo remate a portería. No ha sido, hasta el momento, la mejor noche para un Junior Moraes desconectado entre los centrales del Inter.

El Inter de Milán consiguió encontrar el fondo de las mallas en el primer disparo entre palos del partido. Hasta entonces, los de Conte no habían tenido la posibilidad de probar a Pyatov, cuyo único trabajo esta noche ha sido responder con una mano dura a un fuerte disparo de Nicoló Barella.

¡¡Descanso en el el Merkur Spiel-Arena!! ¡Szymon Marciniak decreta la conclusión del primer periodo! El Inter de Milán toma el camino hacia los vestuarios con ventaja en el marcador gracias a la diana de Lautaro Martínez, asistido por Nicoló Barella y aprovechando un error de Andriy Pyatov en la salida de balón desde atrás. Hasta entonces, el Shakhtar Donetsk había conseguido mostrarse con más comodidad y con la idea de dominar desde el control del juego pero la diana del argentino ha abierto un escenario favorable para los 'nerazzurri'. Por el momento, los ucranianos han acabado el primer acto con más posesión pero sin las ideas ni la velocidad que requiere para poner en aprietos a Samir Handanovic. 

46' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

45' Un minuto de descuento en Düsseldorf. Nos iremos hasta el 46'.

43' Le falta una marcha de velocidad al conjunto ucraniano. Con el repliegue del Inter, los de Luis Castro viven en campo contrario pero su circulación no es lo suficientemente rápida para generar problemas a la defensa interista. 

43' ¡Disparo de Marcos Antonio! Tras una larguísima combinación de pases, el centrocampista brasileño se anima con un latigazo de media distancia que coge demasiado vuelo. 

41' Se da una tregua el Inter. Le regala la pelota al Shakhtar Donetsk mientras defiende muy junto por dentro. 

40' De más a menos ha ido el equipo dirigido por Luis Castro. No brillan las individualidades del Shakhtar Donetsk esta noche. El Inter le está obligando a recurrir a las bandas como vía de escape al atasco que hay por dentro. 

39' Recta final del primer periodo en Düsseldorf. Domina el Inter, tanto en la construcción y posesión del juego como en el marcador (1-0). Le vale con la diana de Lautaro Martínez a pase de Nicolò Barella. 

38' DATO. Romelu Luka (seis) y Junior Moraes (ocho) son los futbolistas con menos acciones con balón en el encuentro. Ambos delanteros partían como principales atractivos del juego en la previa. 

37' ¡No llega Barella! ¡Le faltan escasos centímetros para anticiparse a Pyatov! El italiano hace un desmarque de ruptura que le habilita para entrar solo al área pero el cancerbero del Shakhtar, atento al desarrollo del juego, llega antes para evitar la ocasión. 

36' Desesperado Romelu Lukaku. El belga no está cuajando su mejor encuentro y apenas está participando en el peso del juego. En buena parte gracias a un superlativo Davit Khocholava que le mantiene a raya en todo momento. 

35' ¡No puede rematar bien Junior Moraes! El brasileño-ucraniano, incapaz de darle dirección al centro que colgaba Marlos. 

34' DATO. El debut internacional con la Absoluta de la selección italiana de Nicolò Barella fue en octubre de 2018 en un amistoso en Génova contra Ucrania (empate a uno). El futbolista nacido en Cagliari fue titular y en la portería ucraniana estaba Pyatov, que hoy defiende los palos del Shakhtar Donetsk.

33' ¡¡Disparo de Nicolò Barella!! ¡¡Pyatov la manda a córner!! El internacional italiano busca un golpeo a bote pronto que sorprenda al cancerbero ucraniano. 

32' Conscientes del error de Pyatov, el Inter no aprieta al guardameta y le flotan cuando tiene el cuero en sus pies. Los puntas tapan a los centrales y la presión se alarga para obligarle a pegar el pelotazo arriba. 

31' Ha perdido por completo el control de la pelota el cuadro minero. Lleva ahora la iniciativa el Inter, que busca los costados como recurso de salida.

30' DATO. Los 'nerazzurri' están invictos en sus duelos UEFA contra equipos ucranianos, con un balance de cinco triunfos y tres empates. Recientemente derró al Dnipro en la fase de grupos de la Europa League 2014/15. ¿Hará lo propio esta noche con el Shakhtar?

30' Media hora de juego en el Merkur Spiel-Arena. La diana de Lautaro Martínez pone por delante en el marcador al Inter de Milán. Ahora mismo se vería las caras con el Sevilla en la final de Colonia.

28' ¡Ocasión para el Shakhtar Donetsk! ¡La primera para los ucranianos! Marlos caracolea dentro del área y la sirve hacia atrás para que Junior Moraes conecte un disparo que toca Stefan de Vrij para enviar a córner.

27' Se juega la cartulina amarilla Diego Godín con una entrada fea sobre Alan Patrick. Szymon Marciniak le advierte verbalmente.

26' Ha encontrado Conte una vía de hacer daño al equipo dirigido por Luis Castro. Los centros colgados son una debilidad para la defensa ucraniana, en clara desventaja a la hora de frenar los desmarques de Lukaku o Lautaro.

25' ¡¡¡LA QUE HA TENIDO EL INTER DE MILÁN!!!! ¡¡¡FUEEEEEEERAAAAAAAA!!! El centro lateral de Ashley Young se pasea por todo el área de Pyatov hasta ser rematado por D' Ambrosio en el segundo palo. Su disparo no es bueno y concede una segunda oportunidad a Lautaro Martínez, que no acierta a direccionar la pelota entre los tres palos.

24' El paso hacia delante del Shakhtar Donetsk está abriendo huecos entre el centro del campo y la defensa ucraniana. Ahora Lautaro tiene más espacios para explotar su velocidad entre líneas. 

23' DATO. El cuadro interista ha alcanzado los 107 goles en esta temporada 2019/20 entre todas las competiciones. Iguala los registros de 2006/07 y 1950/51, sus campañas más goleadoras en toda su historia. 

22' Ha ganado en orden el Inter de Milán a raíz del gol de Lautaro Martínez. En cierta manera, ha dado un paso atrás y ha renunciado a metros para que el Shakhtar Donetsk salga de su mitad de campo. 

21' ¡Primer gol de Lautaro en esta edición de la UEFA Europa League! El argentino había contribuido a los marcadores del Inter pero no había podido celebrar todavía una diana. Viene de marcar cinco en la fase de grupos de la Liga de Campeones (seis partidos).

20' Partido parado en Düsseldorf. Danilo D'Ambrosio abandona momentáneamente el rectángulo de juego al tener una pequeña brecha en la ceja. 

19' A la segunda ha llegado la vencida. El Inter no ha desaprovechado el segundo fallo de Pyatov en la salida para adelantarse en el marcador. El meta ucraniano ya estuvo cerca de comprometer a sus compañeros minutos antes con otro envío defectuoso que había interceptado el conjunto 'nerazzurro'.

19' La asistencia es de Nicolò Barella.

19' Gol de Lautaro Martínez (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE LAUTARO MARTÍNEZ!!!! INTER DE MILÁN 1-0 Shakhtar Donetsk. ¡¡¡LAUTARO ABRE EL MARCADOR!!! ¡¡Error de Pyatov que le cuesta un gol al Shakhtar!! El portero busca dar un pase frontal que intercepta Barella. El italiano desborda a Mykola Matvyenko y la pone al corazón del área para que su envío sea cabeceado por el argentino.  Escudo Inter Inter 1 Escudo Shakhtar Shakhtar 0

17' Existe, también, demasiado respeto entre ambos equipos. Ahora es el conjunto minero el que está logrando soltarse con balón, con muchísima más personalidad.

16' No está nada cómodo el Inter con la propuesta que plantea el Shakhtar Donetsk. Ni Lautaro ni Lukaku están teniendo peso en el juego, por lo que muchas de las virtudes del equipo milanista quedan reducidas. 

15' DATO. Son las terceras semifinales de la Copa de la UEFA para el Shakhtar Donetsk. En la edición 2008/09 llegó a la final tras eliminar al Dinamo de Kiev mientras que en la campaña 2015/16 fue eliminado por el Sevilla (global de 5-3).

14' Primer cuarto de hora en Düsseldorf. No se mueve el marcado (0-0). Tampoco hubo ninguna ocasión de gol hasta el momento. 

13' Otra pérdida más en fase ofensiva. La conducción de Romelu Lukaku se ve frenada al estar rodeado de rivales, por lo que el belga busca un pase hacia la frontal del área. No llega a ningún destinatario, por lo que el Shakhtar recupera la posesión. 

12' Ritmo de juego bajo en el Merkur Spiel-Arena. Hay demasiadas imprecisiones cuando alguno de los dos equipos llegan a la zona de tres cuartos de campo. 

11' Ahora es el Shakhtar el quiere quiere marcar el ritmo y darle su personalidad al desarrollo del juego. Intercambio de protagonismo durante este breve lapso de tiempo. 

10' Taison se ofrece desde el sector izquierdo para generar el juego de los 'Pitmen'. El ex de Metalist Kharkiv busca desatascar el fútbol ofensivo de su equipo. 

9' Largas posesiones del equipo italiano. No le preocupa al Shakhtar Donetsk, pues los pases que entrelazan son en la mitad del campo interista. 

8' DATO. Es la octava ocasión en la que el Inter de Milán llega a unas semifinales de la Copa de la UEFA (inaugurada en la temporada 1971/72). Los italianos avanzaron hasta la final en cuatro de las siete anteriores, siendo eliminados contra el Real Madrid (en la 1984/85 y en la 1985/86) y contra el Feyenoord (2001/02).

7' La presión del conjunto 'nerazzurro' dificulta la circulación del Shakhtar Donetsk. Ni Marcos Antonio ni Stepanenko están conectando con la defensa minera. 

6' ¡Se pasea la pelota por el área de Pyatov! El envío desde el sector derecho no logra ser cabeceado por Diego Godín. 

5' ¡Falta peligrosa a favor del Inter de Milán! Error de Mykola Matvyenko intentando despejar la pelota. D' Ambrosio pugna por hacerse con el cuero, forzando posteriormente una falta a escasos centímetros del área grande. 

4' Minutos de tanteo en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf. Los de Conte tratan de ser protagonistas con el balón. 

3' DATO. El Inter de Milán ha marcado 106 goles entre todas las competiciones que ha disputado en la campaña 2019/20. Está a tan solo una diana de igualar los 107 goles marcados en 2006/07 y 1950/51, su récord en una única temporada.

2' Junior Moraes se coloca como principal referencia ofensiva del Shakhtar Donetsk, seguido inmediatamente por una línea de tres que busca complicar la salida limpia del balón del Inter. El veterano delantero, goleador en esta Europa League, es el primero que lanza la presión. 

1' Interrupción del juego en el primer minuto de encuentro. Los jugadores interistas han lanzado voluntariamente el balón fuera del campo. Brozovic le explica a Szymon Marciniak que la pelota no está lo suficientemente hinchada. Antonio Conte hace lo propio con el cuarto árbitro. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN DÜSSELDORF!!!! ¡¡HAY UN BILLETE EN JUEGO PARA DISPUTAR LA FINAL DEL VIERNES EN COLONIA!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El encuentro estará dirigido por el colegiado Szymon Marciniak, asistido en las bandas por sus compatriotas Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, con Pawel Gil en el VAR. El polaco, árbitro internacional desde 2011, acumula más de 80 encuentros de UEFA como experiencia (19 en Champions League).

Después de marcar tres de los siete goles que lleva el Shakhtar Donetsk en la 'burbuja' de Alemania (doblete al Wolfsburgo y diana que abre el marcador contra el Basilea), Júnior Moraes no consigue pasar desapercibido como principal amenaza para los intereses de Antonio Conte. Ha participado en siete goles en siete partidos en la Europe League con el cuadro minero, todos esos encuentros en fase eliminatoria de la competición.

El gran nombre propio de esta noche es el de Romelu Lukaku. El belga se convirtió en el primer jugador en la historia de la Copa de la UEFA / Europa League en marcar en nueve encuentros seguidos, en una racha que se remonta a noviembre de 2014 con el Everton. El delantero belga ha participado en 15 goles en sus últimos nueve partidos en la Europa League (12 goles y tres asistencias).

El equipo dirigido por Luís Castro es el conjunto con el mejor promedio de goles marcados (2'8 por partido) en esta edición de la Europa League. Han marcado 14 dianas en apenas cinco encuentros.

Desde que cayó de la Champions League, el Inter ha ganado sus cuatro partidos en la Europa League esta temporada. La última vez que ganó cinco seguidos en una gran competición europea (excluyendo fases de clasificación) fue entre diciembre de 2009 y abril de 2010 (seis), en su camino a la final de la Champions League.

Por el contrario, el Shakhtar Donetsk busca resurgir en el Viejo Continente una vez más. Los ucranianos tratan de alcanzar su segunda final europea tras la de la Copa de la UEFA 2008/09 cuando consiguió eliminar al Dynamo de Kiev en semifinales y derrotar al Werder Bremen en la final.

El Inter de Milán no alcanzaba las semifinales de una competición europea desde que levantó la Liga de Campeones de la edición 2009/10. Pese a todo el tiempo que lleva lejos de estas instancias en Europa, independientemente de si es Europa League o Champions, los de Milán acumulan su octava semifinal europea, más que cualquier otro equipo.

Solo existe un antecedente en el que los dos conjuntos hayan medido fuerzas. Fue en la fase de clasificación para la Champions League 2005/06 y el conjunto 'nerazzurro' se impuso por un global de 3-1 sobre los mineros.

¡¡¡ONCE DE GALA TAMBIÉN EN EL SHAKHTAR!!! Recuperado ya para la causa tras cumplir el correspondiente partido de sanción, el regreso del georgiano Davit Khocholava, sustituyendo a Valerii Bondar, al centro de la defensa es el único cambio que mete Luís Castro con respecto a la alineación utilizada contra el Basilea. 

¡¡¡¡SIN SORPRESAS EN EL INTER!!! Antonio Conte no revoluciona ni cambia lo que le está funcionando a la perfección. Por tanto, el técnico italiano apuesta por los mismos once jugadores que arrancaron de inicio contra el Getafe y también contra el Bayer Leverkusen. 

Por su parte, Luís Manuel Ribeiro de Castro sale con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Andriy Pyatov - Dodô, Sergey Krivtsov, Davit Khocholava, Mykola Matvyenko - Marcos Antonio, Taras Stepanenko - Marlos, Alan Patrick, Taison - Junior Moraes.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Antonio Conte pone en liza la siguiente alineación (3-5-2): Samir Handanovic - Diego Godín, Stefan de Vrijo, Alessandro Bastoni - Danilo D' Ambrosio, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini, Ashley Young - Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

El lapso de compromisos sin perder del Shakhtar Donetsk es ligeramente superior al que presenta el Inter. Y es que los de chicos de Luís Castro suman once encuentros invictos, ganando nueve de ellos. Los campeones ucranianos, cuyo estilo de juego se basa en rápidas transiciones y un juego directo, no son derrotados desde el 15 de marzo cuando cayeron por la mínima contra el Zorya Luhansk en la Russian Premier League.

En ese sentido, durante esta fase de tiempo solo el Bolonia (1-2 en el Giuseppe Meazza) ha logrado vencer al Inter de Milán, más allá de los empates firmados contra Nápoles (1-1 en Coppa Italia), Sassuolo (3-3 en Serie A), Hellas Verona (2-2 en Serie A), Roma (2-2 en Serie A) y Fiorentina (0-0 en Serie A).

En el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf se pondrá punto y final a una racha victoriosa. Y es que ambos equipos llegan a esta cita con muy buenas dinámicas de resultados. El cuadro 'nerazzurro' encadena diez partidos sin perder y solo ha pinchado en uno de los 16 partidos oficiales (Serie A + Coppa Italia + Europa League) que ha disputado desde la reanudación de las competiciones tras el periodo de confinamiento.

No obstante, no será una tarea sencilla para los de Conte dado que delante tienen al equipo que probablemente ha sido más autosuficiente a la hora de garantizarse su presencia entre los cuatro mejores conjuntos de la Europa League. El conjunto minero pasó por encima del Wolfsburgo en octavos (global de 5-1) y dejó su sello en cuartos contra el Basilea (4-1), colocándose con un 2-0 a favor a los 20 minutos de partido.

Tras concluir la Serie A 2019/20 como segundo clasificado, a tan solo un punto de la Juventus de Turín, los 'nerazzurri' han superado con cierta solvencia los trámites de octavos contra el Getafe (2-0) y contra el Bayer Leverkusen en cuartos (2-1). La poderosa versión física que luce Romelu Lukaku y el trabajo coral del colectivo son las principales bazas que hacen que el Inter de Milán sea un aspirante claro a la final en la ciudad de Colonia.

Eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, tanto Inter como Shakhtar han encontrado en la Europa League un salvoconducto para tener un desenlace de temporada por todo lo alto. Los italianos acabaron como terceros del Grupo F de la Champions League mientras que los ucranianos perdieron los billetes hacia los octavos de final de la máxima competición europea de clubes en favor del Manchester City y del Atalanta. Ahora, están a noventa minutos de asegurarse la plaza como finalista en esta competición, donde ya espera el Sevilla de Julen Lopetegui.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Football Club Internazionale Milano y el FC Shakhtar Donetsk, correspondiente a las semifinales de la UEFA Europa League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!